NEUS DE LLEIDA

Enviado: 25-03-2016 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
Pues despues de estar estos dias aparcando en Peulla me parece lamentable que no haya aseos. Solo la cabina del forfait.

Creo que unos W.C son necesarios al iniciar y al finalizar la jornada.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 16:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Cita
lukichei
Pues despues de estar estos dias aparcando en Peulla me parece lamentable que no haya aseos. Solo la cabina del forfait.

Creo que unos W.C son necesarios al iniciar y al finalizar la jornada.
Están a la izda de las taquillas,no están abiertos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2016 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
Cita
free30
Cita
lukichei
Pues despues de estar estos dias aparcando en Peulla me parece lamentable que no haya aseos. Solo la cabina del forfait.

Creo que unos W.C son necesarios al iniciar y al finalizar la jornada.
Están a la izda de las taquillas,no están abiertos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2016 17:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
Cita
lukichei
Cita
free30
Cita
lukichei
Pues despues de estar estos dias aparcando en Peulla me parece lamentable que no haya aseos. Solo la cabina del forfait.

Creo que unos W.C son necesarios al iniciar y al finalizar la jornada.
Están a la izda de las taquillas,no están abiertos?

Eso no son aseos publicos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2016 08:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Cita
lukichei
Cita
lukichei
Cita
free30
Cita
lukichei
Pues despues de estar estos dias aparcando en Peulla me parece lamentable que no haya aseos. Solo la cabina del forfait.

Creo que unos W.C son necesarios al iniciar y al finalizar la jornada.
Están a la izda de las taquillas,no están abiertos?

Eso no son aseos publicos
Pues que los publiquen,que los 49€ que vale el forfait sí que lo hacen público risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2016 23:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Hola,

Respecto a las ampliaciones en Montgarri i Sorpe creo que hay que descartarlo.

En Montgarri aparte de la imposibilidad de un trazado comercial, como comenta Mostín, se da la circunstancia de que estos valles del Alt Àneu tienen un nivel de protección máxima. Se trata de uno de los pocos valles pirenaicos en los que, por ejemplo, no hay ninguna actividad hidroeléctrica ni pasa ninguna línea de alta tensión, y actualmente hay una población estable de oso pardo. Al contrario de lo que ocurre en Aran, en el Pallars Sobirà, tal como sucede en Asturias, hay un mayor apoyo a la reintroducción del oso entendiendola como contribución a una marca de entorno natural de calidad.

Respecto a Sorpe, el proyecto de la Vall d'Arreu ya se desestimó en su dia, también por el alto valor ambiental de dicho valle. También es uno de los pocos que quedan sin ningún tipo de intervención y en el que hay un buen número de endemismos tanto vegetales como animales. Os recomiendo recorrerlo, solo tenéis que dejar un coche en el pueblo de Borén y con otro subir hasta la última "paella" de la carretera de la Bonaigua, se tiene que subir por terrazas herbosas a la cresta que baja del Tuc de la Cigalera, una vez en ella se desciende por la otra vertiente y ya se está en el vall d'ârreu. Solo hay que bajar por el valle, siguiendo el camino, aguas abajo, hasta el pueblo abandonado de Àrreu y de allí hasta la carretera, un poco más arriba de Borén. Una buena excursión, de día completo, que merece la pena. Después de hacerla, uno entiende que este valle no se puede destrozar con un estació de esquí comercial.

También se puede aparcar en la Bonaigua y acceder por el coll del Muntanyó pero el recorrido es más largo.

Salu2
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 13:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Lo de Montgarri en efecto daría mucha pena. Sería una vuelta a los años 60-70 talar árboles para meter las pistas.

Sí por la Bonaigua se ha detenido ese proyecto, ¿sabe alguien entonces dónde quieren colocar el remonte que sustituiría a la actual TSD Peülla?
Está visto que antes de nada en esa zona deberían encargarse de adecentar el aparcamiento y ese feo asunto de ausencia de aseos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 14:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
Confirmado que han pedido permisos para instalar el antiguo remonte del Vista Beret desde la zona del nacimiento del
Noguera (en el cruce de Orri) hasta el Jordana.

Como anticipaba Nikolai, abría nuevas zona en Blanhiblar de pistas y de freeride.

Descartado que este remonte vaya a Peulla, ¿instalarían un nuevo remonte en esa zona o de momento se queda como está...?


Un saludo


smiling smileypulgar arriba
Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 19:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Para mí que dejen peülla como está, y si algo quieren cambiar que introduzcan un forfait (de freeride?) que de acceso sólo a Peülla. En mi opinión, con el permiso de la cara Norte, la mejor zona de la estación con diferencia. Entiendo que para la estación no es precisamente rentable, pero tendrían aquí un cliente fijo Diablillo
Karma: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
BBG
Enviado: 31-03-2016 00:56
Bagergue en un futuro próximo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sorprendido
Enviado: 31-03-2016 09:49
Hola Montgarri,
será hasta la llegada del JESUS SERRA no ?
si fuera hasta la salida del JORJE JORDANA sería prácticamente sin pendiente alguna, creo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 12:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
Exactamente no se donde llegará; me comentan que en la zona del Jordana es donde han pedido los permisos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 16:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Por lo que se, más o menos, este sería el trazado de la ubicación del reutilizado "Vista Beret". Lo que no tengo claro es si irá por encima o por debajo del barranco de Blanhiblar.



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 18:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
pulgar arriba un forfait Bonaigua creo que sería una buena idea, es posible que no sea comercial para la estación pero seguro que tendría su público.

Cita
Medicine
Para mí que dejen peülla como está, y si algo quieren cambiar que introduzcan un forfait (de freeride?) que de acceso sólo a Peülla. En mi opinión, con el permiso de la cara Norte, la mejor zona de la estación con diferencia. Entiendo que para la estación no es precisamente rentable, pero tendrían aquí un cliente fijo Diablillo
w
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 22:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Cita
garrinchi
Por lo que se, más o menos, este sería el trazado de la ubicación del reutilizado "Vista Beret". Lo que no tengo claro es si irá por encima o por debajo del barranco de Blanhiblar.




Garrinchi ¿seguro que iría ahí?

Se me hace raro que vaya en esa posición.

Lo último que se comentaba era que era cerca del cruce de Orri y coincide con mi cálculo. Trasladé aprox. la distancia original de Vista Beret desde la parte superior de Jorge Jordana al otro lado de la carretera y caía por esa zona.

Si no está al otro lado de la carretera haría falta un puente si se quiere enlazar con Blanhiblar y alguien comentó que es un lío de papeleo y que no consta ese trámite. En todo caso si fuera ahí hay una zona muy amplia y plana entre medias.

Me imagino que añadir un remonte sin abrir pistas nuevas no es una gran maniobra comercial y donde lo has dibujado parece sólo al servicio de las Ta Baqueiras y no parece que ofreciera posibilidad de pistas nuevas.

Esto nos va a tener alerta todo el verano.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2016 09:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Cita
nikolai79
Cita
garrinchi
Por lo que se, más o menos, este sería el trazado de la ubicación del reutilizado "Vista Beret". Lo que no tengo claro es si irá por encima o por debajo del barranco de Blanhiblar.




Garrinchi ¿seguro que iría ahí?

Se me hace raro que vaya en esa posición.

Lo último que se comentaba era que era cerca del cruce de Orri y coincide con mi cálculo. Trasladé aprox. la distancia original de Vista Beret desde la parte superior de Jorge Jordana al otro lado de la carretera y caía por esa zona.

Si no está al otro lado de la carretera haría falta un puente si se quiere enlazar con Blanhiblar y alguien comentó que es un lío de papeleo y que no consta ese trámite. En todo caso si fuera ahí hay una zona muy amplia y plana entre medias.

Me imagino que añadir un remonte sin abrir pistas nuevas no es una gran maniobra comercial y donde lo has dibujado parece sólo al servicio de las Ta Baqueiras y no parece que ofreciera posibilidad de pistas nuevas.

Esto nos va a tener alerta todo el verano.

Me encanta! Habrá que ir en verano a apatrullar la zona, como hicimos cuando montaron el J.Serra y el Saumet risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sorprendido
Enviado: 01-04-2016 09:56
o tiene sentido, lo lógico es que salga de mas hacia el nacimiento del Noguera Pallaresa, llegue donde lo pones es decir cerca de la llegada del JESUS SERRA y para hacer esquiabe toda la ladera desde el BLANHIBLAR tengan que hacer un nuevo puente sobre la carretera de Beret.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2016 11:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Lo he mirado ahora con más detenimiento y creo que Garrinchi puede tener razón en la posible trayectoria del remonte.

Con la info que me dieron a mi, yo me imaginé así el futuro remonte:


No se aprecia bien en la captura, pero yo situé la estación superior del nuevo remonte bajo la estación del JJ. ¿por qué? para ganar metros que podría llevar más al Sur y llegar más lejos en el lado opuesto del valle, en todo caso se puede bajar esquiando a los mismos lugares que desde JJ con este emplazamiento ya que están las Ta Baqueiras (hoy infrautilizadas). Es mi hipótesis y para mi tiene más sentido que llegar justo a JJ porque, como digo se gana "alcance" en Blanhiblar y se da más uso a esas pistas.

El cálculo de base del que parte todo es sobre el plano, midiendo Vista Beret:




Ahora veamos lo que propone Garrinchi.



Se queda corto... sobraría cable y nos iríamos en medio de las pistas de fondo... mal asunto...



Pero si le damos una vuelta, movemos unos pocos grados la línea y le damos la longitud aproximada que antes hemos medido:



Mantenemos la trayectoria de Garrinchi, le damos la longitud del cable que tenemos y se va justo ahí. Personalmente (es mi mera opinión) me gusta menos el emplazamiento pero es totalmente plausible y compatible con el "desarrollo" de esas laderas de Blanhiblar (nuevas pistas) y sin usar puentes ni tocar las pistas de fondo.

Yo había imaginado más proyección al Sur para ganar más espacio, más ladera a esa montaña, pero el planteamiento de Garrinchi es coherente y tiene mucho sentido con este pequeño matiz de la longitud y la situación de la estación inferior.


Cambiando de perspectiva se vería así:



Si le damos la vuelta, y añadimos curvas:





Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2016 12:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Si, va ahí, para "recolocar" el viejo Vista Beret, no hace falta que tenga la distancia del que tenía antes. Adaptan las pilonas y distancia según el nuevo emplazamiento. Además.. ¿que sentido tiene, cerca del cruze de orri, cuando tienes el Jesus Serra al lado, con más capacidad y desembragable? Creo que poca utilidad tendría ahí donde tu dices. De todos modos en breve saldrá publicada oficialmente su tramitación urbanística con algún mapa que nos permitirá ver su ubicación exacta. En cuanto a lo que comentas de cruzar la carretera, lo comenté yo unos cuantos post atrás.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2016 12:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Con la ubicación que le das tu, sale desde el otro lado de la carretera, y ya te digo que no será así. En cuanto a la distancia, la adaptaran conforme al interés de ubicación de la empresa. No porque el cable de antes tuviera una distancia, la tienen que mantener ahora. Además cada cierto tiempo se cambia el cable entero. Así que no será mayor problema, si el "reutilizado" vista beret tiene ahora 10 pilones o 12 en lugar de las que tenía antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2016 15:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
El cable está claro que se cambia, pero con unas dimensiones de cable determinadas supongo que tienes una capacidad de sillas muy concreta y necesitas aproximadamente el mismo número de pilonas, no usar todos los materiales de los que ya dispones me supone un desperdicio, así que yo he pensado de qué manera se emplearía a tope el material del que ya se dispone.

Cita
Además.. ¿que sentido tiene, cerca del cruze de orri, cuando tienes el Jesus Serra al lado, con más capacidad y desembragable? Creo que poca utilidad tendría ahí donde tu dices.

Es exáctamente la misma cosa: permitir una vuelta alternativa por Blanhiblar sin usar la Reina se coloque en "tu ubicación" o en la "mía", la idea era ahorrarse un puente.

Lo del puente por otro lado me parece un poco complicado con lo plano y ancho que es Beret... sino tocará una buena remada :-)



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2016 16:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
nikolai79
El cable está claro que se cambia, pero con unas dimensiones de cable determinadas supongo que tienes una capacidad de sillas muy concreta y necesitas aproximadamente el mismo número de pilonas, no usar todos los materiales de los que ya dispones me supone un desperdicio, así que yo he pensado de qué manera se emplearía a tope el material del que ya se dispone.

Cita
Además.. ¿que sentido tiene, cerca del cruze de orri, cuando tienes el Jesus Serra al lado, con más capacidad y desembragable? Creo que poca utilidad tendría ahí donde tu dices.

Es exáctamente la misma cosa: permitir una vuelta alternativa por Blanhiblar sin usar la Reina se coloque en "tu ubicación" o en la "mía", la idea era ahorrarse un puente.

Lo del puente por otro lado me parece un poco complicado con lo plano y ancho que es Beret... sino tocará una buena remada :-)
Totalmente de acuerdo, Nokolai!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2016 23:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
En todo caso habría que cambiar el trazado de la pista de fondo o buscar una solución para no cargársela con lo del puente...

Si la estación inferior está en el medio del plano habría que desviar su recorrido bastante y juntar bastante su recorrido de ida y vuelta para pasarlo por debajo del remonte. Sitio creo que hay claro!

Sea como sea, que lo pongan donde sea pero que abran unas cuantas pistas en Blanhiblar Diablillo Y sea como sea, creo que más al Sur daría más juego y da posibilidad a pistas de más longitud porque se aleja de la estación superior de Blanhiblar (al norte) y se presta a futuras ampliaciones con arrastres tipo Costarjàs pero apuntando al Sur. También puede ser que me sobre imaginación xD y que me gustan mucho esas laderas.



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 01:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Yo se de muy buena fuente que el trazado es ese. Si Baqueira no cambia de idea, o La comisión de Urbanismo cambia el trazado por otras cuestiones, ese será el trazado. En breve saldréis de dudas.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 10:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
garrinchi
Yo se de muy buena fuente que el trazado es ese. Si Baqueira no cambia de idea, o La comisión de Urbanismo cambia el trazado por otras cuestiones, ese será el trazado. En breve saldréis de dudas.
Seguro que tienes razón, garrinchi, pero sin una unión con Blanhiblar, poco servicio va a dar esa silla...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 23:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Cita
TioPiter
Cita
garrinchi
Yo se de muy buena fuente que el trazado es ese. Si Baqueira no cambia de idea, o La comisión de Urbanismo cambia el trazado por otras cuestiones, ese será el trazado. En breve saldréis de dudas.
Seguro que tienes razón, garrinchi, pero sin una unión con Blanhiblar, poco servicio va a dar esa silla...

+1



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 10:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Lo que apunta garrinchi es mas o menos lo que yo tengo entendido,aunque quizas tengamos alguna sorpresa en forma de alguna pista nueva pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 17:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
TioPiter
Cita
garrinchi
Yo se de muy buena fuente que el trazado es ese. Si Baqueira no cambia de idea, o La comisión de Urbanismo cambia el trazado por otras cuestiones, ese será el trazado. En breve saldréis de dudas.
Seguro que tienes razón, garrinchi, pero sin una unión con Blanhiblar, poco servicio va a dar esa silla...

Quizás sea una segunda fase, Baqueira nos ha demostrado que cuando hace las cosas, las hace con bastante sentido y criterio, así que seguro que algo tiene pensado. Ya veremos como nos sorprende...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 18:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Eso es cierto, muy de acuerdo. Hacerlo en dos tiempos da también la posibilidad de dar novedades poco a poco y es importante dosificar porque estas cosas son costosas. En lugar de una gran novedad nos la pueden dar en cachitos.

Con lo bien que les ha ido este año espero que nos presenten unas buenas y bonitas novedades. Nos lo merecemos, por otra parte risas por nuestra fidelidad... venga unas pistititas nuevas no seáis rácanos. Diablillo



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 19:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Tras un año excelente para la estación pero regular para el esquiador, esperemos que las novedades no se limiten a un telesilla anticuado dando servicio a dos pistas sin mucho interés...
Saludos!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.