NEUS DE LLEIDA

Enviado: 28-09-2014 17:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Nosotros estuvimos por allī la semana pasada y ya estaban preparando el mallazo de la cimentación de la última pilona del arrastre. Como cosa graciosa, deciros que uno de los que estaban currando eera el del alquiler deCopos, así que estuvimos charlando con él. smiling smiley

Por otra parte, comentar que efectivamente las palas a las que dará acceso el nuevo arratres, tanto en dirección a Beret como al Arriu Malo tienen una pinta espectacular. Si antes teníamos mono, ahora lo menos tenemos un oramgután subido a la chepa! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 12:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Aquí se puede ver la situación de la llegada de las sillas en Beret.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 12:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
La sensación que me dio al ir por las nuevas pistas es que van a estar muy bien. Buenas palas va a haber.
En cuanto al remonte vi que tenían hecha la excavación para la cimentación pero todavía no han cimentado ninguna. Más vale que no haga mucho frío porque van a ir un poco justos.






Editado 2 vez/veces. Última edición el 30/09/2014 12:33 por angelseis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 13:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Gracias por las fotos, angelseis.

Sigo teniendo la duda de si desde la nueva llegada del Vista Beret se podrá ir directamente hasta el dossau.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 14:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Capitán Sparrow
Gracias por las fotos, angelseis.

Sigo teniendo la duda de si desde la nueva llegada del Vista Beret se podrá ir directamente hasta el dossau.

Observando la primera foto que ha compartido angelseis yo lo descartaría, tengo las sensación de que en realidad hay una perdia en cota de altura, otra cosa sería des de el nuevo telerrastre de Saumet, pero hasta conocer las nuevas pistas que ofrecerá ese remonte es complicado saberlo con certeza.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 14:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Tamarro
Cita
Capitán Sparrow
Gracias por las fotos, angelseis.

Sigo teniendo la duda de si desde la nueva llegada del Vista Beret se podrá ir directamente hasta el dossau.

Observando la primera foto que ha compartido angelseis yo lo descartaría, tengo las sensación de que en realidad hay una perdia en cota de altura, otra cosa sería des de el nuevo telerrastre de Saumet, pero hasta conocer las nuevas pistas que ofrecerá ese remonte es complicado saberlo con certeza.

pulgar arribapulgar arriba

Sí, desde el Vista Beret parece imposible llegar hasta el Dossau.

Aunque me cuesta imaginar cómo se puede hacer desde el Saumet.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Tamarro
Cita
Capitán Sparrow
Gracias por las fotos, angelseis.

Sigo teniendo la duda de si desde la nueva llegada del Vista Beret se podrá ir directamente hasta el dossau.

Observando la primera foto que ha compartido angelseis yo lo descartaría, tengo las sensación de que en realidad hay una perdia en cota de altura, otra cosa sería des de el nuevo telerrastre de Saumet, pero hasta conocer las nuevas pistas que ofrecerá ese remonte es complicado saberlo con certeza.

pulgar arribapulgar arriba

Sí, desde el Vista Beret parece imposible llegar hasta el Dossau.

Aunque me cuesta imaginar cómo se puede hacer desde el Saumet.


Sinceramente lo desconozco, pensando en la morgología del terreno, lo que uno tiene en mente, parace bastante difícil, en cambio consultando planimetría no parece del todo imposible, cierto es que una cosa es mirar un plano topogràfico en casa y otra muy diferente poder consultarlo en el terreno donde se ven mucho mejor los diferentes accidentes geogràficos.

Os dejo el enlace de la web de l'Institut Cartogràfic de Catalunya donde os podeis descargar en formato PDF el mapa que corresponde al Naut Aran que he consultado (lo he intentado colgar en este hilo pero no he podido.

Naut Aran

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 17:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.037
Cita
Tamarro
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Tamarro
Cita
Capitán Sparrow
Gracias por las fotos, angelseis.

Sigo teniendo la duda de si desde la nueva llegada del Vista Beret se podrá ir directamente hasta el dossau.

Observando la primera foto que ha compartido angelseis yo lo descartaría, tengo las sensación de que en realidad hay una perdia en cota de altura, otra cosa sería des de el nuevo telerrastre de Saumet, pero hasta conocer las nuevas pistas que ofrecerá ese remonte es complicado saberlo con certeza.

pulgar arribapulgar arriba

Sí, desde el Vista Beret parece imposible llegar hasta el Dossau.

Aunque me cuesta imaginar cómo se puede hacer desde el Saumet.


Sinceramente lo desconozco, pensando en la morgología del terreno, lo que uno tiene en mente, parace bastante difícil, en cambio consultando planimetría no parece del todo imposible, cierto es que una cosa es mirar un plano topogràfico en casa y otra muy diferente poder consultarlo en el terreno donde se ven mucho mejor los diferentes accidentes geogràficos.

Os dejo el enlace de la web de l'Institut Cartogràfic de Catalunya donde os podeis descargar en formato PDF el mapa que corresponde al Naut Aran que he consultado (lo he intentado colgar en este hilo pero no he podido.

Naut Aran

pulgar arribapulgar arriba


[www.icc.cat]
Abrazospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 00:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Efectivamente, desde la supuesta nueva llegada del vista beret es imposible cruzar, está más abajo del comienzo del stadium Beret....yo creo q han qerido evitar el cruce de la pista hacia orri con la ta beret, q mucha gente pasaba en chus hacia orri y era peligrosillo...
El hormigón necesita fraguar en positivo. Nunca puede bajar de 0 en el proceso de fraguado, pues si alguna particula de agua se congela, el hormigón qeda disgregado (cemento separado de áridos)...y pierde resistencia.
Asi q ya se pueden poner las pilas porq dudo q a 2400m qeden muchos dias por debajo de 0grados... Triste



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 01/10/2014 00:54 por Arcateto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 01:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Arcateto
Efectivamente, desde la supuesta nueva llegada del vista beret es imposible cruzar, está más abajo del comienzo del stadium Beret....yo creo q han qerido evitar el cruce de la pista hacia orri con la ta beret, q mucha gente pasaba en chus hacia orri y era peligrosillo...
El hormigón necesita fraguar en positivo. Nunca puede bajar de 0 en el proceso de fraguado, pues si alguna particula de agua se congela, el hormigón qeda disgregado (cemento separado de áridos)...y pierde resistencia.
Asi q ya se pueden poner las pilas porq dudo q a 2400m qeden muchos dias por debajo de 0grados... Triste

Existen aditivos para el hormigón que permiten el fraguado a bajas temperaturas, muy utilizados en zonas de montaña, evidentemente hay unos margenes, además cuando el hormigón fragua aumenta su temperatura de forma considerable, si a esto le sumamos que cuando se realiza una cimentación estamos hablando de hormigón en masa (volumen) las temeraturas negativas (no excesivamente negativas) no penetran lo suficiente como para que le afecten. Esto lo saben bien los que habitualmente realizan este tipo de trabajos a esas latitudes, por lo que pocas veces verás hormigonar de cara a la tarde, si puedes hacerlo durante la mañana.

Igualente comparto tu opinión de que no van sobrados de tiempo, la climatología, más en alta montaña, es algo que no podemos dominar y el frió a partir de ahor apuede llegar en cualqueir momento para quedarse. También hay que tener en cuenta que el hormigón necesita un tiempo de "curación" para llegar a su máximo grado de resistencia.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 01-10-2014 11:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Vaya,la cuestión de poder tirar hacia el Dossau directamente era un puntazo para la estación
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 01-10-2014 11:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Aquí pongo una ampliación que nos da una pista, en mi opinión bastante clara, de que va a haber conexión con el Dossau. Han hecho movimiento de tierras al pasar por debajo de la silla de La Reina. En ese punto había un pequeño montículo que creo que lo han rebajado.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/10/2014 11:46 por angelseis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 11:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Aquí podemos ver las cotas y una posible solución a la conexión teniendo en cuenta los movimientos de tierras que han hecho. La linea verde es más o menos la pista actual.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 12:06
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
angelseis
Aquí pongo una ampliación que nos da una pista, en mi opinión bastante clara, de que va a haber conexión con el Dossau. Han hecho movimiento de tierras al pasar por debajo de la silla de La Reina. En ese punto había un pequeño montículo que creo que lo han rebajado.



Esos movimientos son para el nuevo TK Stadium de Beret. No tienen nada que ver con la posible conexión.


Cita
angelseis
Aquí podemos ver las cotas y una posible solución a la conexión teniendo en cuenta los movimientos de tierras que han hecho. La linea verde es más o menos la pista actual.


Pues según ese mapa se demuestra que es imposible la conexión. Las cotas de llegada del nuevo TS Vista Beret y el enlace en el punto para ir a Dossau están a la misma cota.

La linea de conexión que has dibujado es imposible, tiene que salvar un desnivel positivo de 50m.

Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 14:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 251
A mi modo de ver, harán para que se pueda conectar con Dossau. No lo veo tan complicado viendo hasta dónde han subido con la silla y sería un puntazo. Es verdad que hay poco desnivel y con nieve sopa tocará remar, pero pueden conectar con la pista existente a un cota de 2.150 perfectamente. No será la pista estrella de la estación, pero con un caminito nos vale.

Si no lo hacen este año, lo harán en el futuro con toda seguridad, como hicieron para volver de Peülla - Bonaigua (si recordáis, el primer año hacía falta coger la silla biplaza de vuelta). Lo único que no veo muy claro es el posible cruce con el telearrastre del stadium, pero ya inventarán algo.

A ver si lo acaban pronto y empieza a nevar que nos empecemos a animar un poco.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 20:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Hola.
No están en la misma cota. Se comprueba con un mapa relieve que utilizo para el gps con un paso de malla de 5 x 5 metros (vamos, que es muy preciso).
Teóricamente se puede llegar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 01:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
angelseis
Aquí pongo una ampliación que nos da una pista, en mi opinión bastante clara, de que va a haber conexión con el Dossau. Han hecho movimiento de tierras al pasar por debajo de la silla de La Reina. En ese punto había un pequeño montículo que creo que lo han rebajado.




Esto que indicas es el demonte del nuevo telearrastre del stadium que sube paralelo a la reina. En la foto que tome esta mañana se observa todo el trazado.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 01:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Hoy se retiraba la vieja estación inferior del Vista Beret. Todo avanza....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 02:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Gracias por compartir las fotos garrinchi guiño pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 11:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cita
garrinchi
Hoy se retiraba la vieja estación inferior del Vista Beret. Todo avanza....




Ostra entonces lo retiran!habia abladurias de que lo mantenian en paralelo esta temporada....mejor, menos trastos...

Lo almacenarán para instalar en otro punto??

En cuanto al tema del hormigón, oa doy toda la razón, con aditivos se puede. Yo soy del oeste y aqui las temperaturas son siempre más suaves guiño Me lío con los frios pirenaicos!!jajaja



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 02-10-2014 11:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Menudo plan para adelantar al camión smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 11:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
ku
Menudo plan para adelantar al camión smiling smiley

risasrisasrisas, pues imaginate con el volumen que tiene como la han levantado,,,,,,,,,,,,,,,,, seguro que ha hecho falta una grua del copón, algo innecesario y muy caro, con un par de chicos del norte y unos buenos chuletones para contentarlos además de un buen vino trabajo hecho y sin problemas DiablilloDiablilloDiablillo

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 13:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 59
Buenas, indicaros que o 1º quitan el stadium, 2ºrellenan los pequeños vallecitos que hay alrededor de él, y 3 º preparan un camino con pendiente uniforme ,si no ES IMPOSIBLE. llegar hacia el DOSSAU. El topográfico tiene poca precisión. NO representa bien lo que os estoy contando, es muy fácil ir andando y ver los obstáculos.Que os cuento.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 13:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
Creo que te has liado, de cota 2170 m. a 2141 m. pues eso es bajada, poca pero bajada.
Ademas creo que no usaran ese antiguo camino, yo creo que abrirán una pista nueva mas directa aprovechando las excavadoras que deben tener ahora por la zona.
El Dossau tiene una cota de salida de 1975 m. +-.
Desnivel hay...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 14:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cita
J.A.M.L.
Creo que te has liado, de cota 2170 m. a 2141 m. pues eso es bajada, poca pero bajada.
Ademas creo que no usaran ese antiguo camino, yo creo que abrirán una pista nueva mas directa aprovechando las excavadoras que deben tener ahora por la zona.
El Dossau tiene una cota de salida de 1975 m. +-.
Desnivel hay...
pero para meter esa pista tienen q cruzar el nuevo telesqui y el stadium no?No entiendo



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 14:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
No se si se podrá acceder o no, pero no veo que tenga ningún sentido alargar el Vista Beret con el gasto que conlleva (más pilonas, más cable, sillas, no se si un motor más potente,...) si luego te va a dar acceso a la misma zona que el anterior (o eso creo). Para la estación es más caro y para el esquiador más tiempo en el remonte. Nadie gana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 02-10-2014 14:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Tamarro

Cita
ku
Menudo plan para adelantar al camión smiling smiley

risasrisasrisas, pues imaginate con el volumen que tiene como la han levantado,,,,,,,,,,,,,,,,, seguro que ha hecho falta una grua del copón, algo innecesario y muy caro, con un par de chicos del norte y unos buenos chuletones para contentarlos además de un buen vino trabajo hecho y sin problemas DiablilloDiablilloDiablillo

pulgar arribapulgar arriba


Habrá sido Rebon antes de empezar la Pedals de Foc,para calentar...sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 15:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
ku
Cita
Tamarro

Cita
ku
Menudo plan para adelantar al camión smiling smiley

risasrisasrisas, pues imaginate con el volumen que tiene como la han levantado,,,,,,,,,,,,,,,,, seguro que ha hecho falta una grua del copón, algo innecesario y muy caro, con un par de chicos del norte y unos buenos chuletones para contentarlos además de un buen vino trabajo hecho y sin problemas DiablilloDiablilloDiablillo

pulgar arribapulgar arriba


Habrá sido Rebon antes de empezar la Pedals de Foc,para calentar...sorprendido

risasrisasrisasrisas, he de reconocer que me ayudó un poquito un amiguete.....Vergonzoso
el domingo voy para el valle, el lunes empezamos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
rebon
Cita
ku
Cita
Tamarro

Cita
ku
Menudo plan para adelantar al camión smiling smiley

risasrisasrisas, pues imaginate con el volumen que tiene como la han levantado,,,,,,,,,,,,,,,,, seguro que ha hecho falta una grua del copón, algo innecesario y muy caro, con un par de chicos del norte y unos buenos chuletones para contentarlos además de un buen vino trabajo hecho y sin problemas DiablilloDiablilloDiablillo

pulgar arribapulgar arriba


Habrá sido Rebon antes de empezar la Pedals de Foc,para calentar...sorprendido

risasrisasrisasrisas, he de reconocer que me ayudó un poquito un amiguete.....Vergonzoso
el domingo voy para el valle, el lunes empezamos pulgar arriba

Ya me pareciía a mi,,,,,,,,,,,,,,,,, con los gastos que está teniendo BB para su 50 aniversario, bien han hecho en ahorrarse una pasta, risasrisas al menos los chuletiones serían de categoría ¿No? risasrisasrisas

Lo que ha dicho Ku, un simple precalentamiento para la Pedals de Foc.

Rebon me parece que vais a tener suerte con el tiempo, eso si, fresquito por la mañana y calorcido al centro del día, Seguro que la sufrireis y os lo pasareis en grande, tirate el detalle y pasanos alguna foto y un poco de cónica smiling smileysmiling smiley

Juanluciano, no se si finalmente darán acceso directo a Dossau o no, o si será esta temporada o en un futuro próximo, lo que si se seguro es que con el nuevo telesilla serán todo ventajas:

-Recuerda que el nuevo telesilla será desembragable, mayor cantidad de esquiadores a tansportar en mucho menos tiempo por su mayor velocidad, que se verá aún más aumentado ese número al tratarse seguramente de un 4 o 6 plazas, 1 o 3 más por silla de las actuales.

-Eliminan el cruce de pistas que había hasta ahora en la finalización del antigo vista Beret.

Seguramente me dejo alguna otra ventaja.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 17:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
juanluciano
No se si se podrá acceder o no, pero no veo que tenga ningún sentido alargar el Vista Beret con el gasto que conlleva (más pilonas, más cable, sillas, no se si un motor más potente,...) si luego te va a dar acceso a la misma zona que el anterior (o eso creo). Para la estación es más caro y para el esquiador más tiempo en el remonte. Nadie gana.

Joe esq el antiguo vista beret era un poco infierno de lento.....colas la verdad que tampoco esq hubiera una locura. Lo mismo quieren fomentar el "llenar" mas Beret y sino pues xq si, xq hay que ir renovando instalaciones. Ya solo quedaria la de Argulls....otro infierno, y asi quitas gente del Tesa, que esa silla cualquier dia explota risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.