Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Plar
El Escornacrabes a veces parecen las ramblas![]()
Muy buen video![]()
Veo en el video gente que para mi no deberia bajar por ahi, se les nota que les falta nivel.
Perdón, mi pregunta no tiene nada que ver con el esquí. Solo me interesa saber como se llama la pista, cuales o cabres y la razón.
Diaz
Perdón, mi pregunta no tiene nada que ver con el esquí. Solo me interesa saber como se llama la pista, cuales o cabres y la razón.
Diaz
No estoy 100% pero me da que:
Escornacrabes está escrito en aranés y escornacabres en catalán
Boneti5
Diaz
Parece correcto lo que indicas, lo que no queda tan claro es su significado .... Se le llama también por ese nombre a una planta que entiendo será de la zona, aunque yo en un primer momento creía que el significado era algo así como descuerna-cabras(pensando en la traducción al castellano), es decir, una zona muy escarpada en la que hasta las cabras se rompen los cuernos si se caen. Por lo que he leído en internet, alguno lo traduce como "embriaga-cabras", posiblemente por que la planta tiene esos efectos en las cabras que las comen.
Algún experto en el tema o de la zona igual arroja más luz al curioso tema.
Boneti5
Diaz
Escornacrabes está escrito en aranés y escornacabres en catalán![]()
PBC2019
Parece correcto lo que indicas, lo que no queda tan claro es su significado .... Se le llama también por ese nombre a una planta que entiendo será de la zona, aunque yo en un primer momento creía que el significado era algo así como descuerna-cabras(pensando en la traducción al castellano), es decir, una zona muy escarpada en la que hasta las cabras se rompen los cuernos si se caen. Por lo que he leído en internet, alguno lo traduce como "embriaga-cabras", posiblemente por que la planta tiene esos efectos en las cabras que las comen.
Algún experto en el tema o de la zona igual arroja más luz al curioso tema.
Boneti5
Diaz
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: