NEUS DE LLEIDA

Enviado: 19-06-2014 20:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Hoy por fin han llegado a Orri las máquinas excavadoras que se encargaran de preparar la cimentación para las pilonas de los remontes.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2014 21:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
REXONA
Hoy por fin han llegado a Orri las máquinas excavadoras que se encargaran de preparar la cimentación para las pilonas de los remontes.pulgar arriba

Genial.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2014 21:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cuando pueda subo y os pongo fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2014 21:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Apareces poco . pero siempre para dar alegrias!!!
Gracias rex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2014 22:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Ya se dudaba... A ver que es lo que hacen finalmente para la temporada que viene. Por cierto, se sabe que se va a hacer?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2014 23:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Cita
REXONA
Hoy por fin han llegado a Orri las máquinas excavadoras que se encargaran de preparar la cimentación para las pilonas de los remontes.pulgar arriba

Notición del verano.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya estamos esperando tus legendarios reportajes, esta vez sobre hierba, de la evolución de los trabajos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montgarri
Enviado: 20-06-2014 08:47
smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2014 10:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
smiling smiley smiling smiley pulgar arriba

Esperamos ansiosos esas fotos Rex!!!!grande!!!



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2014 13:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 280
Fotos, please...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2014 17:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Buenas noticias, empiezan las obras y vuelven los reportajes smiling smiley.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2014 17:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
juanluciano
Ya se dudaba... A ver que es lo que hacen finalmente para la temporada que viene. Por cierto, se sabe que se va a hacer?

Las obras que se van a realizar este verano constan de dos tele-arrastres uno en Beret (beneficiará sobre todo a los grupos de competición ) y de paso los días de fuerte viento no dejar incomunicada Beret con Baqueira.

El otro tele-arrastre sera el Saumet.
El telesilla "creo" que irá paralelo a la izquierda del actual Vista Beret, en principio este no será desmontado hasta finalizar la próxima temporada.


Cuando suba a Beret ya os pondré fotos de las obras pero a día de hoy no hay prácticamente nada de nuevo solo caballos y vacas.

FELIZ VERANOpulgar arriba











Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2014 18:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
REXONA
Cita
juanluciano
Ya se dudaba... A ver que es lo que hacen finalmente para la temporada que viene. Por cierto, se sabe que se va a hacer?

Las obras que se van a realizar este verano constan de dos tele-arrastres uno en Beret (beneficiará sobre todo a los grupos de competición ) y de paso los días de fuerte viento no dejar incomunicada Beret con Baqueira.

El otro tele-arrastre sera el Saumet.
El telesilla "creo" que irá paralelo a la izquierda del actual Vista Beret, en principio este no será desmontado hasta finalizar la próxima temporada.


Cuando suba a Beret ya os pondré fotos de las obras pero a día de hoy no hay prácticamente nada de nuevo solo caballos y vacas.

FELIZ VERANOpulgar arriba












Gracias.

Muy bien. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 20-06-2014 19:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Pues mira,el arrastre en Beret pensando en los de competición también me parece así de pronto una muy buena idea si ello sirve para que no tengan que usar la silla de Era Reina y así evitar esas situaciones que a veces se dán en la zona de bajada entre la parte superior de la misma y el acceso al stadium.Sería beneficioso para todos,a ver si es así smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2014 20:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 524
Rex,

El Saumet será un telearrastre o telesilla?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2014 21:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Telmo
Rex,

El Saumet será un telearrastre o telesilla?

Gracias!

En un principio iba a ser un telesilla, en la zona que se se quería instalar se midieron rachas muy elevadas de viento. Es por este motivo que se va a colocar allí un tele-arrastre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2014 22:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
O sea, que quedara la misma silla de beret que hay ahora.? Es que no lo entiendo bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2014 00:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Estoy con el móvil.

El telesilla nuevo se va hacer paralelo al vista Beret. Es decir este,año te vas a encontrar con dos remontes con la misma función. Seguramente pienso que el vistapermanecerá cerrado y ya la próxima twmporad a desaparecerá para ser trasladado a otro lugar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2014 01:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Cita
REXONA
Estoy con el móvil.

El telesilla nuevo se va hacer paralelo al vista Beret. Es decir este,año te vas a encontrar con dos remontes con la misma función. Seguramente pienso que el vistapermanecerá cerrado y ya la próxima twmporad a desaparecerá para ser trasladado a otro lugar.

ok, gracias por contestar y aclararme. En resumen, el telesilla Vista Beret más rapido , mayor capacidad y desembragable y dos nuevos telearrastres. Que pasada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 21-06-2014 07:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
el retorno de los telearrastres, maravillosa noticia

estos modestos y denostados remontes pueden con todo, y además enseñan a esquiar pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2014 11:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
Pues muy buena noticia. Yo subí el miércoles 18 a Orri a ver si había algo y aparte de caballos, no había absolutamente nada. Por lo que dices subí dos días antes de que empezara a moverse aquello.

Muchas gracias por la información. Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2014 13:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
alguien puede indicar sobre un mapa las nuevas pistas que podremos hacer con el tele-arrastre del saumeth
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2014 12:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
Gabrider
alguien puede indicar sobre un mapa las nuevas pistas que podremos hacer con el tele-arrastre del saumeth

Pues lo primero, es que no tengo ni idea pero en el quinto post de este hilo aparecen las pistas previstas para la silla que iba a subir al saumet. Si el arrastre sube al mismo sitio, que ya es suponer, las pistas deben ser las mismas.

La verdad es que no entiendo mucho un remonte que da acceso a tan poco dominio y encima tiene una cantidad de desmonte bastante grande
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2014 17:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Lo primero que se va a hacer es la modificación de la pista de Stadium de Beret y el arrastre. La pista irá un poco más a la izquierda de la actual, y con un giro. En cuanto al telearrastre de Stadium yo creo que se hará antes que el Saumet, puesto que ya esta aprobado. En cuanto al Saumet, aun queda la aprobación provisional del Ayto de Naut Aran y pinta que les tocará correr, si quieren tenerlo listo para esta temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 30-06-2014 00:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Hoy hemos pegado un voltio por la zona y algo ya se vé en cuanto a algunos movimientos de tierra con excavadoras y marcajes de líneas con estacas tanto de la al parecer nueva silla Vista Beret ( a la vieja ya le han quitado las sillas) y del arrastre en Beret pensando en los de competición,nada todavía de pilonas u otros materiales.Del arrastre al Saumet no he apreciado nada de nada,no veo tampoco claro como lo harán.
Los movimientos de tierra del Vista Beret están tanto en la zona baja como arriba en la que presuntamente será la llegada de la silla,un poco más abajo y a la izquierda que hasta ahora.
El arrastre de Beret es lo que está marcado con estacas verdes,la salida es justo al lado del Stadium y la llegada un poco por detrás de la caseta superior.
Unas fotos de todo lo visto para haceros una idea:























smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Montgarri
Enviado: 30-06-2014 09:54
Todo llega.

smiling smileysmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2014 12:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
muchas gracias ku!!!
que gran reportero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2014 14:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
¿Desde la caseta superior (fin del telesquí stadium) se llega a enlazar para volver a Baqueira?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2014 18:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Cita
juanluciano
¿Desde la caseta superior (fin del telesquí stadium) se llega a enlazar para volver a Baqueira?

Yo diría que no se llega, pero quizá me equivoque...

Lo del Saumet no lo acabo de ver muy claro, ahora que ya sabemos que no acabará allí arriba el nuevo telesilla vista beret, merece la pena abrir esas pistas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2014 20:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 251
Yo creo que recuperarán la pista de enlace que antes unía la antigua silla de la Reina con el telesilla Vista Beret (el que va nuevo), para que se pueda conectar con Baqueira. No tiene mucho sentido poner un telearrastre tan largo (si llega hasta ahí tendrá cerca de 1,5 km) si luego, por unos metros, no puedes conectar con Baqueira. También así permite la conexión con Baqueira a pesar de los fuertes vientos en días de temporal.

Hay que tener en cuenta que con la nueva silla de la Reina reubicaron la pista de enlace con Baqueira y la pusieron más alta y con un poco más de pendiente, para evitar las "remadas" que había que hacer antes, parecía una buena solución, pero la realidad es que borraron del mapa unas laderas muy buenas para que los esquiadores principiantes progresasen. Al subir el remonte unos metros más arriba, sacaron unas pistas "nada comerciales". El primer tramo de bajada de la silla de la Reina es una ratonera, bajes por donde bajes. Intentaron enmendar su error con la pista "Torn de Baciver", para que los esquiadores menos experimentados tuvieran opción de conectar esquiando con Baqueira, pero a mi no me convence tampoco, es estrecha, con barranco... (por no hablar de que esa pista discurre por una zona muy propicia al desprendimiento de aludes). Con el nuevo arrastre (aunque un arrastre no sea especialmente cómodo), sí que consiguen recuperar esas pistas para el esquiador principiante, que quiera ir saliendo de la zona de debutantes (Clot der Os). Incluso para el esquiador medio que pasa de retos, estrecheces y mala nieve y lo que quiere son palas anchas y suave desnivel.

Y si encima quita de la cola de la Reina a los de las competiciones, pues mejor.

Y en cuanto a lo de Saumet, creo que a todos nos hace ilusión que se abran más pistas y enlaces, pero visto las pistas que iban a sacar, no veo justificado por ningún lado, subir el telesilla hasta allá arriba y cometer el mismo fallo que con La Reina. Cambiando el Telesilla de Vista Beret por uno más rápido y cómodo me quedo más que satisfecho.

Para Saumet yo lo que intentaría es subir el telearrastre mucho más arriba de lo que tenían previsto subir la silla y hacer una pista en paralelo a la subida de arrastre y todo lo demás de zona free-ride. Marcar 2 ó 3 itinerarios fijos y lo demás fuera pistas puro y duro. Eso sí, me iría hasta arriba del Saumet (a más de 2.600 m) y así sí que haces unas bajadas guapas conectando con las bajadas a Orri y 1.500.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2014 20:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Salardú
Para Saumet yo lo que intentaría es subir el telearrastre mucho más arriba de lo que tenían previsto subir la silla y hacer una pista en paralelo a la subida de arrastre y todo lo demás de zona free-ride. Marcar 2 ó 3 itinerarios fijos y lo demás fuera pistas puro y duro. Eso sí, me iría hasta arriba del Saumet (a más de 2.600 m) y así sí que haces unas bajadas guapas conectando con las bajadas a Orri y 1.500.

Saludos.

Eso pensaba que iban a hacer, pero las fotos me tienen totalmente confundido..



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.