NEUS DE LLEIDA

Enviado: 12-10-2018 12:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
La verdad que el dibujo del plano de pistas cuando no conoces la estación dice muchas cosas.

Olvidando que conocéis la estación, según el dibujo del plano de pistas ¿cuál pista os parece más atractiva de bajar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2018 16:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
campurriano
La verdad que el dibujo del plano de pistas cuando no conoces la estación dice muchas cosas.

Olvidando que conocéis la estación, según el dibujo del plano de pistas ¿cuál pista os parece más atractiva de bajar?
Baciver, sin duda. Parte del punto más alto, siendo la de mayor pendiente de la zona. Zona de expertos, a la que se llega mediante dos remontes para expertos. Y encima, es nueva!!!!!!
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2018 14:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Cita
TioPiter
Cita
campurriano
La verdad que el dibujo del plano de pistas cuando no conoces la estación dice muchas cosas.

Olvidando que conocéis la estación, según el dibujo del plano de pistas ¿cuál pista os parece más atractiva de bajar?
Baciver, sin duda. Parte del punto más alto, siendo la de mayor pendiente de la zona. Zona de expertos, a la que se llega mediante dos remontes para expertos. Y encima, es nueva!!!!!!

Pues a mí según su representación en el nuevo plano, y sin tener en cuenta que las conozco, serían Barlongueta, Manaud y Muntanyo, las queme resultan más atractivas.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2018 14:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
campurriano
Cita
TioPiter
Cita
campurriano
La verdad que el dibujo del plano de pistas cuando no conoces la estación dice muchas cosas.

Olvidando que conocéis la estación, según el dibujo del plano de pistas ¿cuál pista os parece más atractiva de bajar?
Baciver, sin duda. Parte del punto más alto, siendo la de mayor pendiente de la zona. Zona de expertos, a la que se llega mediante dos remontes para expertos. Y encima, es nueva!!!!!!

Pues a mí según su representación en el nuevo plano, y sin tener en cuenta que las conozco, serían Barlongueta, Manaud y Muntanyo, las queme resultan más atractivas.
Muntanyo es de mis favoritas. Manaud, si no está bien la nieve, la sigo bajando con el culo prieto...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2018 15:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
+1,Manaudpulgar arriba......pero hay tantas.....crestas de bonaiguaOjos y dientes
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2018 18:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Para mi la Manaud
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2018 21:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Yo soy muy fan de la roja Saumet. A mí con esta ampliación me han hecho muy feliz, en definitiva las pistas del nuevo sector Baciver son el aperitivo de esta pista. Alargarme esa pista es el mejor regalo que me podían hacer.

Pistas rojas chulas en BB hay muchísimas... Para mí p.e. la entrada de Ticolet, por las vistas, me parece la entrada al cielo... pero lo mismo soy un sentimental risas



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2018 22:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
nikolai79
Yo soy muy fan de la roja Saumet. A mí con esta ampliación me han hecho muy feliz, en definitiva las pistas del nuevo sector Baciver son el aperitivo de esta pista. Alargarme esa pista es el mejor regalo que me podían hacer.

Pistas rojas chulas en BB hay muchísimas... Para mí p.e. la entrada de Ticolet, por las vistas, me parece la entrada al cielo... pero lo mismo soy un sentimental risas
¡Qué chula es Ticolet!
La 1 es una pista increíble.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2018 21:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Yo soy muy de Beret y para mí modesto nivel Blanhiblar en general es la pera,con especial predilección por Costarjàs por tranquilidad incluso en días fuertes y por paisaje diferente.



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 09:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
16 cm en Bonaigua 2266. La cota ha llegado a bajar a 1500, aunque en la mayoría de la estación no ha pasado de espolvoreada. Alegra la vista de todas formas pulgar arriba
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 11:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 113
Este fin de semana hicimos una escapada al Valle para conocer el otoño aranés. El Valle esta precioso, y había muchísima gente. Me sorprendió la cantidad de gente que había por todos lados. Indagando sobre el nuevo remonte, me comentaron, que al parecer hasta noviembre el fabricante no suministrará el nuevo remonte a Baqueira, imagino que una vez hecha toda la obra civil, colocarlo es más rápido, pero como se encuentren con un adelanto de la temporada y nevadas como la de esta noche.... no se yo si será tan fácil su colocación. Esperemos que para la apertura este todo listo.
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 17:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Quien no querria una camara web tipo esta....????

[www.tellurideskiresort.com]




La balda la limpian cada dia a las 4 y se ve lo que nieva, pero no de manera oficial.... buena idea para la casa de mostin...

Un saludo!!!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 21:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
No soy ecologista radical ni nada, pero la verdad es que da un poco de pena ver ese tajo en esa zona que es tan bonita y que estaba un poco apartada del bullicio de la estación. Superaré la pena cuando pueda estrenar el remonte, me imagino.

Ahora, opciones para subir al Baciver y para bajar hacia el otro lado del Marimanha son estupendas. Para pista, excepto el tramo de arriba y un poco al final, el resto es bastante plano y todo es cara Sur así que tampoco le veo tanto interés para esquí de pista porque es mucho remonte para tan poco tramo de pendiente divertida.

Me imagino que es cuestión de futuro para ir creando más kms con un remonte hacia el Baciver después pero todo es Sur, aunque es alto y está bien innivado en general.

Enrique.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2018 22:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Baqueira la nueva pista Baciver, “creo” lo vende como cara este. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 12:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Quizá esté equivocado pero la veo como el Dossau, que empieza mirando al S y a va girando a la derecha, es decir hacia O.

En todo caso ahí pega el sol de lo lindo.

Esperemos que lo abran para estrenarlo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 16:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
EnriqueGracia
Quizá esté equivocado pero la veo como el Dossau, que empieza mirando al S y a va girando a la derecha, es decir hacia O.

En todo caso ahí pega el sol de lo lindo.

Esperemos que lo abran para estrenarlo!




Lo abrirán, pulgar arriba ,en este caso la orientación es lo de menos,esta zona va ha dar mucho juego,
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 09:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
el otro dia alguien preguntaba donde estaba la cinta de 1800 no? O en algun foro se preguntaba..

la han movido respecto al año anterior no? llega más "abajo"... o parte de más cerca de la puerta de salida. Está bien porque ahi habia un buen desnivel




un saludo a todos!

Fernando



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 10:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
farandi
el otro dia alguien preguntaba donde estaba la cinta de 1800 no? O en algun foro se preguntaba..

la han movido respecto al año anterior no? llega más "abajo"... o parte de más cerca de la puerta de salida. Está bien porque ahi habia un buen desnivel




un saludo a todos!

Fernando

A mi me parece mas larga, pero será la nueva ubicación. No entiendo
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 12:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
Talaverano
Cita
farandi
el otro dia alguien preguntaba donde estaba la cinta de 1800 no? O en algun foro se preguntaba..

la han movido respecto al año anterior no? llega más "abajo"... o parte de más cerca de la puerta de salida. Está bien porque ahi habia un buen desnivel




un saludo a todos!

Fernando

A mi me parece mas larga, pero será la nueva ubicación. No entiendo
Saludos.

+1



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 16:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
No es por nada, pero me da que van a tener que instalar el nuevo telesqui con un buen manto de nieve, sabéis como llevan los trabajos??
Desde este fin de semana régimen de nortes que van a dejar una buena capa, ya veremos sino es la definitiva para iniciar la temporada



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 18:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 113
Le va a tocar limpiar las bases donde van instaladas las pilonas. Parece ser que va a nevar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2018 14:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
Skifever
Le va a tocar limpiar las bases donde van instaladas las pilonas. Parece ser que va a nevar....

Pues en vista de las imágenes que llegan sí que les va a tocar currar de lo lindo. Tienen medios para mover nieve, claro, pero seguro que trabajar en esas condiciones va a resultar mucho más duro. Realmente lo siento por los que les toque subir a hacer la instalación... si la cosa sigue en esta línea pasarán frío.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 16:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 142
Creo que Baqueira me ha acostumbrado mal. Una de las razones mas importantes, quizas la que mas, por las que voy alli hace años es la comodidad, rapidez y escasas colas que ofrecen la cantidad de telesillas que hay para llegar a cualquier rincon de la estacion. Pero no os da la impresion de que exceptuando Peulla en las ultimas ampliaciones solo colocan arrastres? Costarjas, Saumet y ahora Baciver. Seguro que lo han estudiado y habra razones economicas y/o tecnicas pero me parece que en ese sentido van hacia atras en lugar de avanzar. Me estare haciendo mayor. Esto no quiere decir que en mi opinion no sea la mejor estacion y seguire visitandolo. Y para concluir, antes de estas ampliaciones no cambiariais el telesilla de Dossau? Parece que alli el tiempo se ha parado igual que el telesilla infinitas veces. Eso si que seria novedad en Baqueira. Saludos.



"LA FIEZTA E MU MALA, E PEO QUE TRABAJÁ" (Paquirrin)
Karma: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 17:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Totalmente de acuerdo con lo que dices Freeland:

Por un lado pienso que hoy en día la colocación de arrastres está desfasada (lentos y de poca capacidad). Me imagino que la justificación está en que se trata de zonas más "minoritarias", solo para expertos; además, por un menor coste se incrementan los kilómetros y la superficie esquiable.

Por otra parte tengo que darte la razón en que hay algunos remontes que se deberían renovar. Es cierto que los principales remontes son modernos y de alta capacidad. Con ellos se cubren las principales pistas y las uniones entre distintos sectores, pero mejoraría de forma muy significativa la estación si se renovaran los remontes de Dossau y Argulls. El primero permitiría poner en valor todas las pistas de esa zona, que son una pasada (Egua,Marimanha,..). Reconozco que muchas veces no las uso por la pereza de coger un remonte lento y luego el telecuerda. La zona de Argulls mejoraría muchísimo con un remonte más rápido, que además permitiera acceder de forma más cómoda a la zona de Bonaigua. Si se hace la ampliación del sector Peulla, se va a incrementar el tránsito por esa zona y la silla de Argulls va a ser un cuello de botella.

Está muy bien instalar remontes nuevos y abrir nuevas zonas al esquí, pero mejorando lo que hay se aprovecharía mucho más la estación.

Saludos.
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 18:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
jislop
Totalmente de acuerdo con lo que dices Freeland:

Por un lado pienso que hoy en día la colocación de arrastres está desfasada (lentos y de poca capacidad). Me imagino que la justificación está en que se trata de zonas más "minoritarias", solo para expertos; además, por un menor coste se incrementan los kilómetros y la superficie esquiable.

Por otra parte tengo que darte la razón en que hay algunos remontes que se deberían renovar. Es cierto que los principales remontes son modernos y de alta capacidad. Con ellos se cubren las principales pistas y las uniones entre distintos sectores, pero mejoraría de forma muy significativa la estación si se renovaran los remontes de Dossau y Argulls. El primero permitiría poner en valor todas las pistas de esa zona, que son una pasada (Egua,Marimanha,..). Reconozco que muchas veces no las uso por la pereza de coger un remonte lento y luego el telecuerda. La zona de Argulls mejoraría muchísimo con un remonte más rápido, que además permitiera acceder de forma más cómoda a la zona de Bonaigua. Si se hace la ampliación del sector Peulla, se va a incrementar el tránsito por esa zona y la silla de Argulls va a ser un cuello de botella.

Está muy bien instalar remontes nuevos y abrir nuevas zonas al esquí, pero mejorando lo que hay se aprovecharía mucho más la estación.

Saludos.


Absolutamente de acuerdo, es una discusión que en el foro sale a menudo, en las barras de los bares del valle más a menudo y en conversaciones con amigos más a menudo aún... cuando me preguntan (como si fuese yo el director de baqueira) porque hay remontes tan lentos y tan anticuados...

muchos de este foro han escrito siempre respuestas que me han parecido super razonables aludiendo a tema costes, a tema de focalización y localización de esquiadores donde baqueira quiere, a temas de amortización de las instalaciones ya existentes, etc etc todas respetables y ciertas.

Yo al final veo cuello de botella en sitios que no debería... ejemplo beret (reina y blanhiblar), antiguamente en orri con J.J y J.S (ahora algo menos) que no se terminan de solucionar ya que tampoco puedes desdoblar todos los telesillas, pero necesitan una mejora. Hablaban de un telesilla paralelo a blanhiblar y a la reina pero entre orri y beret, como para desdoblar o solucionar un poco ambas zonas... Pero es ciencia ficción.

Al final Dossau y Argulls que deberían mejorarse y subir de categoría no se hacen, porqué? quizás dossau por qué al estar en una esquina de la estación tenga menos flujo, argulls porque ya tiene dos sillas, excusas siempre las habrá. Pero deben cambiarlas ya o mejorarla, totalmente de acuerdo.

Veamos si Baqueira nos lee y se va apuntando debercillos para otras temporadas, jejeje.

un saludo



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 21:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 180
Cita
Freeland
Creo que Baqueira me ha acostumbrado mal. Una de las razones mas importantes, quizas la que mas, por las que voy alli hace años es la comodidad, rapidez y escasas colas que ofrecen la cantidad de telesillas que hay para llegar a cualquier rincon de la estacion. Pero no os da la impresion de que exceptuando Peulla en las ultimas ampliaciones solo colocan arrastres? Costarjas, Saumet y ahora Baciver. Seguro que lo han estudiado y habra razones economicas y/o tecnicas pero me parece que en ese sentido van hacia atras en lugar de avanzar. Me estare haciendo mayor. Esto no quiere decir que en mi opinion no sea la mejor estacion y seguire visitandolo. Y para concluir, antes de estas ampliaciones no cambiariais el telesilla de Dossau? Parece que alli el tiempo se ha parado igual que el telesilla infinitas veces. Eso si que seria novedad en Baqueira. Saludos.

Pues yo discrepo un poco. Sobre todo con esto: "...en las ultimas ampliaciones solo colocan arrastres? Costarjas, Saumet y ahora Baciver"

Yo creo que Jesús Serra y sobre todo Jorge Jordana son remontes de ultima generación, no creo que esto lo niegue nadie.Y Se han alternado en su instalación con los anteriores.

Que se puede mejorar en otros como Dosau o Argulls ya es otra cosa. Pero yo instalaría antes uno de Bonaigua a la parte alta de la Peulla.

Pero habrá tantas opiniones como esquiadores, que para eso somos humanos y tenemos cada uno nuestras preferencias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/10/2018 21:13 por Fran VA.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 21:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 142
Hola Fran VA. Puede que no me haya expresado bien. Solo me referia a los remontes de las zonas ampliadas, a las nuevas areas. Que en el resto no niego que se hayan hecho mejoras. Saludos.



"LA FIEZTA E MU MALA, E PEO QUE TRABAJÁ" (Paquirrin)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emergencias
Enviado: 30-10-2018 21:28
Cita
Fran VA
Cita
arrastres


Creo que Baqueira me ha acostumbrado mal. Una de las razones mas importantes, quizas la que mas, por las que voy alli hace años es la comodidad, rapidez y escasas colas que ofrecen la cantidad de telesillas que hay para llegar a cualquier rincon de la estacion. Pero no os da la impresion de que exceptuando Peulla en las ultimas ampliaciones solo colocan arrastres? Costarjas, Saumet y ahora Baciver. Seguro que lo han estudiado y habra razones economicas y/o tecnicas pero me parece que en ese sentido van hacia atras en lugar de avanzar. Me estare haciendo mayor. Esto no quiere decir que en mi opinion no sea la mejor estacion y seguire visitandolo. Y para concluir, antes de estas ampliaciones no cambiariais el telesilla de Dossau? Parece que alli el tiempo se ha parado igual que el telesilla infinitas veces. Eso si que seria novedad en Baqueira. Saludos.[/quote


Pues yo discrepo un poco. Sobre todo con esto: "...en las ultimas ampliaciones solo colocan arrastres? Costarjas, Saumet y ahora Baciver"

Yo creo que Jesús Serra y sobre todo Jorge Jordana son remontes de ultima generación, no creo que esto lo niegue nadie.Y Se han alternado en su instalación con los anteriores.

Que se puede mejorar en otros como Dosau o Argulls ya es otra cosa. Pero yo instalaría antes uno de Bonaigua a la parte alta de la Peulla.

Pero habrá tantas opiniones como esquiadores, que para eso somos humanos y tenemos cada uno nuestras preferencias.


Lo que esta claro es que las zonas en las que estan los arrastres son zonas que ventean mucho por lo que una silla pararia muchas mas veces y antes que los arrastres
A bb se le pueden hacer muchas criticas pero en este tema y en la produccion de nieve creo que no
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2018 14:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Mientras vemos novedades de gran calibre en algunas estaciones alpinas en Baqueira las últimas grandes novedades consisten en el telesquí Baciver este año y en la remodelación del chiringuito del Bosque convirtiéndolo en un flamante fri flou el año pasado lo cual no está nada mal para una estación que aspira a competir con grandes estaciones. No sé tampoco si llegaremos a ver algún día algún telesilla con capota, ya no digo con calefacción que me parece una chorrada, pero lo de la capota para días de mal tiempo sí que es un buen invento cada vez más aplicado en estaciones alpinas y otras, pero bueno lo dicho más vale un telesquí y un fri flou que nada.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 01-11-2018 09:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
En los sitios donde han puesto perchas, por orografía , es lógico lo que han hecho.

Respecto a los telesillas, el día que cambien Dossau, daré palmas con las orejas ¡¡¡



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.