NEUS DE LLEIDA

Enviado: 04-03-2016 09:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Cita
Mostín
El domingo el Puerto de Bonansa lo tendrás más limpio que una patena.
En el Puerto de Bonansa nevará la tarde-noche del viernes al sábado pero el domingo la carretera estará limpia y con una situación débil de NW que Bonansa ni la huele.
Así que tranquilo la carretera del Isábena el domingo tan limpia como la de Benidorm en agosto.Paisaje en la parte alta nevado pero carretera limpia.


Saludos
MARCO




Cita
warrenhaynes

Marco, cómo ves el domingo para desplazarse a Baqueira desde Madrid? Crees que es mejor subir vía Benabarre en lugar de por Isábena-Bonansa?

Gracias crack
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 04-03-2016 12:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Yo firmo ese pronóstico,seguro que nos deja salir a la montaña y disfrutar de la neu smiling smileypulgar arriba
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 13:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
A ver que yo lo que estoy diciendo para Aran es mal tiempo eh.
Por explicarlo en un lenguaje básico dijeramos que sábado y domingo el Pirineo Occidental se come de lleno el flujo de NW y por eso en esta zona las precipitacione serán cuantiosas y persistentes (fácil medio metro de nieva nueva en sitios bien orientados a los NW como Cauterets,Arette la Pierre Saint Martin,Larra-Belagua,Gourette etc) mientras que en Aran ese flujo de NW no nos va a llegar tan de pleno y por lo tanto las precipitaciones serán menos cuantiosas y persistentes e incluso puede haber alguna posible (posible no segura) ventana de tiempo más aceptable.
Pero insisto el pronóstico es cielos nubosos y precipitaciones débiles.Algunas webs dan una ligera mejoría el domingo pero yo no lo tengo claro pues se refuerza el flujo de norte y eso puede provocar más nubosidad orográfica.
Incluso si llega alguna ventana de buen tiempo (que no es segura eh) cuidado que en media hora te vuelve a entrar nubosidad de la llanura francesa y te envuelve en la niebla echando hostias.
Mirando otras fuentes el de meteoaran también da cielos nubosos con precipitaciones débiles y posibilidad de apertura de claros en algún momento.
Desconozco si la actividad que vais a hacer en montaña es expuesta pero si lo es yo pienso que es un finde bastante incierto para hacerla.
De hecho con los mapas de hoy (pero los mapas pueden cambiar eh) el flujo de norte podría durar hasta el jueves o el viernes próximo y a partir del próximo finde se plantaría el anticiclón.
Es que yo siempre pienso que actividades expuestas con tiempo incierto e inseguro como que no,actividades expuestas sólo con un anticiclón como una casa.





Saludos
MARCO




Cita
ku
Yo firmo ese pronóstico,seguro que nos deja salir a la montaña y disfrutar de la neu smiling smileypulgar arriba
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 04-03-2016 13:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Mostín
A ver que yo lo que estoy diciendo para Aran es mal tiempo eh.
Por explicarlo en un lenguaje básico dijeramos que sábado y domingo el Pirineo Occidental se come de lleno el flujo de NW y por eso en esta zona las precipitacione serán cuantiosas y persistentes (fácil medio metro de nieva nueva en sitios bien orientados a los NW como Cauterets,Arette la Pierre Saint Martin,Larra-Belagua,Gourette etc) mientras que en Aran ese flujo de NW no nos va a llegar tan de pleno y por lo tanto las precipitaciones serán menos cuantiosas y persistentes e incluso puede haber alguna posible (posible no segura) ventana de tiempo más aceptable.
Pero insisto el pronóstico es cielos nubosos y precipitaciones débiles.Algunas webs dan una ligera mejoría el domingo pero yo no lo tengo claro pues se refuerza el flujo de norte y eso puede provocar más nubosidad orográfica.
Incluso si llega alguna ventana de buen tiempo (que no es segura eh) cuidado que en media hora te vuelve a entrar nubosidad de la llanura francesa y te envuelve en la niebla echando hostias.
Mirando otras fuentes el de meteoaran también da cielos nubosos con precipitaciones débiles y posibilidad de apertura de claros en algún momento.
Desconozco si la actividad que vais a hacer en montaña es expuesta pero si lo es yo pienso que es un finde bastante incierto para hacerla.
De hecho con los mapas de hoy (pero los mapas pueden cambiar eh) el flujo de norte podría durar hasta el jueves o el viernes próximo y a partir del próximo finde se plantaría el anticiclón.
Es que yo siempre pienso que actividades expuestas con tiempo incierto e inseguro como que no,actividades expuestas sólo con un anticiclón como una casa.





Saludos
MARCO




Cita
ku
Yo firmo ese pronóstico,seguro que nos deja salir a la montaña y disfrutar de la neu smiling smileypulgar arriba


Tranquilo Mostín,te había entendido perfectamente y era por ser lo más optimista posible.
La salida la haremos acompañados de Jon de huellasblancas,un gran y cualificado guía que sabrá adaptar perfectamente la actividad con las condiciones.
Sino estoy totalmente de acuerdo contigo y no salímos nunca a la montaña con malas ó muy inciertas condiciones,otra cosa ya es la estación que ya depende sólo del gusto de cada uno.
Gracias pulgar arribapulgar arriba
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 15:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Subimos esta tarde/noche para el valle, con lo que dices Marco, podría haber problemas en la boca sur del túnel? Alguna vez hemos tenido algún problemilla en esa zona y estamos preocupados...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 16:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
También hay que tener en cuenta que el Valle de Arán es muy grande (650kms de extensión) y con un montón de riberas o subvalles con microclimas muy diferentes.
Por ejemplo las riberas de Torán,Bausen,Carlac,Varradòs,Liat o la Artiga de Lin tienen una mayor exposición a los nortes y suele precipitar más con componentes norteños que riberas axiales y más protegidas de Naut Aran como por ejemplo Valartíes o Colomers.
Dijeramos que aunque el valle en general es vertiente norte y de influencia atlántica,la atlanticidad es mucho más marcada en Torán que en el Montarto.
Y de hecho hay días con nortes débiles que está nuboso en todo el valle pero igual en Baqueira o el Valartíes tienes una ventana de un par de horas y en Liat,Varradòs o Torán no han disfrutado de esa ventana.


Volviendo a la meteo de hoy,decir que como estaba previsto la mañana ha aguantado muy bien en Naut Aran.En la vertiente sur lleva ya unas horas tapado aunque sin precipitar,pero en Aran la mañana ha aguantado soleada,así que hablamos de que hoy viernes ha sido el mejor día para esquiar de toda la semana.
Obviamente digo el mejor para los fans del tonerío.
Y reiterar que esta noche y así de paso contesto a diegoma8,va a nevar en la vertiente sur de los Pirineos.Empezará nevando a unos 1400m pero bajando progresivamente a unos 1000m.
Dar horarios siempre es difícil pero pienso que entre las 6 y las 8 de la tarde empezará a precipitar en la Ribagorza.Pienso que quien llegue a las 9,10 o 11 de la noche o más se encontrará nevada en el Puerto de Bonansa y en el Túnel de Vielha.






Saludos
MARCO
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Hola!
Estaré en Baqueira por primera vez la semana que viene, de lunes a viernes.
Que previsión del tiempo hay?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 04-03-2016 19:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Hace un rato Bonansa sin novedad de nieve y 3°C.En la boca sur del túnel estaba muy amenazante pero sólo chispeaba y 2°C.
Pinta de que luego vaya a nevar sí tenía pero de momento tranquilidad.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 22:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Cuando hemos llegado a Vielha a las 8 de la tarde chispeando y 9 grados. Ahora 2 grados y nevando con cierta alegría, empezando a blanquear coches y jardines. smiling smiley

Tal y como había pronosticado Mostín ha rolado a norte, tal vez un pelín antew de lo previwto, y vaya cambio!

A ver que pasa por la noche y el rewto del finde...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 04-03-2016 23:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 05-03-2016 08:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Karma: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 09:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Vaya desastre de conductores y coches.... Ayer salida del tunel. No llegaria a un cm de nieve. Sobre las 22:30. 2 coche cruzados (creo q golpeados) otro bmw derrapando y cruzado... Y solo habia una enfarinada en el asfalto.....

Ahora sale algo el sol timido por arties mientras vuelve q nevar un poco...

Buen dinde y buenas huellas!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 09:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Crónica de las últimas horas.
Ayer noche subiendo por el Valle del Isábena lloviendo a chuzos,a veces parece que echaban el agua a pozales.
A las 21h50m en la cima del Puerto de Bonansa caía lluvia mezclada con nieve,carretera limpia.En el Valle de Barrabés llovía pero menos que en del Isábena.En la boca sur del Túnel de Vielha nevaba desde los 1500m.
En la boca norte del Túnel nevaba y la carretera estaba blanca hasta unos 3kms más abajo.Sobre las 23h en el Valle de Arán nevaba con dos cojones.Unos copazos tremendos,el caso es que en altura a 500 hPa seguía entrando de sur,pero en superficie a 850 hPa ya entraba de norte.Fuímos a buscar a un amigo a Tredòs y luego bajamos a cenar a Vielha y en la bajada de Tredòs a Vielha no se veía nada en la carretera de lo que nevaba.La nevada duró poco rato pero fue espectaculary blanqueó la carretera.
Sobre las 12 y pico dejó de nevar con intensidad y ya toda la noche ha estado tapado y nevusqueando débil.
A las 8h30m tapado y nevaba en Salardú.Ahora a las 9h30m no nieva en Salardú y sigue nuboso aunque se abre algún tímido claro.







Saludos
MARCO
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 09:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
En 1500 ha amanecido con nubes y claros, pero se ha cubierto y nieva a ratos...
S2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 09:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429

No sé si se aprecia, pero nieva y se ven claros...
S2
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 05-03-2016 16:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Al final hoy gran día en el Salana con el tiempo respetándonos y muy buena nieve.Luego pondrá Telmo fotos seguro,pero decir que esta mañana me preocupaba y mucho la salud de esta señora.

Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 05-03-2016 20:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Como he comentado antes el tiempo nos ha respetado mucho oírla zona de la Salana,un lujo de día y de nieve para la expectativa,un acierto la elección pulgar arriba



Telmo y el amigo Jon



Ha habido un poco de todo en la ruta



Por el bosque siempre se disfruta



Hacia Baqueira se veía más pochete



Saliendo del mismo hacia nuestro objetivo



Reponiendo fuerzas en el collado antes del asalto a cumbre y con un fondo inquietante pero que no ha pasado de eso



De cima y de la bajada no tengo fotos porque ahí ya hemos estado poco rato,creo que Telmo ó Jon sí que las tienen,aunque espero que no pongan ninguna de mi "croquetada" Facepalm
Mañana más smiling smiley
Karma: 96 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 05-03-2016 20:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Añado alguna más que me manda Telmo que se encuentra perezoso después de un buen siestorro Diablillo

Bonita estampa llegando ya a cumbre



Servidor haciendo lo que puede



Lu mejorando ampliamente mis prestaciones



Telmo disfrutando como un loco



Pena que falten Marta,que es la que mejor lo hace todo dejando de lado por supuesto a máquina Jon claro pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2016 20:29 por ku.
Karma: 106 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 23:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Qué salida más buena Ku y Telmo, la nieve tiene una pinta estupenda smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 07:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.396
Parece q ha seguido nevando, de forma débil, toda la noche y sigue nevando. El coche que aparcamos ayer tarde está con una capa de nieve q no esta mal. Yo calculo q algo más de 5 cm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mensaje inapropiado Ver mensaje
Enviado: 06-03-2016 12:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Aquí quienes ponemos fotos e informaciones lo hacemos para hacer un seguimiento nivometeorológico del Valle de Arán lo más serio posible y para aportar informaciones que pueden ser útiles para el resto de usuarios,no para alimentar ningún ego ni por ansias de protagonismo.
En principio lo suyo sería las salidas al monte en época de nieve ponerlas en este hilo de seguimiemto nivometeorológico y el resto del año en Aran hoy.



Saludos
MARCO



PD: Cuanto daño hacen al portal nevasport estos posts de anónimos metiendo cizaña.





Cita
kufan
¿Qúe pasa Ku, que en Aran Hoy no encuentras suficiente seguimiento para satisfacer tu ego y ansias de protagonismo que nos tienes que castigar en éste hilo sn que venga a cuento con tus hazañas?
Anda no torpedees y cada cosa en su sitio por favor.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 12:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Excelente salida y fotos Telmo y Ku.

En cuanto a la meteo el finde está saliendo como estaba previsto.Es decir cielos nubosos o tapados con nevadas débiles (algún rato moderadas) pero muy intermitentes,para nada constantes y persistentes.También algún momento puntual de apertura de claros.
En estos momentos en Salardú está nuboso pero no precipita,hace algo de viento.
Esta noche pongo alguna foto del finde aunque ayer sábado sólo estuvimos en el valle hasta media mañana pues fuímos a pasar el día a Andorra.



Saludos
MARCO
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 12:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ahora se ha vuelto a tapar más y nevusquea en Salardú.
Es lo que comentaba en mi predicción,que el Pirineo Occidental se come el flujo de NW de lleno y allí las precipitaciones están siendo más cuantiosas y persistentes,pero aquí en Aran llega ya mucho menos y eso provoca que las precipitaciones sean menos cuantiosas y mucho más intermitentes.
De forma intermitente se cierra y nieva,se abre un poco y deja de nevar y así sucesivamente.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 12:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mucho viento ahora en Salardú,con este viento aquí en cotas altas tiene que haber buena ventisca.
Ya comenté que algunas fuentes daban mejoría para hoy pero yo no lo veía nada claro pues se reforzaba el viento de norte.
Sigue nuboso y nevusqueando.Temperaturas claramente negativas con -3.2 en Baqueira 1625 y -5.9 en el Pla de Beret.
Así que condiciones de invierno crudo,está haciendo en la recta final de febrero y en la primera de marzo el invierno que no hizo en diciembre y enero.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 06-03-2016 15:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
kufan
¿Qúe pasa Ku, que en Aran Hoy no encuentras suficiente seguimiento para satisfacer tu ego y ansias de protagonismo que nos tienes que castigar en éste hilo sn que venga a cuento con tus hazañas?
Anda no torpedees y cada cosa en su sitio por favor.

Yo entendí que el esquí de travesía tenía cabida por aquí,como así confirma quién abrió el hilo.
Gracias por ser fan,que ilu
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 17:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.396
El día ha estado bien. Ha aguantado hasta las 3 más o menos. A partir de ahí ha entrado niebla y de 1900 m hacia arriba el relieve era nulo. Todo el día nevando de forma ligera. Frío y sin viento a penas.
La nieve muy buena. No ha sido un día malo para esquiar.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 18:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Os comento un poco el aspecto puramente nivologico y climatologico de la salida de hoy. Como la salida ha dido bastante cachonda y da para un report en toda regla, cuando recopile fotos lo pongo, a ver si a mi también me sale un fan anónimo...

Tanto ayer como hoy hemos salido desde el valle de Aiguamog y la verdad es que la innivación sigue siendo deficiente. Las motos de nieve del Bahns de Tredós no pueden llegar hasta el parking donde se corta la pista, y bajan hasta unos 500 metros más arriba.

Por otra parte, en la subida a la Salana también se puede apreciar una innivación más débil de lo normal, que obliga a hacer virguerïas como esta




Resaltar también que lo que cayó durante la noche del viernes al sábado en la pista de Bahns ya para el mediodía había desaparecido

Llorón

Eso si, en altura la nieve rica rica!

Hoy un poco más de lo mismo. Unos 10 cms de nieve nueva en la pista, más seca que la de ayer. Que para primera hora de la tarde ya habían desaparecido. Y la nieve en altura muy seca y de buena calidad, algo mejor que la de ayer. También se ha notado algo la acción del viento, y en el Mahl Blanc se podía apreciar mayor grosores de nieve nueva en la cara este que en la oeste, además de alguna placa de viento




Estos dos días hemos temido la suerte de andar con Jon de Huellas Blancas, y en repetidas ocasiones ha hecho pruebas de estabilidad de la nieve. Y a pesar de que en la cara este había placas de nieve, en su experta opinión estas están muy estables ahora mismo.

A la vuelta, más de lo mismo. A pesar de que por la mañana en la pista de subida había una capita de nieve maja...





Para la tarde la pista ya estaba totalmente limpia.

Eso es todo por ahora, mañana espero subir un report de la salida propiamente dicha.
Karma: 161 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 19:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
¿cómo veis la semana de tiempo? ¿sigue el frente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 20:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
En la temporada donde los días de invierno y nieve polvo son escasos hoy por fin un pedazo de día de invierno con temperatura y feeling invernal 100%.

Nosotros hemos encontrado hoy viento fuerte en el Cap de Baqueira y la parte alta de Argulls. La nieve está fantástica.

Nevada suave permanentemente con algunos claros... es una pasada ver nevar con sol.

Mal día para hacer fotos... por los dedos de las manos... sensación térmica baja, aunque hacía falta este frío para quitarse de la cabeza diciembre, enero y los días de las malditas lluvias.









Karma: 97 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.