NEUS DE LLEIDA

Enviado: 07-12-2016 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
david 82
Cita
Medicine
Unas fotos que me han pasado de hoy en Espot. Quien la sigue la consigue Diablillo

Creo que mi hermano hoy se ha salido. De lo mejor que he visto de él, y eso que la nieve no está para tirar cohetes. Eso sí, muy estable.

Una línea en la Pala d'Eixe. Único sitio de la estación donde la nieve sigue seca y sin textura rara. Así en la creu del Eixol está ligeramente encrostada/húmeda, en Picardes nieve acartonada (por lo menos en la orientación bajada), y en la estación en sí falta altitud.


Aterrizaje de una peña en Picardes. Me ha dejado alucinado.


Aspecto que muestra el vallecito encima de Clots, con la canal Y en primer plano. Aunque la parte de arriba tiene muy buen estado, la parte más solana tiene muy poca nieve.


Eso es todo de momento. Pocos me parecen los 1000 que han asistido con el patio como está.

Buen nivel!
Algunos con la bajada de la pala ya nos comformamos. pulgar arriba

Ya te digo smiling smileypulgar arriba



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 11:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Joder david!!,solo buen nivel?? risas ,esperabas un back flip??nivel superior,la bauma no es pequeña,la perspectiva engaña,saltar es fácil, la recepción no tanto risas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 18:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Abierta l'Estadi!

Ahora habrá que ver si se atreven a ponerse con la 2, complicado será, porque con estas temperaturas hay que andarse con mucho cuidado para encender cañones, a ver si lo hacen. Con la base que tienen con una noche de cañones les basta para abrir.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 20:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Q tal veis Espot?
Tengo reserva en Esterri desde 1 de enero y normalmente vamos a Baqueira...peroviendo como está este año creo que puede ser el momento de conocer Espot...y tal vez también Port, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 21:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
dtp3
Q tal veis Espot?
Tengo reserva en Esterri desde 1 de enero y normalmente vamos a Baqueira...peroviendo como está este año creo que puede ser el momento de conocer Espot...y tal vez también Port, no?
Hasta el 1 de enero faltan muchos días, pero seguro que estará muy bien pulgar arriba



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 21:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
dtp3
Q tal veis Espot?
Tengo reserva en Esterri desde 1 de enero y normalmente vamos a Baqueira...peroviendo como está este año creo que puede ser el momento de conocer Espot...y tal vez también Port, no?

Estará bien, más del 70-80% de pistas abiertas seguro. Incluso puede que más, solo con que haga frío, que lo hará! Y ya no hablemos si cae una buena!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Haré "seguimiento" de este foro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 13:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Hoy día con temperaturas un poco altas, aun así la nieve aguanta muy bien y lo que esta abierto esta pulgar arriba











Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 17:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Si hace frío y pueden fabricar nieve en breve abrirán la dos



En esta foto se aprecia lo bien que esta la nieve en la parte alta de la pala





Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 16:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Cita
Plar
Si hace frío y pueden fabricar nieve en breve abrirán la dos



En esta foto se aprecia lo bien que esta la nieve en la parte alta de la pala




La verdad es que no tiene mala pinta. Desde luego, por lo que dicen, mejor que Baqueira. A ver si cae algo y el 2 de enero estamos probando la estación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 19:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
dtp3
Cita
Plar
Si hace frío y pueden fabricar nieve en breve abrirán la dos



En esta foto se aprecia lo bien que esta la nieve en la parte alta de la pala




La verdad es que no tiene mala pinta. Desde luego, por lo que dicen, mejor que Baqueira. A ver si cae algo y el 2 de enero estamos probando la estación

Seguro que nevara. Incluso antes de Navidad pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 21:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Buenas, os traigo el report de este finde con algunas fotos.

Para empezar, vista general de la Pala y la cota más alta, junto con el telesilla Bosc:


Vista de la parte superior de la Quatre, este año la pisan más ancha, tanto a la izquierda, como a la derecha, donde han sacado algún tramo de paravientos. Se nota y mucho, sobretodo la primera pared que siempre estaba dura pues pasa mucha gente, ahora aguanta bien el día al ensancharla.


El tramo intermedio, o el segundo, como le queráis llamar, del Camí del Llop, con esta cantidad de nieve natural, durísima no, lo siguiente, para nada disfrutable, pero que podría estar abierto si lo pisaran. Me hizo gracia la colocación de la pista con la Pala en el fondo perfectamente situada.


La Rampa, estaba dura pero no salió ni una piedra en todo el día, pero dura lo estaba un rato.


Las azules dels Clots, la Solana está muy bien, una de las mejores pistas de la estación, la Obaga justa de nieve, admás, el domingo estaba dura pues ya no la pisaron, supongo por la falta de nieve. La Pista estaba mejor, y a partir de las 11-12 muy divertida con buena nieve.


Los fuera-pistas de la Pala, nieve dura en las trazas de los días anteriores y primavera los tramos vírgenes, era un caos. Aún así a lo largo del día unos cuantos subieron hasta arriba de la Pala con los esquís a cuestas.


Vista general con dos de las pisapistas de la estación, la tercera estaba en el taller.


Sorpresa del día! FGC ha comprado un TF10 para Espot! Todavía está para estrenar. Que lujo tener un segundo cañón de baja presión!


La terraza acondicionada este verano. Estaban poniendo algunas banderitas y han puesto unos altavoces con música (buena por cierto, cuándo estaba sonó Paradise Cityrisas)


Muro de la Roca, no con mucha nieve, pero esquiable, el problema es que estaba durísima, igual de dura que la del Camí del Llop, supongo que debido a la inversión térmica estaban más duras abajo que arriba.


Pista la Quatre, donde se puede ver la parte que han ampliado, al fondo, si os fijáis, la pista antes pasaba a la derecha del cañón, ahora pasa a ambos lados. Muy bien por esta parte. La parte más pendiente la han ampliado poco, uno o dos metros, y sigue estando dura por la tarde después de que los de clubes hagan sus frenazos. Por ahí no se ha mejorado mucho. La quatre era la pista con más piedras de la estación, sobretodo en la parte dificíl antes del Estadi.


Y por último, entre la muchas trazadas fuera-pista que pude divisar, alguna incluso por las canales de les Picardes, una ruta que aparentemente es extrema, pero la que más me soprendió, sobretodo por el grado de dificultad que tiene, la inclinación y el peligro, fue esta, bajando desde la cresta de la Pala hacia Bruseres. No se aprecia mucho en la foto, pero cuando vayaís, fijaros, es la ruta más extrema que he visto en Espot este año. hay que estar un poco zumbado para tirarse por ahí! sorprendidorisas


Y que decir de la Pala, pues es una de la mejores pistas, estaba un poco dura en su muro inicial, pero aún así es siempre de las mejores de la estación. Además, podías esquivarlo pasando por el primer tramo del tub de la Pala, que en su parte superior estaba exquisito, y luego tirando hacia la Pala. En cuanto al tub, hasta la mitad estaba muy bien de nieve y para nada dura ni primavera, pero la parte inferior estaba justa y dura, aunque hay una trazada principal marcada que la hace más fácil bajar. A mi me dió por ir por la parte más virgen, a la derecha de la pista y me llevé la pirmera rascada de la temporada. Aún así se disfruta, pero era la pista que más exigía de toda la estación.

Un saludo!
Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 22:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
TheBIG
Buenas, os traigo el report de este finde con algunas fotos.

Para empezar, vista general de la Pala y la cota más alta, junto con el telesilla Bosc:


Vista de la parte superior de la Quatre, este año la pisan más ancha, tanto a la izquierda, como a la derecha, donde han sacado algún tramo de paravientos. Se nota y mucho, sobretodo la primera pared que siempre estaba dura pues pasa mucha gente, ahora aguanta bien el día al ensancharla.


El tramo intermedio, o el segundo, como le queráis llamar, del Camí del Llop, con esta cantidad de nieve natural, durísima no, lo siguiente, para nada disfrutable, pero que podría estar abierto si lo pisaran. Me hizo gracia la colocación de la pista con la Pala en el fondo perfectamente situada.


La Rampa, estaba dura pero no salió ni una piedra en todo el día, pero dura lo estaba un rato.


Las azules dels Clots, la Solana está muy bien, una de las mejores pistas de la estación, la Obaga justa de nieve, admás, el domingo estaba dura pues ya no la pisaron, supongo por la falta de nieve. La Pista estaba mejor, y a partir de las 11-12 muy divertida con buena nieve.


Los fuera-pistas de la Pala, nieve dura en las trazas de los días anteriores y primavera los tramos vírgenes, era un caos. Aún así a lo largo del día unos cuantos subieron hasta arriba de la Pala con los esquís a cuestas.


Vista general con dos de las pisapistas de la estación, la tercera estaba en el taller.


Sorpresa del día! FGC ha comprado un TF10 para Espot! Todavía está para estrenar. Que lujo tener un segundo cañón de baja presión!


La terraza acondicionada este verano. Estaban poniendo algunas banderitas y han puesto unos altavoces con música (buena por cierto, cuándo estaba sonó Paradise Cityrisas)


Muro de la Roca, no con mucha nieve, pero esquiable, el problema es que estaba durísima, igual de dura que la del Camí del Llop, supongo que debido a la inversión térmica estaban más duras abajo que arriba.


Pista la Quatre, donde se puede ver la parte que han ampliado, al fondo, si os fijáis, la pista antes pasaba a la derecha del cañón, ahora pasa a ambos lados. Muy bien por esta parte. La parte más pendiente la han ampliado poco, uno o dos metros, y sigue estando dura por la tarde después de que los de clubes hagan sus frenazos. Por ahí no se ha mejorado mucho. La quatre era la pista con más piedras de la estación, sobretodo en la parte dificíl antes del Estadi.


Y por último, entre la muchas trazadas fuera-pista que pude divisar, alguna incluso por las canales de les Picardes, una ruta que aparentemente es extrema, pero la que más me soprendió, sobretodo por el grado de dificultad que tiene, la inclinación y el peligro, fue esta, bajando desde la cresta de la Pala hacia Bruseres. No se aprecia mucho en la foto, pero cuando vayaís, fijaros, es la ruta más extrema que he visto en Espot este año. hay que estar un poco zumbado para tirarse por ahí! sorprendidorisas


Y que decir de la Pala, pues es una de la mejores pistas, estaba un poco dura en su muro inicial, pero aún así es siempre de las mejores de la estación. Además, podías esquivarlo pasando por el primer tramo del tub de la Pala, que en su parte superior estaba exquisito, y luego tirando hacia la Pala. En cuanto al tub, hasta la mitad estaba muy bien de nieve y para nada dura ni primavera, pero la parte inferior estaba justa y dura, aunque hay una trazada principal marcada que la hace más fácil bajar. A mi me dió por ir por la parte más virgen, a la derecha de la pista y me llevé la pirmera rascada de la temporada. Aún así se disfruta, pero era la pista que más exigía de toda la estación.

Un saludo!


Esto es un reportaje del estado actual y lo demás son tonterías. Me ha faltado actualización del estado de la pista Orri
risas

Sobre lo que comentas de novedades, pequeñas pero muy imporantes. El cañón de baja presión puede ayudar un montón donde quiera que lo pongan, incluso si es móvil como el de Tavascan. La cantidad de nieve que produce el cañón de la Font es muy destacable, tener dos así marcará diferencias. El ensanchamiento de la Quatre me parece buena noticia para esquiadores menos experimentados, pues a menudo se hace sólo el camino del medio (hielo) con montones en los lados. Ahora igual se mantendrá en mejor estado por poder hacer curvas más controladas.

Pero, sobretodo, tremenda la noticia de la remodelación de la terraza. No sé si prefiero el aspecto de estas mesas vs las de picnic de toda la vida, pero desde luego que pasar de barro, cemento y hielo a un suelo así es un salto en calidad. Veremos qué tal el agarre y que no haya muchos resbalones.

Finalmente, la fuerapista que señalas yo la conozco como canal de la Y, y según me comentaba mi hermano hace tiempo que no se puede bajar, más que nada por la parte de arriba, orientación sur y pelada por el viento. Avanzada la temporada es todo un clásico de la estación pulgar arriba

Pd: si vuelve a nevar en condiciones habrá imágenes estéticas de esa canal Diablillo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 20:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
Medicine
Esto es un reportaje del estado actual y lo demás son tonterías. Me ha faltado actualización del estado de la pista Orri
risas

Sobre lo que comentas de novedades, pequeñas pero muy imporantes. El cañón de baja presión puede ayudar un montón donde quiera que lo pongan, incluso si es móvil como el de Tavascan. La cantidad de nieve que produce el cañón de la Font es muy destacable, tener dos así marcará diferencias. El ensanchamiento de la Quatre me parece buena noticia para esquiadores menos experimentados, pues a menudo se hace sólo el camino del medio (hielo) con montones en los lados. Ahora igual se mantendrá en mejor estado por poder hacer curvas más controladas.

Pero, sobretodo, tremenda la noticia de la remodelación de la terraza. No sé si prefiero el aspecto de estas mesas vs las de picnic de toda la vida, pero desde luego que pasar de barro, cemento y hielo a un suelo así es un salto en calidad. Veremos qué tal el agarre y que no haya muchos resbalones.

Finalmente, la fuerapista que señalas yo la conozco como canal de la Y, y según me comentaba mi hermano hace tiempo que no se puede bajar, más que nada por la parte de arriba, orientación sur y pelada por el viento. Avanzada la temporada es todo un clásico de la estación pulgar arriba

Pd: si vuelve a nevar en condiciones habrá imágenes estéticas de esa canal Diablillo

No pasé por Orri, así que no tengo ni idea, ni siquiera de si estaba pisada. Lo que si que pude ver es que han cambiado de puesto la cuarta pisapistas que se encuentra fuera de servicio desde hace unas temporadas, ahora está en el bosque entre Orri y Debutantes, cuando antes estaba en el centro de producción de nieve (que por cierto, han repintado todas las tuberías este verano).

En cuanto al cañón, yo también me alegré mucho, puesto que esto va a significar una gran mejora en producción de nieve, y además, que es mobil por lo que parece, así que podrán fabricar nieve en pistas como la Obaga tirando mangueras desde las arquetas de los cañones normales. A ver cuanto tardan en enchufarlo, porque esta semana va a ser su momento en cuanto bajen un poco las temperaturas. Y otra cosa, si ya iba vien el M18 de la font para los peraltes del telemark, ahora con dos podrán hacer lo que quieran!

Por la parte de la terraza, no creo que dé muchos problemas de patinazos, a no ser que dejen hielo, pero ahora es muy cómoda de limpiar con las maquinillas esas que puede llevar una persona, así que supongo que estará bien.

Lo de la quatre, está realmente bien lo que han hecho, pero sigue habiendo el problema en su parte más empinada antes de la entrada al Estadi, allí sigue siendo difícil. Pero la primera parte de la quatre, hasta la entrada de la 3, ensanchada, es un gozo, ancha, buena inclinación, mucha nieve y sol. Es un de los mejores tramos de la estación, lástima que no dure mucho! risas

Y gracias por lo del fuerapistas! Esa canal no la conocía, me sorprendió ver las trazas, porque, vaya traza! sorprendido
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 23:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319


Aquí está de cerca. El domingo subi foqueando hasta el pie. Tiene tela, es arriesgada. Un poco más atrás queda una más ancha, no la he bajado nunca, pero tengo intención de hacerlo, tirando a final de temporada, cuando haya acumulado nieve y no haya mucho riesgo de avalanchas,.

Saludos,
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 16:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Bueno, se ha abierto el Camí del Llop!

Ahora ya sólo restan cerradas la azul cortita del Orri y las 3 negras (1, 3 y tub de la pala). Podríamos decir que ya tenemos todas las pistas habituales abiertas.

Faltará ver si se animan a enchufar cañones en la 1, que los tienen, pero algo me da que estando abierta la 2 preferirán esperar una nevadita para abrir el 100%, puesto que cuesta un dinero enchufar cañones. Aún así, con solo una noche de cañones ya tendrían para abrir la pista, estaba bastante bien de nieve. Realmente podrían hacerlo fácilmente, faltará ver si quieren.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 11:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
En el instagram de la estación han subido un vídeo de un helicoptero llevando el TF10 a algún puesto.

vídeo instagram

Me da que será fijo, lo que todavía no sé es donde lo van a instalar. Apuestas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 18:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
TheBIG
Bueno, se ha abierto el Camí del Llop!

Ahora ya sólo restan cerradas la azul cortita del Orri y las 3 negras (1, 3 y tub de la pala). Podríamos decir que ya tenemos todas las pistas habituales abiertas.

Faltará ver si se animan a enchufar cañones en la 1, que los tienen, pero algo me da que estando abierta la 2 preferirán esperar una nevadita para abrir el 100%, puesto que cuesta un dinero enchufar cañones. Aún así, con solo una noche de cañones ya tendrían para abrir la pista, estaba bastante bien de nieve. Realmente podrían hacerlo fácilmente, faltará ver si quieren.

Según me informo alguien muy próximo a ka estación la 1 la dejan siempre para el final, no se el motivo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 18:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
TheBIG
En el instagram de la estación han subido un vídeo de un helicoptero llevando el TF10 a algún puesto.

vídeo instagram

Me da que será fijo, lo que todavía no sé es donde lo van a instalar. Apuestas?

Obaga?
La Roca

??????



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 16:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
Plar
Cita
TheBIG
Bueno, se ha abierto el Camí del Llop!

Ahora ya sólo restan cerradas la azul cortita del Orri y las 3 negras (1, 3 y tub de la pala). Podríamos decir que ya tenemos todas las pistas habituales abiertas.

Faltará ver si se animan a enchufar cañones en la 1, que los tienen, pero algo me da que estando abierta la 2 preferirán esperar una nevadita para abrir el 100%, puesto que cuesta un dinero enchufar cañones. Aún así, con solo una noche de cañones ya tendrían para abrir la pista, estaba bastante bien de nieve. Realmente podrían hacerlo fácilmente, faltará ver si quieren.

Según me informo alguien muy próximo a ka estación la 1 la dejan siempre para el final, no se el motivo.

Depende del año y de la nieve, pero la verdad que ha habido años con montones de nieve en la 1 que no pisaban durante una semana o más. Curioso por lo menos es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 17:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Muy buenas foreros. Que tal sigue la situacion4por Espot?el 2 vamos para allí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 18:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
dtp3
Muy buenas foreros. Que tal sigue la situacion4por Espot?el 2 vamos para allí

Pues así destacable han cerrado la 2, con lo que no hay ninguna pista negra abierta, pero puede que suene la campana y la abran algún día de estos, porque está haciendo frío como para encender cañones. Si alguien ha estado, puede confirmar si han encendido cañones?
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2016 13:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Cita
TheBIG
Cita
dtp3
Muy buenas foreros. Que tal sigue la situacion4por Espot?el 2 vamos para allí

Pues así destacable han cerrado la 2, con lo que no hay ninguna pista negra abierta, pero puede que suene la campana y la abran algún día de estos, porque está haciendo frío como para encender cañones. Si alguien ha estado, puede confirmar si han encendido cañones?


Yo creo que probaremos la estación el día 2 de enero...viendo como está Baqueira....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2016 19:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
TheBIG
Cita
dtp3
Muy buenas foreros. Que tal sigue la situacion4por Espot?el 2 vamos para allí

Pues así destacable han cerrado la 2, con lo que no hay ninguna pista negra abierta, pero puede que suene la campana y la abran algún día de estos, porque está haciendo frío como para encender cañones. Si alguien ha estado, puede confirmar si han encendido cañones?

Antes lo digo, antes la abren.

Abierta la 2 de nuevo, previsible con las temperaturas que está haciendo. Ya podréis catar la negra más empinada de la estación, ya que si no me equivoco tiene más inclinación que la 1 y el Tub, pero lo digo a ojo.risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 20:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Pues la nieve esta aguantando bien, muy bien.
Ahora tenemos cerrada la 2 por competicion y supongo que mañana tambien, pero para el finde seguro que esta abierta, y la 1 parece que tambien esta para abrir.

En definitiva, todo el desnivel esquiable con nieve mas que aceptable y con muy pocas piedras.



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 21:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Cita
Lo Pallars
Pues la nieve esta aguantando bien, muy bien.
Ahora tenemos cerrada la 2 por competicion y supongo que mañana tambien, pero para el finde seguro que esta abierta, y la 1 parece que tambien esta para abrir.

En definitiva, todo el desnivel esquiable con nieve mas que aceptable y con muy pocas piedras.


El día 2 "lo cato"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 23:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Hoy en el instagram de Espot han subido un video de una pisapistas trbajando la 1 para abirla en breve.

Vídeo instagram Espot
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 19:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
¿Cómo está Espot? Estamos pensando en visitarla mañana. ¿Alguien ha estado estos días?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 19:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Muy buenas.
Os escribo desde Esterri. Llegamos ayer. Hoy hemos conocido Espot y me ha sorprendido gratamente. Con 2 sillas rápidas da servicio a montón de pistas. La nieve yo creo que ha agiantado bien. Alguna piedra en puntos puntuales pero en general bien. También algún punto de nieve durilla, pero bien. Ha merecido la pena. Mañana probaremos en Baqueira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Espot 2016-2017

Mensaje destacado
Enviado: 03-01-2017 12:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Buenas, traigo report:

Cota 2000 a primera hora, con sorpresa.





Y aquí está, lo han colocado entre l'Estadi y el teleesquí de la Font. Estuvo todo el día funcionando excepto algún rato que lo pararon, pero que no llegó a la hora.


Vista de les Picardes y Bruseres. Ayer bruseres estaba mal, habían cañoneado toda la noche y por la mañana solo habían pasado la retrack para limar las montañas de nieve, y estaba la pista con placas de hielo, montañas, bolas de hielo, un desmadre.


Parte superior de la Quatre, también habían cañoneado y estaba igual que bruseres, con placas de nieve durísima, pero esta al ser más ancha estaba mejor.


Pista 1, estaba bien pisada y se podía desifrutar mucho, me gustó mucho como estaba ayer. Recomendable a primeras horas, más tarde el primer murillo, la parte más inclinada se va limando y salió hielo azul, pero se podía bajar bien hasta última hora, no como en la Dos.


Vaya decepción me llevé con la 2, parecía una pista de copa del mundo. Cerrada hasta las 12 por entrenamientos, cuando la abrieron al público eso era una auténtica pista de patinaje, no miento, todo nieve durísima o hielo, a ratos hielo azul, para nada disfrutable. No la volvía bajar en todo el día.


Sector la Pala, el Tub estaba cerrado, pero la primera parte está perfecta, el problema está en el segundo tramo. Estaba realmente bien este tramo. Por otra banda, la Pala d'Eixe estaba dura como el mármol, y había -pocas- piedrecillas, que todavía no sé de donde han salido, pues por ningún puesto vi tierra, y es la zona con más nieve. Me sorprendió este hecho. La pista en sí, pues todo el primer tramo, hasta llegar al final del Tub estaba muy dura, estilo masella, luego ya era la Pala que todos concocemos, con esa buena nieve que te permite hacer lo que quieras.


El muro de la rampa, con mucha nieve, los cañones han creado un muy buen grosor y de buena calidad, estubo muy bien todo el día. El resto de la pista seguía dura como el otro día, durilla pero con nieve suficiente y ninguna piedra. El camí del llop también estaba duro, sobretodo el primer tramo, pero se podía bajar bien.


Y para finalizar el report, el amigo que seguía produciendo nieve a tope!
Karma: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.