NEUS DE LLEIDA

Enviado: 09-03-2016 02:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mañana miércoles tenemos una nueva nevada de NW,nevada que se podría alargar la madrugada y parte de la mañana del jueves.
De nuevo la Cordillera Cantábrica y el Pirineo Occidental la zona más beneficiada pero con todo aunque en menor medida, Baqueira-Beret puede pillar una nevada moderada,¿15-30cm?
Situación sinóptica para mañana miércoles y acumulados de precipitación para los dos próximos días según los modelos Euro4,GFS e HIRLAM.
















Este próximo finde pinta como uno de los mejores de la temporada con tonerío y nieve reciente.Temperaturas al alza pero sin irse de madre.
Así es la meteo,en marzo estamos teniendo más nieve y de mayor calidad que en diciembre y enero.
Hemos pasado de la nieve puta mierda de buena parte de enero a la nieve Powder Ranger en marzo.





Saludos
MARCO
Karma: 86 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 07:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Gracias Marco ¿Cómo ves el viernes? Me gustaría salir a dar una vuelta por la montaña pero en algunos sitios dan tapado, la idea era un Mauberme..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 08:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Allí estaremos desde el Jueves para disfrutarla. Esta tarde salimos para el valle. Espero poder hacer unas bonitas fotos el fin de semana.

Es tremendo lo que está cayendo al norte de Navarra estos días sorprendido



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 09:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.321
Cita
nikolai79
Allí estaremos desde el Jueves para disfrutarla. Esta tarde salimos para el valle. Espero poder hacer unas bonitas fotos el fin de semana.

Es tremendo lo que está cayendo al norte de Navarra estos días sorprendido

Esta tarde subimos nosotros.
Vamos hasta Gessa, a ver si no tenemos complicaciones.

La pierre esta muy cargada!



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 10:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Mostín,entiendo lo qué dices en referencia a las calidades de nieve de esta tempo,obviamente con datos,estos no pueden ser subjetivos ni manipulados,tienen su razón de ser y para eso están,pero al menos yo echo de menos un dato qué para mi es bastante relevante,y es la humedad relativa,no se si dispones de estos datos,ya se qué son muy farragosos ya qué la humedad puede fluctuar y fluctua dependiendo de cada preciso instante,quizás con este dato podriamos acertar mejor cual a sido o han sido los mejores dias en cuanto a calidad de nievepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 12:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Perfecto, muchas gracias como siempre!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 16:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Todas las Davis dan el dato de humedad relativa media.
Si te metes en el link que agrupa a mis Davis [www.climaynievepirineos.com] ,en esas tablas sólo salen las temperaturas y las precipitaciones.
Pero si te metes en el link de cada estación específica,salen datos más completos como este de la humedad relativa media.La única excepción la Davis del Pla de Beret en la que este dato no sale.
Pero cuidado la humedad relativa media sólo te dice la cantidad de vapor de agua contenida en el aire.Normalmente cuando precipita la humedad relativa media es muy alta.Vamos que puedes tener una humedad relativa media del 94% y estar cayendo una nieve muy seca.
A la hora de la verdad tema densidades,si la nieve tiene mucho aire,es muy húmeda o muy seca,es algo que hay que comprobar in situ como hacen los geólogos del Conselh Generau d´Aran,aunque vamos cualquier esquiador esquiando te das cuenta si la nieve es seca o húmeda.
Realmente mirando las EMAs el dato de temperatura es el que te da muchas pistas.Si nieva con +2 de temperatura nieve húmeda por cojones,si nieva con -6 nieve seca.




Saludos
MARCO




Cita
ski-patrol
Mostín,entiendo lo qué dices en referencia a las calidades de nieve de esta tempo,obviamente con datos,estos no pueden ser subjetivos ni manipulados,tienen su razón de ser y para eso están,pero al menos yo echo de menos un dato qué para mi es bastante relevante,y es la humedad relativa,no se si dispones de estos datos,ya se qué son muy farragosos ya qué la humedad puede fluctuar y fluctua dependiendo de cada preciso instante,quizás con este dato podriamos acertar mejor cual a sido o han sido los mejores dias en cuanto a calidad de nievepulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 16:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En Laspaúles muy cerca del Puerto de Bonansa han caído sólo 0.6mm.
En estos momentos en el Alto Isábena está tapado pero no precipita.Esta tarde podría caer algo pero muy poca cosa.
Realmente al Puerto de Bonansa sólo hay que tenerle respeto con una buena nevada de sur y aún así limpian bien la carretera y echan sal habitualmente.Y eso si tener cuidado con los habituales desprendimientos de piedras sobretodo entre el Congosto de Obarra y la cima del Puerto de Bonansa.



Saludos
MARCO



Cita
RIDER74
Perfecto, muchas gracias como siempre!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 16:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Ok,Mostin,en cuanto a la humedad,si,cuando precipita la humedad relativa tiende a ser alta,pero claro no es lo mismo el 70x100 que el 100x100,a menos humedad mas seca es la nieve,por supuesto cuando mas baja es la temperatura menos afecta la humedad y mayor es su productividad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 16:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Mostín
Todas las Davis dan el dato de humedad relativa media.
Si te metes en el link que agrupa a mis Davis [www.climaynievepirineos.com] ,en esas tablas sólo salen las temperaturas y las precipitaciones.
Pero si te metes en el link de cada estación específica,salen datos más completos como este de la humedad relativa media.La única excepción la Davis del Pla de Beret en la que este dato no sale.
Pero cuidado la humedad relativa media sólo te dice la cantidad de vapor de agua contenida en el aire.Normalmente cuando precipita la humedad relativa media es muy alta.Vamos que puedes tener una humedad relativa media del 94% y estar cayendo una nieve muy seca.
A la hora de la verdad tema densidades,si la nieve tiene mucho aire,es muy húmeda o muy seca,es algo que hay que comprobar in situ como hacen los geólogos del Conselh Generau d´Aran,aunque vamos cualquier esquiador esquiando te das cuenta si la nieve es seca o húmeda.
Realmente mirando las EMAs el dato de temperatura es el que te da muchas pistas.Si nieva con +2 de temperatura nieve húmeda por cojones,si nieva con -6 nieve seca.




Saludos
MARCO




Cita
ski-patrol
Mostín,entiendo lo qué dices en referencia a las calidades de nieve de esta tempo,obviamente con datos,estos no pueden ser subjetivos ni manipulados,tienen su razón de ser y para eso están,pero al menos yo echo de menos un dato qué para mi es bastante relevante,y es la humedad relativa,no se si dispones de estos datos,ya se qué son muy farragosos ya qué la humedad puede fluctuar y fluctua dependiendo de cada preciso instante,quizás con este dato podriamos acertar mejor cual a sido o han sido los mejores dias en cuanto a calidad de nievepulgar arriba

A parte de la temperatura a 850hpa, para mi es muy importante la temperatura a 500 hpa para ver una nieve de mucha calidad.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 17:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Estoy de acuerdo david,la temperatura a 500hpa determina lo que pasara,de todos modos es lo que dice Mostin con la regla de tres de la temperatura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 20:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Jodo una invernal del Mauberme,vaya nivelazo ....
Supongo que ya lo sabes pero la última pala al Mauberme es bastante inclinada (obligatorio crampones) y que habiendo nieve ya desde Bagergue,el porteo será largo porque además la pista de Liat es barrida por los aludes.
Viernes día de transición de pronóstico algo incierto.En principio día estable aunque frío y algo ventoso en cotas altas (viento de NE),pero yo no descartaría que el flujo de noreste pueda aportar algo de nubosidad de retención y más teniendo en cuenta que vas a una montaña septentrional como el Mauberme.
Pienso que el sábado y el domingo aseguras más el tiempo.



Saludos
MARCO




Cita
sang
Gracias Marco ¿Cómo ves el viernes? Me gustaría salir a dar una vuelta por la montaña pero en algunos sitios dan tapado, la idea era un Mauberme..
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 20:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Totalmente de acuerdo,y por supuesto aparte del tema de la calidad de la nieve,las temperaturas a 500 y 850 hPa y los geopotenciales son básicos para el cálculo de la cota de nieve.
Por cierto el tema del cálculo de la cota de nieve puffff es super complejo.Hay incluso tablas que metes isos a 500 y 850 hPa y geopotencial y te sale la cota de nieve,por ejemplo esta: [meteosat.com]
Pero eso es mera teoría,luego la cosa es mucho más difícil.A veces entra un frente cálido pero le cuesta mucho barrer el aire frío retenido en el fondo de los valles y resulta que nieva en el valle y llueve en cotas más altas.Esto pasa muchas veces,por ejemplo este año dos o tres veces con una situación así nevar en Sallent de Gállego y llover en la urbanización de Formigal.
Y luego los microclimas de cada valle hacen que las cotas de nieve puedan ser muy variables de un valle a otro,a veces incluso entre valles muy cercanos.
Hay miles ejemplos de esto,pero por ejemplo está super demostrado que con sures en Pineta nieva más bajo que en cualquier otro valle del Pirineo.Días que te entra un frente de SW y tienes una cota teórica de 1800m y efectivamente en Formigal o Candanchú nieva a 1800 pero luego en Pineta te nieva desde sólo 1200m.
Por no hablar del foehn que establece diferencias bestiales entre las dos vertientes de los Pirineos según entre de norte o de sur.
Y luego a veces la gente que hacemos predicciones en los foros decimos cota de nieve a 1000m,pero no deja de ser una mera simplificación porque en días que tienes cambios de masas de aire (tipo día que entra de SW pero luego rola a W y posteriormente a NW) habría que ir mirando isos y dirección de viento casi cada hora y decir a las 20h cota 1400,a las 21h cota 1300 etc pero claro la gente de los foros que no nos ganamos la vida con esto no tenemos el tiempo necesario para afinar tanto y los servicios meteorologicos oficiales que si que cobran por esto no lo hacen ....
Resumiendo el tostón,que efectivamente temperaturas a 850 y 500 hPa te dan muchas pistas de la cota a la que te va a nevar y tipo de nieve que te va a caer,pero a la hora de la verdad el tema es mucho más complejo.




Saludos
MARCO




Cita
david 82

A parte de la temperatura a 850hpa, para mi es muy importante la temperatura a 500 hpa para ver una nieve de mucha calidad.
Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 20:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Es que es eso.Un esquiador al que tampoco le interese mucho la meteo o no controla,tampoco te va a estar mirando isos a 850hPa,500 hPa etc
Realmente simplemente ver las temperaturas de las EMAs cuando nieva ya te dice prácticamente todo.Si por ejemplo te nieva a -3 en Baqueira 1625 y -4 en Beret o por supuesto temperaturas aún más bajas,nieve seca prácticamente asegurada.
Y si te llueve en Salardú,te nieva en Baqueira 1625 con +2 y en Beret con +0.5,nieve húmeda.
Yo creo que tampoco hay que complicarse tanto la vida con humedades,isos etc la temperatura con la que nieve y las temperaturas post nevada ya te dicen casi todo.



Saludos
MARCO




Cita
ski-patrol
Estoy de acuerdo david,la temperatura a 500hpa determina lo que pasara,de todos modos es lo que dice Mostin con la regla de tres de la temperatura
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 20:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Volviendo a la meteo del día,la nevada va muy bien.

De momento 11.6mm en Pont d´Arròs,10.4mm en Salardú y 9.0mm en Baqueira 1625.
Temperaturas muy bajas (en estos momentos -4.7 en Baqueira 1625 y -6.3 en el Pla de Beret) y productividades muy altas.
Creo que al final le va a meter 30-40cm en pistas.



Nieve en Betlan (foto alwaysnortadas).



Betlan (Mig Aran) 9-3-2016


Nieve en Salardú.



Salardú 9-3-2016






Saludos
MARCO
Karma: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 23:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Gracias Marco.
Como siempre, lo has clavado, isabena como uma patena, maravillosa carretera. El túnel y subir a baqueira bastante complicado, pero bien gracias al trabajo de las quitanieves.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 01:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455



Fantástica nevada (diría que mayor de lo esperado) destacando los 16.0mm de Salardú.Ya mañana veremos el incremento total en la EMA de Comalada (para mi siempre mucho más fiable que los datos de la estación) pero veo factibles 40cm en cotas altas de Baqueira-Beret.
Vienen días de gloria ....




Saludos
MARCO
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 12:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Gracias Marco, veremos en qué queda la cosa porque con la que ha caído y el viento dan riesgo 3 de aludes hoy e igual tenemos que optar por algo más conservador o algún pico que tenga sus palas orientadas a Norte-Nordoeste en vez de Sur.

La pista de Liat la he hecho en primavera y es increible la de aludes que le caen, algunos bastante potentes.

Cita
Mostín
Jodo una invernal del Mauberme,vaya nivelazo ....
Supongo que ya lo sabes pero la última pala al Mauberme es bastante inclinada (obligatorio crampones) y que habiendo nieve ya desde Bagergue,el porteo será largo porque además la pista de Liat es barrida por los aludes.
Viernes día de transición de pronóstico algo incierto.En principio día estable aunque frío y algo ventoso en cotas altas (viento de NE),pero yo no descartaría que el flujo de noreste pueda aportar algo de nubosidad de retención y más teniendo en cuenta que vas a una montaña septentrional como el Mauberme.
Pienso que el sábado y el domingo aseguras más el tiempo.



Saludos
MARCO




Cita
sang
Gracias Marco ¿Cómo ves el viernes? Me gustaría salir a dar una vuelta por la montaña pero en algunos sitios dan tapado, la idea era un Mauberme..
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 14:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En el Valle de Arán madrugada muy fría con mínima de -9.9 en el Pla de Beret y -5.7 en Baqueira 1625.
Ha amanecido tapado y nevusquando pero rápidamente ha despejado quedando un día top con la mágica combinación de frío+tonerío+nieve polvo reciente (30-35cm según el parte oficial de la estación y 26cm según la EMA de Comalada).


Alguna fotillo de esta magnifica mañana.











En cuanto a la EMA del Conselh Generau d´Aran en Comalada ( [lauegi.smartyplanet.com] ) ha registrado una nevada de 26cm pasando de 136cm a 162cm.
Estos 162cm son el espesor máximo que ha registrado en lo que llevamos de temporada 2015/2016.
Así que ahora entrado marzo Baqueira-Beret está mucho mejor que en diciembre o enero,teniendo los mayores espesores de la temporada y además con una nieve de una calidad excelente.






Saludos
MARCO




PD:Nótese que mi línea siempre ha sido la misma,RIGOR.Cuando ha habido poca nieve,pistas marrones,nieva helada,nieve primavera en pleno enero o piedras lo he dicho,y cuando hay espesores más normales para la época y nieve de excelente calidad por supuesto también lo he dicho.
Esta ha sido mi línea desde siempre.
Karma: 130 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 14:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Puffff la pista de Liat tiene mogollón de barrancos por los que caen aludes y normalmente hasta entrado junio no se puede llegar en coche hasta el final de ella (Eth Pas Estret) e incluso en años muy nivosos más tarde.Por ejemplo en el nivoso 2013,en agosto aún no se podía llegar en coche al Pas Estret.
Súmale además que a día de hoy tienes nieve desde Bagergue.Bueno limpian la pista hasta una nave ganadera 0.6kms al norte de Bagergue,pero a partir de allí hay nieve con lo que el porteo es larguísimo.
Incluso en verano la pista de Liat es "delicada".Tramos muy aéreos,frecuentes desprendimientos y la primera parte de la pista se puede hacer con un suv con reparos,pero luego hay una rampa muy fuerte en la que es obligado meter reductoras.
Liat-Mauberme es una zona seria,pocas bromas en invierno y primavera.




Saludos
MARCO




Cita
sang
Gracias Marco, veremos en qué queda la cosa porque con la que ha caído y el viento dan riesgo 3 de aludes hoy e igual tenemos que optar por algo más conservador o algún pico que tenga sus palas orientadas a Norte-Nordoeste en vez de Sur.

La pista de Liat la he hecho en primavera y es increible la de aludes que le caen, algunos bastante potentes.

Cita
Mostín
Jodo una invernal del Mauberme,vaya nivelazo ....
Supongo que ya lo sabes pero la última pala al Mauberme es bastante inclinada (obligatorio crampones) y que habiendo nieve ya desde Bagergue,el porteo será largo porque además la pista de Liat es barrida por los aludes.
Viernes día de transición de pronóstico algo incierto.En principio día estable aunque frío y algo ventoso en cotas altas (viento de NE),pero yo no descartaría que el flujo de noreste pueda aportar algo de nubosidad de retención y más teniendo en cuenta que vas a una montaña septentrional como el Mauberme.
Pienso que el sábado y el domingo aseguras más el tiempo.



Saludos
MARCO




Cita
sang
Gracias Marco ¿Cómo ves el viernes? Me gustaría salir a dar una vuelta por la montaña pero en algunos sitios dan tapado, la idea era un Mauberme..
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 16:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 26
hola a todos!!! estaré por Baqueira desde el sábado 19 al miércoles 23... ya se que queda todavía tiempo y pueden variar... pero que previsión se avecinan para esa fecha??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 10-03-2016 16:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Mostín
PD:Nótese que mi línea siempre ha sido la misma,RIGOR.Cuando ha habido poca nieve,pistas marrones,nieva helada,nieve primavera en pleno enero o piedras lo he dicho,y cuando hay espesores más normales para la época y nieve de excelente calidad por supuesto también lo he dicho.
Esta ha sido mi línea desde siempre.


Nótase perfectamente,muy de agradecer y de aplaudir que así sea.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 18:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
oscang
hola a todos!!! estaré por Baqueira desde el sábado 19 al miércoles 23... ya se que queda todavía tiempo y pueden variar... pero que previsión se avecinan para esa fecha??

A tan largo plazo nadie serio se va a mojar. Puedes consultar los modelos a más largo plazo pero diría que es una lotería y acertar muy difícil.

Si te sirve, el controvertido Maneli hablaba de nieve para el 22... en general. Yo tomaría esta predicción con muchas reservas.

Por cierto rigurosamente cierto lo que comentas Mostín. Tras estos dos últimos días con nieve súper me pregunto qué cojones he esquiado el 80% de los días esta temporada. Lo mismo el día de la famosa polémica con la adjetivación de aquella nieve de Enero hasta nos quedamos cortos. Sobre todo me alegro de poder cerrar la temporada con esta imagen tan bonita de los Pirineos lejos aquella imagen de sequía y escasez tan deprimente.

Vendrán tiempos mejores pero esta vez, con todo, vamos a salir por la puerta grande.



Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 18:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 26
muchas gracias por contestar nikolai79.... ya se que es una loteria, pero bueno al quedar una semana más o menos, pensaba que podría haber algún avance.
Serán las ganas de que llegue ya.... tanto tiempo esperando para poder esquiar, que estoy deseando que haga buen tiempo!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 18:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 12
Buenas tardes a todos
No aguanto mas Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
No puedo seguir viendo las fotos que se suben al foro y yo aqui currando Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 18:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 12
Lo dicho no aguanto mas

Me acabo de pillar lunes martes y miércoles de fiestuki smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Subiré el Sábado por Bonansa y a esquiar de domingo a miércoles.
Cuando puedas Mostín, que predicción tenemos para el 14, 15 y 16 de marzo ??
Aprovecho para darte las gracias por tu enorme contribución en el foro y la HONRADEZ de tus opiniones.
No te conozco personalmente aunque ando con frecuencia por Vielha, si coincidimos en algún sitio y te reconozco, sera un placer saludarte

Gracias
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 19:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
¿Entonces mañana tonerío? Puto amo Mostín,oé!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 02:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Esa nieve de enero era puta mierda,así fue.
Esta temporada 2015/2016 ha sido penosa.Muy cálida,con escasas nevadas pues han caído muchas micronevadas de menos de 10cm,5 o 6 nevadas moderadas (20 a 40cm) y de momento ni una sóla nortada seria de esas que en Aran dejan un metraco.Para más inri hemos tenido un número inusual de días de lluvia.
Todo esto ha causado espesores de nieve frecuentemente escasos y calidad de nieve a menudo lamentable.Una temporada normal,repito simplemente normal,Baqueira-Beret tiene como poco 60-70 días de nieve polvo,a mi en esta 2015/2016 no me salen ni 25 días de nieve polvo reales.
Defender lo indefendible (ya sea por intereses económicos,sentimentaloides-fanáticos u otros ... ) ha retratado a algunas personas que en mi opinión lo único que han hecho es tirar piedras contra sobre su propio tejado porque mucha gente se ha dado cuenta de que su credibilidad,imparcialidad y rigor eran menos que cero.
Pero bueno la recta final de febrero y el primer tercio de marzo nos han traído frío y nieve (tampoco ninguna nevada potente eh ... ) y gracias a este invierno retrasado al menos vamos a acabar la temporada con buen sabor de boca aunque a mi al menos no se me van a olvidar las miserias de diciembre,enero y buena parte de febrero y la calificación final de la temporada hablando siempre en términos de nivología,es de pésima.




Saludos
MARCO




Cita
nikolai79


Por cierto rigurosamente cierto lo que comentas Mostín. Tras estos dos últimos días con nieve súper me pregunto qué cojones he esquiado el 80% de los días esta temporada. Lo mismo el día de la famosa polémica con la adjetivación de aquella nieve de Enero hasta nos quedamos cortos. Sobre todo me alegro de poder cerrar la temporada con esta imagen tan bonita de los Pirineos lejos aquella imagen de sequía y escasez tan deprimente.

Vendrán tiempos mejores pero esta vez, con todo, vamos a salir por la puerta grande.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2016 03:00 por Mostín.
Karma: 7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-03-2016 03:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Datos meteo de hoy.




Cielo tapado y nevusqueando hasta primera hora de la mañana abriendo rápidamente sobre las 9 y pico quedando un día tonerío.
Temperaturas contenidas para la época destacando los -9.9 de mínima del Pla de Beret.
Sobre las 4 de la tarde se ha vuelto a tapar,Salardú a las 18h43m con el cielo tapado.







En cuanto a la meteo para las próximos días,anticiclones en las Azores y Escandinavia,borrasca en Italia y entre ellos se canaliza un flujo de noreste procedente del interior del continente europeo.
Flujo frío y seco que mantendrá las temperaturas a raya (teniendo en cuenta que estamos en marzo no en diciembre eh),tiempo algo ventoso sobretodo en cotas altas donde pueden darse rachas moderadas de viento.Tiempo en general soleado aunque en algún momento en la vertiente norte de los Pirineos este flujo de noreste puede provocar nubosidad orográfica.De hecho en Aran esta tarde se ha tapado,en estos momentos sigue tapado y esta nubosidad de retención no es descartable que pueda persistir a primera hora de la mañana.
Así que este flujo de noreste nos va bien en cuanto a mantener las temperaturas contenidas pero puede traer en algún momento nubosidad orográfica y también algo de viento en cotas altas.
Pero en general vienen tres días excelentes para esquiar,fin de semana top con tiempo estable y nieve recién caída.






Saludos
MARCO
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 08:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Mostin,creo que todo no es blanco o negro,existen matizes,entre la nieve puta mierda y la nieve polvo hay varios estados mas,cierto es que muchos dias habia que jugar con la altitud y la orientacion para encontrar algo mejor,pero tammbien hay que ver la cantidad de dias cobn mas de 100Kms abiertos,en diciembre uno de mis skis fue atacado por un tiburon,en la zona del patin,jode mucho pero me hizo reflexionar,adaptamos nuestro ski a las condiciones?skiiamos siempre igual? O simplemente no sabemos...
En cuanto a fanatismos,hay algo mas fanatico que te califiquen de DIOS y PROFETA?...dudo que el gran binomio que haciais tu y rexona su rompiera por la calidad de la nieve..
Karma: 68 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.