NEUS DE LLEIDA

Enviado: 11-04-2012 18:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
La idea es mantener las dos sillas.

La nueva en Vista Beret.

Y la que está ahora en Vista Beret recolocarla en el Saumet.

Al menos eso me han contado.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 18:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
capi ,que tal el viaje por los alpes??? no cuentas nada o que?, unas fotos ,algún video ??? venga animatepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 18:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
rebon
capi ,que tal el viaje por los alpes??? no cuentas nada o que?, unas fotos ,algún video ??? venga animatepulgar arriba

Aupa Rebon. pulgar arriba

El viaje muy bien. Sin complicaciones. Nieve no más que en Baqueira. Lo que pasa es que el dominio es enorme.

Hemos pillado de todo. Nieve polvo, dura, semidura, crema, sopicaldo.....

Tengo muchas fotos. El plan muy familiar. Colgaré algo. Espero que no sea muy moñas. risas

Abrazos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 18:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
de lujo, me alegro, no te cortes, todo lo que sea fotos de nieve, da igual quien salga risasrisasrisas.
un abrazo capi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 18:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
rebon
de lujo, me alegro, no te cortes, todo lo que sea fotos de nieve, da igual quien salga risasrisasrisas.
un abrazo capi

El tuyo de ¿Stubai? para iniciar temporada no fué mala idea. risas

Abrazos.

pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 19:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
el de Solden?, donde quedará aquello.......Triste.
anteayer tocó David Guetta en Solden, que fiestón tuvo que haber..sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 19:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
David Guetta................, Reboncete, tú eres de los mios, cachis en la mar salá risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 20:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
rebon
el de Solden?, donde quedará aquello.......Triste.
anteayer tocó David Guetta en Solden, que fiestón tuvo que haber..sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Eso, eso. Solden. Que me pusistes los dientes rayando el suelo. risas

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 21:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
David Guetta a 2000mt de altura... juas
Espero que pinche por la noche, como sea por el día se puede liar parda, entre bajada y bajada un calimotxo/pelotazo y p'arriba Diablillo
Y ya se sabe, el alcohol y la altura...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 10:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
pues no se a que hora sería ,pero te aseguro que la peña iría fina no , lo siguiente jajajajaj. lo bueno es que de donde fué el concierto bajas en coche o esquiandosorprendidosorprendido, unos cuantos km de pista, si es que estubieran abiertos claro.ya me hubiera gustado estar allíTriste
porm cierto te aseguro que allí kalimotxo dificil, yo lo intenté una vez pero no había manera de hacerle entender al colegaEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2012 22:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 272
Cita
Capitán Sparrow
La idea es mantener las dos sillas.

La nueva en Vista Beret.

Y la que está ahora en Vista Beret recolocarla en el Saumet.

Al menos eso me han contado.

Saludos.

Desde mi opinion no siendo del valle, me parece raro mantener dos sillas, Baqueira es privada y es la unica que piensa en los costes, tener dos sillas abiertas seria costoso, con una buena silla rapida quitaria las colas que se forman para ir a Beret, y daria facilidad para repetir la pista "vista beret" que para los principiantes y cusillos es muy buena y recomendable. ademas teniendo la silla nueva y rapida ¿quien iria en la vieja?

Tambien ¿es posible desmantelar una silla y volverla a montar? he estado buscado en internet pero no he encontrado nada, pero se que en Aragon no se puede hacer "creo" , por eso habia problemas con el telecabina de la expo de Zaragoza que no lo pueden desmontar y luego volverlo a montar de Benasque a Cerler, pero creo que era una ley de Aragon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jga
Enviado: 13-04-2012 23:36
Hola, ejemplo clarísimo.
La silla del teso dera Mina es la silla que estaba en la Reina antes de cambiarla por la desembragable.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 02:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
Jga
Hola, ejemplo clarísimo.
La silla del teso dera Mina es la silla que estaba en la pulgar arribaReina antes de cambiarla por la desembragable.
Un saludo

zas!!!! mas claro agua
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 02:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 183
En Altocampoo han cambiado varias veces de sitio los remontes en los últimos taitantos años.

Tengo entendido, que no se si será verdad, que las estaciones de primera división venden sus remontes cuando los consideran viejos a estaciones de segunda, y estas a su vez a las de tercera No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 09:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Cita
sisisi
En Altocampoo han cambiado varias veces de sitio los remontes en los últimos taitantos años.

Tengo entendido, que no se si será verdad, que las estaciones de primera división venden sus remontes cuando los consideran viejos a estaciones de segunda, y estas a su vez a las de tercera No entiendoNo entiendo

Exacto, un remonte no se tira así como así, valen mucho dinero, y en epoca de crisis económica, todo se recicla, si hay estaciones con remontes de más de 20 o 30 años, porqué no recomprar uno que tiene 10 o 20¿?

Creo haber leido, si mal no recuerdo, que el Horath deth bo que se quitó para poner el JJ, se vendió a una estación chilena.

Es una situación en la que todos ganan, la estación con más poder económico, realiza la inversión importante y además recupera una parte (aunque pequeña) por desmontar el antíguo (que también vale una pasta) y por otro lado, la estación con menos poder económico, puede instalar un "nuevo" remonte que no tenía por un precio muy comedido, que de otra manera, siendo nuevo, no podría comprar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/04/2012 09:46 por Vixenso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 17-04-2012 19:42
Cita
LINCE-HD
Por lo que veo conoceis la ubicación y recorrido de este posible nuevo remontador, ¿Don de se ubicaría? ¿Hasta que cota y lugar llegaría? ¿Que nueva zona zona esquiable habría?
Saludos,

Os paso los datos concretos de la nueva TSD 4 SAUMET.

- Cota superior: 2.377 m
- Cota inferior: 1.853 m
--------------------------------------------
- Desnivel: 524 m

- Longitud: 1.690 m
- Pendiente media: 31%

La verdad que hacía falta un cambio en la silla de vista beret, y este tiene mucho valor, porque por los datos de la nueva silla, no sólo será una mera silla rápida de conexión entre baqueira y beret, sino que las pistas tendrán una muy buena calidad por si mismas (524m de desnivel a una pendiente media del 31% ¡calidad fetén seguro!) pulgar arribapulgar arriba

Hola Capitán Sparrow, y sin que sirva de precedente, voy a discrepar respecto a lo de mantener también la silla vieja de vista beret, . . . creo que la quitarán, no tendría sentido mantener las dos y tampoco sería necesario (a no ser que las pistas B y C fueran negras, que por la pendiente que tendrán podría ser). En fin, esto es lo que yo creo, aunque no tengo información al respecto.

Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 17-04-2012 19:54
Cita
Capitán Sparrow
La idea es mantener las dos sillas.
La nueva en Vista Beret.
Y la que está ahora en Vista Beret recolocarla en el Saumet.
Al menos eso me han contado.
Saludos.

¡¡ Espero que no sea así !! ¡¡Sería un crimen!! y me obligarían a seguir cogiendo la silla lenta LlorónLlorónLlorón

Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 18-04-2012 09:39
Cita
Capitán Sparrow
La idea es mantener las dos sillas.
La nueva en Vista Beret.
Y la que está ahora en Vista Beret recolocarla en el Saumet.
Al menos eso me han contado.
Saludos.

Perdonad que insista sobre el tema pero, puestos a poner las dos sillas (vista beret + saumet) ¿no sería más barato, dejar la silla Vista Beret tal y como está (sin tocar ni medio tornillo) y montar la nueva TSD Saumet en la nueva ubicación tal y como estaba previsto?, de esta manera te ahorras tener que desmontar y volver a montar todo un telesilla (aunque sólo sea 300m más allá) que supongo costará una pasta.

Además, no tiene sentido que el mejor trazado de las nuevas pistas, esté servido por una silla vieja y lenta, sería una pena...Triste

Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 18-04-2012 10:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
El Yeti de Arties
Cita
Capitán Sparrow
La idea es mantener las dos sillas.
La nueva en Vista Beret.
Y la que está ahora en Vista Beret recolocarla en el Saumet.
Al menos eso me han contado.
Saludos.

Perdonad que insista sobre el tema pero, puestos a poner las dos sillas (vista beret + saumet) ¿no sería más barato, dejar la silla Vista Beret tal y como está (sin tocar ni medio tornillo) y montar la nueva TSD Saumet en la nueva ubicación tal y como estaba previsto?, de esta manera te ahorras tener que desmontar y volver a montar todo un telesilla (aunque sólo sea 300m más allá) que supongo costará una pasta.

Además, no tiene sentido que el mejor trazado de las nuevas pistas, esté servido por una silla vieja y lenta, sería una pena...Triste

Sl2

sí que tiene sentido, por al menos tres de razones:

- Vista Beret es el enlace para todos los públicos entre Baqueira y Beret, hay que darle vida para que las colas sean lo menor posibles

- Saumet está más expuesta al viento, por lo que un TSD tiene unos sensores tan finos que resiste menos las ráfagas sin tener que parar

-
Cita
Capitán Sparrow

Tal y como muestra el mapa una de las bajadas, la más larga, transcurre por una canal que va a desembocar en la pista Vista Beret. Es una canal muy utilizada por traveseros que ascienden al Baciver desde la pista Vista Beret. Tuve la ocasión de esquiarla en una ocasión. Es bonita, no muy ancha, al menos en la actualidad y comparándola con las medidas habituales de la pistas de la estación. No obstante, creo que lo más interesante puede estar en la ladera que va directamente hacia el valle del Arriu Malo. Zona peligrosa porque es muy escarpada, pero que probablemente se le puedan sacar lineas asequibles.

Saludos.

un TSD lleva más gente a la cima, y éso quiere decir más gente bajando a la vez, y siendo las futuras pistas más estrechas y comprometidas es mejor controlar el flujo

por otra parte, vaya faena para los traveserosrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 18-04-2012 11:05
Cita
xaoma
Cita
El Yeti de Arties
Cita
Capitán Sparrow
La idea ....
Saludos.
Perdonad que insista sobre el tema pero, puestos a poner las dos sillas (vista beret + saumet) ¿no sería más barato, dejar la silla Vista Beret tal y como está (sin tocar ni medio tornillo) y montar la nueva TSD Saumet en la nueva ubicación tal y como estaba previsto?, de esta manera te ahorras tener que desmontar y volver a montar todo un telesilla (aunque sólo sea 300m más allá) que supongo costará una pasta.
Además, no tiene sentido que el mejor trazado de las nuevas pistas, esté servido por una silla vieja y lenta, sería una pena...Triste
Sl2
sí que tiene sentido, por al menos tres de razones:
- Vista Beret es el enlace para todos los públicos entre Baqueira y Beret, hay que darle vida para que las colas sean lo menor posibles
- Saumet está más expuesta al viento, por lo que un TSD tiene unos sensores tan finos que resiste menos las ráfagas sin tener que parar
-
Cita
Capitán Sparrow
Tal y ....
Saludos.
un TSD lleva más gente a la cima, y éso quiere decir más gente bajando a la vez, y siendo las futuras pistas más estrechas y comprometidas es mejor controlar el flujo
por otra parte, vaya faena para los traveserosrisaspulgar arriba

Hola Xaoma,

El tema del viento es cierto, habrá más viento en el nuevo trazado que en el viejo, aunque no creo que haya más, que en el TSD Jorge Jordana o en el Mirador...y si cerraran la TSD Saumet, siempre quedarían conectadas Baqueira con Beret por el telesilla de Vista Beret.

Respecto al enlace "para todos los públicos", habría que ver las preferencias de los esquiadores, si son mayoría los que prefieren ir a beret x las nuevas pistas, o por el viejo trazado más tendido. De todos modos, no creo que la pista B del plano (fíjate en la trayectoria cogiendo el lateral para hacerla más tendida), sea más potente que la salida del TSD "Dera Reina" hacia baqueira.

Sl2 y que veamos la nueva silla la próxima temporada (aunque sea por el actual trazado de Vista Beret) pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 21:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
xaoma
Cita
El Yeti de Arties
Cita
Capitán Sparrow
La idea es mantener las dos sillas.
La nueva en Vista Beret.
Y la que está ahora en Vista Beret recolocarla en el Saumet.
Al menos eso me han contado.
Saludos.

Perdonad que insista sobre el tema pero, puestos a poner las dos sillas (vista beret + saumet) ¿no sería más barato, dejar la silla Vista Beret tal y como está (sin tocar ni medio tornillo) y montar la nueva TSD Saumet en la nueva ubicación tal y como estaba previsto?, de esta manera te ahorras tener que desmontar y volver a montar todo un telesilla (aunque sólo sea 300m más allá) que supongo costará una pasta.

Además, no tiene sentido que el mejor trazado de las nuevas pistas, esté servido por una silla vieja y lenta, sería una pena...Triste

Sl2

sí que tiene sentido, por al menos tres de razones:

- Vista Beret es el enlace para todos los públicos entre Baqueira y Beret, hay que darle vida para que las colas sean lo menor posibles

- Saumet está más expuesta al viento, por lo que un TSD tiene unos sensores tan finos que resiste menos las ráfagas sin tener que parar

-
Cita
Capitán Sparrow

Tal y como muestra el mapa una de las bajadas, la más larga, transcurre por una canal que va a desembocar en la pista Vista Beret. Es una canal muy utilizada por traveseros que ascienden al Baciver desde la pista Vista Beret. Tuve la ocasión de esquiarla en una ocasión. Es bonita, no muy ancha, al menos en la actualidad y comparándola con las medidas habituales de la pistas de la estación. No obstante, creo que lo más interesante puede estar en la ladera que va directamente hacia el valle del Arriu Malo. Zona peligrosa porque es muy escarpada, pero que probablemente se le puedan sacar lineas asequibles.

Saludos.

un TSD lleva más gente a la cima, y éso quiere decir más gente bajando a la vez, y siendo las futuras pistas más estrechas y comprometidas es mejor controlar el flujo

por otra parte, vaya faena para los traveserosrisaspulgar arriba

Yo creo que por ahí van los tiros.

La pista Vista Beret tendrá un flujo de esquiadores mucho mayor que los que decidan subirse al Saumet, cuya pista, si no meten excavadora, no va a ser muy ancha.

También es cierto que de esta manera se genera mayor gasto en los trabajos de instalación de las sillas, pero quizá no sea tan relevante dicho gasto si pensamos que se amortiza durante la larga vida útil de la telesilla.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 22:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
En resumen ... Que seguiremos subiendo por la silla lenta pero por distinto recorrido..... Porque a excepcion de los dias en que se tenga prisa en llegar a Beret... Aprovecharemos para esquiar por las postas nuevas que presumiblemente estarán casi vacías... Ya que la afruencia de esquiadores que traslada una silla de 2 plazas de pinza fija es poca (vista Beret) y si encima se distribuyen en 3 pistas aquello sera un paraíso para esquiar y una agonia para acceder....



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 22:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
txesco
En resumen ... Que seguiremos subiendo por la silla lenta pero por distinto recorrido..... Porque a excepcion de los dias en que se tenga prisa en llegar a Beret... Aprovecharemos para esquiar por las postas nuevas que presumiblemente estarán casi vacías... Ya que la afruencia de esquiadores que traslada una silla de 2 plazas de pinza fija es poca (vista Beret) y si encima se distribuyen en 3 pistas aquello sera un paraíso para esquiar y una agonia para acceder....

risasrisas

Puede ser algo parecido a Argulls y Tesso dera Mina. Con la diferencia de que la de Vista Beret será bastante más rápida.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 09:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
no es por desilusionar a nadie pero la semana pasada lei una entrevista a auriel bisbe en una revista del valle,no me acuerdo testualmente lo que decia pero era algo asi como que no era el momento de hacer inversiones fuertes dada la situacion actual general y el descenso de esquiadores.
ojala que lo instalen pero hasta que no lo comunique oficialmente bb yo no lo veo claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 09:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
eso mismo pensé yo, pero la esperanza es lo último que se pierde, habrá que esperar, cruzemos los dedossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 10:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
R2D2
no es por desilusionar a nadie pero la semana pasada lei una entrevista a auriel bisbe en una revista del valle,no me acuerdo testualmente lo que decia pero era algo asi como que no era el momento de hacer inversiones fuertes dada la situacion actual general y el descenso de esquiadores.
ojala que lo instalen pero hasta que no lo comunique oficialmente bb yo no lo veo claro.



buenas R2D2,
no creo desilusiones a nadie,parece qué hay grandes dudas sobre esta ampliación,
de todos modos no parece excesiva la inversión no?supongo qué el vista-beret,no lo tocarian dado qué las nuevas pistas
no seran para todos los niveles,aunque aquí tengo mis dudas,casi siempre buscan una alternativa mas asequible en los descensos
en cuanto al descenso de skiadores,hay qué esperar a ver resultados,desde luego déficit no han tenido.
en mi opinion este seria un buen año para hacerlo,creo haria aumentar el numero de visitas

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 19-04-2012 13:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
ski-patrol
no parece excesiva la inversión no?

sólo el coste de un TSD ya son 4 millones de €
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 13:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
xaoma
Cita
ski-patrol
no parece excesiva la inversión no?

sólo el coste de un TSD ya son 4 millones de €

que es eso para uno de Bilbao, Xaoma? risasrisasrisasrisasrisas, pues si que cuestan si sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 16:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
xaoma
Cita
ski-patrol
no parece excesiva la inversión no?

sólo el coste de un TSD ya son 4 millones de €



eso es un poco relativo no??no es lo mismo un TSD,de 50 sillas qué de 100 no??
tambien influyen las plazas de dicho TSD,vale igual de 4 qué de seis??da igual poner 30 pilonas qué 50??
los 4 millones pueden ser de media,pero sin generalizar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 19-04-2012 16:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
ski-patrol
Cita
xaoma
Cita
ski-patrol
no parece excesiva la inversión no?

sólo el coste de un TSD ya son 4 millones de €



eso es un poco relativo no??no es lo mismo un TSD,de 50 sillas qué de 100 no??
tambien influyen las plazas de dicho TSD,vale igual de 4 qué de seis??da igual poner 30 pilonas qué 50??
los 4 millones pueden ser de media,pero sin generalizar

es más rentable una silla larga que una corta

lo que se lleva el 90% del precio son las estaciones motrices
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.