NEUS DE LLEIDA

Enviado: 25-01-2018 08:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
nikolai79
Cita
farandi
Cita
nikolai79
Creo que en alguna ocasión se había ya comentado algo así, pero ahora se pueden ver planos. Ta Beret de la 5 a la 9... estaba claro que la compatibilidad con las pistas de fondo estaba complicada, y viendo el plano queda confirmado.

Démos un voto de confianza, ya que a primera vista este "nuevo" remonte y sus pistas no van a dar mucho juego más allá de un área orientada a debutantes.

Tal vez en un futuro se escuche algo más acerca de ese puente que abriría el camino a alguna pista nueva desde Blanhiblar y sobre todo esa alternativa a la Reina.

Fitxes de los de Peülla ya se ha hablado.

Buenas leyendo tu post, me surgen un par de dudas/reflexiones...

a nivel nieve y sobretodo de aguante en la temporada, como de posible es hacer un telesilla mas o menos paralelo a blanhiblar pero por la mitad de la carretera entre orri y beret? si amplias con el vista beret en la ladera de beret, aunque blanhiblar este mas soleado durante el dia, no seria una mala opcion no? se aumentarian varias pistas y podria ser guay para una zona nueva de pistas largas y aumentando las posibilidades de fuera de pista sin tener q patear luego no?

realmente se tendria que fastidiar la pista de esqui de fondo? igual su soledad, su tranquilidad, su paisaje se ven afectados, pero no creo que hacer un puente y un telesilla tengan que fastidiar el circuito de esqui de fondo no?

La primera vez que oí hablar del asunto yo pensaba que se iba a explotar esa ladera de Blanhiblar (creo que la zona se llama Comalada como la pista), vamos a la izquierda del remonte. La zona no es súper en orientación, eso es claro, y habrá zonas mejores. Pero cuando hay nieve como esta temporada el sitio creo que acoger alguna pista sin problemas. Las pendientes son similares a las de las laderas de Blanhiblar.

Sobre todo, lo veo la opción lógica porque está a un paso del remonte (Blanhiblar). Con un puente y el Vista Beret reciclado ya hay un retorno a Orri sin usar la Reina, con lo que parte de su tráfico podrías canalizarlo a travé de la combinación Blanhiblar-Vista Beret.

Es más con otro arrastre tipo Costarjàs se podría avanzar por la cresta un poco más en esa ladera.

Otro punto a favor que le veo a desarrollar esa zona es que la zona ya ha sido alterada por el hombre, con lo que el impacto visual en el paisaje es más asumible que, por ejemplo, meter pistas y remontes hasta Montgarri desde Dossau (por decir algo). Por eso, todo lo que sea utilizar Beret lo veo bien.

Ojalá permaneza de algún modo el esquí de fondo. Sería una pena eliminarlo por unas Ta Beret. Por cierto que las Ta Beret existentes hoy día, en su mayoría son pistas solitarias e infrautilizadas (las más alejadas del Jesús Serra). No sé si estas nuevas pistas van a ser muy populares teniendo además un remonte lento.

Me encantan esas ta beret, 2, 3 y 4.... son largas, faciles, y si INFRAUTILIZADAS, pero eso es por que la gente va como en masa. Son pistas super buenas para aprender o seguir evolucionando, para aprender a carvear bien sin derrapar, yo que se, para mucho.... tienes un buen recorrido si hacer reina, esas pistas y volver a la reina, en kms casi duplicas lo esquiado, a parte de la belleza de la zona inferior con algunos arboles....

Lanzo otra pregunta... porque baqueira no se encarga de reforestar esa zona de beret? la llena de pinos y le da otro ambiente? creo que de Orri a Beret todas esas laderas, a ambos lados, estaria genial tenerla llena de arboles, daria otro encanto a la estacion no?



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 11:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Sí, estoy contigo a mi también me gustan esas pistas porque sueles bajar sólo. Muy a menudo tomo alguna para buscar un poco de paz.

Esa zona de Beret... ¿alguna vez tubo árboles? Entiendo que tal vez hace mucho tiempo sí, pero que talaron para hacer pastos... la verdad es que nunca había pensado en ello.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 11:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
nikolai79
Sí, estoy contigo a mi también me gustan esas pistas porque sueles bajar sólo. Muy a menudo tomo alguna para buscar un poco de paz.

Esa zona de Beret... ¿alguna vez tubo árboles? Entiendo que tal vez hace mucho tiempo sí, pero que talaron para hacer pastos... la verdad es que nunca había pensado en ello.

Pues no lo se, si lo tuvo o no, pero puede que si y se talara para casas, leña, etc.... la verdad que a mi me gustaria ver que Baqueira, que tiene beneficios tambien inverte en el medio ambiente (no se si ya lo hacen, si lo hacen que lo expliquen), pero me gustaria ver un proyecto de reforestacion de beret por ejemplo, solo puede traer beneficios, economicos de montarlo, para la fauna, visual, retencion de tierra, etc....

Supngo que los costes serán altos, pero con todo lo que esa montaña le ha dado a Baqueira, que menos que devolverle algo no?



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 15:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 113
Creo que esta noticia que se publica hoy, confirma y explica un poco más lo ya avanzado días atrás. Se ampliará de nuevo el dominio esquiable, aunque no se si mi nivel me permitirá probar esas nuevas pistas. De todos modos bravo por Baqueira, siempre avanzando y mejorando.

Nuevo telesquí.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 15:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Para la temporada que viene:

teleesquí de Saumet
telesilla Vista Beret
¿Ampliación por Peulla?

Puede ser una temporada tremenda en cuanto novedades...

En cuanto a la repoblación de las laderas de Beret, sería fantástico. Una de las cosas que hecho en falta en la estación es la falta de árboles. Sólo los hay en la zona que baja a 1500 y en algunas pistas de Peulla y Cara Nord. En alguna de las estaciones de los Alpes que conozco, hay muchas pistas ente bosques que son preciosas. Entiendo que se trataría de una actuación a muy largo plazo (por esas pìstas entre árboles esquiarían mis nietos)
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 15:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
"La nueva instalación en la zona del Tuc de Saumet en Orri ascenderá hasta los 2.600 metros de altitud por la cara sureste del Tuc de Baciver, que será la cota más alta de la estación y servirá para dar uso a tres nuevas pistas en dicha zona, frente a las pistas de cara norte de Baqueira y complementarias a las del teleesquí de Saumet."


Si esta noticia es correcta ese telearrastre no subiría al Saumet (2400m) si no al Tuc de Vaciver (2600) lo que efectivamente ampliaría el dominio a un área muy bonita y solo explotada por los traveseros hasta ahora. Además con algún arrastre más podría conectarse este área con otras áreas de la estación, incluso con una pista hacia Beret.


Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 15:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Me parece una noticia estupenda. Con poca inversión e impacto, se va ampliando el dominio.
TP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 16:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Fïjate que desde abajo parece una de esas cimas que no cabe casi nada y unas pendientes tremendas,será zona solo muy expertos,¿no?



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 16:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
Sanglier
Fïjate que desde abajo parece una de esas cimas que no cabe casi nada y unas pendientes tremendas,será zona solo muy expertos,¿no?
Habrá que ver los planos y hasta dónde sube....
Tal vez permita llegar hacia Orri de Tredos de una forma más sencilla que la actualidad...
Veremos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 16:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Sanglier
Fïjate que desde abajo parece una de esas cimas que no cabe casi nada y unas pendientes tremendas,será zona solo muy expertos,¿no?

La pala sur no es nada complicada, es amplia, otra cosa son las otras orientaciones que ya se complican más. Sí que es cierto que la cima es pequeña como para meter un telearrastre pero es que a 2600 no hay nada más cercano a Saumet, igual se han equivocado en la redacción de la noticia y es 2400...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 18:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
El tema de este arrastre lo comentó alguien como rumor hace tiempo. Pues tenía razón pulgar arriba

El cresteo donde iría ese arrastre lo hicimos en verano hace un tiempo, subimos a pie hasta la cima del Saumet y luego seguimos la cresta hasta el Baciver. Creo recordar que alguna zona no era excesivamente ancha... No lo recuerdo bien del todo. Las palas del Baciver hacía el Sur coincido en que son más suaves. Bajamos por allí, más bien la zona del colladito entre el Tuc de Marinha y el Baciver.

A falta de conocer más dato gran noticia.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 19:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
De bajo coste e impacto, y en otra zona, siempre he pensado en un arrastre en la arista del Tuc de Beret desde la parte de arriba del Colhet de Marimanha, que abriría muchas opciones, en las dos laderas del Tuc de Beret y en la zona alta del Clot del Os...

Para el buzón de sugerencia

Siempre soñando...smiling smileysmiling smiley
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 21:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 113
Cita
nikolai79
El tema de este arrastre lo comentó alguien como rumor hace tiempo. Pues tenía razón pulgar arriba

El cresteo donde iría ese arrastre lo hicimos en verano hace un tiempo, subimos a pie hasta la cima del Saumet y luego seguimos la cresta hasta el Baciver. Creo recordar que alguna zona no era excesivamente ancha... No lo recuerdo bien del todo. Las palas del Baciver hacía el Sur coincido en que son más suaves. Bajamos por allí, más bien la zona del colladito entre el Tuc de Marinha y el Baciver.

A falta de conocer más dato gran noticia.

El rumor lo dije yo. risas un amigo que tiene un amigo en una ingeniería le comento algo así aunque no sabía mucho. Sea como sea gran noticia.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 21:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Cita
sang
Cita
Sanglier
Fïjate que desde abajo parece una de esas cimas que no cabe casi nada y unas pendientes tremendas,será zona solo muy expertos,¿no?

La pala sur no es nada complicada, es amplia, otra cosa son las otras orientaciones que ya se complican más. Sí que es cierto que la cima es pequeña como para meter un telearrastre pero es que a 2600 no hay nada más cercano a Saumet, igual se han equivocado en la redacción de la noticia y es 2400...

Y si no, es un remonte estupendo para una aproximación y bajar petandolo tu.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2018 21:44 por scratch21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 22:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
Skifever
Cita
nikolai79
El tema de este arrastre lo comentó alguien como rumor hace tiempo. Pues tenía razón pulgar arriba

El cresteo donde iría ese arrastre lo hicimos en verano hace un tiempo, subimos a pie hasta la cima del Saumet y luego seguimos la cresta hasta el Baciver. Creo recordar que alguna zona no era excesivamente ancha... No lo recuerdo bien del todo. Las palas del Baciver hacía el Sur coincido en que son más suaves. Bajamos por allí, más bien la zona del colladito entre el Tuc de Marinha y el Baciver.

A falta de conocer más dato gran noticia.

El rumor lo dije yo. risas un amigo que tiene un amigo en una ingeniería le comento algo así aunque no sabía mucho. Sea como sea gran noticia.

Good job !!! pulgar arriba

+1 al Tuc de Beret



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 23:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
¿ Se pueden localizar planos con la implantación definitiva del arrastre ?

En teoría se deberían colgar en la página del Ayuntamiento de Naut Arán, pero no encuentro nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 08:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.524
Joder.
Vaya notición.
Pero supongo....que el arrastre no empezará desde abajo del todo....sino que se aprovechará ya el recorrido del teleski de Saumet...no?

Podría ser algo cómo ésto?? siendo la linea amarilla un trazado aproximado del arrastre??






"IZAN ZIRELAKO GARA, IZAN GARELAKO IZANGO DIRA" Por lo que fueron somos, por lo que somos serán.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 10:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Esperemos que no líé la gente a tirarse alegremente por la norte que sino puede haber piñas a manta,más que en eso de Vinyeta..



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 11:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
Sanglier
Esperemos que no líé la gente a tirarse alegremente por la norte que sino puede haber piñas a manta,más que en eso de Vinyeta..

Me han venido a la cabeza los comentarios después de la muerte (DEP) de hace unos días. Si no ponen algún tipo de restricción van a haber accidentes muy feos.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 11:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Ahora he tenido un hueco de buscar entre mis fotos para compartirlas por aquí y comentar juntos el asunto del remonte de Orri que hoy es portada en Nevasport.

La cumbre del Saumet y al fondo el Baciver:




La cresta que va del Saumet al Baciver vista desde el segundo (al fondo Cap de Baqueira):




Las dos cumbres vistas desde Blanhiblar:




Y las dos cumbres desde el Cap de Baqueira, este año el día de la apertura:




Como se ve en las imágenes, es una arista cómoda para caminar pero no sé si adecuada para meter un arrastre sin más. Desde la cota superior de la percha actual, aún queda un buen trozo hasta cumbrear la montaña, luego hay que girar a la izquierda y ascender una pequeña cota rocosa, bajar un poco y ascender a una segunda cota para luego enfilarse al Baciver.

En cuanto a las caras mostradas aquí en las dos últimas imágenes claramente la más accesible es la Sur que se ve desde Baqueira.



Karma: 65 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 11:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
nikolai79
Ahora he tenido un hueco de buscar entre mis fotos para compartirlas por aquí y comentar juntos el asunto del remonte de Orri que hoy es portada en Nevasport.

La cumbre del Saumet y al fondo el Baciver:




La cresta que va del Saumet al Baciver vista desde el segundo (al fondo Cap de Baqueira):




Las dos cumbres vistas desde Blanhiblar:




Y las dos cumbres desde el Cap de Baqueira, este año el día de la apertura:




Como se ve en las imágenes, es una arista cómoda para caminar pero no sé si adecuada para meter un arrastre sin más. Desde la cota superior de la percha actual, aún queda un buen trozo hasta cumbrear la montaña, luego hay que girar a la izquierda y ascender una pequeña cota rocosa, bajar un poco y ascender a una segunda cota para luego enfilarse al Baciver.

En cuanto a las caras mostradas aquí en las dos últimas imágenes claramente la más accesible es la Sur que se ve desde Baqueira.


Viendo estas fotos tengo una duda... no os parece que la cara que da hacia beret es demasiado peligrosa para ser accesible por remonte a "todo el publico" aunque ponga un cartel de "solo esquiadores expertos"

si el telesqui va por es arista a mi me parece algo peligroso, no digo que no sea un buen sitio, pero no se yo si ahi cabe un teleesqui

THANKS por las fotos!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 11:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
ELUR
Joder.
Vaya notición.
Pero supongo....que el arrastre no empezará desde abajo del todo....sino que se aprovechará ya el recorrido del teleski de Saumet...no?

Podría ser algo cómo ésto?? siendo la linea amarilla un trazado aproximado del arrastre??



Según se ha comentado el remonte subirá por la cara sureste. La cresta la veo francamente complicada y supongo que además ahí pegaría muchísimo el viento:





En lugar de ir por la cresta, creo que un remonte "terrestre" iría más cómo a través de esa especie de valle, no exactamente sobre el trazado verde tal vez, pero no muy lejos. Moverse por la ladera sería también muy complicado por la pendiente, así que lo más plano es ese vallecito o altiplano.




A ver si hay más info pronto.

Por cierto el año pasado también hubo fotos si no recuerdo mal de una pista pisada (como en pruebas) por esa área de Saumet... no sé si tendrá algo que ver.



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 11:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
farandi
Cita
nikolai79
Ahora he tenido un hueco de buscar entre mis fotos para compartirlas por aquí y comentar juntos el asunto del remonte de Orri que hoy es portada en Nevasport.

La cumbre del Saumet y al fondo el Baciver:




La cresta que va del Saumet al Baciver vista desde el segundo (al fondo Cap de Baqueira):




Las dos cumbres vistas desde Blanhiblar:




Y las dos cumbres desde el Cap de Baqueira, este año el día de la apertura:




Como se ve en las imágenes, es una arista cómoda para caminar pero no sé si adecuada para meter un arrastre sin más. Desde la cota superior de la percha actual, aún queda un buen trozo hasta cumbrear la montaña, luego hay que girar a la izquierda y ascender una pequeña cota rocosa, bajar un poco y ascender a una segunda cota para luego enfilarse al Baciver.

En cuanto a las caras mostradas aquí en las dos últimas imágenes claramente la más accesible es la Sur que se ve desde Baqueira.


Viendo estas fotos tengo una duda... no os parece que la cara que da hacia beret es demasiado peligrosa para ser accesible por remonte a "todo el publico" aunque ponga un cartel de "solo esquiadores expertos"

si el telesqui va por es arista a mi me parece algo peligroso, no digo que no sea un buen sitio, pero no se yo si ahi cabe un teleesqui

THANKS por las fotos!

Pues en verano me asomé un poco por curiosidad y hay que tener mucho valor y esquiar muy bien para bajar por ahí. Yo creo que es la otra cara la que buscan explotar.




Tooodo es es bastante asequible y lo digo yo que soy un manta ojo.

El pico que está al Sur del Baciber, Tuc de Marinha, tiene también una ladera amable... entre estos dos se podría bajar supongo, bien buscando el collado para quitar algo de pendiente y luego apuntando al valle o bien.... todo tieso... :-)



Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Sorprendido
Enviado: 26-01-2018 18:27
A mi entender el nuevo telesquí sube al pico encarado al sur que se ve perfectamente desde baqueira, no por donde habéis dibujado. A La base se accederá por la nueva pista Orri de Tredos, pista preciosa y muy recomendable ya que aunque considerada negra está pisada por máquina. Una gran noticia que sin duda animará y mucho la próxima temporada. Felicidades y ánimos a Baqueira
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 20:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Podría ser también que se subiera a esa cota de 2614 m (que por cierto no es el Tuc de Marimanha como yo había dicho que veo que están al Este pasando los lagos de Baciver).

Mirando las curvas yo iría por la zona con menos pendiente, entre esas dos lagunas:





Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 20:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Cita
nikolai79
Ahora he tenido un hueco de buscar entre mis fotos para compartirlas por aquí y comentar juntos el asunto del remonte de Orri que hoy es portada en Nevasport.

La cumbre del Saumet y al fondo el Baciver:




La cresta que va del Saumet al Baciver vista desde el segundo (al fondo Cap de Baqueira):




Las dos cumbres vistas desde Blanhiblar:




Y las dos cumbres desde el Cap de Baqueira, este año el día de la apertura:




Como se ve en las imágenes, es una arista cómoda para caminar pero no sé si adecuada para meter un arrastre sin más. Desde la cota superior de la percha actual, aún queda un buen trozo hasta cumbrear la montaña, luego hay que girar a la izquierda y ascender una pequeña cota rocosa, bajar un poco y ascender a una segunda cota para luego enfilarse al Baciver.

En cuanto a las caras mostradas aquí en las dos últimas imágenes claramente la más accesible es la Sur que se ve desde Baqueira.

En la norte se hizo hace unos años una prueba de free ride... impresionaba verles bajar por ahí, en la foto se ve muy claro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 20:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Cita
farandi
Cita
nikolai79
Ahora he tenido un hueco de buscar entre mis fotos para compartirlas por aquí y comentar juntos el asunto del remonte de Orri que hoy es portada en Nevasport.

La cumbre del Saumet y al fondo el Baciver:




La cresta que va del Saumet al Baciver vista desde el segundo (al fondo Cap de Baqueira):




Las dos cumbres vistas desde Blanhiblar:




Y las dos cumbres desde el Cap de Baqueira, este año el día de la apertura:




Como se ve en las imágenes, es una arista cómoda para caminar pero no sé si adecuada para meter un arrastre sin más. Desde la cota superior de la percha actual, aún queda un buen trozo hasta cumbrear la montaña, luego hay que girar a la izquierda y ascender una pequeña cota rocosa, bajar un poco y ascender a una segunda cota para luego enfilarse al Baciver.

En cuanto a las caras mostradas aquí en las dos últimas imágenes claramente la más accesible es la Sur que se ve desde Baqueira.


Viendo estas fotos tengo una duda... no os parece que la cara que da hacia beret es demasiado peligrosa para ser accesible por remonte a "todo el publico" aunque ponga un cartel de "solo esquiadores expertos"

si el telesqui va por es arista a mi me parece algo peligroso, no digo que no sea un buen sitio, pero no se yo si ahi cabe un teleesqui

THANKS por las fotos!

En esa es dónde se hizo la prueba, mira que tuve la suerte de verlo en vivo y aún así viendo la foto cuesta creerlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 21:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2018 12:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 00:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Desde luego ese día no había nieve había asfalto...
Baqueira pasa de todo. Solo quieren recaudar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.