NEUS DE LLEIDA

Enviado: 12-02-2014 20:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Al ser una de las pistas más famosas Baqueira, quería comentarla un poco. Estuvimos el fin de semana pasado y la verdad que estaba muy bien, el sábado cerrada (me imagino que por riesgo de aludes, estaba la nieve algo húmeda) y el domingo tras una pequeña nevada la abrieron.

La duda que nos surgió al bajarla fue si ir por un lado u otro del rio, al ver que le gente se dividia, optamos finalmente por el lado más pegado a la montaña y la remada del final fue interesante. Hay alguna forma de evitarse el trozo final? Por lo demas una gran fuera pista que se la recomiendo a todo el que vaya a visitar Baqueira!! Para mi gusto las dos primeras palas impresionantes, os dejo un pequeño video que hice:



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 10:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
El Escornacrabes a veces parecen las ramblas risasrisasrisas

Muy buen video pulgar arribapulgar arriba

Veo en el video gente que para mi no deberia bajar por ahi, se les nota que les falta nivel.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 14:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Ante todo quiero disculparme por no haberme presentado antes, me llamo Diego, y como (creo) muchos os viene siguiendo desde hace tiempo pero por una cosa o por otra nunca me había lanzado a comentar. Soy asiduo a Baqueira, aunque al tener cerca el pirineo aragonés también suelo hacer alguna escapadilla. Aprovecho también para agradeceos todas las aportaciones que haceis que me han servido de gran ayuda en múltiples ocasiones. Grácias!

Volviendo al tema, estoy totalmente de acuerdo, había gente que no tenía el nivel mínimo para bajar por escorna. Me dió la sensación de que eran franceses (estaba plagado) y sin valorar la dureza de la pista se tiraban sin pensárselo dos veces. Facepalm

Jajaja cierto! No cabía un alfiler, nos teníamos que ir haciendo huecos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Plar
El Escornacrabes a veces parecen las ramblas risasrisasrisas

Muy buen video pulgar arribapulgar arriba

Veo en el video gente que para mi no deberia bajar por ahi, se les nota que les falta nivel.

Ese mismo pensamiento tuve yo cuando visualice el video risasrisasrisas parecía que había que pedir tanda!!!! Gracias Diegoma8 por compartirlo.

Hace muchos años recuerdo que bajé por una pista muy similar pero no se con certeza si era esa pista, era un día de mal tiempo, cubierto y precititandoy con poca visibilidad, me imagino que es por ello que nos atrevimos a bajarla.

Es un asignatura pendiente quer tengo, bajar Escornacabres, pero como en muchas ocasiones voy a esquiar solo lo voy aplazando
, además seguro que bajaría como esos que se ven en el video LlorónLlorón

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 19:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Hay que pedir al sr. Bisbe que ponga un turnomatic en la entrada como el que tiene mi pescadero. Solo falta un chino vendiendo latas y bocatas. Cuanta gentegente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diaz
Enviado: 05-02-2023 16:38
Perdón, mi pregunta no tiene nada que ver con el esquí. Solo me interesa saber como se llama la pista, cuales o cabres y la razón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2023 18:33
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Perdón, mi pregunta no tiene nada que ver con el esquí. Solo me interesa saber como se llama la pista, cuales o cabres y la razón.
Cita
Diaz
Perdón, mi pregunta no tiene nada que ver con el esquí. Solo me interesa saber como se llama la pista, cuales o cabres y la razón.

No estoy 100% pero me da que:

Escornacrabes está escrito en aranés y escornacabres en catalán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2023 20:07
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 110
Cita
Diaz
Perdón, mi pregunta no tiene nada que ver con el esquí. Solo me interesa saber como se llama la pista, cuales o cabres y la razón.

No estoy 100% pero me da que:

Escornacrabes está escrito en aranés y escornacabres en catalán
Parece correcto lo que indicas, lo que no queda tan claro es su significado .... Se le llama también por ese nombre a una planta que entiendo será de la zona, aunque yo en un primer momento creía que el significado era algo así como descuerna-cabras(pensando en la traducción al castellano), es decir, una zona muy escarpada en la que hasta las cabras se rompen los cuernos si se caen. Por lo que he leído en internet, alguno lo traduce como "embriaga-cabras", posiblemente por que la planta tiene esos efectos en las cabras que las comen.

Algún experto en el tema o de la zona igual arroja más luz al curioso tema.

Cita
Boneti5
Cita
Diaz
Perdón, mi pregunta no tiene nada que ver con el esquí. Solo me interesa saber como se llama la pista, cuales o cabres y la razón.

No estoy 100% pero me da que:

Escornacrabes está escrito en aranés y escornacabres en catalán
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2023 21:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Parece correcto lo que indicas, lo que no queda tan claro es su significado .... Se le llama también por ese nombre a una planta que entiendo será de la zona, aunque yo en un primer momento creía que el significado era algo así como descuerna-cabras(pensando en la traducción al castellano), es decir, una zona muy escarpada en la que hasta las cabras se rompen los cuernos si se caen. Por lo que he leído en internet, alguno lo traduce como "embriaga-cabras", posiblemente por que la planta tiene esos efectos en las cabras que las comen.

Algún experto en el tema o de la zona igual arroja más luz al curioso tema.

Cita
Boneti5
Cita
Diaz
Perdón, mi pregunta no tiene nada que ver con el esquí. Solo me interesa saber como se llama la pista, cuales o cabres y la razón.

No estoy 100% pero me da que:

Escornacrabes está escrito en aranés y escornacabres en catalán
Cita
PBC2019
Parece correcto lo que indicas, lo que no queda tan claro es su significado .... Se le llama también por ese nombre a una planta que entiendo será de la zona, aunque yo en un primer momento creía que el significado era algo así como descuerna-cabras(pensando en la traducción al castellano), es decir, una zona muy escarpada en la que hasta las cabras se rompen los cuernos si se caen. Por lo que he leído en internet, alguno lo traduce como "embriaga-cabras", posiblemente por que la planta tiene esos efectos en las cabras que las comen.

Algún experto en el tema o de la zona igual arroja más luz al curioso tema.

Cita
Boneti5
Cita
Diaz
Perdón, mi pregunta no tiene nada que ver con el esquí. Solo me interesa saber como se llama la pista, cuales o cabres y la razón.

No estoy 100% pero me da que:

Escornacrabes está escrito en aranés y escornacabres en catalán

Una planta mediterránea que llega a los 600 metros. De la zona seguro que no.

Descuerna-cabras es una traducción correcta, por lo menos del catalán. De todas formas el nombre topográfico se refiere más a las peñas que hay entre el cap de Baqueira y el Tuc d'Argulls (o tuc d'Escornacrabes) y no tanto a la canal, que para una cabra no tiene pendiente alguna risas
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.