NEUS DE LLEIDA

Enviado: 13-01-2017 21:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 751
Por detalles como estos...mentiras o por lo menos, mala información hacia el cliente...hacen que me sienta defraudado con BB. NO puede ser!!!. Señores de BB ya que pagamios los 50 eurazos tengan la delicadeza de ser sinceros.



jei
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 02:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Mira que yo soy el primero en alagar a Baqueira cuando hace las cosas bien, pero esto es un problema que no viene de hace 1, ni 2 ni 3 temporadas, viene de largo. No creo que lo que puedan ganar engañando a unos pocos, se compense con la mala imagen que da.

Es un tema a mejorar, que digan que hay abierto de verdad, y ya el cliente decidirá si le renta o no, pero engañar... mal! También podrían poner un forfait para casos excepcionales como estos días en que el 90% de la estación está cerrada, por ejemplo a 30€ (que aún así me parecería carísimo para hacer sólo vueltas a casa).
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 10:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Sencillamente con poner abiertos tal tal y tal PREVISION DE APERTURA pues tal y cual, y no poner como abiertos los que piensan abrir
pero claro eso supone menos ventas.



GLOB
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 10:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Hoy de nuevo en el parte de las 8.40 dan abiertas la mayor parte de las sillas altas, pero cerrada toda la zona de Bonaigua. Por ahora no lo han actualizado. A ver si alguien que ande por ahí puede confirmar si efectivamente Reina, Jesus Serra, JJ, Mirador y tal están realmente abiertas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 11:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Cita
Telmo
Hoy de nuevo en el parte de las 8.40 dan abiertas la mayor parte de las sillas altas, pero cerrada toda la zona de Bonaigua. Por ahora no lo han actualizado. A ver si alguien que ande por ahí puede confirmar si efectivamente Reina, Jesus Serra, JJ, Mirador y tal están realmente abiertas...

De momento parece que sí que están abiertos. En estas dos capturas se puede apreciar gente subiendo al Mirador, en la silla y también en la silla del Pla de Baqueira. Bonaigua pendiente de apertura, según el parte.





Para el día que hace, da la sensación de que hay bastante gente.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 13:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Dia "chungo",sorprende ver tanta gente en el valle,lo que viene es ha peor....,nos quedamos con las placas de hielo la hierba y las piedras a cambio de solazo?? risas Diablillo ,o nos quedamos con vendaval,frio gordo mala visibilidad,nevadas y carreteras "chungas".... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 13:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
ski-patrol
Dia "chungo",sorprende ver tanta gente en el valle,lo que viene es ha peor....,nos quedamos con las placas de hielo la hierba y las piedras a cambio de solazo?? risas Diablillo ,o nos quedamos con vendaval,frio gordo mala visibilidad,nevadas y carreteras "chungas".... Diablillo


Ante esa disyuntiva lo tengo claro,yo no me quedo con ninguna,que yo soy un turista de la nieve y voy a lo que voy,a disfrutar pero con nieve y tiempo mínimamente razonable.
Sino en casita estamos la mar de bien en espera de mejores días que sin duda los habrá.smiling smiley
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 13:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
A mi las webcams de BB me siguen pareciendo muy cutres. Esas nuevas que han puesto, en las que rota la cámara, no aportan nada, la cámara gira pero no dejan de ser fotos estáticas.

Las webcams que dan información del viento y se ve claramente las sillas moviendose son las que ponen video, tipo Formigal, Peyragudes, etc...

[filmsnpy.viewsurf.com]
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 13:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Sanglier
Cita
ski-patrol
Dia "chungo",sorprende ver tanta gente en el valle,lo que viene es ha peor....,nos quedamos con las placas de hielo la hierba y las piedras a cambio de solazo?? risas Diablillo ,o nos quedamos con vendaval,frio gordo mala visibilidad,nevadas y carreteras "chungas".... Diablillo


Ante esa disyuntiva lo tengo claro,yo no me quedo con ninguna,que yo soy un turista de la nieve y voy a lo que voy,a disfrutar pero con nieve y tiempo mínimamente razonable.
Sino en casita estamos la mar de bien en espera de mejores días que sin duda los habrá.smiling smiley






Claaaaaro smiling smiley, a todos nos gustan los dias de sol a -5,sin viento y con 20 cms caidos a última ahora y sin pisar smiling smiley
Con mi anterior mensaje queria comunicar que menos quejas y más adaptarse,si algo no nos parece justo con no acudir es suficiente,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 13:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
farandi
La verdad q siempre digo que baqueira se lo curra y que baqueira merece la pena pagar el forfait pero hoy... y ya vam 3 o 4 en los ultimos 3 años me siento estafado....

Di la p*** verdad desde el principio. No pongas que abres si no estan las sillas ni en el cable....

Nadie sabe un mail o alguna manera de que baqueira lea esto?! He visto a gente comprar forfait a las 9:45 diciendoles en taquilla q estaban abiertos pla mirador J J y jesus serra y acceso a beret...

Mentira. Estabn cerrados! Y ellos lo saben. Igual en taquillas no. Pero q solucionen ese canal de informacion.....

Me gustaria de manera educada poder contar mi opinion a alguien de baqueira q tenga poder....

Porque esto es vergonzoso en una estacion como baqueira....

En fin!

Disfrutemos de la nieve








Me parece bien qué muestres tú indignación, alguna info sobre lo ocurrido (no en tú caso),en general me ha llegado,a veces tendriamos que aprender a formular nuestras quejas por el canal adecuado antes que despotricar en público
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-01-2017 14:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Que fácil es por aquí acusar de mentirosos y estafadores sin obtener a cambio una consecuencia legal,

En cualquier actividad de montaña estamos sujetos a la meteo entre otras circustancias o imprevistos,en taquillas de 1500 estan sujetos a la info que la estación de forma interna pueda ofrecer, el viento varia constantemente en fuerza y dirección, es viento,no esta estático, en un momento cambia,hay un baremo para abrir o cerrar un remonte por viento,puede coincidir que en dias como este un cliente tenga una info sobre remontes y pistas y el siguiente tenga otra,eso no implica que la estación miente,eso implica que las condiciones pueden cambiar en un minuto
Karma: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 14-01-2017 14:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 62
Eso que quiere decir, que no se puede habler mal de BB, teniendo toda la razon del mundo, que yo sepa este foro es sobre BB, aqui sin faltar a nadie se debe poder expresar la opinion que a cada cual le parezca, me parece que todos (o la mayoria) de foreros estamos de acuerdo en que BB no tiene rival, es sin duda la mejor, pero eso con mas razon le obliga a superarse y a rectificar cuando toma decisiones poco afortunadas.Saludos y a disfrutar del paqueton.
Karma: 109 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 14:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Cita
gion
Eso que quiere decir, que no se puede habler mal de BB, teniendo toda la razon del mundo, que yo sepa este foro es sobre BB, aqui sin faltar a nadie se debe poder expresar la opinion que a cada cual le parezca, me parece que todos (o la mayoria) de foreros estamos de acuerdo en que BB no tiene rival, es sin duda la mejor, pero eso con mas razon le obliga a superarse y a rectificar cuando toma decisiones poco afortunadas.Saludos y a disfrutar del paqueton.

En días con un tiempo tan inestable es casi imposible predecir si las sillas van a poder estar abiertas y durante cuanto tiempo. Es una putada pero es así, el esquí tiene estas cosas, al que no le guste tener que sufrir las inclemencias del tiempo que se quede en casa. Además, con las alertas de aemet y demás, el que sube a esquiar debería saber a lo que se enfrenta desde que abre la puerta de casa, con un día de perros es muy fácil quejarse, y afortunadamente las estaciones no pueden controlarlo todo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 16:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
gion
Eso que quiere decir, que no se puede habler mal de BB, teniendo toda la razon del mundo, que yo sepa este foro es sobre BB, aqui sin faltar a nadie se debe poder expresar la opinion que a cada cual le parezca, me parece que todos (o la mayoria) de foreros estamos de acuerdo en que BB no tiene rival, es sin duda la mejor, pero eso con mas razon le obliga a superarse y a rectificar cuando toma decisiones poco afortunadas.Saludos y a disfrutar del paqueton.




Confundes las cosas,se puede criticar,pero con argumentos,ni rivales,ni mejor ni peor,es más complejo,que en este pais no hay cultura de nieve no es algo que haya inventado yo,pero también hay una falta de experiencia increible(no en todos los casos)en cuanto a la montaña,sobre todo en invierno,planificamos nuestras vacaciones como si fueramos a la playa,cualquier persona experimentada sube al núcleo de 1500 ve el "percal"que hay y no compra un ff,se pira y se toma un aperitivo en Arties,que pasaria si está todo abierto compras un ff y al cabo de 1 hora cierran la mitad de los remontes por viento??,también nos quejamos??a quien, a Eolo??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 16:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
La queja de Farandi estaba perfectamente argumentada y razonada.Y por supuesto que la puede trasladar a un foro público además de a la estación como así manifestó querer hacer.
Lo demás mezclar historietas de aquí y de allá sin ningún sentido.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 16:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Sanglier
La queja de Farandi estaba perfectamente argumentada y razonada.Y por supuesto que la puede trasladar a un foro público además de a la estación como así manifestó querer hacer.
Lo demás mezclar historietas de aquí y de allá sin ningún sentido.






Clásico mensaje de positivo fácil, no el único claro risas quizás confundas la alta montaña con port-aventura risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 17:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
ski-patrol
Cita
Sanglier
La queja de Farandi estaba perfectamente argumentada y razonada.Y por supuesto que la puede trasladar a un foro público además de a la estación como así manifestó querer hacer.
Lo demás mezclar historietas de aquí y de allá sin ningún sentido.






Clásico mensaje de positivo fácil, no el único claro risas quizás confundas la alta montaña con port-aventura risas



Me temo que estás peor de lo que pensaba No entiendo
Karma: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-01-2017 17:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Yo creo que una cosa es que el viento puede cambiar y puede hacer que cierren telesillas de manera inesperada (aquí Baqueira no tendría culpa alguna) y otra distinta es que a sabiendas, estén informando de que está abierto cuando saben que no lo está. En este segundo caso habría hasta malicia.

Por lo que a mi experiencia se refiere, el segundo caso lo he sufrido, informar a través de radio, app y taquillas de que estaba abierto, subir (a primerísima hora) y encontrarte todo cerrado salvo la bajada a 1.500. Luego te vas a quejar y como si te dieras cabezazos contra una pared.
Karma: 48 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 18:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
No es tan difícil hacer un parte a las 8:30 para un día de viento.

Si se prevé que hará mucho viento se marca todo lo que empezará cerrado como cerrado. En el caso de hoy, en el parte solo debería poner como abierto el Ts Bosque, Era Cabana, El huevo y remontes de debutantes. Y en tanquilla se deberia adveritr que esto es lo mínimo que s evan a encontrar pero que puede ser que se abra el Ts Pla y Ts Mirador si mejora el tiempo. Y si mejora el tiempo se abren y se modifica el parte, y ya.

Lo que no puede ser es saber que no vas a abrir algunos telesillas a primera hora -tenían las sillas guardadas-, como el Mirador o Pla, y marcarlos como abiertos. Cuando los abras cambias el parte, hasta entonces tienes que dar la info real. Y ya no hablemos de Beret, que se han tirado un triple de los buenos.

Y también es discutible que cobren el forfait a 50 por abrir solo huevo y era cabana, pero eso es otro tema.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 18:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
ski-patrol
Que fácil es por aquí acusar de mentirosos y estafadores sin obtener a cambio una consecuencia legal,

En cualquier actividad de montaña estamos sujetos a la meteo entre otras circustancias o imprevistos,en taquillas de 1500 estan sujetos a la info que la estación de forma interna pueda ofrecer, el viento varia constantemente en fuerza y dirección, es viento,no esta estático, en un momento cambia,hay un baremo para abrir o cerrar un remonte por viento,puede coincidir que en dias como este un cliente tenga una info sobre remontes y pistas y el siguiente tenga otra,eso no implica que la estación miente,eso implica que las condiciones pueden cambiar en un minuto

Si las sillas no estaban ni en el cable, pasar la silla como abierta es engañar no?
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 19:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 62
Bueno para gustos colores, yo creo que el que se confunde eres tu, yo contra las condiciones meteorologicas pienso que nada se puede hacer, pero con la sensibilidad de baqueira hacia sus clientes si, por ejemplo rebaja del precio de forfaits cuando hay muchos remontes cerrados ,en fin, continuo pensando lo mismo , en este foro de BB al parecer no sientan bien a algunos las criticas a la estacion, a lo mejor habria que cambiar el nombre al foro, lo llamamos Alabanzas i Reverencias a BB y asi evitamos las criticas.Saludos.
Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 19:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Sin poner en duda ninguna de las informaciones, no pensáis que sería bastante de gilipollas tirar piedras sobre su propio tejado ........?

El parte lo ponen cada día sobre las 8 a.m. , que no lo comuniquen a taquillas o similar de que hay abierto......... Me PARECE un fallo GARRAFAL, por su parte y creo que para eso están las hojas de reclamaciones, y suelen surtir efecto .

No solo en BB , EN qualquier estacio o situación . Por norma no se reclama . Ves a la ocu y reclama , no es necesario en el propio establecimiento .pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 14-01-2017 19:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Muy buenas tardes. Hoy jornada completa hasta cerrar pistas.

Frio, nieve y viento No se puede pedir nada más para tener un día para el recuerdo.

Antes de salir nos abrigamos en condiciones...arriba la temperatura no era para jugar, -15º. Sensación térmica en estas condiciones de -21º. Repaso del material (vestimenta) a los alumnos y nos vamos a ver los demonios. Por encima de los 2200 m. viento muy fuerte, más abajo soportable y a partir de 1800 a 1500 fenomenal. Mientras subimos en el telecabina nos acondicionamos para repetir sucesivas bajadas desde 2500 a 1500.
Por la tarde más de lo mismo pero esta vez en Beret. Calidad de la nieve sensacional, nadie o muy pocos por las pistas y nevada que se acentuaba por momentos. Lo dicho al principio: “día para el recuerdo” (los días de sol pronto se olvidan).smiling smiley









Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2017 19:31 por REXONA.
Karma: 152 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 19:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Llevo en el oficio mas fe de 45 años y los partes de las estaciones. SIEMPRE barrio para casa Gracias s Dios hoy en dia hay muchos mas medios para informarte de las condiciones. reales de la estacion.
La marrones que me he comido por hacet caso del contestador de las estaciones



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 19:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038


Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 22:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
el unico problema de esos dias,es que algun despistado se extravie,o que un remonte,se pare por averia descarrilo o exceso de viento o grandes rafagas,cada cual es responsable de sus decisiones,sean esquiadores,profesionales o la propia estacion...aqui en nuestro vallecito del sur Taull,arreciaba a lo bestia,estacion cerrada..
i plan B ..ruta en raquets por Parque nacional,con 35 cm nuevos..un mini Canada espectacular sin viento,sin jugarme el tipo,..i podiendo trabajar en mejores conditions....i el buen recuerdo se lo han llevado ,unos esquiadores con mente abierta a escuchar un buen consejo i decision....
salut nieve i disfrutar
sambarinait.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 14-01-2017 23:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
ski-patrol
Cita
Sanglier
Cita
ski-patrol
Dia "chungo",sorprende ver tanta gente en el valle,lo que viene es ha peor....,nos quedamos con las placas de hielo la hierba y las piedras a cambio de solazo?? risas Diablillo ,o nos quedamos con vendaval,frio gordo mala visibilidad,nevadas y carreteras "chungas".... Diablillo


Ante esa disyuntiva lo tengo claro,yo no me quedo con ninguna,que yo soy un turista de la nieve y voy a lo que voy,a disfrutar pero con nieve y tiempo mínimamente razonable.
Sino en casita estamos la mar de bien en espera de mejores días que sin duda los habrá.smiling smiley






Claaaaaro smiling smiley, a todos nos gustan los dias de sol a -5,sin viento y con 20 cms caidos a última ahora y sin pisar smiling smiley
Con mi anterior mensaje queria comunicar que menos quejas y más adaptarse,si algo no nos parece justo con no acudir es suficiente,

Estimado conforero: le rogariamos que no desvíe la tematica del hilo con troleadas que no vienen al caso

Gracias de antebrazo

PD: día magnífico, de 7 alto, algo que viniendo de un 4 bajo es de agradecer


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2017 23:29 por xao.
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-01-2017 23:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Pues hoy nosotros ninguna duda
Cama hasta tarde
Comida excelente en era coquela
Paseito hasta cap del port para verificar que hemos hecho bien (para nosotros )
Y acabar con gintonics en casa
Mañana creo que igual
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Don Camilo
Enviado: 15-01-2017 00:06
las nieves baqueiranas están aquí para gozo y disfrute de sus fieles.irreverentes y lenguaraces se queden en sus casas.mañana viajo a pleitesiarla y rendir sentido homenaje.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 00:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
REXONA
Muy buenas tardes. Hoy jornada completa hasta cerrar pistas.





]

Esas máscaras son las Salomon Xtend Blue solar ¿Verdad? Acabo de comprar unas iguales. En teoría son S3 para días soleados. ¿Qué tal iban hoy con esa ventisca? ¿no eran muy oscuras? ¿Se apreciaba el relieve?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.