NEUS DE LLEIDA

Enviado: 19-04-2012 17:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
xaoma
Cita
ski-patrol
Cita
xaoma
Cita
ski-patrol
no parece excesiva la inversión no?

sólo el coste de un TSD ya son 4 millones de €



eso es un poco relativo no??no es lo mismo un TSD,de 50 sillas qué de 100 no??
tambien influyen las plazas de dicho TSD,vale igual de 4 qué de seis??da igual poner 30 pilonas qué 50??
los 4 millones pueden ser de media,pero sin generalizar

es más rentable una silla larga que una corta

lo que se lleva el 90% del precio son las estaciones motrices



ahí sí te doy la razon,la estación motriz es la inversión más cara,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 19-04-2012 18:25
Cita
txesco
En resumen ... Que seguiremos subiendo por la silla lenta pero por distinto recorrido..... Porque a excepcion de los dias en que se tenga prisa en llegar a Beret... Aprovecharemos para esquiar por las postas nuevas que presumiblemente estarán casi vacías... Ya que la afruencia de esquiadores que traslada una silla de 2 plazas de pinza fija es poca (vista Beret) y si encima se distribuyen en 3 pistas aquello sera un paraíso para esquiar y una agonia para acceder....

Totalmente de acuerdo, . . . (excepto en el nº de plazas de vista beret, que son 3)

Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 18:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
El Yeti de Arties
Cita
txesco
En resumen ... Que seguiremos subiendo por la silla lenta pero por distinto recorrido..... Porque a excepcion de los dias en que se tenga prisa en llegar a Beret... Aprovecharemos para esquiar por las postas nuevas que presumiblemente estarán casi vacías... Ya que la afruencia de esquiadores que traslada una silla de 2 plazas de pinza fija es poca (vista Beret) y si encima se distribuyen en 3 pistas aquello sera un paraíso para esquiar y una agonia para acceder....

Totalmente de acuerdo, . . . (excepto en el nº de plazas de vista beret, que son 3)

Sl2

Jaja. Tienes toda la razon !! Es de tres! smiling smiley

Hace tantos dias que ha cerrado la estacion que ya no se ni el numero de plazas por silla del Vista. smiling smiley



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 23:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Sinceramente me da igual como lo hagan, pero si agilizan el trámite de pasar de baqueira a beret, estaré contento, eso seguro.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Martin.
Enviado: 02-05-2012 21:50
Yo creo que deberían hacer el telesilla porque con toda la nieve que suele caer creo k tienen suficientes cañones.
Con el Saumet y el vista beret; si no lo desmontan..., atrería a muchas personas y descongestionaría los remontes más importantes de baqueira.
Aber k pasa.sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2012 02:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
El Yeti de Arties
Cita
LINCE-HD
Por lo que veo conoceis la ubicación y recorrido de este posible nuevo remontador, ¿Don de se ubicaría? ¿Hasta que cota y lugar llegaría? ¿Que nueva zona zona esquiable habría?
Saludos,

Os paso los datos concretos de la nueva TSD 4 SAUMET.

- Cota superior: 2.377 m
- Cota inferior: 1.853 m
--------------------------------------------
- Desnivel: 524 m

- Longitud: 1.690 m
- Pendiente media: 31%

La verdad que hacía falta un cambio en la silla de vista beret, y este tiene mucho valor, porque por los datos de la nueva silla, no sólo será una mera silla rápida de conexión entre baqueira y beret, sino que las pistas tendrán una muy buena calidad por si mismas (524m de desnivel a una pendiente media del 31% ¡calidad fetén seguro!) pulgar arribapulgar arriba

Hola Capitán Sparrow, y sin que sirva de precedente, voy a discrepar respecto a lo de mantener también la silla vieja de vista beret, . . . creo que la quitarán, no tendría sentido mantener las dos y tampoco sería necesario (a no ser que las pistas B y C fueran negras, que por la pendiente que tendrán podría ser). En fin, esto es lo que yo creo, aunque no tengo información al respecto.

Sl2

si tuvieran esa pendiente media y no fueran demasiado anchas como estais comentando tendrian que ser negras seguro.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esquiador_
Enviado: 13-05-2012 13:40
Respecto a lo del telesilla saumet hay un par de cosas que me gustaria comentar!!

A ver, antes de hacer un telesilla nuevo, lo cual es excelente porque significa riqueza, innovacion y que es una estación que no esta atrapada en su mismo paraje y que por lo tanto que se puede expandir aún mas, pues antes de hacer un gasto enorme en uno nuevo porque no modernizan los telesillas clot der os o el ts argulls o el ts manaud que son super lentos y bien (quizas menos clot der os) representan la union de los diferentes dominios de baqueira.

Yo lo veo como comprarte un coche nuevo antes de reparar el antiguo el cual aun puede dar mucho de si!!!

PD: Igualmente baqueira esta temporada y todas las demas se supera!!!

GRACIAS!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
benendins
Enviado: 24-05-2012 21:14
Bueno, creo que ya podemos dar por seguro que esta temporada 2012-13 no habrá ningun remonte nuevo en Baqueira y por lo tanto tampoco Telesilla Saumet.
Recordad que del telesilla Jordana ya tuvimos noticias de su construción a primeros de Mayo.
Así pues, la crisis provoca que este año no veamos él telesilla Saumet y muy probablemente no veamos tampoco ningun remonte nuevo en todos los pirineos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2012 23:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
¿Lo podemos dar por seguro? ¿En qué te basas para dar esta información?

Personalmente me extrañaba mucho que con la crisis y la poca afluencia de esquiadores (según dicen) se hiciera una gran inversión en estos momentos, pero.....

Por favor si lo sabes de fuena fuente y con certeza confírmalo, pues creo que nos interesa a muchos, gracias!!!!!!

smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2012 18:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Hombre Leona,pues se basa en la evidencia de que no vá a haberla porque simplemente no hay nada en marcha ni en ciernes de estarlo,ni oficialmente se ha dicho nada de nada,es decir que no hay nada y como comprenderás estas cosas se hacen con "unos días" de antelación antes de abrir la temporada...smiling smiley Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2012 20:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
whitepower
Hombre Leona,pues se basa en la evidencia de que no vá a haberla porque simplemente no hay nada en marcha ni en ciernes de estarlo,ni oficialmente se ha dicho nada de nada,es decir que no hay nada y como comprenderás estas cosas se hacen con "unos días" de antelación antes de abrir la temporada...smiling smiley Saludos!

Calma chicos que un telesilla no se compra en una tienda de un fía para otro. No se exactamente cuanto tiempo lleva la realizacion material de un proyecto de estos, pero me da a mi que una vez obtenidos los permisos pertinentes no debe de llevar menos de dos temporadas la instalacion de un remonte de estas caracteristicas. Eso contando con que la estacion tenga acopiados los posibles o su financiación.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2012 10:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Pienso que de lo que se trata es de agilizar la entrada a Beret y el vista Beret la eterniza, es una silla muy lenta y de tres. Me imagino que entonces la idea sea poner una silla desembragable (rapida) y con más capacidad para solucionar el problema de entrada a Beret, y entonces poner la silla que está ahora en vista Beret en el siguiente tramo, que en realidad no es tan importante para desplazar a la gente de un sitio a otro (sería una silla estilo a la del Dossao). Por cierto otro sitio que necesitaría una silla más rapida y con más capacidad es la entrada a la Bonaigua, entonces ya sería para babear, pero hay que ser realistas y ahora no estan las cosas como para hacer demasiadas inversiones, así que todo lo nuevo bien recibido será y si no es así a esperar tiempos mejores, que tampoco nos podemos quejar demasiado los asiduos de Baqueira.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2012 11:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
Pw-5
Cita
LINCE-HD
Por lo que veo conoceis la ubicación y recorrido de este posible nuevo remontador, ¿Don de se ubicaría? ¿Hasta que cota y lugar llegaría? ¿Que nueva zona zona esquiable habría?

Saludos,

En el plano que puse anteriormente se ve (más ó menos):


La línea negra con puntos es el actual telesilla de Vista Beret. La pista actual son las líneas azules.

El telesilla nuevo sería la línea morada y las pistas nuevas las líneas verdes. Lo morado o fucsia o violeta (que decidan las chicas) son desmontes o terraplenes que habría que hacer.

Espero que esté más claro así.


Saludos

Ahora esta claro. Digamos que tiran mas arriba. para aprovechar, y en vez de ser mera conexion con beret, sacar mas pistas



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
benendins
Enviado: 16-06-2012 13:37
Damos pues por finalizado el tema.
Temporada 2012-2013 sin ningun remonte en la península, incluída Baqueira.
Vaya con la crisis...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2012 15:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
benendins
Damos pues por finalizado el tema.
Temporada 2012-2013 sin ningun remonte en la península, incluída Baqueira.
Vaya con la crisis...
TristeTriste ahora solo cabe esperar que los precios tambien sean anticrisis.... Podrian hacer un ff de temporada con descuentazo si lo compras antes de octubre ...



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2012 12:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 282
¿Por qué desde la propia estación no informan de una vez si se monta el nuevo telesilla ó no? Llevamos dos meses con este tema en el foro y hasta ahora no ha habido ningun comunicado oficial. Seguro que desde la estación se siguen foros como este. Estareis conmigo en que la política de información de la empresa es un poco deficiente.

A la altura que llevamos de mes, se debería ver movimiento. Un telesilla se tarda en montar, hay que hacer caminos hasta cada una de las pilonas, ó montar una tirolina como lo que se hizo con el Jorge Jordana. Espero equivocarme, pero me parece que este año no se monta el nuevo remonte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manelin
Enviado: 19-06-2012 18:12
jislop, normalmente la estación informa de las novedades y no de las no-novedades. En ningún momento ha anunciado la instalación de un remonte nuevo para esta temporada. Francamente consideraría un milagro u otra cosa una inversión de este tipo con lo que está cayendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2012 19:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
Manelin
jislop, normalmente la estación informa de las novedades y no de las no-novedades. En ningún momento ha anunciado la instalación de un remonte nuevo para esta temporada. Francamente consideraría un milagro u otra cosa una inversión de este tipo con lo que está cayendo.

Pues eso.... Mal me pese, lo veo como tu...



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2012 21:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
txesco
Cita
Manelin
jislop, normalmente la estación informa de las novedades y no de las no-novedades. En ningún momento ha anunciado la instalación de un remonte nuevo para esta temporada. Francamente consideraría un milagro u otra cosa una inversión de este tipo con lo que está cayendo.

Pues eso.... Mal me pese, lo veo como tu...

pulgar arribapulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2012 22:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2012 11:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
¿Alguna novedad al respecto?
A ver si alguien que haya pasado por allí nos puede contar si hay algo nuevo...

un Saludo!
Pd que ganas de que llegue el otoño!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 20:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Al parecer el pago de los 2 millones de € a los propietarios de la Comunidad del edificio Puerto de la Bonaigua por la expropiación del vuelo por donde pasa el telecabina ha retrasado esta inversión para Baqueira, pero no me cabe duda que tarde o temprano se acabará realizando esta expansión al tuc deth Saumet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 22:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Cita
garrinchi
Al parecer el pago de los 2 millones de € a los propietarios de la Comunidad del edificio Puerto de la Bonaigua por la expropiación del vuelo por donde pasa el telecabina ha retrasado esta inversión para Baqueira, pero no me cabe duda que tarde o temprano se acabará realizando esta expansión al tuc deth Saumet.

Saludos Garrinchi. Un placer leer tus comentarios. Yo quiero pensar que mas temprano que tarde si el resultado de la presente temporada es bueno. Sin haber estudiado los planos, por orientación y desnivel parece que las palas B y C serán de las preferidas.

Richi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2013 23:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
¿La temporada próxima "caerá" la silla Saumet? Alguien sabe si invertirán en ella?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2013 10:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
creo que aún tienen 2 metros de nieve en el Saumet....alomejor este año no tienen tiempo fisico para construirlo!!Triste



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2013 10:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 258
Novedaes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2013 11:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Por lo que yo sé, este año tampoco. (según ingenieros de la estación).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2013 12:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
garrinchi
Por lo que yo sé, este año tampoco. (según ingenieros de la estación).


sí,parece seguro,este año tampocoTriste
pero también es seguro qué algún dia lo haran,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2013 12:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
ski-patrol
Cita
garrinchi
Por lo que yo sé, este año tampoco. (según ingenieros de la estación).


sí,parece seguro,este año tampocoTriste
pero también es seguro qué algún dia lo haran,

Si eso seguro, ya tienen todos los permisos aprobados, ahora ya es problema de cash. Creo que están más por la labor de ampliar y mejorar las zonas de innivación artificial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2013 12:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
garrinchi
Cita
ski-patrol
Cita
garrinchi
Por lo que yo sé, este año tampoco. (según ingenieros de la estación).


sí,parece seguro,este año tampocoTriste
pero también es seguro qué algún dia lo haran,

Si eso seguro, ya tienen todos los permisos aprobados, ahora ya es problema de cash. Creo que están más por la labor de ampliar y mejorar las zonas de innivación artificial.


Sí,ahora el "jodido"cash,se mira con lupa,
también es cierto,qué B.B,seguirá intentando mejorar,este año,yá nos han sorprendido,
y creo qué a partir de ahora ese será el camino a seguir,pulgar arriba
mucha peña va a subir este verano,a nadie defraudarásmiling smiley

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.