NEUS DE LLEIDA

Enviado: 17-03-2016 09:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Yo tampoco entiendo mucho de meteo, pero voy a tirar de experiencia. Para este viernes y sábado parece que entra por el sur, lo que suele suceder es que en el pirineo aragonés se meten bien la nubes con temperaturas más bajas, en cambio en Aran, no entran tanto, incluso podría haber claros, eso sí, con temperaturas mucho más altas.

Pero vamos, ya os digo, sólo es experiencia, que me corrijan los expertos!

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2016 10:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 26
yo voy para Baqueira este sábado... yo creo que lo primordial es que no llueva... luego ya las temperaturas es otra cosa pero si llueve....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2016 10:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Parece puede caer algo de lluvia el sabado,falta confirmar cota aproximada,
Si,aumento claro de temperatura,estamos en la epoca que estamos y la nieve es sensible y delicada smiling smiley
Abril esta cerca,muy cerca...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2016 10:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 26
muchas gracias ski-patrol !!! para el domingo e inicio de la semana que viene, tendremos el mismo problema?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2016 10:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
oscang
muchas gracias ski-patrol !!! para el domingo e inicio de la semana que viene, tendremos el mismo problema?



En cuanto aumento de temperatura parece que si,pero vamos,se podra skiar perfectamente,sin duda BB,estara a la altura pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
oscang
y como crees que será de lluvia? en algunos sitios dan lluvia para este finde....

Con ese supongo que se refiere mostin a que se acaba la nieve polvo.. cuando llueva... Vamos, que hay bastante probabilidad de que llueva, no es seguro, peor la probabilidad no es baja..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 03:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy jueves 17 ha sido un día variable,aumentando la nubosidad por la tarde.
Las temperaturas han sido plenamente invernales destacando la potente mínima de -11.9 en el Pla de Beret.






En estos momentos en el cielo aranés nubes y claros pero predominando los claros,cielo en su mayor parte estrellado.Nubosidad retenida en la divisoria.
Mañana viernes mañana muy aprovechable.Nubes y claros pero en general soleado y ya digo que mañana muy aprovechable.Las temperaturas subirán un poco y de hecho esta noche ya está siendo menos fría que la de ayer pero con todo seguirán en valores muy contenidos.Predominio de la nieve polvo aunque ya transformando algo en solanas y cotas bajas conforme vaya avanzando el día.Entrada de nubosidad más compacta por la tarde-noche.
Sábado situación de S-SW.Nevada moderada en la vertiente sur de los Pirineos con cota 1400-1500m.En Aran y en general vertiente norte precipitaciones más débiles,temperaturas más altas por el foehn y cota de nieve sobre los 1900-2000m.
Así que viernes buen día y buena nieve,sábado peor tiempo y peor calidad de nieve sobretodo en cotas bajas y medias de la estación.





Saludos
MARCO
Karma: 35 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 11:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 82
Me fío infinitamente más de Mostín, pero me gustaría más esta previsión, la verdad... ¿Quién se llevará el gato al agua?


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 12:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
aberroncho
Me fío infinitamente más de Mostín, pero me gustaría más esta previsión, la verdad... ¿Quién se llevará el gato al agua?



Supongo que te refieres a la cota de nieve... porque de cumplirse esos 12 grados en Vielha la cota probablemente se iría a bastante más que a 1900, y obviamente ni por asomo a 1400.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 13:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 82
Me refería a la cota, claro. Preferiría un poco de tonerío esos días, la verdad. Pero que no llueva, por Diosssssss!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 19:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy viernes 18 de marzo del 2016 excelente día de esquí en Baqueira-Beret.
Mañana con nubes y claros pero predominando los claros,en general mañana muy soleada.Nubosidad retenida en la divisoria.
Por la tarde han entrado más nubes desde el sur pero sin llegar a tapar el cielo en ningún momento.
Las temperaturas han subido respecto a días anteriores pero con todo contenidas para avanzado marzo.
Nieve variable según cota,orientación y horario.Muchas zonas aún con nieve polvo aunque conforme avanzaba el día,ha transformado en zonas bajas y solanas.Por ejemplo por la tarde nieve primavera en la parte baja del Dossau.
Luego pongo report.




Saludos
MARCO
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 19:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Sobre esto que comentas,para explicarlo de una forma llana y sencilla,todo dependería de la intensidad de la situación de sur.
Es decir con un sur débil,la nubosidad quedará retenida en la divisoria y no avanzará hacia Aran.Son los típicos días de sur nubosos en Cerler o Boí-Taüll en los que esquías con solete en Baqueira y ves la nubosidad retenida en la divisoria.
Pero con una situación de sur más potente la nubosidad y las precipitaciones llegan a Aran pero claro en menor cuantía y con cota de nieve más alta por el foehn.
Esto explicado en un lenguaje poco técnico para que se entienda.



Saludos
MARCO




Cita
diegoma8
Yo tampoco entiendo mucho de meteo, pero voy a tirar de experiencia. Para este viernes y sábado parece que entra por el sur, lo que suele suceder es que en el pirineo aragonés se meten bien la nubes con temperaturas más bajas, en cambio en Aran, no entran tanto, incluso podría haber claros, eso sí, con temperaturas mucho más altas.

Pero vamos, ya os digo, sólo es experiencia, que me corrijan los expertos!

Un saludo!
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Cita
Mostín
Sobre esto que comentas,para explicarlo de una forma llana y sencilla,todo dependería de la intensidad de la situación de sur.
Es decir con un sur débil,la nubosidad quedará retenida en la divisoria y no avanzará hacia Aran.Son los típicos días de sur nubosos en Cerler o Boí-Taüll en los que esquías con solete en Baqueira y ves la nubosidad retenida en la divisoria.
Pero con una situación de sur más potente la nubosidad y las precipitaciones llegan a Aran pero claro en menor cuantía y con cota de nieve más alta por el foehn.
Esto explicado en un lenguaje poco técnico para que se entienda.



Saludos
MARCO




Cita
diegoma8
Yo tampoco entiendo mucho de meteo, pero voy a tirar de experiencia. Para este viernes y sábado parece que entra por el sur, lo que suele suceder es que en el pirineo aragonés se meten bien la nubes con temperaturas más bajas, en cambio en Aran, no entran tanto, incluso podría haber claros, eso sí, con temperaturas mucho más altas.

Pero vamos, ya os digo, sólo es experiencia, que me corrijan los expertos!

Un saludo!

Mostin, verdaderamente eres un crack, lo has clavado. Gracias mil. Llegamos por Isabena desde Graus, 20:00 aprox., ya en el puerto nevaba ligero, y a la entrada boca sur trapeaba con ganas sin cuajar. Salir por norte y cambiar de panorama totalmente. Ahora durmiendo en Beret, nubes y claros con tendencia a cubrirse, neviscando muy ligeramente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2016 03:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El día ha sido tapado en Aran y la mejor noticia es que ha precipitado muy poco.
Y digo que la mejor noticia porque debido al foehn sureño la cota se ha ido por encima de los 1900-2000m.
Pero ya digo que ha caído muy poco,sólo algunos ratos de llovizna.En estos momentos sigue nuboso y lloviznando con temperaturas de +3.2 en Baqueira 1625 y +0.5 en el Pla de Beret.



Saludos
MARCO
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2016 09:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 30
Mostin,
Como ves la situación para la semana que viene? Temperaturas muy altas?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2016 14:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
La nieve ha aguantada estupenda por la mañana. Ahora recuerda un poco a la nieve primavera de diciembre, enero y primeros días de febrero. En realidad creo que mejor que entonces.

Creo que hoy será nuestro último día de esquí en Baqueira de la temporada. Salimos con buen sabor de boca. Yo creo que en Semana Santa se va a poder disfrutar mucho de la nieve si las temperaturas se quedan como están más o menos ahora.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 03:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy domingo hemos tenido un día con nubes y claros.Muchos ratos de sol,en general ha sido un día muy aprovechable,las temperaturas han subido.En estos momentos está nuboso.
Lunes bastante similar.Día variable con nubes y claros,temperaturas un poco más altas.Por la noche empezará a entrar norte.
Martes y miércoles días de norte.Temperaturas más frescas,nubosidad de retención y alguna posible nevada débil,más probable el martes.
El jueves entra el anticiclón y tendremos un día soleado.




Saludos
MARCO



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 11:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Cita
Mostín
Hoy domingo hemos tenido un día con nubes y claros.Muchos ratos de sol,en general ha sido un día muy aprovechable,las temperaturas han subido.En estos momentos está nuboso.
Lunes bastante similar.Día variable con nubes y claros,temperaturas un poco más altas.Por la noche empezará a entrar norte.
Martes y miércoles días de norte.Temperaturas más frescas,nubosidad de retención y alguna posible nevada débil,más probable el martes.
El jueves entra el anticiclón y tendremos un día soleado.




Saludos
MARCO

Y para los siguientes días ¿te atreves a promosticar? estoy pensando ir con los nanos y para ello hace falta, sino tonerío, al menos que no precipite (mucho). Según donde mire veo unos pronosticos u otros y solo me fío de ti... gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 16:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 30
Mostin, como ves la situación del fin de semana.risas ya sé que es mucho tiempo pero es que tengo muchas ganas de ir a BBCool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 17:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Cita
Mostín
Hoy domingo hemos tenido un día con nubes y claros.Muchos ratos de sol,en general ha sido un día muy aprovechable,las temperaturas han subido.En estos momentos está nuboso.
Lunes bastante similar.Día variable con nubes y claros,temperaturas un poco más altas.Por la noche empezará a entrar norte.
Martes y miércoles días de norte.Temperaturas más frescas,nubosidad de retención y alguna posible nevada débil,más probable el martes.
El jueves entra el anticiclón y tendremos un día soleado.
Marco confirmado lo de mañana martes ??,no sé si subir con el peque.Si al menos fuera como hoy !




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 17:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Ca martes ??,no sé si subir con el peque.Si al menos fuera como hoy !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 17:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Perdonar me ha hecho una jugarreta el móvil .
Quería saber si está confirmado lo del martes ,tengo dudas de subir con el peque mañana martes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 21:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Martes y miércoles días de norte con nubosidad de retención y temperaturas algo más bajas.De todos los modos hablamos de una situación de norte muy débil y podrían haber ratos con claros,pero en general predominio de cielos nubosos.Podría nevusquear un poco especialmente la tarde-noche del martes.
Jueves,viernes y sábado días soleados.El viernes pasa un frentecillo,puede dejar algo de nubosidad pero en principio llegará ya bastante roto al Pirineo Central.
El domingo llega un frente que dejará cielos nubosos y precipitaciones.Queda mucho pero a día de hoy entraría de suroeste rolando posteriormente a noroeste.
En general una Semana Santa bastante buena y los días con sol más asegurado el jueves y el sábado.



Saludos
MARCO
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 23:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 12:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Fotos de los días 18 y 20 de Marzo para que sirvan de registro gráfico del "paisaje nivoso" de la fecha risas

























¡Hasta la próxima temporada Baqueira, te echaremos mucho de menos!

Cool skier



Karma: 148 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 12:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
nikolai79
Fotos de los días 18 y 20 de Marzo para que sirvan de registro gráfico del "paisaje nivoso" de la fecha risas


¡Hasta la próxima temporada Baqueira, te echaremos mucho de menos!

Cool skier

Mostin, al hilo de este comentario...

se me ha ocurrido, se que es una matada jejejeje, perooo no seria posible sacar fotos aproximadas en los mismos sitios año tras año para ver en fotos el estado vs otras temporadas?

como casi siempre haces fotos en los mismos spots igual es facil de montaR?

lo digo por si te apeteciera hacerlo, no quiero encima cargarte mas curro! jejejeje smiling smiley

un abrazo!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 13:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Hola. ¿Posible nevada considerable el domingo? ¿Alguien se moja?
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 13:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Muy bonitas las fotos Nikolai79, especialmente la primera con las palas norteñas de Magic Mountain en primer plano, que ganas...

Cita
nikolai79
Fotos de los días 18 y 20 de Marzo para que sirvan de registro gráfico del "paisaje nivoso" de la fecha risas




[...]


¡Hasta la próxima temporada Baqueira, te echaremos mucho de menos!

Cool skier
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 18:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Excelente fotos como siempre nikolai79.
Para Farandi alguna vez si que he puesto fotos comparativas de fechas similares en distintos años.Pero hacerlo a menudo me llevaría un tiempo que no tengo.




Pongo las temperaturas medias ponderadas y precipitaciones en los últimos 5 meses en Salardú para que se vea que a nivel temperaturas el invierno llegó en marzo ....
Temperaturas de marzo más frías que las invernales:


*Noviembre 2015: 6.5 y 173.2mm
*Diciembre 2015: 5.4 y 0.0mm
*Enero 2016: 3.3 y 57.2mm
*Febrero 2016: 2.6 y 76.2mm
*Marzo 2016: 1.7 y 40.6mm



Resumiendo:

-Noviembre del 2015: Temperaturas ligeramente por encima de la media pero en la recta final del mes hace frío y caen precipitaciones importantes.
De hecho los dos episodios de nevadas de noviembre han sido la base de la temporada.
-Diciembre del 2015: DESASTRE.El mes de diciembre más seco y cálido de la historia desde que se tienen datos.Temperaturas 4 grados por encima de la media,una barbaridad.
-Enero del 2016: De nuevo mes muy cálido aunque no tanto como diciembre.De todos los modos hablamos de temperaturas 3 grados por encima de la media.
57.2mm pero debido a las temperaturas inusualmente cálidas (mucho frente de poniente cálido) en gran parte son de lluvia en Salardú e incluso en cotas bajas y medias de Baqueira-Beret.
-Febrero del 2016: De nuevo mes cálido.Temperaturas 2 grados por encima de la media.Precipitaciones más normalizadas con 76.2mm.
De todos los modos la primera mitad de febrero continúa siendo desastrosa con temperaturas altas y algunos días de lluvia.La cosa mejora un poco la segunda mitad de mes (nevada del 15-16 de febrero) aunque luego viene una casi ola de calor (19.5 grados de máxima en Salardú el 21 de febrero ....).
-Marzo del 2016 (hasta el día 22): Mes más frío de esta temporada 2015/2016.Temperaturas casi 3 grados por debajo de la media.
Aunque las precipitaciones no están siendo gran cosa (40.6mm) al menos debido al dominio de nortes y temperaturas más bajas,han sido casi todas de nieve.
Así que el invierno llegó en marzo .....




Este es un pequeño resumen de esta temporada 2015/2016.En abril una vez cerrada BB,haré un balance más amplio incluyendo datos de Baqueira 1625,Pla de Beret etc
Pero valga este breve resumen como primer avance.


Hablando en criterios climáticos y nivológicos,repito climáticos y nivológicos es decir no económicos,temperatura desastrosa sin paliativos.
Muy cálida,con precipitaciones de nieve muy inferiores a la media y sin una sola nevada de auténtica entidad,y precipitaciones de lluvia inusualmente altas.
En consonancia porcentaje escaso de días de nieve polvo.
El último buen sabor de boca que deja marzo,no hace olvidar los meses anteriores de miseria y efímeros momentos de gloria.




Volviendo a la meteo actual,el día ha sido conforme a lo esperado con nubosidad de retención norteña.



Salardú 22-3-2016






Saludos
MARCO
Karma: 86 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 14:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Buenas, mañana por la tarde salgo para el Valle, me interesaría saber el estado de las pistas forestales, sobre todo las de Varrados desde Bagergue y desde Arrós y la de Aiguamoig para ir planeando las salidas de travesía, cualquier información se agradece. Si alguien conoce el estado de las salidad clásicas de travesía pues todavía mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.