NEUS DE LLEIDA

Enviado: 11-12-2012 12:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 366
Buenos dias people !!

Os escribo en estos lares para pediros ayuda con respecto a si conoceis gente en Boi o cercanias que venda leña para chmenea, vereis somos 4 personas que vamos desde Cáceres a Boi a pasar el año nuevo en la montaña, y el apartamento donde nos quedaremos dispone de chimenea peeeero no nos entra la leña, por lo que estoy intentando localizar a alguien que pueda ofrecernosla.....

Por otro lado, si me podeis indicar cosas que poder ver, disfrutar y tal....pues os lo agradeceria, la verdad estoy intentando recopilar la mayor info posible tanto por internet como por revistas editadas (Grandes Espacios) sobre Aiguestortes, ya que de los 4 que vamos solo yo hago nieve y mi pareja iniciandose...(si fuese solo con mi pareja estaria todos los dias en estacion) asique tenemos que tretenerlos a los otros 2, que es la primera vez que hacen viaje a la montaña y toda su cultura...



Desconozco el pirineo catalan, si el navarro y el aragones, asique agradeceria cosas que deberia tener presente en esas fechas en tal zona como trafico, estado carreteras, congestiones, etc....

Bueno, pues espero me podais ayudar en algo...

Un saludo desde el oeste peninsular. Vicente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urtxu
Enviado: 11-12-2012 14:54
Hola
no soy del valle pero voy todos los inviernos desde que soy un enano.
Leña puedes comprar en los super o gasolineras y sino encontraras cartelitos con telefonos para comprar leña. En el valle aparte de esquiar tenesitodos los pueblos que son preciosos y luego también hay un balneario que creo que esta abierto. Por otra parte el parque y muchos sitios por donde dar unos buenos paseos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 23:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 366
Gracias Urtxu...me quedas mas tranquilo si tenemos todas esas posibilidades de pillar leña en super y gasolineras, ademas de la gente que venda en plan privado ... Sobre las opciones que visitar estan: Parque Aiguestortes visita y si nos deja el tiempo hacer alguna rutilla, en plan nada serio, solo andar por los caminos sino estan muy nevados... Visita a pueblos del valle, supongo que Barruera, Erill la vall, Boi y Taull son los mas destacados y accesibles (esto segun climatologia), movernos para Vall d´ Aran algun dia y subir algu dia al darle a la tabla en Boi-Taull.

Lo que mas me agobia la verdad es el tema del trafico ( saturacion, heladas y locos al volante) que pueda haber en esas fechas en la zona y la climatologia que supongo es de nevada un dia si y otro tambien, pero eso quizas menos ....por el tema de movernos para otros sitios.

Como lo ves ? ...

p.d: Nos han comentado que para comprar comida y tal, en Pont de Suert, que es mas economico....como lo ves ? Hay supers en algun pueblo del valle ?

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urtxu
Enviado: 12-12-2012 21:33
El tráfico estate tranquila no suele haber muchos problemas subiendo a pista no suele haber casi colas si subes prontito 9o10 lo de la comida si en el pont hay super pero luego en Boi O Barruera tienes pequeños suèrmercados, que si tienes que comprar pan o algo concreto esta dpm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 23:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 366
Cita
urtxu
El tráfico estate tranquila no suele haber muchos problemas subiendo a pista no suele haber casi colas si subes prontito 9o10 lo de la comida si en el pont hay super pero luego en Boi O Barruera tienes pequeños suèrmercados, que si tienes que comprar pan o algo concreto esta dpm

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muchas gracias .....si van apareciendo algunas dudas ya preguntaré en este hilo...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 21:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Powerperalta,

No se donde te alojas pero si estas en el pla tambien alli hay supermercados, vamos en todos los pueblos hay super pero en barruera es todo un poco mas caro.

En cuanto a visitar, te recomiendo una visita por el parque con raquetas de nieve.

Problemas con los locos del volante, no creo que tengas, como mucho los tendras el dia que visites la vall d'Aran alli si que son mucho mas locos.

Para cualquier pregunta mas no dudes en preguntar, yo estoy en el valle y puedo ayudarte en lo que necesites.

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 11:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Muy buenas amigo,


Veràs, el valle de Boí tiene muchas posibilidades. Destaca ante todo sus pueblos y su arte románico. Eric la vall, Boí y taüll son tres pueblecitos de obligada visita. El balneario de caldea no sé si está abierto por estas fechas pero también podeis pasar por ahí para pegaros un bañito. A parte del esquí podeis hacer un poco de senderismo. La nieve está sobre todo en la estación, lo que posibilita enormemente el dar paseos por las montañas de alrededor.

En cuánto a la leña, justo ayer vi un cartel en la panadería (la única que hay) en el pla de la ermita. Pregunta ahí, no tendrás problema para encontrar.

Boi taull tiene la suerte de ser una estación muy tranquilita. Seguro que os gusta a todos aunque no vayais todos a esquiar. Subiendo a la estación, por la carretera, encontrareis también una cabañita donde podeis preguntar para hacer rutas con raquetas y motos de nieve. Las posibilidades son muchas.

Disfrutar mucho.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 13:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Cita
lupoxes
Muy buenas amigo,


Veràs, el valle de Boí tiene muchas posibilidades. Destaca ante todo sus pueblos y su arte románico. Eric la vall, Boí y taüll son tres pueblecitos de obligada visita. El balneario de caldea no sé si está abierto por estas fechas pero también podeis pasar por ahí para pegaros un bañito. A parte del esquí podeis hacer un poco de senderismo. La nieve está sobre todo en la estación, lo que posibilita enormemente el dar paseos por las montañas de alrededor.

En cuánto a la leña, justo ayer vi un cartel en la panadería (la única que hay) en el pla de la ermita. Pregunta ahí, no tendrás problema para encontrar.

Boi taull tiene la suerte de ser una estación muy tranquilita. Seguro que os gusta a todos aunque no vayais todos a esquiar. Subiendo a la estación, por la carretera, encontrareis también una cabañita donde podeis preguntar para hacer rutas con raquetas y motos de nieve. Las posibilidades son muchas.

Disfrutar mucho.

Un saludo.

Hola de nuevo,

He visto mi mensaje de nuevo y veo que tuve un pequeño lapsus. Quería decir el balneario de Caldes de Boí.

Perdonarme por el error.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.