NEUS DE LLEIDA

Enviado: 31-01-2014 11:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Cita
FIDELIZZA
Cita
billy
Cita
MrMojo
A mi me parece que BB es la estación en la que mejor se trabajan las pistas...
Me voy al valle ahora mismo!
Pues puede ser "mala suerte", pero la semana del año pasado y la semana de este año, pistas pisadas y bien con los dedos de una mano y algún día. Pistas azules con muchas montoneras (ya no hablo de días que ha caído bastante nieve) e incluso pistas azules de acceso a otros valles en los que he visto a debutantes pasarlo exageradamente mal.
Siempre he oído las bondades del pisado en esta estación y por mi experencia (al menos en los 10 días que he estado) es que es la peor y con diferencia de las que he estado. Quizás como están acostumbrado a mucha nieve no la "miman". Estaciones que he estado con menos nieve han tratado las pistas que son una delicia (igual por no perder la nieve que tenían). Pasa el día y ahí siguen. Sin el trazo rayado pero bien planitas. Aquí pasaba el día, temporada baja y sin gente y parecía aquello que se había revolcado una manada de elefantes.
Igual es dependiendo a lo que se está acostumbrado. p.e. cuando en pirineos dicen que la nieve es dura, para mi es casi mantequilla y si no que se vengan a la Ibérica y verán lo que es mármol del bueno. Igual con lo del pisado pasa lo mismo.
No se... la verdad que este tema me defraudó un poco.
Si algo he aprendido nuevo en BB, es esquiar en nieve polvo, bañeras. Que oye, tampoco está mal aprender nuevas tecnicas pero no es la única queja que he oído del pisado estos últimos años. Salvo que cayera la del "pulpo" ese día o esa noche las pistas prácticamente perfectas en estaciones como Astún, Formigal o Panticosa.
Saludos.

Vaya, siento disentir completamente de tu opinión Billy, hemos coincidido en las mismas fechas en la estación y mi apreciación es completamente diferente, las pistas estaban perfectamente esquiables, y yo personalmente disfruté como un enano junto a mis hijos.
En cuanto a lo de los debutantes pasándolo mal, pues quizá deberíamos plantearnos no querer ir por encima de nuestras psibilidades, pues yo he visto esas situaciones en pistas en perfectas condiciones. Siempre echamos las culpas al empedrado, nunca es nuestra. El esquí es un deporte para disfrutar, pero para eso hay que tener una técnica y eso se consigue tomando clases y con horas de práctica, lo que no podemos pretender es como ya sabemos hacer cuña, venga, a recorrer la estación, y si nos vemos apurados la culpa del estado de las pistas no nuestra por no reconocer que nuestra técnica no es para bajar determinadas pistas. No quiero ser pesado, pero yo creo que es rentable coger profesor al menos hasta alcanzar un nivel medio alto para poder disfrutar plenamente de la estación (cualquier estación) en cualquier tipo de condiciones y del eskí.
Un saludo

Hola:

Pues sigo diciendo entonces que es apreciación particular de cada uno. Estuvimos la semana del 20 Enero y sólo comento del Martes 21 que fue un día para enmarcar. El resto, pues sí, nevaba y no se puede pedir un pisado perfecto, pero algo más de su parte si podrían hacer (pasar máquina antes de abrirse, etc), porque casi toda la estación con nieve hasta la bota, pues no a todo el mundo gusta...

Respecto al maravilloso Martes te puedo asegurar que recorrí los 3 valles (que no todas sus pistas) y sí, no digo que no disfruté, pero pistas "bien" pisadas (hablando de pistas el trayecto desde que salgo y llego a un punto) no se si llegarían a 5. Alguna parte de Baqueira (ahora no recuerdo), Argulls, Llança, Pleta de Duc de Bonaigua, Vista Beret hasta Dera Cascada, etc, podemos decir que bien. No un pisado espectacular como p.e. en Cerler, pero bien.

Las pistas de acceso por el TSD Blanhiblar, realmente mal. El acceso a Beret por Dera Reina, Ta Beret fatal. Cara Nord para llegar a Beret, intratable (ahí es donde estaba el pobre debutante que no se si habrá llegado aún), la parte de Bonaigua de la Peulla, sin comentarios.

Pero a parir de la 13:00 o así, muy irregulares y todavía más bañeras (vuelvo a decir que no puedo asegurar que sea todo porque no recorrí 130Km) y éso entre semana. No aguantaban nada el pisado. Las pistas estaban como cuando se esquía a final de temporada y son las 15:00.

No digo que no se pudiera esquiar ni se disfrutara, pero una estación de estas características no se puede permitir éso. Ahora bien como normlamente pillas un forfait de 5 días que son consecutivos, que no valen para otras temporadas, etc, pues mira, ya lo has pagado y ahora te buscas la vida.

Respecto a las pistas de unión entre valles, en todas las estaciones son las que más se cuidan ya que evita aglomeraciones y en caso de problemas, hay acceso a otras zonas y no se convierten en ratoneras. Y sí. Un debutante que baje azules aunque sea con giros en cuña, se puede mover por toda la estación.

Y repito, en otros hilos y páginas con comentarios de estado de la nieve, hay mucha gente que dice los mismo. Que el pisado de 2-3 años aquí deja mucho que desear. Que no se cuidan las pistas. Que cae mucha nieve y acondicionan, limpian, tiran petardos, etc, lo que quieras, un 10, pero el pisado. Personalmente en estos 2 años me ha parecido una estación más destinada a freeriders por la cantidad de nieve, calidad y fuera pistas (en los que yo casi no distinguía que era pista y que era fuera de pista) que a gente que se calza unos esquís con cotas de slalom.

Ya te digo que puede ser apreciación de lo que para mí me parece que debe ser un buen pisado.

(Por no hablar de tener que poner cadenas ese mañana para poder entrar al parking de Ruda, que ése es otro tema)

Que disfruté, sí. Que un 10 para la gente del valle. sí. Que un 10 para los empleados, sí. Que repetiré, sí. Pero una cosa no quita la otra

Saludos y perdón por el tocho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 12:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
garrinchi
Cita
ski-patrol
hola a todos,
lamento qué algunos piensen qué critico ó reprocho a Mostin,nada más lejos de la realidad,hace años qué tratamos por aquí,

Mostin,no se trata e echar en cara tus errores,de echo algunas veces fallas y nadie te dice nada,
soy el primero en decir qué eres muy valioso aquí,ademas de forma altruista,incluso te acribillan por privado,
yó tambien sigo tus crónicas con sumo interes,el problema es qué te cuesta asumir fallos,ó eso me parece a mí,
ademas sabes derivar muy bien para qué parezca el malo de la pelicula,dices los dias qué pasas en el pirineo,sabes los dias qué pasan los demas??
y tanto qué interesa la humedad,insisto,sin este dato no puedes hablar de la calidad de la nieve,
revisa lo qué dijiste sobre la calidad del pisado de pistas y no cambies en función de tú interes,
quizas ignores qué echas por tierra el trabajo de los maquinistas,segun tú no hacen bien su trabajo,qizas ignores qué se la juegan cada dia,
algunas veces con condiciones terribles,cuando veo en la montaña esas luces de las maquinas pienso,qué cojones tienen
en fin,nadie es perfectosmiling smiley



Creo que te vas por peteneras, que yo recuerde nunca a menospreciado el trabajo de los pisanieves. Sino que ha dicho en múltiples ocasiones que Baqueira, (mal que me pese) no esta entre las mejores pistas en el pisado, creo recordar y según Mostin que Cerler y Grandvalira están por delante de Baqueira en este sentido. Como aranés y residente, siempre he considerado que el pisado aquí era excepcional, pero también es cierto que no lo puedo comparar con los otros dos ejemplos que cita Mostín y que a su juicio son mejores, por cuanto no las conozco, así es que tampoco se trata de ser más chovinistas que los franceses, ni de menospreciar a nadie, no se puede ser los mejores en todo. Y en ese sentido, que cada cual opine lo que quiera, que para gustos los colores. (para mi el pisado es muy bueno.). Pero bueno patrolcete, te lo digo desde el respeto y sin acritud ehh risasrisas Buen rollo !!!!. Por cierto, a pesar de poder esquiar todos los días yo también soy de los que prefiero los días de "tonerio" . risasrisasrisasrisasrisasrisas



joder garrinchete,para ser aranés dominas bien lo palos del flamenco,
eso si,has ganado el premio al subrayado en negrita más ingenioso,te ha tocado la muñeca chochona,ojo a pesar de su nombre no contiene órganos genitales,
no te hagas ilusiones,mira majete,para el usuario normal,el qué pasa de tecnicismos un mal pisado de pistas implica un mal trabajo en las mismas,
quien realiza el trabajo,tú desde el divino??pues no,lo hacen los maquinistas,presentan maquinas millonarias y no hacen bien su trabajo??
sin acritud eh??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 12:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Mostin,

Comenta como va finalmente la mañana.

Abrazos para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 12:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
me reconforta más un apoyo qué mil criticas,
como es obvio no voy a contestar a todos,pero hay uno qué me ha echo gracia,se permite el lujo de decir desde la ignorancia absoluta qué este foro
sin rexona y mostin seria una mierda,
refresco memoria e informo a ignorantes,
Mostin lleva años en nevasport,pero participando de forma activa lleva sobre dos años,pues yá existiamos,incluso el buen rollo qué ahora aludis se hizo
en aquellos tiempos,las bromas y las ironias así como las criticas positivas eran bien aceptadas,muchos pasamos muchas horas construyendo lo qué
es hoy este foro,Mostin no ha traido mal rollo,pero se han formado grupos,y esta claro,sin ser imparcial no se puede ser objetivo.
en cuanto a Rexona,perfecto,recogió el testigo del forero Line,nada qué decir,realiza una excelente labor,tanto profesional como humanamente,
si solo estuvieran Rexona y Mostin seria muy aburrido,uno le pasa fotos y el otro le pasa el tiempo,risasrisas
esto lo formamos todos y entre todos lo sostenemos qué no se le olvide a nadie,incluso a los qué ni siquieran subiran al valle pero meten la gamba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 13:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
evita
Cita
ski-patrol
hola Mostin,qué siempre aconsejas subir a skiar??leete post anteriores,incluso aconsejabas hacer el amor mientras veias nevar,,
cosa incompatible,el hombre no puede hacer dos cosas a la vezrisasrisas
estas erre qué erre con el lunes,es para tapar tu error para el martes??donde una ventana se convirtió en una terraza con las puertas abiertas??
el martes salí del valle sobre las dos de la tarde,con uno de los mejores dias de la temporada,ahora el termino ventana,lo modelaras a tu gusto
insisto,el lunes no fué mal dia,deberias probar skiar nevando,en ciertas ocasiones es una gozada,no te gusta qué te rebatan?hombre,esto es un foro no??
a mi tampoco me gusta qué digas qué el pisado de pistas y el servicio de meteorologia de B.B,son una mierda y me tengo qué joder cuando se qué la
mayoria de las veces no es cierto,
vemos el skí de distinta manera,a mi no me gusta el buen tiempo para sentarme en una terraza a tomar el sol,a mi gusta para ver bien el relieve,
y poder skiar rapido ó muy rapido mis pistas preferidas con más seguridad al poder anticipar,
por cierto,cuando anuncias nieve polvo en qué te basas??solo en una nevada reciente y en la temperatura??falta un dato muy importante,
la humedad relativa del aire,este dato marca la diferencia entre nieve de calidad ó nieve polvo,
todo dicho sin acritud

saludos

Cómo te gusta liarla risasrisasrisas

A mi Mostin ni tocarlo eh??? qué es de la panda de Vividores nocturnos del Valle (VNV) y tenemos un pacto de copas, una especie de hermanamiento que nos une de por vida risas



a ver evita,nunca hay qué olvidar de donde venimos,
recuerdas cuando la brujita evita preparaba pócimas para qué nevara??qué risas nos echabamos con los potingues qué ponias,
claro,ahora te has instalado en la cúpula y eres doña eva,organizadora de eventos,será verdad qué el poder corrompe??
dicho desde el cariño,pero me gustaba más la brujita evitasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 14:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 251
La responsabilidad de que el pisado de pistas en Baqueira sea mejorable, que lo es, nada tiene que ver con los maquinistas... o muy poco. Es responsabilidad de la estación y de sus prioridades. Cada estación sigue un criterio de pisar más o menos (en este caso menos pasadas y más rápido) y con más o menos personal y maquinaria (en Baqueira, a mi modo de ver insuficiente para el tamaño de la estación).

Y lo dice alguien que está enamorado del Valle, de Baqueira y de todo lo que tenga que ver con ese rincón del Pirineo. Soy valenciano, mi mujer también y nos casamos en Arán...no te digo más. Arán es parte de nuestra vida.

Pero que Baqueira podría mejorar su pisado es una verdad como un templo. Y para poder hacer esas afirmaciones antes me he recorrido unas cuantas estaciones de España, resto de Pirineo y Alpes.

Y lo de que el problema no es la nieve es el esquiador es una chuminada. Es como decir que vayamos todos por los caminos con los turismos en vez de por una carretera. La gente quiere pistas arregladas y pisadas, pues o las tienes arregladas y pisadas o no estás en lo que quiere la gente. En Baqueira tras una nevada mediana hacen falta 3 días para empezar a tener medio en condiciones la estación.

Y que conste que pese a esto, creo que Baqueira es seguramente la mejor elección para ir a la nieve en la Península. Los remontes, atención, nieve asegurada, hostelería y construcciones bonitas y de calidad... hacen que sea una apuesta segura y que cada viaje a la nieve sea un 8 o un 9 casi garantizado.

Y en cuanto a las predicciones de Mostín. Ojalá los de la tele afinaran la décima parte que él.

Saludos.

Cita
ski-patrol
quizas ignores qué echas por tierra el trabajo de los maquinistas,segun tú no hacen bien su trabajo,qizas ignores qué se la juegan cada dia,
algunas veces con condiciones terribles,cuando veo en la montaña esas luces de las maquinas pienso,qué cojones tienen
en fin,nadie es perfectosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 14:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
El final de la mañana va de cine. Eso si las pistas dejan mucho q desear el pisado. Responsabilidad de la estación. Los maquinistas harán lo q les digan como todos los trabajadores.
Dia/a partir media mañana tonerio.
Un saludo
Sr x
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 16:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Cita
El Vouyeur del foro
Mostin,

Comenta como va finalmente la mañana.

Abrazos para todos.
Hola Mostin!

Oye, puedes decir algo de la prediccion de mañana y el domingo, q estoy pensando en subirme hoy para el fin de...

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 16:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
Salardú
La responsabilidad de que el pisado de pistas en Baqueira sea mejorable, que lo es, nada tiene que ver con los maquinistas... o muy poco. Es responsabilidad de la estación y de sus prioridades. Cada estación sigue un criterio de pisar más o menos (en este caso menos pasadas y más rápido) y con más o menos personal y maquinaria (en Baqueira, a mi modo de ver insuficiente para el tamaño de la estación).

Y lo dice alguien que está enamorado del Valle, de Baqueira y de todo lo que tenga que ver con ese rincón del Pirineo. Soy valenciano, mi mujer también y nos casamos en Arán...no te digo más. Arán es parte de nuestra vida.

Pero que Baqueira podría mejorar su pisado es una verdad como un templo. Y para poder hacer esas afirmaciones antes me he recorrido unas cuantas estaciones de España, resto de Pirineo y Alpes.

Y lo de que el problema no es la nieve es el esquiador es una chuminada. Es como decir que vayamos todos por los caminos con los turismos en vez de por una carretera. La gente quiere pistas arregladas y pisadas, pues o las tienes arregladas y pisadas o no estás en lo que quiere la gente. En Baqueira tras una nevada mediana hacen falta 3 días para empezar a tener medio en condiciones la estación.

Y que conste que pese a esto, creo que Baqueira es seguramente la mejor elección para ir a la nieve en la Península. Los remontes, atención, nieve asegurada, hostelería y construcciones bonitas y de calidad... hacen que sea una apuesta segura y que cada viaje a la nieve sea un 8 o un 9 casi garantizado.

Y en cuanto a las predicciones de Mostín. Ojalá los de la tele afinaran la décima parte que él.

Saludos.

Cita
ski-patrol
quizas ignores qué echas por tierra el trabajo de los maquinistas,segun tú no hacen bien su trabajo,qizas ignores qué se la juegan cada dia,
algunas veces con condiciones terribles,cuando veo en la montaña esas luces de las maquinas pienso,qué cojones tienen
en fin,nadie es perfectosmiling smiley

Cuanto tiempo sin leerte. ,!!



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 16:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Vaya día!!!
Nublado por la mañana pero con buena visibilidad y relieve. A las 13h ha salido por fin el sol. Nieve buenísima pero mejor por fuera de pistas que en ellas.
Nuestra ruta de hoy (desde Orri):
31/01/2014
Arias
Mirador
Pla
A baqueira
Pla
Isards/os/esquiros/cascada
Pales del Arias/cara nord
Audeth
Ta dossau
**bratwurst
Dossau (fuera)
Ticolet (fuera)
Dossau (fuera)
Dossau (fuera)
Dossau (fuera)
Dossau (fuera)
Ticolet (fuera)
Ta baqueira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 16:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
A ver si colgais fotos de la Trillada !!!!!



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 17:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
ski-patrol
Cita
garrinchi
Cita
ski-patrol
hola a todos,
lamento qué algunos piensen qué critico ó reprocho a Mostin,nada más lejos de la realidad,hace años qué tratamos por aquí,

Mostin,no se trata e echar en cara tus errores,de echo algunas veces fallas y nadie te dice nada,
soy el primero en decir qué eres muy valioso aquí,ademas de forma altruista,incluso te acribillan por privado,
yó tambien sigo tus crónicas con sumo interes,el problema es qué te cuesta asumir fallos,ó eso me parece a mí,
ademas sabes derivar muy bien para qué parezca el malo de la pelicula,dices los dias qué pasas en el pirineo,sabes los dias qué pasan los demas??
y tanto qué interesa la humedad,insisto,sin este dato no puedes hablar de la calidad de la nieve,
revisa lo qué dijiste sobre la calidad del pisado de pistas y no cambies en función de tú interes,
quizas ignores qué echas por tierra el trabajo de los maquinistas,segun tú no hacen bien su trabajo,qizas ignores qué se la juegan cada dia,
algunas veces con condiciones terribles,cuando veo en la montaña esas luces de las maquinas pienso,qué cojones tienen
en fin,nadie es perfectosmiling smiley



Creo que te vas por peteneras, que yo recuerde nunca a menospreciado el trabajo de los pisanieves. Sino que ha dicho en múltiples ocasiones que Baqueira, (mal que me pese) no esta entre las mejores pistas en el pisado, creo recordar y según Mostin que Cerler y Grandvalira están por delante de Baqueira en este sentido. Como aranés y residente, siempre he considerado que el pisado aquí era excepcional, pero también es cierto que no lo puedo comparar con los otros dos ejemplos que cita Mostín y que a su juicio son mejores, por cuanto no las conozco, así es que tampoco se trata de ser más chovinistas que los franceses, ni de menospreciar a nadie, no se puede ser los mejores en todo. Y en ese sentido, que cada cual opine lo que quiera, que para gustos los colores. (para mi el pisado es muy bueno.). Pero bueno patrolcete, te lo digo desde el respeto y sin acritud ehh risasrisas Buen rollo !!!!. Por cierto, a pesar de poder esquiar todos los días yo también soy de los que prefiero los días de "tonerio" . risasrisasrisasrisasrisasrisas



joder garrinchete,para ser aranés dominas bien lo palos del flamenco,
eso si,has ganado el premio al subrayado en negrita más ingenioso,te ha tocado la muñeca chochona,ojo a pesar de su nombre no contiene órganos genitales,
no te hagas ilusiones,mira majete,para el usuario normal,el qué pasa de tecnicismos un mal pisado de pistas implica un mal trabajo en las mismas,
quien realiza el trabajo,tú desde el divino??pues no,lo hacen los maquinistas,presentan maquinas millonarias y no hacen bien su trabajo??
sin acritud eh??

Yo es que me va más la fusión, en concreto aranés-flamenco risasrisasrisas. Fuera coñas, sigo discrepando contigo campeón, igual que yo recibo criticas en mi trabajo, las puedes recibir tu, y los pisanieves de Baqueira (ojo que muchos son intimos amigos míos), pero de ahí a decir que se "echa por tierra el trabajo de los maquinistas"......risasrisasrisas Haztelo mirar majete. Pero bueno el que no quiere atender a razones, no lo hará por muchas que le den. En fin sin intención de polemizar y de buen rollo, cuando quieras nos tomamos algo o nos hacemos unas bajadas ( eso si, si puede ser un día de tonerio, mejor), y comprobamos in situ el excelente trabajo del pisado de pistas, al parecer ya sabes donde encontrarme, y no tengo perdida, el de la muñeca chochona soy yo. risasrisas:lol2.

Saludos Patrolcete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 17:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Salardú
La responsabilidad de que el pisado de pistas en Baqueira sea mejorable, que lo es, nada tiene que ver con los maquinistas... o muy poco. Es responsabilidad de la estación y de sus prioridades. Cada estación sigue un criterio de pisar más o menos (en este caso menos pasadas y más rápido) y con más o menos personal y maquinaria (en Baqueira, a mi modo de ver insuficiente para el tamaño de la estación).

Y lo dice alguien que está enamorado del Valle, de Baqueira y de todo lo que tenga que ver con ese rincón del Pirineo. Soy valenciano, mi mujer también y nos casamos en Arán...no te digo más. Arán es parte de nuestra vida.

Pero que Baqueira podría mejorar su pisado es una verdad como un templo. Y para poder hacer esas afirmaciones antes me he recorrido unas cuantas estaciones de España, resto de Pirineo y Alpes.

Y lo de que el problema no es la nieve es el esquiador es una chuminada. Es como decir que vayamos todos por los caminos con los turismos en vez de por una carretera. La gente quiere pistas arregladas y pisadas, pues o las tienes arregladas y pisadas o no estás en lo que quiere la gente. En Baqueira tras una nevada mediana hacen falta 3 días para empezar a tener medio en condiciones la estación.

Y que conste que pese a esto, creo que Baqueira es seguramente la mejor elección para ir a la nieve en la Península. Los remontes, atención, nieve asegurada, hostelería y construcciones bonitas y de calidad... hacen que sea una apuesta segura y que cada viaje a la nieve sea un 8 o un 9 casi garantizado.

Y en cuanto a las predicciones de Mostín. Ojalá los de la tele afinaran la décima parte que él.

Saludos.

Cita
ski-patrol
quizas ignores qué echas por tierra el trabajo de los maquinistas,segun tú no hacen bien su trabajo,qizas ignores qué se la juegan cada dia,
algunas veces con condiciones terribles,cuando veo en la montaña esas luces de las maquinas pienso,qué cojones tienen
en fin,nadie es perfectosmiling smiley


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

En mi pueblo se dice: Non i a mès cèc qu'eth que non vò veir. o lo que es lo mismo, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Saludos valenciano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 31-01-2014 17:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Garrinchi,por curiosidad,lo de saber donde encontrarte (en el Divino),es porque lo frecuentas mucho como cliente y/o golferas habitual ,eres el dueño o eres trabajador del mismo?
Me ha llamado la atención,sin más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 17:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 34
Cita
sang
Cita
Husky
Totalmente cubierto el valle.
Visibilidad en beret prácticamente nula.

Nevando hace una media hora en vielha débilmente.

Esto es increíble. A ver si para el sábado se confunden también con la previsión y sale bueno de una p... vez

Un poco de paciencia...

Cita
Mostin
Mañana viernes sigo manteniendo el día tonerío.Como ya apunté ayer,a primera hora de la mañana existe la posibilidad de que persista la nubosidad e incluso copichee.Si fuera así no os acojoneis que acabará abriendo y llegando el día tonerío.
Ya he comentado varias veces en este foro o con gente que lo he hablado en persona,que la hora exacta de finalización de una situación de norte residual es imposible de predecir.En los modelos puedes mirar isos,acumulados de precipitación,viento,geopotenciales etc y también nubosidad,pero ningún modelo afina tanto como para saber a que hora la nubosidad se disipará en un valle x de la vertiente norte de los Pirineos.
Es bastante factible que abra sobre media mañana,pero ya digo que es imposible saber si abrirá a las 8h33m o a las 11h43m.

Hombre ha abierto a la 1 del mediodía. Un poco mas que primera hora ya es.

Mañana a ver si seguimos igual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 17:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
ku
Garrinchi,por curiosidad,lo de saber donde encontrarte (en el Divino),es porque lo frecuentas mucho como cliente y/o golferas habitual ,eres el dueño o eres trabajador del mismo?
Me ha llamado la atención,sin más.

Eso es la mala gente, que intenta difamarme...... no saben ya ni que decir. Por un perro que mate......risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 17:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Mostín
Y a su vez Pajaroloco yo soy fan tuyo pues vives mejor que los marqueses.
Veranos enteros en Bielsa,inviernos enteros en Baqueira,inviernos enteros en Austria ..... siempre haciendo montaña,todoterreneando o esquiando.
Yo flipo contigo,de mayor quiero ser como tú.


Saludos
MARCO




Cita
Pajaroloco
DRAKOOOOOOOO!!!!!!!!

Si puedes dedicarle un tiempo, podrías hacer pegatinas de Mostín con la bara.

Con la cantidad de fans que hay por aquí, seguro que empegatinamos el foro entero.

OK

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Pues yo quiero casarme con él............ polloloco?? te quieres casar conmigo???????? smiling smileyrisas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 17:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
evita
Cita
Mostín
Y a su vez Pajaroloco yo soy fan tuyo pues vives mejor que los marqueses.
Veranos enteros en Bielsa,inviernos enteros en Baqueira,inviernos enteros en Austria ..... siempre haciendo montaña,todoterreneando o esquiando.
Yo flipo contigo,de mayor quiero ser como tú.


Saludos
MARCO




Cita
Pajaroloco
DRAKOOOOOOOO!!!!!!!!

Si puedes dedicarle un tiempo, podrías hacer pegatinas de Mostín con la bara.

Con la cantidad de fans que hay por aquí, seguro que empegatinamos el foro entero.

OK

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Pues yo quiero casarme con él............ polloloco?? te quieres casar conmigo???????? smiling smileyrisas


Si evita se casa con polloloco, y tienen una niña, Como se llamará la niña?? verde verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 18:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Resumen del día en Baqueira-Beret.
Mañana tapada incluso nevusqueando de 8 a 9 (0.8mm en Salardú).A las 11 empiezan a aparecer los primeros claros pero no es hasta rebasadas las 12 cuando el día rompe para quedar de tonerío.
Poca gente en pistas pero más que el miércoles.Nieve de calidad polvo realmente estupenda,he estado esquiando con el forero Lince-HD y hemos acabado con las piernas reventadas.Sobre el pisado creo que hoy estábamos bastantes foreros así que supongo que habrá opiniones para todos los gustos.
Luego pongo fotos de la evolución de la mañana aunque supongo que Rexona u otros foreros también podrán.
Dejo este pequeño video:







En cuanto a las prediciones ahora empiezan a entrar nubes altas preludio del frente que nos afectará mañana sábado.Sábado con nubosidad que irá por la mañana progresivamente en aumento hasta quedar tapado con nevada,empezando a nevar a 1600-1700m pero por la tarde bajando la temperatura y consiguientemente la cota hasta el fondo del valle.
El domingo hoy los mapas lo pintan algo revuelto pero sin descartar que pudiera abrir al final de la mañana.
El lunes mañana soleada (de los tres próximos días es el que mejor pinta sin duda) y llegará un frente pero ya por la tarde-noche.



Es un poco lo que comentaba hace unos días.En los Pirineos la única posibilidad de pillar 7-10 días seguidos de solazo y tonerío es un anticiclón.
Por ejemplo en diciembre tuvimos anticiclón del día 1 al 23 y fueron 23 días seguidos de solazo excepto el 19 y 20 que pasó un frentecillo.
Pero en la situación actual de paso sucesivo de frentes lo que tenemos es esto,un día bueno,el siguiente malo,el otro regulín,el otro la mitad tapado y la mitad tonerío.
Es lo que hay,insisto un período largo de solazo y tonerío sólo el día que vengan a visitarnos nuestros amigos para unos y enemigos para otros azoriano o centroeuropeo.






Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 18:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
garrinchete garrinchete,veo qué eres bastante obtuso y por mucho qué lo explique no lo vas a entenderrisasrisas
no hace falta qué lleves la muñeca,se pefectamente quien eres, ;-) y no es para tanto machoterisasrisas

saludos garrinchete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 18:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
ski-patrol
garrinchete garrinchete,veo qué eres bastante obtuso y por mucho qué lo explique no lo vas a entenderrisasrisas
no hace falta qué lleves la muñeca,se pefectamente quien eres, ;-) y no es para tanto machoterisasrisas

saludos garrinchete


Uy en eso nos parecemos, no seremos familia???? risasrisasrisas Como no es para tanto y me conoces tan bien, no seas antipático y saluda hombre y así nos tomamos unas copas y nos reímos juntos. Yo no tengo el placer de conocerte. Todo te lo tomas a mal hombre... risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 18:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 158
Cita
Salardú


Y lo de que el problema no es la nieve es el esquiador es una chuminada. Es como decir que vayamos todos por los caminos con los turismos en vez de por una carretera. La gente quiere pistas arregladas y pisadas, pues o las tienes arregladas y pisadas o no estás en lo que quiere la gente. En Baqueira tras una nevada mediana hacen falta 3 días para empezar a tener medio en condiciones la estación.



¿Una chuminada? viva, nosotros no somos responsables de nada, lo es el gobierno, el alcalde, el vecino, el tiempo o la madre que lo parió, nosotros como la virgen Maria, sin pecado concebidos. Tú conduces un coche por una carretera y en vez de adaptar la velocidad a las condiciones de la carretera sigues como si estuvieses en na autopista, después de joder la dirección y estrellarte contra la curva la culpa de la autoridad de turno por no habilitar el camino a tu forma de conducir.
Tienes un determinado nivel de skí y quieres bajar por pistas que por su estado o por su dificultad te superan y tú venga a por ellas, las pasas putas o te lesionas y la culpa del pisado o de la estación.
¿Donde está la responsabilidad de cada uno de ser conocedores de su capacidad y limitaciones? Ésto es lo que trae la política de todos iguales y venga "pa lante" que alguien se hará cargo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 18:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Buenas señores y señoras al final escribiré en la "tertulia del valle de Aran".

Parece que el colegio está algo revuelto. Cuando creé este tema "Baqueira Hoy", traté de que fuese sobre todo informativo para que los que acudiesen a él tuviesen información contrastada de primera mano y sobre todo a través de imágenes.

Cada uno informa y opina según sus criterios o niveles de esquí. Todos tienen razón y yo me creo lo que me da la gana.

"Baqueira Hoy" es eso, partes meteorológicos y estado actual de la estación. Pienso que no se debe menospreciar el trabajo de algún forero reconocido que además crea muchos seguidores pues ha demostrado con creces su resultado...

Los demás temas deberían de estar en otros sitios al igual que en los demás subforos.
Resumiendo cada cosa en su sitio gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 18:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
ski-patrol
Cita
evita
Cita
ski-patrol
hola Mostin,qué siempre aconsejas subir a skiar??leete post anteriores,incluso aconsejabas hacer el amor mientras veias nevar,,
cosa incompatible,el hombre no puede hacer dos cosas a la vezrisasrisas
estas erre qué erre con el lunes,es para tapar tu error para el martes??donde una ventana se convirtió en una terraza con las puertas abiertas??
el martes salí del valle sobre las dos de la tarde,con uno de los mejores dias de la temporada,ahora el termino ventana,lo modelaras a tu gusto
insisto,el lunes no fué mal dia,deberias probar skiar nevando,en ciertas ocasiones es una gozada,no te gusta qué te rebatan?hombre,esto es un foro no??
a mi tampoco me gusta qué digas qué el pisado de pistas y el servicio de meteorologia de B.B,son una mierda y me tengo qué joder cuando se qué la
mayoria de las veces no es cierto,
vemos el skí de distinta manera,a mi no me gusta el buen tiempo para sentarme en una terraza a tomar el sol,a mi gusta para ver bien el relieve,
y poder skiar rapido ó muy rapido mis pistas preferidas con más seguridad al poder anticipar,
por cierto,cuando anuncias nieve polvo en qué te basas??solo en una nevada reciente y en la temperatura??falta un dato muy importante,
la humedad relativa del aire,este dato marca la diferencia entre nieve de calidad ó nieve polvo,
todo dicho sin acritud

saludos

Cómo te gusta liarla risasrisasrisas

A mi Mostin ni tocarlo eh??? qué es de la panda de Vividores nocturnos del Valle (VNV) y tenemos un pacto de copas, una especie de hermanamiento que nos une de por vida risas



a ver evita,nunca hay qué olvidar de donde venimos,
recuerdas cuando la brujita evita preparaba pócimas para qué nevara??qué risas nos echabamos con los potingues qué ponias,
claro,ahora te has instalado en la cúpula y eres doña eva,organizadora de eventos,será verdad qué el poder corrompe??
dicho desde el cariño,pero me gustaba más la brujita evitasmiling smiley

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

¿tienes para todos eh??

La verdad es que tienes toda la razón del mundo.............. ¡¡soy una creída!! risasrisasrisasrisasrisas

El problema es que a ti no te conozco en persona y sin embargo a Mostín y garrinchi sí, y como están muy buenos por eso les apoyo, así que a ver si te dejas ver alguna vez patrolcete ......... es lo que tiene el poder, que me guío por el interés, en este caso de dos hombretones arf arf arf ............ risas

Besazosssssssssss



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 18:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Tienes mas razón que un santo Rex. Volvamos al tiempo y a las fotos. Pero sobretodo de buen rollo y sin perder nunca el buen humor. risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 18:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
mira Rexona,no la lies más,aqui nadie menosprecia el trabajo de nadie,te queda clarito??
tú el marketing lo llevas muy bien,mejor continua así,

la gloria es efímera,luego queda la persona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 18:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 499
Bien dicho Rex.....esto parece el.congreso risas risas cada uno con su sinrazon y solo vale lo que yo digo....y como bien dices tu....si no le gusta lo que leen que aporten sus ideas y opiniones en otros sub-foros que los hay para todos los gustos.
A que hago una pegatina muuuuuuu cabreaooooo risas risas risas
Un saludo para tod@s.
Ahhhhh casi se le olvida....si quereis ver pistas mal pisadas uyyyy no lo siguiente, acercaros a nuestra pequeña estacion de Cantabria y luego opinais de las de BB, y cierran a la misma hora y deben de tener 15 km para pisar, y como las dejan........os quejais de las de BB si son autopistas esten como esten.
He dicho. smiling smiley



" El dolor es la debilidad riendose de tu cuerpo "
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 251
Cita
txesco
Cuanto tiempo sin leerte. ,!!

Hola Txesco, por aquí andamos! De vez en cuando entro a leeros y a ver las fotos que se van poniendo aunque lo de escribir me cueste más...nunca he sido de mucho escribir... Hay veces que es mejor estarse calladitoDiablillo

Espero que estéis todos muy bien!

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 18:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
garrinchi
Cita
evita
Cita
Mostín
Y a su vez Pajaroloco yo soy fan tuyo pues vives mejor que los marqueses.
Veranos enteros en Bielsa,inviernos enteros en Baqueira,inviernos enteros en Austria ..... siempre haciendo montaña,todoterreneando o esquiando.
Yo flipo contigo,de mayor quiero ser como tú.


Saludos
MARCO




Cita
Pajaroloco
DRAKOOOOOOOO!!!!!!!!

Si puedes dedicarle un tiempo, podrías hacer pegatinas de Mostín con la bara.

Con la cantidad de fans que hay por aquí, seguro que empegatinamos el foro entero.

OK

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Pues yo quiero casarme con él............ polloloco?? te quieres casar conmigo???????? smiling smileyrisas


Si evita se casa con polloloco, y tienen una niña, Como se llamará la niña?? verde verde

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Lupita risasrisasrisasrisas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 18:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
ski-patrol

la gloria es efímera,luego queda la persona

Totalmente de acuerdochino amablechino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.