NEUS DE LLEIDA

Enviado: 17-01-2015 18:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pufff aunque hubiera tomado ayer una copa menos no estaba yo para muchos trotes.Llevo tres días seguidos durmiendo 4 horas y pese al excepcional día de nieve reciente+tonerío no estaba con ganas de esquiar y he preferido ir a medir nieve en pueblos de la vertiente sur que es algo más descansado.
Buen viaje mañana,nosotros también volveremos por la tarde a la capital imperial de Aragón.


Saludos
MARCO




Cita
Varletti


Saludos
MARCO

Gracias por la info para la vuelta. El día ha sido tal vez el mejor de la temporada hasta el momento. Teníais que haber tomado una copa menos [/quote]
Karma: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-01-2015 18:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Estoy de acuerdo,el mejor día de la temporada pero de largo además teniendo en cuenta lo justillo que se estaba.
Lo ha tenido todo: frío,sol,unos cms de nieve fresca,pistas,fuera pistas para trillar con cierta facilidad aunque a veces con trampas por debajo porque la capa no dá para demasiado.
Todo esto y sobre todo poca gente,es lo bueno de enero!!
Por cierto la Sanglier estaba cojonuda pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 17-01-2015 19:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 37
Había ganas de ver el valle vestido de blanco y con temperaturas de invierno y por fin hoy ha llegado .Poco mas que añadir ,solo unas fotos ,de mi mejor día de la temporada ,y que espero repetir


















Karma: 86 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 20:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido muchíiiiiisimas gracias por las fotos, estoy por morderme todas las uñas, menudo día os ha hecho!!!!!

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 21:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Suscribo y confirmo lo dicho por todos los foreros que han subido hoy a esquiar. El mejor día de esquí de la temporada. Hemos disfrutado como enanos de 9 a 17 h.


Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 07:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Por fin!! Ya era hora.

Y lo mejor es que esta semana tendremos más nevadas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 10:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 32
Buenos dias a todos, hace mucho q os sigo pero muy poco que me registre para poder aportar mi granito de arena. Somos una pareja enamorados de Baqueira desde hace 4 años, y ahora que se acerca la fecha de nuestras vacaciones (1-6 de Febrero) solemos visitaros a diario para tener informacion de primera mano y soñar con las pistas jeje
Tengo q decir q este año esta flojillo el foro. Hoy nadie a puesto nada TristeTriste. Animaros los que estais alli disfrutando y dar algo de informacion, por fa.
Gracias a todos

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 11:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Yo ahora no paso por el hilo porque hasta dentro de unas semanas no vuelvo al Valle de Arán.

Mientras nos apañamos en la Cordillera Cantábrica, donde también tenemos nuestra pequeña vertiente Norte. Así estaba ayer Fuentes de Invierno. Los frentes que recibimos aquí son muchas veces los mismos que os llegan a Baqueira, pero a nosotros nos llegan 12 horas antes.

[www.flickr.com]
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-01-2015 11:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 32
Hola merucu, geniales las fotos de Fuentes. Ahora subimos poco pero fue donde aprendimos San Isidro y Pajares. Menuda nevada estos dias a ver si aguanta jeje y no viene una barruciada del sur y se lo come.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 14:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Otra mañana tonerío en Aran aunque desde media mañana va entrando desde el sur nubosidad de tipo medio y alto que poco a poco va enmarañando el cielo.
Para los que viajeis esta noche hacia el sur hay posibilidad de nevada en la cara sur del Túnel de Vielha y en general Valle de Barrabés y en el Puerto de Bonansa.
Hay que ir siguiendo la situación pero el jueves podría caer la nevada de la temporada,ya digo que a confirmar pero un NW puede traernos la nevada definitiva.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 16:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El jueves 22 es el día D para Baqueira-Beret.
Esta noche y mañana lunes por la mañana paso de un frente de sur que por Aran pasará sin pena ni gloria y que incluso en la vertiente sur no dejará gran cosa porque es muy débil.
Martes y miércoles días de transición y muy aprovechables aunque el miércoles la nubosidad ganará terreno y por la noche empezará a nevar para el jueves caer una copiosa nevada de NW con mucho recorrido marítimo que podría ser la gran nevada de lo que llevamos de temporada.
Hay que seguirla a ver si no cambian las piezas pero parece que el jueves en el Pirineo Occidental y vertiente norte podría caer la "nevada definitiva".


Y nada en estos momentos en Aran continúan las temperaturas fresquillas (-0.9 en Baqueira 1625 y +2.2 en Salardú en estos momentos) y continúa entrando nubosidad desde el SW (entrando por collados divisorios con Benasque como Col de Toro,Col dels Aranesos,Port de la Picada).Este frente puede dejar en Aran una nevada débil esta noche y lunes por la mañana pero ya digo que el día D y el marcado en la agenda con letras de oro es el jueves 22.



Saludos
MARCO



Karma: 11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-01-2015 16:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Cita
Mostín
El jueves 22 es el día D para Baqueira-Beret.
Esta noche y mañana lunes por la mañana paso de un frente de sur que por Aran pasará sin pena ni gloria y que incluso en la vertiente sur no dejará gran cosa porque es muy débil.
Martes y miércoles días de transición y muy aprovechables aunque el miércoles la nubosidad ganará terreno y por la noche empezará a nevar para el jueves caer una copiosa nevada de NW con mucho recorrido marítimo que podría ser la gran nevada de lo que llevamos de temporada.
Hay que seguirla a ver si no cambian las piezas pero parece que el jueves en el Pirineo Occidental y vertiente norte podría caer la "nevada definitiva".


Y nada en estos momentos en Aran continúan las temperaturas fresquillas (-0.9 en Baqueira 1625 y +2.2 en Salardú en estos momentos) y continúa entrando nubosidad desde el SW (entrando por collados divisorios con Benasque como Col de Toro,Col dels Aranesos,Port de la Picada).Este frente puede dejar en Aran una nevada débil esta noche y lunes por la mañana pero ya digo que el día D y el marcado en la agenda con letras de oro es el jueves 22.



Saludos
MARCO

Marco, ¿y a partir de ese jueves, qué ves? saltos de alegria
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 19:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Otro sensacional día de esquí el que hemos podido disfrutar hoy.

La sensación térmica era bastante baja ya que durante toda la jornada el viento acompañado de las temperaturas negativas que rondaban entre los -3º y -7º, ha hecho que tuviesen que abrigarse bastante los esquiadores.

La mañana comenzaba despajada, con unas pocas nubes que amenazaban con tapar el cielo por completo. Afortunadamente no ha sido así y con más claros que nubes hemos podido salvar muy bien el día.

Calidad de la nieve como podéis imaginaros polvo, mucho más compactada que la de ayer y muy rápida para deslizar.

En Beret muchos más esquiadores que en la zona de Baqueira pero nada de aglomeraciones.

Hoy volví por segunda vez en lo que llevamos de temporada al telearrastre del Saumeth, creo que aún le falta nieve para poder disfrutar plenamente de sus pistas. Esperaremos pues a ver si la nevada que anuncian tan generosa para el jueves arregla esa zona.

Un saludo y mañana mas.











































Karma: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 19:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Muchas gracias Marco, tendré que vigilar esa nevada porque yo subo al Valle ese mismo jueves y me temo que me la voy a comer enterita.

Cita
Mostín
El jueves 22 es el día D para Baqueira-Beret.
Esta noche y mañana lunes por la mañana paso de un frente de sur que por Aran pasará sin pena ni gloria y que incluso en la vertiente sur no dejará gran cosa porque es muy débil.
Martes y miércoles días de transición y muy aprovechables aunque el miércoles la nubosidad ganará terreno y por la noche empezará a nevar para el jueves caer una copiosa nevada de NW con mucho recorrido marítimo que podría ser la gran nevada de lo que llevamos de temporada.
Hay que seguirla a ver si no cambian las piezas pero parece que el jueves en el Pirineo Occidental y vertiente norte podría caer la "nevada definitiva".


Y nada en estos momentos en Aran continúan las temperaturas fresquillas (-0.9 en Baqueira 1625 y +2.2 en Salardú en estos momentos) y continúa entrando nubosidad desde el SW (entrando por collados divisorios con Benasque como Col de Toro,Col dels Aranesos,Port de la Picada).Este frente puede dejar en Aran una nevada débil esta noche y lunes por la mañana pero ya digo que el día D y el marcado en la agenda con letras de oro es el jueves 22.



Saludos
MARCO
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-01-2015 21:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 49
Nosotros tambien tenemos planificado llegar el jueves, pero veremos que pronostico dan para viernes, sabado y domingo, porque si no lo vemos claro, pospondremos la escapada, ya nos tragamos la nevada y vendaval de finales de diciembre, y poco pudimos disfrutar, asi que si no se espera algun día de tonerío entre nevada y nevada .....

veremos como se presenta la cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 21:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
yo voy el miercoles y me alojo en la estacion y pretendo esqiar de jueves a domingo ambos inclusive, como lo veis? podre?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Astoria
Enviado: 18-01-2015 21:33
Impresionante el estado de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Don Camilo
Enviado: 18-01-2015 21:55
la nevada de metro y medio es el 21
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
C. S.
Enviado: 18-01-2015 23:25
Saumet, 16 de Enero 2015

Grabado con un móvil




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 00:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 502
Cita
armada
yo voy el miercoles y me alojo en la estacion y pretendo esqiar de jueves a domingo ambos inclusive, como lo veis? podre?
Yo tambien voy los mismos dias,los pronósticos están cambiando todos los dias pero esta claro que el jueves va a ser .....
Veremos a ver que van poniendo los expertos en meteo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 12:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Hoy esta nevando suavemente. Menos frio que el domingo. Visibilidad media dependiendo de la altitud.
La estacion esta quedando mucho mejor de lo que ya estaba.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 16:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 52
¿Está ya nevando por allí?. a ver si se repiten momentos gloriosos como los del pasado fin de semana. Aunque no es fácil pues aparte de nieve hace falta sol y mucho frío.



Fin de semana completo en que ha habido hasta fuegos artificiales y bajada de antorchas (aunque es mala pongo una foto de móvil pues creo no haber visto ninguna en posts anteriores)

Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 17:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Hola a todos desde Arties,
Ahora mismo 0.8* y nieva intensamente, da gusto verlo.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 17:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
La pequeña nevada que ha ido cayendo a lo largo de la mañana, no ha creado espesores nuevos en pistas.

Viento prácticamente en calma, temperaturas entre -4º y -7º y la nieve en óptimas condiciones.

La visibilidad durante la primera mitad del día ha sido en cotas altas nula al igual que el relieve.

Los esquiadores mayoritariamente se movían por la zona de 1500 donde allí eran aceptables.

A medida que iba avanzando la jornada la situación mejoró bastante, ya que comenzaron a verse claros.





































Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 18:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Me uno a jesust y armada, estaré viajando al valle el miércoles, y la verdad es que el panorama es bonito y acongojante al mismo tiempo. Os referencio un post bastante completito del forero Dani esta mañana en el hilo de Seguimiento Meteorológico de Pirineos en general, que abunda un poco más en lo que apuntaba Mostín, con mapas y diagramas incluidos:

Foro Meteo Pirineos

Por lo que pone Dani en su post, la fiesta va estar más en la Cantábrica y el Occidental, y es cierto que mirando los ensembles no marcan muchas precipitaciones, pero hay muchos otros factores que influyen y prefiero dejar las interpretaciones a los expertos. En cualquier caso, estaremos atentos a cómo evoluciona la cosa, porque la decisión de subir ya está tomada y no hay marcha atrás Diablillo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 00:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 502
Solo hay que ver la disparidad de las previsiones entre snowforecast y meteoexploration para viernes sábado y domingo.Yo llego el miércoles noche al valle y tengo claro que el jueves me dedicare al tema gastronómico y espero que los siguientes tres días sean buenos para esquiar .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 09:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 21
Ayer la visibilidad en el area de Baqueira, en cotas altas, bastante justa. A ratos nula, especialmente a primera y última hora.
En Beret por la mañana algo mejor incluso algún miniclaro, aunque en las zonas más altas el relieve no se apreciaba.
Por la tarde en Bonaigua, lo mejor del día. Buena visibilidad y una mini capa de nieve nueva, en ese sector prácticamente no había esquiadores.
Hoy ha salido el sol. El día pinta muy bien.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 10:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Cita
jesust
Solo hay que ver la disparidad de las previsiones entre snowforecast y meteoexploration para viernes sábado y domingo.Yo llego el miércoles noche al valle y tengo claro que el jueves me dedicare al tema gastronómico y espero que los siguientes tres días sean buenos para esquiar .

Pues según la última entrada en el post de meteo, parece ser que va a hacer un aire de la leche. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 12:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Las ultimas salidas quitan mucha precipitacion,cagoennnnnn,se ve que este año esta el tema a cuentagotasEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 14:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Quería aprovechar este hilo para dar las gracias al pistero isaac de la zona baqueira...por el gran trabajo que hace él y sus compañeros. En mi caso fue él quien socorrió y a su vez por coincidencia me hizo el servicio traslado en orri al moet q solicitó el restaurante. La verdad que un chaval muy majo.

No así los componentes de era escola, que siendo gran número en la zona ni hicieron por acercarse a preguntar, mas cuando indirectamente mi incidente fue culpa de ellos por una mala explicación de donde empezaba el curso de mis hijas.

También el servicio traumatología fue muy correcto, aunque luego al terminar te dejan tirado.... Buscatela la vida cogiéndo un taxi que no son para nada baratos en la zona.

Evidentemente luego el mal sabor de boca de la lesión se apacigua, todo atención en restaurantes, hotel, etc...
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.