NEUS DE LLEIDA

Enviado: 11-09-2018 11:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Muy buena info. Gracias!!!
Lo de la subida de precio se veía venir.

Qué ganas de probar esa zona!!!

Parece que el Vista Beret y las nuevas Ta Beret tendrán que esperar junto con todo el tema de la Peülla... De todos modos supongo que habrá que ampliar el parque móvil de pisapistas si se añaden más zonas que pisar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tilos
Enviado: 11-09-2018 16:44
¿Qué os parece que la estación vaya a mantener cerrada la zona de Beret en Semana Santa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2018 16:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Tilos
¿Qué os parece que la estación vaya a mantener cerrada la zona de Beret en Semana Santa?



A mi me parece muy valiente dar de forma anticipada esta info,además de saber por su muchisima experiencia qué la zona de beret es la que más sufre por esas fechas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Tilos
Enviado: 11-09-2018 16:56
Cita
ski-patrol
Cita
Tilos
¿Qué os parece que la estación vaya a mantener cerrada la zona de Beret en Semana Santa?



A mi me parece muy valiente dar de forma anticipada esta info,además de saber por su muchisima experiencia qué la zona de beret es la que más sufre por esas fechas

Sí, de acuerdo en que es de agradecer que lo avisen pronto. Pero es una pena tener toda esa área cerrada desde tan pronto y especialmente toda la SS:..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2018 16:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
campurriano
Ya tenemos nombre de las nuevas pistas del Baciver.

Estanholes: 2.100m Roja
Baciver: 2.061m Roja
Orqueta: 448m Roja
Roca Blanca: 1.394m Roja
Ta Baciver: 480m Roja
Fun Park: 1.248m Roja

smiling smiley

Todas son rojas? No iba a ser una zona de pistas casi exclusiva para muy expertos?



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2018 23:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
Hipatia
Cita
campurriano
Ya tenemos nombre de las nuevas pistas del Baciver.

Estanholes: 2.100m Roja
Baciver: 2.061m Roja
Orqueta: 448m Roja
Roca Blanca: 1.394m Roja
Ta Baciver: 480m Roja
Fun Park: 1.248m Roja

smiling smiley

Todas son rojas? No iba a ser una zona de pistas casi exclusiva para muy expertos?


Yo he pensado lo mismo,creía que íba a ser una zona para expertos y parece bastante apta para casi todos.Moooola.pulgar arriba



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2018 23:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
campurriano
-3 Descripción del Proyecto y del documento ambiental
La propuesta tiene por objeto la apertura de 9 pistas, asociadas al nuevo telesquí de Orri, en la estación de esquí de Baqueira - Beret, en el término municipal de Naut Aran.
Se prevé la apertura de pistas del tipo "pistas - itinerario", las cuales se caracterizan por no requerir movimientos de tierras, sino únicamente actuaciones de pisoteo mediante máquinas retrac y de balizamiento. En concreto, el Plan
prevé un incremento de la ocupación de suelo destinado a este tipo de pistas de 137.248,7 m2, con apertura de las siguientes:
- Pista - itinerario 1: inicia en la cota 2.600 m y finaliza en la cota 2.200 m. Se proyecta con una longitud de 2.040,8 m y tramos con pendiente del 27,9% (pista roja).
- Pista - itinerario 2: se inicia en la cota 2.490 m y finaliza en la cota 2.200 m. Se proyecta con una longitud de 1.444,9 m y tramos con pendiente del 38,5% (pista roja).
- Pista - itinerario 3: se inicia en la cota 2.600 m y finaliza en la cota 2.200 m. Se proyecta con una longitud de 1.749,7 m y tramos con pendiente del 49,5% (pista negra).
- Pista - itinerario 4: inicia en la cota 2.300 m y finaliza en la cota 2.229 m. Se proyecta con una longitud de 358,7 m y tramos con pendiente del 36,8% (pista roja).
- Pista - itinerario 5: comunica las pistas que bajan del Cerro de Saumet y del Còth deth Hoyo der Hueso con la estación de arranque del remonte. Se proyecta con una longitud de 346,4 m y tramos con pendiente del 53,5% (pista negra).
-Pista - itinerario 6: comunica el punto más alto de Saumet con la estación de arranque del remonte. Se proyecta con una longitud de 740,2 m y tramos con pendiente del 8% (pista negra).
- Pista - itinerario 7: comunica la pista - itinerario 1 con la estación de arranque del remonte. Se proyecta con una longitud de 525,5 m y tramos con pendiente del 45,2% (pista negra).
- Pista - itinerario 8: comunica las pistas que bajan del Cerro de Saumet. Se proyecta con una longitud de 140,1 m y tramos con pendiente del 9,8% (pista verde).
- Pista - itinerario 9: comunica el Cerro de Saumet con los itinerarios que descienden del Còth deth Hoyo der Hueso y la estación de arranque del remonte. Se proyecta con una longitud de 176,2 m y tramos con pendiente del 46,2% (pista negra).
El Proyecto prevé la instalación de un nuevo telesilla con una estación motriz en la cota 2.204 m y el retorno a la cota 2604,2. Se trata de un telesquí monoplaza de pinza fija con una capacidad de transporte aproximada de 881 p / h y una velocidad en línea de 3,4 m / s.
A ver, acordaos de esto. Que igual no son todas rojas. Y la clave va a estar en si las pisan más o menos, creo...


Yo diría que Estanhols es la larga de abajo y Baciver la larga de arriba, ambas llegan y salen del remonte.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/09/2018 23:42 por TioPiter.
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2018 11:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Eso ya cuadra más. Pero está bien que tampoco sean todas negras. pulgar arriba



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2018 12:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
como ya sabeis no e lo mismo observar el desnivel del terreno con nieve o mucha nieve que sin ella,ojito,alguna tiene un buen desnivel,por otro lado me extrañaria salvo excepciones que se quedaran sin pisar dado el gran tirón que tendra esa estupenda zona,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2018 14:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Cita
TioPiter
Cita
campurriano
-3 Descripción del Proyecto y del documento ambiental
La propuesta tiene por objeto la apertura de 9 pistas, asociadas al nuevo telesquí de Orri, en la estación de esquí de Baqueira - Beret, en el término municipal de Naut Aran.
Se prevé la apertura de pistas del tipo "pistas - itinerario", las cuales se caracterizan por no requerir movimientos de tierras, sino únicamente actuaciones de pisoteo mediante máquinas retrac y de balizamiento. En concreto, el Plan
prevé un incremento de la ocupación de suelo destinado a este tipo de pistas de 137.248,7 m2, con apertura de las siguientes:
- Pista - itinerario 1: inicia en la cota 2.600 m y finaliza en la cota 2.200 m. Se proyecta con una longitud de 2.040,8 m y tramos con pendiente del 27,9% (pista roja).
- Pista - itinerario 2: se inicia en la cota 2.490 m y finaliza en la cota 2.200 m. Se proyecta con una longitud de 1.444,9 m y tramos con pendiente del 38,5% (pista roja).
- Pista - itinerario 3: se inicia en la cota 2.600 m y finaliza en la cota 2.200 m. Se proyecta con una longitud de 1.749,7 m y tramos con pendiente del 49,5% (pista negra).
- Pista - itinerario 4: inicia en la cota 2.300 m y finaliza en la cota 2.229 m. Se proyecta con una longitud de 358,7 m y tramos con pendiente del 36,8% (pista roja).
- Pista - itinerario 5: comunica las pistas que bajan del Cerro de Saumet y del Còth deth Hoyo der Hueso con la estación de arranque del remonte. Se proyecta con una longitud de 346,4 m y tramos con pendiente del 53,5% (pista negra).
-Pista - itinerario 6: comunica el punto más alto de Saumet con la estación de arranque del remonte. Se proyecta con una longitud de 740,2 m y tramos con pendiente del 8% (pista negra).
- Pista - itinerario 7: comunica la pista - itinerario 1 con la estación de arranque del remonte. Se proyecta con una longitud de 525,5 m y tramos con pendiente del 45,2% (pista negra).
- Pista - itinerario 8: comunica las pistas que bajan del Cerro de Saumet. Se proyecta con una longitud de 140,1 m y tramos con pendiente del 9,8% (pista verde).
- Pista - itinerario 9: comunica el Cerro de Saumet con los itinerarios que descienden del Còth deth Hoyo der Hueso y la estación de arranque del remonte. Se proyecta con una longitud de 176,2 m y tramos con pendiente del 46,2% (pista negra).
El Proyecto prevé la instalación de un nuevo telesilla con una estación motriz en la cota 2.204 m y el retorno a la cota 2604,2. Se trata de un telesquí monoplaza de pinza fija con una capacidad de transporte aproximada de 881 p / h y una velocidad en línea de 3,4 m / s.
A ver, acordaos de esto. Que igual no son todas rojas. Y la clave va a estar en si las pisan más o menos, creo...


Yo diría que Estanhols es la larga de abajo y Baciver la larga de arriba, ambas llegan y salen del remonte.

Buenas, de las nuevas pistas al contrario del informe ambiental sólo Baciver parte de la nueva cota de 2.605metros.

Roca Blanca y Estanholes parten de 2.455metros.

Me da que la pista que en el informe ambiental se denominaba número 3 y negra no va a estar disponible de manera inmediata.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2018 16:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Según la noticia publicada hoy mismo, parece que estabas en lo cierto con la descripción inicial.
Habrá que suponer que el proyecto inicial se ha modificado o ha sufrido un retraso.
De momento cinco rojas. Perfecto pulgar arriba



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sorprendido
Enviado: 13-09-2018 12:23
El nuevo remonte me parece genial en todos los sentidos, es muy vistoso se ve desde el cap de Baqueira por lo que la gente se animará al verlo funcionar con su altura, soleado y mucha nieve. Baqueira se convierte en una de las pocas estaciones que toca los 2.600 mts. pudiendo hacer un descenso sin interrupciones de 1.100 mts. de desnivel desde los 2.600 hasta los 1.500 de la base. Beret y Saumet se potencian mucho, se abre la estación a una zona preciosa con lagos, bosques … todo son nuevos alicientes para los esquiadores. !! Muy bien por Baqueira.!!

Pero tengo algunas dudas, se las pregunto a los que saben más que yo:

1- ¿¿Se podrá coger este nuevo remonte bajando por el Escorna, sin tener que coger el Serra y Saumet ?

2- ¿¿ La misma pregunta si se baja desde el Tuc de la Llansa creo que se llama Utah ??

3- Y la más esencial ¿¿Desde arriba del todo del nuevo telesquí se podrá bajar hacia los lagos de Clot de l´os, con lo que se podrìa llegar a la Reina, Dossau etc. sin pasar por el lelesilla Jesús Serra ??


Si todo esto se pudiera hacer, estamos ante un remonte de unas prestaciones fabulosas y muy en especial para los esquiadores de cierto nivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2018 18:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
campurriano
Cita
TioPiter
Cita
campurriano
-3 Descripción del Proyecto y del documento ambiental
La propuesta tiene por objeto la apertura de 9 pistas, asociadas al nuevo telesquí de Orri, en la estación de esquí de Baqueira - Beret, en el término municipal de Naut Aran.
Se prevé la apertura de pistas del tipo "pistas - itinerario", las cuales se caracterizan por no requerir movimientos de tierras, sino únicamente actuaciones de pisoteo mediante máquinas retrac y de balizamiento. En concreto, el Plan
prevé un incremento de la ocupación de suelo destinado a este tipo de pistas de 137.248,7 m2, con apertura de las siguientes:
- Pista - itinerario 1: inicia en la cota 2.600 m y finaliza en la cota 2.200 m. Se proyecta con una longitud de 2.040,8 m y tramos con pendiente del 27,9% (pista roja).
- Pista - itinerario 2: se inicia en la cota 2.490 m y finaliza en la cota 2.200 m. Se proyecta con una longitud de 1.444,9 m y tramos con pendiente del 38,5% (pista roja).
- Pista - itinerario 3: se inicia en la cota 2.600 m y finaliza en la cota 2.200 m. Se proyecta con una longitud de 1.749,7 m y tramos con pendiente del 49,5% (pista negra).
- Pista - itinerario 4: inicia en la cota 2.300 m y finaliza en la cota 2.229 m. Se proyecta con una longitud de 358,7 m y tramos con pendiente del 36,8% (pista roja).
- Pista - itinerario 5: comunica las pistas que bajan del Cerro de Saumet y del Còth deth Hoyo der Hueso con la estación de arranque del remonte. Se proyecta con una longitud de 346,4 m y tramos con pendiente del 53,5% (pista negra).
-Pista - itinerario 6: comunica el punto más alto de Saumet con la estación de arranque del remonte. Se proyecta con una longitud de 740,2 m y tramos con pendiente del 8% (pista negra).
- Pista - itinerario 7: comunica la pista - itinerario 1 con la estación de arranque del remonte. Se proyecta con una longitud de 525,5 m y tramos con pendiente del 45,2% (pista negra).
- Pista - itinerario 8: comunica las pistas que bajan del Cerro de Saumet. Se proyecta con una longitud de 140,1 m y tramos con pendiente del 9,8% (pista verde).
- Pista - itinerario 9: comunica el Cerro de Saumet con los itinerarios que descienden del Còth deth Hoyo der Hueso y la estación de arranque del remonte. Se proyecta con una longitud de 176,2 m y tramos con pendiente del 46,2% (pista negra).
El Proyecto prevé la instalación de un nuevo telesilla con una estación motriz en la cota 2.204 m y el retorno a la cota 2604,2. Se trata de un telesquí monoplaza de pinza fija con una capacidad de transporte aproximada de 881 p / h y una velocidad en línea de 3,4 m / s.
A ver, acordaos de esto. Que igual no son todas rojas. Y la clave va a estar en si las pisan más o menos, creo...


Yo diría que Estanhols es la larga de abajo y Baciver la larga de arriba, ambas llegan y salen del remonte.

Buenas, de las nuevas pistas al contrario del informe ambiental sólo Baciver parte de la nueva cota de 2.605metros.

Roca Blanca y Estanholes parten de 2.455metros.

Me da que la pista que en el informe ambiental se denominaba número 3 y negra no va a estar disponible de manera inmediata.

Saludos
Fun Park la han puesto azul en la web
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2018 10:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
sorprendido
El nuevo remonte me parece genial en todos los sentidos, es muy vistoso se ve desde el cap de Baqueira por lo que la gente se animará al verlo funcionar con su altura, soleado y mucha nieve. Baqueira se convierte en una de las pocas estaciones que toca los 2.600 mts. pudiendo hacer un descenso sin interrupciones de 1.100 mts. de desnivel desde los 2.600 hasta los 1.500 de la base. Beret y Saumet se potencian mucho, se abre la estación a una zona preciosa con lagos, bosques … todo son nuevos alicientes para los esquiadores. !! Muy bien por Baqueira.!!

Pero tengo algunas dudas, se las pregunto a los que saben más que yo:

1- ¿¿Se podrá coger este nuevo remonte bajando por el Escorna, sin tener que coger el Serra y Saumet ?

2- ¿¿ La misma pregunta si se baja desde el Tuc de la Llansa creo que se llama Utah ??

3- Y la más esencial ¿¿Desde arriba del todo del nuevo telesquí se podrá bajar hacia los lagos de Clot de l´os, con lo que se podrìa llegar a la Reina, Dossau etc. sin pasar por el lelesilla Jesús Serra ??


Si todo esto se pudiera hacer, estamos ante un remonte de unas prestaciones fabulosas y muy en especial para los esquiadores de cierto nivel.

1 y 2: no, puedes verlo en un mapa, el remonte queda más alto y habría que subir desde el fondo del valle hasta él.

3: Fisicamente creo que podría ser posible... aconsejable no sé y fácil creo que no. Me parece que haría falta un gran nivel y un buen conocimiento del terreno.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2018 23:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.403
Cita
nikolai79
Cita
sorprendido
El nuevo remonte me parece genial en todos los sentidos, es muy vistoso se ve desde el cap de Baqueira por lo que la gente se animará al verlo funcionar con su altura, soleado y mucha nieve. Baqueira se convierte en una de las pocas estaciones que toca los 2.600 mts. pudiendo hacer un descenso sin interrupciones de 1.100 mts. de desnivel desde los 2.600 hasta los 1.500 de la base. Beret y Saumet se potencian mucho, se abre la estación a una zona preciosa con lagos, bosques … todo son nuevos alicientes para los esquiadores. !! Muy bien por Baqueira.!!

Pero tengo algunas dudas, se las pregunto a los que saben más que yo:

1- ¿¿Se podrá coger este nuevo remonte bajando por el Escorna, sin tener que coger el Serra y Saumet ?

2- ¿¿ La misma pregunta si se baja desde el Tuc de la Llansa creo que se llama Utah ??

3- Y la más esencial ¿¿Desde arriba del todo del nuevo telesquí se podrá bajar hacia los lagos de Clot de l´os, con lo que se podrìa llegar a la Reina, Dossau etc. sin pasar por el lelesilla Jesús Serra ??


Si todo esto se pudiera hacer, estamos ante un remonte de unas prestaciones fabulosas y muy en especial para los esquiadores de cierto nivel.

1 y 2: no, puedes verlo en un mapa, el remonte queda más alto y habría que subir desde el fondo del valle hasta él.

3: Fisicamente creo que podría ser posible... aconsejable no sé y fácil creo que no. Me parece que haría falta un gran nivel y un buen conocimiento del terreno.

3 : entonces tiene pinta que el serrvicio de socorro en pistan van a tener mucho trabajo en esa zona xq abra mucho insconsciente que se cree que sabe hacer freeraider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2018 00:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Como en todas las partes de todas las estaciones, vaya novedad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2018 09:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
sotavento
Cita
nikolai79
Cita
sorprendido
El nuevo remonte me parece genial en todos los sentidos, es muy vistoso se ve desde el cap de Baqueira por lo que la gente se animará al verlo funcionar con su altura, soleado y mucha nieve. Baqueira se convierte en una de las pocas estaciones que toca los 2.600 mts. pudiendo hacer un descenso sin interrupciones de 1.100 mts. de desnivel desde los 2.600 hasta los 1.500 de la base. Beret y Saumet se potencian mucho, se abre la estación a una zona preciosa con lagos, bosques … todo son nuevos alicientes para los esquiadores. !! Muy bien por Baqueira.!!

Pero tengo algunas dudas, se las pregunto a los que saben más que yo:

1- ¿¿Se podrá coger este nuevo remonte bajando por el Escorna, sin tener que coger el Serra y Saumet ?

2- ¿¿ La misma pregunta si se baja desde el Tuc de la Llansa creo que se llama Utah ??

3- Y la más esencial ¿¿Desde arriba del todo del nuevo telesquí se podrá bajar hacia los lagos de Clot de l´os, con lo que se podrìa llegar a la Reina, Dossau etc. sin pasar por el lelesilla Jesús Serra ??


Si todo esto se pudiera hacer, estamos ante un remonte de unas prestaciones fabulosas y muy en especial para los esquiadores de cierto nivel.

1 y 2: no, puedes verlo en un mapa, el remonte queda más alto y habría que subir desde el fondo del valle hasta él.

3: Fisicamente creo que podría ser posible... aconsejable no sé y fácil creo que no. Me parece que haría falta un gran nivel y un buen conocimiento del terreno.

3 : entonces tiene pinta que el serrvicio de socorro en pistan van a tener mucho trabajo en esa zona xq abra mucho insconsciente que se cree que sabe hacer freeraider

Este creo que fue el primer problema que se planteó cuando se supo de la ubicación del nuevo remonte. A mí también me preocupaba en primera instancia, pero creo que no habrá para tanto. Solo hay que tener en cuenta zonas accesibles des de los remontes hoy en día para entrever que la gente en su gran mayoría prefiere no meterse donde no debería.

Lo bueno de esta bajada es que lo más complicado es el inicio, y al asomarte tienes la posibilidad de volver atrás, como pasa en Escorna. En otras como Marconi o Vinyeta la cosa se complica más adelante o se vuelve más expuesta, cosa que yo veo como un mayor riesgo. Para no hablar de ciertas canales y zonas de Peülla, de Teso, las contiguas al Tubo nere, de las paredes de Chochete... Incluso de Saumet. En todas las zonas de la estación tienes la oportunidad de meterte en berenjenales de primera categoría. Por suerte la gente que no quiere meterse en esos problemas va a preferir no hacerlo ahora.

Yo por mi parte tengo ganas de catar la zona pulgar arriba
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2018 11:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Que conste que ni hago fuera pistas ni conozco esa zona en invierno, pero lo que he visto caminando por allí es que otro gran inconveniente que veo a bajar a los lagos por ese collado de la zona nueva es que como no lo conozcas muy bien te puedes pegar unas remadas en nieve polvo ricas ricas...

La zona tiene su relieve y podrían tocarte subiditas para hacer algo de trabajo aeróbico.

La gente experta y los locales tal vez puedan moverse por allí, pero meterse sin tener mucha idea es una incomodidad y un riesgo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2018 15:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 180
Pues parece que tendremos una bajada larguísima des de 2600 hasta 1500 no? Hasta ahora los dos descensos mas largos eran desde la reina hasta 1500 y desde cap de baqueira hasta 1500 también pero desde el nuevo arrastre creo que puede salir el descenso mas largo de la estación no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2018 08:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
ericgt12
Pues parece que tendremos una bajada larguísima des de 2600 hasta 1500 no? Hasta ahora los dos descensos mas largos eran desde la reina hasta 1500 y desde cap de baqueira hasta 1500 también pero desde el nuevo arrastre creo que puede salir el descenso mas largo de la estación no?

Eso parece. En su día, cuando apareció la noticia, eché unos números aquí:

[www.nevasport.com]



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 11:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
ericgt12
Pues parece que tendremos una bajada larguísima des de 2600 hasta 1500 no? Hasta ahora los dos descensos mas largos eran desde la reina hasta 1500 y desde cap de baqueira hasta 1500 también pero desde el nuevo arrastre creo que puede salir el descenso mas largo de la estación no?





no solo el desnivel non stop más largo,además discurre por unos lugares bellos y emblemáticos,pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 17:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 142
Para llegar desde las nuevas pistas a la zona de Orri hay que coger la pista "Orri de Tredos"? Si es asi vaya pereza por que aunque sea bonita la zona acabas remando si o si a no ser que corras como Tomba.



"LA FIEZTA E MU MALA, E PEO QUE TRABAJÁ" (Paquirrin)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 17:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Tira por el bosque que es más divertido.
Bosque porque hay cuatro árboles vamos...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 18:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Freeland
Para llegar desde las nuevas pistas a la zona de Orri hay que coger la pista "Orri de Tredos"? Si es asi vaya pereza por que aunque sea bonita la zona acabas remando si o si a no ser que corras como Tomba.




no será la primera ni la última remadarisasrisas,en mi caso siempre me acompañan unas pieles,aunque no vaya a hacer trave,de este modo si me desmadro un poco puedo convertir una remada en un agradable paseoguiño
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2018 12:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Alguien me puede explicar porque cerraran el area de Beret en semana santa? Y otra pregunta: Respecto al nuevo remonte del baciver, que pasa si mientras subes te caes o algo? Podras bajar por el lateral como en saumet? Me planteo esta pregunta porque subir con tabla es un poco "jodido" hahaha
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2018 15:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Damca02
Alguien me puede explicar porque cerraran el area de Beret en semana santa? Y otra pregunta: Respecto al nuevo remonte del baciver, que pasa si mientras subes te caes o algo? Podras bajar por el lateral como en saumet? Me planteo esta pregunta porque subir con tabla es un poco "jodido" hahaha




a la primera pregunta solo la dirección de BB,,te podria decir,...quizás tengan una bola de cristalrisasrisas,aunque las fechas en que cae la SS,y la poca afluencia pueda ser indicativo,
la segunda pregunta se responde sola,en caso de que te caigas en la subida,por supuesto que podras bajar,eso sí,cuidadin con la zona,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2018 18:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Cita
Damca02
Alguien me puede explicar porque cerraran el area de Beret en semana santa? Y otra pregunta: Respecto al nuevo remonte del baciver, que pasa si mientras subes te caes o algo? Podras bajar por el lateral como en saumet? Me planteo esta pregunta porque subir con tabla es un poco "jodido" hahaha

A priori no interesa por motivos operativos y económicos.
Si la temporada se vuelve caprichosa y no se puede abrir en otoño, caen nevadas tardías y los clientes siguen teniendo ganas de subir al valle, se lo replantearían.

Cuando te subes a una percha para “esquiadores expertos” se entiende que no te caes y de hacerlo que sabes bajar por la propia huella de la percha en caso que no puedas salir a la pista.

Saludos
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2018 18:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
campurriano
Cita
Damca02
Alguien me puede explicar porque cerraran el area de Beret en semana santa? Y otra pregunta: Respecto al nuevo remonte del baciver, que pasa si mientras subes te caes o algo? Podras bajar por el lateral como en saumet? Me planteo esta pregunta porque subir con tabla es un poco "jodido" hahaha

A priori no interesa por motivos operativos y económicos.
Si la temporada se vuelve caprichosa y no se puede abrir en otoño, caen nevadas tardías y los clientes siguen teniendo ganas de subir al valle, se lo replantearían.

Cuando te subes a una percha para “esquiadores expertos” se entiende que no te caes y de hacerlo que sabes bajar por la propia huella de la percha en caso que no puedas salir a la pista.

Saludos






dudo mucho que se replanteen una decisió ya tomada en base a unos criterios,rara vez han dado marcha atras,

en cuanto a bajar una vez te caes por la huella de subida,(entiéndase por huella de subida el mismo trazado del remonte),no siempre es posible,pero "casi",siempre hay un lugar por donde acceder a pistas,si no es así,bajar por la huella extremando la precaución,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2018 13:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Graciaaas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2018 23:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 19
Cita
Damca02
Alguien me puede explicar porque cerraran el area de Beret en semana santa?

Es una decisión razonable. A partir de abril apenas va gente entre semana, aunque haya mucha y buena nieve. BB está vacía por esas fechas, no tienes más que ver reports de otros años. Con Baqueira + Bonaigua ofrecen km más que suficientes, y además con mejor orientación a priori. La semana santa cae muy tarde este año: prefieren asegurar la nieve en Baqueira que ofrecer Beret desde el principio y no poder mantenerlo a no ser que la temporada sea muy buena. Si lo es y Beret está excelente a esas alturas, siempre pueden cambiar de opinión y abrir, quedando estupendo, mientras que si cierran por falta de nieve quedan fatal. Pero siendo realistas este invierno esquiar en semana santa en condiciones puede estar difícil y, en cualquier caso no se espera una afluencia masiva de esquiadores. Ya veremos cómo se porta la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.