NEUS DE LLEIDA

Tombino
Enviado: 04-01-2018 22:12
Cita
birindeli
Una pregunta. Hay zona de trineos?

Saludos

Si, en la cota 2000, hay cafeteria, escuela de esqui, tubbing y zona de trineos junto a la pista de debutantes, con cinta trasportadora para no tener que subir arrastrando el trineo, alli mismo te los alquilan...
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 17:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
15 cm a 1500, 45 cm a 2000, 55cm a 2300. Más o menos pulgar arriba Por fin nieve en caras Norte (Picardes con cornisas enormes). A ver si pisan antes de que llegue algún vendaval, por suerte ha caído bastante pesada, especialmente la primera parte de la nevada, con barro y todo. Entonces ya estará todo excepto la Roca/Mosquera para abrir.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 17:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Alguna foto:








Qué mal lo hemos pasado hoy Diablillo Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/01/2018 17:37 por Medicine.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 22:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Enfadado - Angry aqui petando el tub de la pala no? Enfadado - Angry yo hoy no podía...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 23:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
jebu
Enfadado - Angry aqui petando el tub de la pala no? Enfadado - Angry yo hoy no podía...

En realidad las fotos son de la Dos y la Tres, el Tub de la Pala esta temporada se trilla más deprisa, al tener base consistente es lo primero a lo que va la gente, y la Dos y en especial la Tres quedan a salvo de esto. La Tres la bajamos 3 personas en todo el día... pulgar arriba

Y la verdad que estaba de snorkel:
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 10:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
sorprendido 0



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Medicine
Cita
jebu
Enfadado - Angry aqui petando el tub de la pala no? Enfadado - Angry yo hoy no podía...

En realidad las fotos son de la Dos y la Tres, el Tub de la Pala esta temporada se trilla más deprisa, al tener base consistente es lo primero a lo que va la gente, y la Dos y en especial la Tres quedan a salvo de esto. La Tres la bajamos 3 personas en todo el día... pulgar arriba

Y la verdad que estaba de snorkel:

La 3 una gran pista desconocida para la mayoria pulgar arriba

Que tal la boja, la superboja y marrades?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 17:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
Plar
Cita
Medicine
Cita
jebu
Enfadado - Angry aqui petando el tub de la pala no? Enfadado - Angry yo hoy no podía...

En realidad las fotos son de la Dos y la Tres, el Tub de la Pala esta temporada se trilla más deprisa, al tener base consistente es lo primero a lo que va la gente, y la Dos y en especial la Tres quedan a salvo de esto. La Tres la bajamos 3 personas en todo el día... pulgar arriba

Y la verdad que estaba de snorkel:

La 3 una gran pista desconocida para la mayoria pulgar arriba

Que tal la boja, la superboja y marrades?

A diferencia de por ejemplo la Tres tenían base de antes de la nevada, pero al ser de Sur el viento picó bastante, no bajamos porque parecía que iban a estar con poca nieve reciente, y tampoco es que tengan demasiado relieve/visibilidad. Ahora, parece que al final nevó un rato sin viento, así que se habrá arreglado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 20:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Hoy ha sido mi primer día de esquí de la temporada y ha sido en Espot.

Lo cierto es que me esperaba una calidad de nieve mejor para las fechas en las que estamos.

Desconozco el motivo, he pensado que en según que zonas quizás subió la temperatura, pasando de nieve polvo a nieve húmeda y luego heló y al pisarla con la máquina,,,,,,,,,,,ha quedado una nieve bastate dura o muy dura según en que zonas, no era literalmente placa de hielo, pero si era nieve helada, muy dura. sorprendidosorprendido

Por otro lado, otro dilema es la nieve producida pro los cañones y acumulada en los laterales, era hielo puro, aparentemente, de lejos parecía paquete de viene polvo, pero al meterte deseabas salir lo cuando antes, imposible clavar cantos.

SI alguien tiene una explicación..........!!!!


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 21:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
Tamarro
Hoy ha sido mi primer día de esquí de la temporada y ha sido en Espot.

Lo cierto es que me esperaba una calidad de nieve mejor para las fechas en las que estamos.

Desconozco el motivo, he pensado que en según que zonas quizás subió la temperatura, pasando de nieve polvo a nieve húmeda y luego heló y al pisarla con la máquina,,,,,,,,,,,ha quedado una nieve bastate dura o muy dura según en que zonas, no era literalmente placa de hielo, pero si era nieve helada, muy dura. sorprendidosorprendido

Por otro lado, otro dilema es la nieve producida pro los cañones y acumulada en los laterales, era hielo puro, aparentemente, de lejos parecía paquete de viene polvo, pero al meterte deseabas salir lo cuando antes, imposible clavar cantos.

SI alguien tiene una explicación..........!!!!


pulgar arribapulgar arriba

Por qué zonas estaba así la nieve? Fuerapistas también? Me has hecho replantearme si subir mañana...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2018 21:31 por Medicine.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 23:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Medicine
Cita
Tamarro
Hoy ha sido mi primer día de esquí de la temporada y ha sido en Espot.

Lo cierto es que me esperaba una calidad de nieve mejor para las fechas en las que estamos.

Desconozco el motivo, he pensado que en según que zonas quizás subió la temperatura, pasando de nieve polvo a nieve húmeda y luego heló y al pisarla con la máquina,,,,,,,,,,,ha quedado una nieve bastate dura o muy dura según en que zonas, no era literalmente placa de hielo, pero si era nieve helada, muy dura. sorprendidosorprendido

Por otro lado, otro dilema es la nieve producida pro los cañones y acumulada en los laterales, era hielo puro, aparentemente, de lejos parecía paquete de viene polvo, pero al meterte deseabas salir lo cuando antes, imposible clavar cantos.

SI alguien tiene una explicación..........!!!!


pulgar arribapulgar arriba

Por qué zonas estaba así la nieve? Fuerapistas también? Me has hecho replantearme si subir mañana...

No he hecho fuera pista, de hecho no he visto a naide que lo hiciera, he bajado alguna pista no tratada, por ejemplo por dejabo del telesilla que lleva a la pala, era una nieve sin ser humeda, algo pesada. "asentada".

La dos estaba durita, no he visto que la bajara nadie, he querido probar, se veían las pasadas de la máquina pero la nieve durísima.

La que va de la cafetería a la cota 1500, (base) dura es poco, no la bajaba casi nadie, incluso se ha parado uno a mi lado y ha comentado que no estaba disfrutando nada, con esa nieve tan dura, lo curioso es que si hacías fuerza clavabas el bastón, fpero costaba clavar cantos, es como si se hubiera derretido y más tarde, después de pisar la máquina helado, pero no una placa, sino como grumos de hielo, por eso digo que no dejaba de ser curioso.

La mayoría bajaba la pala y cuatro y algunos (cursos avanzados) el estadi.

La que estaba mejor para mi la cuatro, la pala y la solada cigiendo el acceso hacia cota 2000 para evitar bajar la rampa y sobretodo la roca.

Lo que me es mas estraño es la dureza de la nieve acumulada de los cañones, no era nieve, era marmol, quizás han tenido algun problema con el sistema de innivación y la temperatura ambiental.

Tampoco es que no su pudiera esquiar, ni mucho menos, lo he disfrutado y mucho, pero me ha llamado la atención siendo el mes de enero.

pulgar arribapulgar arriba
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 00:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
Tamarro
Cita
Medicine
Cita
Tamarro
Hoy ha sido mi primer día de esquí de la temporada y ha sido en Espot.

Lo cierto es que me esperaba una calidad de nieve mejor para las fechas en las que estamos.

Desconozco el motivo, he pensado que en según que zonas quizás subió la temperatura, pasando de nieve polvo a nieve húmeda y luego heló y al pisarla con la máquina,,,,,,,,,,,ha quedado una nieve bastate dura o muy dura según en que zonas, no era literalmente placa de hielo, pero si era nieve helada, muy dura. sorprendidosorprendido

Por otro lado, otro dilema es la nieve producida pro los cañones y acumulada en los laterales, era hielo puro, aparentemente, de lejos parecía paquete de viene polvo, pero al meterte deseabas salir lo cuando antes, imposible clavar cantos.

SI alguien tiene una explicación..........!!!!


pulgar arribapulgar arriba

Por qué zonas estaba así la nieve? Fuerapistas también? Me has hecho replantearme si subir mañana...

No he hecho fuera pista, de hecho no he visto a naide que lo hiciera, he bajado alguna pista no tratada, por ejemplo por dejabo del telesilla que lleva a la pala, era una nieve sin ser humeda, algo pesada. "asentada".

La dos estaba durita, no he visto que la bajara nadie, he querido probar, se veían las pasadas de la máquina pero la nieve durísima.

La que va de la cafetería a la cota 1500, (base) dura es poco, no la bajaba casi nadie, incluso se ha parado uno a mi lado y ha comentado que no estaba disfrutando nada, con esa nieve tan dura, lo curioso es que si hacías fuerza clavabas el bastón, fpero costaba clavar cantos, es como si se hubiera derretido y más tarde, después de pisar la máquina helado, pero no una placa, sino como grumos de hielo, por eso digo que no dejaba de ser curioso.

La mayoría bajaba la pala y cuatro y algunos (cursos avanzados) el estadi.

La que estaba mejor para mi la cuatro, la pala y la solada cigiendo el acceso hacia cota 2000 para evitar bajar la rampa y sobretodo la roca.

Lo que me es mas estraño es la dureza de la nieve acumulada de los cañones, no era nieve, era marmol, quizás han tenido algun problema con el sistema de innivación y la temperatura ambiental.

Tampoco es que no su pudiera esquiar, ni mucho menos, lo he disfrutado y mucho, pero me ha llamado la atención siendo el mes de enero.

pulgar arribapulgar arriba
pulgar arribapulgar arriba

La nevada del pasado domingo fue muy húmeda por debajo de 1900, cayeron más de 50 mm de precipitación y solo se acumularon unos 20 cm. Después tardó en despejar, así que la nieve no tuvo la oportunidad de sacar esa humedad. Y al haber hecho frío esta semana se habrá endurecido. Aunque es raro que con tantos días no hayan podido hacer nada para cambiarla, igual al ser una cantidad importante no se puede airear con las máquinas.

De momento esto es mi teoría, mañana añado más al respeto, a no ser que vaya a Tavascan. pulgar arriba Muchas gracias por tu respuesta smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 00:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Medicine
Cita
Tamarro
Cita
Medicine
Cita
Tamarro
Hoy ha sido mi primer día de esquí de la temporada y ha sido en Espot.

Lo cierto es que me esperaba una calidad de nieve mejor para las fechas en las que estamos.

Desconozco el motivo, he pensado que en según que zonas quizás subió la temperatura, pasando de nieve polvo a nieve húmeda y luego heló y al pisarla con la máquina,,,,,,,,,,,ha quedado una nieve bastate dura o muy dura según en que zonas, no era literalmente placa de hielo, pero si era nieve helada, muy dura. sorprendidosorprendido

Por otro lado, otro dilema es la nieve producida pro los cañones y acumulada en los laterales, era hielo puro, aparentemente, de lejos parecía paquete de viene polvo, pero al meterte deseabas salir lo cuando antes, imposible clavar cantos.

SI alguien tiene una explicación..........!!!!


pulgar arribapulgar arriba

Por qué zonas estaba así la nieve? Fuerapistas también? Me has hecho replantearme si subir mañana...

No he hecho fuera pista, de hecho no he visto a naide que lo hiciera, he bajado alguna pista no tratada, por ejemplo por dejabo del telesilla que lleva a la pala, era una nieve sin ser humeda, algo pesada. "asentada".

La dos estaba durita, no he visto que la bajara nadie, he querido probar, se veían las pasadas de la máquina pero la nieve durísima.

La que va de la cafetería a la cota 1500, (base) dura es poco, no la bajaba casi nadie, incluso se ha parado uno a mi lado y ha comentado que no estaba disfrutando nada, con esa nieve tan dura, lo curioso es que si hacías fuerza clavabas el bastón, fpero costaba clavar cantos, es como si se hubiera derretido y más tarde, después de pisar la máquina helado, pero no una placa, sino como grumos de hielo, por eso digo que no dejaba de ser curioso.

La mayoría bajaba la pala y cuatro y algunos (cursos avanzados) el estadi.

La que estaba mejor para mi la cuatro, la pala y la solada cigiendo el acceso hacia cota 2000 para evitar bajar la rampa y sobretodo la roca.

Lo que me es mas estraño es la dureza de la nieve acumulada de los cañones, no era nieve, era marmol, quizás han tenido algun problema con el sistema de innivación y la temperatura ambiental.

Tampoco es que no su pudiera esquiar, ni mucho menos, lo he disfrutado y mucho, pero me ha llamado la atención siendo el mes de enero.

pulgar arribapulgar arriba
pulgar arribapulgar arriba

La nevada del pasado domingo fue muy húmeda por debajo de 1900, cayeron más de 50 mm de precipitación y solo se acumularon unos 20 cm. Después tardó en despejar, así que la nieve no tuvo la oportunidad de sacar esa humedad. Y al haber hecho frío esta semana se habrá endurecido. Aunque es raro que con tantos días no hayan podido hacer nada para cambiarla, igual al ser una cantidad importante no se puede airear con las máquinas.

De momento esto es mi teoría, mañana añado más al respeto, a no ser que vaya a Tavascan. pulgar arriba Muchas gracias por tu respuesta smiling smiley


Gracias a ti por tu aclaración, tiene mucho sentido.

Ya diràs como la encuentras¡¡¡

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 18:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Hoy la pala de lujo. Clots tambien. La tres con bumps i piedras pero la nieve bien. Fuera pista un poquito de costra suave, pero buscando quedava polvo. Ahora bien, las "bolitas" en la rampa i algo en la dos eran de juzgado de guardia Enfadado - Angry
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 19:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
jebu
Hoy la pala de lujo. Clots tambien. La tres con bumps i piedras pero la nieve bien. Fuera pista un poquito de costra suave, pero buscando quedava polvo. Ahora bien, las "bolitas" en la rampa i algo en la dos eran de juzgado de guardia Enfadado - Angry

Correcto, la Rampa la he bajado 3 veces en todo el día (2 en la última media hora con la silla de arriba cerrada) y la Dos viendo como estaba ni me he acercado. No sé qué habrán hecho con la producción de nieve, igual faltaba bombear aire, pero ha quedado fatal. La U en cambio nieve deliciosa, pero los pisters podrían trabajar más. Hemos sacado dos piedras de más de 10 kg cada una del centro de la pista, arriba un cartelito "Precaución Piedras) pero una vez en la pista no había ninguna marcada, y mira que esta ha travado la pistenbully y todo. Pocas pistas he hecho hoy, esta noche cuelgo alguna cositapulgar arriba En general, mejor de lo esperado, y el viento ha perdonado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2018 02:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
















Las fotos no las voy a comentar, las imágenes dicen más que las palabras. Aunque con luz bastante plana, muy buen día de esquí, increíbles bajadas por los bosques de Espot (Creu de l'Eixol excelente), bajada con nieve irregular por la canal Y y alguna cosita más. Hacía tiempo que no terminaba tan agotado una jornada de esquí, mañana toca recuperar las piernas.

Saludos y, ¡nos vemos en Espot!
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 19:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Sabéis como está el tema de la vaga que han convocado para cada sábado?
Espero que lo puedan arreglar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 22:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
jebu
Sabéis como está el tema de la vaga que han convocado para cada sábado?
Espero que lo puedan arreglar

A mí me comentaron que solo había un trabajador que quería hacer vaga, no sé si eso habrá cambiado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2018 11:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Cita
j.lacroix
Bueno, me pongo a comentar las azules de Espot. A ver qué salerisasrisas

Camí del Llop:
Azul que baja desde la cota 2000 hasta la cota 1500. Larga, pero no excesivamente ancha en alguno de sus tramos medios y finales. Suele estar muy bien a primera hora, pero a medida que avanza el día (y el paso de esquiadores) suele aparecer nieve dura en el centro de la pista, con lo que muchas veces el esquiador intenta girar en los lateralesTriste.
Como comentario añadido, decir que en el mapa de pistas aparece como una pista entera azul. Pero la realidad es que, según bajas por esta pista, tienes que entrar un par de veces en la roja La Rampa (hay que vigilar muy mucho que no venga alguien lanzado desde arribaTriste).
-La primera vez entras en la Rampa justo en su tramo más llano, así que no tiene una excesiva dificultad. Al cabo de unos 300 m, volvemos a tomar la azul Camí del Llop en un desvío a la izquierda. Ojo con este desvío, pues el principio es un poco estrecho, y luego tiene un giro a la derecha de casi 180º. Pasado este giro, el tramo final de Camí del Lllop es ya muy asequible.
-La segunda vez es al final de la pista: enlaza de nuevo con la Rampa para recorrer conjuntamente los últimos (y muy llanos) 500 metros hasta la base del TSD4 La Roca. Sin ninguna dificultad. Como antes, ojo al enlazar y vigilad al que viene por la Rampa.

Bruseres
Azul de referencia, porque la bajaremos muuuchas veces al cabo del día. Todo aquel esquiador de azules que suba al TSD4 El Bosc, sabe que tiene que bajar sí o sí por BruseresDiablillo.
Pista muy larga, y con poca pendiente. Asequible. Al igual que el Camí del Llop, no es excesivamente ancha en su tramo final, y en ocasiones se convierte en poco más que un camino de paso. De mucho paso, de hechorisas. Presenta un cortado durante todo el tramo a su izquierda, pero está debidamente señalizado y vallado.

La Solana
Posiblemente, la pista azul estrella de la estación. Muy ancha, suave, sin problemas de calidad de nieve normalmente. A medida que se va bajando, te vas encontrando varias bifurcaciones que te llevan a otras azules. De estas bifurcaciones, debemos prestar atención a la última de ellas (a la izquierda), que es la que lleva a la azul Accés Cota 2000. Si seguimos Solana hasta el final, deberemos coger algo de velocidad para regresar por un caminito a la izquierda (casi en subida) hasta el final de la zona de debutantes, y desde allí coger un par de cintas para regresar a la Cota 2000 (la otra opción es coger la azul Accés Camí del Llop y así bajar de nuevo a 1500 m)

Accés Cota 2000
Pista continuación natural de La Solana, para regresar a la cota 2000 y poder coger de nuevo el TSD4 Bosc. Sin dificultad ninguna (presenta un cortado a la derecha, pero perfectamente vallado, y es suficientemente ancha)

L'Obaga
Para mí, rivaliza con la Solana para el título de pista azul estrella de la estaciónrisas. Muy ancha, noble, y sin pendiente hasta que llegas a los últimos 50 m. Allí la pista coge pendiente pero mantiene una buena anchura. De hecho, la pendiente va incluso bien para coger algo de impulso y poder remontar el caminito que te devolverá al final de la zona de debutantes.

La Pista
Su nombre no engaña. Es eso, una pista o camino que bordea por la derecha toda la zona de azules de La Solana y L'Obaga. Estrechita y con un cortado a la izquierda. No es en absoluto difícil, ya que tiene poca pendiente. Pero a un esquiador novel, ese cortado le puede generar algo de inseguridad.Triste

Clots de la Bassa
Corta pero asequible pista que sale y regresa a la azul Solana. Sin problema alguno.

La Font
Pista que no bajamos nunca, pero siempre cruzamosrisas
Curiosamente, la pista La Font es la que debemos cruzar transversalmente para llegar al TSD4 Bosc desde el TSD4 La Roca. Hay que cruzar la pista y el T>K La Font, así que debemos ir con cierto cuidado. Sobre la pista en sí, es una azul corta (500 m) sin ningún tipo de problema.

L'Orri
Otra azul cortita (350 m), que suele pasar desapercibida porque su inicio está algo escondido a la izquierda de la zona de debutantes (según bajamos). A mí me gusta por estar muy protegida por los árboles. Desemboca en la azul Accés Camí del Llop, con lo que se puede seguir hasta la cota 1500 m, o bien ir hacia la derecha y remontar con las cintas de la zona de debutantes hasta la cota 2000.


Bueno, creo que estas son todas las azules de Espot. Ahora quisiera hacer una reflexión en voz alta, en función del nivel del esquiador.Diablillo

Esquiador de azules sencillitas:
Para el esquiador que lleva pocos días, que baja azules con precaución, lo indicado sería empezar por La Fon y L'Orri para calentar.
A partir de aquí, tenemos un pequeño dilema: las azules que nos quedan son larguísimas, y las piernas lo van a notar.Triste
a) mi primera opción sería aventurarse por el TSD4 Bosc y bajar Bruseres al ritmo de cada uno. A partir de allí, enlazar con Solana y Accés Cota 2000.
b) mi segunda opción es Camí del llop y bajarlo hasta abajo, con precaución y al ritmo de cada uno. Ya he dicho arriba que se entrará en la roja La Rampa: no hay que ponerse nervioso, ese tramo es también asequible.

Una vez probadas y tanteadas las dos opciones, yo seguiría con Bruseres+Obaga o Bruseres+ Solana hasta el final. En ambos casos, se acaba en el caminito que lleva al final de la zona de debutantes, y allí empieza otro nuevo dilemarisasrisas
a) ¿Seguimos por Accés Camí del Llop y bajamos hasta 1500 m? Sería lo más normal del mundo, pero... las piernas estarán cansadas, y la bajada igual se nos hace eternaTriste
b) ¿Cogemos las cintas de debutantes hasta cota 2000 y volvemos al TSD4 Bosc? Se nos hará un poco pesado. Pero creo que yo elegiría esta opción, la verdad.

Aquí creo que está el principal problema de Espot: ¿cómo regresar a cota 2000 desde el final de las azules Solana, Obaga, La Pista, Clots de la Bassa, etc.TristeTriste.
Como diseñar una estación no cuesta nadaDiablillo, sugiero a los responsables de Espot que alarguen 100 metros el TK la Font, justo hasta el final de Accés Camí del Llop. Así se podría remontar hasta Cota 200 más cómodamente.risasrisas


Esquiador de azules y rojas asequibles: O sea... yo mismorisas
Es cuestión de "ir haciendo" por donde plazca. En mi caso, Camí del Llop a primeras horas, antes de que se endurezca el centro de la pistaDiablillo y también la roja la Rampa temprano, antes de que se llene de esquiadores. Luego ya nos vamos al TSD4 Bosc a probar Bruseres+Solana+Accés Cota 2000.
Luego nos animamos y probamos La Quatre (recuerdo lo que dije el otro día: una roja pero sin mucha pendiente. El único "pero" está en el tramo medio, donde se cruza con el inicio de La U, La Dos, La Tres y Estadi. Ese tramo es estrecho, y con mucha gente parada en los laterales, con lo que a veces es incluso recomendable una buena cuña durante unos 20-30 metrosDiablillo)
Después volvemos a Bruseres y vamos probando Obaga, La Pista, etc. En este caso, no podremos regresar directamente a la cota 2000 y lo más normal es bajar seguido hasta la cota 1500 por el tramo final de Camí del Llop o por la propia Rampa. Sea como fuere, a la que llevemos cierto tiempo con estas bajadas tan largas, las piernas empezarán a ponerse pesadas.Triste Así que recomiendo precaución al final del día, que el cansancio puede hacer mella.Triste

Bueno, creo que es todo lo que quería decir.
Un saludo, y perdón por el "tocho" que me ha salido.guiño

PD: no quiero acabar sin unas "quejas" sobre el mapa de pistas:
1º Cambien ya el nombre de la cota superiorEnfadado - Angry. No tiene sentido llamar Cota 2500 a una zona que en realidad apenas alcanza los 2300 m
2º Cambien ya el dibujo de la azul Accés Cami del Llop. No puede ser que al mirar el mapa, el esquiador crea que desde allí se puede coger el tk La Font, cuando realmente este tk empieza 200 m más arriba.
3º Cambien ya el dibujo del tramo final de Camí del LlopEnfadado - Angry. Indiquen claramente que esa pista va a parar a la roja La Rampa, aunque sea en dos tramos muy asequibles.
No me parece difícil, la verdad.No entiendo

Gracias J.Lacroix por el super análisis! Había abierto un hilo preguntando sobre las azules de Espot y Medicine me ha llevado hasta aquí. Yo soy de las debutantes de azules, o sea que me será muy útil.smiling smiley
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 21:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782




Ayer se aprovechó muy bien por el bosque y por la zona de la pista de la Pala, otras zonas... delicadas. Eso sí, sol y nieve reciente mientras se veían muchas zonas cubiertas y nevusqueando. Las pistas pisadas regular, hoy estarían perfectas. Alguna piedra por la U, la Tres impracticable (pelada por el viento). La Quatre por el trofeo divertida, com baches y saltitos. Hoy... otros objetivos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 23:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
De momento 19 mm de precipitación al lado de la cafetería y 23 mm en la EMA a 2519m. En el telenivómetro de esta aumento de espesor de 42 cm. En la estación pues a 1500 unos 20 cm, en cafetería 25-30 y arriba 30-35cm.

Todo esto sobre una base francamente mala, solanas bastante peladas, caras Norte de Picardes peladas de la mitad para arriba y algunos de los bosques con arbustos asomando. Mañana no puedo subir, Martes informo pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 09:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
Medicine
De momento 19 mm de precipitación al lado de la cafetería y 23 mm en la EMA a 2519m. En el telenivómetro de esta aumento de espesor de 42 cm. En la estación pues a 1500 unos 20 cm, en cafetería 25-30 y arriba 30-35cm.

Todo esto sobre una base francamente mala, solanas bastante peladas, caras Norte de Picardes peladas de la mitad para arriba y algunos de los bosques con arbustos asomando. Mañana no puedo subir, Martes informo pulgar arriba

Parece que empieza a aflojar; en la cafetería 28 mm y en la EMA 35 mm (aumento de grosores de 56 cm). La estación informa por redes sociales y su web de 40 cm a 1500 (en la foto me parecen 30-35) y 55 cm "de nieve nueva".

Añado imágenes de anteayer y ahora:






Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2018 09:27 por Medicine.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 09:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Gracias medicine,

En el parte de la estación habla de nieve polvo y temperaturas bajas en cotas altas, imagno que la calidad de la nieve será buena o muy buena, en cotas bajas las temperaturas no son tan bajas, -1 o -2 grados.

¿sabeis si ha soplado fuerte el viento en la estación?

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 09:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
Tamarro
Gracias medicine,

En el parte de la estación habla de nieve polvo y temperaturas bajas en cotas altas, imagno que la calidad de la nieve será buena o muy buena, en cotas bajas las temperaturas no son tan bajas, -1 o -2 grados.

¿sabeis si ha soplado fuerte el viento en la estación?

pulgar arribapulgar arriba

Racha máxima en la EMA a 10 metros sobre el suelo (a 2500 metros, lugar ventoso donde los haya): ayer de menos de 30, hoy de 25. Ayer velocidad de viento real (no racha) máxima menos de 10 km/h... Por primera vez en sus 50 años de historia Eolo perdona a Espot risas Calidad de la nieve será fenomenal de 1800 para arriba, más abajo igual un poco húmeda pero en principio incluso a 1500 será polvo.Teniendo en cuenta que en Esterri a menos de 1000 metros han caído 27 cm, así que 500, 1000 y 1300 metros más arriba será airesmiling smileyDiablillopulgar arriba
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 16:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
El domingo la nieve que caia era buena. Hoy no me podia quedar, pero mañana subo, espero que Eolo nos respete almenos mañana!!!
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-02-2018 17:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
jebu
El domingo la nieve que caia era buena. Hoy no me podia quedar, pero mañana subo, espero que Eolo nos respete almenos mañana!!!

Se me ha ido el dedo; quería que fuera positivo. PerdónTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 17:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Recién llegado al Pallars; primeros copos a partir de Tremp, primera nieve cuajada a partir de Gerri, "blanco" a partir de Rialp... En Llavorsí entre 10 y 15 cm, más o menos lo mismo en Escaló. Incremento dramático entre Escaló y la Torrassa: algo más de 30 cm. En Berrós Jussà 40. En la EMA de Espot sigue precipitando; acumulados 68 cm ya. Según me han dicho nieve fenomenal arriba, algo más pesada abajo y por cantidad te frenaba. Si mañana podemos salir de casa será un buen día Diablillo
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 17:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
No pasa nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 20:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Por lo que me han dicho hoy en la estación ayer me perdí bajadas históricas, de quedarse atascado y tosiendo de tanta nieve. Sinceramente, prefiero menos. He medido 55 cm en la terraza esta tarde a las 15:30, después de un apelmazamiento bastante importante; supongo que se llegó a los 70 cm. Hoy día un poco menos apetecible de lo que hubiera podido ser, con una nube enganchada en la Pala que no ha dejado ver en todo el día la avalancha que habían producido los artilleros. También habían intentado tirar la de Picardes pero se han mantenido en su sitio. Igualmente zona Clots y la Pala cerradas todo el día por riesgo de aludes.

Nieve.. para aburrir. Pero como había muchas zonas sin base aún se han visto toques interesantes. Es realmente complicado esquiar con más de 50 cm si ya hay trazas y ya no está tan ligera como cuando cae. Flotas y te hundes a la vez, te encuentras muchas irregularidades, etc. Se han visto caídas interesantes, más esquís anchos que nunca por la estación (locales de Tavascan e otros intrusos) y mucha gente bajando como si estuvieran sentados en el inodoro. Las pistas pisadas como han podido, muy blanda la nieve, pero como entre semana no hay gente no se han hecho baches. Espero que mañana les puedan dar una buena repasada; y es que han pisado la Tres (con algunos agujeros inexplicables) y la Roca hasta abajo.

Esta mañana la cosa prometía, aunque las nubes bajas de la zona del Parc Nacional se han quedado todo el día:



El único intento de hacer alguna toma bonita ha salido mal, en vez de hundirse en la nieve ha pasado surfeando por encima. Es lo que hay.



Mañana más, a ver qué hace el viento...
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 22:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cuando dices que han pisado la roca hasta abajo, te refieres a que han pisado lo que antes era la mosquera? Es decir, hasta 1500?

Por cierto, la avalancha de la pala fue muy grande? Porque por la cantidad de nieve que se acumuló en pocas horas, esta puede haber sido de las más grandes..
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.