NEUS DE LLEIDA

Enviado: 29-02-2016 12:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
La información nivometeorológica de Baqueira-Beret es penosa.
La red de estaciones meteorológicas,webcams y la información que ofrecen de espesores,nieve reciente etc es tercermundo puro y duro.
Es lamentable que la mejor estación de esquí de España dé una información meteorológica y nivológica del siglo pasado.
Ves webs de estaciones de esquí austriacas y suizas y se te cae la baba,hay webcams incluso enfocando a pértigas de medición de nieve.
Pero no os engañemos,la mayoría de las estaciones de esquí españolas no quieren que se sepa la verdad.O enseñan la verdad cuando hay paquete y la ocultan cuando hay poca nieve.
Cerler por ejemplo se gastó 6000 euros en una EMA de alta gama en cota 2000 y no la ponen en tiempo real porque no les interesa.Conocida es la desconexión de las webcams de Aramon cuando hay poca nieve,cosa que también BB este año ha hecho con la webcam de cota 1500 lo que me pareció penoso porque creía que BB tenía más clase,pero tampoco .....




Saludos
MARCO




Cita
nikolai79



Puntualizar mi comentario: cuando lanzo el deseo de la mayor calidad me refiero únicamente a webcams de organismos públicos o bien a las webcams de Baqueira. Está claro que un particular ya hace bastante haciendo él por su cuenta la instalación y puesta en marcha, además del coste de la propia cámara y asumir los costes de su funcionamiento y transmisión de datos.

Las webs de Baqueira tendrían que tener su referencia en otras estaciones (sus vecinas francesas como esa de ejemplo que he puesto o también Grandvalira). En mi opinión las webcams actuales corresponden a la primera generación, actualmente hay otras estaciones que ofrecen imágenes con más resolución y con una calidad muy superior.

Sería una buena mejora para no quedarse atrás. Al menos la instalación de alguna cámara más moderna se agradecería, dejando en servicio las que ya operan.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 12:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Cita
Mostín
........ a partir de abril vuelvo a la carga y entre la próxima primavera y el próximo otoño voy a poner unas 8 webcams de las cuales más o menos la mitad irán en la Val d´Aran y la otra mitad en el Altoaragón.
Así que si todo sale bien,espero que para la próxima temporada 2016/2017 tengamos bastantes más cams en el Valle de Arán.




Saludos
MARCO




Cita
BONSAI

..... porque, o estoy confundido, o en el Valle no hay una página similar, no?. Salvo la webcam de Marco, la que estaba estropeada en Arties y las de la estación no hay nada más, no?.

Lo de este hombre es impresionante!!! ...... mi admiración. No se de donde sacas el tiempo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 12:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo esto lo hago porque me gusta.
Es como el que le gusta el mar y se compra un velero o un yate.A mi me gusta el Pirineo y me considero un pirineísta.
Yo no me considero un mero esquiador,me considero un pirineísta.Para mi el esquí es simplemente una de las actividades divertidas que se pueden hacer en los Pirineos,pero nada más.
A mi del Pirineo me interesa todo,el esquí,el montañismo,el 4x4,la vegetación,la fauna,las lenguas y culturas,la gastronomía,la historia pero por encima de todo la climatología y nivología,con lo igual que al que le gusta el mar se puede gastar su pasta en un velero,a mi que me gusta el Pirineo y su climatología me gasto la pasta en EMAs y webcams.
Y obviamente por amor al arte,en Climaynievepirineos no admitimos publicidad pese a que sin buscarlas ofertas hemos tenido (EMAs+webcams+web+foro miles de visitas) y si algún día la admitimos no será para vivir de ello,simplemente será para financiar EMAs y webcams.



En cuanto al pronóstico para el finde es aún lunes y queda muy lejos.A día de hoy parece que será un finde con tiempo revuelto pero ya digo que queda muy lejos para precisar.






Saludos
MARCO




Cita
ku
Impresionante despliegue el tuyo Mostín e impresionante vocación la tuya,realmente para descubrirse teniendo en cuenta que todo es por pura afición y sin mayor interés.
Por otra parte me uno muy especialmente al interés por seguir el pronóstico de cara al fín de semana,ya que tenemos planificada salida a la montaña si las condiciones lo permiten.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 12:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Pirineista, el pirenmuseu de salardú creo que lo tiene en venta, hazle una oferta y seguro te lo vende. El refugio más antiguo del Valle. (¿y de los pirineos?) Refugi Rosta.


Cita
Mostín
Yo esto lo hago porque me gusta.
Es como el que le gusta el mar y se compra un velero o un yate.A mi me gusta el Pirineo y me considero un pirineísta.
Yo no me considero un mero esquiador,me considero un pirineísta.Para mi el esquí es simplemente una de las actividades divertidas que se pueden hacer en los Pirineos,pero nada más.
A mi del Pirineo me interesa todo,el esquí,el montañismo,el 4x4,la vegetación,la fauna,las lenguas y culturas,la gastronomía,la historia pero por encima de todo la climatología y nivología,con lo igual que al que le gusta el mar se puede gastar su pasta en un velero,a mi que me gusta el Pirineo y su climatología me gasto la pasta en EMAs y webcams.
Y obviamente por amor al arte,en Climaynievepirineos no admitimos publicidad pese a que sin buscarlas ofertas hemos tenido (EMAs+webcams+web+foro miles de visitas) y si algún día la admitimos no será para vivir de ello,simplemente será para financiar EMAs y webcams.



En cuanto al pronóstico para el finde es aún lunes y queda muy lejos.A día de hoy parece que será un finde con tiempo revuelto pero ya digo que queda muy lejos para precisar.






Saludos
MARCO




Cita
ku
Impresionante despliegue el tuyo Mostín e impresionante vocación la tuya,realmente para descubrirse teniendo en cuenta que todo es por pura afición y sin mayor interés.
Por otra parte me uno muy especialmente al interés por seguir el pronóstico de cara al fín de semana,ya que tenemos planificada salida a la montaña si las condiciones lo permiten.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 13:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues es un sitio al que voy con frecuencia a tomar una cerveza,pero me temo que no tengo pasta para comprarlo Llorón


Saludos
MARCO



Cita
garrinchi
Pirineista, el pirenmuseu de salardú creo que lo tiene en venta, hazle una oferta y seguro te lo vende. El refugio más antiguo del Valle. (¿y de los pirineos?) Refugi Rosta.


Cita
Mostín
Yo esto lo hago porque me gusta.
Es como el que le gusta el mar y se compra un velero o un yate.A mi me gusta el Pirineo y me considero un pirineísta.
Yo no me considero un mero esquiador,me considero un pirineísta.Para mi el esquí es simplemente una de las actividades divertidas que se pueden hacer en los Pirineos,pero nada más.
A mi del Pirineo me interesa todo,el esquí,el montañismo,el 4x4,la vegetación,la fauna,las lenguas y culturas,la gastronomía,la historia pero por encima de todo la climatología y nivología,con lo igual que al que le gusta el mar se puede gastar su pasta en un velero,a mi que me gusta el Pirineo y su climatología me gasto la pasta en EMAs y webcams.
Y obviamente por amor al arte,en Climaynievepirineos no admitimos publicidad pese a que sin buscarlas ofertas hemos tenido (EMAs+webcams+web+foro miles de visitas) y si algún día la admitimos no será para vivir de ello,simplemente será para financiar EMAs y webcams.



En cuanto al pronóstico para el finde es aún lunes y queda muy lejos.A día de hoy parece que será un finde con tiempo revuelto pero ya digo que queda muy lejos para precisar.






Saludos
MARCO




Cita
ku
Impresionante despliegue el tuyo Mostín e impresionante vocación la tuya,realmente para descubrirse teniendo en cuenta que todo es por pura afición y sin mayor interés.
Por otra parte me uno muy especialmente al interés por seguir el pronóstico de cara al fín de semana,ya que tenemos planificada salida a la montaña si las condiciones lo permiten.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 13:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 87
Buenas.. Alguien me puede decir que tal el viento hoy por la zona? Tengo previsto subir esta noche para hace mañana algo de travesia y he visto que,segun previsiones, es la zona menos ventada. La idea es subir a hacer algo facilito por la zona de Bossost como por ejemplo el Tuc d'Aubas y aprovechar la nevada del finde. Gracias chic@s !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 14:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues como es normal con nortes está venteando mucho menos en Aran que en la vertiente sur de los Pirineos.

Te pongo algunas rachas máximas en km/h registradas hoy en la Val d´ Aran.También es cierto que algunos de estos anemómetros están algo bajos y dan menos viento que la realidad,pero más o menos se ve.


Comalada Conselh: 44.1
Bonaigua SMC: 37.1
Bossòst AEMET: 35.0
Artíes AEMET: 30.0
Salardú CYNP,Pont d´Arròs CYNP y Artíes CYNP: 29.0
Bossòst Weatherlink: 27.0
Sasseuva SMC: 20.5




Esto no deja de ser más que viento débil con alguna racha moderada sobretodo en cotas altas.En todo caso esto no es nada comparado con el vendaval que están padeciendo hoy en la vertiente sur de los Pirineos o estamos padeciendo en el Valle del Ebro (los maños más que nadie sabemos lo que significa la palabra viento,somos los hijos del cierzo).
Así Benasque AEMET lleva una racha máxima de 97.0km/h y Boí 2535 SMC de 121.3km/h.
Así que en cotas altas de Cerler y Boí-Taüll están sufriendo rachas de más de 120km/h,eso si que es viento ......


De todas las formas la mejor estación meteorológica para medir el viento en altura en el Valle de Arán es la EMA de AEMET en el Cap de Baqueira pero casi nunca funciona en tiempo real.





Saludos
MARCO






Cita
p300
Buenas.. Alguien me puede decir que tal el viento hoy por la zona? Tengo previsto subir esta noche para hace mañana algo de travesia y he visto que,segun previsiones, es la zona menos ventada. La idea es subir a hacer algo facilito por la zona de Bossost como por ejemplo el Tuc d'Aubas y aprovechar la nevada del finde. Gracias chic@s !!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Muchas gracias Mostin por los enlaces a las webcams pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 18:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 87
Cita
Mostín
Pues como es normal con nortes está venteando mucho menos en Aran que en la vertiente sur de los Pirineos.

Te pongo algunas rachas máximas en km/h registradas hoy en la Val d´ Aran.También es cierto que algunos de estos anemómetros están algo bajos y dan menos viento que la realidad,pero más o menos se ve.


Comalada Conselh: 44.1
Bonaigua SMC: 37.1
Bossòst AEMET: 35.0
Artíes AEMET: 30.0
Salardú CYNP,Pont d´Arròs CYNP y Artíes CYNP: 29.0
Bossòst Weatherlink: 27.0
Sasseuva SMC: 20.5




Esto no deja de ser más que viento débil con alguna racha moderada sobretodo en cotas altas.En todo caso esto no es nada comparado con el vendaval que están padeciendo hoy en la vertiente sur de los Pirineos o estamos padeciendo en el Valle del Ebro (los maños más que nadie sabemos lo que significa la palabra viento,somos los hijos del cierzo).
Así Benasque AEMET lleva una racha máxima de 97.0km/h y Boí 2535 SMC de 121.3km/h.
Así que en cotas altas de Cerler y Boí-Taüll están sufriendo rachas de más de 120km/h,eso si que es viento ......


De todas las formas la mejor estación meteorológica para medir el viento en altura en el Valle de Arán es la EMA de AEMET en el Cap de Baqueira pero casi nunca funciona en tiempo real.





Saludos
MARCO





Gracias por la información.. Ya te contare como ha ido

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 19:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Muy grande lo tuyo Marco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 01:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Datos meteo de hoy lunes 29 de enero del 2016.






Día de norte bastante frío,tapado y con nevada débil destacando los 4.0mm de Salardú.
Sobre las 4 de la tarde ha abierto un poco y se ha disfrutado de rayadas de sol.Demasiado tarde para los esquiadores.



16h38m,luce el sol en Salardú



Y eso mañana martes día top para esquiar.Tonerío,nieve polvo con unos centimetrillos recién caídos,madrugada fría (en estos momentos -5.3 en Baqueira 1625 y -6.3 en el Pla de Beret) y máximas más altas.Por la mañana aún pueden haber rachas fuertes de viento en cotas altas (sobretodo en la vertiente sur de los Pirineos,de nuevo posibles problemas en BT o Cerler) y por la tarde irá aflojando.
Miércoles y jueves más revueltos.



Y nada ya estamos en primavera.Es que el calendario que se sigue en climatología y meteorología es diferente al oficial o astronómico y en climatología y meteorología en el hemisferio norte el invierno es diciembre,enero y febrero,la primavera es marzo,abril y mayo,el verano junio,julio y agosto y el otoño septiembre,octubre y noviembre.
Aquí se explica esto: [www.calendario-365.es]
Así que ya es primavera en el Corte Inglés y también en climatología y meteorología.



Y yo creo que en estos momentos Baqueira-Beret está bastante bien,de los mejores momentos de la temporada.No hay paquete ni mucho menos,los fuera pistas en algunos casos muy justos y en otros muchos imposibles,la innivación sigue siendo deficitaria para la época (sin ir más lejos muy inferior a la de los últimos 4 años para estas fechas) y a día de hoy seguimos sin haber visto una nortada potente.
Pero bueno hay nieve suficiente y sobretodo de calidad.Atrás quedaron los asquerosos días de lluvia,llevamos unos días fríos y con nevadetas y en consonancia nieve polvo.
Lo deseable sería que en marzo continuara el tiempo frío.Siendo que no hay mucha base,una semana de anticiclón o de sures dejaría la estación muy tocada,o sea que lo cojonudo sería tener el frío que no hemos tenido en invierno.





Saludos
MARCO
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 11:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
¿Cómo veis el fin de semana, incluído viernes, en Las Maladetas? Ya sé que está fuera del área de Aran pero en caso de tiempo revuelto de Norte es una buena escapada desde el Valle y después de las últimas nevadas y el frío la nieve tiene que estar estupenda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 15:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Día con más nubes de lo esperado.
Amanecía tonerío y hasta las 11 se ha disfrutado de sol,pero a partir de las 11 han entrado nubes altas que han enmarañado el cielo.
Día no obstante bastante potable pero yo la verdad es que lo esperaba más tonerío.Además mirando webcams sol en Formigal,sol en Cerler,sol en la Molina,incluso sol en la cercana les Agudes.Pero nubes altas en Haute Garonne,Aran,Couserans y zonas cercanas como Tavascán.Así que nos hemos quedado en la escasa franja de 100kms con nubes.
De todos los modos día muy disfrutón aunque no tonerío fútbol club salvo hasta las 11 de la mañana.



Saludos
MARCO
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 15:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El viernes pinta mal tiempo.
Toda esta zona de Llanos del Hospital-cara norte de las Maladetas es de influencia norteña y bastante similar a la Val d´Aran.
La cara norte de las Maladetas climáticamente se parece más a Aran que a Cerler.
La innivación en las Maladetas es deficitaria (como en prácticamente todo el Pirineo ...) para la fecha pero con todo la pértiga de AEMET en el Refugio de la Renclusa (2140m,cara norte de las Maladetas) tenía ayer un espesor de 145cm.



Saludos
MARCO




Cita
sang
¿Cómo veis el fin de semana, incluído viernes, en Las Maladetas? Ya sé que está fuera del área de Aran pero en caso de tiempo revuelto de Norte es una buena escapada desde el Valle y después de las últimas nevadas y el frío la nieve tiene que estar estupenda.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 15:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Gracias Marco, entonces no gano nada desplazándome. Me gusta hacer una visita anual a Maladetas, ya es una tradición primaveral, esperaré a que aclare el tiempo..

Cita
Mostín
El viernes pinta mal tiempo.
Toda esta zona de Llanos del Hospital-cara norte de las Maladetas es de influencia norteña y bastante similar a la Val d´Aran.
La cara norte de las Maladetas climáticamente se parece más a Aran que a Cerler.
La innivación en las Maladetas es deficitaria (como en prácticamente todo el Pirineo ...) para la fecha pero con todo la pértiga de AEMET en el Refugio de la Renclusa (2140m,cara norte de las Maladetas) tenía ayer un espesor de 145cm.



Saludos
MARCO




Cita
sang
¿Cómo veis el fin de semana, incluído viernes, en Las Maladetas? Ya sé que está fuera del área de Aran pero en caso de tiempo revuelto de Norte es una buena escapada desde el Valle y después de las últimas nevadas y el frío la nieve tiene que estar estupenda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 03:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
La cara norte de las Maladetas pilla mucho de nortes.Ciertamente a menudo muy venteado,pero pilla mucho.
Está muy cerca de la divisoria y además la divisoria con Luchon y Aran (Puerto de la Glera-Gorgutes,Portillón de Benasque,Port de la Picada,Col de Toro,Col dels Aranesos .... ) es muy permeable (collados bajos y anchos) y la nubosidad de norte y las precipitaciones ligadas a ella penetran muy bien.
Además por altitud,tamaño y orientación,las Maladetas ejercen de macizo emergente y receptor que exprime al máximo los nortes.
Llevo años comparando las precipitaciones ligadas a nortes de Salardú con Llanos del Hospital y hay victorias para ambos pero a menudo LLanos del Hospital pilla más que Naut Aran.
Resumiendo que si un día de norte,te quieres librar de la nubosidad norteña y sus precipitaciones,te tienes que ir muy al sur de la divisoria (Cotiella,Turbón,Sierra de Chía etc),si te quedas en las Maladetas vas a tener parecido tiempo a Aran o la France.



Volviendo a la meteo actual,hoy día estable con solete hasta las 11 y nubosidad de tipo alto a partir de esa hora.
Datos del día.





Temperaturas frescas (esto es lo bueno para que se conserve bien la nieve) y de nuevo destaca el Pla de Beret con -8.9 de mínima,casi nada al aparato la Laponia Aranesa .....
Mañana miércoles el flujo de noroeste y el paso de un frente dejará los cielos nubosos,precipitaciones débiles con cota de nieve por encima de los 1800m por la mañana y bajando hasta el valle por la tarde.
Realmente los próximos días el flujo de noroeste va a provocar un tiempo revuelto.Si que son posibles ventanas más soleadas entre frente y frente,horas en las que se abran claros,pero el tiempo predominantemente será nuboso.


De momento en el radar vemos precipitaciones al oeste y al norte de Aran.









Saludos
MARCO








Cita
sang
Gracias Marco, entonces no gano nada desplazándome. Me gusta hacer una visita anual a Maladetas, ya es una tradición primaveral, esperaré a que aclare el tiempo..

Cita
Mostín
El viernes pinta mal tiempo.
Toda esta zona de Llanos del Hospital-cara norte de las Maladetas es de influencia norteña y bastante similar a la Val d´Aran.
La cara norte de las Maladetas climáticamente se parece más a Aran que a Cerler.
La innivación en las Maladetas es deficitaria (como en prácticamente todo el Pirineo ...) para la fecha pero con todo la pértiga de AEMET en el Refugio de la Renclusa (2140m,cara norte de las Maladetas) tenía ayer un espesor de 145cm.



Saludos
MARCO




Cita
sang
¿Cómo veis el fin de semana, incluído viernes, en Las Maladetas? Ya sé que está fuera del área de Aran pero en caso de tiempo revuelto de Norte es una buena escapada desde el Valle y después de las últimas nevadas y el frío la nieve tiene que estar estupenda.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 03:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Por cierto comentaba en reciente report la nevada bien maja de sur que el sábado 27 de febrero habían pillado Cerler y Boí-Taüll.
25-26cm en Cerler pueblo y 40-50cm en cotas altas de la estación.
Pues bien el terrorífico viento de norte del domingo tarde-noche,lunes (rachas de más 100km/h en Benasque y más de 120-130km/h en cotas altas de Cerler) y martes ha barrido casi toda la nieve que les cayó.
En la cota 2020 de Cerler AEMET tiene una pértiga y ayer 70cm y esta mañana 35cm,o sea que el viento de puerto o barrendero se ha follado 35cm en 24 horas.
Y en collados y zonas expuestas de Cerler y Boí-Taüll se ha follado casi toda la nieve.
Una pena,como suelo decir en Cerler con nortes siempre emiten lo que el viento se llevó .....
Realmente Baqueira-Beret aún con innivación deficitaria,sigue presentando unas condiciones de lo mejorcito de los Pirineos.




Saludos
MARCO
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 11:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Mostín
Pues es un sitio al que voy con frecuencia a tomar una cerveza,pero me temo que no tengo pasta para comprarlo Llorón


Saludos
MARCO



Cita
garrinchi
Pirineista, el pirenmuseu de salardú creo que lo tiene en venta, hazle una oferta y seguro te lo vende. El refugio más antiguo del Valle. (¿y de los pirineos?) Refugi Rosta.


Cita
Mostín
Yo esto lo hago porque me gusta.
Es como el que le gusta el mar y se compra un velero o un yate.A mi me gusta el Pirineo y me considero un pirineísta.
Yo no me considero un mero esquiador,me considero un pirineísta.Para mi el esquí es simplemente una de las actividades divertidas que se pueden hacer en los Pirineos,pero nada más.
A mi del Pirineo me interesa todo,el esquí,el montañismo,el 4x4,la vegetación,la fauna,las lenguas y culturas,la gastronomía,la historia pero por encima de todo la climatología y nivología,con lo igual que al que le gusta el mar se puede gastar su pasta en un velero,a mi que me gusta el Pirineo y su climatología me gasto la pasta en EMAs y webcams.
Y obviamente por amor al arte,en Climaynievepirineos no admitimos publicidad pese a que sin buscarlas ofertas hemos tenido (EMAs+webcams+web+foro miles de visitas) y si algún día la admitimos no será para vivir de ello,simplemente será para financiar EMAs y webcams.



En cuanto al pronóstico para el finde es aún lunes y queda muy lejos.A día de hoy parece que será un finde con tiempo revuelto pero ya digo que queda muy lejos para precisar.






Saludos
MARCO




Cita
ku
Impresionante despliegue el tuyo Mostín e impresionante vocación la tuya,realmente para descubrirse teniendo en cuenta que todo es por pura afición y sin mayor interés.
Por otra parte me uno muy especialmente al interés por seguir el pronóstico de cara al fín de semana,ya que tenemos planificada salida a la montaña si las condiciones lo permiten.

No seas modesto que en cuanto vendas el Opel corsa haces hucha seguro... Diablillo



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 15:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Me lo puliré rápido en vicio Diablillo


Saludos
MARCO



Cita
evita

No seas modesto que en cuanto vendas el Opel corsa haces hucha seguro... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 15:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mantengo el pronóstico que puse ayer.Hoy los cielos han estado nubosos con precipitaciones débiles (1.2mm en Salardú y Baqueira 1625).Como ya comenté ayer esta tarde-noche bajará la cota hasta el fondo del valle.
Mañana jueves seguirá nuboso con precipitaciones débiles.Pinta ventana de tiempo potable el viernes por la mañana antes de la llegada de un nuevo frente la tarde-noche.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 15:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Mostín
Me lo puliré rápido en vicio Diablillo


Saludos
MARCO



Cita
evita

No seas modesto que en cuanto vendas el Opel corsa haces hucha seguro... Diablillo

¿Te vas a comprar otro pluviómetro?? risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 02-03-2016 19:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Venga vá,nos agarramos a la esperanza de nuboso con incluso alguna ventana para el finde.Más que nada porque la idea es salir a la montaña.A ver si para mañana los expertos lo véis claro el pronóstico (sin compromiso por supuesto!) pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2016 19:34 por ku.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 20:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Cita
ku
Venga vá,nos agarramos a la esperanza de nuboso con incluso alguna ventana para el finde.Más que nada porque la idea es salir a la montaña.A ver si para mañana los expertos lo véis claro el pronóstico (sin compromiso por supuesto!) pulgar arriba

Me uno a los deseos de Ku. Yo soy de los que le encanta esquiar nevando, y cuanto más nieve mejor. Pero este finde toca trave, y ahí si que apetece más un tiempo potable...
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 21:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo la verdad es que veo mal tiempo y además continuado.
Hoy miércoles los cielos han estado nubosos y ha precipitado débilmente.Cuidado que por la mañana la nieve ha subido a los 2000m.
Pero como ya se esperaba esta tarde la cota ha bajado y ahora nieva en Salardú.
Mañana jueves de nuevo día inestable y con nevada.El viernes quizás una ventana medio potable por la mañana.Pero el viernes tarde entra otro frente y viernes noche y sábado de nuevo tapado y con nevada.
Hemos entrado en patrón de noroeste y eso en Aran significa días tapados y con precipitaciones con sólo alguna posible ventanilla.




Saludos
MARCO
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 22:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Mostín
Yo la verdad es que veo mal tiempo y además continuado.
Hoy miércoles los cielos han estado nubosos y ha precipitado débilmente.Cuidado que por la mañana la nieve ha subido a los 2000m.
Pero como ya se esperaba esta tarde la cota ha bajado y ahora nieva en Salardú.
Mañana jueves de nuevo día inestable y con nevada.El viernes quizás una ventana medio potable por la mañana.Pero el viernes tarde entra otro frente y viernes noche y sábado de nuevo tapado y con nevada.
Hemos entrado en patrón de noroeste y eso en Aran significa días tapados y con precipitaciones con sólo alguna posible ventanilla.




Saludos
MARCO

Tapados con niebla que no hay relieve, o tapados? Es mucho pedir la pregunta? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 03-03-2016 08:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Mostín
Yo la verdad es que veo mal tiempo y además continuado.
Hoy miércoles los cielos han estado nubosos y ha precipitado débilmente.Cuidado que por la mañana la nieve ha subido a los 2000m.
Pero como ya se esperaba esta tarde la cota ha bajado y ahora nieva en Salardú.
Mañana jueves de nuevo día inestable y con nevada.El viernes quizás una ventana medio potable por la mañana.Pero el viernes tarde entra otro frente y viernes noche y sábado de nuevo tapado y con nevada.
Hemos entrado en patrón de noroeste y eso en Aran significa días tapados y con precipitaciones con sólo alguna posible ventanilla.




Saludos
MARCO


¿El domingo también lo vés igual de complicado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 13:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Cita
Mostín
Yo la verdad es que veo mal tiempo y además continuado.
Hoy miércoles los cielos han estado nubosos y ha precipitado débilmente.Cuidado que por la mañana la nieve ha subido a los 2000m.
Pero como ya se esperaba esta tarde la cota ha bajado y ahora nieva en Salardú.
Mañana jueves de nuevo día inestable y con nevada.El viernes quizás una ventana medio potable por la mañana.Pero el viernes tarde entra otro frente y viernes noche y sábado de nuevo tapado y con nevada.
Hemos entrado en patrón de noroeste y eso en Aran significa días tapados y con precipitaciones con sólo alguna posible ventanilla.




Saludos
MARCO

Marco, cómo ves el domingo para desplazarse a Baqueira desde Madrid? Crees que es mejor subir vía Benabarre en lugar de por Isábena-Bonansa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 04:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El domingo el Puerto de Bonansa lo tendrás más limpio que una patena.
En el Puerto de Bonansa nevará la tarde-noche del viernes al sábado pero el domingo la carretera estará limpia y con una situación débil de NW que Bonansa ni la huele.
Así que tranquilo la carretera del Isábena el domingo tan limpia como la de Benidorm en agosto.Paisaje en la parte alta nevado pero carretera limpia.


Saludos
MARCO




Cita
warrenhaynes

Marco, cómo ves el domingo para desplazarse a Baqueira desde Madrid? Crees que es mejor subir vía Benabarre en lugar de por Isábena-Bonansa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 04:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Vamos con la meteo.

Primero tiempo pasado con datos de los dos últimos días (miércoles 2 y jueves 3).Cielos tapados con nevadas débiles de NW y temperaturas invernales.










En cuanto al tiempo para los próximos días.

Viernes 4 de marzo mañana muy potable,sin duda la más potable de la semana junto a la del martes 1.Nubes y claros con buenos ratos de sol y conforme vaya avanzando el día nubosidad de tipo alto que por la tarde se irá compactando debido a la entrada de un frente la tarde-noche del viernes 4 al sábado 5.Podría empezar a precipitar entre las 6 y las 9 de la tarde del viernes.
Al paso del frente tenemos SW tanto en altura como en superficie,así que tarde-noche con nieve en el Pirineo Aragonés bajando la nieve a unos 1000m de altitud en la vertiente sur y a unos 1500m en la vertiente norte.
El sábado 5 de madrugada rolada a NW tanto en altura como en superficie (algunas horas de la mañana del sábado 5 entra de W).
Así sábado 5 y domingo 6 tenemos una clara situación de NW con precipitaciones abundantes en el Pirineo Navarro,cabeceras de la Jacetania y en menor medida el Alto Gállego en el Pirineo Aragonés y parte occidental del Pirineo Francés (especialmente Pyrénées Atlantiques y del Tourmalet hacia el oeste en Hautes Pyrénées y también piedemontes y zonas expuestas de Haute Garonne,Aran y Ariège) y cielos nubosos con precipitaciones más débiles en zonas de nortes del Pirineo Central (Val d´Aran,Maladetas,parte septentrional del Pallars Sobirà y Andorra).
Al sur de la divisoria (Benasque-Cerler,Boí-Taüll etc) sábado y domingo con mucha menos nubosidad y sin precipitaciones o de haberlas cuatro gotas despistadas y algo ventoso con viento moderado de puerto.


Algunos mapillas del modelo GFS,situación sinóptica del sábado 5 con entrada de noroeste,mapa de viento a 500 hPa del domingo 6 por la mañana con claro flujo de NW y acumulados de precipitación hasta el domingo noche.















Resumiendo tras una mañana de viernes potable,paso de un frente la tarde-noche del viernes al sábado con precipitaciones generalizadas pero favoreciendo más a la vertiente sur y sábado y domingo clara situación de noroeste con buenas litradas en los Roncesvalles,Orhy,Larra-Belagua,Arette la Pierre Saint Martin,Gourette,Candanchú-Astún-Somport etc,también revuelto en la vertiente norte del Pirineo Central pero con precipitaciones mucho menos cuantiosas y tiempo más soleado aunque algo ventoso al sur de la divisoria.



Centrándome en el Valle de Arán.
Tras una mañana de viernes muy aprovechable,llegada de un frente por la tarde y precipitaciones la noche del viernes al sábado.
Tras el paso de ese frente de SW,el sábado de madrugada rola a NW y tendremos una clara situación de NW el sábado y el domingo.
Eso en la Val d´Aran se traducirá en tiempo nuboso con nevadas débiles.El tiempo no será tan malo como en el Pirineo Occidental (Roncesvalles,Belagua,Somport etc) donde las precipitaciones será persistentes y cuantiosas.En Aran las precipitaciones serán menos cuantiosas y persistentes que en el Pirineo Occidental e incluso en algún momento podrían haber claros y disfrutar de rayadas de sol,pero en general tiempo nuboso.






Saludos
MARCO
Karma: 81 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 08:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.396
Muchas gracias por el avance del fin de semana!!
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.