NEUS DE LLEIDA

Enviado: 27-02-2016 09:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
En Vielha ya blanquea bastante y sigue con ganas.

Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 10:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Nieva copiosamente en Salardú donde tenemos unos 10cm.
Como era de esperar con un sur nevada mucho más potente en la vertiente sur contigua.Así el el Valle del Isábena de momento hay 23cm en Laspaúles y 29cm en Suils,y en el Valle de Benasque más de 20cm en Cerler.
Es lo que comenté de que no podemos perder la perspectiva de que hoy nevará mucho más en Cerler o Boí-Taüll que en Baqueira-Beret.




Saludos
MARCO
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 10:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
crees que se podría abrir alguna ventana de buen tiempo mañana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 12:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Pues en Esterri, tres horitas nevando con cota sobre 1200 y ahora mismo día de colada. No sé en Arán, pero los que han subido a esquiar hoy en el Pallars han acertado.
Si el que ha recomendado no coger el coche este finde tuviera que pagar de su sueldo las cancelaciones que han habido por aquí, se limitaría a ser menos pesimista.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 15:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Por enésima vez este año el temporal hasta el momento bastante bluf.

Por la mañana ha nevado bien de 7 a 11 aproximadamente y ahora em Vielha incluso luce el sol.

En la estación yo diría que se han acumulado entre 10 y 15 cms de nieve, y se nota que ha sido nevada de sur porque era una nieve un poco lenta. En Dossau en la parte baja incluso prewentaba una fina costra, que no molestaba demasiado al esquiar pero que producía un ruido muy peculiar.

Dicho esto. La verdad es que hemos podido disfrutar un montón esquiando en nieve virgen, pero una vez bez más esta tampoco será la nevada que arregle la temporada de una vez por todas.

Una cosa que me ha llamado la atención, a primera hora de la mañana había un Mosso de Escuadra antes del cruce para subir a Beret revisando que los vehículos contaram con ruedas de invierno. Mo se si es habitual, pero yo es la primera vez que lo veo.

Un par de fotos del día. Subiendo a Orri:




Orri poco antes de las 9, no más de cuatro o cinco cms nuevos





El cordal que quda detrás de Dossau en el que se aprecia el puñetero polvo sahariano





Pues nada, ahora a esperar a ver si gira a norte y pega otro pequeño arreón.
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 27-02-2016 16:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Gracias Telmo,no fuera malo que rolara esta noche y la sorpresa sea para mañana pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 19:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 49
Algunas fotos del día de hoy, a partir de las 14:00h, son todas muy objetivas del tiempo tan cambiante que hemos tenido, lo mismo nevaba, salía el sol, se tapaba y volvía a despejar y nevaba, todas de beret, primera en vuelva a mediodía.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 20:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 49
En el único sitio donde había visto que daban algo de sol para hoy era en yr.no Marco que opinas de los noruegos, suelen acertar bastante con las predicciones para el valle.










Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2016 20:07 por prueba.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 20:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cancelé ayer con las maletas en el coche y lo cambié a la semana que viene, todo un error por lo que veo, acepto risas sobre mi
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 22:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pero es que el día tiene 24 horas y en el Valle de Arán 20-21 horas ha estado tapado y 3-4 horas ha estado variable (nubes y claros,medio revuelto).
Con lo que el 90% del día ha sido tapado,no creo que esos noruegos que daban sol hayan acertado.
Incluso en el peor de los temporales,una ventana de tiempo algo mejor siempre es posible.


Luego por la noche pongo fotos pero aparte de en Aran,he estado en los valles de Benasque,Barrabés e Isábena.Y como es normal con un sur ha nevado más en estos valles de la vertiente sur.
Por ejemplo 10-11cm en Salardú por 25-26cm en Cerler o 25-27cm en Laspaúles.Ha nevado el doble en Cerler que en BB,normal con un sur.
En todos los sitios donde he medido (Aran,Barrabés,Isábena y Benás) nieve bastante húmeda,también normal con un sur.


Por cierto la tarde ha sido una locura a nivel meteo.Sobre las 17h30m subíamos de Benasque a Cerler y nevaba con cojones,a los 10 minutos ha parado del todo y luego a los 20 minutos volvía a nevara.
Llegamos a Aran sobre las 21h y en Vielha chirimiri,en Casarilh y Escunhau aguanieve a chuzos,en Artíes cuatro copos despistados,en Gessa no cae nada y en Salardú copichea de nuevo.
Así que en los 9kms de Vielha a Salardú nos ha hecho de todo.Y ya digo la tarde ha sido una locura,a ratos nevaba,a los 10 minutos llovía,a los 15 minutos volvía a nevar ........






Saludos
MARCO






Cita
prueba
En el único sitio donde había visto que daban algo de sol para hoy era en yr.no Marco que opinas de los noruegos, suelen acertar bastante con las predicciones para el valle.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 00:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Por curiosidad, ¿como es que dais entre 10-15cms hoy?

Este finde es el primero que estoy en Baqueira, esquié ayer y hoy sábado. Hoy por me he metido por alguna pista sin pisar con la tabla (siento no dar nombres pero es que no me conozco la estación, mañana intento localizarlas) y daba la sensacion que el palmo (el mio 20cm justos) sí se clavaba la tabla. De hecho algun trocillo que he salido fuera, por ej por la zona de costarjas/blanhiblar, que me enterraba más de 30cm.

Lo pregunto, por curiosidad, no sé si habia base fresca fuera de pistas, o es que donde pasé yo eran zonas que recogieran más.

Un saludo!
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 12:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Cita
Xtorm
Por curiosidad, ¿como es que dais entre 10-15cms hoy?

Este finde es el primero que estoy en Baqueira, esquié ayer y hoy sábado. Hoy por me he metido por alguna pista sin pisar con la tabla (siento no dar nombres pero es que no me conozco la estación, mañana intento localizarlas) y daba la sensacion que el palmo (el mio 20cm justos) sí se clavaba la tabla. De hecho algun trocillo que he salido fuera, por ej por la zona de costarjas/blanhiblar, que me enterraba más de 30cm.

Lo pregunto, por curiosidad, no sé si habia base fresca fuera de pistas, o es que donde pasé yo eran zonas que recogieran más.

Un saludo!

La nevada, más con tanto viento, siempre es irregular. Habrá zonas con acumulación de hasta 50 cm y zonas expuestas que tendrán un par de centímetros nuevos. Mostín cuando da sus espesores medidos lo hace midiendo casi siempre en los mismos sitios y suelen ser sitios con una innivación más o menos homogénea salvo que especifique lo contrario.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 12:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mañana tapada en Aran con nevada débil de norte,de momento destacan los 4.0mm de Baqueira 1625.Según modelos esta tarde y noche tiene que apretar a nevar más.
Según el parte oficial de BB en las últimas 24 horas han caído 35-40cm sorprendido



Saludos
MARCO
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 13:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
De todos los modos de este episodio de sábado 27 y domingo 28 de febrero del 2016,la vertiente sur va a salir más favorecida.
Ayer medí 11-12cm en Salardú por 25-27cm en Cerler y Laspaúles y en la pértiga de la cota 2020 de Cerler (pértiga oficial de AEMET,no alucinaciones de las estaciones de esquí) han pasado de 35 a 70cm.Lo que nos habla de 35cm en cota 2000 de Cerler y seguro más de 40cm en el Gallinero.
Es indudable que ayer nevó el doble en Cerler y Boí-Taüll (19.2mm Cerler 1500 por 8.0mm Baqueira 1625) que en BB,lo cual es normal con un sur.
Hoy con norte precipita más en Aran (de momento 4.2mm en Baqueira 1625 por 0mm en Cerler 1500) y esta tarde-noche según modelos se debería animar un poco pero con todo salvo sorpresa (¿vendrá alguna vez alguna sorpresa positiva?) no va a pasar de una nueva nevadeta.
Realmente el episodio siempre que hablemos de espesores reales va a pasar sin pena ni gloria por Aran,y donde más le ha cascado es en el Pirineo Occidental (ayer noche 60cm en Roncesvalles y 55cm en Abaurrea Alta,ciertamente los modelos daban mucha más chicha en el Occidental) y dentro del Pirineo Central en estaciones sureñas como Boí-Taüll o Cerler donde en cotas altas se han ido a 40-50cm.
Pero bueno la nevadita de sur de ayer y la de norte de hoy algo mejora los espesores de BB pero no es la nevada soñada.
En BB el componente que deja paquetes son los nortes y de momento esta temporada 2015/2016 una nortada de estas potentes que en 48-72 horas te mete un metro o al menos 70cm de momento no se ha visto y ya estamos casi en marzo.





Saludos
MARCO
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 17:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Hoy habrían unos 40cms de nieve nueva en La Coma del Forn (Port Ainé - 2200 msnm) con viento de norte en altura.
PA280216
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 09:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Cita
sgm10
Hola. Soy nuevo por aquí.
Os paso un enlace para seguir las nevadas de la zona. Es una webcam situada a unos 1700m de altitud, antes de llegar a cap del port en la bonaigua.
[www.meteovallsdaneu.com]

Me he tirado todo el fin de semana mirando esta página de La Vall da Neu. Es una maravilla!!


..... porque, o estoy confundido, o en el Valle no hay una página similar, no?. Salvo la webcam de Marco, la que estaba estropeada en Arties y las de la estación no hay nada más, no?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 10:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 118
Cita
BONSAI
Cita
sgm10
Hola. Soy nuevo por aquí.
Os paso un enlace para seguir las nevadas de la zona. Es una webcam situada a unos 1700m de altitud, antes de llegar a cap del port en la bonaigua.
[www.meteovallsdaneu.com]

Me he tirado todo el fin de semana mirando esta página de La Vall da Neu. Es una maravilla!!


..... porque, o estoy confundido, o en el Valle no hay una página similar, no?. Salvo la webcam de Marco, la que estaba estropeada en Arties y las de la estación no hay nada más, no?.

La página que citas da la meteo para la zona del Pallars, para el valle de Àneu (no "da Neu"guiño. Es vertiente Este de modo que no tiene mucho que ver con lo que pasa en Val d'Aran que es vertiente Norte.
La página está muy bien y tiene un enlace con la estación espacial internacional, muy interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 11:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Empezamos una semana con patrón de norte.Días nubosos de norte pero también días soleados entre frente y frente.


Hoy lunes nos levantamos con una nueva nevadeta de norte.


Salardú lunes 29-2-2016


Cielo tapado con nevada débil.Es probable que a última hora de la mañana o por la tarde se puedan abrir claros.Día muy ventoso (viento del puerto) especialmente en al vertiente sur de los Pirineos.Vamos que al sur en Boí o Cerler prácticamente no precipita pero hace mucho viento.
Mañana martes inauguramos marzo con un día top.Sin duda de los días buenos de la temporada con sol y nieve reciente.
El miércoles llega un nuevo frente por la tarde.Por la mañana podría aguantar aunque nublándose progresivamente.La inestabilidad podría persistir el jueves por la mañana.
Así que primera parte de la semana bastante revuelta aunque con jornadas muy aprovechables como la de mañana martes que ya digo que es uno de los días buenos de la temporada.






Saludos
MARCO



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 11:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pongo un pequeño report de la nevada de sur del sábado 27 de febrero y de la de norte del domingo 28 de febrero.
Aunque este hilo trata sobre la Val d´Aran,pongo también fotos de valles cercanos de la vertiente sur como Barrabés,Isábena o Benasque para que veais las diferencias con una nevada de sur entre la vertiente norte y la sur de los Pirineos.

Empezamos con la nevada de sur del sábado 27 de febrero del 2016.

La nevada empieza la noche del viernes 26 al sábado 27 pero con cierto retraso.Aunque desde media tarde empieza a nevar en la vertiente sur,hasta las 2 de la noche no lo hace con dos cojones.En Naut Aran empieza a precipitar sobre las 2 de la noche pero hasta la madrugada no nieva copiosamente.


9h59m,nieva copiosamente en Salardú.






Pero a las 12 y pico para de nevar y sobre las 13h abre y se disfruta de una ventana de buen tiempo (nubes y claros) de unas 3 horas.
Casi nada más parar de nevar,mido 11-12cm en Salardú.







Artíes.





Betrén,8-9cm.







En invierno mi patria es la nieve,y para mi con una nevada de sur era obligado ir a medir espesores a la vertiente sur.
Así que cruzo el Túnel de Vielha y apatrullo los valles de Barrabés,Isábena y Benasque en la vertiente sur de los Pirineos.


20cm en la Boca sur del Túnel de Vielha.






13-18cm en Aneto,pueblo más alto de Barrabés y más nororiental de Aragón.







Más abajo menos de 5cm en Bono y nevada casi insignificante en Vilaller.






Entramos en el Universo Isábena y en su capital Laspaúles mido 25-27cm.








Curiosamente algo menos en el Col de Fadas,23-24cm.







Llegamos al Valle de Benasque.
La cota está tan justa que la parte alta de Castejón de Sos tiene algo de nieve y sin embargo la baja a escasos 900m de altitud no tiene nieve.







Sahún,Eriste,Linsoles,Anciles y Benasque nevados pero con poco espesor.


7-8cm en Benás.






Tarde muy variable en Benasque,tan pronto te nevaba como que te salía el sol.A veces en menos de 10 minutos pasaba de nevar copiosamente a salir el sol.

Vistas del atardecer en el Valle de Benasque,juego del sol con las nubes.









25-26cm en la parte alta de Cerler,parecido a Laspaúles.









Buena nevada en Cerler (como Dios manda con un sur ... ) con más de 25cm en el pueblo y 35-50cm apróx en la estación.



Por la noche empieza a rolar a norte y comienza una nevadeta de norte en el "Pirineo de nortes".



Vamos ahora al domingo 28 de febrero.


Todo el día está tapado y con nevada débil en el Valle de Arán.La cota está a 1100-1200m.Lluvia por debajo de esa cota y eso hace que por la tarde Vielha y Betrén se queden sin nieve.

Betrén.







Vamos ahora con Naut Aran.Cuando me he ido sobre las 16h apretaba un poco a nevar,así que estos espesores se ha podido incrementar ligeramente.

Salardú menos de 10cm y ya algunas lapas,de hecho las solanas de Gessa ya agonizando.






Bagergue de 12 a 14cm.








El domingo ya con componente norteño cambiaban las tornas y nevaba en Aran pero ya no en la vertiente sur (salvo cercanías de divisoria como Llanos del Hospital etc)



De todos los modos de 1200m para arriba el paisaje seguía nevado gracias a la nevada de sur del sábado 27.Puerto de Bonansa bajo la nieve.








Algunas conclusiones más que nada de la nevada de sur del 27-2-2016:


-Como es normal nevada más potente en los valles de la vertiente sur que en Aran.El doble de nieve en Laspaúles o Cerler que en Salardú.También es cierto que Laspaúles son 1430m y Cerler 1570m por 1275m de Salardú y la comparación justa hubiera sido con Bagergue o Baqueira 1500.Pero tampoco hubieran mejorado mucho el espesor de Salardú,de hecho al día siguiente medí sólo 12-14cm en Bagergue.
-En la vertiente sur mucha diferencia de espesores según altitud.La nevada fue justa de cota y así Cerler tenía el triple de espesor que Benasque y lo mismo pasaba en Barrabés e Isábena.
-Nevada más potente en el Isábena y Ésera que en el Noguera Ribagorzana.Así Laspaúles y Cerler tenían más nieve que la cara sur del Túnel de Vielha o Aneto.
-El Valle de Arán claramente menos beneficiado por a nevada sureña del sábado 27,"vuelve a recuperar terreno" con las nevadetas de norte del domingo 28 y lunes 29,nevadetas que no son gran cosa pero algo mejoran los espesores de BB y el aspecto visual del valle.






Saludos
MARCO
Karma: 96 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 11:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Ha sido genial el descubrimiento de las estaciones de meteorología y muchos otros recuros esta temporada de la mano de Mostín. Yo hace un tiempo trabajaba en redes de datos en su gestión y monitorización y me recuerda muchísimo a aquello: vigilar un dispositivo remoto que está a veces en otro país y conocer su estado en cada momento.

Las estaciones son a la meteo como el SNMP a los CISCO xD

Este finde no he estado por el Valle pero lo he podido seguir en remoto pulgar arriba (ayer esquiamos bajo la nieve en Ax).

Para mi la gran noticia de estas semanas es más el frío que la propia nieve.

Sin duda la nieve viene bien para dar mejor calidad a las pistas y el espesor necesario para salir de ellas, pero es que sin una temperatura adecuada no hacemos nada... es lo que nos ha estado machacando desde diciembre.

Es genial ver negativos estos días y sentir el fresquito en la cara aquí en Francia.

Con estos días tengo la esperanza de que podremos acabar con cierta dignidad el mes de Marzo. En Enero no estaba seguro de que fuera a esquiar mucho más.

Realmente, hoy estoy muy feliz de ver temperaturas propias de esta época del año smiling smiley ¡Que nos dure el frío!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 11:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Realmente el Valle de Arán flojea mucho a nivel de webcams,en otros valles del Pirineo hay muchas más.
Sólo hay las de Baqueira-Beret (que encima fuera de temporada de esquí quitan casi todas y sólo dejan en funcionamiento dos o tres),las de CYNP en Salardú y Artíes (la de Artíes estropeada de momento),luego hay una en Vielha y la TV3 tiene dos,una en Vielha y otra en el Cap de Baqueira.Y la de Meteovallsdaneu en la Bonaigua.
Realmente pocas webcams para un valle tan grande y tan turístico.
Pero yo voy a intentar solventar esto en la medida de los posible.Normalmente en época invernal me dedico a apatrullar y esquiar y paro con lo de las estaciones meteorológicas y lo de las webcams.
Pero a partir de abril vuelvo a la carga y entre la próxima primavera y el próximo otoño voy a poner unas 8 webcams de las cuales más o menos la mitad irán en la Val d´Aran y la otra mitad en el Altoaragón.
Así que si todo sale bien,espero que para la próxima temporada 2016/2017 tengamos bastantes más cams en el Valle de Arán.




Saludos
MARCO




Cita
BONSAI

..... porque, o estoy confundido, o en el Valle no hay una página similar, no?. Salvo la webcam de Marco, la que estaba estropeada en Arties y las de la estación no hay nada más, no?.
Karma: 116 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 11:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
Mostín
Realmente el Valle de Arán flojea mucho a nivel de webcams,en otros valles del Pirineo hay muchas más.
Sólo hay las de Baqueira-Beret (que encima fuera de temporada de esquí quitan casi todas y sólo dejan en funcionamiento dos o tres),las de CYNP en Salardú y Artíes (la de Artíes estropeada de momento),luego hay una en Vielha y la TV3 tiene dos,una en Vielha y otra en el Cap de Baqueira.Y la de Meteovallsdaneu en la Bonaigua.
Realmente pocas webcams para un valle tan grande y tan turístico.
Pero yo voy a intentar solventar esto en la medida de los posible.Normalmente en época invernal me dedico a apatrullar y esquiar y paro con lo de las estaciones meteorológicas y lo de las webcams.
Pero a partir de abril vuelvo a la carga y entre la próxima primavera y el próximo otoño voy a poner unas 8 webcams de las cuales más o menos la mitad irán en la Val d´Aran y la otra mitad en el Altoaragón.
Así que si todo sale bien,espero que para la próxima temporada 2016/2017 tengamos bastantes más cams en el Valle de Arán.

Saludos
MARCO


Cita
BONSAI

..... porque, o estoy confundido, o en el Valle no hay una página similar, no?. Salvo la webcam de Marco, la que estaba estropeada en Arties y las de la estación no hay nada más, no?.

OLE! muy buena iniciativa!!! tiene alguna pista de las localizaciones? porque interesa ver manto nivoso, nevada y que no este la mitad de los dias tapada por la niebla tampoco no?

que factores utilizas para decidir donde ponerla? a parte de claro del permiso y que haya luz! pulgar arribasmiling smiley



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 11:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Hablando de cantidad de webcams, hay que hablar de calidad también.

Las de Peyragudes, no muy lejos de ahí, me dan mucha envidia: [www.peyragudes.com]

Ya hay tecnología de sobra como para brindar una buena calidad de imagen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por favor... ¿Cuales son los enlaces para ver las webcams del Valle de Arán?

Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenos Dias, soy nuevo en este foro, os sigo hace unos dias y me parece super interesante y de gran ayuda. pulgar arribapulgar arriba

El proximo finde tengo previsto ir a Baqueira, y me gustaria, si es posible, que en base a vuestra experiencia comentaseis como puede estar el tiempo para este finde.
Muchas gracias y os seguire fielmente en el foro smiling smiley smiling smiley

JP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 11:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues en esto de las webcams y las EMAs hay una regla de oro que es la de no vender la piel del oso antes de cazarlo.
Así que lo mejor es no decir el sitio en un foro público,pero por supuesto anunciarlas cuando se pongan.
Yo a la hora de colocar estaciones meteorológicas y webcams siempre busco los sitios más fríos y nivosos.Por poner un ejemplo,me interesan climáticamente mucho más Salardú y Tredòs que Vielha y Bossòst pese a que estos dos últimos son localidades más grandes.
Las webcams que voy a poner en Aran son siempre buscando sitios potentes en innivación o con vistas a macizos importantes.No tienen porque ser en sitios mediáticos,por ejemplo la idea es poner dos en Baish Aran que ya sabemos que no es una zona muy mediática.



Saludos
MARCO



Cita
farandi



OLE! muy buena iniciativa!!! tiene alguna pista de las localizaciones? porque interesa ver manto nivoso, nevada y que no este la mitad de los dias tapada por la niebla tampoco no?

que factores utilizas para decidir donde ponerla? a parte de claro del permiso y que haya luz! pulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 11:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hace cosa de tres años había una webcam en las Pletas de Baqueira.Era cojonuda porque era de estas panorámicas 360 grados (iba moviéndose y la podías mover tú desde tu PC).Creo que la pusieron unos franceses y costó un pastizal (me hablaron sobre los 6000 euros) pero luego se le llevaron.
Es una pena que Baqueira-Beret no tenga una webcam de ese tipo,por ejemplo Cerler y Formigal la tienen.
En mi caso mis recursos económicos son limitados y pondré webcams más sencillas,como las que tengo en Salardú y Sallent que son fijas pero con buena calidad de imagen.Realmente la de Salardú si que la puedo mover e incluso tiene zoom,pero normalmente la dejo fija enfocando a un mismo punto.



Saludos
MARCO




Cita
nikolai79
Hablando de cantidad de webcams, hay que hablar de calidad también.

Las de Peyragudes, no muy lejos de ahí, me dan mucha envidia: [www.peyragudes.com]

Ya hay tecnología de sobra como para brindar una buena calidad de imagen.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 11:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo conozco las siguientes:


- Vielha: [www.vielha.es]

- Vielha y Cap de Baqueira más otras del Pirineo Catalán: [www.ccma.cat]

- Port de la Bonaigua más otras del Pirineo Catalán: [www.meteovallsdaneu.com]

- Artíes (estropeada),Salardú y otras del Pirineo Aragonés: [www.climaynievepirineos.com]

-Baqueira-Beret: [www.baqueira.es] e [www.infonieve.es]




Estas son las que yo conozco,no sé si habrá alguna más.





Saludos
MARCO






Cita
Enlazado
Por favor... ¿Cuales son los enlaces para ver las webcams del Valle de Arán?

Saludos y gracias
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 12:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
Mostín
Hace cosa de tres años había una webcam en las Pletas de Baqueira.Era cojonuda porque era de estas panorámicas 360 grados (iba moviéndose y la podías mover tú desde tu PC).Creo que la pusieron unos franceses y costó un pastizal (me hablaron sobre los 6000 euros) pero luego se le llevaron.
Es una pena que Baqueira-Beret no tenga una webcam de ese tipo,por ejemplo Cerler y Formigal la tienen.
En mi caso mis recursos económicos son limitados y pondré webcams más sencillas,como las que tengo en Salardú y Sallent que son fijas pero con buena calidad de imagen.Realmente la de Salardú si que la puedo mover e incluso tiene zoom,pero normalmente la dejo fija enfocando a un mismo punto.



Saludos
MARCO




Cita
nikolai79
Hablando de cantidad de webcams, hay que hablar de calidad también.

Las de Peyragudes, no muy lejos de ahí, me dan mucha envidia: [www.peyragudes.com]

Ya hay tecnología de sobra como para brindar una buena calidad de imagen.


Puntualizar mi comentario: cuando lanzo el deseo de la mayor calidad me refiero únicamente a webcams de organismos públicos o bien a las webcams de Baqueira. Está claro que un particular ya hace bastante haciendo él por su cuenta la instalación y puesta en marcha, además del coste de la propia cámara y asumir los costes de su funcionamiento y transmisión de datos.

Las webs de Baqueira tendrían que tener su referencia en otras estaciones (sus vecinas francesas como esa de ejemplo que he puesto o también Grandvalira). En mi opinión las webcams actuales corresponden a la primera generación, actualmente hay otras estaciones que ofrecen imágenes con más resolución y con una calidad muy superior.

Sería una buena mejora para no quedarse atrás. Al menos la instalación de alguna cámara más moderna se agradecería, dejando en servicio las que ya operan.



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 29-02-2016 12:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Impresionante despliegue el tuyo Mostín e impresionante vocación la tuya,realmente para descubrirse teniendo en cuenta que todo es por pura afición y sin mayor interés.
Por otra parte me uno muy especialmente al interés por seguir el pronóstico de cara al fín de semana,ya que tenemos planificada salida a la montaña si las condiciones lo permiten.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.