NEUS DE LLEIDA

Enviado: 02-10-2014 17:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
rebon
Cita
ku
Cita
Tamarro

Cita
ku
Menudo plan para adelantar al camión smiling smiley

risasrisasrisas, pues imaginate con el volumen que tiene como la han levantado,,,,,,,,,,,,,,,,, seguro que ha hecho falta una grua del copón, algo innecesario y muy caro, con un par de chicos del norte y unos buenos chuletones para contentarlos además de un buen vino trabajo hecho y sin problemas DiablilloDiablilloDiablillo

pulgar arribapulgar arriba


Habrá sido Rebon antes de empezar la Pedals de Foc,para calentar...sorprendido


risasrisasrisasrisas, he de reconocer que me ayudó un poquito un amiguete.....Vergonzoso
el domingo voy para el valle, el lunes empezamos pulgar arriba[/quote

Patrullame bien la zona...a ver que chiringuitos nuevos hay risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 18:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 02-10-2014 18:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
21 pistas nuevas,con 2 coujons bien puestos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 20:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
Joselete86
Cita
juanluciano
No se si se podrá acceder o no, pero no veo que tenga ningún sentido alargar el Vista Beret con el gasto que conlleva (más pilonas, más cable, sillas, no se si un motor más potente,...) si luego te va a dar acceso a la misma zona que el anterior (o eso creo). Para la estación es más caro y para el esquiador más tiempo en el remonte. Nadie gana.

Joe esq el antiguo vista beret era un poco infierno de lento.....colas la verdad que tampoco esq hubiera una locura. Lo mismo quieren fomentar el "llenar" mas Beret y sino pues xq si, xq hay que ir renovando instalaciones. Ya solo quedaria la de Argulls....otro infierno, y asi quitas gente del Tesa, que esa silla cualquier dia explota risas

Lo que quiero decir es que veo raro no el que lo sustituyan, que bien viene. Lo que me parece raro es que lo hagan mas largo si accedes a las mismas pistas en lugar de sustituirlo pero acabando en el lugar del antiguo.
Habra que comprobarlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 00:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Me parece una gran noticia el aumento de km en la estación, es más lo comenté al final de temporada, BB debería buscar estar por encima de 200km esquiables, que espacio hay de sobra para hacer más pistas. Eso atraerá a buen número de esquiadores de Europa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 00:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Bueno, bueno, esto ya va clarísimamente in crescendo.smiling smileypulgar arriba

A la vista de las noticias yo saco dos conclusiones claras:

1.- Si se han atrevido a desmontar ya la estación inferior del vista Beret es porque tienen clarísimo, sí o sí, que van a tener listo el nuevo TSD para esta temporada, en caso contrario dejarían incomunicados ambos sectores.

2.- La forma más lógica y ecológica (entendiendo como tal no seguir haciendo más caminos artificiales destrozando el monte) para acceder al Dossau será coger el nuevo arrastre que van a hacer paralelo al Stadium, y seguro que también servirá el nuevo arrastre del Saumet. Es decir, que así no hará falta coger el TSD Dera Reina y quedará bastante más descongestionado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Elisah
Enviado: 03-10-2014 09:39
Cita
moha
Me parece una gran noticia el aumento de km en la estación, es más lo comenté al final de temporada, BB debería buscar estar por encima de 200km esquiables, que espacio hay de sobra para hacer más pistas. Eso atraerá a buen número de esquiadores de Europa.

Dios quiera que no pase eso....
Lo que nos faltaba....ingleses y rusos mamaos por vielha....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 12:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
arctic
Bueno, bueno, esto ya va clarísimamente in crescendo.smiling smileypulgar arriba

A la vista de las noticias yo saco dos conclusiones claras:

1.- Si se han atrevido a desmontar ya la estación inferior del vista Beret es porque tienen clarísimo, sí o sí, que van a tener listo el nuevo TSD para esta temporada, en caso contrario dejarían incomunicados ambos sectores.

2.- La forma más lógica y ecológica (entendiendo como tal no seguir haciendo más caminos artificiales destrozando el monte) para acceder al Dossau será coger el nuevo arrastre que van a hacer paralelo al Stadium, y seguro que también servirá el nuevo arrastre del Saumet. Es decir, que así no hará falta coger el TSD Dera Reina y quedará bastante más descongestionado.

Creoq que sera solo para la gente del Stadium no? ese es el proposito "quitarlos" de la Reina y que tengan en exclusiva ese para ellos.

Lo que no veo son las 15 pistas restantes (6 Saumet, OK), pero las otras?. Nuevas bajadas en Vista Beret? Nuevas bajadas desde la llegada del Vista B. a la base de Beret?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 14:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
Joselete86
Cita
arctic
Bueno, bueno, esto ya va clarísimamente in crescendo.smiling smileypulgar arriba

A la vista de las noticias yo saco dos conclusiones claras:

1.- Si se han atrevido a desmontar ya la estación inferior del vista Beret es porque tienen clarísimo, sí o sí, que van a tener listo el nuevo TSD para esta temporada, en caso contrario dejarían incomunicados ambos sectores.

2.- La forma más lógica y ecológica (entendiendo como tal no seguir haciendo más caminos artificiales destrozando el monte) para acceder al Dossau será coger el nuevo arrastre que van a hacer paralelo al Stadium, y seguro que también servirá el nuevo arrastre del Saumet. Es decir, que así no hará falta coger el TSD Dera Reina y quedará bastante más descongestionado.

Creoq que sera solo para la gente del Stadium no? ese es el proposito "quitarlos" de la Reina y que tengan en exclusiva ese para ellos.

Lo que no veo son las 15 pistas restantes (6 Saumet, OK), pero las otras?. Nuevas bajadas en Vista Beret? Nuevas bajadas desde la llegada del Vista B. a la base de Beret?

En unos mapas que creo que colgaron en FB de visitaran (no es el FB oficial) parecía que Gerber y Barlongueta pasaban de itinerarios a pista y de Manaud salía otra negra según bajas a la izquierda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 16:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
Estoy de acuerdo con los que opinan que se podrá acceder directamente hasta Dossau. Conociendo el sentido común de la gente de BB, la prolongación del telesilla tiene que tener esa función, porque en principio se perdería el sentido de la pista Ta Beret, ya que desde mas arriba tendrían que hacer otra trazada para llegar hasta la base de Beret y eso es un gasto inútil cundo lo que estaba, estaba bien.
También me gusta que se tracen mas pistas. La gente se reparte mas y se patea todo menos y duran mas tiempo en mejores condiciones. Claro, que luego hace falta que las trabajen por la noche, porque las pateadas y no pisadas, por la mañana parecen un patatal.
Y respecto al plano al que os referis, veo 3 líneas rojas desde la cima de Costarjas, cuando antes solo había 1. Otra roja también, paralela a Comalada y una línea desde la cima del Teso que baja directamente hasta Bonaigua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2014 13:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
[es-es.facebook.com]

Fotos en el face.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2014 13:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 583


Con esta foto parece que la llegada de la nueva TS Vista Beret va a permitir acceder directamente al Dossau; el problema lo veo en el cruce con los que bajan de la Reina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2014 16:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
castreño


Con esta foto parece que la llegada de la nueva TS Vista Beret va a permitir acceder directamente al Dossau; el problema lo veo en el cruce con los que bajan de la Reina.

Pues no sabría que decirte........... me lo he mirado varias veces, bajando del telesilla de la Reina, el desvío hacia Dossa queda algo más elevado, no mucho pero lo suficiente para no poder superarlo, por lo que si no se "abre" un nuevo acceso/pista/enlace no lo veo claro, además si no voy mal encaminado coincide con la zona más elevada de las pistas del stadium y la que baja paralela y normalmente también tiene valizada.

¿Como lo veis?

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jga
Enviado: 04-10-2014 22:30
Pues esta clarisimo, no se llega.
La nueva llegada esta por debajo de la caseta de salida del stadium y del nuevo teleski.
Unicamente se podria cruzar con un tunel como se ve en alguna estacion por debajo del stadium. No lo veo!!!
No creo que sea un crimen tener que bajar a la Reina e ir despurs a Dossau
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2014 22:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
Jga
Pues esta clarisimo, no se llega.
La nueva llegada esta por debajo de la caseta de salida del stadium y del nuevo teleski.
Unicamente se podria cruzar con un tunel como se ve en alguna estacion por debajo del stadium. No lo veo!!!
No creo que sea un crimen tener que bajar a la Reina e ir despurs a Dossau
Opino lo mismo que tú
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manubidart
Enviado: 04-10-2014 23:59
Para me se puede llegar por la parte baja y llegar al cruze con la pista de Pins. Esta justo pero con el impulso es posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manubidart
Enviado: 05-10-2014 00:06
Cita
angelseis
Hola.
No están en la misma cota. Se comprueba con un mapa relieve que utilizo para el gps con un paso de malla de 5 x 5 metros (vamos, que es muy preciso).
Teóricamente se puede llegar.




Al final la silla llega mas arriba! Puedes hacer de nuevo el camino pero pasando por la primera bajada de la Reina ?
Claro que si llega hasta aqui es para poder bajar directamente a Dossau
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jga
Enviado: 05-10-2014 09:05
Por desnivel sera posible, pero insisto atravesando el Stadium, Pins y nuevo teleski.
Hacer eso, es imposible sin un tunel!!

Que locura habra que esquiar mas y hacer una Reina¡!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manubidart
Enviado: 05-10-2014 10:46
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 05-10-2014 11:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Bien pensado veo muy complicado que lo hagan porque el único sitio factible de paso sería por encima del nuevo arrastre del stadium,y aparte de que no dá,se pasaría justo por donde la llegada del arrastre y no lo veo para nada.Incluso ahora creo que casi mejor que no se haga,así el Dossau seguirá sin masificarse demasiado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2014 11:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
ku
Bien pensado veo muy complicado que lo hagan porque el único sitio factible de paso sería por encima del nuevo arrastre del stadium,y aparte de que no dá,se pasaría justo por donde la llegada del arrastre y no lo veo para nada.Incluso ahora creo que casi mejor que no se haga,así el Dossau seguirá sin masificarse demasiado smiling smiley

es lo más sensato que he leído. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2014 11:33
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Efectivamente, el Dossau es un dos plazas que se colapsa bastante. Lo bueno de ese remonte es su espera al lavabo. Las vistas son magníficas. Creo que una de las esperas para ir al lavabo mas bonitas del Pirineo.

Posiblemente por la poca capacidad de ese remonte hayan preferido no dar acceso directo desde el nuevo Vista Beret. No obstante no sería descartable que en un futuro a corto plazo se hiciese para aliviar aún mas el telesilla Dera Reina



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2014 21:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
Me parece que es de Tres plazas...
Curioso, la pagina web de baqueira no funciona... algún cambio??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2014 23:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Cita
J.A.M.L.
Me parece que es de Tres plazas...

Correcto. El telesilla del Dosau es de tres plazas. Se avecinan cambios...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 05-10-2014 23:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Un par de fotos al respecto de la llegada del nuevo Vista Beret,lamento su pésima calidad.

La primera está tomada justamente en el lugar de llegada y desde donde saldremos esquiando hacia Beret.Se aprecia claro como de frente hay un desnivel insuperable,quedando como una opción deslizarnos hacia la izquierda y en consecuencia hacia Era Reina por no ser posible otra alternativa en mi opinión:




En esta se aprecia la llegada de la misma silla a lo lejos vista desde la zona de llegada del nuevo arrastre del stadium.Imposible el desnivel a superar para esquivar por detrás dicho arrastre y el propio stadium en un hipotético recorrido directo hacia el Dossau:





Yo no lo veo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2014 23:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 59
efectivamente no se llega al Dossau, se debe atravesar el nuevo arrastre ,con sus taludes ya conformados,dos pistas para entrenos de competición que siempre están cerradas y por pequeños accidentes geográficos que impiden llegar "cuesta abajo", que pena , pero bajaremos como siempre a la Reina. Y si terminan de montar todo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 05-10-2014 23:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Y del Saumet dos malas fotos,una de lo que creo es base del futúro arrastre del Saumet.Según se subía en la vieja silla del Vista Beret inicialmente a mano derecha hay zonas arboladas que posteriormente se abren,justo donde se abre está esta base con la trazada directa hasta arriba:





Una de las palas que podremos disfrutar y que ya han ido preparando:






Eso sí,curro tienen a mogollón para dejarlo todo listo para el comienzo de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 00:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Pues no llegará pero no entiendo entonces para que alargan el vista beret
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 06-10-2014 08:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
juanluciano
Pues no llegará pero no entiendo entonces para que alargan el vista beret


La diferencia no es mucha y casi lo es más en la salida ya que empieza junto al Jordana.La llegada sobre todo es que está más a la izquierda según se subía con la anterior silla y a algo menos de cota
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 10:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Cita
juanluciano
Pues no llegará pero no entiendo entonces para que alargan el vista beret

Para evitar el mal ruce que habia entre la gente que iba a Beret saliendo del vista Beret y la gente que viene en chus desde la Reina para bajar a Baqueira pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.