NEUS DE LLEIDA

Enviado: 12-03-2016 21:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Cita
ski-patrol
A ver Mike,si plantearas algo real y no imaginario podriamos debatir,eso si,no me encontraras para sacar mierda,bastante hemos tenido ya,por cierto,mi wiki es la experiencia,y la tuya?

Ski-patrol, hice una pregunta porque tenía una duda. Y es un escenario puramente académico. No estoy aquí para alimentar mal entendidos o discusiones sin interese.

Sobre la Wiki, el enlace que Medicine ha posteado, explicaba muy bien la teoría. Pero te congratulo por saberes observar e aprender con la experiencia.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 22:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
La nevada del miércoles / jueves ha mejorado claramente la cota de nieve en el valle.

Hoy hemos subido al Tuc del Horn desde la boca norte del tunel de Vielha y para nuestra sorpresa hemos podido salir con los esquís puestos desde el parking del centro de clasificación de residuos sólidos.




Como ya se comentó la nevada ha debido ser la más importante desde la de noviembre, pero a pesar de que hoy la temperatura ha estado contenida, a la bajada ya había zonas de la pista muy justitas de nieve.

Por lo demás, al encontrarnos en el extremo sur de Arán, ya desde el principio el día estaba totalmente despejado.





La nieve estaba polvo ligerisimamente transformada por el sol, una cremita muy rica para esquiar. En la subida en algún momento nos hemos separado de las huellas y se hacía realmente duro progresqr monte arriba. Yo alucino con los máquinas que hacen esas primeras huellas.

En la bajada el único que no disfruta con esas condiciones de nieve es nuestro Pakito, así que ha tocado bajarlo






Saludos!
Karma: 145 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 22:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Es posible que no tengamos la mejor, mejor nieve del año, pero sí creo que por muchos factores, estamos en el mejor periodo de esquí de la temporada. A disfrutarlo!!!!!
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 13-03-2016 00:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Vaya pinta tiene esa nieve Telmo!!!sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2016 09:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
MikeFixola
Cita
ski-patrol
A ver Mike,si plantearas algo real y no imaginario podriamos debatir,eso si,no me encontraras para sacar mierda,bastante hemos tenido ya,por cierto,mi wiki es la experiencia,y la tuya?

Ski-patrol, hice una pregunta porque tenía una duda. Y es un escenario puramente académico. No estoy aquí para alimentar mal entendidos o discusiones sin interese.

Sobre la Wiki, el enlace que Medicine ha posteado, explicaba muy bien la teoría. Pero te congratulo por saberes observar e aprender con la experiencia.



Ok Mike,disculpa el tono pero ha sido un tema cansino,
Menudo dia bueno tenemos hoy en el valle pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2016 14:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Gran día para disfrutar de la montaña smiling smiley

La pista de Bonabé a Montgarri tiene muy poca nieve este año, al menos no hay procesionaria en el bosque. Se ve algún alud por cara O del Vinyals y Montalt.



Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2016 17:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Buenas fotos Telmo y Free30.

En cuanto a la boca norte del Túnel de Vielha el pasado domingo 6 de marzo por la tarde medí 20cm.Claro está que con la nevada del miércoles 9 pilló más nieve.
Lo que pasa que para esta época la nieve dura muy poco en cotas bajas.Salardú ayer por la mañana estaba nevado entero y por la tarde y hoy sólo queda nevada la umbría.
Sobre la zona de Bonabé pues innivación deficitaria como en casi todo el Pirineo.De hecho se ha podido subir casi todo el invierno en coche al Refugi Fornet lo cual no es muy habitual.



Por lo demás excelente día hoy en BB.Ha amanecido tonerío,sobre las 9 y media se ha tapado con rapidez,pero sobre las 11 se ha vuelto a despejar con la misma rapidez.
Así que mañana tonerío salvo escasamente hora y media.Temperaturas frías y nieve riquísima,predominio de la nieve polvo en la mayor parte de la estación.
Bastante gente aunque algo menos que ayer.
Para mi de los mejores fines de semana de la temporada.





Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2016 19:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Bueno, ya de vuelta en el infierno fallero. El viernes al final no pudo ser el Mauberme, casi mejor porque no abrió en todo el día y habría sido una locura. Optamos por algo más conservador, un Montardo con bajada por la Norte que al final tampoco pudo ser, como veis en las fotos entre los 2500 y los 2800 aproximadamente no se veía nada, nos dijeron que la canal para entrar en la Norte estaba algo duro pero ya tan tapado por la niebla no arriesgamos y tiramos para el Este.

Abajo el estado de la pista, se puede llegar en coche normal hasta el puente y con ruedas hasta el parking de abajo, la pista está nevada y no es muy practicable aunque encontramos un Montero a mitad camino del pontet de Rius. Pudimos usar la subida de invierno, normalmente hay aludes que caen a la pista pero este año ni uno.



Estado del lago y el refugio de la Restanca:



Estado del Estany deth cap del Port



Estany des Monges



Gorilas en la niebla (no me dejéis solo por Dios!)





Abre un poco para que podamos ver el Montardo Petit!



¡Que no me dejéis solo!



Llegando a la cima, a 2880 metros estaba despejado



Ya de bajada, nieve polvo muy buena, se disfrutaba donde comenzaba a haber visibilidad, algunas zonas venteadas tenían alguna costra. En cualquier caso la bajada por aquí es una aventura todo terreno







Karma: 184 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 13-03-2016 20:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Nivelazo,gorila Sang pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/03/2016 21:01 por ku.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 06:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Me he releído mi mensaje y no queda claro el estado de la pista de Valartíes. Se puede ir en coche normal desde Artíes hasta el Pont del Ressec, pista limpia. De ahí hasta el parking que son unos pocos metros ya era recomendable llevar ruedas de invierno y desde el parking hasta la cabana de Rius la pista está bastante nevada pero no tiene ningún alud que la corte, quizá un todoterreno con buenas ruedas AT pueda subir pero yo no me metería, nosotros vimos un Montero aparcado a mitad camino.

Para subir foqueando en invierno se usa una pala que hay a la izquierda un poco antes del camino de verano, está practicable y el alud que suele tener no ha bajado este año, algunas purgas de los canales de arriba pero nada serio. Por lo demás buena nieve de subida, algún trozo venteado en altura pero no hacen falta cuchillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 14-03-2016 08:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
sang
Me he releído mi mensaje y no queda claro el estado de la pista de Valartíes. Se puede ir en coche normal desde Artíes hasta el Pont del Ressec, pista limpia. De ahí hasta el parking que son unos pocos metros ya era recomendable llevar ruedas de invierno y desde el parking hasta la cabana de Rius la pista está bastante nevada pero no tiene ningún alud que la corte, quizá un todoterreno con buenas ruedas AT pueda subir pero yo no me metería, nosotros vimos un Montero aparcado a mitad camino.

Para subir foqueando en invierno se usa una pala que hay a la izquierda un poco antes del camino de verano, está practicable y el alud que suele tener no ha bajado este año, algunas purgas de los canales de arriba pero nada serio. Por lo demás buena nieve de subida, algún trozo venteado en altura pero no hacen falta cuchillas.


¿Y para bajar,caso de haberlo hecho también ahí,se puede bajar esquiando bien por esa misma pala que describes y que yo por lo menos desconocía?
En vuestro caso de ayer supongo que os metísteis una pateada maja de vuelta al coche,no?
Gracias Sang.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 08:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
ku
Cita
sang
Me he releído mi mensaje y no queda claro el estado de la pista de Valartíes. Se puede ir en coche normal desde Artíes hasta el Pont del Ressec, pista limpia. De ahí hasta el parking que son unos pocos metros ya era recomendable llevar ruedas de invierno y desde el parking hasta la cabana de Rius la pista está bastante nevada pero no tiene ningún alud que la corte, quizá un todoterreno con buenas ruedas AT pueda subir pero yo no me metería, nosotros vimos un Montero aparcado a mitad camino.

Para subir foqueando en invierno se usa una pala que hay a la izquierda un poco antes del camino de verano, está practicable y el alud que suele tener no ha bajado este año, algunas purgas de los canales de arriba pero nada serio. Por lo demás buena nieve de subida, algún trozo venteado en altura pero no hacen falta cuchillas.


¿Y para bajar,caso de haberlo hecho también ahí,se puede bajar esquiando bien por esa misma pala que describes y que yo por lo menos desconocía?
En vuestro caso de ayer supongo que os metísteis una pateada maja de vuelta al coche,no?
Gracias Sang.

Se puede bajar por esa pala pero no tenía mucha base de nieve, probablemente antes de la última nevada estaría pelada, así que habría que bajar con mucho cuidado para no enganchar con alguna piedra escondida, sobre todo en la parte baja. En [lauegi.conselharan.org] tienes la descripción de este camino con fotos, no recomiendan usar esta pala por el peligro de que caiga un alud desde arriba, nosotros vimos pequeñas purgas, no parecía que los canales de arriba tuvieran mucha nieve que tirar.

Nuestra ruta aproximada fue esta, en realidad bajamos con las tablas puestas hasta casi el coche, lo que pasa es que algunos tramos cruzamos riachuelos y había que pasar andando. Repito que la ruta dibujada ahí es aproximada, hay que tener mucho cuidado porque si elegimos mal el camino nos metemos en un cortado y la liamos.

Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 10:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Comentario sobre el estado de la nieve en fuera de pista ayer.

Nosotros hicimos el canelo y bajamos la amtigua lo boscas un poco temprano, sobre las diez. Se trata de una zona de orientación sur - sudoeste, y estaba horrible.

Las primeras palas, que son una delicia, costra asesina en todas las orientaciones que puedes buscar. Y el canal que da acceso a la última pala que baja a la Peulla, estaba destrozado de las bajadas de días anteriores, con huellas profundas y pelotones de nieve todo duro. Nos pegamos unos cien metros de bajada de medio lado dejando derrapar los esquís, un suplicio. Desriñonado terminé!

Por contra, en las zonas sombrías tipo Escorna, ayer a mediodía la nieve seguía sin transformar y era una delicia, incluso a pesar de estar todo bastante trillado
Eso si, en la entrada umas bañeras no aptas para débiles de espíritu risas

En resumen, creo que probablemente las solanas estén bien una vez que les de el sol, a partir de mediodía, mientras que las umbrías siguen en buen estado, e imagino que mientras las temperaturas sigan contenidas seguirán igual.

Por último una fotito sacada sobre las 9.30 desde la llegada de la silla de la Bonaigua. Sol, mar de nubes y fresco, qué más se puede pedir?


Karma: 93 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 12:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Menudo nivelazo Sang,impresionante.

Tenemos una bolsa de aire frío en el noreste peninsular que está dejando nevadas abundantes en el Pirineo Aragonés (de momento 20.6mm en Canfranc Estación,15.2mm en Sallent de Gállego o 15.0mm en Pineta) e incluso está nevando en Zaragoza capital y en general Valle del Ebro,pero de momento cosquillas en Aran (0.4mm en Baqueira 1625).
La primera parte de la semana será revuelta con cielos nubosos y precipitaciones intermitentes débiles.





Saludos
MARCO
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 14:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Otra foto del viernes, el Tuc de la Salana desde el Montarto, también se aprecia el Estany de Montcasau y el techo de nubes sobre los 2500. El Valle está ahora mismo perfecto para travesía, las caras norte aguantan muy bien la nieve a pesar de lña fuerza del sol, ojalá aguante este tiempo hasta Semana Santa.

Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 15:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
La nevada de hoy ha favorecido mucho al Pirineo Navarro y comarcas del Pirineo Aragonés como la Jacetania,Alto Gállego y Sobrarbe (mucho menos en la Ribagorza) pero no a la Val d´Aran.En Aran nubladete pero con precipitaciones muy escasas y rachas de viento de sur fuertes en cotas altas.
En general precipitaciones muy escasas en el Pirineo Catalán y Andorrano,muy poca chicha de la Ribagorza hacia el este.



Así a similar altitud nevada contundente en Sallent de Gállego y sin embargo no ha nevado (escasamente un dedo por la noche) en Salardú.



Sallent de Gállego 14-3-2016



Salardú 14-3-2016





Saludos
MARCO
Karma: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 17:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Mostin,como ves miercoles-jueves?,no lo tengo claro,pillara mas el oriental?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 03:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Efectivamente es una situación más favorable para el Pirineo Oriental.
De momento en estos momentos sigue nevando en la cercana Ribagorza y en general vertiente sur de los Pirineos pero no en Aran y mañana martes día de tregua con una mañana que puede ser potable.


Saludos
MARCO



Cita
ski-patrol
Mostin,como ves miercoles-jueves?,no lo tengo claro,pillara mas el oriental?
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 04:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Crónica del pasado fin de semana en la Val d´Aran.


El viernes 11 de marzo los cielos estuvieron nubosos.Llegó a caer algún copo sobretodo por la noche.






La nubosidad de retención norteña persiste toda la noche del viernes 11 al sábado 12.El sábado 12 amanece tapado pero sobre las 10 despeja quedando un día tonerío.Temperaturas frías gracias al flujo de NE.






Domingo 13 de nuevo día frío y tonerío salvo un rato de 9 y media a 11 que se tapa.







Mínimas del sábado 12 y el domingo 13 rondando los -10 en el Pla de Beret.Máximas contenidas para la época.
Este fresquete gracias al flujo de noreste hizo que la nieve en Baqueira-Beret fuera predominantemente polvo,un lujo para las fechas que estamos.De los mejores findes de la temporada.



Empezamos con fotos del sábado 12 de marzo.

En cuanto a nieve en los pueblos por la mañana Salardú totalmente nevado.Pero la nieve dura poco en los pueblos para estas fechas y por la tarde solanas sólo con manchas,zona CYNP seminevada y resistía la umbría nevada.


Foto de Salardú.







Montaña y pletas de Baqueira.







Aneto y Maladetas desde el mirador de Beret.








Pla de Beret,la Laponia Aranesa mostrando su habitual aspecto nórdico.Pese a la floja temporada 2015/2016,lleva ya 115 días de suelo nevado y seguro que acaba con más de 150.
140cm en el Pla de Beret según el parte oficial de la estación.Seguramente algo menos pero con todo claramente más de 1 metro.
















Esquiadores subiendo al Baciver.Pufff ni con un elevadísimo nivel de esquí me tiraba yo por allí.










Excelente día de esquí con la trilogía que tanto me gusta: Nieve polvo+tonerío+frío.Espesores de 140 a 235cm y casi todo el dominio abierto.
Gran afluencia de gente aunque como siempre si te sabes mover no haces colas.Eso si tráfico denso de bajada con pequeñas retenciones.












Plan dera Lana (base de la Ribera del Unhòla) desde Costarjàs.








Maladetas desde Costarjàs.










Pasamos al domingo 13 de marzo otro día fresco y de tonerío salvo un rato de 9 y media a 11 de la mañana que se nubló.Por la tarde entró nubosidad de tipo alto.

A nivel de pueblos la nieve restringida sólo a la umbría de Salardú-Tredòs y a Bagergue.

Fotos de Bagergue que estaba ya justillo.


Parte baja del pueblo.






Campo orientación sur de referencia en la parte alta del pueblo.






Campos orientación oeste con una cobertura nivosa mayor.






Caras norte de enfrente del pueblo.






Y otro gran día de esquí en Beret con de nuevo mi trilogía preferida.Mucha gente pero algo menos que el sábado.

Como curiosidad había una boda y los asistentes a la misma hicieron una bajada por la Reina.










Imágenes de la jornada.














Mi jornada deportiva no acabó con el esquí,pues tras ella disputé un partido de fútbol en la nieve contra mi sobrino que por supuesto perdí.
Fantástico jugar a furrrbol teniendo como campo la nieve y los paisajes de la Laponia Aranesa.










Saludos
MARCO
Karma: 149 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 10:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Las fotos de la salida del sábado, me uní a un grupo grande de buena gente e hicimos el Bonh del Arenho, un pico fácil pero con una bajada muy gratificante. La pista de Varrados estaba limpia hasta el paso canadiense más o menos, a partir de ahí mucha nieve.

Borda dera Lana (1500), al fondo la pista a liat. Estuve buscando los aludes que le caen pero desde lejos fue difícil verlos.




Una de las bajadas desde Pincela por el Barranc dera Borrasa




Camino al Bonh del Arenho (2450m), al fondo la pala nos espera.



Espectaculares vistas hacia el sur desde la cumbre, a la derecha el pequeño vallecito del Bargadera que se abre justo enfrente de Garós con la Tuca de Betrén, la Aubeta y el Pujoalbo por encima del estanyet d´Escunhau. En el centro la imponente cara norte del Montarto sobre Valartíes y a la izquierda la Salana y más allá el Circo de Colomers y el Valle de Aiguamoig. Sólo por estas vistas ya valía la pena subir.



Vistas hacia el norte desde la cumbre, el Mauberme en el centro llamándome.



Y lo que vinimos a hacer, nieve polvo brillante, la bajada fue una delicia






Como nota a los que vayan a hacer Pincela, las cornisas esas no me gustan un pelo...


Karma: 142 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 11:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Nivelazo de fotos por aquí. Mucha envidia me da el esquí de montaña, en serio.

Bueno dejo por aquí algunas fotos que resumen nuestra vivencia de jueves a domingo pasados, la meteo y el estado de la nieve en pistas:



Jueves 10

A nuestra llegada el miércoles nieve y el jueves se levanta blanco e invernal... se echaba mucho de menos despertarse así.




El valle y las montañas con el aspecto que más nos gusta:




Viernes 11

Me encanta la expresión inglesa "whiteout" para definir la sensación a primera hora... afortunadamente el cielo se despejó un poco. Esos días son algunos de los mejores para conseguir imágenes con fuerza y dramatismo.






Sábado 12

Tonerío en toda regla acompañado de mar de nubes... un regalo.






Domingo 13

Tonerío, pero con más nubes que el día anterior a primera hora... con lo cual aún más espectacular.







Karma: 143 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 13:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 48
LlorónLlorónLlorónLlorón
La envidia que siento no es sana!!!!
Qué fotos y qué nieve y qué mal no estar allíLlorónLlorónLlorón
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 15:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Vaya nivelazo de ascensiones y esquiadas te pegas Sang.Esta zona del Tuc dera Pincela y el Arenho innivación top y de lo mejorcito para el esquí de travesía en la Val d´Aran.
Sobre la DANA de ayer como ya comenté dejó buenas nevadas en el Pirineo Aragonés pero prácticamente nada en Aran.
Por comparar pongo datos de ayer donde se ven las precipitaciones generalizadas en el Altoaragón destacando los 31.6mm de Canfranc Estación e incluso en el Valle del Ebro 22.2mm en Zaragoza capital.Sin embargo en Aran apenas unas décimas y temperaturas más altas por foehn sureño.













Hoy martes está siendo un día de tregua y la mañana ha sido potable (salvo zonas en vertiente sur como la Peulla donde ha estado más nuboso).
Un par de fotos de BB esta mañana.








Por la tarde se va a tapar y de hecho ya está nublado y los dos próximos días van a ser revueltos con cielos nubosos y posibilidad de nevadas débiles.






Saludos
MARCO
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 16:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782











Me han pasado un vídeo una alud en Vinyeta, cara norte de Baqueira. Alud de nieve muy seca aún, probablemente habrá movido menos nieve de lo que parece, pero espectacular sin duda. Que yo sepa cayó de forma natural. Bien porque nadie se ha hecho daño, mal porque incluso días después de las nevadas y con temperaturas bastante bajas siguen cayendo aludes de forma espontánea. Precaución.

pd- no veo la opción de subir vídeos, y no voy a subirlo a youtube o vimeo porque es un vídeo de 5 segundos y me parece una chorrada.
Karma: 114 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 21:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 677
Buenas noches y perdonad la intromisión, subo a Baqueira desde el sur el viernes-sabado, es la segunda vez y las previsiones que veo no contrastan con lo que leo en el post, y en las webcams parece que no cae desde la ultima vez..risas

Snow forecast da bastante nieve a partir de cotas medias, y agua en cotas bajas... con subidas de temperatura para finales de semana y mas...

Estoy nervioso, no se como contrastar, snowforecast unos 30-40 cm.. como es que estáis tranquilos?

Un saludo!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/03/2016 21:31 por aguuuu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 08:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
aguuuu
Buenas noches y perdonad la intromisión, subo a Baqueira desde el sur el viernes-sabado, es la segunda vez y las previsiones que veo no contrastan con lo que leo en el post, y en las webcams parece que no cae desde la ultima vez..risas

Snow forecast da bastante nieve a partir de cotas medias, y agua en cotas bajas... con subidas de temperatura para finales de semana y mas...

Estoy nervioso, no se como contrastar, snowforecast unos 30-40 cm.. como es que estáis tranquilos?

Un saludo!

Amigo, snowforecast en estos lares (y creo que en los hilos de meteorología) es tabú de lo malo que es como pronóstico. Estate atento a este hilo, regularmente se publican previsiones muy fiables.

La subida de temperatura que marca el modelo GFS a día de hoy no es muy gorda. Si no recuerdo mal, en diciembre y enero nos movíamos en los 10ºC o más a 850hPa.
30-40 cm es mucha nieva... yo creo que lo que caiga no debería ser tanto.



Esperomos la respuetas de los gurús del hilo.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
nikolai79
Cita
aguuuu
Buenas noches y perdonad la intromisión, subo a Baqueira desde el sur el viernes-sabado, es la segunda vez y las previsiones que veo no contrastan con lo que leo en el post, y en las webcams parece que no cae desde la ultima vez..risas

Snow forecast da bastante nieve a partir de cotas medias, y agua en cotas bajas... con subidas de temperatura para finales de semana y mas...

Estoy nervioso, no se como contrastar, snowforecast unos 30-40 cm.. como es que estáis tranquilos?

Un saludo!

Amigo, snowforecast en estos lares (y creo que en los hilos de meteorología) es tabú de lo malo que es como pronóstico. Estate atento a este hilo, regularmente se publican previsiones muy fiables.

La subida de temperatura que marca el modelo GFS a día de hoy no es muy gorda. Si no recuerdo mal, en diciembre y enero nos movíamos en los 10ºC o más a 850hPa.
30-40 cm es mucha nieva... yo creo que lo que caiga no debería ser tanto.



Esperomos la respuetas de los gurús del hilo.
Oki muchas gracias! Algo he leído sobre cambios que le han hecho al GFS esta temporada y no da una...

Pues aquí seguire, por lo pronto en las webcams veo que ahora mismo esta nevando Palomitas - Popcorn Que ganas!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2016 03:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo para Aran no veo grandes nevadas para los próximos días.

Hoy miércoles ha caído una pequeña nevada de norte con 4.8mm en Baqueira 1625 y 4.4mm en Salardú.






Mañana jueves podría nevar algo pero salvo movimiento inesperado de la bolsa de aire frío poca cosa,e incluso podría abrir algún rato.
Acumulados de precipitación del GFS donde se ve que las precipitaciones beneficiarán más que nada al Pirineo Oriental.






El viernes día de tregua en principio bastante aprovechable.Y el sábado 20 viene otro nuevo frente pero con flujo de sur así que no será beneficioso para Aran.
De hecho el finde las temperaturas subirán bastante,foehn sureño.



Así que ya digo que no para BB y en general Aran no se ven grandes nevadas.Pero tampoco creo que hagan falta si hablamos de BB pues quedan poco más de dos semanas de temporada y hay nieve más que suficiente para acabar la temporada dignamente.
Por cierto en estos momentos -10.3 en el Pla de Beret y se ha llegado a -11.9.
Si mirais meteogramas o mapas de isos en superficie y altura,vereis una subida de temperaturas de casi 10 grados para el sábado.
A nivel calidad de nieve esto quiere decir,mañana jueves 17 e incluso pasado mañana viernes 18 nieve polvo en BB,a partir del sábado 19 adiós nieve polvo ......






Saludos
MARCO
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Cita
Mostín
a partir del sábado 19 adiós nieve polvo ......

Saludos
MARCO

Espero que te equivoques.. y si aciertas me tendré que ir a andorra, que parece que habrá menos temperatura..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2016 09:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 26
y como crees que será de lluvia? en algunos sitios dan lluvia para este finde....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.