NEUS DE LLEIDA

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 27-12-2015 18:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.013
Buen comienzo de las vacaciones Navideñas.

Sin llegar ni mucho menos a saturarse las pistas de esquiadores se ha podido esquiar muy bien.

A primera hora nos fuimos hacia Beret, allí los cañones han estado funcionando hasta las once de la mañana aprox. La calidad de la nieve bastante buena, las zonas de Blanhiblar y Costarjas muy recomendables a primera hora de la mañana y sobre todo la pista de Esmeligas, cuyo inicio se toma justo a la llegada del telearrastre Costarjas. Esta pista pese a que hay algún tramo justo de nieve tenía una calidad muy buena y estaba completamente solitaria de esquiadores, (un gran acierto el haber podido acercarse hasta allí). Otra zona muy buena a primera hora era la pista dera Reina y el vista Beret.

Por la tarde anduve por Cabana, por su tipo de pendiente y orientación siempre suele estar sensacional para los más iniciados.
Hubo algún momento muy puntual de aglomeraciones en el telesilla de la reina (10 minutos escasos) y a partir de las dos la estación volvía a quedarse prácticamente vacía.

No me ha parecido ver atascos en la carretera y los aparcamientos no han llegado a llenarse.

Buenas tardes y mañana más.smiling smiley









Karma: 95 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 18:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.013
Cita
dtp3

Gracias por la info Rexona. Solo una pregunta más. Veo por tus fotos de ayer que recorriste Argus Bonaigua y Peulla...¿cómo está la Peulla?...el día 2 vamos para Esterei y la idea que tenemos es empezar a esquiar desde Peulla...pero no sé si aguanta

Mañana trataré de acercarme a esa zona. Pienso que a primera hora estará la nieve muy dura, pero hay que recorrer toda la estación a lo largo de la semana. Hoy visité Beret y con muy buena nota.
Veremos si opino lo mismo de Peulla ya te contaré.Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 18:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.772
Llevo cuatro días empezando en Peülla a las nueve y son las mejores bajadas del día. Hasta las once cuando hoy ha empezado a llegar la gente está prácticamente vacío y con nieve polvo bien pisada. Hay piedras, sobretodo en la primera bajada de Peülla, a partir del segundo cambio de rasante menos.

Aunque están haciendo un muy buen trabajo, abriendo bosc de peulla que estaba sin nieve hace tres días. Por arriba queda mucha nieve para mover y los pisteros se pasan la mañana quitando piedras. Por su orientación Peülla aguantará, bosc de p no lo tengo tan claro.

Espero que lo paséis bien

Cita
dtp3
Cita
REXONA
Nota de hace un momento

Taquillas de venta de forfatis de Baqueira 1500 y Ruda permanecerán abiertas hoy sábado 26 hasta las 22h y mañana domingo 27 hasta las 20.30h.o

Gracias por la info Rexona. Solo una pregunta más. Veo por tus fotos de ayer que recorriste Argus Bonaigua y Peulla...¿cómo está la Peulla?...el día 2 vamos para Esterei y la idea que tenemos es empezar a esquiar desde Peulla...pero no sé si aguanta
smiling smiley smiling smiley
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 27-12-2015 19:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.794
Desde baqueira corroboro lo dicho por los compis y por Rexona. Se ha notado mas gente hoy 27 que ayer 26. Pero sabiendote mover un poco nosotros no hemos hecho mas de 5 minutos de cola. La estacion esta mejor de lo esperado.

No os voy a engañar. Da pena. Muchas pistas marrones a los lados. La subida desde 1500 a 1800 es piedra y pasto pura. Bonaigua la pobre aguanta como puede. Muchos enlaces de pistas con piedras mas o menos esquivables. Yo llevo ya unas buenas marcas en los esquis. Peeeerero aun asi soy de los que disfruta con lo que hay. Podria estar mejor si. Pero esta asi y los esquis estan para marcarlos. Quien los quiera intactos q los deje en el armario. Jejeje

Por lo demas dicen muchos del valle. Conerciantes. Algun hotel y tiendas q se notan las cancelaciones y que a ver que pasa.

Alguien sabe algo del frente que entraria mañana??? Mostin que opinas? Agua o nieve? Mucha o solo para cubrir zonas?

Os paso 2 fotos de beret a las 14:00. Casi nadie....

Un saludo y buenas huellas






Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 73 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 19:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
K pena ver esos vacios verdes, pero, como siempre, un 10 para los currantes k mantienen la estacion con todos esos km con la poca nieve k queda en la estacion. Por esto y por otras muchas cosas, BB sigue siendo la mejor!
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 09:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
de acuerdo con Rexona,Blanhiblar está muy bienpulgar arriba

sí,estan haciendo un magnifico trabajo acarreando nieve e intentando limpiar al máximo de piedraspulgar arriba

pero hace falta qué nieve de forma urgente,parece qué lo qué caiga esta semana no será mucho,a ver si pueden trabajar los cañones para como minimo seguir aguantando yá qué parece ser qué hasta + ó - el 5 de enero no se espera alguna nevada digna
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 09:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Cita
Medicine
Llevo cuatro días empezando en Peülla a las nueve y son las mejores bajadas del día. Hasta las once cuando hoy ha empezado a llegar la gente está prácticamente vacío y con nieve polvo bien pisada. Hay piedras, sobretodo en la primera bajada de Peülla, a partir del segundo cambio de rasante menos.

Aunque están haciendo un muy buen trabajo, abriendo bosc de peulla que estaba sin nieve hace tres días. Por arriba queda mucha nieve para mover y los pisteros se pasan la mañana quitando piedras. Por su orientación Peülla aguantará, bosc de p no lo tengo tan claro.

Espero que lo paséis bien

Cita
dtp3
Cita
REXONA
Nota de hace un momento

Taquillas de venta de forfatis de Baqueira 1500 y Ruda permanecerán abiertas hoy sábado 26 hasta las 22h y mañana domingo 27 hasta las 20.30h.o

Gracias por la info Rexona. Solo una pregunta más. Veo por tus fotos de ayer que recorriste Argus Bonaigua y Peulla...¿cómo está la Peulla?...el día 2 vamos para Esterei y la idea que tenemos es empezar a esquiar desde Peulla...pero no sé si aguanta
smiling smiley smiling smiley


Gracias por la info. Intentaremos disfrutar al máximo de lo que hay. LA verdad es que igual sería el año para retrasar la semana de esquí, peor con colegios, trabajos y demás...no hay otra semana que podamos aprovechar para ir, entera, a esquiar....
Os iré contando cuando estemos por allí.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 09:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Cita
REXONA
Cita
dtp3

Gracias por la info Rexona. Solo una pregunta más. Veo por tus fotos de ayer que recorriste Argus Bonaigua y Peulla...¿cómo está la Peulla?...el día 2 vamos para Esterei y la idea que tenemos es empezar a esquiar desde Peulla...pero no sé si aguanta

Mañana trataré de acercarme a esa zona. Pienso que a primera hora estará la nieve muy dura, pero hay que recorrer toda la estación a lo largo de la semana. Hoy visité Beret y con muy buena nota.
Veremos si opino lo mismo de Peulla ya te contaré.Saludos

Gracias Rex. No sabes lo que se agradece tu "trabajo". A ver si alguna vez consigo verte...pero con enanos es complicado poder coincidir.

Mil gracias.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 28-12-2015 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.455
Buenas.
Escribo poco porque estoy bastante desanimado con la meteo.Bien que BB sea junto a GV la estación con más kms esquiables del sur de Europa pero para alguien a quien la climatología,meteorología y nivología le gustan,es muy triste estar sufriendo uno de los diciembres más cálidos y secos desde que se tiene datos.
Ves el valle con la iluminación navideña a tope pero ni gota de nieve y temperaturas claramente positivas y se te cae el alma a los pies.
Y ayer esquié en BB y la estación está justísima.Zonas que marronean o saltan muchas piedras.Nieve muy variable según altitudes y orientaciones.
Alguna pala de nieve polvo-dura medio disfrutona (parte alta de Muntanyó por ejemplo),otras con nieve dura y placas de hielo y otras fundamentalmente caras sur y zonas bajas con nieve primavera.
Dijeramos que en el país de los ciegos el tuerto es el rey y está mejor que otras estaciones pero con todo está bastante mal.
Sobre el frente entrante yo no espero más de 10cm en cotas altas.El frente de suroeste dejará precipìtaciones desde últimas horas de hoy lunes 28 hasta la madrugada del martes 29 en la vertiente sur.En esa fase en Aran poca precipitación y de haberla cota altísima por foehn sureño.
De madrugada irá rolando a oeste y luego a noroeste y será durante las primeras horas de la mañana cuando podrían caer 5-10cm en cotas altas de la estación.
En 1500 más que nada lluvia,quizás uno o dos dedos de nieve.
Entramos en la típica zonal con paso alternativo de frentes y ventanas de buen tiempo entre ellos.Esta noche y primeras horas del martes el frente comentado,ventana de buen tiempo el martes en que pase el frente y luego el miércoles,jueves tarde otro frente.






Saludos
MARCO



Karma: 94 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 12:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Cita
Mostín
Buenas.
Escribo poco porque estoy bastante desanimado con la meteo.Bien que BB sea junto a GV la estación con más kms esquiables del sur de Europa pero para alguien a quien la climatología,meteorología y nivología le gustan,es muy triste estar sufriendo uno de los diciembres más cálidos y secos desde que se tiene datos.
Ves el valle con la iluminación navideña a tope pero ni gota de nieve y temperaturas claramente positivas y se te cae el alma a los pies.
Y ayer esquié en BB y la estación está justísima.Zonas que marronean o saltan muchas piedras.Nieve muy variable según altitudes y orientaciones.
Alguna pala de nieve polvo-dura medio disfrutona (parte alta de Muntanyó por ejemplo),otras con nieve dura y placas de hielo y otras fundamentalmente caras sur y zonas bajas con nieve primavera.
Dijeramos que en el país de los ciegos el tuerto es el rey y está mejor que otras estaciones pero con todo está bastante mal.
Sobre el frente entrante yo no espero más de 10cm en cotas altas.El frente de suroeste dejará precipìtaciones desde últimas horas de hoy lunes 28 hasta la madrugada del martes 29 en la vertiente sur.En esa fase en Aran poca precipitación y de haberla cota altísima por foehn sureño.
De madrugada irá rolando a oeste y luego a noroeste y será durante las primeras horas de la mañana cuando podrían caer 5-10cm en cotas altas de la estación.
En 1500 más que nada lluvia,quizás uno o dos dedos de nieve.
Entramos en la típica zonal con paso alternativo de frentes y ventanas de buen tiempo entre ellos.Esta noche y primeras horas del martes el frente comentado,ventana de buen tiempo el martes en que pase el frente y luego el miércoles,jueves tarde otro frente.






Saludos
MARCO


La verdad des que si tiene que ser desesperante. Nosotros vamos el 2 y el tema es ese...que "no hay otra fecha"...ahora veo van cerrando algo. Dossau cerrado, entiendo que no ha dado más de sí....o es por viento?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.455
No te lo puedo decir porque ahora estoy en Zaragoza pero si que estaban previstas rachas moderadas a fuertes de viento de sur y suroeste en cotas altas.
Yo algunas pistas que ayer estaban abiertas creo que están para cerrar.Pienso que hay obsesión por tener más de 100kms abiertos y al menos en mi opinión alguna pista abierta estaba para cerrar.



Saludos
MARCO



Cita
dtp3

La verdad des que si tiene que ser desesperante. Nosotros vamos el 2 y el tema es ese...que "no hay otra fecha"...ahora veo van cerrando algo. Dossau cerrado, entiendo que no ha dado más de sí....o es por viento?
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 28-12-2015 17:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.013
Día 28-12-2015

¡¡¡¡¡¡¡¡¡PRIMER ENCIERRO EN PISTAS!!!!!!!!!


Comenzaba a las nueve el chupinazo de salida, mucha expectación y los mozos por las pistas esperando las embestidas de los astadoszombie.

El suelo estaba muy resbaladizo y las caídas eran frecuentes. Los toros bravos con buenos pitones bajaban arremetiendo a diestro y siniestro cogiendo en ocasiones algún mozo (que gracias al santo no ha llegado a mayores). El peligro venía en los pasos estrechos, algún tapón se formaba durante el trayecto ya que el paso de los Miuras era raudo y velozpatinador. Los mozos más pequeños eran los que más peligro corrían debido a que los mejores huecos ya estaban ocupados.

Hubo algún momento de mucha tensión, muchos mozos por no mirar hacia atrás estuvieron a punto de ser embestidos por la manada que bajaba totalmente descontrolada, desperdigada y sueltaBanana esquí, en estas circunstancias el peligro era palpable. Suerte tuvieron algunos que gracias al valor de los veteranos pudieron ser levantados rápidamente del suelo evitando peligrosos revolcones de los astadosAlabado. Nosotros tuvimos suerte, la experiencia nos dejó meternos entre los bravos y pudimos hacer alguna notable corrida y también algun buen recorte.me quito el sombrero

Al final del encierro hubo bastantes heridos por ligeras cornadas pisotones, contusiones y algún resbalón sin más consecuencias que el susto de los espectadores que desde las sillas podían observar cómodamente el recorridoAplausoszombie.

Los encargados de la seguridad tuvieron mucho trabajo, durante el trayecto los letreros avisaban del eminente peligro del recorridoAviso - Importante, muchos mozos al hacer caso omiso de las advertencias marcadas, se vieron en serios problemas teniendo que abandonar el recorrido de forma precipitada.

Mañana toca el segundo encierro, según últimos pronósticos meteorológicos se prevé que transcurra con poca visibilidad, cosa que hará que el encierro sea menos peligroso que el de hoy ya que transcurrirá con menor afluencia de mozos.

(debido a la peligrosidad del recorrido de hoy no he tenido h.e.v.s de hacer más instantáneas)

Suerte, valor y al toro.Saludos






Karma: 205 - Votos positivos: 18 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 18:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.735
Hola foreros hoy ha sido mi debut en vuestra estación. Me ha parecido muy bonita lástima que esté tan justa de nieve, con powderr tiene que ser la bomba. Bueno la nieve pues eso no es la mejor pero puedes tener un rato divertido y que haya tanta gente es normal siendo la que mas km tiene abiertos de España. pulgar arriba
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 18:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
REXONA
Día 28-12-2015

¡¡¡¡¡¡¡¡¡PRIMER ENCIERRO EN PISTAS!!!!!!!!!


Comenzaba a las nueve el chupinazo de salida, mucha expectación y los mozos por las pistas esperando las embestidas de los astadoszombie.

El suelo estaba muy resbaladizo y las caídas eran frecuentes. Los toros bravos con buenos pitones bajaban arremetiendo a diestro y siniestro cogiendo en ocasiones algún mozo (que gracias al santo no ha llegado a mayores). El peligro venía en los pasos estrechos, algún tapón se formaba durante el trayecto ya que el paso de los Miuras era raudo y velozpatinador. Los mozos más pequeños eran los que más peligro corrían debido a que los mejores huecos ya estaban ocupados.

Hubo algún momento de mucha tensión, muchos mozos por no mirar hacia atrás estuvieron a punto de ser embestidos por la manada que bajaba totalmente descontrolada, desperdigada y sueltaBanana esquí, en estas circunstancias el peligro era palpable. Suerte tuvieron algunos que gracias al valor de los veteranos pudieron ser levantados rápidamente del suelo evitando peligrosos revolcones de los astadosAlabado. Nosotros tuvimos suerte, la experiencia nos dejó meternos entre los bravos y pudimos hacer alguna notable corrida y también algun buen recorte.me quito el sombrero

Al final del encierro hubo bastantes heridos por ligeras cornadas pisotones, contusiones y algún resbalón sin más consecuencias que el susto de los espectadores que desde las sillas podían observar cómodamente el recorridoAplausoszombie.

Los encargados de la seguridad tuvieron mucho trabajo, durante el trayecto los letreros avisaban del eminente peligro del recorridoAviso - Importante, muchos mozos al hacer caso omiso de las advertencias marcadas, se vieron en serios problemas teniendo que abandonar el recorrido de forma precipitada.

Mañana toca el segundo encierro, según últimos pronósticos meteorológicos se prevé que transcurra con poca visibilidad, cosa que hará que el encierro sea menos peligroso que el de hoy ya que transcurrirá con menor afluencia de mozos.

(debido a la peligrosidad del recorrido de hoy no he tenido h.e.v.s de hacer más instantáneas)

Suerte, valor y al toro.Saludos










risasrisasrisas,muy buena la crónica,me quito el sombrero
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 20:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Mostin crees que los pronósticos de nieve del 1 al 7 enero arreglaran la estación ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eskiator
Enviado: 28-12-2015 21:16
Pues entre tanto pesimismo yo subi hace 2 dias y la estacion estaba estupenda, es mas he decidido gastarme cinco dias de vacaciones (en enero) que no tenia pensados gastarme para volver toda una semana entera. Que alomejor no habra mucha nieve, quien sabe ahora vienen nevadas y mas frio, y aunque solo hubieran 20cm de nieve el trabajo que estan haciendo por mantener tantas pistas abiertas es simplemente fantastico. Creo que algunos son demasiado criticos y no valoran bien lo que tienen y sino que se pasen por masella que ya veran que tienen mucha menos nieve y se quejan menos. Resumiendo que voy a hacer un esfuerzo para volver y gastarme lo maximo possible alli porque se lo merecen!! Enorabuena!!
Por cierto sigo flipando con los camiones que suben nieve cada noche. Molaria tener alguna foto de eso que eso es arxivo historico hombre jajaja
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 23:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Cita
eskiator
Pues entre tanto pesimismo yo subi hace 2 dias y la estacion estaba estupenda, es mas he decidido gastarme cinco dias de vacaciones (en enero) que no tenia pensados gastarme para volver toda una semana entera. Que alomejor no habra mucha nieve, quien sabe ahora vienen nevadas y mas frio, y aunque solo hubieran 20cm de nieve el trabajo que estan haciendo por mantener tantas pistas abiertas es simplemente fantastico. Creo que algunos son demasiado criticos y no valoran bien lo que tienen y sino que se pasen por masella que ya veran que tienen mucha menos nieve y se quejan menos. Resumiendo que voy a hacer un esfuerzo para volver y gastarme lo maximo possible alli porque se lo merecen!! Enorabuena!!
Por cierto sigo flipando con los camiones que suben nieve cada noche. Molaria tener alguna foto de eso que eso es arxivo historico hombre jajaja



Suben nieve? De donde ?...yo imagino que cada noche se tienen que dar una buena currada. Es más, hace pocos días veíamos un video de los trabajos que hacían en ValThorens....cuando lo vi pensé que ¿por qué no se hace un video así en las estaciones españolas?....no solo en Baqueira....formigal,astún, SierraNevada...todas han debido currar como posesos este mes de diciembre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 02:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.455
Alguna fotillo de ayer domingo 27 de diciembre.
Estación muy justa.Espesores justos,algunas zonas marroneando o con piedras.Nieve muy variable según altitudes y orientaciones.
Desde polvo-dura,hasta dura con placas de hielo hasta primavera.Lo bueno que cuando esquié yo (de 13 a 16h30m) no había ni blas,antes debió de haber gente.
Ya lo dice el dicho,al que NO madruga,Dios le ayuda pulgar arriba
Día tonerío.Temperaturas muy altas,foehn sureño.Sensación desagradable esto de esquiar en plenas navidades con caloret.
Coger la telesilla de Argulls era una delicia pues en esa si que se sentía fresquet,ya sabeis que Argulls es una nevera y encima el telesilla va pegado a la cara norte.
Pillar la silla de Argulls era como un día de verano entrar en un local con aire acondicionado.
















En estos momentos el foehn está causando estragos en Aran y las temperaturas están altísimas,+5.3 en Baqueira 1625.Se salvan la Peulla y el Pla de Beret que al ser vertiente sur no sufren foehn,así el Pla de Beret está en -0.1.
A ver si de madrugada cuando role a noroeste nieva algo,pero vamos no os espereis gran cosa que va a ser una nevadeta de chicha y nabo.
Del 1 en adelante de momento no me mojo que aún no lo veo claro.






Saludos
MARCO
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 09:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Mostín,el dia 1 no lo puedes definir todavia??

qué opinas sobre el clásico anticiclón de enero??si en este episodio no cae suficiente igual volvemos a lo mismo

completamente de acuerdo en lo de Argullspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 11:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
por aquí seguimos revisando y más que revisando las webcams...parece que hoy, al menos, se ha normalizado algo las temperatura, para al menos tener los cañones encendido de Cara Norte.

Lo que me sigo preguntando es si El Dossau se puede seguir bajando, o realmente es agroesquí aventurarse a bajar.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 12:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Hola compañeros,

Tengo la posibilidad de ir del 2 al 6, o a baqueira o a pas de la casa.
Cual creeis que va estar mejor? estuve hace 3 semanas en baqueira y la cosa estaba en mi opinión demasiado justa. Es verdad que hace tiempo que no nieva.
Un saludo,

ixorreta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 12:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
ixorreta
Hola compañeros,

Tengo la posibilidad de ir del 2 al 6, o a baqueira o a pas de la casa.
Cual creeis que va estar mejor? estuve hace 3 semanas en baqueira y la cosa estaba en mi opinión demasiado justa. Es verdad que hace tiempo que no nieva.
Un saludo,

ixorreta



buenas ixorreta,si preguntas aquí cual crees será la respuesta??risasrisas

en cuanto a Andorra se comenta qué Ordino esta mejor qué el Pas,

B.B,,en las fechas qué indicas puede estar muy bien,

hombre,hace 3 semanas demasiado justo con más de 100kms skiablesNo entiendo,eso sí,las condiciones dan para lo qué danpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 12:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.644
Pues si hace 3 semanas la cosa te parecía justa , ahora seguro que no ha mejorado risasrisas

Mirate el post de Ordino y podrás comparar las condiciones
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 14:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Según vemos el 2 enero entra un paquetillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 14:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.455
El frente de la pasada noche una mierdeta con espesores a 2000m de 8cm en el Sobrarbe,4-5cm en el Alto Gállego y la Ribagorza y en vertiente norte 0 al cociente y paso al día siguiente en Aran.
Mañana miércoles 30 día estable,jueves 31 por la tarde otro frente mierdeta,viernes 1 día estable y a partir del 2 más frentes.
Del 2015 ya no esperemos nada más,las esperanzas están puestas ya en el 2016.


Chao,saludos.
MARCO
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
susu
Enviado: 29-12-2015 17:17
Hola , yo llevo tres días esquiando en baqueira y os puedo asegurar que he disfrutado muchísimo! La zona de Argulls esta genial! Y además esta mucho más tranquila en cuanto a gente. No he notado aglomeraciones de ningún tipo salvo el primer telesilla de baqueira 1800 cuando sales del huevo, y como mucho diez minutos. Nos hemos movido por toda la estación sin colas y si que es verdad que hay un poco de todo en cuanto a nieve , pero bueno, todas las pistas tienen su encanto y me voy muy contenta con la experiencia. Al leer el foro estuve pensando en cancelar y menos mal que no lo hice porque me ha encantado baqueira y aunque si es verdad que no hay mucha nieve, para esquiar tres días nos ha sobrado . Y sobre todo he disfrutado mucho del tiempo que ha hecho porque para mi esquiar con sol es de lo mejor del mundo.
El año pasado estuve en Andorra y justo estuvo nevando sin parar los cuatro días que estuve allí. Había mucha nieve pero casi no pude esquiar por el mal tiempo y mucho viento. No vi casí nada de la estación y no sabia ni por donde iba. Yo prefiero mil veces lo de este año, así que yo me alegro mucho de haber venido. Lo recomiendo. Baqueira genial!!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Raphael
Enviado: 29-12-2015 18:01
Todo es relativo,el que vá a Baqueira a hacer unas bajaditas pues mira,se hace por decir algo unos Argulls y tan agusto,unas risas,una comida en terraza y a disfrutar que son las vacatas.
Pero el que vá a darle caña y esquiar con todas las letras,que selecciona días,mejor que se aguante con paciencia a tiempos mejores porque con lo que hay no tiene para nada.
Es lo que hay,o mejor lo que no hay.
Karma: 75 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 29-12-2015 19:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.013
A petición de la afición vuelvo de nuevo por aquí para haceros el resumen de lo que fue la jornada de hoy en Baqueira.chino amable

Empezaba la jornada las 6,30 h. poniéndome de nuevo el traje de luces. Arriba en pistas me esperaba la cuadrilla para hacer el paseíllo que puntualmente comenzaba hoy a las diez. Consultando a primera hora con los demás maestros de ceremonias decidimos (debido a la peligrosidad del día de ayer), movernos por arenas más tranquilas. Cogimos los aperos y con buena predisposición nos dirigimos hacia Mirador para hacer los primeros lances en terrenos de sol.

Ambiente cargado, todos a la expectativa y algún recorte sin importancia. La faena con el bastón un éxito!!! saltos de alegria buenos clavados, tanto a derechas como a izquierdas. Observé que la cuadrilla no se encontraba cómoda e hice un cambio de tercio. Nos dirigimos a la zona de Bonaigua con templanza y señorío.Banana esquí
Continuamos en terreno de sol hasta media mañana ya que por causas de la meteo terminamos en sombra.

Buena elección la del cambio de zona, terreno solitario muy propicio para hacer lances totalmente naturales con buena templanza y con algún pintureo que otroCool skier.

Terminamos la faena con buen trapío, con la suerte echada, sin tener revolcones de la cuadrilla, ni habiendo tenido que entrar al burladero.

Que dios reparta suerte y hasta mañana. me quito el sombrero












Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 19:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
Pues Arggulls tal vez, pero se nota que no se te ocurrió bajar a Bonaigua, nunca he visto una pista tan lamentable en Baqueira, y mira que son años los que llevo allí, la bajada era color chocolate, con piedras sobre saliendo por todos lados.

Sinceramente había algunas pistas que no estaban en condiciones. Aparte de todo pagamos 49,50€ por un niño de 12 años que ya se considera que es adulto.

Ayer en port-aine, menos km de pistas abiertas, pero lo que había estaba en condiciones. Oferta lestbonus, adultos y niños: forfait + comida en pistas 26€.

Me encanta Baqueira, es mi estación preferida en España, pero la verdad es que no está en su mejor momento, y se lo han currado y mucho, pero en esas condiciones y teniendo todas las estaciones poca nieve no es el mejor momento para disfrutarla a tope.

Cuando nieve más volveremos con toda la familia, de momento a esperar con ilusión próximas nevadas.

saludos.
lukichei.
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 19:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
Aunque posiblemente este no sea el lugar adecuado para poner alguna foto q no sea de baquiera os pongo una de ls parte baja de courmayer. Si miráis bien se ven en el prado los cañones. Un auténtico desastre

Esra al pie del montblanc. Dicen q esto es extraordinario.
El prado es la pista de esquí. Estuve hace años y es una muy buena estación.
De nieve ys se ve..tanto 4 valles..como montets como flegere.brevent está todo igual.
Dicen q hasta el dia 15/01/2016 no se espera nieve. ...
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.