NEUS DE LLEIDA

Enviado: 04-04-2012 23:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Lo más destacable de hoy la bajada de las temperaturas,así la máxima de ayer en Salardú fue de 11.3 y hoy ha bajado a 6.6
En estos momentos cielo tapado en Aran aunque sin precipitar salvo ratos de ligero chirimiri.Densas boiras agarradas a las montañas y temperatura en Salardú de +4.9


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 08:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Capitán Sparrow
-Hecho de menos la belleza, los pueblos y la hospitalidad del Valle De Arán.

-Hecho de menos el extraordinario pisado de pistas que tiene Baqueira Beret.





Saludos a todos.

Felíz fin de temporada!!!!


Corto y cierro. pulgar arriba

Perdón por el "hecho" en vez de "echo".

Hace daño a ojos risas

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 10:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
bonita postal para despedirnos la temporada capi o "cabroia" jajajajaja, ondo pasa y aprovecha que pasa rápidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 10:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Fotón Capipulgar arribapulgar arriba

¿Como está la situación por Baqueira? Esta tarde subimos al valle. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 11:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En Aran continúan los cielos tapados,nieblas agarradas a las montañas y temperatura de 5.9 en Salardú.
Por la tarde podrían caer chubascos de nieve granulada.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-04-2012 12:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.034
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Capitán Sparrow
-Hecho de menos la belleza, los pueblos y la hospitalidad del Valle De Arán.

-Hecho de menos el extraordinario pisado de pistas que tiene Baqueira Beret.





Saludos a todos.

Felíz fin de temporada!!!!


Corto y cierro. pulgar arriba

Perdón por el "hecho" en vez de "echo".

Hace daño a ojos risas

Saludos.

yo daba por hecho que te referías al Valle de Hecho

¿a que sí?

pásalo bien estos últimos días, y haz alguna bajada pensando en los mancosrisas

hoy toca athleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetic

¡yeup!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 12:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Muchas gracias Mostinsmiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 12:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Comentaros que el tiempo tapado e inestable va a continuar hasta el sábado.Salvo cambio de los mapas el domingo y el lunes serán soleados así que BB podría cerrar temporada el lunes 9 de abril con solazo.
Os dejo que vamos a apatrullar las riberas aranesas,esta noche intento poner alguna foto.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 14:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Nieve húmeda y enganchona hoy en BB...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 15:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Por aquí ando con un wifi que funciona a pedales.

Saludos a toda la peña y gracias por vuestros comentarios. Especialmente al manco, que aunque esté lesionao no pierde el humor risaspulgar arriba

Txesco, espero que tu hijo se reponga pronto también.

Aupa athletic!!!!

pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 16:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Hola a todos, aquí la "enganchada" retransmitiendo, recién bajada de pistas. Enganchada por BB (a pesar de las críticas, si no me importara no criticaría nada ni vendría, y aquí estoy) y enganchada esta mañana en un bump que me estaba esperando, me miró y .....yo es que no sé decir que no...pero sin consecuencias, otra vez será. Ya le he comentado a varios que es mi última ocasión para pillarme una baja y descansar unos mesecitos risasrisas por supuesto es broma.

De 10 a 12 de la mañana la nieve ha estado bastante bien, visibilidad total sólo por Mirador, Pla de Baqueira y Argulls, y es posible que por cotas bastante altas, no lo se, pero no por Beret y no por Bonaigua, no me ha importado, yo ya venía con la idea de esquiar hasta las 12 nada más y Argulls lo adoro, me encanta, la nieve estaba estupenda y casi sin gente, en cambio Mirador parecía la Gran Vía de una ciudad, por lo transitado. Así que he disfrutado mucho por Argulls a toda caña dentro de mis posibilidades. Ha sido después en el Pla donde ese bump y servidora hemos contactado y ¿estará ahí mañana o voy a tener que buscarlo? No importa, seguro que hay unos cuantos más risas

Hasta las 13:30 más o menos bien en cotas altas, a partir de ahí la nubaza de niebla que estaba abajo en 1500 se ha ido desplazando y se ha puesto arriba, yo ya estaba tomándome un chocolate en la terraza disfrutando del paisaje que, ahora si, se dejaba ver el valle y he tirado un par de fotos.

A partir de las 15:00 más o menos se ha puesto a lloviznar y está el día hecho un llorica, pero bueno, haremos lo que podamos.

En cuanto tenga un poco más de tiempo os pongo alguna foto de las que he hecho pensando en vosotros, foreros de mi corazón, no estaba el día para fotos y lo que aquí se ve precioso por las nieblas que van y vienen y demás, luego en foto no se luce nada, en fin.

A las 13:05 he pasado por delante de la campana y no estaba ni el tato.....mañana estaré puntual para saludar a Txesco y a quien acuda. He visto pasar a Rexona y le he llamado pero no me ha oído, estaba a lo suyo y yo a lo mío, a ver si puedo saludarte mañana, rey.

El reportaje de Tiriti buenísimo, Capitán Sparrow gracias por tu foto estupenda y gracias especiales Arctic por tus ánimos, de verdad, ahora que estoy aquí ya no son necesarios, el viaje fue maravilloso, llegar a "mi hotel" volvió a ser entrañable y estoy de vacaciones en un sitio especial, etc, etc....¡la bomba!, estoy encantada de poder estar aquí.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 17:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Gracias por tu crónica Leona... Ya estoy de nuevo camino de Vielha. A ver que nos encontramos a la llegada.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uni
Uni
Enviado: 05-04-2012 17:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28
Hola a tod@s!!!!
Es la primera vez que escribo en el foro de Baqueira, ( Aunque os leo mucho) y la primera vez que vengo a ESTA GRAN ESTACIÓN, y me a enamorado creo que a partir de ahora voy a venir todos los años. El día de hoy a sido perfecto hasta eso de las 13:00 13:30 que entro la niebla, entonces nos recogimos para el hotel a guardas fuerzas ya que estamos hasta el lunes, así que si algún forero que este se anima a hacer algunas bajadas yo encantado, se que soléis pasar por la campana sobre las 13:00 así que mañana estaré comiendome un bocata para reponer fuerzas smiling smiley. Quería pediros un favor, ya que es la primera que vengo al valle y no conozco nada por aquí querría saber donde pueden dar el partido del Athletic que juega hoy y lo dan por el plus, y claro para alguien de Bilbao es inconcebible no ver el partido y mas cuando nos jugamos pasar a semifinales.

Muchísimas gracias si me contestáis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 17:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
bienvenido uni, pasaté por el bar Txakoli ,está en vielha en el lado de la piscina, si no lo encuentras ,pregunta a cualquiera que todo el mundo lo conoce, está segun bajas de la calle principal de vielha por el gambrinus, al fondo del todo.
disfruta de el partido y de la nieve.
Aupa Athletic!!!!
por cierto el dueño es del Athletic a muerte ya que es de Bilbao, y van muchos seguidores nuestros, asi que no estrás solopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 18:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Leona
he disfrutado mucho por Argulls a toda caña dentro de mis posibilidades. Ha sido después en el Pla donde ese bump y servidora hemos contactado y ¿estará ahí mañana o voy a tener que buscarlo? No importa, seguro que hay unos cuantos más risas

He visto pasar a Rexona y le he llamado pero no me ha oído, estaba a lo suyo y yo a lo mío, a ver si puedo saludarte mañana, rey.


Abrazos

Gracias leona por el magnífico reportaje, lo has clavado.

Siento mucho tu encontronazo con el bum, he avisado para que esta noche las maquinas se encarguen de darle su merecido, así que mañana ya no te lo vas a encontrar.

Siento no haberme dado cuenta de tu presencia, si me llamas por mi “nic” y estoy con gente lógicamente no respondoVergonzoso (prefiero que digas ¡!Hola soy Leona!!).Diablillo

No sé si podré pasar por la campana, haré todo lo posible.

Aprovechar al máximo que esto se acaba.


























Uni
Aunque un poco tarde ya ........(se está apagando la vela), vienvenido a “Baqueira Hoy”

Me alegro que te haya gustado la estación, a pesar de que ahora no está en sus mejores momentos.

Seguro que mañana por la campana encontrarás algún forero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uni
Uni
Enviado: 05-04-2012 19:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28
Muchísimas gracias rebon, intentare encontrarlo y si no como bien dices preguntare, que todavía estoy muy verde para encontrar las cosas en el valle. Espero que ganemos por que lo del Athletic este año es la leche y con un poco de suerte sacaremos la gabarra AUPA ATHLETIC!!!!!
Gracias por la bienvenida pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uni
Uni
Enviado: 05-04-2012 19:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28
Muchísimas gracias rebon, sabia que no me fallaríais. Intentare encontrarlo y si no como bien dices preguntare, que todavía estoy muy verde para encontrar las cosas en el valle. Espero que ganemos por que lo del Athletic este año es la leche y con un poco de suerte sacaremos la gabarra AUPA ATHLETIC!!!!!
Gracias por la bienvenida pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 19:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Hola Uní a ver si mañana coincidimos en la campana a la 1 y suerte con el Athletic...



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 20:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Me alegro Leona de que ya hayasllegado al Valle y hayas podido disfrutar un día de esquí como el que comentas (siempre teniendo en cuenta las fec has en que estamos).

Por cierto, ¿tanto ímpetu por llegar a pistas y hacer tus primeras bajadas hasta el punto de comerte el bump??? espero que no tenga mayores consecuencias, no acostumbro a caerme mucho, pero tengo un serio problema, el día que lo hago digamos que causo sensación, risasrisasrisas por decirlo de algun modo no caigo de forma sutil, más bien arraso con lo que tengo delante risasrisas a veces me he llegado a preguntar como es que no ha tenido mayores consecuencias (afortunadamente).

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 21:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
La mañana ha sido nublada pero sin precipitaciones o muy débiles.A últimas horas de la mañana y primeras horas de la tarde se ha puesto a precipitar bastante.Por lo menos a mi paso la cota de nieve estaba a 1900m.Caía nieve granulada en la parte alta de la Bonaigua pero de 1900m para abajo precipitación líquida y por la tarde he ido a Beret-Orri y también era líquida.
No he esquiado pero he paseado un poco por Beret y la Bonaigua y la nieve me ha parecido muy húmeda.Doctores tiene la Iglesia pero yo soy de los que con un día así y una nieve así no esquío ni de coña.
De hecho se veía muy poca gente esquiando y los parkings vacíos,y sin embargo Vielha llena de gente paseando y de bares y tiendas ....
Yo ya dije que para Baqueira-Beret hubiera sido mejor una Semana Santa soleada que este mal tiempo.


Bueno salgo de la meteo y comento una cosa que ha ocurrido la pasada noche en el entorno de Baqueira-Beret.Yo la verdad es que estoy indignado,y vienes de una gran ciudad y lo que menos deseas es de enterarte de cosas así en un valle tan idílico como la Val d´Aran.
Lo malo es que llueve sobre mojado pues no es la primera vez que ocurre,el pasado año y para casi las mismas fechas ocurrió el mismo sabotaje.
Sabeis que al final del parking de Pla de Beret hay varias empresas de motos de nieve o trineos tirados con perros que ofrecen excursiones con comidas o cenas optativas a Montgarri.También esta temporada funciona un recorrido con caballos.
Pues bien esta mañana han aparecido las motos jodidas (les han cortado todos los cables ....) e inutilizadas y las ruedas de las furgonetas y remolques rajadas.
Y yo digo,¿Que gana esta gentuza haciendo esto? Espero que pillen a quien haya sido y la pague,yo sólo puedo decir que cuanto hijo de puta hay por el mundo .....




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 22:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Otra mala noticia es que en marzo se quemó la Borda Montadi.Muchos de los habituales del Valle de Arán la conocereis.Es la brasería que había en el Valle de Aiguamog.Yo había ido varias veces y en mi opinión el mejor chuletón del valle.
Parece ser que el incendio empezó en la chimenea pero se extendió al depósito de gasoil y desastre .....
De momento la han montado con el mismo menú en Salardú (en el local donde antes había una pizzería a pie de carretera junto a la rotonda y desvío a Aiguamog-Banhs de Tredòs) y gente del valle me cuentan que en un futuro les gustaría volver a reconstruir y volver a abrir la borda Montadi de Aiguamog.
Les deseo toda la suerte del mundo y espero algún día volverme a comer en Aiguamog el mejor chuletón del Planeta Tierra sorprendido



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 00:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
De vuelta de cenar en El Molí de Vielha, hemos salido rodando, yo de esta cojo un par de kilates, eso está cantado.

LINCE, perdona pero el record de caídas espectaculares lo tiene Leoncita, un puro despatarre, lo hago adrede para no torcerme y romperme. De todas formas hoy no me he caído, ese bump lo ví delante de mí, flexioné bien las piernas y lo encaré valientemente pasando por encima triunfal. Por eso me ha quedado buen recuerdo, pobrecillo, luego las máquinas con su excelente labor lo habrán eliminado y a ese no lo vuelvo a ver. Ha sido que me he salido de la huella de mi profe un momento y claro.....Mirador es la pista más transitada y la que primero se levanta en un día como hoy. Normalmente por más bumps que haya mi profe me va dejando una huella un pelín derrapada para que yo pase por ella como por una alfombra, como una reina. Me tiene en palmitas, es un sol. Me conoce y sabe que peco de prudente, tengo mucho miedo a una lesión y no arriesgo nada, nada. Prefiero dos horas realmente buenas que tres o cuatro machacadas de nervios y de cansancio, porque a pesar de la preparación y de tener las piernacas duras, me las he notado que flojeaban en varios momentos, la nieve primavera es lo que tiene y tu lo sabes muuuy requetebién. He disfrutado, progresado y sana y salva tras esquiar lo suficiente, no pido más. También se disfruta después el ambiente en pistas, yo pego hebra con todo el que se arrima, y me encuentro siempre con compañeros de mi empresa, siempre, no falla.

Me retiro a descansar que mañana más.

Besotes a tots smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

PD: las fotos de Rexona son mejores que las mías, pa poner unas birrias no pongo nada, ya podré otras que no queden tan desmerecidas risasrisasrisas

Cita
LINCE-HD
Me alegro Leona de que ya hayasllegado al Valle y hayas podido disfrutar un día de esquí como el que comentas (siempre teniendo en cuenta las fec has en que estamos).

Por cierto, ¿tanto ímpetu por llegar a pistas y hacer tus primeras bajadas hasta el punto de comerte el bump??? espero que no tenga mayores consecuencias, no acostumbro a caerme mucho, pero tengo un serio problema, el día que lo hago digamos que causo sensación, risasrisasrisas por decirlo de algun modo no caigo de forma sutil, más bien arraso con lo que tengo delante risasrisas a veces me he llegado a preguntar como es que no ha tenido mayores consecuencias (afortunadamente).

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mazinger Petas
Enviado: 06-04-2012 00:18
Ya dije que no veía la nevada por ninguna parte....De momento seguiremos con lo alternativo porque esquiar así después de lo que hemos tenido pues como que no.A ver si el domingo o lunes se puede hacer algo decente sino a otra cosa,que se le vá a hacer,que hay otras cosas para disfrutar por el valle..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 00:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Leona, no hemos coincidido de casualidad, estabamos entre ir a el Moli o a Casa Benito, finalmente nos hemos decidido por Casa Benito de Casarilh... El Moli caera algun otro dia ...



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 00:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Davha
imaginar los años esquiando , aprendí a esquiar en Llessuí, mucha gente del foro todavía no había nacido cuando la cerraron.

Bueno después del rollo, força neu.

Un saludo;pulgar arribasmiling smiley

David

Muy buenas Davha, que buenísimos recuerdos de Llessui, allí fueron también mis inicios, muy buenos recuerdos.

Nunca he disfrutado tanto ni en Port-Ainé ni en Espot, quizás sea cuestión de romanticismo risasrisas por aquel entonces en alguna ocasión, muy aislada, habiamos subido a esquiar a Baqueira, y ya nos parecía otro mundo.

Buenas noches leona, descansa mucho que mañana te espera una nueva jornada llena de sensaciones y sobretodo digiere mucho risasrisas

Salñudos,

Saludos,


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/04/2012 00:31 por LINCE-HD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 00:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Nevar algo ha nevado.



Bonaigua,nevando a las 13h47m,nieve granulada .....



Pero ha nevado poco y muy alto.El problema es que hemos tenido flujo sureño tanto a 850hPa como a 500hPa y eso ha provocado foehn y que precipitara menos que en la vertiente sur aparte de que la bolsa de aire frío se ha quedado más al oeste.
Así en Salardú han caído 1.9mm y en Artiés 1.5mm con cota de nieve a 1900m mientras que por ejemplo en el Valle de Tena en el Pirineo Aragonés han caído más de 20mm con cota de nieve por la mañana de 1200m aunque luego ha subido.

Sigo pensando que va a nevar (más que hoy me refiero).Mañana por la mañana nubes pero posiblemente mañana aceptable y por la tarde regresan las precipitaciones.El viernes por la noche y sobretodo el sábado hay una rolada a flujos norteños y eso facilitará que nieve en Aran y con una cota más baja que hoy.Obviamente no estoy diciendo que vaya a nevar en Les pero si en cotas medias (de 1300 a 1600m) o sea claramente más baja que hoy que lo hacía de 1900m para arriba.

En estos momentos en Salardú +4.2 y cielo parcialmente nuboso.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 01:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Cita
REXONA




Vaya par de preciosas fotos. sorprendidosorprendidopulgar arriba pulgar arriba

Leona, no pases pena que mañana encontrarás más bumps, en esta época aparecen como los gremlins. risas

Txesco, espero que tu familia se esté recuperando bien.

Seguid disfrutando. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 09:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
me uno a el deseo de Mostin y que pillen a esos ......no se como llamarlos y mejor no pongo adjetivos porque igual me lo borran.
la pena es que no se han soltado todos los perros y los hubieran cosido a mordiscos, panda de gilipollas dios.
mucho ánimo a los propietarios de las motos que son muy buena gente, y no se merecen eso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 10:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
En este momento en el Vista Beret sol, hace un ratito en Bonaigua nevando. :-0



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 11:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mañana bastante aceptable en Naut Aran con nubosidad pero también rayadas de sol.En principio por la tarde se tiene que tapar más y precipitar.
Mañana sábado es cuando rola a norte y baja la temperatura y la cota de nieve.

En cuanto a los delincuente estos por desgracia veo difícil que los pillen pues ya otros años han hecho similares y de momento no han habido detenciones.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.