NEUS DE LLEIDA

ku
ku
Enviado: 30-06-2014 00:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Estoy contigo Sang,dormir como se duerme de agusto en el Valle es una gozada pulgar arriba
Nosotros ayer optamos por ir a Torán y desde el refugio Era Honeria recorrer la GR 211 hasta Liat por Güerri.Os lo recomiendo sin duda,una verdadera gozada!!
Ahí ván las fotos:

























smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2014 12:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Finalmente trekking al Valle deth Gerber.



















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2014 12:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.053
Qué preciosidad son el Valle y sus montañas, gracias por la información y las fotos, chicos!!!!!!

enamorado - loveenamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2014 12:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Muy txulas las fotos, Garrinchi. pulgar arribapulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2014 13:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Me imagino que estas pateadas bien se merecieron un buen baño en uno de sus lagos, arroyos o cascadas, NO? DiablilloDiablilloDiablillo


Muchísimas gracias por compartir esas fotazas!!!!

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 01-07-2014 14:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Estábamos 3 foreros pateando en el Valle y literalmente cada uno estuvímos en una punta,como para coincidir!! risaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2014 19:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
El próximo finde más y mejor. Si el tiempo acompaña... Lac de Mar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 18:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Muy buenas
El sabado pasado subi con coche al Salt deth Pish
Y alli , desde el pequño parking, vi que seguia una pista hacia Liat
Puedo hacerla en coche? o esta muy mala la cosa ?
Gracias

No es que no me gusta andar, pero es que estoy lesionado de la rodilla y va para largo, parece ser
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 19:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
el 11 de junio no se podía pasar , había muchos árboles caidos que lo impedían., pero normalmente con un 4x4 si.
supongo que te referiras a la pista que va hacia Barrados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 00:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo la pasé entera hace diez sin problemas.
Algunos neveros pero en los laterales de la pista,no la cortaban.





Collado de Varradòs 28-6-2014



Bajando al Plan dera Lana había un tramo un poco embarrado,igual con un turismo algo problemático.


Hoy ha hecho mucho frío por Arán (máxima de sólo 11.6 en Salardú) y ha llovido de lo lindo (31.8mm en Salardú).


Saludos
MARCO




Cita
TIRET
Muy buenas
El sabado pasado subi con coche al Salt deth Pish
Y alli , desde el pequño parking, vi que seguia una pista hacia Liat
Puedo hacerla en coche? o esta muy mala la cosa ?
Gracias

No es que no me gusta andar, pero es que estoy lesionado de la rodilla y va para largo, parece ser
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 10:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
Ha blanqueado las cumbres mostin? Porque 11,6 de max es bien poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 00:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Si que ha nevado pero más que nada en tresmiles como las Maladetas.
Por debajo de los 3000m ha blanqueado en algunos macizos pero meras espolvoreadas que en muchos casos no era nieve sino granizo.
Como digo en las Maladetas si que ha nevado y meteocoll (un forero de CYNP) ha estado y ha medido 20-30cm de nieve nueva.
Esta es una de las fotos que nos ha pasado.




Aquí más fotos de hoy de la nevada en las Maladetas:

[www.climaynievepirineos.com]



Saludos
MARCO




Cita
pacosnow
Ha blanqueado las cumbres mostin? Porque 11,6 de max es bien poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 09-07-2014 07:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Mostín
Si que ha nevado pero más que nada en tresmiles como las Maladetas.
Por debajo de los 3000m ha blanqueado en algunos macizos pero meras espolvoreadas que en muchos casos no era nieve sino granizo.
Como digo en las Maladetas si que ha nevado y meteocoll (un forero de CYNP) ha estado y ha medido 20-30cm de nieve nueva.
Esta es una de las fotos que nos ha pasado.

Aquí más fotos de hoy de la nevada en las Maladetas:

[www.climaynievepirineos.com]

Saludos
MARCO

Cita
pacosnow
Ha blanqueado las cumbres mostin? Porque 11,6 de max es bien poco


Que chulada de fotos,como está el glaciar!!
Gracias por ponerlo,mola ver estas cosas en pleno San Fermín!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2014 12:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
De todos modos,esta semana o principios de la próxima se tiene intención de adecentar la pista para que sea más fácil y accesible a los vehículos. Ya se encuentra allí la maquina estacionada para realizar los trabajos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 12-07-2014 23:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
En el Valle la niebla todavía no levanta en las montañas ni a tiros,sin embargo hoy al pasar el túnel de Vielha ya mejoraba bastante en la boca sur y finalmente hemos terminado en otro valle cercano donde se ha podido disfrutar de una gran jornada de montaña.Unas fotos de muestras de nuestra subida a el recomendable Es Carants junto a los Estanys de Pessó:



















A ver si mañana luce también el sol en Arán smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2014 00:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.053
Preciosas fotos ku, y qué sensación estar ahí arriba, no conozco esa zona, me gustaría, a ver si tengo ocasión

Gracias!! smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 14-07-2014 15:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
nikita BB
Preciosas fotos ku, y qué sensación estar ahí arriba, no conozco esa zona, me gustaría, a ver si tengo ocasión

Gracias!! smiling smileysmiling smiley


Pues nada Nikita,cuando quieras nos hacemos una buena excursión por una de estas maravillas.
Ayer por uno de nuestros valles favoritos que comienza justo en los límites del Arán,el Valle de los Besiberri.Perfecto según gustos y niveles para mucha gente que puede optar por ir hasta el Estany,hasta el refugio o tirar a alguna de las varias cumbres posibles.Ahí ván unas fotos:
























Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2014 15:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.053
Cita
ku
Cita
nikita BB
Preciosas fotos ku, y qué sensación estar ahí arriba, no conozco esa zona, me gustaría, a ver si tengo ocasión

Gracias!! smiling smileysmiling smiley


Pues nada Nikita,cuando quieras nos hacemos una buena excursión por una de estas maravillas.
Ayer por uno de nuestros valles favoritos que comienza justo en los límites del Arán,el Valle de los Besiberri.Perfecto según gustos y niveles para mucha gente que puede optar por ir hasta el Estany,hasta el refugio o tirar a alguna de las varias cumbres posibles.Ahí ván unas fotos:








Esto no existe en realidad, es un sueño...

O fotochop, venga confiesa...risasrisas

Gracias smiling smileysmiling smiley


De la emoción no me sale citar, sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 14-07-2014 15:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
nikita BB
Cita
ku
Cita
nikita BB
Preciosas fotos ku, y qué sensación estar ahí arriba, no conozco esa zona, me gustaría, a ver si tengo ocasión

Gracias!! smiling smileysmiling smiley


Pues nada Nikita,cuando quieras nos hacemos una buena excursión por una de estas maravillas.
Ayer por uno de nuestros valles favoritos que comienza justo en los límites del Arán,el Valle de los Besiberri.Perfecto según gustos y niveles para mucha gente que puede optar por ir hasta el Estany,hasta el refugio o tirar a alguna de las varias cumbres posibles.Ahí ván unas fotos:




Esto no existe en realidad, es un sueño...

O fotochop, venga confiesa...risasrisas

Gracias smiling smileysmiling smiley

De la emoción no me sale citar, sorry


Para ser un sueño yo lo ví muy real smiling smiley
Y el fotochof no sé ni como se usa así que imagina risas
Botas,mochila y para arriba a disfrutar pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2014 15:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.053
Buff....mi mochila de alta montaña está en el trastero, la pobre y creo que la ropa también...

Hace mucho que no hago una subida fuerte y en serio, estoy desentrenada, este verano en Picos de Europa recupero forma y en otoño... Pirineos está lo primero de la lista, también hace mucho que quiero patear por ahí en plan reto.

Vosotros sois unos hachas, veo vuestras fotos y me da envidia sana, es posible que para mi primera excursión otoñal copie una de las vuestras pulgar arriba

Gracias por estas aportaciones, son espectaculares

Y los sueños son reales, juer risas

smiling smileysmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/07/2014 15:55 por nikita BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2014 02:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 20
Que fotografías tan bonitas,
Un nuevo destino que añadir a la lista smiling smiley



Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras (William Shakespeare)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 13-09-2014 20:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Mucha animación por el Valle,el puente catalán ha traído mucha gente por aquí cosa que algunos agradecerán seguro.
Hoy hemos hecho una cumbre secundaria,la sombra del Mauberme es muy alargada,pero muy recomendable como alternativa y con un recorrido muy chulo por el entorno .Se trata del Tuc der Òme.

Lac de Montoliu con el fronterizo Mauberme:



Hay un montón de restos de las antiguas minas,tipo Liat,que explotaban desde Francia.Hay bocas de minas tal cual quedaron,vagonetas y el recorrido de los raíles que conforme lo sigues te lleva a través de mini-túneles como el de la foto.Los txikitos mis tenemos que agachar bastante pero se pasa bien risas



En el Port D,Urets hay un refugio chulísimo aprovechando,supongo,una antigua instalación de la mina:



Vistas con Montoliu y hacia Aneto:



Tuc de Parròs en primer término:



Nuestra cima del día con,como no,el Mauberme de fondo:



Sali2 smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2014 20:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Muy guapas las fotos Ku, se agradece que lo compartas con el resto de foreros pulgar arribapulgar arriba

Por cierto, ¿alli arriba no se hacen bolets no? DiablilloDiablilloDiablillo


Saludos,


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/09/2014 20:44 por Tamarro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2014 20:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.053
Una maravilla, Ku, me encanta el refugio

En lo que respecta al paisaje....no se qué decir que no haya dicho ya...¿suliveyante? risas

¡Muchas gracias por traer Arán a casa de los foreros una vez más!!!


smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 13-09-2014 20:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Tamarro,bolets ni uno pero había unas eguzki-lore preciosas Diablillopulgar arriba

Nikita,el refugio una pasada también por dentro,pocos refugios libres puedes encontrar tan coquetos,limpios y acogedores.
A ver cuando desenpolvas esa mochila y esas botas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2014 21:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.053
Cita
ku
Tamarro,bolets ni uno pero había unas eguzki-lore preciosas Diablillopulgar arriba

Nikita,el refugio una pasada también por dentro,pocos refugios libres puedes encontrar tan coquetos,limpios y acogedores.
A ver cuando desenpolvas esa mochila y esas botas smiling smiley



risas

La mochila ya la desempolvé para ir a Menorca, pasábamos el día por ahí haciendo rutas hacia calas salvajes maravillosas....mucho bosque pero poca montaña, más bien ninguna....risas Aunque hay tramos de bastante desnivel y muchas piedras, no tan fáciles.




Todavía no he hecho un entreno en condiciones, a ver si puedo un finde de estos, no se puede llegar a lo más bonito de Arán así, de buenas a primeras....o sí, no se, a mi me da respeto, luego me entra el ansia viva por llegar arriba y soy mu bruta risas

En Menorca nos salimos del sendero marcado y nos perdimos, mi marido se quería dar la vuelta y dije "avante toda que yo llego al agua o muero, toy asaíta de calor y cato cala fijo....", me puse a la cabeza de la expedición y apartando ramas, como poseída....ayudaron restos de vida humana como una etiqueta de agua mineral y un montoncito de piedras que dejó otro que se había perdido.....y encontré el sendero, quiero decir que anduvimos el doble de la ruta prevista y por sitios inhóspitos pero llevaba alas en los pies risasrisas

Cuando hay un objetivo claro cómo se nota smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2014 21:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Hola. No sé si este es el hilo adecuado, pero no he visto otro.

¿Sabéis si se puede subir a l'estany de Llauset? ¿La pista está transitable?

No he estado nunca y me apetece conocerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 14-09-2014 00:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
nikita BB
Cita
ku
Tamarro,bolets ni uno pero había unas eguzki-lore preciosas Diablillopulgar arriba

Nikita,el refugio una pasada también por dentro,pocos refugios libres puedes encontrar tan coquetos,limpios y acogedores.
A ver cuando desenpolvas esa mochila y esas botas smiling smiley



risas

La mochila ya la desempolvé para ir a Menorca, pasábamos el día por ahí haciendo rutas hacia calas salvajes maravillosas....mucho bosque pero poca montaña, más bien ninguna....risas Aunque hay tramos de bastante desnivel y muchas piedras, no tan fáciles.




Todavía no he hecho un entreno en condiciones, a ver si puedo un finde de estos, no se puede llegar a lo más bonito de Arán así, de buenas a primeras....o sí, no se, a mi me da respeto, luego me entra el ansia viva por llegar arriba y soy mu bruta risas

En Menorca nos salimos del sendero marcado y nos perdimos, mi marido se quería dar la vuelta y dije "avante toda que yo llego al agua o muero, toy asaíta de calor y cato cala fijo....", me puse a la cabeza de la expedición y apartando ramas, como poseída....ayudaron restos de vida humana como una etiqueta de agua mineral y un montoncito de piedras que dejó otro que se había perdido.....y encontré el sendero, quiero decir que anduvimos el doble de la ruta prevista y por sitios inhóspitos pero llevaba alas en los pies risasrisas

Cuando hay un objetivo claro cómo se nota smiling smiley

Pues hála,para el Arán que ya estàs lista smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 14-09-2014 00:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Carme
Hola. No sé si este es el hilo adecuado, pero no he visto otro.

¿Sabéis si se puede subir a l'estany de Llauset? ¿La pista está transitable?

No he estado nunca y me apetece conocerlo.


Yo hace meses que no subo pero no tengo ninguna duda de que sí.
Muy recomendable lugar,con muchas posibilidades como el Vallibierna smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2014 09:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
ku
Cita
Carme
Hola. No sé si este es el hilo adecuado, pero no he visto otro.

¿Sabéis si se puede subir a l'estany de Llauset? ¿La pista está transitable?

No he estado nunca y me apetece conocerlo.


Yo hace meses que no subo pero no tengo ninguna duda de que sí.
Muy recomendable lugar,con muchas posibilidades como el Vallibierna smiling smiley

Gracias. Mis noticias es que estaba muy mal, por eso dudaba.

El vallibierna parece relativamente fácil desde allí, me apetece. Como tengo las rodillas bastante tocadas, me veo obligada a elegir excursiones relativamente sencillas y cortas. En fin, puedo subir 3-4 horas, pero no más.
Otra posibilidad es hacerlo desde el refugio de Coronas, pero me tienta más la zona que no conozco.
si sigue el tiempo así, todavía se pueden hacer muchas cosas este mes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.