NEUS DE LLEIDA

Enviado: 24-05-2018 14:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
Sanglier
Una pregunta,¿desde dónde sale exactamente este arrastre nuevo?

En la zona del Saumet, debajo del telesquí actual. Puedes verlo un poco más arriba ;-)

(Leyendo el hilo los mensajes anteriores con textos e imágenes al respecto).





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/05/2018 14:29 por nikolai79.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2018 15:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
nikolai79
Cita
Sanglier
Una pregunta,¿desde dónde sale exactamente este arrastre nuevo?

En la zona del Saumet, debajo del telesquí actual. Puedes verlo un poco más arriba ;-)

(Leyendo el hilo los mensajes anteriores con textos e imágenes al respecto).

¿Sabes qué pasa? Que yo al Saumet apenas he subido dos o tres veces y no me hago del tifo idea.Al llegar arriba del arrastre hay una pala negrísima de expertos a su derecha,¿puede que la salida del nuevo sea en el llano que hay donde acaba esa pala?



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2018 17:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Puede ser un paraíso esta zona nueva.. Yo ya estoy enamorado de saumet por la infinidad de posibilidades que da, con esto va a ser de locos ya.
Lo bueno que tendrá también es que va a facilitar el acceso a bacivers, para luego bajar hasta la reinaDiablillo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2018 22:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2018 01:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
La principal novedad y verdadero ahorro sería no tener que gastar +de 40€ en peajes para los que venimos de partes de Vizcaya, Cantabria, Asturias...

No me importa tardar 1h30’ más que a Formigal pero los peajes me matan el fin de semana.

Cita
nikolai79
Pequeña novedad testeada ayer mismo en el acceso al valle de Arán desde Francia.

Se ha abierto por fin el túnel de Saint-Béat.

Sin embargo el desvío previsto que sacaría el tráfico de ese pueblo y el de Arlos no se completará (si todo va bien) hasta 2025. A día de hoy hay que conformarse con el túnel que nos saca hasta la carretera que sube el Col de Menté (donde se encuentra la estación de Les Mourtis). Desde allí nos toca incorporarnos de nuevo a la carretera por la que veníamos cruzando el río... ¡en el mismo pueblo!

Conclusión, no ahorra mucho tiempo, aunque para vehículos grandes sí que es un paso. Por mi parte, para turismo, veo más práctico seguir pasando, con mucha prudencia, por el camino tradicional cruzando la población y el viejo puente.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2018 11:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Qué te diría respecto a los peajes!!!

Pues, efectivamente, quitarse esos peajes franceses no sería sólo una novedad, sería la hostia!!! risas
Yo vivo en Toulouse rodeado de autopistas de peaje. En concreto, para ir al valle de Arán pago dos peajes...pero vamos para ir a cualquier estación, si no quiero tardar casi el doble de tiempo, no me libro de pasar por la caja... en realidad casi vaya donde vaya hay que pagar.

Francia es la ruina en este sentido Triste
Luego hay que reconocer que las vías están muy bien, las áreas son de primera y poder circular a 130 acorta los viajes largos. Lo que no está tan bien es el precio, y conforme subes al norte del país peor...


Cita
campurriano
La principal novedad y verdadero ahorro sería no tener que gastar +de 40€ en peajes para los que venimos de partes de Vizcaya, Cantabria, Asturias...

No me importa tardar 1h30’ más que a Formigal pero los peajes me matan el fin de semana.

Cita
nikolai79
Pequeña novedad testeada ayer mismo en el acceso al valle de Arán desde Francia.

Se ha abierto por fin el túnel de Saint-Béat.

Sin embargo el desvío previsto que sacaría el tráfico de ese pueblo y el de Arlos no se completará (si todo va bien) hasta 2025. A día de hoy hay que conformarse con el túnel que nos saca hasta la carretera que sube el Col de Menté (donde se encuentra la estación de Les Mourtis). Desde allí nos toca incorporarnos de nuevo a la carretera por la que veníamos cruzando el río... ¡en el mismo pueblo!

Conclusión, no ahorra mucho tiempo, aunque para vehículos grandes sí que es un paso. Por mi parte, para turismo, veo más práctico seguir pasando, con mucha prudencia, por el camino tradicional cruzando la población y el viejo puente.


Por cierto. Volviendo al asunto del nuevo remonte.
Mirando el mapa de pistas existente, a su diseño, me da la sensación de que a la hora de plasmar la geografía y el trazado de pistas se tomaron ciertas decisiones de diseño en función a posibles necesidades futuras (nuevas zonas).
No soy un experto de estos temas, pero parece que la representación actual ha tenido que resolver el problema de plasmar en dos dimensiones la realidad mezclando varias perspectivas y puntos de vista. Curiosamente, para esta ampliación hay un hueco estupendo, y curiosamente también se ha escogido una perspectiva en esa zona que facilita bastante plasmar las nuevas pistas... ¿casualidad?
¿No hay ciertas laderas que ofrecen mucho espacio para dibujar? ¿Por qué el dibujante incluyó el valle de Bagergue? ¿Por qué el dibujante represento de esa manera tan libre el extremo derecho del plano en la Peülla? ¿Tal vez haya se dieron ciertas pautas que nos permitan predecir futuras ampliaciones?

rodando



Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2018 21:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Cita
campurriano
La principal novedad y verdadero ahorro sería no tener que gastar +de 40€ en peajes para los que venimos de partes de Vizcaya, Cantabria, Asturias...

No me importa tardar 1h30’ más que a Formigal pero los peajes me matan el fin de semana.

Cita
nikolai79
Pequeña novedad testeada ayer mismo en el acceso al valle de Arán desde Francia.

Se ha abierto por fin el túnel de Saint-Béat.

Sin embargo el desvío previsto que sacaría el tráfico de ese pueblo y el de Arlos no se completará (si todo va bien) hasta 2025. A día de hoy hay que conformarse con el túnel que nos saca hasta la carretera que sube el Col de Menté (donde se encuentra la estación de Les Mourtis). Desde allí nos toca incorporarnos de nuevo a la carretera por la que veníamos cruzando el río... ¡en el mismo pueblo!

Conclusión, no ahorra mucho tiempo, aunque para vehículos grandes sí que es un paso. Por mi parte, para turismo, veo más práctico seguir pasando, con mucha prudencia, por el camino tradicional cruzando la población y el viejo puente.

El robo lo tienes aquí!!!!
Porque vas a comparar el costo del trayecto Bilbao-frontera??, con el de Frontera francesa-salida Aran??
Te pones a comparar coste kilómetro País Vasco, con el coste kilómetro Francia???
Y ya no te cuento, si vas por la Vasco-Aragonesa!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2018 16:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
¿Ninguna novedad?

¿Empieza alguna obra?

Si este año van a montar tantos remontes nuevos (nuevo arrastre Baciver, Vista beret, zona Peulla, ...) se debería empezar a ver algo de movimiento.

Qué poco me gusta la política de comunicación de Baqueira. Podían ir adelantando noticias, creando expectación, vendiendo el producto,...

Es mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2018 17:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Bueno, la política de comunicación es como la de Apple, el silencio por sí mismo ya genera expectación.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2018 21:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 268
No se que harán, pero estos últimos años se habla de muchas cosas pero no se concretan fechas. De hecho vista beret ya se esperaba para el año pasado y nada. Esperemos que empiezen algún proyecto para animar el foro. Comparto lo de la política de comunicación, yo también pienso que es bueno comunicar para generar expectación y publicidad, y más aún cuando vas a ampliar dominio.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2018 00:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
De momento, ya están los “ecologistas” intentando parar lo de La Peulla: [arannau.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2018 01:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Este año no se va a hacer nada en Peülla. En la otra banda parece que si.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2018 19:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 113
Yo me la juego y digo que el Vista Beret no se hace ni se hará. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2018 19:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Skifever
Yo me la juego y digo que el Vista Beret no se hace ni se hará. guiño





el vista beret es como el cuñao comecocos que nadie sabe donde sentarlorisasrisas

paciencia,todavia hay que dar muchas vueltas a lo que se va ha hacer y cuandoTinfoil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2018 09:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
ya encontraran el sitio adecuado que estos tíos son muy listos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2018 19:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
nanoski
ya encontraran el sitio adecuado que estos tíos son muy listos pulgar arriba



desde luego,además demuestran un gran respeto por el entorno,B,B,no es fácil de ampliar,hay muchas limitaciones y limites ha tener en cuenta,además de burocrácia hay propietarios e intereses,desde luego para crecer hay que innovar y arriesgar,pero no siempre dependen las cosas de un solo actor,BB,aunque no creciera más seguiria siendo top,porque además de su buen hacer como empresa tiene la suerte de contar con los paisajes más diversos y bonitos del mundosmiling smiley
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2018 21:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Su buen hacer como empresa dice...
Me acordé de su buen hacer con la subieron 0,50 € el café con leche de un día para otro, también me acuerdo de su buen hacer cuando comparas los servicios que ofrece vaquera y los que ofrece gran Valira sobre todo para sus usuarios de Forfait de temporada, su après Ski, Y su gran variedad de restaurantes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2018 09:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
scratch21
Su buen hacer como empresa dice...
Me acordé de su buen hacer con la subieron 0,50 € el café con leche de un día para otro, también me acuerdo de su buen hacer cuando comparas los servicios que ofrece vaquera y los que ofrece gran Valira sobre todo para sus usuarios de Forfait de temporada, su après Ski, Y su gran variedad de restaurantes...

creo que tiene mas restaurantes y variedad baqueira que Gran Valira, en pistas desde luego. Sobre el forfait de temporada estoy de acuerdo echo de menos algo más que un simple podéis subir en verano a blanhiblar.

sobre lo del cafe, te parecerá bien o mal, si no te gusta no consumas su cafe, llevate el tuyo. Creo que justo en servicios tambien estas equivocado puesto que tiene de los mejores servicios en comparación con estaciones de su nivel.

no es la mejor del mundo, pero tampoco es la que peor trata a sus esquiadores. Pero si no gusta o no cumple tan facil como irse a otra, nadie nos obliga a pisar Baqueira.



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 15-06-2018 09:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
siempre queremos lo mejor al precio mas barato y eso no sucede nunca pulgar arriba
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2018 10:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Magnificos argumentos que demuestran algo de desconocimiento,menudo drama la subida del café con leche,muy extraño,en ningún sitio suben los precios risas
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 15-06-2018 12:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Vamos a dejar unas cuantas cosas muy muy claritas para algunos :

2,60€ por un café con leche en un restaurante a pie de carretera es un atraco aquí y en la Piazza Amfiteatro de Luca y en todas partes.

Yo voy a esquiar donde me sale de los huevos sin que me venga decir otro Forero donde puedo donde no puedo ir lo que tengo que hacer. Punto número uno.

Si mis argumentos no te gustan me la trae bastante floja.

Respecto a la variedad de restaurantes de Baqueira, querrás decir variedad de bocadillos porque básicamente es la mayor oferta que hay en cuanto a comida. En Grandalira tienes bastante mejor restauración y a precios más correctos.

Búscame una hamburgueseria en pistas en Baqueira, un restaurante como el HamBurguer Zero, o algo como el Gall de Bosc en el que hay restaurante Gourmet, bocadillos calientes, pasta, etc.

Ha mejorado mucho con el nuevo restaurante Bosque y el Refugi San miguel, pero son DOS restaurantes y ya está, queda trabajo por mejorar aún.

Ya llevo tres temporadas en Baqueira así que me parece que conozco bastante la estación, escribo más de 60 días por temporada
Karma: -48 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4
Enviado: 15-06-2018 12:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
scratch21
Vamos a dejar unas cuantas cosas muy muy claritas para algunos :

2,60€ por un café con leche en un restaurante a pie de carretera es un atraco aquí y en la Piazza Amfiteatro de Luca y en todas partes.

Yo voy a esquiar donde me sale de los huevos sin que me venga decir otro Forero donde puedo donde no puedo ir lo que tengo que hacer. Punto número uno.

Si mis argumentos no te gustan me la trae bastante floja.

Respecto a la variedad de restaurantes de Baqueira, querrás decir variedad de bocadillos porque básicamente es la mayor oferta que hay en cuanto a comida. En Grandalira tienes bastante mejor restauración y a precios más correctos.

Búscame una hamburgueseria en pistas en Baqueira, un restaurante como el HamBurguer Zero, o algo como el Gall de Bosc en el que hay restaurante Gourmet, bocadillos calientes, pasta, etc.

Ha mejorado mucho con el nuevo restaurante Bosque y el Refugi San miguel, pero son DOS restaurantes y ya está, queda trabajo por mejorar aún.

Ya llevo tres temporadas en Baqueira así que me parece que conozco bastante la estación, escribo más de 60 días por temporada

Lo primero tranquilo porque yo te he hablado con respeto y tu no lo estás haciendo, sobre lo demás, tienes toda la razón, sabes tanto que no tengo más que aportar.



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2018 16:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Novedades?
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2018 17:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 268
Hoy en el diario Segre han dicho que ya han autorizado los permisos para las intalaciones de Peulla-Bonaigua pero no por el momento para construir la balsa de Beret. La misma noticia dice,que Baqueira aun no ha concretado que trabajos se harán este verano. Por lo que se mantiene la expectación.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2018 00:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
No se va a hacer nada en Peülla este año. No contéis con ello, mi fuente es de alto nivel.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2018 12:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 268
Y en Beret y Basibe?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2018 00:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Por ahí parece que si pero no sé si para éste año o el que viene.
El problema es que hasta hace unas semanas la Generalitat no existía y Medio Ambiente entre otros departamentos estaba inactivo.

En Peülla estará el tema parado por reclamaciones de las asociaciones ecologistas (recordemos que hay una pelona en la zona limítrofe pero fuera del parque natural) que se suponía estaban solucionadas.
Cuando se urbanizó la zona de Peülla en su día se movió por así decirlo la zona del parque natural, ahora si se ejecuta dicha movida se va a ver demasiado el plumero pero algo harán para tirarlo adelante.

Del resto de la estación no se habló más, es mejor ir tirando del hilo poco a poco que tirar con todo y perder el carrete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2018 13:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Matadme si quereis. Pero cuando decis peulla a que os referis? Esque no me ubico... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2018 13:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Damca02
Matadme si quereis. Pero cuando decis peulla a que os referis? Esque no me ubico... risas

La primera area esquiable que encuentras subiendo el port de la Bonaigua desde el Pallars.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2018 21:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
david 82
Cita
Damca02
Matadme si quereis. Pero cuando decis peulla a que os referis? Esque no me ubico... risas

La primera area esquiable que encuentras subiendo el port de la Bonaigua desde el Pallars.

Nada aconsejable esa zona, muchas piedras, poca nieve y mucho hielo, mejor esquiar en Baqueira o Beret



Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.