NEUS DE LLEIDA

Enviado: 03-04-2016 23:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Me uno a las felicitaciones por el hilo. De todas maneras lo que ha terminado es la temporada de esquí alpino pero no la de nieve ya que aún podemos hacer travesía por lo que las informaciones que, desinteresadamente, se cuelgan sobre meteo, estado de la nieve por sectores y acceso a las pistas son muy de agradecer.

Es por ello que espero que la actividad siga un poco más. Gracias a los que lo hacéis posible.

Salu2
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 04-04-2016 00:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Pues sí,a ver qué valoración hace Mostín,pero también creo que ha tenido gran éxito su iniciativa.
Por supuesto que la temporada de nieve sigue,así que ánimo y a disfrutar de la misma sin remontes.

Vaya fotazas chulas Telmo,ese finde fué muy completo por la nieve,por contar con Jon y por anécdotas de todo tipo incluídas.pulgar arriba
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 10:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
No se si Mostin tendra tiempo o ganas,pero tambien me apunto a la peticion que siga informando del tiempo,aunque sea los findes,dado que somos muchos los que seguimos visitando el valle,aprovecho para decir que esta dificil temporada ha estado especialmente acertado en sus predicciones pulgar arriba
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 10:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Gracias Marco y a todos los que habéis aportado información en este y otro hilos. Para mí disponer de información veraz y actualizada, en ocasiones incluso en tiempo real, es un lujo a la hora de tomar decisiones. La temporada de Baqueira ha finalizado, ahora el Valle entra en un maravilloso letargo de paz y silencio. Las montañas y los pueblos siguen ahí, en cotas bajas se puede andar o hacer rutas en bici todavía sin pasar calor y en cotas altas sigue quedando nieve para el esquí de montaña, veremos cuanto dura porque este año me temo que hay poca base. En cualquier caso yo también seguiré aportado información.


Por cierto, esta semana se presenta movidita desde el punto de vista de la meteo..
Karma: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 12:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Muchas gracias a los que ponéis vuestras aventuras,fotos,reports,datos meteorológicos exhaustivos,información fiable y exhaustiva.
Un gran lujo que ojalá mantengáis los que de verdad aportáis y que de ello nos beneficiamos tantos.
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 14:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Me uno para dar las gracias y animar (egoistamente) a seguir con este hilo incluso fuera "de temporada". Mi intención es hacer rutillas de montaña también por el Valle. Generalmente son por Ariège, pero al final Arán está más o menos igual de lejos en tiempo... y hay Olla Aranesa y otros pluses.

Gracias Marco pulgar arriba



Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 20:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mi valoración del hilo es positiva y por mi parte yo sigo la meteo todo el año,así que seguiré comentando como va la meteo.

Hoy lunes 4 de abril del 2016 tenemos una situación de sur de libro.Esto hace que en la vertiente norte las precipitaciones sean mucho más débiles y con cota más alta que en la vertiente sur.
Así en la Ribagorza ha llegado a blanquear incluso en Benasque a 1130m.Mientras en Aran la cota ha estado por encima de los 2000m aunque ahora por la tarde ha bajado a 1800m.
Algunas fotos para que veais esto.




Benasque 4-4-2016



Puerto de Bonansa 4-4-2016



Neril 4-4-2016



Coll de Fadas 4-4-2016




Sin embargo en Salardú lluvia.



Salardú 4-4-2016




El tiempo seguirá revuelto esta noche y mañana por la mañana pero con tendencia a mejorar sobretodo por la tarde,irá entrando norte con lo que las temperaturas descenderán.
Miércoles día de transición y posible nevada de noroeste el jueves y el viernes.



Así que tiempo bastante movido.





Saludos
MARCO
Karma: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 02:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Fotos de ayer domingo 3 de abril del 2016,último día de la temporada en Baqueira-Beret.


















Saludos
MARCO
Karma: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 05-04-2016 08:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Vaya nevadeta en Bonansa!!
Por cierto,el finde pasado me llamó la atención lo perfectamente limpia que estaba toda la carretera de las piedras que caen en un tramo concreto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 12:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Maja nevada la de ayer en la vertiente sur de los Pirineos.




Refugio de Estós (1890m,Valle de Benasque) martes 5 de abril del 2016



En estos momentos ha entrado norte en superficie y eso facilita que en estos momentos trate de cuajar en pueblos de la vertiente norte como Gavarnie o Salardú.



Gavarnie martes 5 de abril del 2016




Salardú martes 5 de abril del 2016





Hoy Salardú lleva ya 12.8mm y Pont d´Arròs 15.0mm.Cuidado que estamos ante una nevada maja en cotas altas de la Val d´Aran.
Esta tarde el tiempo tenderá a mejorar aunque el flujo de norte puede mantener nubosidad orográfica.

Pues eso meteorológicamente hablando marzo y abril mucho más interesantes que diciembre y enero.





Saludos
MARCO
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 12:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Gracias Marco,

¿Cómo pinta el fin de semana? Con esa nieve nueva si el tiempo es medio bueno pueden ser buenos días para travesía..


Cita
Mostín
Maja nevada la de ayer en la vertiente sur de los Pirineos.




Refugio de Estós (1890m,Valle de Benasque) martes 5 de abril del 2016



En estos momentos ha entrado norte en superficie y eso facilita que en estos momentos trate de cuajar en pueblos de la vertiente norte como Gavarnie o Salardú.



Gavarnie martes 5 de abril del 2016




Salardú martes 5 de abril del 2016





Hoy Salardú lleva ya 12.8mm y Pont d´Arròs 15.0mm.Cuidado que estamos ante una nevada maja en cotas altas de la Val d´Aran.
Esta tarde el tiempo tenderá a mejorar aunque el flujo de norte puede mantener nubosidad orográfica.

Pues eso meteorológicamente hablando marzo y abril mucho más interesantes que diciembre y enero.





Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 13:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues el fin de semana queda muy lejos y más en primavera sin duda la estación con tiempo más cambiante y en la que más difíciles son las predicciones.
A día de hoy el sábado pinta soleado pero ventoso.Vientos de norte con rachas fuertes en cotas altas.De hecho el sábado quiero esquiar en Cerler y ya veremos que pasa con el viento.
El domingo parece que el viento aflojaría.
Pero vamos que estamos a martes e igual mañana o pasado los mapas cambian y el pronóstico es diferente
Seguiré informando.



Saludos
MARCO




Cita
sang
Gracias Marco,

¿Cómo pinta el fin de semana? Con esa nieve nueva si el tiempo es medio bueno pueden ser buenos días para travesía..
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 18:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 87
Cita
Mostín
Pues el fin de semana queda muy lejos y más en primavera sin duda la estación con tiempo más cambiante y en la que más difíciles son las predicciones.
A día de hoy el sábado pinta soleado pero ventoso.Vientos de norte con rachas fuertes en cotas altas.De hecho el sábado quiero esquiar en Cerler y ya veremos que pasa con el viento.
El domingo parece que el viento aflojaría.
Pero vamos que estamos a martes e igual mañana o pasado los mapas cambian y el pronóstico es diferente
Seguiré informando.



Saludos
MARCO




Cita
sang
Gracias Marco,

¿Cómo pinta el fin de semana? Con esa nieve nueva si el tiempo es medio bueno pueden ser buenos días para travesía..

Yo también estoy mirando el "sitio" para hacer travesía este finde. Según tengo entendido cuando sopla el norte, lo mejor es la Vall d'Aran que està mas protegida..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 11:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Parece que algo debe haber caído en altura pero no en los pueblos, en la webcam de Marco (Salardú) no hay nada de nieve mientras que en las webcam de Baqueira se aprecia nieve reciente. Sin un alma en la estación tiene que dar gusto hacer una subida desde 1500 hasta el cap o un Dossau y bajada por detrás siguiendo el Marimanha.... smiling smiley


Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 15:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Esta noche ampliaré información de lo que ha caído los últimos días,ahora no tengo tiempo.
Pero hago un pronóstico rápido.
Esta tarde-noche nos roza un frente y esto unido al flujo de noroeste hará que los cielos se vayan tapando y que esta noche y mañana viernes caiga una nevada débil (no más de 10cm).Temperaturas invernales,nevada sin problemas de cota,la nieve bajará hasta el valle.En la vertiente sur más soleado pero ventoso (viento de noroeste o puerto).
El fin de semana se presenta variable.El sábado por la mañana seguirá el flujo de norte (viento de norte mucho menos problemático en Aran que en la vertiente sur pero con todo soplará moderado en las cimas) y ese flujo norteño aún podría generar nubosidad.Pero en el transcurso de la mañana el viento rolará a oeste y luego a suroeste,con lo que las temperaturas subirán (foehn en que entre el suroeste) y por la tarde en cotas altas pueden haber rachas moderadas de viento de sur,no es descartable algún chubasco por la tarde sobretodo en cercanías de divisoria.
El domingo seguimos con flujo de suroeste o sea que en Aran temperaturas altas y algo ventoso en cotas altas.Más nubes por la tarde sin descartarse algún chubasco pero en todo caso menos probable que en la vertiente sur y dentro de Aran más probable en cercanías de divisoria (cabeceras de Aiguamog,Valarties,Nere etc) que en valles septentrionales (Torán,Varradòs,Bausen etc).
Resumiendo nevadita de norte y fresquete el viernes noche y sábado y fin de semana bastante aprovechable.En ningún caso hablo de un finde de tonerío total (eso en la loca primavera en una cordillera como los Pirineos sólo es posible con un anticiclón como una casa encima) pero tampoco es que vaya a hacer malo malo ni mucho menos.
Variable con nubes y claros,algún posible chubasco sobretodo por las tardes y más probable en cercanías de divisoria y que de caer sería poca cosa,y algo ventoso en cotas altas con viento de norte el viernes y sábado por la mañana y de suroeste tras la rolada a este componente del sábado.
En fin en mi opinión finde aprovechable para hacer montaña.
Esta noche recopilo un poco lo caído los últimos días.





Saludos
MARCO



Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 19:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Mil gracias Marco smiling smiley

Cita
Mostín
Esta noche ampliaré información de lo que ha caído los últimos días,ahora no tengo tiempo.
Pero hago un pronóstico rápido.
Esta tarde-noche nos roza un frente y esto unido al flujo de noroeste hará que los cielos se vayan tapando y que esta noche y mañana viernes caiga una nevada débil (no más de 10cm).Temperaturas invernales,nevada sin problemas de cota,la nieve bajará hasta el valle.En la vertiente sur más soleado pero ventoso (viento de noroeste o puerto).
El fin de semana se presenta variable.El sábado por la mañana seguirá el flujo de norte (viento de norte mucho menos problemático en Aran que en la vertiente sur pero con todo soplará moderado en las cimas) y ese flujo norteño aún podría generar nubosidad.Pero en el transcurso de la mañana el viento rolará a oeste y luego a suroeste,con lo que las temperaturas subirán (foehn en que entre el suroeste) y por la tarde en cotas altas pueden haber rachas moderadas de viento de sur,no es descartable algún chubasco por la tarde sobretodo en cercanías de divisoria.
El domingo seguimos con flujo de suroeste o sea que en Aran temperaturas altas y algo ventoso en cotas altas.Más nubes por la tarde sin descartarse algún chubasco pero en todo caso menos probable que en la vertiente sur y dentro de Aran más probable en cercanías de divisoria (cabeceras de Aiguamog,Valarties,Nere etc) que en valles septentrionales (Torán,Varradòs,Bausen etc).
Resumiendo nevadita de norte y fresquete el viernes noche y sábado y fin de semana bastante aprovechable.En ningún caso hablo de un finde de tonerío total (eso en la loca primavera en una cordillera como los Pirineos sólo es posible con un anticiclón como una casa encima) pero tampoco es que vaya a hacer malo malo ni mucho menos.
Variable con nubes y claros,algún posible chubasco sobretodo por las tardes y más probable en cercanías de divisoria y que de caer sería poca cosa,y algo ventoso en cotas altas con viento de norte el viernes y sábado por la mañana y de suroeste tras la rolada a este componente del sábado.
En fin en mi opinión finde aprovechable para hacer montaña.
Esta noche recopilo un poco lo caído los últimos días.





Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 04:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Sobre la predicción reitero lo puesto esta mañana.
Fin de semana muy potable porque en primavera un fin de semana variable es muy aprovechable y potable.
Es que en invierno es muy habitual que el anticiclón azoriano o centroeuropeo se planteen en ocasiones varias semanas y te aseguren días de tonerío total de principio al fin del día.Semanas enteras soledas salvo algún día en que la cola de un frente o un norte anticiclónico te deje nubosidad orográfica y cuatro gotas o copos.
Este pasado diciembre mismamente sufrimos un anticiclón casi todo el mes.
Pero en primavera esto es mucho más improbable.La atmósfera suele estar más movida,las predicciones más difíciles y el tiempo suele ser más variable.
Con lo que en primavera largos períodos de viento cero,precipitaciones cero y tonerío total son inusuales y por eso un fin de semana como este aunque sea algo variable lo considero muy aprovechable para hacer montaña dentro de la habitualmente loca primavera.



Bien,quería hacer una aproximación a lo que ha caído esta semana en la Val d´Aran esperando que os pueda ser útil a los que vais a hacer travesía o en general actividad en montaña.



-El lunes 4 de abril fue un claro día de sur.Precipitaciones abundantes y nevadas majas en la vertiente sur de los Pirineos.En Aran y en general vertiente norte precipitaciones mucho más débiles y cota de nieve mucho más alta debido al foehn.

Así este día tenemos en los valles de Benasque e Isábena:

Sesué: 30.0mm
Laspaúles: 28.4mm
Sos: 25.4mm
Llanos del Hospital: 13.4mm


Es normal con sures que en la parte meridional del Valle de Benasque precipite más que en las Maladetas y en general parte septentrional benasquesa (Lliterola,Remuñe,divisoria con Aran y Luchón etc)


Sin embargo en Aran mucha menos precipitación y cota mucho más alta.

Pont d´Arròs: 5.2mm
Artíes: 1.6mm
Salardú: 1.4mm
Baqueira 1625: 1.0mm


Seguro que en el Aran cercano a la divisoria (cabeceras de Saboredo-Ruda,Aiguamog,Valartíes,Artiga de Lin,Nere) se superarían estas cifras,probablemente 8-10mm.

En todo caso Aran este día salió perjudicado y la beneficiada fue la vertiente sur,en Cerler nevada de 30-35cm como vemos en esta foto del Ampriu de Cerler del forero Black Tunder de Cerlerianos.







-El martes 5 de abril si que fue un día más beneficioso para Aran.
Entró norte y cayeron precipitaciones moderadas.Además sin problema de cota,llegando incluso a blanquear en Salardú.
Realmente el gordo ese día se lo llevó el Pirineo Oriental (Ripollès,Cerdanya etc) pero en Aran tampoco fue mal la cosa.
Datos de mis Davis de este día.





Estamos hablando de una nevada de 15-20cm a 2000m en el Valle de Arán.



-El miércoles 6 de abril el flujo de noroeste hizo que el día en Aran fuera fresco y tapado pero en general sin precipitaciones.






-El jueves 7 de abril de nuevo día de noroeste.Precipitaciones moderadas en las cabeceras del Pirineo Occidental pero esa inestabilidad casi no ha llegado a Aran donde hemos tenido un día con nubes y claros aunque a última hora se ha tapado y se ha puesto a nevar.


Datos del día.






Resumiendo la semana empezó con un lunes 4 muy beneficioso para la vertiente sur pero nefasto para Aran,un martes 5 donde Aran si que pilló una nevada de norte de 15-20cm a 2000m y aparte como ya he comentado esta mañana,esta noche y mañana viernes tendremos una nevadita de norte de unos 5-10cm.
De hecho desde hace horas nieva en Salardú y como podeis ver en mi webcam blanquea ligeramente en mi terraza.



Y,¿Que espesores de nieve encontramos en estos momentos en la alta montaña aranesa?
Pues señoras y señores en esto estamos totalmente en bragas.Es que hay gente que considera que Aran en nivología está muy bien servido por tener el Conselh un centro de aludes.
Yo discrepo totalmente y a mi un escueto boletín diiario de peligro de aludes no me dice gran cosa.Es buena labor eh,pero insuficiente.Además antes actualizaban bastante el estado de las pistas forestales y ahora hace ya mucho tiempo que no lo hacen.
Hacen falta más estaciones meteorológicas,hacen falta más pértigas automáticas o manuales de medición diaria
Para mi la información nivológica que disponemos de la Val d´Aran es escasa,diría que claramente tercermundista.
Os explico como están las cosas en otras zonas de los Pirineos.En el Pirineo Aragonés AEMET tiene un convenio con la FAM (Federación Aragonesa de Montañismo) y la estaciones de esquí aragonesas y a diario se miden espesores de nieve en un montón de refugios y estaciones de esquí.También toman datos en Belagua el Ferial en el Pirineo Navarro.
Luego la SAIH tiene varios telenivómetros en el Pirineo Aragonés y Catalán y el SMC EMAs en el Pirineo Catalán.Y en el Pirineo Francés la red de Meteofrance con pértigas tanto automáticas como manuales es impresionante.


Os pongo espesores de nieve de ayer y hoy en un montón de sitios de los Pirineos.



-ESPESORES DE NIEVE EN CM.6 Y 7 ABRIL 2016

Lac d´Ardiden 2445: 270
Bachimaña 2220: 248
Port d´Aula 2140: 225
Soum Couy 2150: 220
Respomuso: 168
La Renclusa,Maupas 2430 y Cauterets 1840:160
Ordiceto 2380: 155
Bonaigua 2266: 152
Lapazosa 2140: 143
Canal Roya 1971: 133
Saint Lary 2020: 130
Certascan 2400: 124
Sasseuva 2228: 121
Góriz: 111
Piau-Engaly 1860: 100
Formigal-Furco: 80
Bachimaña: 76
Forcau: 71
Arette la Pierre Saint Martin 1650: 66
Belagua-El Ferial: 65
Superbagneres 1763m: 50
Panticosa-Lagos y Gourette 1600 :35
Nistos 1590: 29
Estós: 15
Linza,Lizara,Formigal Sextas,Formigal Isaro,Balneario de Panticosa,Pineta y Viadós: 0
Iraty 1327,St Paul d´Oueil 1107,Eylie Haut 1000,Ascou-Pailhères 1500,Massat 636,Savignac 680: 0






Como veis datos de un montón de sitios.Y eso que no he puesto todos eh,aún faltarían poner más datos de la SAIH,SMC,AEMET o Meteofrance.
Pero de Aran no tenemos casi nada.La EMA del Conselh en Comalada que el 31 de marzo dejó de emitir datos a través de la web del Conselh.
Y luego las EMAS del SMC en el Lac Redón,Sasseuva y Bonaigua.La del Lac Redón aunque es territorio administrativamente aranés es ya vertiente sur y va fatal y casi siempre está en reparación.La de Sasseuva puede ir bien para saber los espesores en la zona de la montaña de Uishera.La de Bonaigua es territorio administrativamente del Alt Àneu pero geográficamente aranés y puede ir bien como aproximación a la zona de Bonaigua-Ruda-Saboredo.


¿Resultado de esto? Pues que por ejemplo este fin de semana un travesero o raquetero que quiera subir a hacer montaña en los Pirineos,a través de su PC puede saber los espesores de mogollón de zonas sobretodo del Pirineo de Aragón y Francés pero de Arán sólo pueden ver el espesor de Bonaigua y Sasseuva.
Pienso que Aran por su montaña e innivación podría ser una de las mecas de los Pirineos para el esquí de travesía (no en junio donde la nieve se suele restringir más a los tresmiles pero si abril y muchos años mayo) y eso facilitaría que algo de turismo alargara la temporada un par de meses.
Pero claro para esto tendría que haber refugios guardados,más información nivológica etc.Mi impresión es que en Aran se ha gastado dinero en tontadas (como en muchos otros lados .... ) y no se ha invertido en temas serios.
Luego se quejan de que la gente no sube en primavera y otoño .... coño también hay que moverse un poco,en Aran mucha gente curra 5 meses al año y los 7 restantes se tocan los cojones.Coño es que este pasado fin de semana en muchos establecimientos de hostelería se veían carteles tipo,"cerrado hasta el 1 de agosto".
Mandan huevos,así como quieren que vaya la gente en primavera y otoño .....


Insisto un travesero que este finde quiera ir a los Pirineos a través de su PC puede mirar los espesores que hay en las Maladetas,Ordesa,Circo de Piedrafita,Bachimaña,Ordiceto etc etc pero no los de Varradòs,Aiguamog,Valartíes,Torán o la Artiga de Lin.
Insisto información nivológica de Aran escasísima,tercermundo puro y duro.



Sobre la información nivometeorológica de Baqueira-Beret ya he comentado muchas veces que es pésima.Tiene Davis mal colocadas,que no saben utilizar y no ponen en tiempo real,no tienen una red de pértigas fijas etc etc
Yo los espesores que da Baqueira-Beret me los paso por los cojones.Información muy poco seria,por otro lado como la mayor parte de las estaciones españolas.


Para colmo en el mapa de la estación de la temporada 2015/2016 se leen barbaridades como estas.





Por Dios es que no saben ni distinguir climatología y meteorología.Si alguien de BB lee esto que en el de la temporada que viene quiten esta paletada,que pongan meteorología no climatología.







Saludos
MARCO
Karma: 78 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 21:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Nevando en Aran con la cota bastante baja, en Vielha no cuajaba pero a ratos caía nieve y a ratos agua, alrededor de un grado en Garós y todo nieve. La carretera cuando he pasado yo estaba perfecta a pesar de que nevaba a ambos lados del túnel y cuajaba en las laderas y los árboles. El Valle está prácticamente vacío, un paraíso de paz y silencio.


Pinta bien el fin de semana smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 22:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Me parece muy interesante todo lo que habéis preopuesto pero me parece inviable a día de hoy y a corto plazo todo excepto el tema sky-bus
Los buses pueden ser perfectamente utilizables invierno verano,es viable un sistema de poner y quitar asientos y unas barras para apoyarse-sujetárse,en invierno se utilizarían en el valle y en verano en una zona de playa y si además le añadimos el plus de ser eléctricos me parecería un gran reclamo por el tema ecológico;también los buses podrían llevar publicidad de grandes marcas que estoy seguro que estarían dispuestas a pagar por la publi en medio tan vistoso y sí le añadimos el plus ecológico añadido a su firma me parece el incentivo adecuado

Que os parece un remonte de vielha a la tuca y de hay a bonaigua o a 1500;sería más viable que lo que habéis espuesto?? Economicamente esa vía sería más barata que por Bagerge-castorjas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 22:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Perd
Cita
R2D2
Me parece muy interesante todo lo que habéis preopuesto pero me parece inviable a día de hoy y a corto plazo todo excepto el tema sky-bus
Los buses pueden ser perfectamente utilizables invierno verano,es viable un sistema de poner y quitar asientos y unas barras para apoyarse-sujetárse,en invierno se utilizarían en el valle y en verano en una zona de playa y si además le añadimos el plus de ser eléctricos me parecería un gran reclamo por el tema ecológico;también los buses podrían llevar publicidad de grandes marcas que estoy seguro que estarían dispuestas a pagar por la publi en medio tan vistoso y sí le añadimos el plus ecológico añadido a su firma me parece el incentivo adecuado

Que os parece un remonte de vielha a la tuca y de hay a bonaigua o a 1500;sería más viable que lo que habéis espuesto?? Economicamente esa vía sería más barata que por Bagerge-castorjas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 22:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Perdón se me ha ido y me he equivocado al escribir
Sí un moderador me haría el favor de borrar para no enturbiar el hilo


Cita
R2D2
Me parece muy interesante todo lo que habéis preopuesto pero me parece inviable a día de hoy y a corto plazo todo excepto el tema sky-bus
Los buses pueden ser perfectamente utilizables invierno verano,es viable un sistema de poner y quitar asientos y unas barras para apoyarse-sujetárse,en invierno se utilizarían en el valle y en verano en una zona de playa y si además le añadimos el plus de ser eléctricos me parecería un gran reclamo por el tema ecológico;también los buses podrían llevar publicidad de grandes marcas que estoy seguro que estarían dispuestas a pagar por la publi en medio tan vistoso y sí le añadimos el plus ecológico añadido a su firma me parece el incentivo adecuado

Que os parece un remonte de vielha a la tuca y de hay a bonaigua o a 1500;sería más viable que lo que habéis espuesto?? Economicamente esa vía sería más barata que por Bagerge-castorjas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2016 02:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En la Val d´Aran gran parte del día nevando.


Captura matutina de Salardú.Estas nevadetas cuestan de cuajar en el empedrado de la terraza pero el jardín totalmente nevado.




Salardú 8-4-2016



Artíes también nevado.



Artíes 8-4-2016



En Vielha ha nevado por la mañana pero sin llegar a cuajar,cuajaba de 1100m para arriba.Quizás ahora por la noche haya cuajado.



Ahora en Salardú le está cascando bastante como se ve en la webcam.







Yo creo que está nevando algo más de lo esperado.De hecho yo ahora estoy en Benasque o sea en la vertiente sur de los Pirineos y unos 10kms al sur de la divisoria e incluso aquí está nevando de norte.Lógicamente menos que en Aran pero nieva.
Así que mañana podemos tener un magnífico día con cerca de un palmo de nieve reciente.


Y nada yo este fin de semana estoy en mi otro amor (Benasque-Cerler) así que no podré informar in situ ni poner reports de Aran,pero seguro que Sang,Ku,Telmo u otros nos ponen fotos e informan.

Buenas noches desde el otro lado,10kms al sur de la divisoria con Aran ....





Saludos
MARCO
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2016 17:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
¡El mejor día de la temporada en Baqueira! Lo siento, tenía ganas de decirlo risas


Así amanecía en Garòs, cero grados y ambiente invernal.




Había que desayunar y ponerse en marcha para no encontrarme con la tremenda cola hacia la estación. Lo curioso es que no había nadie en la carretera, ni un alma...



En el parking de 1500 soy el único coche, los telesillas parados a pesar de que hay más nieve que en Enero (se les habrán pegado las sábanas a los remonteros) suerte que llevo las pieles..



Como "buen" travesero subo haciendo zetas de lado a lado de la pista Baqueira pero no baja (ni sube) ni un alma, empiezo a sospechar.. ¿Apocalipsis zombie?



No sé medir cuanto ha caído pero hay una buena capa de nieve nueva, la temperatura en 1500 era de -1.5 y la calidad de la nieve es sorprendente para ser Abril.



Ya en 1800 las nubes que han ido recoriendo el Valle desde Francia empiezan a alcanzarme y me engullen, al menos encuentro vida y no son zombies





Llego hasta 2500 envuelto en la niebla, aquí empiezo a ver más traveseros que aparecen de entre las nubes



Me gustaría decir que la bajada ha sido épica pero no es así, no se veía un carajo y no sabía dónde estaba. Suerte que he encontrado a dos esquiadores que bajaran a tientas como yo y entre los tres hemos llegado a 1800, desde ahí ya había visibilidad y hemos disfrutado la última bajada.

Sobre las tres ha abierto un poco en Aran, temperaturas más altas y a ratos lluvia muy fina. El Valle está impresionante, es todo silencio.
Karma: 115 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2016 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Aunque no es Aran, hoy en Portainé, último finde de la temporada. Ha caído bien entre semana e incluso esta noche la nevada ha pasado la divisoria y alguna cosa ha caído. En pistas, muy buena nieve, fuera una "crosta" imposible de atacar (al menos para el grupo que íbamos).

Se veía todo el norte del Pallars Sobirà cubierto, el frente cruzaba la divisoria, y ya nos hemos imaginado que en Aran no se debía ver un carajo, confirmado por Sang.

Curioso, en primavera, uno de los días más invernales de ta atípica temporada, después de los días primaverales de diciembre y enero.

Salu2
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 09-04-2016 19:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Vaya Sang,lo de gorilas en la niebla es ya un clásico para tí,eh? risas
Con ese día poco más podías hacer,por lo menos has hecho buen ejercicio.
Suerte mañana pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2016 22:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 524
Gran crónica Sang, si señor! pulgar arriba

Nosotros hemos llegado esta tarde al valle por temas de curro, así que nuestro fin de semana será de domingo y lunes.

Una pena la subida de temperatura, ahora unos 8 grados en Vielha.

Mañana tenemos ideq de subir a la borda dera lana o hasta donde podamos en coche y subir al tuc dera Pincela. Si alguno se quiere apuntar, pensamos salir tempranito, sobre ls 8.30 o así. Si alguien se anima, que mande un privado.

Mostín, aunque sea un poco off-topic, ya nos contarás qué tal el finde de cierre en Cerler... Y si em algún momento pudieras extender el parte meteorológico hasta el lunes te lo agradeceríamos mucho!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 11:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Simplemente agradecer a todo el mundo que hace posible este foro por su dedicación y buen hacer: Marco, Nikolai, sang, ku, telmo y bueno... Muchos más que seguro que me dejo (no os enfadéis smiling smiley )

Habéis conseguido que un navarrico de pura cepa se enganche a este valle como el que más!

Lo dicho, sois unos fenómenos!!



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 10-04-2016 12:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Pastor
Simplemente agradecer a todo el mundo que hace posible este foro por su dedicación y buen hacer: Marco, Nikolai, sang, ku, telmo y bueno... Muchos más que seguro que me dejo (no os enfadéis smiling smiley )

Habéis conseguido que un navarrico de pura cepa se enganche a este valle como el que más!

Lo dicho, sois unos fenómenos!!


La tienes clara paisano,cuando te enganchas al Valle ya no hay marcha atrás!!! smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 14:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Telmo
Gran crónica Sang, si señor! pulgar arriba

Nosotros hemos llegado esta tarde al valle por temas de curro, así que nuestro fin de semana será de domingo y lunes.

Una pena la subida de temperatura, ahora unos 8 grados en Vielha.

Mañana tenemos ideq de subir a la borda dera lana o hasta donde podamos en coche y subir al tuc dera Pincela. Si alguno se quiere apuntar, pensamos salir tempranito, sobre ls 8.30 o así. Si alguien se anima, que mande un privado.

Mostín, aunque sea un poco off-topic, ya nos contarás qué tal el finde de cierre en Cerler... Y si em algún momento pudieras extender el parte meteorológico hasta el lunes te lo agradeceríamos mucho!

Vaya, si llego a ver antes tu mensaje me hubiese apuntado, ya nos contarás como estaba. Yo esta mañana he subido a Beret para hacer algo por allí pero hacía bastante viento, cubierto, chispeaba y la temperatura era de cuatro grados ya a las ocho y media así que me he dado media vuelta y he dedicado la mañana a hacer senderismo.

Como dato informativo, la pista de Escunhau no tiene ni un sólo alud este año, lo normal a estas alturas es que tenga unos cuantos que caen de las palas del Malh deth Gat y del Tuc de Meddia. Eso sí la pista tiene nieve y es necesario un 4x4 de verdad para llegar hasta arriba del todo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/04/2016 14:52 por sang.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 17:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 524
Otra vez será, Sang. La verdad es que has acertado de pleno.

Nosotros hemos subido en coche de Bagergue hacia arriba, pasando la Borda de Lana y llegando hasta la cota 1650 aproximadamente donde se empezaba a ver nieve en la pista. Comentar que aquí el termómetro del coche marcaba 6 grados y aún así estaba nevando débilmente. No me queda claro si era nieve caída de las nubes o movida por el viento desde cotas superiores, pero nieve caía. No entiendo

Desde ahí porteo de unos 20 minutos hasta la cota 1750 aproximadamente donde la nieve empezaba a ser continua. Lo más destacable en esta parte el pequeño alud que cruzaba la pista





Durante este rato el tiempo estaba bastante agradable, con viento tolerable y alternancia de nubes y claros. Tuc de Parros con un ligero resol




La cosa se ha empezado a torcer cuando nos hemos pasado de largo el desvío hacia la collada des clots de monhas y hemos seguido subiendo hacia el coth de Varradós. Pero bueno, no pasa nada, podemos subir al coth, rodear la Pincela por el norte y oeste y subir la cara sur según estaba previsto.

En un momento nos hemos encontrado alguna cornisa y placa de viento que no nos ha gustado nada, así que nos hemos separado un poco





En la subida al Coth (bueno, creo que era un poco más a la izquierda) hemos empezado a notar el viento de forma muy seria. De hecho, justo em la divisoria ha habido un momento en que parecía que el pobre Pakito iba a salir volando






En ese momento hemos decidido que era mejor darnos la vuelta y volver por donde habíamos subido, porque mirando más arriba se veía que el viento era aún más fuerte.

Así que de vuelta para abajo, una esquiada lamentable y al coche.

A fin de quitar el mal sabor de boca no nos ha quedado otro remedio que ir al Niu a pegarnos un homenaje en toda regla. El único problema es que aún no tenían colmenillas de temporada, así que no nos va a quedar más remedio que volver en un par de semamas
risas
Karma: 118 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.