NEUS DE LLEIDA

Enviado: 10-08-2017 21:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
En la página del ayuntamiento, el proyecto de movimiento de tierras para las cinco nuevas pistas del Vista Beret reubicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2017 09:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Pues parece que al final las pistas no partirán desde Blanhiblar, sino que saldrán desde Ta Baqueira/Vista Beret, es decir paralelas a La reina. No se cruza la carretera, queda todo en la margen del Pla de Beret. Tampoco implantan cañones de nieve.

Cierto es que de esta manera, se deja abierta la posibilidad, de que en un futuro, puedan trazarse pistas desde arriba de Blanhiblar.

Para esta temporada?? No entiendo Unas fotos para ilustrarlo...






Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2017 09:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Pero al edtar situadas en esa zona(con poca pendiente) serian de un nivel bastante facil.

Por cierto al final vista beret si o no?
Eso si, todo dicho desde la ignorancia jaajajaja


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/08/2017 09:51 por Damca02.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2017 10:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Bueno,supone ampliar pistas "fáciles" y por tanto se amplía el paraíso Beret para familias,niños,debutantes y no tanto...
A mí me vá estupendo.pulgar arriba



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2017 22:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
La pista de fondo... ¿Qué será de ella?

Sin esa unión con Blanhiblar me resulta un poco insulsa la ampliación... sumar km nada más.

Más pistas de debutantes estarían bien en Beret donde están el resto. Los debutantes se verán forzados a subir La Reina que supone un salto importante. Lo veo más para un paso más de las verdes si quieres empezar en Orri...

La unión con el puente hubiera aportado una vuelta alternativa a La Reina Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2017 14:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
nikolai79
La pista de fondo... ¿Qué será de ella?

Sin esa unión con Blanhiblar me resulta un poco insulsa la ampliación... sumar km nada más.

Más pistas de debutantes estarían bien en Beret donde están el resto. Los debutantes se verán forzados a subir La Reina que supone un salto importante. Lo veo más para un paso más de las verdes si quieres empezar en Orri...

La unión con el puente hubiera aportado una vuelta alternativa a La Reina Llorón







la pista de fondo continuará donde esta,puede estar sujeta ha alguna variación,pero no parece el caso,,para blanhiblar el dia qué tengamos una sorpresa esta será importante,las dudas qué planteas son interesantes,pero como bien sabes hay proyectos qué se hacen pensando en ampliaciones futuras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2017 22:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Ojalá sea sólo una primera fase de algo más grande. ¿Un mayor desarrollo de Orri al estilo Beret? Me conformaría con unos baños extras en esa zona xD

Lo de Blanhiblar ha sonado misterioso... Ojalá que también por allí haya pronto sorpresas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2017 11:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
No,no pretendía sonara misterioso,todos sabemos qué el blanhiblar merece algo grande,también es cierto qué preocupa la tendencia a no nevar lo esperado,eso hace qué se dude en algunos proyectos con grandes inversiones,
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2017 12:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Ténnos informados ski-patrol,que sino aquí no informa nadie smiling smileypulgar arriba



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2017 13:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.728
Cita
ski-patrol
No,no pretendía sonara misterioso,todos sabemos qué el blanhiblar merece algo grande,también es cierto qué preocupa la tendencia a no nevar lo esperado,eso hace qué se dude en algunos proyectos con grandes inversiones,

Bagergue? smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2017 14:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Rafaski
Cita
ski-patrol
No,no pretendía sonara misterioso,todos sabemos qué el blanhiblar merece algo grande,también es cierto qué preocupa la tendencia a no nevar lo esperado,eso hace qué se dude en algunos proyectos con grandes inversiones,

Bagergue? smiling smiley







amigo rafa,ese sueño tardaremos en verlo,primero hay qué culminar el acceso salardú-bagergue,requisito indispensable a futuras ampliaciones,yá nos hicieron un buen regalo con el saumet,BB,está ahora más por facilitar pistas a familias y principiantes,
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2017 14:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Sanglier
Ténnos informados ski-patrol,que sino aquí no informa nadie smiling smileypulgar arriba






ya sabes lo qué decimos por aquí,"no diguis blat fins qué ho tinguis al sac i ben lligat",yá insinué lo del vista-beret,tiopiter lo confirmó incluyendo un número determinado de pistas,tema este último qué no me queda claro
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2017 16:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
ski-patrol
Cita
Sanglier
Ténnos informados ski-patrol,que sino aquí no informa nadie smiling smileypulgar arriba






ya sabes lo qué decimos por aquí,"no diguis blat fins qué ho tinguis al sac i ben lligat",yá insinué lo del vista-beret,tiopiter lo confirmó incluyendo un número determinado de pistas,tema este último qué no me queda claro
Lo del Vista Beret puede ser un puntazo a nivel km y para familias y principiantes, como dice Ski-patrol. También puede ser interesante para los que empezamos con fuera pistas fáciles, sobre todo si empezamos desde arriba en Saumet y terminar bien abajo....
Lo que preocupa es que a día de hoy no haya movimientos. ¿Estarán esperando a los técnicos que están trasladando la silla de Formigal?
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2017 13:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.728
Cita
ski-patrol
Cita
Rafaski
Cita
ski-patrol
No,no pretendía sonara misterioso,todos sabemos qué el blanhiblar merece algo grande,también es cierto qué preocupa la tendencia a no nevar lo esperado,eso hace qué se dude en algunos proyectos con grandes inversiones,

Bagergue? smiling smiley

amigo rafa,ese sueño tardaremos en verlo,primero hay qué culminar el acceso salardú-bagergue,requisito indispensable a futuras ampliaciones,yá nos hicieron un buen regalo con el saumet,BB,está ahora más por facilitar pistas a familias y principiantes,

Bueno amigo, entonces Bagergue puede aguantar como está guiño

Es cierto. Los nuevos proyectos sobre todo Peulla-Bonaigua son muy importantes y tardarán en acabarse antes de iniciar otros.

En todo caso es muy de agradecer el interés de Baqueira por seguir mejorando y creciendo. Sin duda, la única en España que lo hace a este ritmo casi constante, aunque ojo a Masella/Molina este año pulgar arriba

Go the Queen, go! smiling smiley pulgar arriba



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2017 14:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Rafaski
Cita
ski-patrol
Cita
Rafaski
Cita
ski-patrol
No,no pretendía sonara misterioso,todos sabemos qué el blanhiblar merece algo grande,también es cierto qué preocupa la tendencia a no nevar lo esperado,eso hace qué se dude en algunos proyectos con grandes inversiones,

Bagergue? smiling smiley

amigo rafa,ese sueño tardaremos en verlo,primero hay qué culminar el acceso salardú-bagergue,requisito indispensable a futuras ampliaciones,yá nos hicieron un buen regalo con el saumet,BB,está ahora más por facilitar pistas a familias y principiantes,

Bueno amigo, entonces Bagergue puede aguantar como está guiño

Es cierto. Los nuevos proyectos sobre todo Peulla-Bonaigua son muy importantes y tardarán en acabarse antes de iniciar otros.

En todo caso es muy de agradecer el interés de Baqueira por seguir mejorando y creciendo. Sin duda, la única en España que lo hace a este ritmo casi constante, aunque ojo a Masella/Molina este año pulgar arriba

Go the Queen, go! smiling smiley pulgar arriba







ahí está la clave,pulgar arriba,parece qué si no vemos un TSD6 nuevo no hay mejoras,nada más lejos de la realidad,año tras año se hacen mejoras en la estación,
bueno,conozco muy bien masella,también la molina,ambas están limitadas,una por ser pública,otra por ser privada,es casi imposible aunar fuerzas,BB,dispone además de muchas hectáreas para crecer,también es verdad qué hay demasida burocracia,por otro lado queremos ver inversiones millonarias sin qué nos repercuta,ecuación dificilsmiling smiley
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2017 17:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Ayer vi un situ el ensanche en un tramo de la parte final de la azul Bonaigua. La zona ensanchada corresponde a la unión con la roja Muntanyo, un curva a la derecha de 90° en sentido descendente que viene de un tramo algo estrecho recto precedido por una curva a izqierda. Es una zona que normalmente se desliza para pedir precaución.

Se ha ensanchado notablemente la curva a derecha, tanto por el interior, como por el exterior (el exterior sobre el monte se le ha dado forma reduciendo pendiente lateral, no sé si se pisará total o parcialmente pero al menos una parte creo que se podría esquiar).

Creo que es una muy buena mejora: esta curva es el punto donde echar el freno tras bajar un tramo recto que en muchas ocasiones, hay que hacer sin frenar. Ahora, gracias al ensanche, las posibles trayectorias y escapatorias aumentan. Quizás el tramo recto podría ser más ancho, pero seguro que se agracera mucho al menos el ensanche de la curva. Es una pista de unión que capta prácticamente todo el tráfico entre Argulls y La Bonaigua y por aquí pasan también debutantes que en ocasiones tenían problemas en esta zona concreta.

Vimos también por la zona en el suelo unas tapas metálicas que parecían nuevas, parecía la instación de innovación en instalación que alguien comentó por aquí.

Aparcada junto a la estación superior del TSD Bonaigua vimos una excavadora. Parece que más arriba también ha trabajado moviendo tierra.

La telesilla de dos plazas de Bonaigua en pleno mantenimiento...

Eso es todo lo que pudimos ojear ayer.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2017 22:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
nikolai79
Ayer vi un situ el ensanche en un tramo de la parte final de la azul Bonaigua. La zona ensanchada corresponde a la unión con la roja Muntanyo, un curva a la derecha de 90° en sentido descendente que viene de un tramo algo estrecho recto precedido por una curva a izqierda. Es una zona que normalmente se desliza para pedir precaución.

Se ha ensanchado notablemente la curva a derecha, tanto por el interior, como por el exterior (el exterior sobre el monte se le ha dado forma reduciendo pendiente lateral, no sé si se pisará total o parcialmente pero al menos una parte creo que se podría esquiar).

Creo que es una muy buena mejora: esta curva es el punto donde echar el freno tras bajar un tramo recto que en muchas ocasiones, hay que hacer sin frenar. Ahora, gracias al ensanche, las posibles trayectorias y escapatorias aumentan. Quizás el tramo recto podría ser más ancho, pero seguro que se agracera mucho al menos el ensanche de la curva. Es una pista de unión que capta prácticamente todo el tráfico entre Argulls y La Bonaigua y por aquí pasan también debutantes que en ocasiones tenían problemas en esta zona concreta.

Vimos también por la zona en el suelo unas tapas metálicas que parecían nuevas, parecía la instación de innovación en instalación que alguien comentó por aquí.

Aparcada junto a la estación superior del TSD Bonaigua vimos una excavadora. Parece que más arriba también ha trabajado moviendo tierra.

La telesilla de dos plazas de Bonaigua en pleno mantenimiento...

Eso es todo lo que pudimos ojear ayer.

Poco dominio de radio corto si tienes que hacer esa parte recta Diablillo Diablillo

Yo suelo hacerlo al revés, con tranquilidad la parte recta, y al final ir recto para, junto con la curva por el interior, tener velocidad para no remar.

En cuanto el ensanchamiento, habrá que ver como queda pisado, y si no habrá problemas de piedras por los movimientos de tierra.

Gracias por la info in situ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2017 08:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
buena info pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2017 11:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
Medicine

Poco dominio de radio corto si tienes que hacer esa parte recta Diablillo Diablillo

Touché!!! risas

Tienes toda la razón, esa es la manera correcta de hacerlo. Uno tiene los recursos que tiene... xD

pulgar arriba

Voy a matizar un poco mis palabras: en ocasiones, por la orientación de la pista y el intenso tráfico esa resulta la opción más sencilla de ejecutar para los menos expertos. En ocasiones esa zona tiene nieve dura donde es más dificil hacer giros cortos derrapados... peor aún si hay mucha gente y otros hacen rectos y te pones a ocupar "mucha" pista. Otras veces la pista tiene muchas irregularidades... la pasada en una ocasión me encontré ahí un bache enorme... bien creo que el 90% pasabamos por la misma trazada... así que en esa ocasión no había alternativa.

Por todo eso, lo que he observado, para mi este siempre ha sido un punto negro de los "itinerarios azules" (pequeña dificultada ojo, nada insalvable). Me alegro mucho de que al menos se haya tenido la voluntad de arreglar el problema.

Pequeño inciso sobre los "puntos negros azules": en mi opinión los otros dos son la conexión de La Cabana con Orri y en menor medida las azules de la Reina. El primero tiene ese atajillo que sale por un caminillo a la derecha que se junta con la Luis Arias y el segundo la azul Torn de Baciver, pero hay que conocérselo un poco y a veces ves a gente pasarlo mal, sobre todo si encuentran nieve dura. Estos y otros atajos que hace la gente a veces, serían fáciles de mantener y señalizar para permitir a los debutantes moverse sin tantos apuros. En muchos casos son tramitos muy cortos y muy puntuales.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2017 17:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 113
Junto a la familia, hemos estado unos días en El Valle de Aran. Uno de los días decidimos hacer la excursión caminando desde el parking de Beret hasta el pueblo abandonado de Montgarri. En el parking me topé con algunos trabajadores de la estación y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid risasrisas, les pregunte por el famoso Vista Beret, al parecer este año no se llevará a cabo. Están a la espera de tener todos los permisos por el tema de las nuevas pistas, así que creo que con el mes de agosto de por medio y con la burocracia que caracteriza a este país, será un buen regalo de cara a la temporada 18-19.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2017 11:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Nada nuevo bajo el Sol esta mañana. Lo más destacable sigue siendo y será la reforma en 1800, que por cierto, pedazo reforma. He visto algunos camioncitos yendo a sitios donde no se supone que hay nada que hacer, así como sillas en funcionamiento (en Bonaigua transportaban algo de tamaño considerable que no he logrado identificar con la silla, y Peülla tenía las sillas puestas y había unos trabajadores, igual pruebas de carga No entiendo

Parece ser además que los ensanchamientos en Bonaigua ya están, pero no lo puedo asegurar.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2017 11:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Lo que se me ha ocurrido yendo por la pista que va de Alós d'Isil a Beret, a la altura de Montgarri, es la posibilidad para la estación de ofrecer algún servicio de ratrack (como se escriba), cosa que me ha vuelto a pasar por la cabeza al pasar por arriba de la val de Ruda. Luego, teniendo en cuenta la gasolina que utilizan los bichos, he pensado en un sistema de telecuerda móvil, plan el de Cap del Port.

Con la cantidad de pisanieves que se compra Baqueira cada año, igual vale la pena tener a dos yendo y viniendo de Montgarri y/o de la Val de Ruda, ampliando así notablemente el área esquiable. También se podría hacer en el Pla de Beret, aunque esa función supongo que la cumpliría el Vista Beret cuando lo trasladen.

Otra posibilidad de la ratrack sería hacerlo con las especiales para esquí de fondo, dando a la gente la posibilidad de practicar esquí de fondo en la Val de Ruda y en Montgarri. No practico este deporte, así que no sé hasta qué punto es factible apartarse cada 40 minutos o así para dejar paso a la máquina (¡que te deja la pista recién pisada!), pero me parecía una interesante idea, similar a lo que se hace en Austria por ejemplo, que en el fondo de los valles hay por todas partes circuitos de esquí de fondo.

Tema subir, que no todos los itinerarios llegan al mismos sitio, sería cuestión de preparar tres o cuatro sitios a lo largo del recorrido donde la máquina para cual bus y te puedes subir. Igual es una opción hacerlo con un horario determinado, por ejemplo en la Val de Ruda las bajadas (ya me inagino un puente esquiable por encima de la carretera...) son susceptibles a que les de el sol, sobretodo a partir de Febrero, y se podría hacer solo hasta las 2, también para asegurar que la gente llega antes de que cierre la estación. Ya miraré luego cuántas hectáreas de terreno nuevo ofrecería esto, o cuantos km de itinerarios marcados.

Lo que me faltaría sería averiguar como bajar una pistenbully por las calles de 1500 :eing?:
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2017 11:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
Medicine
Lo que se me ha ocurrido yendo por la pista que va de Alós d'Isil a Beret, a la altura de Montgarri, es la posibilidad para la estación de ofrecer algún servicio de ratrack (como se escriba), cosa que me ha vuelto a pasar por la cabeza al pasar por arriba de la val de Ruda. Luego, teniendo en cuenta la gasolina que utilizan los bichos, he pensado en un sistema de telecuerda móvil, plan el de Cap del Port.

Con la cantidad de pisanieves que se compra Baqueira cada año, igual vale la pena tener a dos yendo y viniendo de Montgarri y/o de la Val de Ruda, ampliando así notablemente el área esquiable. También se podría hacer en el Pla de Beret, aunque esa función supongo que la cumpliría el Vista Beret cuando lo trasladen.

Otra posibilidad de la ratrack sería hacerlo con las especiales para esquí de fondo, dando a la gente la posibilidad de practicar esquí de fondo en la Val de Ruda y en Montgarri. No practico este deporte, así que no sé hasta qué punto es factible apartarse cada 40 minutos o así para dejar paso a la máquina (¡que te deja la pista recién pisada!), pero me parecía una interesante idea, similar a lo que se hace en Austria por ejemplo, que en el fondo de los valles hay por todas partes circuitos de esquí de fondo.

Tema subir, que no todos los itinerarios llegan al mismos sitio, sería cuestión de preparar tres o cuatro sitios a lo largo del recorrido donde la máquina para cual bus y te puedes subir. Igual es una opción hacerlo con un horario determinado, por ejemplo en la Val de Ruda las bajadas (ya me inagino un puente esquiable por encima de la carretera...) son susceptibles a que les de el sol, sobretodo a partir de Febrero, y se podría hacer solo hasta las 2, también para asegurar que la gente llega antes de que cierre la estación. Ya miraré luego cuántas hectáreas de terreno nuevo ofrecería esto, o cuantos km de itinerarios marcados.

Lo que me faltaría sería averiguar como bajar una pistenbully por las calles de 1500 :eing?:

Todo este tema de las pisanieves y ampliar dominio siempre ha sido una cosa que no he entendido porque no se hacia.. pero entiendo que parte del encanto de esas bajadas está en currartelo pateando previamente o a posteriori.... eso limita cuanta gente puede hacerlo y limita claro la forma de quien pueda hacerlo..

Es dificil, yo estaría encantado de que lo hicieran... pero y la cola que se formaria? con coste extra o sin coste extra? supongo que en las oficinas de baqueira alguien habrá echado numeros Gasolina+conductor+ respuestos+desgaste maquina vs nada de ingresos o vs solo incrementa satisfacción de algunos esquiadores (los expertos o medioaltos....)

es complejo, pero me gusta tu idea, al menos a mi me gusta!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2017 16:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
farandi
Cita
Medicine
Lo que se me ha ocurrido yendo por la pista que va de Alós d'Isil a Beret, a la altura de Montgarri, es la posibilidad para la estación de ofrecer algún servicio de ratrack (como se escriba), cosa que me ha vuelto a pasar por la cabeza al pasar por arriba de la val de Ruda. Luego, teniendo en cuenta la gasolina que utilizan los bichos, he pensado en un sistema de telecuerda móvil, plan el de Cap del Port.

Con la cantidad de pisanieves que se compra Baqueira cada año, igual vale la pena tener a dos yendo y viniendo de Montgarri y/o de la Val de Ruda, ampliando así notablemente el área esquiable. También se podría hacer en el Pla de Beret, aunque esa función supongo que la cumpliría el Vista Beret cuando lo trasladen.

Otra posibilidad de la ratrack sería hacerlo con las especiales para esquí de fondo, dando a la gente la posibilidad de practicar esquí de fondo en la Val de Ruda y en Montgarri. No practico este deporte, así que no sé hasta qué punto es factible apartarse cada 40 minutos o así para dejar paso a la máquina (¡que te deja la pista recién pisada!), pero me parecía una interesante idea, similar a lo que se hace en Austria por ejemplo, que en el fondo de los valles hay por todas partes circuitos de esquí de fondo.

Tema subir, que no todos los itinerarios llegan al mismos sitio, sería cuestión de preparar tres o cuatro sitios a lo largo del recorrido donde la máquina para cual bus y te puedes subir. Igual es una opción hacerlo con un horario determinado, por ejemplo en la Val de Ruda las bajadas (ya me inagino un puente esquiable por encima de la carretera...) son susceptibles a que les de el sol, sobretodo a partir de Febrero, y se podría hacer solo hasta las 2, también para asegurar que la gente llega antes de que cierre la estación. Ya miraré luego cuántas hectáreas de terreno nuevo ofrecería esto, o cuantos km de itinerarios marcados.

Lo que me faltaría sería averiguar como bajar una pistenbully por las calles de 1500 :eing?:

Todo este tema de las pisanieves y ampliar dominio siempre ha sido una cosa que no he entendido porque no se hacia.. pero entiendo que parte del encanto de esas bajadas está en currartelo pateando previamente o a posteriori.... eso limita cuanta gente puede hacerlo y limita claro la forma de quien pueda hacerlo..

Es dificil, yo estaría encantado de que lo hicieran... pero y la cola que se formaria? con coste extra o sin coste extra? supongo que en las oficinas de baqueira alguien habrá echado numeros Gasolina+conductor+ respuestos+desgaste maquina vs nada de ingresos o vs solo incrementa satisfacción de algunos esquiadores (los expertos o medioaltos....)

es complejo, pero me gusta tu idea, al menos a mi me gusta!


Viendo la cantidad de gente que ya lo hace hoy en día sin ratrack si la pusieran se petaría (y perdería parte de su gracia). El problema que le veo es la seguridad, ahora mismo estas bajadas se suelen hacer con guía (Te recoge luego una moto de nieve que te sube de vuelta a Beret). Si pusieran ratrack la gente bajaría en masa sin conocimientos de ningún tipo, la zona es propensa a aludes en según que zonas y condiciones y Baqueira no trata esa nieve para evitarlos ni tiene gente allí para atender en caso de accidente. No sé, escribiendo esto me ha venido a la mente el típico cartlico de las estaciones americanas que te dice que entras ahí bajo tu responsabilidad, igual con eso se cubrían las espaldas...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2017 16:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Me he pasado un buen rato en el Google Earth (ahora Pro gratis, gracias Google y de nada por mis datos personales) para analizar lo factible del asunto, dejando de lado si vale la pena por razones medioambientales, de dinero por la estación, afluencia, colas, etc. Solo unas pinceladas.

Por un lado tenemos la Val de Ruda. Ahí va captura:



He dividido la ladera en tres zonas, de unos 2 km de ancho cada una: Alto, medio y bajo val de Ruda. En la foto se ven también las áreas esquiables de Baqueira y Bonaigua (a ojo). Como más lejos vas, más factibles son las bajadas, por altitud, orientación y pendiente/peligrosidad. Por otro lado, es más lejos, por lo que estás más tiempo en el vehículo con todo lo que esto conlleva. No obstante, suponiendo que una pistenbully puede llevarte a unos 18 km/h, como mucho son 20 minutos (recorrido VERDE), y si va a 20 km/h tienes tiempo para las paradas (5, cada km excepto los primeros 2, que es una zona sin interés por cercanía a la carretera. El tiempo de espera máximo es pues 40 minutos si pierdes el bicho llegando a la cota 1800 de Ruda y este tiene que realizar el recorrido entero ida y vuelta.

Al lío.

Ruda bajo (amarillo), arriba cotas de 1800 a 2130 metros, abajo de 1490 a 1530m. Incluye el itinerario no oficial de Las Antenas y el de Supertubos. Orientación SW, también partes S y W. Llegas a la carretera entre 1530 y 1675 metros, así que se supone que en la parte baja no vale la pena cruzarla y en la parte alta te da hasta 150 metros de desnivel, cerca de una supuesta parada. En total son 167 Ha de área esquiable.

Ruda medio (Azul oscuro), arriba cotas de 2140 a 2290 m, abajo de 1530 a 1630. Incluye un itinerario no oficial el nombre del cual desconozco, que va desde la zona de Teso dera Mina (donde la torre eléctrica) hasta la última curva de subida del Port de la Bonaigua. Orientación SW, un toque más W que la Ruda bajo, también canal en W y zonas más S en la parte alta. Llegas a la carretera entre 1630 y 2000 m, vale la pena cruzarla siempre que haya nieve abajo. No he incluído en el área esquiable la montaña de detrás de la salida de Teso dera Mina, por peligrosa, y las curvas de herradura, por engorroso y por las paredes que hay. Obviamente si alguien quisiera podría tratar de bajar por allí, pero no lo considero esquiable. En total son 181 Ha esquiables.

Y la mejor parte (para moi) Ruda Alto (Rojo). Arriba cotas de 2060 (silla Bonaigua) a 2320 (llegada Peülla). Abajo de 1630 a 1800. Orientación W, con zonas NW. Incluye los itinerarios no oficiales de bajada a la Val de Ruda (já) sin tener que cruzar en ningún momento la carretera. Es una zona de pendientes medias, bosque abierto, buena orientación e innivación, total, paraíso fuerapista y precioso entorno. Son 230 Ha esquiables.

Por lo tanto, la zona PistenBully val de Ruda ofrece 568 Ha entre 1500 y 2320 metros, pudiéndose abrir sectores según la estación crea conveniente (Ruda bajo en días contados, Ruda medio dependiendo de las condiciones de aludes, etc.). Por comparar, a mí toda la área esquiable de Baqueira me ha salido 450 Ha, y la de Bonaigua 515 Ha (incluyendo Lo Boscàs...). He mencionado la carretera diversas veces. Pues bien, también se puede excluir la zona esquiable de debajo de la carretera, que son en total 117 Ha, y podría pasar un bus a recoger al personal. Esta opción es posible sin todo el rollo de Pistenbully y, excluyendo también la zona alta de Ruda por no llegar a la carretera, te ofrece 231 Ha esquiables solo con hacer pasar un bus cada 30 minutos. Creo que es una zona con potencial en Enero y Febrero, y Ruda Alto también primera mitad de Marzo.

Por otro lado tenemos la zona de Montgarri. Ahí va captura:



En este caso he dividido los más o menos 5 km de pista en dos zonas, Alto (Pla de Beret) y Bajo (Montgarri). Se ve también el área esquiable de Beret en naranja (aproximado). En este caso la nieve está asegurada, pues es todo umbrío con cotas de por lo menos 1670 metros, y es bien sabido que en Montgarri en los meses invernales (excepto quizá Diciembre si hay mala suerte) hay nieve. Hasta Marzo lo veo factible, luego la nieve primavera en los bosques es... digamos menos placentera de esquiar. También se trata de un recorrido de unos 15-20 minutos suponiendo esa velocidad de 20 km/h. Las paradas son menos anárquicas, y siguen los barrancos de la montaña, por donde por lo general se sale. En caso de salir por otro lugar, la pista de Montgarri en muchos tramos tiene suficiente pendiente para bajar remando un poquillo.

Montgarri tiene unas cotas arriba de entre 2425 y 2515m y abajo entre los 1670 y 1770 metros (nótese el considerable desnivel por el que es factible bajar esquiando a la parada). Incluye el itinerario no oficial de la bajada a Montgarri (cachondos) desde el Dossau. Orientación mayoritariamente entre NE y NW, por la zona de arriba del Dossau hay una pala que es SE. Son 324 Ha de área "esquiable". La verdad que en muchos sitios el bosque es bastante cerrado, sería recomendable por parte de la estación marcar itinerarios o hacer limpieza de bosque en primavera verano (eso se supone que siempre va bien para la salud de un bosque).

La zona alta (pla de beret) tiene forma triangular, con la zona de salida a 2425 metros y la de llegada a la pista entre 1770 y 1840 metros. Orientación fundamentalmente W, con laderas que llegan a ser NE y otras que llegan a ser SW. En realidad parte de esta zona es muy llana y no sirve para bajar, pero si estás en el pàrrec de Dossau y oyes que se acerca el pistenbully te haces la bajadita y así no hace falta remar la zona de debutantes de Beret. Lo mismo que por la otra zona, existen bajadas fáciles de seguir pero el bosque es cerrado y habría que marcar algo o talar para hacerlo más esquiable.

Montgarri pues zona de 533 Ha con cotas entre 1670 y 2515 (telita) servidos por una pista de 5 km. El límite entre las dos zonas está a unos 3 km de Beret. Para comparar, la zona de Beret tiene un área esquiable (medido de forma optimista, pero sino no llegaba al total de Ha que dice Baqueira que tiene) de unas 1075 Ha.

EN RESUMEN

En el caso de Ruda, 231 Ha de área esquiable para niveles avanzados y expertos con hacer pasar un bus por la recta de Baqueira. 568 Ha con desniveles de hasta 700 metros con el recorrido (también de esquí de fondo) de 6 km de pistenbully.

En el caso de Montgarri, 533 Ha con desnivel de hasta 845 metros y nieve asegurada con un recorrido de 5 km de pistenbully.

Baqueira incluyendo zonas de fuerapista de verdad se plantaría en más de 3100 Ha de área esquiable (que si te pones a andar esquiables ya lo son). Whistler Blackcomb tiene 3300 Ha. Se ganaría mucha bajada por bosque, que apenas existe, y montones de rinconcitos que guardan nieve polvo durante muchos días en Enero y Febrero.

Lo que no sé es qué harían con los perros y sus trineos Diablillo


Cita
farandi

es complejo!
Karma: 162 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2017 16:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
sang


Viendo la cantidad de gente que ya lo hace hoy en día sin ratrack si la pusieran se petaría (y perdería parte de su gracia). El problema que le veo es la seguridad, ahora mismo estas bajadas se suelen hacer con guía (Te recoge luego una moto de nieve que te sube de vuelta a Beret). Si pusieran ratrack la gente bajaría en masa sin conocimientos de ningún tipo, la zona es propensa a aludes en según que zonas y condiciones y Baqueira no trata esa nieve para evitarlos ni tiene gente allí para atender en caso de accidente. No sé, escribiendo esto me ha venido a la mente el típico cartlico de las estaciones americanas que te dice que entras ahí bajo tu responsabilidad, igual con eso se cubrían las espaldas...

Desde luego, para mí la referencia serían las Backcountry gates, con su control de Arva, su cartelito de atención zona fuera pista, pero eso sí, exigiría responsabilidad de aludes por parte de la estación (unos Gassex en las palas de arriba de Dossau por ejemplo)
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2017 17:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
farandi
Cita
Medicine
Lo que se me ha ocurrido yendo por la pista que va de Alós d'Isil a Beret, a la altura de Montgarri, es la posibilidad para la estación de ofrecer algún servicio de ratrack (como se escriba), cosa que me ha vuelto a pasar por la cabeza al pasar por arriba de la val de Ruda. Luego, teniendo en cuenta la gasolina que utilizan los bichos, he pensado en un sistema de telecuerda móvil, plan el de Cap del Port.

Con la cantidad de pisanieves que se compra Baqueira cada año, igual vale la pena tener a dos yendo y viniendo de Montgarri y/o de la Val de Ruda, ampliando así notablemente el área esquiable. También se podría hacer en el Pla de Beret, aunque esa función supongo que la cumpliría el Vista Beret cuando lo trasladen.

Otra posibilidad de la ratrack sería hacerlo con las especiales para esquí de fondo, dando a la gente la posibilidad de practicar esquí de fondo en la Val de Ruda y en Montgarri. No practico este deporte, así que no sé hasta qué punto es factible apartarse cada 40 minutos o así para dejar paso a la máquina (¡que te deja la pista recién pisada!), pero me parecía una interesante idea, similar a lo que se hace en Austria por ejemplo, que en el fondo de los valles hay por todas partes circuitos de esquí de fondo.

Tema subir, que no todos los itinerarios llegan al mismos sitio, sería cuestión de preparar tres o cuatro sitios a lo largo del recorrido donde la máquina para cual bus y te puedes subir. Igual es una opción hacerlo con un horario determinado, por ejemplo en la Val de Ruda las bajadas (ya me inagino un puente esquiable por encima de la carretera...) son susceptibles a que les de el sol, sobretodo a partir de Febrero, y se podría hacer solo hasta las 2, también para asegurar que la gente llega antes de que cierre la estación. Ya miraré luego cuántas hectáreas de terreno nuevo ofrecería esto, o cuantos km de itinerarios marcados.

Lo que me faltaría sería averiguar como bajar una pistenbully por las calles de 1500 :eing?:

Todo este tema de las pisanieves y ampliar dominio siempre ha sido una cosa que no he entendido porque no se hacia.. pero entiendo que parte del encanto de esas bajadas está en currartelo pateando previamente o a posteriori.... eso limita cuanta gente puede hacerlo y limita claro la forma de quien pueda hacerlo..

Es dificil, yo estaría encantado de que lo hicieran... pero y la cola que se formaria? con coste extra o sin coste extra? supongo que en las oficinas de baqueira alguien habrá echado numeros Gasolina conductor respuestos desgaste maquina vs nada de ingresos o vs solo incrementa satisfacción de algunos esquiadores (los expertos o medioaltos....)

es complejo, pero me gusta tu idea, al menos a mi me gusta!

Pensandolo más, haciendo literalmente puertas y con un poco de informática se pueden solucionar muchas cosas.

Por zona, 1 puerta; donde la silla de Peülla, arriba de la montaña del Teso del palo eléctrico, y a media bajada del Pla de Baqueira; arriba del Dossau y en el pico a media bajada de Ticolet.

La zona en sí está cerrada a la entrada de esquiadores con la típica cuerda naranja que tiene BB por todas partes, con las mencionadas puertas. Estas serían como los tornos de los remontes de las demás estaciones de la península, pero en vez de abrirlo el forfait (que igual también sería interesante) lo abre el Arva. Se podría incluso detectar cuantos Arvas hay encendidos en la zona para evitar que se pase el mismo Arva para un grupo de 10. Y con este torno puedes restringir y contabilizar a los usuarios:

En caso de estar cerrado (ponle una luz roja) significa que la zona fuera pista está cerrada, sea por escasez de nieve, por riesgo de avalanchas, por avería de la pistenbully... NO hay servicio de recogida, y la zona se convierte en área fuera de la estación, como si la puerta no estuviera vaya. Sería interesante dejar el dispositivo de control de arvas funcionando, aunque eso se podría poner como en los Alpes al lado de la información de riesgo de aludes.

En caso de estar abierto (ponle una luz verde), significa que el servicio está en funcionamiento, que hay "garantía 45 minutos" por así decirlo.

En caso de estar naranja, sería algo así:

La máquina ha salido hace un determinado tiempo y en ese tiempo el número de esquiadores que ha pasado por las puertas del valle al que se accede es igual al número de plazas máximo. Es decir, el servicio está operativo, pero es posible (siempre puede bajad gente por la carretera, o volver a entrar en el dominio de la estación si no les gusta la nieve) que la primera máquina que pase esté llena, y no se pueda garantizar que en 45 minutos estás sentado.

Supongamos que hablamos de Ruda, la máquina tarda 15 minutos de ida y 25 de vuelta (por las paradas), y caben 12 esquiadores. A las 11.00 entra un grupo de 3 por la puerta de Peülla. El sistema supone que llegarán abajo a las 11.30, por lo que la máquina saldrá en 15 minutos (tiempo para que vaya un operario de, digamos 1800, a Ruda). Por la puerta de teso entra un grupo de 4 a las 11.10, que según el sistema llegan a su parada abajo a las 11.40, unos minutos antes de hacerlo la máquina en su camino de vuelta. Un grupo de 5 entra por la puerta de Pla de Baqueira a las 11:20, suponiendose que llegan a las 11.50, más o menos como la máquina. Una pareja se acerca a la puerta de teso a las 11.20, donde pone que la siguiente maquina pasa a las 11.42, y la siguiente como pronto a las 12.22. Luz naranja. Pueden decidir bajad a por la de las 11.42, hacer otra bajada en la estación para esperar a la siguiente, o bajad y esperar en la parada, a sabiendas de que tendrán que esperar un buen rato.

Se me va un poco la olla con el rollo de la optimización y tal pero creo que se puede hacer muy bien, incluso con un modelo como utiliza el McDonalds cuantas hamburguesas se van a pedir en los siguientes 10 minutos basado en el histórico de hamburguesas vendidas y a los topes registrados en esa franja horaria. Así se puede predecir la gente que baja a cada hora y por ejemplo hacer ir y venir dos máquinas o poner luces naranjas y bajar la frecuencia.

Para pagar se podría comprar un pase fuerapista, junto al forfait o de forma individual (acceso a remontes necesarios y las puertas..), o el mismo en formato de más dias o de temporada. Sería logico hacerlo de días no consecutivos, pues las condiciones de nieve no van a ser ideales una semana consecutiva. Este debería ser inhalámbrico para poder abrir el torniquete junto al arva encendido.

babeo.

Saludos y que nieve ya risas
Karma: 122 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2017 08:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Medicine
Cita
farandi
Cita
Medicine
Lo que se me ha ocurrido yendo por la pista que va de Alós d'Isil a Beret, a la altura de Montgarri, es la posibilidad para la estación de ofrecer algún servicio de ratrack (como se escriba), cosa que me ha vuelto a pasar por la cabeza al pasar por arriba de la val de Ruda. Luego, teniendo en cuenta la gasolina que utilizan los bichos, he pensado en un sistema de telecuerda móvil, plan el de Cap del Port.

Con la cantidad de pisanieves que se compra Baqueira cada año, igual vale la pena tener a dos yendo y viniendo de Montgarri y/o de la Val de Ruda, ampliando así notablemente el área esquiable. También se podría hacer en el Pla de Beret, aunque esa función supongo que la cumpliría el Vista Beret cuando lo trasladen.

Otra posibilidad de la ratrack sería hacerlo con las especiales para esquí de fondo, dando a la gente la posibilidad de practicar esquí de fondo en la Val de Ruda y en Montgarri. No practico este deporte, así que no sé hasta qué punto es factible apartarse cada 40 minutos o así para dejar paso a la máquina (¡que te deja la pista recién pisada!), pero me parecía una interesante idea, similar a lo que se hace en Austria por ejemplo, que en el fondo de los valles hay por todas partes circuitos de esquí de fondo.

Tema subir, que no todos los itinerarios llegan al mismos sitio, sería cuestión de preparar tres o cuatro sitios a lo largo del recorrido donde la máquina para cual bus y te puedes subir. Igual es una opción hacerlo con un horario determinado, por ejemplo en la Val de Ruda las bajadas (ya me inagino un puente esquiable por encima de la carretera...) son susceptibles a que les de el sol, sobretodo a partir de Febrero, y se podría hacer solo hasta las 2, también para asegurar que la gente llega antes de que cierre la estación. Ya miraré luego cuántas hectáreas de terreno nuevo ofrecería esto, o cuantos km de itinerarios marcados.

Lo que me faltaría sería averiguar como bajar una pistenbully por las calles de 1500 :eing?:

Todo este tema de las pisanieves y ampliar dominio siempre ha sido una cosa que no he entendido porque no se hacia.. pero entiendo que parte del encanto de esas bajadas está en currartelo pateando previamente o a posteriori.... eso limita cuanta gente puede hacerlo y limita claro la forma de quien pueda hacerlo..

Es dificil, yo estaría encantado de que lo hicieran... pero y la cola que se formaria? con coste extra o sin coste extra? supongo que en las oficinas de baqueira alguien habrá echado numeros Gasolina conductor respuestos desgaste maquina vs nada de ingresos o vs solo incrementa satisfacción de algunos esquiadores (los expertos o medioaltos....)

es complejo, pero me gusta tu idea, al menos a mi me gusta!

Pensandolo más, haciendo literalmente puertas y con un poco de informática se pueden solucionar muchas cosas.

Por zona, 1 puerta; donde la silla de Peülla, arriba de la montaña del Teso del palo eléctrico, y a media bajada del Pla de Baqueira; arriba del Dossau y en el pico a media bajada de Ticolet.

La zona en sí está cerrada a la entrada de esquiadores con la típica cuerda naranja que tiene BB por todas partes, con las mencionadas puertas. Estas serían como los tornos de los remontes de las demás estaciones de la península, pero en vez de abrirlo el forfait (que igual también sería interesante) lo abre el Arva. Se podría incluso detectar cuantos Arvas hay encendidos en la zona para evitar que se pase el mismo Arva para un grupo de 10. Y con este torno puedes restringir y contabilizar a los usuarios:

En caso de estar cerrado (ponle una luz roja) significa que la zona fuera pista está cerrada, sea por escasez de nieve, por riesgo de avalanchas, por avería de la pistenbully... NO hay servicio de recogida, y la zona se convierte en área fuera de la estación, como si la puerta no estuviera vaya. Sería interesante dejar el dispositivo de control de arvas funcionando, aunque eso se podría poner como en los Alpes al lado de la información de riesgo de aludes.

En caso de estar abierto (ponle una luz verde), significa que el servicio está en funcionamiento, que hay "garantía 45 minutos" por así decirlo.

En caso de estar naranja, sería algo así:

La máquina ha salido hace un determinado tiempo y en ese tiempo el número de esquiadores que ha pasado por las puertas del valle al que se accede es igual al número de plazas máximo. Es decir, el servicio está operativo, pero es posible (siempre puede bajad gente por la carretera, o volver a entrar en el dominio de la estación si no les gusta la nieve) que la primera máquina que pase esté llena, y no se pueda garantizar que en 45 minutos estás sentado.

Supongamos que hablamos de Ruda, la máquina tarda 15 minutos de ida y 25 de vuelta (por las paradas), y caben 12 esquiadores. A las 11.00 entra un grupo de 3 por la puerta de Peülla. El sistema supone que llegarán abajo a las 11.30, por lo que la máquina saldrá en 15 minutos (tiempo para que vaya un operario de, digamos 1800, a Ruda). Por la puerta de teso entra un grupo de 4 a las 11.10, que según el sistema llegan a su parada abajo a las 11.40, unos minutos antes de hacerlo la máquina en su camino de vuelta. Un grupo de 5 entra por la puerta de Pla de Baqueira a las 11:20, suponiendose que llegan a las 11.50, más o menos como la máquina. Una pareja se acerca a la puerta de teso a las 11.20, donde pone que la siguiente maquina pasa a las 11.42, y la siguiente como pronto a las 12.22. Luz naranja. Pueden decidir bajad a por la de las 11.42, hacer otra bajada en la estación para esperar a la siguiente, o bajad y esperar en la parada, a sabiendas de que tendrán que esperar un buen rato.

Se me va un poco la olla con el rollo de la optimización y tal pero creo que se puede hacer muy bien, incluso con un modelo como utiliza el McDonalds cuantas hamburguesas se van a pedir en los siguientes 10 minutos basado en el histórico de hamburguesas vendidas y a los topes registrados en esa franja horaria. Así se puede predecir la gente que baja a cada hora y por ejemplo hacer ir y venir dos máquinas o poner luces naranjas y bajar la frecuencia.

Para pagar se podría comprar un pase fuerapista, junto al forfait o de forma individual (acceso a remontes necesarios y las puertas..), o el mismo en formato de más dias o de temporada. Sería logico hacerlo de días no consecutivos, pues las condiciones de nieve no van a ser ideales una semana consecutiva. Este debería ser inhalámbrico para poder abrir el torniquete junto al arva encendido.

babeo.

Saludos y que nieve ya risas


¡Voto porque te contrate Baqueira ya! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2017 08:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Muy bien explicado y razonado Medicine.
Algo así sería un complemento genial para la oferta de esquí de pista actual. Yo soy un esquiador más bien malo, pero creo importante que haya espacios y posibilidades para todos los gustos y capacidades de esquiadores.

Eso incluiría también ampliar los espacios de esquí de fondo. Creo que es otro deporte que se lo merece.

Por aportar algo a tu idea: ¿no se podría sustituir las máquinas con orugas para recoger esquiadores por otro vehículo con más capacidad, más rápido y más económico? Los dos recorridos que planteas, tal vez se podrían limpiar o adaptar con una o varias máquinas pisapistas y que luego los viajes los hiciera un segundo vehículo. Yo creo que hay cosas con ruedas capaces de hacer ese recorrido.
Al fin y al cabo es un trazado por un camino de tierra, no un recorrido "off-road".

Incluso un día de nieve alguna/s pisapistas podrían ocuparse de mantener en un estado adecuado el trazado intercalándose entre los viajes del "ski-shuttle". Estas tareas se realizarían a lo largo del día, con lo que hay muchas máquinas disponibles para realizar la tarea.
Si la nevada fuera muy grande tal vez incluso no haría falta, porque sería peligroso hacer fuera de pista por los aludes ¿no?

Lo dicho, me alegraría mucho por los free riders si algo así se pusiera en marcha. Esto, o la Tuca en exclusiva para ellos.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2017 09:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
Medicine


Para pagar se podría comprar un pase fuerapista, junto al forfait o de forma individual (acceso a remontes necesarios y las puertas..), o el mismo en formato de más dias o de temporada. Sería logico hacerlo de días no consecutivos, pues las condiciones de nieve no van a ser ideales una semana consecutiva. Este debería ser inhalámbrico para poder abrir el torniquete junto al arva encendido.

babeo.

Saludos y que nieve ya risas

INCREIBLE, vaya explicación y mapas... FLIPO.... Baqueira debería escuchar a la gente de vez en cuando...

Despues de leer tus 2 textos me quedan claras varias cosas:

1) economicamente no supondria un desembolso enorme y la publicidad y posibilidades que da justifica la instalación de puertas, sistema de arva's etc.....
2) el tema forfait fuera pista lo veo un poco más complicado, a no ser que ese mismo forfait incluya un seguro, si no, seria complicado conseguir que la gente pasara por la puerta y no pasara por debajo de la cuerda naranja.
Va a vigilar el conductor del bus o pistenbully los pases?
3) Cualquier vehicula valdria la verdad, son caminos con nieve, Btte en algunas epocas pero cuya superficie debajo son caminos de tierra. Creo que orugas, o motos o similar valdrian, pero es cuestión de ver cuanta gente lo usa.

Me gusta mucho la idea, me gusta la posibilidad que da, yo no me he metido por ciertos sitios que has mencionado y eso que les tengo echados el ojo desde hace tiempo justamente por la logistica de vuelta...

De verdad, baqueira debería leer esto y dar su opinión, el porque si o porque no, pero las empresas son así no siempre hablan y cuentan toda la verdad, sería demasiado bonito que esto pudiera ser un canal para hacerse oir.

Muchas veces los usuarios, me incluyo, tienen buenas ideas, ideas de gestionar mejor segun que funciones de la estación. A veces quiero colaborar, y decirle a los de dirección, oye chicos, esto pdria hacerse de tal manera, o esto falla, pero el canal usuario-dirección (no solo en baqueira eh) falla, ellos se sienten atacados y como si pensaramos q no saben hacer su trabajo y yo me siento no escuchado. Este es un ejemplo perfecto. Un usuario ha hecho GRATIS un trabajo que seguramente una consultora les habría cobrado un pastizal para al final decir no......

En fin! Thanks por tu curro MEdicine y sigue dejando que tu cabeza pierda el norte y nos deje estas perlas!

un abrazo!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.