NEUS DE LLEIDA

Enviado: 19-09-2016 15:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 17:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Pastor
Me imagino que ya lo habéis visto:
Y aunque no sea para esta próxima temporada... Quien se atreve con el posible plano?? Diablillo
Nikolai? smiling smiley

Todos los planos de posibles ampliaciones eran hacía Vielha y ahora tendremos de buscar los mapas del Pallars.

De cumplirse esto, parece que ayudarán a vender muchos apartamentos en el Pallars que llevan años cerrados.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 18:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Esto ya tocaba no??,zona hipersensible y de gran mercado trabajado con inteligencia y saber hacer,mucho potencial y más competecia si cabe a las estaciones del pallars,eso si,mis visitas periodicas a tavascan nunca faltarán smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 19:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
El otro día pasando por el puerto vi que en el telesilla de La Peülla, el párquing que tiene para las sillas lo han revestido totalmente de madera como el del telesilla Bonaigua, de manera que ya queda cerrado, no como antes que solo tenía la cubierta y se podía entrar libremente al páquing.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 19:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Cita
david 82

Todos los planos de posibles ampliaciones eran hacía Vielha y ahora tendremos de buscar los mapas del Pallars.

De cumplirse esto, parece que ayudarán a vender muchos apartamentos en el Pallars que llevan años cerrados.
La ampliación hacia el Pallars reúne componentes varios: logístico, un acceso diferente al túnel de Vielha; político, desarrollo económico de otra comarca; urbanístico, comercialización de excedentes y explotación de viviendas y terrenos en un nuevo entorno...
A mí, como ya apuntó Mostin por estos lares, me gustaría más una ampliación hacia Varradòs por la connotación de zona con mejor nivología, que lo que buscamos todos es más y mejor nieve, pero estaba cantado que poner los remontes de Peülla iba a significar algo más que un brindis al sol. Todo se andará y cualquier mejora en la estación es gratificante, aunque sea hacia una zona donde, nivológicamente, no vamos a mejorar en calidad, sino en espacio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/09/2016 19:17 por r12ooc.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 19:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Sobre la venta de apartamentos..
no conozco mucho la zona, pero veo que la zona de Pallars es "territorio de nadie".. está Spot y algún otro sitio, pero está siempre en zona alejada de grandes núcleos.

Pallars no está más cerca de Barna ni de Zgz, ni Lérida ni Mad.

Seguro que la zona es un paraíso, pero el valle de Arán tiene ya muchos adeptos y veo difícil recuperar a corto plazo.

Algún experto de la zona ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 19:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
De Barcelona sí, poco pero más cerca. Barcelona-Peülla 275 km, Bcn-Vielha 303 km.
En cuanto al tema inmobiliario sólo has de buscar en la web de un gran banco radicado en Bcn propiedades en Isavarre, Boren, Sorpe, Isil... y ver la diferenncia de precios con La Val. Que quede claro que yo no utilizaría esa entrada, pero los designios de la política y las finanzas son inexcrutables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 20:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
pabloski
Sobre la venta de apartamentos..
no conozco mucho la zona, pero veo que la zona de Pallars es "territorio de nadie".. está Spot y algún otro sitio, pero está siempre en zona alejada de grandes núcleos.

Pallars no está más cerca de Barna ni de Zgz, ni Lérida ni Mad.

Seguro que la zona es un paraíso, pero el valle de Arán tiene ya muchos adeptos y veo difícil recuperar a corto plazo.

Algún experto de la zona ?

Para los catalanes es mejor entrar por el Pallrs!
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 22:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
r12ooc
De Barcelona sí, poco pero más cerca. Barcelona-Peülla 275 km, Bcn-Vielha 303 km.
En cuanto al tema inmobiliario sólo has de buscar en la web de un gran banco radicado en Bcn propiedades en Isavarre, Boren, Sorpe, Isil... y ver la diferenncia de precios con La Val. Que quede claro que yo no utilizaría esa entrada, pero los designios de la política y las finanzas son inexcrutables.
Algo más cerca , creoNo entiendo
Llega a los 44 km. Que no son muchos, pero a algunos de nosotros nos compensa entrar por el Pallars. Sobretodo por ahorrarnos el tramo Vielha-Baqueira si lo haces en fin de semana o temporada alta.guiño

Un saludosmiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 23:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
Pastor
Me imagino que ya lo habéis visto:
Y aunque no sea para esta próxima temporada... Quien se atreve con el posible plano?? Diablillo
Nikolai? smiling smiley

Con la información que hay es un poco complicado. Rialba y Muntanyó están por la derecha de la carretera subiendo, Rialba incluso al otro lado de la montaña. Esto daría a entender que se haría por esa ladera, cosa impensable por lo avalanchosa y solana que es. Por el antiguo itinerario de Lo Boscàs Sí se podría, pero el llano está a unos 2000 metros.

Lo más normal sería poner el párquing en el llano que hay después de pasar les Ares, donde hay para encerrar ganado y desde hace mucho tiempo paravientos en medio del campo. Creo que es la única opción para hacer un párquing de 700 vehículos (que por otro lado me parece una barbaridad). Otras opciones si se hiciera un párquing algo más pequeño serían al lado de Les Ares, ya sea por el vallecito que sube al lado de la carretera (me extrañaría), simplemente alrededor del refugio o en el llano que hay justo arriba a la izquierda. A excepción del caso del vallecito me imagino la zona de debutantes o bien en los alrededores de Peülla, entre Del Riu y la carretera, o bien en la zona final de la bajada actual de Peülla a les Ares. Sobre dónde iría la silla, se podría esperar que fuera a parar en alguna zona a media montaña de la pista Gerber, facilitando así el acceso a la Peülla, quizás con una azul que bajara hacia donde pasa el camino hacia los estanys de Gerber. Otra azul que iría de vuelta a les Ares, las rojas en las preciosas palas que bajan al refugio, la negra en una de las canales...

Me pone triste pensar en ello. Toda esa zona es accesible actualmente y tiene secretos muy bien guardados. Poner allí remontes y una zona de debutantes va a llenar la zona haciendo perder autenticidad a la Peülla. Por otro lado si ayuda a hacer más accesible la estación para los que subimos del Pallars, pues mejor oye, pero creo que se podrían hacer otras expansiones con un impacto más positivo pensando exclusivamente en calidad de pistas y nieve.
Karma: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 07:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
j.lacroix
Cita
r12ooc
De Barcelona sí, poco pero más cerca. Barcelona-Peülla 275 km, Bcn-Vielha 303 km.
En cuanto al tema inmobiliario sólo has de buscar en la web de un gran banco radicado en Bcn propiedades en Isavarre, Boren, Sorpe, Isil... y ver la diferenncia de precios con La Val. Que quede claro que yo no utilizaría esa entrada, pero los designios de la política y las finanzas son inexcrutables.
Algo más cerca , creoNo entiendo
Llega a los 44 km. Que no son muchos, pero a algunos de nosotros nos compensa entrar por el Pallars. Sobretodo por ahorrarnos el tramo Vielha-Baqueira si lo haces en fin de semana o temporada alta.guiño

Un saludosmiling smiley

Totalmente de acuerdo, ademas de que es buena carretera y un lujo apracar en la Peülla y disfrutar varias bajadas hasta que llegue el grueso de esquiadores desde la zona de baqueira, cuando eso ocurre es le momento de cambiar para la zona de argulls y la minasmiling smiley



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 08:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Cita
david 82
Cita
pabloski
Sobre la venta de apartamentos..
no conozco mucho la zona, pero veo que la zona de Pallars es "territorio de nadie".. está Spot y algún otro sitio, pero está siempre en zona alejada de grandes núcleos.

Pallars no está más cerca de Barna ni de Zgz, ni Lérida ni Mad.

Seguro que la zona es un paraíso, pero el valle de Arán tiene ya muchos adeptos y veo difícil recuperar a corto plazo.

Algún experto de la zona ?

Para los catalanes es mejor entrar por el Pallrs!

Pues listo!
Supongo q el Pallars que conozco muy poco debe ser un paraiso. Si desde Barna sale mejor Pallars la zona mejorará mucho antes de atascarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 09:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
No conozco nada bien toda esa zona. No obstante podemos plasmar lo que en la portada nos cuenta Iván de manera muy simple:



En la imagen se ven las pistas actuales tal y como están documentadas en OSM. En rojo más abajo y, de una manera aproximada la cota 1800 m, para servirnos de referencia. En amarillo he pintado la zona cercana a la carretera que toca la cota 1800. Lo lógico es que el acceso esté cerca de la carretera, puede que más arriba o un poco más abajo.

Las reflexiones de Medicine me parecen muy interesantes.

Añado otro mapa con curvas de nivel por si alguien más se atreve a especular:



Se hace francamente difícil dónde van a meter tantas pistas y tantos remontes viendo ese espacio.
¿Cree alguien posible que se añada un acceso adicional a Bonaigua? En alguna ocasión alguno ya habló de una posible zona de ampliación hacia el Estany Pudo y zonas aledañas. En todo caso, no sería descabellado pensar que, si se va a desarrollar bastante la zona de Peülla y, por lo tanto, aumentar bastante el tráfico de personas por toda esa zona zona, podría formarse también un cuello de botella en el camino-puente que une ahora la Bonaigua con Baqueira (azul Bonaigua y rojas de la Llança).



Cambiando de tema un poco, ayer tuve conocimiento de otra noticia que concierne a esta estación. El año pasado abrieron una oficina en Toulouse. Creo que están haciendo cosillas ya que desde este año gestionan alojamientos dentro del programa de vacaciones de una empresa francesa que emplea a varios miles de personas aquí. Anteriormente el comité de esta empresa ofrecía alojamientos en el Pirineo francés, los Alpes y algo en Andorra. Os puedo asegurar que actualmente el peso de Baqueira en este catálogo es notable, una clara apuesta por captar clientes en Francia (très bien !).


Con estas dos cosillas hasta he olvidado un poco el affaire del Vista Beret risas



Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2016 14:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Bueno, ahora tenemos tres proyectos abiertos:
- Nueva silla desde Bagergue y pequeña nueva zona.
- Reubicación de Vista Beret en TaBeret y su posible unión con Blanhiblar por puente.
- Ampliación de Peulla hacia Pallars.
Y cero noticias oficiales. A ver en qué queda...
Saludos!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2016 15:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
TioPiter
Bueno, ahora tenemos tres proyectos abiertos:
- Nueva silla desde Bagergue y pequeña nueva zona.
- Reubicación de Vista Beret en TaBeret y su posible unión con Blanhiblar por puente.
- Ampliación de Peulla hacia Pallars.
Y cero noticias oficiales. A ver en qué queda...
Saludos!
.
Me da que para la temporada 2016-2017 nada de eso se llevara a cabo, en espera de que fuentes mas oficiales lo confirmen lo desmientan.

Ojala pudieran llevar a cabo alguno de esos tres posibles proyectos, quizas la reubicación del Vista Beret.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2016 17:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Creo que este año. no veremos nada de eso.

-Lo de Bagergue no depende directamente de Baqueira, aunque la estación tiene mucho interés en el tema. Según me consta hace unos días tras una reunión, la junta directiva con el Sr Serra al frente bajó andando desde Blanhiblar hasta Bagergue, con comida incluida en Casa Perú, viendo in situ las posibilidades de trazado de esa conexión hacía Bagergue.

- Lo de reubicar el Vista Beret, pues imagino que lo dejaran cara al próximo año conectando por un nuevo puente el acceso desde el Blanhiblar.

- Y lo de Peulla, pues me da que dada la ubicación y lo complicado de la tramitación tardaremos bastante tiempo (años) en verlo.

Así que de momento a disfrutar de lo que tenemos, y a esperar que caigan buenas nevadas de cara a esta temporada, pero es bueno que la estación sea ambiciosa y tenga proyectos en mente para mejorar el dominio esquiable de esta gran estación. A ver que se cuentan este año en la JGA el 4 de diciembre.
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2016 19:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Bueno,pues eso parece,en principio la Reina se queda como esta smiling smiley qué exigentes somos risas lo qué hace falta es tener un buen año de innivacion y frio para sacar al máximo el potencial de BB,eso si,un poco de innivacion artificial y algún asfaltado no justificaria subida de precios,ánimo qué el verano se despide hoy smiling smiley
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 08:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Es todo bastante extraño.

En la última noticia se comenta como que no que quiera la cosa que se alcanzarán casi los 200 km con los veinte nuevos de la Peülla más los que saldrán extra del Vista Beret. Con el emplazamiento que se ha elegido para el Vista Beret no sé si saldría un km extra así que como dice Garrinchi tiene que haber un puente y pistas nuevas desde Blanhiblar para poder sumar Km.

Es muy buena noticia esa reunión de trabajo para lo de Baguergue. Ojalá prospere el proyecto.

Como ya cité, la única certeza que tengo sobre estas últimas novedades es la gestión comercial que se está haciendo en Francia. La próxima temporada vamos a ver más clientes franceses por Vielha. A ver si con un poco más de clientela extra francesa los ingresos suben y las inversiones también.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 14:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Se acabo especular.
[tauler.seu.cat]
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 16:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
Muy trabajado , esto no lo hicieron ayer. Muchas veces no vemos el curro que se hace hasta estar el remonte o la pista terminada.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 16:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 73
Cita
david 82
Se acabo especular.
[tauler.seu.cat]
Pedazo de proyecto que se tienen entre manos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 18:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Sí señor... me he quedado sin palabras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 19:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Leer bien!! No hagáis caso de lo que dicen, no es ningún gran proyecto. Esto es una modificación de proyecto. El inicial era un bombazo con acceso en Les Ares, el actual es más bien una mejora sobre lo que ya hay en Peülla. Yo mismo he llamado esta mañana al ayuntamiento de Alt Àneu para publicaros el proyecto en la noticia y me han comentado que estará en exposición hasta principios de noviembre y que a partir de entonces empezarán a mover más trámites. Van a poner un parking de 700 plazas en Bonaigüa 1900 a la derecha de la carretera(habrá puente para cruzar) y construirán un pie de pistas con escuela, guardería, cafetería,... Además van a mejorar la conexión con el cap del port i optimizarán un poco las pistas que ya hay. También se habla de la mejora de la c-28 todo y que eso ya es competencia de la Generalitat pero supongo que no harán semejante inversión sin antes asegurarse de que la carretera abrirá los 365 días del año.En cuanto a pistas no va a ser una gran mejora y ni de lejos se acerca a lo que se especuló en la noticia inicial. Me alegro mucho por el Pallars, toda esa zona ganará mucho teniendo un pie de pistas con servicios como Dios manda y en igualdad de condiciones con el resto de opciones de Aran, y presumiendo además de ser el acceso más cercano desde Barcelona (3 horas 15 minutos) y garantizado durante todo el año con todos los servicios. Lástima que finalmente el proyecto inicial se haya tenido que rediseñar... Quizás con el tiempo cuando la zona de Àneu empiece a mamar de BB vuelva a resurgir.

Por último quisiera pedir rigor al publicar noticias. Estaría muy bien que antes de publicar semejantes noticias contrastarais un poco el tema. Han sido 30 segundos para buscar el teléfono i 30 más para que me lo contaran TODO y me mandaran links por correo. Ganaremos todos si publicamos cosas serias.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 23/09/2016 19:55 por sgm10.
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 19:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 74
me quito el sombrero, el proyecto tiene muy buena pinta y personalmente me ha sorprendido el sector Muntanyo-Rialba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 20:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Y dale... que eso es el anterior, es una propuesta sobre lo anterior!!!! Haced el favor de leer bien. Os he pasado el link y ni así nos enteramos... Luego os quejaréis vosotros también del rigor de las noticias...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 20:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
sgm10
Y dale... que eso es el anterior, es una propuesta sobre lo anterior!!!! Haced el favor de leer bien. Os he pasado el link y ni así nos enteramos... Luego os quejaréis vosotros también del rigor de las noticias...

Pues yo no veo el link en tu mensaje, tampoco hace falta que te pongas así...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 20:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Cita
agussm
Cita
sgm10
Y dale... que eso es el anterior, es una propuesta sobre lo anterior!!!! Haced el favor de leer bien. Os he pasado el link y ni así nos enteramos... Luego os quejaréis vosotros también del rigor de las noticias...

Pues yo no veo el link en tu mensaje, tampoco hace falta que te pongas así...

Está en un comentario en la noticia que se publicó en la página principal de nevasport. David82 lo ha pegado aqui también.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/09/2016 20:36 por sgm10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 20:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 74
Cita
sgm10
Y dale... que eso es el anterior, es una propuesta sobre lo anterior!!!! Haced el favor de leer bien. Os he pasado el link y ni así nos enteramos... Luego os quejaréis vosotros también del rigor de las noticias...

Disculpa, pero he escrito a la vez que tu publicabas tu interesante post. Lástima del tono empleado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 20:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Cita
ricksgransen
Cita
sgm10
Y dale... que eso es el anterior, es una propuesta sobre lo anterior!!!! Haced el favor de leer bien. Os he pasado el link y ni así nos enteramos... Luego os quejaréis vosotros también del rigor de las noticias...

Disculpa, pero he escrito a la vez que tu publicabas tu interesante post. Lástima del tono empleado...

No, discúlpame tu a mí. Era una crítica constructiva en general. Es normal que la gente especule y haga castillos sobre el aire cuando las noticias se publican sin contrastar. No se han dignado ni a modificarla...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 23:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
sgm10
Leer bien!! No hagáis caso de lo que dicen, no es ningún gran proyecto. Esto es una modificación de proyecto. El inicial era un bombazo con acceso en Les Ares, el actual es más bien una mejora sobre lo que ya hay en Peülla. Yo mismo he llamado esta mañana al ayuntamiento de Alt Àneu para publicaros el proyecto en la noticia y me han comentado que estará en exposición hasta principios de noviembre y que a partir de entonces empezarán a mover más trámites. Van a poner un parking de 700 plazas en Bonaigüa 1900 a la derecha de la carretera(habrá puente para cruzar) y construirán un pie de pistas con escuela, guardería, cafetería,... Además van a mejorar la conexión con el cap del port i optimizarán un poco las pistas que ya hay. También se habla de la mejora de la c-28 todo y que eso ya es competencia de la Generalitat pero supongo que no harán semejante inversión sin antes asegurarse de que la carretera abrirá los 365 días del año.En cuanto a pistas no va a ser una gran mejora y ni de lejos se acerca a lo que se especuló en la noticia inicial. Me alegro mucho por el Pallars, toda esa zona ganará mucho teniendo un pie de pistas con servicios como Dios manda y en igualdad de condiciones con el resto de opciones de Aran, y presumiendo además de ser el acceso más cercano desde Barcelona (3 horas 15 minutos) y garantizado durante todo el año con todos los servicios. Lástima que finalmente el proyecto inicial se haya tenido que rediseñar... Quizás con el tiempo cuando la zona de Àneu empiece a mamar de BB vuelva a resurgir.

Por último quisiera pedir rigor al publicar noticias. Estaría muy bien que antes de publicar semejantes noticias contrastarais un poco el tema. Han sido 30 segundos para buscar el teléfono i 30 más para que me lo contaran TODO y me mandaran links por correo. Ganaremos todos si publicamos cosas serias.

Gracias por la info!
Realmente poco crecerá la estación en kilometros, pero en servicios y remontes la zona ganará mucho.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/09/2016 23:06 por david 82.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.