NEUS DE LLEIDA

Enviado: 26-09-2016 17:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
diegoma8
Cita
taco
Cita
diegoma8
Bueno, a modo orientativo, y sin la más mínima profesionalidad, he dibujado como se supone que acabará siendo el nuevo núcleo de La Peülla en lo que a pistas y remontes se refiere. Con el color fucsia he trazado el recorrido de los nuevos remontes y en negro los ya existentes. El color de las pistas obviamente puede variar, así como su trazado, que como he dicho y se puede observar, lo he hecho a modo amateur total. Jajajaja. Aquí os lo dejo:

Sector La Peülla:


Sector Bonaigua 2072:


Por último, y como se puede ver en esta imagen, me gustaría hacer una referencia al "telecuerda" que he leído en la memoria de modificación del proyecto que quieren poner en la zona más llana del telesilla de Cap del Port. Evitará pegarse alguna que otra remada, aunque eso supone más hierros en la montaña...

Como que no.

Como que no el que? Las pistas? Los remontes?

Cierto es que no he trazado todas las pistas de acceso al nuevo Tsd6 "R5Bis", en unos planos aparecen de una forma y en otras imagenes de otra. De ahí que solo haya trazado esas dos. La pista a la que da acceso el Tq "R3" la he trazado a su lado izquierdo pensando que podrían aprovechar la zona ya existente, aunque es verdad que si nos ceñimos al proyecto aperece trazada al lado derecho dividiéndose la zona en dos. Y las pista azules las he dibujado creyendo que las verdes serían las que darían acceso las cintas "R1.2" (que no aparecen en el plano que has subido) siendo de mayor inclinación la zona de llegada del Ts4 "R1.1".

Por cierto, tampoco aparece en ese plano el telecuerda al que hacía antes referencia.

Bueno, sin meterme en dónde se dibujan las pistas (que eso ya se verá una vez pasen las máquinas), sí es verdad que los remontes están algo mal colocados. R3 debe subir por la loma de la derecha, no ir recto por Del riu (donde no hay suficiente pendiente para aprender a esquiar). R3bis termina donde la pista pletiu de Arnaldo hace la curva, en la captura de Google Earth esto corresponde a la zona iluminada por el sol con las primeras lapas. Y el R5 creo que empieza algo más a la izquierda, pero eso es ser tiquismiquis.

Visualizar así el proyecto me ayuda a confirmar lo desproporcionado que me parece, pero lo dicho, es una inversión privada y mientras esté autorizado pueden hacer lo que quieran.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 17:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
el R1 lo van a hacer de pinza fija??? reallly? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 18:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Y del proyecto de unión con bagergue se sabe algo??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 18:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Me temo estaremos años hablando de este tema qué va para largo risas sin embargo parece qué poco va a aportar todo esto,excepto el problema de Bonaigua lo demás no acaba de gustarme,hay otras cosas qué al cliente habitual le gustaria,como ejemplo lo comentado más arriba y es la conexión Baguerge/Costarjas,además de Peulla en Bonaigua hay otras zonas magnificas desaprovechadas,solo se busca al qué se inicia?es necesaria una competencia con el Pallars??alguien sabe si BB,ha hecho un estudio del porcentaje de clientes qué supondrá esta inversión monstruosa??
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 20:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Por pedir, yo lo que pido es un desembragable en Beret-Dossau.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 22:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Visto el proyecto y analizada la inversión, yo de entrada no le veo mucho sentido. Por lo que respecta al espacio esquiable y al dominio accesible mediante remontes no se puede hablar que la inversión suponga ninguna ampliación de la zona de Bonaigua-Peulla. Es más, la zona de Ruda queda sin ser esquiable, lo mismo que Muntanyo y la Vall d'Arreu. Otra ocasión perdida...

Supongo que habrán hecho sus estudios de mercado y habrán considerado que un incremento en la venta de forfaits que avale la inmensa inversión, porque lo que es ampliación del dominio esquiable no lo veo por ningún lado. Siguen con la dinámica de llenar una montaña de remontes, en lugar de idear la manera que esos mismos remontes den acceso a mayor dominio esquiable.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Garosjpr
Enviado: 27-09-2016 00:13
Yo estoy totalmente de acuerdo con los comentarios recientes. Un ratio remontes/pistas totalmente desproporcionado. Tanto criticar a GV y SN y Baqueira acaba igual, con las pistas hechas un hormiguero de gente. Yo asi no disfruto esquiando. La calidad del esqui ya se resintio con la instalacion del Jordana, con Arias y Horat deth Bo hechos unos hormigueros. COn las posibilidades que tiene la montaña deberian ganar hectareas esquiables al instalar remontes. Saumet es un buen ejemplo de que no es tan dificil ni caro.
Karma: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 08:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Pues si con estas actuaciones se consigue tener un pie de pistas aceptable y con servicios en Peulla, yo ya lo firmo. Algunos de vosotros ya sabeis lo frustrante que es poder llegar con el coche hasta el Clot Gran y encontrarte con los remontes cerrados. Si entre las barreras anti-aludes, y las nuevas instalaciones nos dan la opcion de esquiar en igualdad de condiciones que Val d'Aran, la estacion ya ha dado un paso enorme.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 09:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Creo que los que criticáis esta inversión no conocéis mucho la parte de Bonaigua. El acceso por Peülla es el más rápido desde Barcelona y es tercermundista, tanto en remontes, como en servicios, pasando por la carretera. Son 45min o 1h menos de coche a pistas saliendo desde Barcelona... En Aran no se cabe y los precios de la zona no son competitivos con respecto a otras estaciones. Baqueira y Beret ya estan a rebentar en los días clave de la temporada, pocos clientes adicionales puede captar por allí la estación, y obviamente no invertirán en la estación en zonas que ya están explotadas, porque poca cosa van a ganar allí.
En este caso creo que la inversión no es tan grande y sin embargo podría ganar muchos clientes, ya que es una zona a la que actualmente poca gente accede. Además, hay que pensarlo a largo plazo y la realidad es que a día de hoy Baqueira es un culo de botella los días de más gente y una entrada garantizada por Peülla seguramente hará que se distribuya un poco la gente. Para una buena parte de Cataluña este acceso será una bendición y seguramente para el que esté en Baqueira no será una modificación muy remarcable, pero para el conjunto global de la estación si se consigue promocionar bien ese acceso será muy beneficioso, y al final eso revertirá en un futuro mejor para la estación. Al final ganaremos todos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/09/2016 09:22 por sgm10.
Karma: 159 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
sorprendido
Enviado: 27-09-2016 11:03
Hola:

Dudas:

1 -Veo en la veb cam que se ve Beret algo raro como si se hubieran empezado obras, alguien sabe algo? o son ilusiones mias de que se haya empezado con el montaje del antiguo Vista Beret.

2 - En el plano del proyecto de la Peulla porque no está pintada la pista del Rio ? piensan quitarla?

3-Si se baja esquiando por la pista mas cercana al Valle de Ruda,¿ como se accede al telesilla actual cuatriplaza de la Bonaigua y a la zona de cafeterías actuales? Tendran que poner una cinta o telesquí de enlace no?

4- Como se pone un telesilla a la derecha de la actual pista del rio si no hay casi nunca nieve y cuando hay se estropea enseguida siendo una zona supersoleada..

5-No es mas barato poner un servicio de autobuses para salir en caso de mal tiempo o averia de la actual Peulla que hacer y mantener un telesilla triplaza que no tiene ningún otro sentido?

Gracias por las respuestas que seguro habrá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 11:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Yo no veo críticas, veo opiniones y si,es posible qué después de 40 años no conozca Bonaigua smiling smiley
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 12:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Entonces argumenta, yo he dado argumentos. Lee lo que he escrito y dime en qué no nos va a beneficiar a todos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 12:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Tus argumentos son de perogrullo,todo el mundo los conoce,para qué BB crea una estación dentro de la estación? ?es BB una ONG? ? o lo hace por interes propio,si beneficiara o no el tiempo lo dirá, de momento y como siempre a esperar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 12:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Cita
sorprendido
Hola:

Dudas:

1 -Veo en la veb cam que se ve Beret algo raro como si se hubieran empezado obras, alguien sabe algo? o son ilusiones mias de que se haya empezado con el montaje del antiguo Vista Beret.

2 - En el plano del proyecto de la Peulla porque no está pintada la pista del Rio ? piensan quitarla?

3-Si se baja esquiando por la pista mas cercana al Valle de Ruda,¿ como se accede al telesilla actual cuatriplaza de la Bonaigua y a la zona de cafeterías actuales? Tendran que poner una cinta o telesquí de enlace no?

4- Como se pone un telesilla a la derecha de la actual pista del rio si no hay casi nunca nieve y cuando hay se estropea enseguida siendo una zona supersoleada..

5-No es mas barato poner un servicio de autobuses para salir en caso de mal tiempo o averia de la actual Peulla que hacer y mantener un telesilla triplaza que no tiene ningún otro sentido?

Gracias por las respuestas que seguro habrá.

5. ¿Autobuses? ¿Vas a pagar autobuses con conductores mantenimiento y demas para 4 días? ¿Vas a poner precisamente un servicio de autobuses cuando el principal problema de bonaigua es el acceso por carretera, los aludes y los cortes por nieve? Han reordenado el sector para optimizar al máximo las pistas y remontes teniendo en cuenta que no podían expandirse más (zona periférica del Parc Nacional d'Aigüestortes) y de paso van dotar de los servicios que se merece la zona para poder captar a la gente. Mucha gente no accede a Peülla porque no hay ni lavabos ni cafetería ni guardería ni pking en condiciones ni escuela ni zona debutantes, incluso se puede decir que ni el acceso por carretera está garantizado. Con este proyecto estos problemas desaparecen y Peülla compite de igual a igual respecto con otros accesos, e incluso para según que publico tendrá ventajas comparativas.

4. Creo que habrá que ir al silla de cap del port por la parte llana más cercana de la carretera. Creo que en los planos se ve que van a poner un tele-esquí o similar...

3. Van a dotar toda la zona de nieve artificial. Créeme que eso tiene más nieve y mejor que baqueira 1500 y 1800 por ejemplo.

2. Puede ser que en la re-ordenación de pistas algunas desaparezcan para poner otras pero obviamente que lo habrán hecho con sentido, no es muy difícil mejorar lo que hay actualmente.

1. No tengo ni idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 12:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Cita
ski-patrol
Tus argumentos son de perogrullo,todo el mundo los conoce,para qué BB crea una estación dentro de la estación? ?es BB una ONG? ? o lo hace por interes propio,si beneficiara o no el tiempo lo dirá, de momento y como siempre a esperar...

No era necesario faltar al respeto. Si te leyeras el proyecto lo entenderías mejor, eso de la estación independiente era una falsa noticia, simplemente reordenan la zona Peülla para ofrecer un servicio mejor, y para llegar a más público. Obviamente que no se sabe si se beneficiará o no, pero lo cierto es que mucha gente no opta por Pallars por la ircentidumbre de la carretera y por la falta de servicios que hay en Peülla, con una mejora en estos aspectos lo más probable es que la zona del Pallars vaya ganando poco a poco. ¿Os sabe mal que hagan mejoras y no os repercutan directamente? Todos preferimos que nos monten el remonte en la puerta de casa... Aún así creo que es difícil hacer entender una cosa tan simple a una mente cerril como la tuya. Y por cierto sigues sin argumentar, por lo visto lo que yo he explicado lo comparte más de uno y el caso es que tanto el sector público cómo el privado han coincidido en esto para mejorar las condiciones que ya tenemos y sí, seguramente con eso harán negocio en BB y la zona del Pallars ganará en economía propia. ¿Hay algo de malo en eso?


Editado 3 vez/veces. Última edición el 27/09/2016 12:37 por sgm10.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 12:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
risas risas ,aludes falta de respeto y me calficas de mente cerril risas risas no se que te hace pensar qué solo tú tienes la verdad absoluta risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 12:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Nada me lo hace pensar, simplemente doy mi opinión y la respaldo con argumentos, tú hablas por hablar, y si no es así ábreme los ojos y explícame tus argumentos sin faltar(para esto están los foros, para compartir puntos de vista y conocimiento). Estaré encantado de aprender, cuantos más puntos de vista conoce percibe uno, más conocimientos abarca su mente.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 27/09/2016 12:52 por sgm10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 13:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Mi opinión (puedo estar equivocado claro) es que este proyecto beneficia en primera instancia única y directamente al Pallars y a los clientes que puedan venir a través de esta región (los esquiadores de Barcelona). BB tendrá más clientes de Barcelona en la taquilla (de la Peülla) y habrá por tanto más pernoctaciones en el Pallars.

De rebote, como alguien ya comentó por ahí, si BB vende más forfaits, teóricamente tendrán más dinero para futuras inversiones en otras zonas, lo que sería bueno (teóricamente) para el colectivo de usuarios de la estación. Teóricamente, esto podría ser a la larga bueno hasta para el valle de Aran, que en esta primera fase no van a ver un duro. Es por eso que por allí se puede ver con una cierta reticencia (quizá también por más motivos).

Sí la cosa sale bien puede ganar el Pallars, Arán y los esquiadores habituales.

El problema que le veo es que estemos siendo demasiado optimistas con los posibles beneficios extras vía la Peülla y salga rana, o no tan bien como se haya previsto. En ese caso, y casi seguro que en cualquier caso en una primera fase, la "ampliación" la vamos a pagar entre todos con una subida del forfait (y sinceramente, quisiera equivocarme). Otros años parece que ha sido así. La diferencia esta vez es que otros años se amplió el área esquiable y esta vez no será así.

Baqueira parece que está apostando por ese mercado catalán que ahora otros se están llevando (¿Andorra?). Para los esquiadores de Barcelona, seguro que va a ser muy bien acojido. Para los de otras zonas, supongo que la novedad será valorada pero con más indiferencia. Francia, el otro "mercado emergente" de Baqueira, supongo que lo verá más o menos igual que el resto del mercado español (me consta que se seguían esta novedades en algún foro francés... habrá que ver cómo lo ven ellos, yo creo que lo del Vista Beret les había llamado la atención, por las posibilidades de amplicación con pistas desde Blanhiblar).

En lo personal estaré contento por el Pallars si sale beneficiado y por la gente que viene de Barcelona y esas zonas. Me fastiará si nos suben el precio del forfait si no hay una mejora sustancial en otras zonas o en el acceso que utilizo. No dejaré de ir, claro, aunque iré menos.



Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 14:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Yo igual también me equivoco pero lo veo bastante claro, BB entiende lo que es obvio (¿O no?), que la Val d´Aran está saturada ya, ha llegado a su tope en camas (de Vielha para arriba) y en acceso (la carretera es un P. horror), desde mi punto de vista no hay más que estirar en este Valle en temporada alta y han decidido mirar a Francia y al Pallars para seguir captando clientes y seguir creciendo. Mejorando el acceso y los servicios desde el Pallars se abren a un territorio lleno de oportunidades, allí sí hay camas y capacidad de absorver vehículos, hay crecimiento. En el Valle seguirán vendiendo los mismos forfaits y sumarán con los que vendan en el Pallars. ¿Dónde está el problema?.
Karma: 85 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 14:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
A mí personalmente, como esquiador del Pallars que no depende del turismo de invierno, no me parece una buena noticia esta "ampliación". Egoístamente, me gusta Peülla como es ahora. Me gusta poder llegar allí a las 9 de la mañana y estar casi solo. Hablar con los remonteros y los pisteros porque cada finde y cada festivo saben que estás ahí a la misma hora. Me gusta no tener que hacer nunca colas (si hay más gente, fila de uno), y conocerme los rincones que muy poca gente esquía. Me gusta el encanto que tiene Peülla. Subir en un TSD y en cuatro minutos tener por delante una bajada de pendiente sostenida de 400 metros de desnivel. Me gusta mucho más que las masificadas Marconi, Pasarell i Escorna. Y me gusta no tener el mismo miedo a una avalancha de grandes dimensiones que en Vinyeta.

También sé que el hecho que Peülla esté vacía es una oportunidad para Baqueira para meter más gente y vender más. Entiendo que los 9 millones que se va a gastar la Generalitat en medidas contra aludes quieren que no sean sin motivo. Entiendo pues que haya un interés para facilitar el acceso al Clot gran y hacerlo una puerta de entrada "com Déu mane". Y entiendo que los directivos de Baqueira vean importante impedir que el viento les cierre los remontes (aunque sigo defendiendo que si hay viento se cierran igual Mirador y Manaud que Peülla, y sigo sin recordar un parte de nieve en el que Peülla estaba cerrada por viento y Bonaigua abierta.)

No obstante, creo que 23 millones dan más juego. Creo que mejor sería hacer un solo remonte que vaya de 1900 a 2072, ya sea pasando por Pletiu de Arnaldo para hacer las bajadas esquiando como por el vallecito de del Riu para asegurarlo de verdad (que ya puede ser que se hacen los remontes en la dirección del viento, pero la ladera en la que llega el R3 es la más venteada de TODA la estación.) Un solo remonte que se pueda coger en ambas direcciones, si es que podrían hacer un desembragable donde hay el Cap del Port y poner esa silla (o un tramo) en otro lugar, por ejemplo como silla de debutantes en Peülla o en la bassa de Lo Boscàs para ganar un montón de hectáreas.

Pero bueno, no soy yo ingeniero ni accionista ni directivo, solo esquiador asiduo. Y al final lo que hagan con su dinero es decisión suya y si el proyecto es definitivo solo queda esperar a que terminen y a que tengan otros planes entre manos.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 14:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
sorprendido
Hola:

Dudas:

1 -Veo en la veb cam que se ve Beret algo raro como si se hubieran empezado obras, alguien sabe algo? o son ilusiones mias de que se haya empezado con el montaje del antiguo Vista Beret.

2 - En el plano del proyecto de la Peulla porque no está pintada la pista del Rio ? piensan quitarla?

3-Si se baja esquiando por la pista mas cercana al Valle de Ruda,¿ como se accede al telesilla actual cuatriplaza de la Bonaigua y a la zona de cafeterías actuales? Tendran que poner una cinta o telesquí de enlace no?

4- Como se pone un telesilla a la derecha de la actual pista del rio si no hay casi nunca nieve y cuando hay se estropea enseguida siendo una zona supersoleada..

5-No es mas barato poner un servicio de autobuses para salir en caso de mal tiempo o averia de la actual Peulla que hacer y mantener un telesilla triplaza que no tiene ningún otro sentido?

Gracias por las respuestas que seguro habrá.

A la 5 pregunta de nada sieve el bus si el puerto esta cerrado, por eso toda esta inversión para abrir con el puerto cerrado, con viento y nevadas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 14:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
nikolai79
Mi opinión (puedo estar equivocado claro) es que este proyecto beneficia en primera instancia única y directamente al Pallars y a los clientes que puedan venir a través de esta región (los esquiadores de Barcelona). BB tendrá más clientes de Barcelona en la taquilla (de la Peülla) y habrá por tanto más pernoctaciones en el Pallars.

De rebote, como alguien ya comentó por ahí, si BB vende más forfaits, teóricamente tendrán más dinero para futuras inversiones en otras zonas, lo que sería bueno (teóricamente) para el colectivo de usuarios de la estación. Teóricamente, esto podría ser a la larga bueno hasta para el valle de Aran, que en esta primera fase no van a ver un duro. Es por eso que por allí se puede ver con una cierta reticencia (quizá también por más motivos).

Sí la cosa sale bien puede ganar el Pallars, Arán y los esquiadores habituales.

El problema que le veo es que estemos siendo demasiado optimistas con los posibles beneficios extras vía la Peülla y salga rana, o no tan bien como se haya previsto. En ese caso, y casi seguro que en cualquier caso en una primera fase, la "ampliación" la vamos a pagar entre todos con una subida del forfait (y sinceramente, quisiera equivocarme). Otros años parece que ha sido así. La diferencia esta vez es que otros años se amplió el área esquiable y esta vez no será así.

Baqueira parece que está apostando por ese mercado catalán que ahora otros se están llevando (¿Andorra?). Para los esquiadores de Barcelona, seguro que va a ser muy bien acojido. Para los de otras zonas, supongo que la novedad será valorada pero con más indiferencia. Francia, el otro "mercado emergente" de Baqueira, supongo que lo verá más o menos igual que el resto del mercado español (me consta que se seguían esta novedades en algún foro francés... habrá que ver cómo lo ven ellos, yo creo que lo del Vista Beret les había llamado la atención, por las posibilidades de amplicación con pistas desde Blanhiblar).

En lo personal estaré contento por el Pallars si sale beneficiado y por la gente que viene de Barcelona y esas zonas. Me fastiará si nos suben el precio del forfait si no hay una mejora sustancial en otras zonas o en el acceso que utilizo. No dejaré de ir, claro, aunque iré menos.

En mi opinión, creo que por ahí van los tirospulgar arriba

Es sencillo: ¿ para qué mejorar los accesos por el Pallars? Pues... para que venga más gente por el PallarsDiablilloDiablillo
Supongo que eso es a lo que se refería ski-patrol con lo de perogrullo.guiño

Es sencillo de entender. Puede gustar más o menos esta opción que ha escogido BB... pero es de una lógica aplastante. Creo yoNo entiendo

Un saludo.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 17:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Volviendo al hilo del telesilla de Bagergue. No se si finalmente se llevará a cabo o no, pero lo que si se, es que la semana pasada se aprobó por el Ayto de Naut Aran el proyecto de ampliación de la carretera que une Salardú con Bagergue, así como iniciar la adquisición de los terrenos, ya sea por cesión voluntaria (previo pago) o por expropiación forzosa. Es una obra indirecta en este sentido, pero todo ayuda.
Karma: 96 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2016 22:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Por los Frances , no es un bien proyecto.
El problemo es l'accès despues Vielhà. Debe hacer el proyecto de téléférico 3S despues Vielhà.
"Ce projet de la Peulla va coûter très cher pour pas grand chose. Les gens venant de Barcelone devront monter quand même en voiture jusqu'à laPeulla. Cela ne réglera en rien l'accès. Autant faire le projet initial des années 2000 avec une TC partant du premier village (Esterri d'Anneu?)
S'ils veulent développer le marché français et il y a du potentiel, il faut régler le gros problème d'accès depuis Vielhà. Et le 3S depuis Vielhà avec création de pistes au dessus de Baguergue me semble l'avenir pour Baqueira! Et non pas mettre 16 M d'euros à la Peulla!"
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 10:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Cita
nikolai79
Mi opinión (puedo estar equivocado claro) es que este proyecto beneficia en primera instancia única y directamente al Pallars y a los clientes que puedan venir a través de esta región (los esquiadores de Barcelona). BB tendrá más clientes de Barcelona en la taquilla (de la Peülla) y habrá por tanto más pernoctaciones en el Pallars.

De rebote, como alguien ya comentó por ahí, si BB vende más forfaits, teóricamente tendrán más dinero para futuras inversiones en otras zonas, lo que sería bueno (teóricamente) para el colectivo de usuarios de la estación. Teóricamente, esto podría ser a la larga bueno hasta para el valle de Aran, que en esta primera fase no van a ver un duro. Es por eso que por allí se puede ver con una cierta reticencia (quizá también por más motivos).

Sí la cosa sale bien puede ganar el Pallars, Arán y los esquiadores habituales.

El problema que le veo es que estemos siendo demasiado optimistas con los posibles beneficios extras vía la Peülla y salga rana, o no tan bien como se haya previsto. En ese caso, y casi seguro que en cualquier caso en una primera fase, la "ampliación" la vamos a pagar entre todos con una subida del forfait (y sinceramente, quisiera equivocarme). Otros años parece que ha sido así. La diferencia esta vez es que otros años se amplió el área esquiable y esta vez no será así.

Baqueira parece que está apostando por ese mercado catalán que ahora otros se están llevando (¿Andorra?). Para los esquiadores de Barcelona, seguro que va a ser muy bien acojido. Para los de otras zonas, supongo que la novedad será valorada pero con más indiferencia. Francia, el otro "mercado emergente" de Baqueira, supongo que lo verá más o menos igual que el resto del mercado español (me consta que se seguían esta novedades en algún foro francés... habrá que ver cómo lo ven ellos, yo creo que lo del Vista Beret les había llamado la atención, por las posibilidades de amplicación con pistas desde Blanhiblar).

En lo personal estaré contento por el Pallars si sale beneficiado y por la gente que viene de Barcelona y esas zonas. Me fastiará si nos suben el precio del forfait si no hay una mejora sustancial en otras zonas o en el acceso que utilizo. No dejaré de ir, claro, aunque iré menos.

El proyecto, beneficia al Pallars como bien dices ya que lo convierte en un pie de pistas "decente", pero tambien sale de el algun remonte mas y algunas pistas nuevas, por lo tanto, beneficiara a todos los clientes de la estación que tendra mas quilometros esquiables.
Yo accediendo de Peulla ire a esquiar a Beret, y seguro que el cliente de ese area ara lo mismo. Por ende ganamos todos. Otra cosa es que si la estacion preguntase a los miembros del foro, seguro que cada uno dabamos una opinion diferente.

Saludos
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 14:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
Baas
Por los Frances , no es un bien proyecto.
El problemo es l'accès despues Vielhà. Debe hacer el proyecto de téléférico 3S despues Vielhà.
"Ce projet de la Peulla va coûter très cher pour pas grand chose. Les gens venant de Barcelone devront monter quand même en voiture jusqu'à laPeulla. Cela ne réglera en rien l'accès. Autant faire le projet initial des années 2000 avec une TC partant du premier village (Esterri d'Anneu?)
S'ils veulent développer le marché français et il y a du potentiel, il faut régler le gros problème d'accès depuis Vielhà. Et le 3S depuis Vielhà avec création de pistes au dessus de Baguergue me semble l'avenir pour Baqueira! Et non pas mettre 16 M d'euros à la Peulla!"

Mon ami, je vais traduire ton commentaire. De cette manière tout le monde va pouvoir te comprendre ;-)

Dice nuestro amigo Baas:

Cita
Baas
"Este proyecto de la Peülla va a costar muy caro para poca cosa. Los que vienen de Barcelona deberán subir hasta la Peülla en todo caso. Eso no arreglará en nada el acceo. Mejor hacer el proyecto inicial de los años 2000 con una telecabina que salga del premier pueblo (¿Esterri d'Àneu?)
Si quieren desarrollar el mercado francés y hay potencial, hay que solucionar el gran problema de acceso desde Vielha.¡Y el 3S desde Vielha con la creación de pistas por encima de Barguerge me parece el futuro para Baqueira! Y no meter 16 Millones de euros en la Peülla".



Genejejeje, comprendo tu argumento. En cierto modo nos beneficiamos todos, eso es así. Pero reformulemos la cuestión. ¿En qué porcentaje por Euro extra del forfait se beneficiará un esquiador del Pallars o de Barcelona y en que porcentaje se va a beneficiar uno que venga de otro lugar y no use ese acceso?
En mi opinión va a beneficiar mucho más a los que accedan por la Peülla. (Esto es como si asfalta la calle en la que vivo... ¿se beneficia el municipio? sí claro, pero el que estará más contento seré yo que paso cada día por esa calle).

Ojo, que conste que reitero que me parece bien por estos usuarios. Coincidí en marzo con un chico muy majo de Barcelona en la TS Dossau, y el hombre me decía que tardaba bastante y el llegar y que era un poco palo. Me alegro por él y por todos los que pueda beneficiar la ampliación.


Lo que comenta Garrinchi es interesante. A ver en qué termina.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/09/2016 14:12 por nikolai79.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 15:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Hoy en Tolosa, la temperatura es de 26 y manana sera de 28 grados, fin de septiembre. Estamos rompiendos record des temperaturas cada mes...
No entiendo gastar tanto dinero en un lugar a donde la nieve no esta "garantizada" y ademas hay viento.

Si Baqueira hiciera mas pista cerca de Vielha es cierto que nosotros de Tolosa iriamos mucho mas a Baqueira. Ademas, vendriamos a pasar una semana entera y no un par de dias.

El invierno pasodo me fui a Val d'Isère porque la nueve faltaba en pireneos y tambien kilometros para quedarce une semana entera. Habia mucha nieve y frio, pero tambien mucha caratera para llegar...
Pienso que falta poco a Baqueira para que sea mas atractiva para los franceses.

Vielha tendria que ser "pied des pistes" y à dos horos de Tolosa seria perfecto.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 15:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
garrinchi
Volviendo al hilo del telesilla de Bagergue. No se si finalmente se llevará a cabo o no, pero lo que si se, es que la semana pasada se aprobó por el Ayto de Naut Aran el proyecto de ampliación de la carretera que une Salardú con Bagergue, así como iniciar la adquisición de los terrenos, ya sea por cesión voluntaria (previo pago) o por expropiación forzosa. Es una obra indirecta en este sentido, pero todo ayuda.



Pero esto hace tiempo ya se habló no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 17:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Muchos gracias Nikolai79
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 17:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
ski-patrol
Cita
garrinchi
Volviendo al hilo del telesilla de Bagergue. No se si finalmente se llevará a cabo o no, pero lo que si se, es que la semana pasada se aprobó por el Ayto de Naut Aran el proyecto de ampliación de la carretera que une Salardú con Bagergue, así como iniciar la adquisición de los terrenos, ya sea por cesión voluntaria (previo pago) o por expropiación forzosa. Es una obra indirecta en este sentido, pero todo ayuda.



Pero esto hace tiempo ya se habló no??


Pues si se habló hace tiempo lo desconozco, pero lo que si sé, es que la aprobación en el plenario del consistorio es del pasado jueves día 22.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.