NEUS DE LLEIDA

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 15-01-2015 16:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Que grande eres Marco.. te voy a querer toda la vida. No digas nada de la Davis ni de www.climaynievepirineos.com que te follan. Diablillo
Saludos
Richi

Cita
Mostín
Tras 18 días de anticiclón (del lunes 29 de diciembre del 2014 a hoy jueves 15 de enero del 2015) y con la única entrada de dos frentes muy débiles (11 de enero y noche del 13 al 14 de enero) por fin el potentísimo anticiclón que ha batido records en los barómetros por presiones atmosféricas altísimas en la Península Ibérica,se va a tomar por culo y comienza el esperado movimiento atmosférico.
Hoy jueves 15 nubes altas que se irán compactando por la tarde y llegada de un frente de SW (el primero de todo el invierno 2014/2015) que dejará una nevada moderada la noche del jueves 15 al viernes 16 en la vertiente sur de los Pirineos.
Progresiva rolada desde media mañana del viernes a noroeste con nevada moderada el viernes por la tarde en el "Pirineo de nortes".
Con lo que la noche del jueves al viernes y primeras horas del viernes nevada moderada en estaciones de sures (Cerler,Boí-Taüll) y precipitaciones mucho más débiles,cota más alta y vientos de SW con rachas muy fuertes en cotas altas en Baqueira-Beret.
Normalmente a Aran las perturbaciones de N,NW y NE o sea toda la gama de nortes entran siguiendo el eje del Garona.Sin embargo estos SW entran por los collados que lindan con el Valle de Benasque.Esto se ve muy bien con las tormentas estivales que casi todas entran de sur y primero ves como se tapan las Maladetas y luego van entrando a Aran por los collados que lindan con Benasque y Barrabés.
Así que a primera hora del viernes empezareis a oir "le ha cascado un palmo o palmo y medio en Cerler y Boí,nieva bastante en la boca sur del Túnel de Vielha,nieva en Vilaller etc etc" mientras que en BB precipita menos y se sufre foehn sureño traducido en temperaturas y cota más alta y viento de sur.
A partir de media mañana irá rolando a noroeste y llegará el "momento Aran" con progresiva bajada de temperaturas y nieve llegando por la tarde hasta Vielha.
Yo con todo no veo una gran nevada para Aran.Decir espesores de nieve nueva siempre es difícil pero entre el viernes y noche del viernes al sábado quizás 10-20cm en Baqueira 1500,15-25cm en Baqueira 1800 y quizás 25-30cm en las cotas más altas de la estación.
Para mi todo lo que sean más de 30-35cm serían sorpresa aunque ojalá me equivoque y sean más.Pero no olvidemos que la primera fase del episodio (noche del jueves al viernes y primeras horas del viernes) es beneficiosa para la vertiente sur pero no para Baqueira.
El sábado me ofrece dudas aunque posiblemente por la mañana puede persistir algo de nubosidad norteña e incluso copichear,tendencia a ir despejando por la tarde.
Ya digo que me ofrece dudas y pudieran ya abrirse claros pero en principio pienso que puede seguir revuelto y que ese día se asegura más el sol aunque con algo de viento en estaciones de vertiente sur (Espot,Port Ainé,Boí-Taüll,Cerler etc).
Domingo pinta mañana aprovechable pero por la tarde-noche y el lunes tendremos un nuevo frente.
Parece que a mitad de la semana que viene (sobre el 21 y 22) podríamos tener una nevada más cuantiosa de noroeste aunque ya sabeis que yo no creo mucho en las predicciones a más de 48-72 horas y habrá que esperar.





Saludos
MARCO
Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 16:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
richib
Que grande eres Marco.. te voy a querer toda la vida. No digas nada de la Davis ni de www.climaynievepirineos.com que te follan. Diablillo
Saludos
Richi

Cita
Mostín
Tras 18 días de anticiclón (del lunes 29 de diciembre del 2014 a hoy jueves 15 de enero del 2015) y con la única entrada de dos frentes muy débiles (11 de enero y noche del 13 al 14 de enero) por fin el potentísimo anticiclón que ha batido records en los barómetros por presiones atmosféricas altísimas en la Península Ibérica,se va a tomar por culo y comienza el esperado movimiento atmosférico.
Hoy jueves 15 nubes altas que se irán compactando por la tarde y llegada de un frente de SW (el primero de todo el invierno 2014/2015) que dejará una nevada moderada la noche del jueves 15 al viernes 16 en la vertiente sur de los Pirineos.
Progresiva rolada desde media mañana del viernes a noroeste con nevada moderada el viernes por la tarde en el "Pirineo de nortes".
Con lo que la noche del jueves al viernes y primeras horas del viernes nevada moderada en estaciones de sures (Cerler,Boí-Taüll) y precipitaciones mucho más débiles,cota más alta y vientos de SW con rachas muy fuertes en cotas altas en Baqueira-Beret.
Normalmente a Aran las perturbaciones de N,NW y NE o sea toda la gama de nortes entran siguiendo el eje del Garona.Sin embargo estos SW entran por los collados que lindan con el Valle de Benasque.Esto se ve muy bien con las tormentas estivales que casi todas entran de sur y primero ves como se tapan las Maladetas y luego van entrando a Aran por los collados que lindan con Benasque y Barrabés.
Así que a primera hora del viernes empezareis a oir "le ha cascado un palmo o palmo y medio en Cerler y Boí,nieva bastante en la boca sur del Túnel de Vielha,nieva en Vilaller etc etc" mientras que en BB precipita menos y se sufre foehn sureño traducido en temperaturas y cota más alta y viento de sur.
A partir de media mañana irá rolando a noroeste y llegará el "momento Aran" con progresiva bajada de temperaturas y nieve llegando por la tarde hasta Vielha.
Yo con todo no veo una gran nevada para Aran.Decir espesores de nieve nueva siempre es difícil pero entre el viernes y noche del viernes al sábado quizás 10-20cm en Baqueira 1500,15-25cm en Baqueira 1800 y quizás 25-30cm en las cotas más altas de la estación.
Para mi todo lo que sean más de 30-35cm serían sorpresa aunque ojalá me equivoque y sean más.Pero no olvidemos que la primera fase del episodio (noche del jueves al viernes y primeras horas del viernes) es beneficiosa para la vertiente sur pero no para Baqueira.
El sábado me ofrece dudas aunque posiblemente por la mañana puede persistir algo de nubosidad norteña e incluso copichear,tendencia a ir despejando por la tarde.
Ya digo que me ofrece dudas y pudieran ya abrirse claros pero en principio pienso que puede seguir revuelto y que ese día se asegura más el sol aunque con algo de viento en estaciones de vertiente sur (Espot,Port Ainé,Boí-Taüll,Cerler etc).
Domingo pinta mañana aprovechable pero por la tarde-noche y el lunes tendremos un nuevo frente.
Parece que a mitad de la semana que viene (sobre el 21 y 22) podríamos tener una nevada más cuantiosa de noroeste aunque ya sabeis que yo no creo mucho en las predicciones a más de 48-72 horas y habrá que esperar.





Saludos
MARCO



risasrisasrisas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 17:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 51
Buenas tardes a todos. Estaremos en baqueira la semana del 26 al 30 de Enero y me gustaria saber si habrá actividades por el 50 aniversario durante esos dias y si pudiera ser, información de la prevision meteorológica. Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 17:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Que no chicos,que ya se ha aclarado todo y tranquilos,hay barra libre,incluso creo que se pueden anunciar putis en la firma (ver colaboración antes de decir groserías)
Hace poco alguien consultó algo de esto por aquí,puede que todavía le interese al pendenciero.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 15-01-2015 18:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
La red de estaciones meteorológicas (Davis,hobos y Hellmanns) si que va bien que la gente la conozca porque es un servicio gratuito y sin ánimo de lucro de gran utilidad.
Lejos de eso en las estaciones meteorológicas me gasto un pastizal a cambio de nada.
En cuanto al foro si quieres que te diga la verdad mejor no difundirlo mucho por varias razones.
Primera razón porque es un foro por amor al arte y sin ánimo de lucro que NO admite publicidad.De hecho hemos tenido ofertas de publicidad que han sido rechazadas,y si algún día se admite será exclusivamente para financiar la red de estaciones meteorológicas.Gracias a Dios o al Diablo me gano bien la vida y no me es necesario mezclar ocio con negocio.
La segunda razón es que CYNP a nivel pirineísta es la NBA y en la NBA no puede jugar cualquiera.Por lo tanto prefiero que sea un foro elitista,de hecho cuando alguien entra y pregunta una estupidez tipo "he reservado en Soldeu dentro de dos semanas,¿Que hago?" se le responde de forma cortante para que rápidamente se dé cuenta de que se ha equivocado de foro y de que mejor que no vuelva.
Y la tercera razón es que aún sin querer hacer publicidad los medios de comunicación nos la hacen.Simplemente en los dos últimos meses hemos salido en TV1,Aragón TV y en la revista Akí Zaragoza.





Nótese que yo en los foros y en la vida voy de cara y con nombres y apellidos por delante,no escondiéndome en el anonimato que da un ordenador.




Saludos
MARCO





Cita
richib
Que grande eres Marco.. te voy a querer toda la vida. No digas nada de la Davis ni de www.climaynievepirineos.com que te follan. Diablillo
Saludos
Richi
Karma: 154 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 18:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Impresionante Mostín,mi más sincera enhorabuena!!!
En especial por no mezclar ocio con negocio,en estos tiempos en que todo se mercantiliza màs si cabe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 15-01-2015 19:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Por cierto yo animaría al forero Ku a volver a escribir.
Te lo escribo aquí porque no tengo otra manera de contactar contigo y seguro que esto lo lees.
Yo es que sigo pensando que en los foros se dramatizan demasiado las cosas,a veces se toman demasiado a pecho y NO ES PARA TANTO.
El forero ku opina que otro forero utiliza su firma de forma no correcta.Otros foreros creo que mayoría absoluta opinamos que no pasa nada por poner esa firma.
En mi caso opino que Rex puede poner perfectamente esa firma y vamos que por la labor que hace el portal nevasport le debería de levantar un monumento.
Pues es que yo no veo más que una discrepancia de pareceres,COÑO NO LO VEO PARA TANTO.
En fin Ku creo que si te gusta Baqueira-Beret,te gusta la Val d´Aran y te gusta el portal nevasport,no entiendo que dejes de escribir por una mera discrepancia de pareceres.
En fin tío la decisión es tuya y puedes hacer lo que te dé la gana,pero mesache yo irse de un foro que te gusta simplemente por una discrepancia de pareceres creo que es una decisión desproporcionada,insisto NO LO VEO PARA TANTO.



Saludos
MARCO
Karma: 85 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 15-01-2015 19:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Nuevo día de esquí, hoy no hacía calor como en jornadas anteriores, no es que hiciera un temperatura muy baja pero el viento moderado aumentaba la sensación de frío, además de ventar la nieve "suelta" dejando las zonas altas más expuestas con nieve muy dura, encontrando en una mismo recorrido zonas de la pista con nieve ventada muy disfrutona o en zonas más expuestas marmol de carrara TristeTristeTriste situación que no creo que dure mucho ya que se espera una buena nevadita que lo dejará todo niquelado.

Hemos esquiado toda la jornada varios foreros por lo que el dia, aún con viento y nieve dura, ha valido MUCHO la pena, y eso que el telesilla de Jorge Jordana es de solo 6 plazas DiablilloDiablillo (alguno ya sabrá a que me refiero risasrisas)

Algo que me ha gustado mucho es lo que nos ha mostrado Ferran, el fuera pista que lleva hasta Bagergue des de un punto que queda detrás de Blanhiblar y des de donde había unas vistas impresionantes con algunos pueblos del valle al fondo. Aquí os dejo unas fotografías para haceros una idea de la gran afluencia de esquiadores hoy en pistas y de ese rincón con tan buenas vistas, (aunque para apreciarlo realmente hay que verlo en vivo)






























pulgar arribapulgar arriba
Karma: 91 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 19:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Buenas fotos, seguro que habremos coincidido en el Moet...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 19:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
moha
Buenas fotos, seguro que habremos coincidido en el Moet...

Hemos estado en el Moët a las 14:30 h más o menos, si has visto a un grupo de 7 individuos con malas pintas y hambrientos seguro que eramos nosotros risasrisasrisas

Animos y espero que te recuperes pronto pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 22:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Buenas noches…llego tarde para el reportaje, pero llego.
Hoy el protagonista principal ha sido el viento que entre moderado y fuerte ha hecho cerrar el telesilla de Mirador.
El estado en general de la nieve podríamos decir que ha estado dura, el viento ha limado la capa superficial en las zonas más expuestas y eso hacía mucho mas exigente el canteo. Los niveles más altos son los que más han disfrutado de esta situación.
Como ya he comentado en anteriores ocasiones a los que no les guste este tipo de nieves es mejor moverse por pistas azules.
Esta situación como antes han comentado va a durar muy poco tiempo ya que mañana la situación cambiará radicalmente.
Los que vengan este fin de semana que traigan el coche preparado para que la nieve no les juegue una mala pasada.
































Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 22:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 33
Me uno a Marco, Ku " vuelve a casa vuelve ....que nevaraaaa!!!"smiling smileysmiling smileyrisas. Ya se te echa de menos. Y ahora mas en serio; si Neus es lo que es, es gracias a vosotros, los araneses, leridanos, catalanes, maños...los que vivís y amáis el Pirineo y la Val de Aran. Los demás, los que somos gallegos, asturianos, andaluces...no podemos mas que teneros envidia sana y aprovechar vuestros conocimientos y todo el amor que tenéis por esos montes para que cada vez que vamos a nuestra querida BB la estancia sea algo mas que ir a esquiar, que se convierta en lo mas parecido al paraíso que uno se pueda imaginar. Y si es necesario, por cada comentario negativo que algún descerebrado os haga, escribiré 10, 20 o los que hagan falta, cualquier cosa para que los que de verdad dais sentido a todo Neus de Lleida sigáis informando, enseñando, compartiendo toda vuestra sabiduría y buen hacer con todos los que somos unos principiantes en esto del esquí.
Saludos y buena nieve
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 22:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Gracias a todos por las fotos, da pena ver Bagergue casi pelado :-(
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 00:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Para el que le pueda interesar,report del pasado domingo 10 de enero de una esquiadeta junto al forero garrinchi en la estación de esquí de Peyragudes:

[www.nevasport.com]



Estación muy recomendable y cercana a la Val d´Aran (unos 45 minutos de Vielha a les Agudes).Está bien para pasar el día de vez en cuando aunque obviamente es muy inferior en todo a Baqueira-Beret.



Por otro lado el frente va entrando y está lloviendo en la vertiente sur de los Pirineos.De momento cota altísima pero bajará.




Saludos
MARCO
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 01:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Aunque ya hay muchas fotos de los últimos días y pueden resultar repetitivas,pongo alguna más.


Lunes 12 de enero del 2015.


















Y ahora fotos del martes 13-1-2015.
















Saludos
MARCO
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 01:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Y una curiosa foto que tomé hace cuatro días en el pueblo de Garòs.







Y ya precipita en la vertiente sur de los Pirineos,aunque de momento no en Naut Aran.Temperaturas muy altas con +2.8 en Baqueira 1625 y +4.4 en Salardú.
La verdad es que contra menos precipite en la fase de sures mejor.



Buena nuei,saludos
MARCO
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 06:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Como aguanta el bicho ese, así estaba en fin de año sorprendido

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 09:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Yo también animaria a Ku a que siguiese en el foro. Sus aportaciones era muy útiles y bien valoradas.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 12:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Jo jo a final de año estaba más buena.Más pelo y carnosos y sensuales labios pintados de rojo.


Saludos
MARCO



Cita
sang
Como aguanta el bicho ese, así estaba en fin de año sorprendido

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 12:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Precipitando ya con fuerza ahora mismo. Esta cayendo con ganas. A ver si sigue así y no para. COPAZOS !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 12:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
De momento todo va según lo previsto.Nevada de sur la pasada noche dejando 15-30cm en la vertiente sur de los Pirineos y poca precipitación en Naut Aran y mejor que haya sido así porque la cota estaba muy alta.
Ya ha pasado lo peor (el viento y lluvia sureños) y ahora viene lo bueno para Aran porque ya ha rolado a noroeste y desde hace 1 hora y 20 minutos nieva en Salardú y desde hace media hora en Artíes.Está trapeando bastante y la temperatura irá descendiendo y la nieve bajando hasta el fondo del valle.
A ver que tal se da la nevada y si en BB le mete 30cm.
Para los fans de la nieve fresca y reciente mañana sábado (quizás con restos de nubosidad norteña) y el domingo serán muy buenos días.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 17:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Hola a todos desde Arties , 0.5* ya va bajando la temperatura después de la rolada , ahora mismo nieva con ganas , ya blanquean los tejados , árboles y prados , está precioso !
Yo creo que va a superar los 30 cm con creces.... Estuve skiando de 9 a 11.30 y ya había unos 15-20 cm +- de nieve de S por teso de la mina y esa zona , húmeda pero rica.
Joder como está tirando ahora mismo, da gusto verlo....
Un saludete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 18:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
La primera nevada del 2015 ya la tenemos aquí.

5 cm de nieve nueva ha sido la precipitación que teníamos en pistas. Las temperaturas no eran muy altas, entre los 0º y los -2º, viento prácticamente en calma, visibilidad a primera hora de la mañana aceptable al igual que el relieve. Conforme iban pasando as horas se ha ido tapando quedando el día completamente sin visibilidad.
En estos momentos comienza a nevar por el bajo Aran es fácil que arriba en pistas haya caído una buena cantidad de cm.

Mañana al estar la nieve poco compactada es fácil que se formen los típicos baches, los que no estén acostumbrados a ellos mejor que busquen zonas más planas ya que allí no se forman.

Un saludo.





Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 19:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Banana esquíBanana esquíBanana esquí Cool snowboarderCool snowboarderCool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cuanto a caído?
Enviado: 17-01-2015 06:22
Nadie tiene unas fotitos con lo que ha caído?
El hilo de Baqueira hoy desde las 19:04 del viernes parado.... Aquí pasa algo.... Qué raro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 09:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Según la web de BB unos 30 cm de nieve nueva, con temperaturas bastante bajas por lo que me imagino que debe ser de buena calidad,.

Además creo que los que suban a pistas hoy van a disfrutarlo mucho, he mirado las cámaras de la estación y aunque hay alguna nuve va a predominar el sol. Lo que hablemos el jueves los que coincidimos en pistas del foro en pistas, el viernes un día de poca o nula visibilidad pero es el peaje para disfrutar de un día para recordar como creo que será hoy, será un muy buen último día de esquí para los de la KDD, quien pueda............ A DISFRUTAR!!!!!!!!!!!!!!

pulgar arribapulgar arriba
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-01-2015 11:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087



Bonito amanecer en el valle


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2015 11:16 por moha.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 11:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
30-35cm nuevos según la estación.Ha despejado y hay día tonerío.La verdad que bastante mejor día del que pensaba pues no las tenía todas conmigo y pensaba que nubosidad residual norteña podía dar por culo por la mañana.
Esta tarde la estación prepara bastantes actos por el 50 aniversario:

[www.baqueira.es]



Como consejillo precaución mañana domingo a los que volvais a la meseta pues hay riesgo de nevadas en esa zona,hay posibilidad incluso de nevada en Madrid capital.




Saludos
MARCO
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2015 17:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 52
Cita
Mostín
30-35cm nuevos según la estación.Ha despejado y hay día tonerío.La verdad que bastante mejor día del que pensaba pues no las tenía todas conmigo y pensaba que nubosidad residual norteña podía dar por culo por la mañana.
Esta tarde la estación prepara bastantes actos por el 50 aniversario:

[www.baqueira.es]



Como consejillo precaución mañana domingo a los que volvais a la meseta pues hay riesgo de nevadas en esa zona,hay posibilidad incluso de nevada en Madrid capital.




Saludos
MARCO

Gracias por la info para la vuelta. El día ha sido tal vez el mejor de la temporada hasta el momento. Teníais que haber tomado una copa menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 17-01-2015 17:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FIN LLEGO EL INVIERNO!!!!!!!!!!!!!!

Después de las nevadas de ayer por la tarde y la pasada noche, hoy nos levantábamos con un día casi despejado y con las temperaturas más acordes con las fechas en que nos encontramos.




La precipitación nueva en pistas ha sido de unos 30 y 35 cm. de nieve muy seca. Temperaturas negativas en toda la jornada entre -1º y los -9º de la cota 2500.

Muchos esquiadores esperaban a primera hora en la base del tele huevo para ser los primeros en inaugurar los fuera de pistas. El Telearrastre del Saumet creo que ha sido el anfitrión por excelencia ya que desde la cima se veían huellas por toda la montaña.

Hoy quizás haya sido el mejor día de lo que llevamos de temporada. Todos hemos disfrutado, tanto los niveles más bajos, como los más expertos. Cada uno tenía su zona en perfectas condiciones, además de todo esto, el entorno que nos ofrecían los Pirineos era de enmarcar.
































Por otro lado la estación continúa con las celebraciones del 50 aniversario con un montón de actividades previstas para hoy.



Bajando por la carretera también se disfrutaba y es que el Valle de Aran de blanco es diferente.









Un saludo para todos.
Karma: 92 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.