NEUS DE LLEIDA

Enviado: 04-01-2014 00:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Menos mal que alguien me entiende Diablillo perfectamente definido por Ku,SACRILEGIO es la palabra que define el haber denominado a unas putas tablas con el nombre de un movimiento musical,cultural y tribal con casi 70 años de historia.



Volviendo a la meteo.En una temporada de esquí hay días intrascendentes meteorológicamente hablando y otros que son importantes.
Lo que pase en las próximas 36 horas es importante para el devenir de la temporada.En estos momentos llueve débilmente en Salardú y esta noche y mañana entra un frente de SW bastante potente que desde luego a BB no le viene nada bien,pero es clave la posterior rolada a NW y su consiguiente nevada.
Yo estoy convencido de que la nevada de la noche del sábado al domingo y la mañana del domingo arreglará el estropicio que pueda producir el SW previo.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 00:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Mostín
Sobre el tema este de la evolución del esquí ...... yo aprendí a esquiar en Candanchú y Formigal.Además sin profesor y de forma casi autodidacta,craso error pues coges vicios ya de por vida.
En esa época (década de los 80) se llevaba el esquiar en paralelo y con los pies muy juntos.Los pies tan juntos me parecía una posición antinatural pero es lo que se estilaba en esa época y estéticamente quedaba bien.
El Tobazo de Candanchú (una de las pistas más míticas de los Pirineos) era una pista muy técnica,con tramos estrechos y lo guay era esquí de giros muy cortos y pies muy juntos.Los monitores llegaban a atar las piernas de los alumnos para que no separaran los pies.
Lo bueno de esa época los ceñidos pantalones femeninos que dejaban ver la figura femenina mucho más que los pantalones de ahora.
Cuando tras años ya empezábamos a hacer paralelo con los pies juntos,llega el carving y te dice que eso ya no vale,que hay que cambiar todo,que pies más separados y lo que se empieza a llevar son amplios giros carveando.
Pero el carving fue muy positivo,la auténtica revolución del esquí en los últimos 20 años.El snowboard avanzaba imparable quitando cada vez más público al esquí tradicional y el carving lo paró muchísimo,con los carvings empezabas a sentir sensaciones similares a los snowboarders.
Mis primeros carving fueron unos Dynastar Big Max.Recuerdo que en mi primera temporada de carving,un día me los olvidé y tuve que esquiar con los esquís "de antes" y me parecieron muy pesados,difícil de girar,una vuelta a las antípodas.
El carving ayudó a esquiar mejor a todo el mundo y permitió el giro conducido a esquiadores que con los esquís tradicionales no tenían técnica para hacerlo,por no hablar de esos amplios giros de lado a lado de la pista antes difícilmente vistos.
Hace creo que un par de años aparecieron los esquís rockers y eso si que me ha jodido.Coño que poco respeto a un movimiento musical,cultural y tribal que sigue vigente 70 años después de la aparición del rock and roll.
Rocker no es un esquí coño,rockers,rockabilly o teddy boys somos los que nos gusta la ropa vaquera y de cuero,las patillas,la bandera surista,las motos custom,los Jeep,los cadillacs solitarios y el rock and roll primitivo.
Este último trozo de los rockers escrito en modo irónico y medio de cachondeo pero también medio en serio porque coño no se le puede llamar rocker a dos putas tablas,rocker era Elvis Presley .....




Saludos
MARCO

Moastin,

Yo en una ocasión alquilé un monoesquí junto a otros, para probar y reir un rato, fue como si nos hubieramos atado las piernas y la verdad es que nos sirvió en cierta forma para pulir o mejorar la técnica, de hecho conocía a alguno que nos comentó lo bien que le había ido el esquiar en monoesquí.


Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 00:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Leona

Interesante.....

Es decir, que me he quedado bloqueada, esperaba un pronóstico meteorológico y toma castaña....sorprendido

En principio estoy de acuerdo en todo...

Qué curioso lo de los profes que ataban los pies de los alumnos....

Y con el carving esquía cualquiera, el despatarre nos sale natural a la mayoría......¿no? risas


smiling smileysmiling smiley[/quote]

Leona,

que no solo de las predicciones metereológicas bien el hombre,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,DiablilloDiablillo

¿Que tal estamos? ¿no subes este año al Valle?


Mostin ¿que tal día hará el lunes?

Las diferentes web's hablan de día despejado o poco nublado, pero también de una subida importante de temperaturas.





pulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2014 00:51 por LINCE-HD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 01:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
REXONA
Marco trata de salir a la calle para que te de un poco el aire!!!!!

Si ves que te encuentras peor llámame.

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 01:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Mostín
Hay estudios que relacionan el foehn con la locura ....



Saludos
MARCO



Cita
REXONA
Marco trata de salir a la calle para que te de un poco el aire!!!!!

Si ves que te encuentras peor llámame.

No Marco, no, no te confundas, se relaciona con la locura en "no foehn" risas
Que como todo el mundo sabe y conoce, el foehn es necesario, mu sano y mu bueno pal cutis........... risas

PD: me permito esta pequeña licencia por las horas que son en las que espero que ya no haya ningún menor leyendo



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 02:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ciertamente el lunes pinta bueno pero con subida de temperaturas.
Es que vamos a ver,lo que hay que tener claro es que mientras siga esta zonal con sus ponientes y sures ni vamos a tener frío en condiciones,ni verdadero ambiente invernal ni ná de ná.
Puede haber pequeños momentos de gloria,o sea roladas a NW con sus consiguientes nevadas como la del 26-12 o la de mañana tarde-noche y domingo mañana,pero insisto mientras siga la zonal esto ni es invierno ni es nada.
Hoy por ejemplo hacía un calor que te cagas,máxima de casi 14 en Vielha,12 en Salardú e incluso en la umbría de Salardú que es una puta nevera la nieve estaba blanda.

Dicho lo cual el lunes puede haber solete y nieve reciente.Ahora si suben las temperaturas,no pisan y hay mucha gente pues igual pasa lo del otro día de bañeras y jacuzzis .....



Saludos
MARCO






Cita
LINCE-HD


Mostin ¿que tal día hará el lunes?

Las diferentes web's hablan de día despejado o poco nublado, pero también de una subida importante de temperaturas.





pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 02:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Entre mi grupo de amigos la frase de moda 2014 aún no la hemos sacado pero la 2013 era f......ar y e.......ar es de pobres.
La segunda parte de la frase no la pongo porque Asisa o Pepe me expulsarán del foro por incitación a mezclar sexo con conducción pero por dar pistas mezcla motos de nieve,Doctor Zhivago,Beret-Montgarri y era maubermada.

Me voy a dormir que el batido de cassis con vodka y el foehn sureño me están trastornando ....



Saludos
MARCO




Cita
evita

No Marco, no, no te confundas, se relaciona con la locura en "no foehn" risas
Que como todo el mundo sabe y conoce, el foehn es necesario, mu sano y mu bueno pal cutis........... risas

PD: me permito esta pequeña licencia por las horas que son en las que espero que ya no haya ningún menor leyendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 03:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En estos momentos llueve en Salardú.
Este frente de SW nos va a hacer sufrir con foehn sureño y lluvia,pero no desespereis que mañana por la tarde-noche el bendito norte llegará a rescatar al valle.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dtp4
Enviado: 04-01-2014 06:00
Llueve de coj... en Arties....me voy otra vez a la cama
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dtp4
Enviado: 04-01-2014 07:55
Alguien por arriba? Llueve también?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dtp4
Enviado: 04-01-2014 08:00
Ahora veo el parte...agua hasta 2000...kk
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 08:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Pues si llueve si
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dtp4
Enviado: 04-01-2014 08:14
Nos han leído. ..ahora ponen q nieva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 08:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Nevando a partir de 1700
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 09:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Ahora parece que se abre el dia en Vielha... Que tal por Baqueira? Esta abriendo?



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-01-2014 09:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
Mostín

Hace creo que un par de años aparecieron los esquís rockers y eso si que me ha jodido.Coño que poco respeto a un movimiento musical,cultural y tribal que sigue vigente 70 años después de la aparición del rock and roll.
Rocker no es un esquí coño,rockers,rockabilly o teddy boys somos los que nos gusta la ropa vaquera y de cuero,las patillas,la bandera surista,las motos custom,los Jeep,los cadillacs solitarios y el rock and roll primitivo.
Este último trozo de los rockers escrito en modo irónico y medio de cachondeo pero también medio en serio porque coño no se le puede llamar rocker a dos putas tablas,rocker era Elvis Presley .....




Saludos
MARCO

una pequeña puntualización, si me permites: los esquis no son rockers, tienen rocker, que no es lo mismo

el rocker es una curvatura del esqui que comienza antes de lo habitual y que facilita la entrada en el giro, la salida, y el cambio de cantos, y por supuesto el derrapaje

es decir, es un concepto que beneficia el "baile" que el esquiador debe de realizar cuando baja

no veo yo muy descaminado su nombre: es algo joven, ágil, bailón y con ritmo

una vuelta más a la tuerca buscando lo que, hoy día, era posible ver en algunos elegidos

el rocker está aqui para corregir los excesos del calvin, para que la gente vuelva a saber lo que es derrapar risas

hablando de El Rey........esquiar de ciertas maneras es puro rock & roll






PD: cuidadme la bañeritas de Arias, que no he podido ir estas navidades pero voy en cuanto acaben smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 09:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Lloviendo ahora en 1800
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 10:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ha llovido bastante (8.6mm en Salardú o 9.0mm en Vielha) aunque ahora ha abierto bastante pero ya se ve otra nubosa entrando por el suroeste.
Reitero y me reafirmo en lo que escribí ayer,este frente de SW es potente y va a hacer daño por lluvia,foehn y altas temperaturas,pero no os preocupeis que esta tarde-noche entra el bendito NW y arreglará el desaguisado con una nevada que durará la noche del sábado al domingo y la mañana del domingo.
No os vengais abajo que una vez más el bendito norte llegará para salvar a la Val d´Aran.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 10:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Tienes razón xao y lo peor de todo es que al final acabaré cayendo y comprando estos esquís rockabillys o con curvatura rocker ....


Saludos
MARCO



Cita
xao

una pequeña puntualización, si me permites: los esquis no son rockers, tienen rocker, que no es lo mismo

el rocker es una curvatura del esqui que comienza antes de lo habitual y que facilita la entrada en el giro, la salida, y el cambio de cantos, y por supuesto el derrapaje

es decir, es un concepto que beneficia el "baile" que el esquiador debe de realizar cuando baja

no veo yo muy descaminado su nombre: es algo joven, ágil, bailón y con ritmo

una vuelta más a la tuerca buscando lo que, hoy día, era posible ver en algunos elegidos

el rocker está aqui para corregir los excesos del calvin, para que la gente vuelva a saber lo que es derrapar risas

hablando de El Rey........esquiar de ciertas maneras es puro rock & roll






PD: cuidadme la bañeritas de Arias, que no he podido ir estas navidades pero voy en cuanto acaben smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 10:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hay que aplaudir hoy la sinceridad del parte de nieve de Baqueira poniendo nieve húmeda de 2000m para abajo reconociendo que por debajo de esta cota preferentemente ha llovido.
En estos momentos ha abierto bastante,hay nubes en la divisoria pero rebasan poco.
Por mi parte me retiro pues me voy a apatrullar y esperando la entrada del bendito NW que según los mapas entrará a 850 hPa sobre las 7 y pico de la tarde y a 500 hPa sobre las 9 de la tarde.
Pero esta noche va a nevar y mañana va a nevar y Vielha de nuevo blanco .....



Saludos
MARCO



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 12:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Vuelve a taparse y gotea de nuevo en Salardú.
Contando las horas para que acabe este suplicio y entre el bendito norte ....


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 13:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
LINCE-HD


Leona,

que no solo de las predicciones metereológicas bien el hombre,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,DiablilloDiablillo

¿Que tal estamos? ¿no subes este año al Valle?


Mostin ¿que tal día hará el lunes?

Las diferentes web's hablan de día despejado o poco nublado, pero también de una subida importante de temperaturas.





pulgar arribapulgar arriba



Hola querido Lince, a Baqueira voy seguro, cómo no voy a ir.....

Estuve un finde en el valle coincidiendo con el principio de temporada pero no esquié....

Me estrenaré en la nieve a finales de enero, luego en febrero otra vez y por supuesto en la gran kdd oficial de Nevasport...

Eso como mínimo


En una de estas a ver si nos vemos, me acercaré a la campana para coincidir con foreros, los que estén por allí

Contigo no se, nunca llegas a tiempo y encima no se te ve, pequeño risas


No ir a la Vall d´Arán para mi es inconcebible....y una incursión al Pallars caerá también


smiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 16:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Leona
Cita
LINCE-HD


Leona,

que no solo de las predicciones metereológicas bien el hombre,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,DiablilloDiablillo

¿Que tal estamos? ¿no subes este año al Valle?


Mostin ¿que tal día hará el lunes?

Las diferentes web's hablan de día despejado o poco nublado, pero también de una subida importante de temperaturas.





pulgar arribapulgar arriba



Hola querido Lince, a Baqueira voy seguro, cómo no voy a ir.....

Estuve un finde en el valle coincidiendo con el principio de temporada pero no esquié....

Me estrenaré en la nieve a finales de enero, luego en febrero otra vez y por supuesto en la gran kdd oficial de Nevasport...

Eso como mínimo


En una de estas a ver si nos vemos, me acercaré a la campana para coincidir con foreros, los que estén por allí

Contigo no se, nunca llegas a tiempo y encima no se te ve, pequeño risas


No ir a la Vall d´Arán para mi es inconcebible....y una incursión al Pallars caerá también


smiling smileysmiling smiley

Tendré que adelantar la hora de mi reloj, a ver si así llego puntual a la campana, o mejorar mi esquí y dejar atrás la cuña para bajar un poco más rápido risasrisas ya haré señales de humo para que se me vea, es lo que tiene ser tan menudo DiablilloDiablillo

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 04-01-2014 16:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
En las fotos de la web ya se empiezan a ver los tejadillos blanquillos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 18:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Lloviendo con ganas en Garós :-(
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jpc1
Enviado: 04-01-2014 18:42
Nevando copiosamente en Baqueira 1500. Los quitanieves ya han empezado a funcionar en la carretera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 19:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Poco puedo contaros hoy del estado de las pistas.

Amanecía lloviendo en casi todas las cotas. Las previsiones decían que seguiría así todo el día y después de hacer unas llamadas decidimos cambiar las tablas por las motos de nieve.

El día tampoco fue tan malo pues al poco rato sobre las 11 quedo todo despejado, esto duró así mas o menos durante unas dos horas. luego otra vez la lluvia y ahora nieva con intensidad por todo el valle.

Por este motivo prefiero que alguno que haya esquiado por la estación nos cuente su experiencia.

Veremos mañana que nos encontramos cuando subamos.

Saludos





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 19:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Tras sufrir con virulencia el "ataque sureño" nieva en estos momentos en el Valle de Arán.
Cota de nieve a partir de Artiés a 1100m de altitud.
Cuidado en la carretera los que subais porque la carretera está blanca desde Artiés y la Bonaigua ya con cadenas.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 19:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Nevando en Garós!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 19:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.