NEUS DE LLEIDA

Enviado: 27-02-2017 15:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Cita
garrinchi
Ayer me acerqué a divisar la "nueva pista / futura pista /nuevo fuera pista " de Saumet, la que baja por Orri de Tredòs.


Tiene muy buena pinta, pero parace fácil perderse ai no se conoce la zona no?
Es muy exigente?
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 18:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 32
Hola, esta pista será en mi opinión una de las mejores de la estación. Pista larga, con curvas cerradas, con pendiente, pero sin dificultad excesiva y por un paraje impresionante y solitario. Y eso que esta mañana la nieve estaba dura y con huellas lo que es una mezcla no muy agradable, así todo nos gustó muchísimo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 18:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 180
Cita
Chapu
Cita
garrinchi
Eso de futura pista /pista en pruebas quien lo dice? Creo que hasta que Baqueira no la confirme como tal y la balize, no deja de ser un fuera pista.

Efectivamente, de momento tan solo se trata de un "fuera de pista", pero con casi total seguridad la terminarán balizando.

Nos acompañó para que lo viéramos uno de los componentes del consejo de administración de Baqueira, supongo que sabía perfectamente de lo que hablaba...

Escápate si tienes un rato, te gustará! pulgar arriba

Si no me equivoco Orri de Tredos, existe como pista Negra balizada desde que instalaron el TQ Saumet.
Otra cosa es que este abierta o cerrada algunas veces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 19:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
f v
Cita
Chapu
Cita
garrinchi
Eso de futura pista /pista en pruebas quien lo dice? Creo que hasta que Baqueira no la confirme como tal y la balize, no deja de ser un fuera pista.

Efectivamente, de momento tan solo se trata de un "fuera de pista", pero con casi total seguridad la terminarán balizando.

Nos acompañó para que lo viéramos uno de los componentes del consejo de administración de Baqueira, supongo que sabía perfectamente de lo que hablaba...

Escápate si tienes un rato, te gustará! pulgar arriba

Si no me equivoco Orri de Tredos, existe como pista Negra balizada desde que instalaron el TQ Saumet.
Otra cosa es que este abierta o cerrada algunas veces.





Si,asi es pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 07:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 32
Hola, la trazada de la que se habla no es Orri de Tredós, va bastante mas a la izquierda y se mete hacia el fondo del valle, baja haciendo unas cuantas zetas y desemboca en el plano- vaguada que hay debajo del paso estrecho de Orri de Tredós. No tiene ninguna dificultad especial , sería pusta roja yo creo. Ahora está balizada como itinerario, pero no figura en los planos. Un saludo
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 12:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Muy interesante y chulo lo de esa pista nueva.

Hablando de novedades este año entre la azul Colhet de Marimanha y Clot der Os hay pisada y balizada una pistita azul. Juraría que otras veces ahí no había nada.





Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 23:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Pues esta pista que comentas nikolai será toda una mejora! Poder ir desde Dossau hasta la Reina o el Blanhiblar sin remar será una gran mejora a Beret en general. Buena iniciativa por Baqueira por pintar este pequeño enlace que será muy útil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 00:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Cita
TheBIG
Pues esta pista que comentas nikolai será toda una mejora! Poder ir desde Dossau hasta la Reina o el Blanhiblar sin remar será una gran mejora a Beret en general. Buena iniciativa por Baqueira por pintar este pequeño enlace que será muy útil.

Eso es un camino de verano que va al reenvío del Clot der os. Yo juraría que por ahí he pasado anteriormente.

Y hablando del Dosau, sueño con un remonte más digno y que salga de más abajo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 10:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Este enlace que digo estaba pisado y balizado. Lo he visto tres findes distintos al menos. Soy muy fan de Colhet de Marimanha por las vistas y cómo va cambiando la perspectiva y si estamos por Beret al menos una vez al día nos dejamos caer por la zona. Eso sí, no me quise meter por esta pista-enlace porque me daba la sensación de que si no te lanzabas fuerte en la palita del collado, sin suficiente inercia, te tocaba remar un poco.

Otra "novedad" (no sé si tanto, pero yo no lo había visto antes) que vimos hace dos o tres findes, fue un camino-atajo fácil en la primera pala de Ticolet. Con este atajo, usando el enlace hacia la roja Dossau se hace esta última muchísimo más asequible, vamos que se puede hacer Dossau 100% roja o 50% roja o casi azul.

Este me hace pensar en el "camino-atajo fácil" de las azules que bajan de la Cabana a Baqueira, que sale a la derecha para enlazarse con el final de la negra. Yo creo que eso fue novedad de la temporada pasado, o al menos yo hasta entonces no lo había visto. Esto facilita muchísimo la vida a los debutantes, sobre todo el paso de La Cabana a Vista Beret, que sería un paso bastante lógico en dificultad. Yo creo que fue un paso muy bueno porque las azules que bajan a Orri plantean cierta exigencia por el volumen de tráfico y estado de la nieve.

Si estos atajos se hacen definitivos creo que sería muy bueno reflejarlos en el mapa para ofrecer alternativas a la gente que está empezando.


La otra gran mejora de este año ha sido la adopción de una tecnología de este siglo en las webcams. Siempre había sido muy crítico con esto y es de agradecer esta actualización. Como todo, puede ser mejorable pero es un paso muy bueno pulgar arriba



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 18:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
[www.naciodigital.cat]

Parece que el tema se va desencallando.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 19:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
sgm10
[www.naciodigital.cat]

Parece que el tema se va desencallando.

Buf, no se yo, las cosas de palacio van despacio.

Personalmente, no me espero nada de la Peülla para este año. El Vista Beret ya está 99% seguro que cae este verano, así que supongo que cualquier otra cosa la dejaran para, almenos, el año siguiente, por temas de márqueting y de inversión. Y en el caso de La Peülla, por papeleo. Pero que no estaría mal que renovaran algún que otro remonte, Dossau, por ejemplo, no vendría nada mal una silla de 4 o 6, que es muy larga. O Pla de Beret y Clot der Os, una silla de 4 con parada intermedia.

Queda mucho por hacer en la estación existente, que se hace vieja, yo no me centraría tanto en la Peülla como quieren hacer, pero bueno, es su dinero y su estación, así que...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 23:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
TheBIG, yo halbo de renovar Dossau ! Es una muy buena idea ! Pero , porque no poner un TSD de Dossau hasta Montgarri con algunas pistas ?
"Cela serait une bonne idée " !
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2017 14:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
Baas
TheBIG, yo halbo de renovar Dossau ! Es una muy buena idea ! Pero , porque no poner un TSD de Dossau hasta Montgarri con algunas pistas ?
"Cela serait une bonne idée " !

Hombre, será que no hay otrso puestos para ampliar Baqueira que cargarse el valle de Montgarri. Para el esquí bien, pero sería una pena para ese valle, sus bosques y toda la fauna que vive por ahi, que me consta que los osos se los pasan pipa.

Si se quiere ampliar, yo miraría a Baguergue, Varradós o el valle de Árreu, una de estas tres, pero no Montgarri. Como se hablaba el otro día, en el valle de Àrreu baqueira tiene todos los terrenos comprados, y en lo de Baquergue, parece que en menos de cinco años debería estar hecho ya. Varradós sería una opción a largo plazo creo yo, primero mejorar la estación existente, que hay mucho remonte viejo y lento, que para el forfet que se cobra habría que mirar de ir remplazando en los próximos años, a razón de uno por año. Así que yo vea que deberían ser desmebragables: Dossau, Clot de Os, Manaud y Argulls. Solei y Teso los dejaría como ahora, sobretodo Teso, lo guardaría como zona remota, solo para quienes se conzcan la estación bien. Bueno, soñar es gratis no?
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 20:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
Copio información de ampliación de Peulla

[www.lugaresdenieve.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 22:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Cita
Montgarri
Copio información de ampliación de Peulla

[www.lugaresdenieve.com]

No se enteran de nada. Igual que Ivan de nevasport, que ha publicado una noticia de lo mismo copiada de otro medio que da información incorrecta. El Parque Nacional ha aprobado la propuesta de modificación del plan especial para Peülla, que consiste en hacer un pie de pistas en condiciones: restaurante, alquiler, escuela, guardería, parking asfaltado para 700 coches i una redistribución de las pistas y remontes para que sea accesible para debutantes y para que en días de viento la comunicación con Bonaigua no quede en entredicho (Baqueira ha renunciado al proyecto inicial de hace ya muchos años y lo que tienen entre manos es la modificación del proyecto que os comento, es decir una versión reducida de lo que tenía que ser en el terreno que ya ocupan las pistas y remontes actuales). La foto de la noticia del área nueva es de un proyecto que tiene casi 20 años, también es falso lo es lo de los 200 kms, no van a aumentar los km de pistas (o no de tal forma, dado que no se ocupará ningún espacio nuevo). Lo único que hay de cierto es que la zona quedara bastante arreglada porque paralelamente a lo del pie de pistas la Generalitat ha aprobado una partida presupuestaria para el port (zona entre Sorpe y Els Avets), per Peülla no se expandirá más allá de la extensión que ocupa ahora. Si queréis llamáis al ayuntamiento de Alt Àneu y salís de dudas, porque parece mentira que nevasport y lugaresdenieve se retraten de tal forma. Se está a la espera del Informe Ambiental y luego faltará la aprobación de urbanismo.

Éste es el teléfono del ayuntamiento: 973626038

Ojalá me equivocara, ya me gustaría a mi tener el apartamento del Pallars a 8 minutos de pistas (es por mi propio interés que estoy informado del tema), pero va a ser que no...

PD: Habría que ser más críticos con las noticias que se publican por aquí. No citan fuentes (la mayoría son copiadas) y tampoco contrastan la información que copian y publican. Ayudaría bastante a que esto fuera un sitio más fiable. Para divagar ya está el foro. A las noticias se les debe exigir rigor por favor...


Editado 3 vez/veces. Última edición el 04/04/2017 22:27 por sgm10.
Karma: 62 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-04-2017 09:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
TheBIG
Cita
Baas
TheBIG, yo halbo de renovar Dossau ! Es una muy buena idea ! Pero , porque no poner un TSD de Dossau hasta Montgarri con algunas pistas ?
"Cela serait une bonne idée " !

Hombre, será que no hay otrso puestos para ampliar Baqueira que cargarse el valle de Montgarri. Para el esquí bien, pero sería una pena para ese valle, sus bosques y toda la fauna que vive por ahi, que me consta que los osos se los pasan pipa.

Si se quiere ampliar, yo miraría a Baguergue, Varradós o el valle de Árreu, una de estas tres, pero no Montgarri. Como se hablaba el otro día, en el valle de Àrreu baqueira tiene todos los terrenos comprados, y en lo de Baquergue, parece que en menos de cinco años debería estar hecho ya. Varradós sería una opción a largo plazo creo yo, primero mejorar la estación existente, que hay mucho remonte viejo y lento, que para el forfet que se cobra habría que mirar de ir remplazando en los próximos años, a razón de uno por año. Así que yo vea que deberían ser desmebragables: Dossau, Clot de Os, Manaud y Argulls. Solei y Teso los dejaría como ahora, sobretodo Teso, lo guardaría como zona remota, solo para quienes se conzcan la estación bien. Bueno, soñar es gratis no?

Respecto al asunto de los remontes viejos quería comentar una cosa. Es un tema que alguna gente ha criticado con cierta dureza a esta estación.
Recuerdo por ejemplo una persona en Navidad que ponía a parir los remontes alrededor de Argulls (Argulls, Teso, Manaud y Solei) viniendo a decir que era casi tercermundista y poco propio de una estación que cobra lo que cobra por el forfait. Estoy de acuerdo que los remontes lentos son un asco cuando los comparas con la maravilla de desembragables que ya pueblan el resto de la estación. Sin duda yo preferiría un remonte más rápido en Dossau, Argulls y Manaud.

Pero al mismo tiempo en enero he tenido una experiencia curiosa: mi primera vez en los Alpes. Uno de los días esquiamos en Serre Chevalier y francamente, el parque de remontes de esta estación no es en absoluto mejor que el de Baqueira. La estación era la más cara de la zona y la que más gente tenía. De hecho, creo que en Nevasport se habla bien de ella. En cambio, no se aceptan tan bien estos remontes más modestos aquí.

(Repito: me encantarían remontes remontes más rápidos como a todo el mundo)

Por cierto, yo he oído que una posibilidad que se podría estar barajando sería reemplazar Argulls con un desembragable que suba luego a donde ahora llega el Teso (dos paradas) y eliminar también el Teso.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 12:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
nikolai79
Cita
TheBIG
Cita
Baas
TheBIG, yo halbo de renovar Dossau ! Es una muy buena idea ! Pero , porque no poner un TSD de Dossau hasta Montgarri con algunas pistas ?
"Cela serait une bonne idée " !

Hombre, será que no hay otrso puestos para ampliar Baqueira que cargarse el valle de Montgarri. Para el esquí bien, pero sería una pena para ese valle, sus bosques y toda la fauna que vive por ahi, que me consta que los osos se los pasan pipa.

Si se quiere ampliar, yo miraría a Baguergue, Varradós o el valle de Árreu, una de estas tres, pero no Montgarri. Como se hablaba el otro día, en el valle de Àrreu baqueira tiene todos los terrenos comprados, y en lo de Baquergue, parece que en menos de cinco años debería estar hecho ya. Varradós sería una opción a largo plazo creo yo, primero mejorar la estación existente, que hay mucho remonte viejo y lento, que para el forfet que se cobra habría que mirar de ir remplazando en los próximos años, a razón de uno por año. Así que yo vea que deberían ser desmebragables: Dossau, Clot de Os, Manaud y Argulls. Solei y Teso los dejaría como ahora, sobretodo Teso, lo guardaría como zona remota, solo para quienes se conzcan la estación bien. Bueno, soñar es gratis no?

Respecto al asunto de los remontes viejos quería comentar una cosa. Es un tema que alguna gente ha criticado con cierta dureza a esta estación.
Recuerdo por ejemplo una persona en Navidad que ponía a parir los remontes alrededor de Argulls (Argulls, Teso, Manaud y Solei) viniendo a decir que era casi tercermundista y poco propio de una estación que cobra lo que cobra por el forfait. Estoy de acuerdo que los remontes lentos son un asco cuando los comparas con la maravilla de desembragables que ya pueblan el resto de la estación. Sin duda yo preferiría un remonte más rápido en Dossau, Argulls y Manaud.

Pero al mismo tiempo en enero he tenido una experiencia curiosa: mi primera vez en los Alpes. Uno de los días esquiamos en Serre Chevalier y francamente, el parque de remontes de esta estación no es en absoluto mejor que el de Baqueira. La estación era la más cara de la zona y la que más gente tenía. De hecho, creo que en Nevasport se habla bien de ella. En cambio, no se aceptan tan bien estos remontes más modestos aquí.

(Repito: me encantarían remontes remontes más rápidos como a todo el mundo)

Por cierto, yo he oído que una posibilidad que se podría estar barajando sería reemplazar Argulls con un desembragable que suba luego a donde ahora llega el Teso (dos paradas) y eliminar también el Teso.

Serre Chevalier es famosa por tener unos remontes tercermundistas y cobrar como las más potentes y modernas de Alpes!
El próximo viaje visita trois valleés y fliparas con los remontes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 12:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
david 82
Cita
nikolai79
Cita
TheBIG
Cita
Baas
TheBIG, yo halbo de renovar Dossau ! Es una muy buena idea ! Pero , porque no poner un TSD de Dossau hasta Montgarri con algunas pistas ?
"Cela serait une bonne idée " !

Hombre, será que no hay otrso puestos para ampliar Baqueira que cargarse el valle de Montgarri. Para el esquí bien, pero sería una pena para ese valle, sus bosques y toda la fauna que vive por ahi, que me consta que los osos se los pasan pipa.

Si se quiere ampliar, yo miraría a Baguergue, Varradós o el valle de Árreu, una de estas tres, pero no Montgarri. Como se hablaba el otro día, en el valle de Àrreu baqueira tiene todos los terrenos comprados, y en lo de Baquergue, parece que en menos de cinco años debería estar hecho ya. Varradós sería una opción a largo plazo creo yo, primero mejorar la estación existente, que hay mucho remonte viejo y lento, que para el forfet que se cobra habría que mirar de ir remplazando en los próximos años, a razón de uno por año. Así que yo vea que deberían ser desmebragables: Dossau, Clot de Os, Manaud y Argulls. Solei y Teso los dejaría como ahora, sobretodo Teso, lo guardaría como zona remota, solo para quienes se conzcan la estación bien. Bueno, soñar es gratis no?

Respecto al asunto de los remontes viejos quería comentar una cosa. Es un tema que alguna gente ha criticado con cierta dureza a esta estación.
Recuerdo por ejemplo una persona en Navidad que ponía a parir los remontes alrededor de Argulls (Argulls, Teso, Manaud y Solei) viniendo a decir que era casi tercermundista y poco propio de una estación que cobra lo que cobra por el forfait. Estoy de acuerdo que los remontes lentos son un asco cuando los comparas con la maravilla de desembragables que ya pueblan el resto de la estación. Sin duda yo preferiría un remonte más rápido en Dossau, Argulls y Manaud.

Pero al mismo tiempo en enero he tenido una experiencia curiosa: mi primera vez en los Alpes. Uno de los días esquiamos en Serre Chevalier y francamente, el parque de remontes de esta estación no es en absoluto mejor que el de Baqueira. La estación era la más cara de la zona y la que más gente tenía. De hecho, creo que en Nevasport se habla bien de ella. En cambio, no se aceptan tan bien estos remontes más modestos aquí.

(Repito: me encantarían remontes remontes más rápidos como a todo el mundo)

Por cierto, yo he oído que una posibilidad que se podría estar barajando sería reemplazar Argulls con un desembragable que suba luego a donde ahora llega el Teso (dos paradas) y eliminar también el Teso.

Serre Chevalier es famosa por tener unos remontes tercermundistas y cobrar como las más potentes y modernas de Alpes!
El próximo viaje visita trois valleés y fliparas con los remontes.

Tercermundista me parece un adjetivo apropiado para definir los remontes de Serre Chevalier... corrosión por todas partes y un aspecto bochornoso. Las pilonas pedían a gritos una mano de pintura y había sillas que me recordaban los columpios de cuando era pequeño...

No digo que en los Alpes todo sea así (estuvimos también en otras estaciones y esta de largo era la de los remontes más cutres), digo que a pesar de todo a estos tíos les funciona la estación muy bien salvo no gastar un euro en pintura y en renovar los remontes.

Tampoco que diga que sea un modelo a imitar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 17:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
nikolai79
...........
Respecto al asunto de los remontes viejos quería comentar una cosa. Es un tema que alguna gente ha criticado con cierta dureza a esta estación.
Recuerdo por ejemplo una persona en Navidad que ponía a parir los remontes alrededor de Argulls (Argulls, Teso, Manaud y Solei) viniendo a decir que era casi tercermundista y poco propio de una estación que cobra lo que cobra por el forfait. Estoy de acuerdo que los remontes lentos son un asco cuando los comparas con la maravilla de desembragables que ya pueblan el resto de la estación. Sin duda yo preferiría un remonte más rápido en Dossau, Argulls y Manaud......

Estoy de acuerdo contigo, los que ponen a parir esas sillas poco mundo han visto. risasrisas

Y es que Argulls, Teso dera Mina, Manaud, Solei y Dossau son simple y llanamente sillas de pinza fija, y por tanto más lentas... pero por lo demás son remontes que se les ve en buen estado, con buen funcionamiento, bien mantenidos y ya está, no se les puede en ningún caso calificar de cutres, tercermundistas y demás. En Candanchú las tres sillas del Tobazo creo que son las tres más viejas que estos cinco remontes.

La renovación de remontes ha sido brutal en los Pirineos en los últimos 20 años, pero creo que a la cabeza están Baqueira, Grandvalira y Formigal. A estas tres hay poco que decirles. Bueno, en Formigal es una pena que la mejor zona de la estación, con más nieve y con más altura, esté servida por tres arrastres. En Baqueira en cambio encuentro poco motivo de queja.

En el caso de BB la primera vez que yo esquié allí, hace 22 años, en 1995, había 2 desembragables (Bosque y Mirador). Ahora hay 10 y una telecabina. Salimos casi a un desembragable nuevo cada 2 años.

Los saltos adelante han sido brutales, en su momento cambiar el dera Reina viejo por una desembragable que subía más arriba fue brutal. El salto de Horat deth Bò a Jorge Jordana fue estratosférico. Un cambio también increible fue el del viejo Vista Beret, que era lentísimo, creo que eran 14 minutos de subida, al nuevo Jesús Serra.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 23:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
Merucu
Cita
nikolai79
...........
Respecto al asunto de los remontes viejos quería comentar una cosa. Es un tema que alguna gente ha criticado con cierta dureza a esta estación.
Recuerdo por ejemplo una persona en Navidad que ponía a parir los remontes alrededor de Argulls (Argulls, Teso, Manaud y Solei) viniendo a decir que era casi tercermundista y poco propio de una estación que cobra lo que cobra por el forfait. Estoy de acuerdo que los remontes lentos son un asco cuando los comparas con la maravilla de desembragables que ya pueblan el resto de la estación. Sin duda yo preferiría un remonte más rápido en Dossau, Argulls y Manaud......

Estoy de acuerdo contigo, los que ponen a parir esas sillas poco mundo han visto. risasrisas

Y es que Argulls, Teso dera Mina, Manaud, Solei y Dossau son simple y llanamente sillas de pinza fija, y por tanto más lentas... pero por lo demás son remontes que se les ve en buen estado, con buen funcionamiento, bien mantenidos y ya está, no se les puede en ningún caso calificar de cutres, tercermundistas y demás. En Candanchú las tres sillas del Tobazo creo que son las tres más viejas que estos cinco remontes.

La renovación de remontes ha sido brutal en los Pirineos en los últimos 20 años, pero creo que a la cabeza están Baqueira, Grandvalira y Formigal. A estas tres hay poco que decirles. Bueno, en Formigal es una pena que la mejor zona de la estación, con más nieve y con más altura, esté servida por tres arrastres. En Baqueira en cambio encuentro poco motivo de queja.

En el caso de BB la primera vez que yo esquié allí, hace 22 años, en 1995, había 2 desembragables (Bosque y Mirador). Ahora hay 10 y una telecabina. Salimos casi a un desembragable nuevo cada 2 años.

Los saltos adelante han sido brutales, en su momento cambiar el dera Reina viejo por una desembragable que subía más arriba fue brutal. El salto de Horat deth Bò a Jorge Jordana fue estratosférico. Un cambio también increible fue el del viejo Vista Beret, que era lentísimo, creo que eran 14 minutos de subida, al nuevo Jesús Serra.

Yo no he dicho que sean tercermundistas ni que estén mal mantenidos ni nada, solo he dado mi opinión, que es que cobrando un forfet al precio que se cobra, no estaría de más ir renovando alguno de estos remontes. Tampoco he dicho nada de que la estación sea cutre, vieja y todo lo que decís, sólo he dicho que en mi opinión, antes de acometer grandes ampliaciones de dominio esquiable, mejor dejar la zona esquiable existente al día, para así poder centrarse sólo en la ampliación de demonio que habrá que hacer de aqui a 5, 10 o 15 años si la cosa sigue a este ritmo.

Luego, habéis comentado de Sierre Chevalier y los Alpes. No hace ni un mes que vine de Tignes, Val d'Isére, 3 Vallés y La Plagne, que cobran un forfet algo más caro que BB, pero más barato en relación a la cantidad de km, de anchura de pistas y de inversión cada año en la estacion. Ojo, que no estoy diciendo nada de Baqueira ahora, digo que ahi invierten una barbaridad de pasta cada año, también porque son las estaciones que cada año venden más forfaits del mundo.

En 3 Vallés, sin ir más lejos, llevan unos años ya con la modernización de remontes, y muy poca ampliación de dominio esquiable. Si no me equivoco, lo único que se ha ampliado de dominio fue la zona del funitel de Thorens hace 5 años, nada más y no llegó ni a 10km de pistas (que es muy poco para un dominio tan, taaan grande).

En cambio, cada año se cambian de media uno o dos telesillas por estación, es decir, 5, 6, 7 , 8 remontes nuevos cada año, y no hablo de telesquís, hablo de telehuevos como el de la Saulire, por ejemplo, o como el que este verano jubilarán, el de Ariondaz en Courchevel, que por cierto es la que tiene más remontes viejos de las 4 estaciones grandes que forman 3 vallées. O como el que se instalará este verano en Val Thorens, en la zona de Moraine. Y telesillas de 6 por todas partes, con todas las comodidades, como el último desembragable de 6 con capota de Saint Martin, o los de seis "normales" de Stade, o Boismint y un largo etc.

Es solo un ejemplo, no quiero dar la sensación de que es lo normal en "los alpes", simplemente que hay estaciones -empresas- que cuando ganan dinero lo reinvierten en la estación. En los Alpes hay de todo, es muy grande y eso queie decir que te puedes encontrar desde una 3Vallees a una microestación municipal a una estación mediana como la de Zinal, por cierto con un teleférico nuevo de hace unos años bastante interesante.

Mi opinión, es que Baqueira, en su escala, que no es comparable a la de 3V sino más a escala de cada una de sus estaciones que forman las 3V, debería ir cambiando algunas sillas, a razón de una cada dos años, y alguna otra inversión menos visible los años sin telesillas nuevos, como pueden ser, telesquíes, nieve artificial, bares, edificios de servicios, párquings, alguna pistilla nuevo por aqui, otra por allá, etc.

Y en la segunda parte BB lo lleva haciendo muy bien desde siempre, en cambio, en el tema de remontes me da la sensación (a mí, es una sensación mi, no me acribilléis) que no hacen todo cuanto podrían, y considero que viendo las colas que se forman, la congestión en según que zonas y pistas, y el precio del forfet, se debería trabajar más. Como cliente, considero indecente las colas que se forman en el Pla de Baqueir y Pla de Beret cada finde de gran afluencia, desde hace unos años, cada vez más habituales. Hay gente que no le molesta hacer cola un rato, a mi sí, estarme más de 5 minutos en una cola, pues vale, pero si es en muchas sillas (Pla de Baqueira, Mirador, Jorge Jordana, Jesus Serra, Dera Reina, Blahiblar) pues me mosquea, y más cuando considero que la estación puede ofrecer muchísimo más, y que en gran parte por culpa de sus remontes, no se aprovecha. Un ejemplo que me gusta dar, cuántas veces has subido a la Reina y bajado por una de sus pistas? Y cuántas veces has subido al Clot del Os y bajado por una de sus pistas? Muchísimas menos. Pienso que la zona del Clot de Os está abandonada, una zona idílica de pistas azules perfectas para debutantes y avanzados para tirar cantos, y están allí solas y nosotros, yo el primero, haciendo cola para subir a Blanhiblar o Reina. Una manera de paliar las colas es distribuir la gente por el dominio, y esto quiere decir hacer atractivas zonas que no sean de enlace, Dossau, Clot der Os, Costarjás, Saumet, Teso, La Llança, etc. De esta forma se reparte la gente y las colas pueden llegar a desaparecer, aunque eso ya sea un poco utópico, es evidente que los número se reducen.

Pero en todo caso, es una empresa privada y hace lo que quiere con su dinero, pero yo, como cliente, opino que algún remonte nuevo para afianzar zonas, como el Dossau, Argulls, Manaud o Clot der Os, no vendrían nada mal.

PD: previsualizando ahora el mensaje, lo siento por el tocho! risas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2017 08:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
theBig
Yo no he dicho que sean tercermundistas ni que estén mal mantenidos ni nada, solo he dado mi opinión, que es que cobrando un forfet al precio que se cobra, no estaría de más ir renovando alguno de estos remontes. Tampoco he dicho nada de que la estación sea cutre, vieja y todo lo que decís

Eso de BB no lo ha dicho nadie.

Simplemente es una reflexión: es un hecho que los remontes de Serre Chevalier son cutres, pero al mismo tiempo es innegable que es una grandísima estación que goza de bastante éxito comercial a pesar de tener muchos remontes viejos (por cierto, el precio de Serre Che y BB son muy similares).

Por eso, cuando ves esas cosas en lugares con tanto renombre, te extrañas al leer a gente tan cáustica con los remontes de Baqueira (ojo, no hablo de ti theBig). Parecerá una tontería, pero en Baqueira cada pilona tiene unas manitas de pintura para prevenir la corrosión y un mantenimiento, y eso se nota, sea nuevo o viejo el remonte. Creo que no en todos los sitios se hace esto así.
Pondré un símil muy cercano a todos: el coche. ¿Quién no ha alargado un poco un coche viejo? Cumple su función, nos lleva y nos trae y nos resistimos a cambiarlo. Le hacemos las revisiones, lo cuidamos más o menos y seguimos con él.
De ahí que entienda más en este caso a la empresa (Baqueira) que a los que critican estos remontes. Está claro que el forfait de Baquiera es caro y hay que exigirle mejoras, eso sin duda, pero aunque no estén renovando remontes creo que sí que están acometiendo mejoras en las instalaciones continuamente y añadiendo pequeñas novedades ¿qué podrían hacer más? pues tal vez, pero habría que tener los números para hacer un buen juicio.

Dicho lo cual, repito que sería genial para nosotros los usuarios renovar todos los remontes viejos. Estoy completamente de acuerdo contigo theBig con que hay zonas muy "paradas" a causa de un acceso más lento. Seguro que Dossau, por poner un ejemplo, tendría más gente con otro remonte y eso repartiría más a la gente.



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2017 16:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Merucu

La renovación de remontes ha sido brutal en los Pirineos en los últimos 20 años, pero creo que a la cabeza están Baqueira, Grandvalira y Formigal.

Añade también Masella, aunque ya hablamos de una estación de menor tamaño que las anteriores.
En los 90 tenían dos telesillas biplazaLlorónLlorón (dejo aparte el TSF4 de Coma Oriola). Actualmente tienen 4 desembragables donde antes había dos biplazassaltos de alegriasaltos de alegria.... y mucha masificación en las pistas los fines de semanaguiño

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2017 20:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Ya estamos en Mayo y no se oye nada de novedades...
Me comentaron que igual el Ta Beret va en otra ubicación distinta a la que se comentaba...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2017 21:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
TioPiter
Ya estamos en Mayo y no se oye nada de novedades...
Me comentaron que igual el Ta Beret va en otra ubicación distinta a la que se comentaba...

Ayer en el diari Segre hablaban de los dos telesillas nuevos desde bagergue!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2017 21:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
david 82
Cita
TioPiter
Ya estamos en Mayo y no se oye nada de novedades...
Me comentaron que igual el Ta Beret va en otra ubicación distinta a la que se comentaba...

Ayer en el diari Segre hablaban de los dos telesillas nuevos desde bagergue!

Gracias david 82!!!!

Algo están moviendo (fuente: Diario Segre)

[www.segre.com]
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2017 09:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
al haber varias partes interesadas siempre es más dificil ponerse de acuerdo,
gran oportunidad para dinamizar ese rinconcito del valle,creo qué tanto promotores como usuarios saldriamos ganando,
parece habrá temita este verano360 grados
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2017 13:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
durante la mañana de hoy,he recibido info,el boca a boca tiene lo qué tiene,
el tema bagergue es verdad qué se está moviendo,eso sí,me comentan qué la puesta en marcha definitiva puede estar sobre la tempo 2018-2019,eso sí,si hay acuerdo,estaria bien seguir de cerca este asunto
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2017 13:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
sí eso,y yá qué estamos se podria empezar ha hablar de Tanau,precisa de un poquito de atención,no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2017 15:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 105
Seria una muy buena noticia la del telesilla de Baguerge y la recolocación del vista beret, pero por lo menos parece que se puede confirmar la remodelación/ampliación de la cafeteria de 1.800. Por lo que se ve en la webcam empiezan los trabajos del desmontaje de la terraza parece...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2017 22:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Parece que también va para adelante una pequeña ampliacion en el parrec de Orri - Moet ( fuente [www.nautaran.org] )
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.