NEUS DE LLEIDA

Enviado: 12-01-2016 15:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 80
¿que esta mejor, baqueira o grandvalira?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 12-01-2016 15:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Esta tarde-noche puede nevar un poco más,de hecho según el GFS debería de nevar algo más que la pasada noche.
Miércoles en que disipe la nubosidad residual día estable.Miércoles noche y jueves pasa otro frentecillo.
Después no está claro pero parece que podíamos tener dos o tres días con nortes anticiclónicos que dejarían nubosidad de retención y alguna nevadeta,luego posiblemente entrará el anticiclón.
En fin pequeñas nevadetas pero todo suma y algo irá mejorando el estado de BB.
Por otro lado me tomo unos días de descanso en este hilo hasta que nieve de verdad.A mi estas micronevadas no me motivan (según colaborador de total fiabilidad nevada medida hoy en Baqueira-Beret de 1 a 4cm reales) ni me motiva que no haya hecho frío ni haya nevado de verdad en todo el invierno.
Yo he dado conferencias de climatología y nivología y hay artículos míos en revistas científicas y a mi nadie me va a enseñar lo que es nieve buena,media o puta mierda,también llevo años midiendo nieve y 1-4cm son 1-4cm,ni 5 ni 10.Tampoco ningún tipo de presión externa va a alterar jamás un ápice mis opiniones pues soy absolutamente insobornable.


Hasta pronto,volveré cuando nieve de verdad.



Saludos
MARCO
Karma: 142 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-01-2016 15:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 123
Pues aquí uno que también marcha para el valle mañana mismo... smiling smiley Como las ganas de catar nieve este año por diversas circunstancias son de récord... no os podéis imaginar el gustito que da ver esas fotos que estáis compartiendo, sobre todo para los que somos de la zona centro como yo.

Muchísimas gracias a todos los que hacéis grande este foro, espero poder corresponder el jueves o viernes si me queda tiempo entre bajaditas, jejeje Diablillo

Nos vemos en las pistas! (o fuera de ellas, aunque este año poco... Llorón)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 18:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 279
Que bueno. Me ahorro las morcillas de Burgos que te iba a llevar para que anunciases nieve !!!!risas

Cita
Mostín
Esta tarde-noche puede nevar un poco más,de hecho según el GFS debería de nevar algo más que la pasada noche.
Miércoles en que disipe la nubosidad residual día estable.Miércoles noche y jueves pasa otro frentecillo.
Después no está claro pero parece que podíamos tener dos o tres días con nortes anticiclónicos que dejarían nubosidad de retención y alguna nevadeta,luego posiblemente entrará el anticiclón.
En fin pequeñas nevadetas pero todo suma y algo irá mejorando el estado de BB.
Por otro lado me tomo unos días de descanso en este hilo hasta que nieve de verdad.A mi estas micronevadas no me motivan (según colaborador de total fiabilidad nevada medida hoy en Baqueira-Beret de 1 a 4cm reales) ni me motiva que no haya hecho frío ni haya nevado de verdad en todo el invierno.
Yo he dado conferencias de climatología y nivología y hay artículos míos en revistas científicas y a mi nadie me va a enseñar lo que es nieve buena,media o puta mierda,también llevo años midiendo nieve y 1-4cm son 1-4cm,ni 5 ni 10.Tampoco ningún tipo de presión externa va a alterar jamás un ápice mis opiniones pues soy absolutamente insobornable.


Hasta pronto,volveré cuando nieve de verdad.



Saludos
MARCO



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 18:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Dí que sí,grande Mostïn!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 19:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Menuda gozada de día!!
Powder del bueno en casi todas las cotas hasta última hora. En particular Blanhiblar estaba de escándalo.
Empezó el día muy cerrado y nevando. Pero en cuestión de hora y media despejó y se quedó un día espectacular. Sol, temperaturas negativas, nada o muy poco viento y cañones a tope.
Está genial y si el jueves entra otro frentecillo vendrá de perlas.
Los que tengan intención de venir, que decidan por si mismos, pero está muy bien, en serio.
Ayer dije que hoy más y mejor. No era una predicción, sólo un deseo, pero se ha cumplido con creces.
Mañana, de nuevo, más y mejor. Banana esquí



Quid pro quo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
gion
Enviado: 12-01-2016 20:00
Grande Mostin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 20:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Por cierto, un cliente del mismo hotel en el que estoy me ha comentado que está aquí desde el sábado y que en dos días las condiciones han cambiado de manera espectacular.
Puede que la semana pasada más de uno acabara decepcionado o algo peor, pero quizá si estuviera aqui hoy, el diagnóstico seria menos dramático.



Quid pro quo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 20:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Cita
Hipatia
Menuda gozada de día!!
Powder del bueno en casi todas las cotas hasta última hora. En particular Blanhiblar estaba de escándalo.

Como va a haber powder si ha nevado de 1 a 4cm? No entiendo

Que la nieve esté mejor, vale, pero de ahí a powder hay un trecho.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 21:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.215
Cita
Debutante
Hoy el parte da 2-3cm de nieve nueva y calidad polvo. A ver si lo que estáis por allí podéis confirmar que la calidad ha mejorado. Os lo agradeceré enormemente . Hoy es mi último día para tomar la decisión de cancelar.

Estoy en Baqueira desde el domingo hipatia te ha descrito muy bien el día de hoy en a estación yo en tu pellejo a fecha de hoy no cancelaria por muy desmoralizado que esté marco. Saludos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 12-01-2016 21:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 295
Mostin, por alusiones: valoro mucho, y seguiré haciendolo, tus aportaciones en este subforo de nieve, pero tampoco creo necesaria esa sobradez.

Las informaciones que yo pueda dar sobre la estacion son como aficionado a la nieve sin mas, si se analizan como datos de un experto en nivología con artículos en revistas científicas pues lógicamente estaran llenas de incorrecciones, pero dado el contexto en el que escribimos no había creido necesario aclarar que mis informaciones no tienen ninguna intencion cientíca, solo orientar un poco a quien esté pensando venir o simplemente le pueda interesar, pero bueno, lo aclaro ahora: ni puedo ni pretendo aportar nada ni científico ni interesado.

Hoy en zonas altas había algo mas de 1-4cm, estaba esquiando, no llevaba conmigo en ese momento varas de medir ni estaciones metereológicas para la temperatura...dejado que es uno... Lo de powder...pues no, yo caté algo similar en una bajada pero haciendo trampa: a primera hora bajé Luis Arias y la nieve estaba muy venteada, toda a la izda, y claro, daba sensacion de estar bajado por powder.

Saludos.
Javi.

La foto es yendo hacia JJ, debajo de Jesus Serra.

Karma: 187 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 22:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Streptococo, me temo que pierdes tu valioso tiempo. Este foro es así a veces, te has molestado en informar y ahora estás poco menos que teniendo que pedir disculpas. Gracias por las fotos y la info. Mi recomendación es que pases.

Por cierto, ¿cuantas semanas te pasas en Baqueira al año? Das envidia, macho. risas
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 23:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 295
Cita
Merucu
Streptococo, me temo que pierdes tu valioso tiempo. Este foro es así a veces, te has molestado en informar y ahora estás poco menos que teniendo que pedir disculpas. Gracias por las fotos y la info. Mi recomendación es que pases.

Por cierto, ¿cuantas semanas te pasas en Baqueira al año? Das envidia, macho. risas

Gracias, imagino paisano, por el nick.
Llevo ya unos cuantos años pasando aquí unas 6-7 semanas por temporada, saco ff anual entre semana y temporada alta ni pagándome.
Por desgracia no soy de los que no curran y pasan aqui la temporada, como los conocidos con los que suelo esquiar. Soy funcionario, gasto mis 21 dias laborables y 6 LD en Baqueira...por el verano paso mas horas en el HUCA que los manolitos... Triste
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 23:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
mystery4478
Cita
Hipatia
Menuda gozada de día!!
Powder del bueno en casi todas las cotas hasta última hora. En particular Blanhiblar estaba de escándalo.

Como va a haber powder si ha nevado de 1 a 4cm? No entiendo

Que la nieve esté mejor, vale, pero de ahí a powder hay un trecho.


Powder no,powder del bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 23:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Hombre, también se ha fabricado nieve por el frío asi que también puede ser que parezca que hay mas nieve polvo por eso, no porque haya caído mucho del cielo que como bien dice Mostín parece que no y en la sociedad de la información que vivimos los datos son bastante irrefutables. De todas formas, la noticia buena es que esto mejora algo las cosas, y con la temporada que llevamos ya es mucho, asi que yo al menos soy positivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 00:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Si la foto lo dice todo. Polvo poco profundo fuera pistas y polvo super compactado en pistas, en total eso es powder del gueno. DiablilloDiablilloDiablillo


Cita
streptococo



Mas vale tomarse con humor esta penosa temporada. smiling smiley
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 09:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Parece que anoche volvieron a caer un par de dedos de nieve, en Salardú (Gracias Marco) ha blanqueado un poco los tejados.. Arriba en Baqueira seguro que ha caído algo más y habrán hecho uso de cañones a tope




Por otra parte parece que la nortadilla de este fin de semana dejará algo más de nieve de la esperada, no es que nos toque el gordo pero tal y como está la temporada se agradece cualquier cosa. Yo ya estoy pensando en subir.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 09:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
sang
Parece que anoche volvieron a caer un par de dedos de nieve, en Salardú (Gracias Marco) ha blanqueado un poco los tejados.. Arriba en Baqueira seguro que ha caído algo más y habrán hecho uso de cañones a tope




Por otra parte parece que la nortadilla de este fin de semana dejará algo más de nieve de la esperada, no es que nos toque el gordo pero tal y como está la temporada se agradece cualquier cosa. Yo ya estoy pensando en subir.





hombre sang,si eso se cumple no es cualquier cosa,suman más de 60cms.qué no es pocopulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 09:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
streptococo,te animo sigas informando,no te cabrees con Mostín,el tio si no saca a pasear su peazo vara de 4mtsno esta contento,guiño,ten en cuenta qué estará hasta los gëvos de preguntas y los mapas son una mierdarisasrisas



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 13-01-2016 10:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 295
Cita
ski-patrol
streptococo,te animo sigas informando,no te cabrees con Mostín,el tio si no saca a pasear su peazo vara de 4mtsno esta contento,guiño,ten en cuenta qué estará hasta los gëvos de preguntas y los mapas son una mierdarisasrisas

Gracias compi!!
Hoy ni una nube y nada de viento, el de Argulls marcaba -5, y la capa de nieve nueva de....ufff, venga, me arriesgo, unos 5cm como mucho en lo que esquié hasta ahora.
Luego unas fotos, buen dia a todos!!
Karma: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 10:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
streptococo
Cita
ski-patrol
streptococo,te animo sigas informando,no te cabrees con Mostín,el tio si no saca a pasear su peazo vara de 4mtsno esta contento,guiño,ten en cuenta qué estará hasta los gëvos de preguntas y los mapas son una mierdarisasrisas

Gracias compi!!
Hoy ni una nube y nada de viento, el de Argulls marcaba -5, y la capa de nieve nueva de....ufff, venga, me arriesgo, unos 5cm como mucho en lo que esquié hasta ahora.
Luego unas fotos, buen dia a todos!!



gracias tí,pulgar arriba

si,ya se el dia qué me estoy perdiendo,pero tengo una cita ineludible esta noche en cornellá-el pratDiablillo

por cierto,creo qué el amigo-forero ferrán anda por ahí,

qué más da qué sean 5cms,qué 7 ó 4,esos deditos sin pisar dan mucho juego,smiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 11:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 59
Hola

Parece que la nevada del jueves se confirma.
AEMET ya da aviso amarillo para las horas centrales del jueves.
Yo soy optimista y creo que se acumularan mas de esos 5 cm que marcan , no sera la mega - nevada , pero todo suma


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 13-01-2016 11:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Estos últimos días he estado viendo unos vídeos de Santiago Niño Becerra, un economista que a veces colabora con médios de comunicación. Este hombre habla de que la Economía se va a convertir en "la ciencia de la escasez". Vaya, no he podido evitar pensar en el esquí este año y no sé si también los venideros (por lo del cambio climático, aunque también he leído cosas en contra últimamente... vamos un lío).

Por lo tanto, gestionando escasez, las perspectivas de esta semana son al menos una buena noticia, una pequeña buena noticia eso sí. Ya no es cuestión de ver vasos mediollenos o mediovacíos, pero que habrá consenso de que al menos es mejor que ver la nieve derretirse al sol. En mi caso, "a buen hambre no hay pan duro": una pequeña nevada y algo de frío me hace ser optimista en cuanto a cantidad y calidad de la nieve, a corto plazo al menos. Y dada (de nuevo) la escasez de buenas noticias últimamente me alegro mucho. Esta mierda de tiempo nos sume a todos en un estado de pesadumbre, crispación y decepción permanente.

Por favor celebremos JUNTOS estas escasas pequeñas buenas noticias.

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS (muy sinceramente) a quienes compartís información desde las pistas, interpretáis los modelos meteorológicos y tomáis datos de campo, os tomáis la molestia de subir las fotos al foro y escribir la crónica en casa. Aquí hay bastantes personas que no conozco en persona, pero que aprecio, valoro y admiro por sus ganas, su conocimiento, su expericia, y sobre todo la pasión que demuestran.
Este tema del foro Nevasport ha sido un gran descubrimiento para mi (el segundo después del esquí). No lo fracturemos buscando las diferencias, cuando a todos nos une lo mismo. Las fricciones ocurren pero "el roce hace el cariño" ¿sí o no?

Este finde toca otra vez el ir por lo blanco. smiling smiley



Karma: 108 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
sorprendido
Enviado: 13-01-2016 11:58
mirad las cámaras son una gozada, fabrican mucha nieve hace frio normal. Nieva algo, va a nevar mas. La estación estámuy bien y el trabajo de pistas es de 10. Han pisado hasta sanglier ¡¡¡
el que dude en ir que vaya me lo agradecerá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 13:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
yo soy optimista, creo que de aquí a final de semana/ principios de la que viene vamos a pillar algo de nieve en cotas bajas, no mucha, y algo mas decente en cotas altas. Por dar cifras me arriesgo a decir que unos 10cm en cotas bajas y unos 40cm en altas. Tengo fe puesta en el frente del sábado que creo va a ser mas de lo que ven las predicciones. Además vamos a tener frío con lo cual se va a poder producir nieve. Las condiciones van a mejorar bastante. Quizás con las siguientes salidas de modelos cambio de opinión, pero hoy soy bastante optimista.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 14:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 148
En mi hotel ya no dan plazas libres para la semana que viene, bueno si, las suites jeje, pero madre mía que precios. Mire de cambiar fechas para adelantar una semana e ir este lunes 18, al menos en mi hotel imposible,
Para la semana del 25 lleno , ni suites ni na de na, todo lleno, flipo.
Espero que con lo que caiga esta semana hasta el lunes, y si bajan temperaturas la próxima.... el 25 cuando vayamos encontremos buenas condiciones para esquiar y divertirnos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 13-01-2016 14:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 295
Hoy està el día bastante majo, nieve polvo en toda la estación salvo en el audi kronos que casi me calzo una h...
Sol, temperaturas negativas por poco, cañones funcionando. Todavia piedrucas en algunas zonas, donde mas vi fue final de Luis Arias.
Y en la estación no hay otro tema de conversación que el frente del sábado...jejeje.





Karma: 100 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 16:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
streptococo
Hoy està el día bastante majo, nieve polvo en toda la estación salvo en el audi kronos que casi me calzo una h...
Sol, temperaturas negativas por poco, cañones funcionando. Todavia piedrucas en algunas zonas, donde mas vi fue final de Luis Arias.
Y en la estación no hay otro tema de conversación que el frente del sábado...jejeje.

Gracias por las fotos, streptococo. A ver si entre el viernes y el sábado recibimos el paquete UPS express que queremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 13-01-2016 16:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Mostín
a mi nadie me va a enseñar lo que es nieve buena,media o puta mierda

risas

No saben aquel que diu, que va uno y le dice al otro:

- a mi me encanta jugar al póquer y perder

- ¿y ganar? (le responde el otro)

- ganar tiene que ser la ostia, tú

Pues eso

risas risas
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 18:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
A ver Hipatia... 'powder del bueno' no se puede ver en Baqueira, más que nada porque, por suerte, no nos rodea un desierto. A ver si no desinformamos que los adictos a la polvoranca están muy malitos de lo suyo esta temporada.

Desde mi punto de vista Streptococo define bien el estado de la estación: cañón arriba y farinada de 4 dedos en el resto. Sí que es cierto que hay rebufos y sotoventos con nieve nueva acumulada muy disfrutona.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.