NEUS DE LLEIDA

Enviado: 05-11-2015 15:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
Boí Vacuum
Hola !!

Como dije que comentaría el tema de los skis, pues ABEMUS SKIS,,, ayer fuí a la tienda donde mecomprélasss bss unas Fischer Hibrid 10+ Vacuum Fit las cuales solo tengo elogios, ya que llevo en el peroné placa titanio clavos y tornillos.

Empezó con una batería de preguntas y me dijo que fuera sincero con el, ya que dependía de mis respuestas y explicaciones darme una garantía de que cuando me pusiera los skis comprados dijera, me han aconsejado bien, y así fue.

Me descartó los pista y me recomendó unos polivalentes. Me sacó de cada marca los polivalentes que tenía de un total de 5 marcas que tenía en ese momento y me fué explicando modelo por modelo pros y contras de cada uno dentro de un skí polivalente. Por mi altura, envergadura y peso me recomendó un skí largo y patín mas ancho a todo eso llevábamos 3/4 de hora. Me decidí por los ATOMIC NOMAD BLACKEYE TI medida 1,82 y patín 81 de la temporada pasada, tenía los de esta también, pero por precio,,, cuando me decidí me dijo que me llevaba un muy buen skí, y que le dijera una vez probados que sensaciones tenía con ellos, que no me cortara en ir y explicarlo ya que a ellos les va muy bien saber lo que se opina del material vendido en tienda.

Me gustó mucho que no me quisiera "enchufar" una marca y modelo concreto, sino que por las preguntas y conversaciones me diera a elegir entre los diferentes skis,

Hay que decir que con las botas pasó lo mismo, antes de decidirme por las Fischer me probé varias marcas aun explicando el problema que tenía.

Ahora solo falta subir a Boí Taüll a probarlos !!!!

Cualquier comentario será bien venido por parte de todos, y gracias !!

Pues por lo que se dice por aquí te llevas un piazo de pepino de esquí pero a la vez muy exigente también creo recordar que incluso un forero se planteaba venderlos digamos que porque era mucho vehículo para el así que en lo que llega la nieve ya te puedes preparar físicamente para poder disfrutarlos. Saludos que en nada estamos dándole DiablilloDiablillo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 00:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Buenas gente, ya estamos por aqui otra vez
Haber si abren pronto que este año estreno esquis y tengo ganas de probarlos.

Iuser, este año no haremos bajadas tranquilas? guiño yo que espero ir mas "tranquilo" con los equis nuevos que con mis viejos Elan.

Nos vemos por lo blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 10:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Las haremos Vapo, pulgar arriba

pero las tendremos que planificar primero, que me tendré que chupar sube y bajas de la costa hasta Boí-Baqueira, así que tendrán que ser un poquillo programadas. Y por las bajadas tranquilas no te preocupes, pero tienes que durar mas de 2 o tres seguidas eh? risasrisas

Que pepinos te has pillado? a ver sorprendeme.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 14:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Los Volkl V-Werks Code de 1'78cm. de la temporada pasada por 450 lereles



[www.nevasport.com]


Haber si tengo suerte y funcionan igual de bien que mis viejos Elan SpeedWave 14


Sorprendido??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2015 21:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Bueno, parece que se acaba el veranito de san Martin y el próximo finde tendremos algo de nieve. Por supuesto ni por asomo para abrir el previsto 21.
Pero si las previsiones de nieve y frio en la semana posterior, es posible que para el 28 podamos esquiar ya en Boi Taull.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2015 20:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Si pero si se cumple lo que comentan en el foro de meteorología lo que tendremos sera una entrada de Cierzo, Mestral, Barrendero o como se llame LlorónLlorón
Haber si con el aire no se lleva la estación y con el frío pueden cañonear!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2015 13:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Vapo, La verdad es que no risas. Lastima que no los pueda probar por altura, vas a volar cuando quieras tiene pinta de ser un esquí muy muy rápido. pulgar arribapulgar arriba

El 26 y seguramente 27 de diciembre estaré por Boí, lo comento por si alguien tiene pensado esquiar esos días nos hacemos una llamadita o mensaje y compartimos algunas bajadas.

La verdad es que las previsiones para este otoño parecen rancias, tengo fotos del año pasado en las mismas fechas andando por la zona del snowpark con nieve hasta 4 dedos debajo de la rodilla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2015 20:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Si me cuadra, quedamos!

Nos vemos por lo blanco pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2015 10:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Si todo transcurre según marcan los modelos, tendremos un primer tascazo de norte este finde, norte húmedo, con buena capacidad de penetración, aunque después habrá edición de "lo que el viento se llevó", así que veremos los remolinos de nieve, alegres y desenfadados, mandar la nieve que caiga hasta Tarragona, o incluso más alla.

Luego viene un segundo empujón de norte, el GFS lo deja más seco, que nos dejaría el valle tieso, frío y seco como la mojama, el europeo es más generoso, mete otro nortadón de libro, muy húmedo, que dejará una buena nevada, pero como nada hay perfecto, luego mete un barrendero de acojonar, yo como esos días estaré en Figueras, tendré que llevar lastres en los bolsillos para no salir volando.

Luego parece que la cosa se calma y aquieta, primeros días de diciembre tranquilos y fríos, que permitirá a los cañones hacer su trabajo, después, y esto ya es casi ciencia ficción, se nos coloca una Dana encima de las tierras mesetarias que, de cumplirse, crearía un flujo de W/SW, que por fin nos traería una nevada decente para el Puente.

Nadie se enfade, pero en ese momento habrá en la vertiente norte del Pirineo 2 m. de nieve y nosotros seguiremos a verlas venir.

...Es lo que tiene estar al sur de una cordillera.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2015 14:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
En mapas, esta es la situación.








Esto equivaldría a rachas reales de entre 70 y 100 km/h post frente, o sea, barrendero fuerte, lo malo es que soplaría sobre una nieve muy seca y sin asentar.









Y esto es la gran esperanza, primero un levante muy húmedo, con unas temperaturas en superficie muy frías


Y esta baja aislada.



En fin, crucemos los dedos para que estos nortes vengan al final más girados de NW, y aunque las zonas altas queden peladas, al menos por en la zona de la Express, Vaques y Roies queden con una nevada aceptable, ójala.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2015 15:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Hacer previsión para el puente, toda una machada, dejémoslo en una querencia que a ver si se cumple. Mas que nada para que se produzca la invasión, y que las estaciones hagan caja que falta les hace. Ahora al principio es cundo mas Mono Hay y con cuatro copos el personal se lanza como locos



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2015 16:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
A ver, la previsión hasta final de noviembre está más o menos clara, veremos como queda la estación después de la segunda nortada.

Lo del Puente es como un brindis al sol, vamos, algo así como el calendario zaragozanorisasrisasrisas,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2015 11:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 31
A ver si hay suerte y la nieve va dejando blancas las montañas !! Que ganas tengo de subir a la Vall,,, me quedan 42 días y bajando,,,smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2015 14:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
Boí Vacuum
A ver si hay suerte y la nieve va dejando blancas las montañas !! Que ganas tengo de subir a la Vall,,, me quedan 42 días y bajando,,,smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Pues para dentro de 42 días seguro que tendrás nieve, que este año empieza bien.

Ya que me he metido en el jardín de "meteorólogo torpe", a 72 horas del finde, la cosa ya va viéndose más o menos clara.

Acumulados en todo el episodio de unos 30 mm, debido a la elevada productividad de las nevadas de norte, fácilmente podríamos irnos a espesores de 50 cm.


La borrasca se coloca prácticamente encima, así que poco viento durante la nevada


Lo preocupante es esto, viento a 700 hpa (unos 3000 m.), va a soplar fuerte, no durante mucho tiempo (unas 10 h.) de 60 a 80 km/h, que en si mismo no es mucho (sobre todo a los acostumbrados a las ventoleras de Boí), pero que incidirá sobre una capa de nieve muy seca y sin compactar


En fin, si no pasa nada raro este finde estaré por Boí, así que ya os contaré
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2015 15:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Brindo por el optimismo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya ireis contando!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2015 15:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 31
AROE, ESPERAMOS TUS COMENTARIOS,,, pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 10:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Bueno, pues seguimos con la "guerra de modelos".

Para este episodio llegaron las rebajas (como suele ser habitual), al final no creo que caigan más de 50 cm. en el Valle de Arán, y como mucho 20 cm en Boí, y además, bastante venteados (en fin, alguna foto pondré que este finde estoy por ahí).

Luego, para final de noviembre, sigue la incertidumbre.

El GFS continúa dando una segunda entrada de NW para final de noviembre que de producirse si que sería la definitiva para la vertiente norte e incluso, las estaciones de sur puro también rascaríamos algo.

El europeo da un escenario mucho más seco, también con una segunda "entradilla" de norte para las mismas fechas, con poca precipitación, que quedaría restringida exclusivamente a vertiente norte, en cualquier caso, si que habría frío suficiente para enchufar cañones, aunque claro, el funcionamiento de estos quedaría limitado por la fuerza del viento.

Luego pues bueno, GFS da una situación más inestable, de flujo de W/NW que sí que aseguraría el Puente, mientras que el europeo da un escenario calmado y seco.


Veremos quién se lleva el gato al agua, yo apuesto más por el escenario del GFS, mayormente porque quiero estrenar la temporada después del Puente "por todo lo alto".

En fin, os pongo estos tres enlaces que son de muchísima utilidad.

Wetterzentrale

Meteociel

La Meteo que Viene
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2015 15:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 31
Por las imágenes de info nieve no está nada mal para ser la primera nevada !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 10:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Bueno, pues esta noche en el Pla de Ermita habrán caído unos 3 cm de nieve, lo justo para dejar el paisaje de aspecto blanquecino, el pistas poco más, de 5 a 10 cm.

El segundo episodio de la próxima semana viene con más humedad y poco frío, isocero a 1800/2000 ., cota de nieve 1700/1900 m.en vertiente norte (dónde más nevará será en Pirineo occidental y central norte), a vertiente sur, por el efecto foehn nos iremos a 2000 m. de cota de nieve, aunque en principio no caerá mucho.

Luego vienen días de anticiclón, el europeo nos mete un tomate de 1040 mb justo encima, lo que significa días de inversión térmica, de andar en mangas de camisa en el Pla de la Ermita y con abrigo en Barruera, el GFS y "siameses"(CFS) da más movimiento a la atmósfera, veremos quién se lleva el gato a agua.

Tirando a más largo plazo, el GFS sigue viendo una baja descolgada sobre España, la va moviendo al Golfo de Cádiz, luego la pone frente a Portugal, pero ya van varias salidas que la mantiene, y los meteogramas también intuyen inestabilidad, pero claro, ya estaríamos hablando del Puente.

En fin, esto es lo que hay.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 10:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 133
Hay que tomarselo con calma, es dificil pero es lo que hay. Esta semana supongo que trabajaran con los cañones y algo pobrán hacer. Para mi el puente es una de las peores fechas para esquiar , mucha gente y normalmente poca nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 16:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 133
El tema esta bastante mal por boi no?he visto las webcam y esta pelau. Estos días mucho viento que se llevara la nieve. Habrá que esperar un poco mas. Paciencia y que el cielo nos regale un poco de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 22:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Nadie dice nada!
Llueve, nieva, hace aire......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 08:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Pues yo hasta el día 12 no vuelvo a subir (y ya me quedo), pero parece que hay buenas noticias.

Esta noche ya ha caído una nevada interesante, que fijándonos en nuestra prima hermana del sur (Cerler), puede haber llegado a más de 30 cm.

Ha caído muy húmeda, asi que el previsto "barrendero" no se la va a llevar tan fácil.

Por otro lado ya se ha comenzado a innivar.

Así que no pinta mal el arranque de temporada, no sé si este finde, pero seguro para el puente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 16:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 133
Por lo que se ve en las webcam el viento esta presente pero me parece que las pistas están preparadas. No todas pero las principales parece que sí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 19:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 133
He leído en nevasport que boi taull abre el sábado gratis y el domingo pagando y el forfait dependerá de los km abiertos. El sábado abrirán zona baja y con aforo limitado. Espero que los que podáis disfrutéis atope.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 22:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Si abrieran mulleres y vaques seria perfecto!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 11:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 31
Las fotos puestas por el facebook con máquina trabajando y comentando que no hay aire y están haciendo nieve buena señal,,, pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Lástima que hasta el 30 de diciembre no subo,,, que ganas !! Disfrutad los que podéis !! smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2015 00:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Sabado abriran neret y cintas. Y tal vez el domingo mulleres. Por desgracia el vendaval hizo de las suyas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2015 10:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 133
Una pena pero es lo que hay, ahora tienen trabajo que hacer con cañones y trabajar duro. A mi me da que hasta navidades no ire a boi. Tengo mas cerca todas las estacionees gabachas de pirineos atlanticos y alli parece que hay nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 17:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
alguien sabe si por el puente estarán abiertas todas las pistas principales?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.