NEUS DE LLEIDA

Enviado: 07-01-2017 12:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Depende la cantidad de nieve no hace falta "remar", vas por el caminito que queda más a la izquierda de la tele cuerda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 13:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
campurriano
Depende la cantidad de nieve no hace falta "remar", vas por el caminito que queda más a la izquierda de la tele cuerda.

Hace falta remar siempre,por eso se puso el telecuerda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 14:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Yo he ido "sin remar" entiéndase el "sin remar" el camino que te digo queda a distinto a nivel a la izquierda de la tele cuerda en Google Maps le ves muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 15:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Ya lo conozco muy bien risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 15:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Buenas,

Primer día de esquí de pista para nosotros esta temporada. Veníamos con unas espectativas muy bajas, y la verdad es que nos ha sorprendido positivamente. El paisaje es bastante desolador, pero por pistas se puede esquiar bastante bien. Creo que ha ayudado el hecho de que no hubiera demasiada gente, pero de 9 a 2 henos esquiado muy a gusto. Alguna piedrilla, alguna placa. Alguna xona con nieve rara de cañón, pero en muchas zonas nieve muy disfrutona.

Lo peor del día el incendio declarado en el valle que ha hecho que en la zona de Beret hubiera un humo bastante molesto.




Karma: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola
Hoy ni Peter por las pistas.
A als 10:00 no había absolutamente nadie bajando por Beret.
En Blanhiblar hoy han obsequiado con cava Codorniu y shusi, alguno se ha quedado dormido con la copa en la mano.
Han estado amontonando nieve y esparciendo en Beret con las máquinas, me imagino que intentando hacer base para las próximas nevadas que ya llegan.
Hoy buen día, los cañones echaban fuego de tanta caña que los dan.
Las pistas a primera hora bastante bien, pero hacia las dos, la misma tónica que otros días, empezaban a aparecer placas y piedras.
Mañana regreso para Madrid. Dentro de lo cabe, no ha estado mal del todo los 5 días que he estado por aquí. Francamente el personal se lo ha currado mucho mucho y hemos podido esquiar en bastantes buenas condiciones si bien es triste ver la montaña de esta manera.
Como consecuencia de las temperaturas y la ausencia de nieve hay hasta incendios, esta mañana seguía activo el de ayer, los helicópteros no daban abasto, menos mal que la zona es matorral casi todo, si no, estaríamos hablando de algo bastante más chungo.
Reitero mis felicitaciones a todo el personal de Baqueira, son un encanto de gente y muy amables, siempre tenían unos "buenos días y una sonrisa en la cara", ese de mucho agradecer.
Hasta la próxima visita, espero que con jaquetón.
Slds
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 07-01-2017 18:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Por esto felicito a Baqueira...han abierto Dossau y seguían currno para abrir la pista roja.


Nosotros terminamos hoy nuestros 6 días de esquí y felicito a la estación. No se puede hacer más sin nevadas.
Es cierto que no es el mejor momento, pero comparativamente me parece que las pistas estaban más trabajadas que el año pasado.
Nosotros no podíamos anular y por eso vinimos, pero no nos arrepentimos, ni mucho menos.
En Bonaigua el helicoptero todos las tardes transportando nieve





Perdonar que no sé como girar la foto
Karma: 79 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 19:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
dtp3
Por esto felicito a Baqueira...han abierto Dossau y seguían currno para abrir la pista roja.


Nosotros terminamos hoy nuestros 6 días de esquí y felicito a la estación. No se puede hacer más sin nevadas.
Es cierto que no es el mejor momento, pero comparativamente me parece que las pistas estaban más trabajadas que el año pasado.
Nosotros no podíamos anular y por eso vinimos, pero no nos arrepentimos, ni mucho menos.
En Bonaigua el helicoptero todos las tardes transportando nieve





Perdonar que no sé como girar la foto





Tranquilo,ya nos giramos nosotros risas ,acertado resumen pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 07-01-2017 19:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Después de una ducha para quitarnos el olor a barbacoa, listos para el resumen.

Como ya os anticipe esta mañana, hoy la novedad era la apertura de la pista del Colhet de Marimanha (Dossau) y Lenhadors (en 1500). Una novedad que se estaba preparando desde hace días y que pocos esperaban. La estación (al igual que muchas otras en estas circunstancias de sequia) continua trabajando como ninguna en mejorar y aumentar su área esquiable con los medios que dispone: helicoprteros, camiones, tractores y humanos. Mañana es muy probable que veamos aumentado este porcentaje con la apertura de la pista de Dossau y de Rabada, todo esto sin ver un copo de nieve desde aquel 14 de noviembre y con la montaña completamente marrón. Además de esto los cañones han mejorado considerablemente la calidad de la nieve en muchas zonas de la estación, pero sobre todo en debutantes que ya es nieve polvo.

De seguir en esta dirección posiblemente consigan aumentar más km. hasta superar los 100 y si las previsiones se cumplen podríamos tener la estación como todos estamos acostumbrados a verla en muy pocos días.Pray

Resumiendo comenzamos con unos 30 km. y ahora tenemos 92 km. todo gracias al buen cuidado y tratado de la estación.
Es por ello que se comenta en el valle "Baqueira nunca falla" (aunque sí la meteorología). Si falla toma nota y aprende de sus errores.pulgar arriba
Un abrazo.



Karma: 143 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Nevaman
Enviado: 07-01-2017 20:56
A medio corto plazo se ven tiempo del norte, para el martes parece que entraría un buen frente. Los peores días están a punto de acabar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 21:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
Nevaman
A medio corto plazo se ven tiempo del norte, para el martes parece que entraría un buen frente. Los peores días están a punto de acabar.
Todo es posible: Llevo tantas ilusiones que luego se convierten en desilusiones...prefiero ver las siguientes salidas para ir confirmando la noticia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 22:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Lo mejor de este "titubeante" inicio de temporada, son las conclusiones que saque la dirección de la estación, que la llevará a tomar medidas a corto y medio plazo para blindar otro inicio de temporada similar.

¡Ojo! Para mí no se les puede pedir más.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 22:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
campurriano
Lo mejor de este "titubeante" inicio de temporada, son las conclusiones que saque la dirección de la estación, que la llevará a tomar medidas a corto y medio plazo para blindar otro inicio de temporada similar.

¡Ojo! Para mí no se les puede pedir más.
Por ahí van a ir los tiros.pulgar arriba
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 09:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Buenos dias, ya tenenos aqui las nubes.
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 11:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Cita
REXONA
Buenos dias, ya tenenos aqui las nubes.

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 13:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Me comentan los de la cafeteria de blanhiblar q esta mañana negaba ligeramente y q al menos unos copos si que habia en la terraza.

Ya no queda nada. Pero se nota mucho frio y cambio....



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 17:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Estoy sorprendido de leer algunos de los comentarios sobre las lecciones del episodio como que no se puede pedir mas!!!!
Por supuesto, que se debe reflexionar y, por supuesto, que se puede pedir mucho mas. Como ya he comentado se debiera pedir una mayor prevision para poner los medios necesarios cuando aun hay nieve y no tener que recurrir a medios excepcionales (helicopteros) por posiblemente haberse fiado de previsiones de nevadas; se debiera pedir una politica de desarrollo de la nieve artificial que tenga en cuenta los sectores claves de la estacion (bajada a Bonaigua que deja aislada o inutilizable una zona de la estacion en lugar de la cara norte con mucha mas innivacion en pistas como Luis Arias); se puede pedir que no primen unica y exclusivamente elementos comerciales frente a la seguridad en una estacion del nivel de Baqueira (insisto en la presencia de algunos pasos que podrian haber dado origen a accidentes realmente graves) y podria pedirse, también, una politica comercial moderna en donde el precio sea acorde a la oferta (no me parece una politica aceptable en nuestro siglo activar unicamente las webcams segun el interes de la estacion por ejemplo para ocultar a los clientes la imagen real de la situacion)
Estos elementos hubiesen repercutido en una mejor imagen de la estacion, un respeto a una clientela fiel al valle, pero tambien, en el aumento de la afluencia. Yo, como otros foreros, esquie menos de la mitad de los dias y, en muchos casos, con forfait de medio dia para hacer frente a esta politica comercial que les hace pensar que Baqueira es la unica estacion del Pirineo. Al final, puedo asegurarles que en mi caso el balance économico para la estacion es muy negativo, a pesar de haber estado los mismos dias en el valle.
Tengo la impresion que una gestion diferente de situaciones como estas es posible y que cualquier empresa en nuestros dias tiene en cuenta la "voz del cliente". Si alguien tiene alguna informacion sobre un buzon de sugerencias o atencion al cliente en la pagina web, por favor, que me lo diga. El unico ¨contacto¨propuesto es para temas comerciales.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 17:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
A mi me parece que a veces se pide / exige demasiado. En cualquier caso, precisamente porque no es la única estación del pirineo, cada uno es libre de ir o no ir donde le de la gana.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 17:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 62
Cita
Patos
Hay amigo, cuanta razon tienes, pero en Baqueira funcionan de esta manera, yo creo que la soberbia los mata, al menos en cuanto a politicas comerciales, ninguna deferencia hacia el cliente en temas economicos, espero que de este año aprendan un poco mas, solo asi escarmientan, ya en la temporada 1989, les pasó lo mismo y desde entonces empezaron a poner nieve artificial, cuando en media España ya tenian los cañones hacia la tira de años y si te contara como se les ocurrió financiar la instalacion..... es para flipar. Saludos y que caiga una buena esta semana.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 17:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 87
Alguien que este por alli,y tenga ganas, a ver si nos saca una foto de zona mala/marron donde más se pueda apreciar el cambio del martes, un buen antes/despues siempre anima.Palomitas - Popcorn

¡Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 18:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Nevando en Les Ares!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 18:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Cita
RIDER74
A mi me parece que a veces se pide / exige demasiado. En cualquier caso, precisamente porque no es la única estación del pirineo, cada uno es libre de ir o no ir donde le de la gana.

Sinceramente no lo creo, la exigencia de los clientes es el futuro de las empresas y, en este caso, de mucho mas que una empresa puesto que hablamos de todo un valle que depende de la buena gestion de la estacion. Evidentemente, cada uno es libre de elegir, opinamos en este foro y en otros porque realmente nos interesa lo que pase en la estacion y en el valle y, fundamentalmente, porque nos gusta el valle de Aran.

Baqueira y el valle es un modelo en muchos aspectos y muchos queremos que asi siga siendo en el futuro y, para ello, yo creo que hay que hacer una gestion moderna y adaptada a los tiempos en que vivimos y una condicion esencial es escuchar lo que dicen tus clientes, en especial, los que se manifiestan en este tipo de foros, puesto que todos independientemente de sus opiniones mas o menos criticas o de sus impresiones mas o menos favorables demuestran una sensibilidad especial para con la estacion pero sobre todo para lo que ella representa en el valle.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 18:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 653
Comparto contigo la idea de que las criticas constructivas siempren son positivas y deben servir a los gestores de la estacion para mejorar el servicio que se da. No obstante, creo que este año las circunstancias meteorológicas no han sido favorables para Baqueira y contra eso poco se puede hacer. Y tampoco creo que hubiesen podido hacer mucho mas de lo que han hecho para poner en servicio mas km de pistas que las que han puesto.

Es cierto que podrian haber adoptado una politica comercial mas agresiva ajustando los precios del forfait. Tambien podrian los hoteles haber ajustado precios y hacer el producto mas competitivo, pero seguiria faltando la nieve en cualquier caso. No creo que alguien que tenga que hacerse 600km y desplazar a toda la familia decida si anular o no una reserva en funcion de un ahorro de 5 o 6 euros en el forfait, pero en cualquier daso seria un gesto.

Estoy de acuerdo en que en estas situaciones se ven mas claras las carencias en cuanto a innivacion artificial en ciertas zonas, que podrian potenciarse a medio plazo y tratar de evitar cosas un punto artificiosas como lo xe llevar nieve en helicóptero, que yo no lo habia visto nunca.

Respecto al tema de la seguridad, ademas de señalizar las zonas peligrosas y, en algun caso, no tratar de mantener abiertas a toda costa zonas que estan mas que justas de nieve, apuntemonos tambien los usuarios en el debe el ajustar nuestro esqui a las condiciones de las pistas, porque he visto demasiados esquiadores estos dias esquiando por encima de sus posibilidades y por encima de lo que la prudencia aconsejaba dado el estado de la estacion, poniendose en peligro ellos y al resto de esquiadores.

Cita
Patos
Cita
RIDER74
A mi me parece que a veces se pide / exige demasiado. En cualquier caso, precisamente porque no es la única estación del pirineo, cada uno es libre de ir o no ir donde le de la gana.

Sinceramente no lo creo, la exigencia de los clientes es el futuro de las empresas y, en este caso, de mucho mas que una empresa puesto que hablamos de todo un valle que depende de la buena gestion de la estacion. Evidentemente, cada uno es libre de elegir, opinamos en este foro y en otros porque realmente nos interesa lo que pase en la estacion y en el valle y, fundamentalmente, porque nos gusta el valle de Aran.

Baqueira y el valle es un modelo en muchos aspectos y muchos queremos que asi siga siendo en el futuro y, para ello, yo creo que hay que hacer una gestion moderna y adaptada a los tiempos en que vivimos y una condicion esencial es escuchar lo que dicen tus clientes, en especial, los que se manifiestan en este tipo de foros, puesto que todos independientemente de sus opiniones mas o menos criticas o de sus impresiones mas o menos favorables demuestran una sensibilidad especial para con la estacion pero sobre todo para lo que ella representa en el valle.
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 20:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
Chema73
..... y tratar de evitar cosas un punto artificiosas como lo xe llevar nieve en helicóptero, que yo no lo habia visto nunca.....

Menuda cola va a traer lo del helicóptero, creo que pasarán las temporadas y seguiremos hablando de ello. risas

Como han dicho otros foreros, no es tan excepcional. En mi opinión no es artificioso, es un problema de números, el helicóptero lleva nieve porque cuadran los números, si no cuadran no la llevaría y punto pelota. Ya dije hace tiempo que si el helicóptero lleva pales de Coca-Cola a la cafetería 2200, con más motivo llevará nieve si sale a cuenta.

Por lo demás totalmeente de acuerdo contigo pulgar arriba

Saludos y a rezar Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 20:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
He subido a orri. Carretera blanca. Ligera enfarinada.... pero agradable de ver. Al bajar a vielha justo nevaba mas fuerte aunque sin cuajar en vielha en la carretera o coches...

Lo importamte cambio de sensaciones... hoy frio en pistas y muy muy poca gente! Mañana ya veremos!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 20:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 653
La verdad es que lo del helicóptero lleva camino de convertirse en la anecdota de la temporada risas
Pero, digo yo, si llevar nieve a un sitio X es tan critico que no importa el precio del kg de nieve perfectamente colocada, como para que merezca la pena llevarla en helicóptero, y es un sitio al, que no se puede acceder de otra forma que hay que llevarla en saquitos por los cielos, ¿no seria el momento de considerar que es que hace falta un cañon que fabrique nieve en ese punto?
Seguramente sea la coyuntura especial de esta temporada y esta reflexion la habran realizado ya los responsables de la estacion para actuaciones futuras pulgar arriba
Desde este punto de vista, las crisis son los momentos mas adecuados para descubrir los puntos debiles y planificar el futuro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 21:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
Patos
Estoy sorprendido de leer algunos de los comentarios sobre las lecciones del episodio como que no se puede pedir mas!!!!
Por supuesto, que se debe reflexionar y, por supuesto, que se puede pedir mucho mas. Como ya he comentado se debiera pedir una mayor prevision para poner los medios necesarios cuando aun hay nieve y no tener que recurrir a medios excepcionales (helicopteros) por posiblemente haberse fiado de previsiones de nevadas; se debiera pedir una politica de desarrollo de la nieve artificial que tenga en cuenta los sectores claves de la estacion (bajada a Bonaigua que deja aislada o inutilizable una zona de la estacion en lugar de la cara norte con mucha mas innivacion en pistas como Luis Arias); se puede pedir que no primen unica y exclusivamente elementos comerciales frente a la seguridad en una estacion del nivel de Baqueira (insisto en la presencia de algunos pasos que podrian haber dado origen a accidentes realmente graves) y podria pedirse, también, una politica comercial moderna en donde el precio sea acorde a la oferta (no me parece una politica aceptable en nuestro siglo activar unicamente las webcams segun el interes de la estacion por ejemplo para ocultar a los clientes la imagen real de la situacion)
Estos elementos hubiesen repercutido en una mejor imagen de la estacion, un respeto a una clientela fiel al valle, pero tambien, en el aumento de la afluencia. Yo, como otros foreros, esquie menos de la mitad de los dias y, en muchos casos, con forfait de medio dia para hacer frente a esta politica comercial que les hace pensar que Baqueira es la unica estacion del Pirineo. Al final, puedo asegurarles que en mi caso el balance économico para la estacion es muy negativo, a pesar de haber estado los mismos dias en el valle.
Tengo la impresion que una gestion diferente de situaciones como estas es posible y que cualquier empresa en nuestros dias tiene en cuenta la "voz del cliente". Si alguien tiene alguna informacion sobre un buzon de sugerencias o atencion al cliente en la pagina web, por favor, que me lo diga. El unico ¨contacto¨propuesto es para temas comerciales.
Aquí tienes un enlace para cualquier tipo de reclamación o sugerencia pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/01/2017 21:13 por REXONA.
Karma: 49 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 21:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Cita
Chema73
La verdad es que lo del helicóptero lleva camino de convertirse en la anecdota de la temporada risas
Pero, digo yo, si llevar nieve a un sitio X es tan critico que no importa el precio del kg de nieve perfectamente colocada, como para que merezca la pena llevarla en helicóptero, y es un sitio al, que no se puede acceder de otra forma que hay que llevarla en saquitos por los cielos, ¿no seria el momento de considerar que es que hace falta un cañon que fabrique nieve en ese punto?
Seguramente sea la coyuntura especial de esta temporada y esta reflexion la habran realizado ya los responsables de la estacion para actuaciones futuras pulgar arriba
Desde este punto de vista, las crisis son los momentos mas adecuados para descubrir los puntos debiles y planificar el futuro.

Tienes toda la razón del mundo, y uno de esos sitios es Bonaigua. Pero también es verdad que muchos días ha sido imposible encender los cañones. Vamos que los han tenido 2/3 semanas parados por la pppp inversión térmica... pero vamos estoy contigo, que aunque se pudieran encender un par de días, eso que se llevaban por delante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 21:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
Chema73
La verdad es que lo del helicóptero lleva camino de convertirse en la anecdota de la temporada risas
Pero, digo yo, si llevar nieve a un sitio X es tan critico que no importa el precio del kg de nieve perfectamente colocada, como para que merezca la pena llevarla en helicóptero, y es un sitio al, que no se puede acceder de otra forma que hay que llevarla en saquitos por los cielos, ¿no seria el momento de considerar que es que hace falta un cañon que fabrique nieve en ese punto?
Seguramente sea la coyuntura especial de esta temporada y esta reflexion la habran realizado ya los responsables de la estacion para actuaciones futuras pulgar arriba
Desde este punto de vista, las crisis son los momentos mas adecuados para descubrir los puntos debiles y planificar el futuro.

Muy cierto: Todo esto que comentas ya lo están valorando. No solo es llevar un cañón, también hay que llevar una red de tuberías a los puntos críticos.
El mismo problema ha habido en la zona de Rabada en Baqueira. Esperemos que estas necesidades sean útiles para futuras temporadas de sequía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 21:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
Patos
Hay amigo, cuanta razon tienes, pero en Baqueira funcionan de esta manera, yo creo que la soberbia los mata, al menos en cuanto a politicas comerciales, ninguna deferencia hacia el cliente en temas economicos, espero que de este año aprendan un poco mas, solo asi escarmientan, ya en la temporada 1989, les pasó lo mismo y desde entonces empezaron a poner nieve artificial, cuando en media España ya tenian los cañones hacia la tira de años y si te contara como se les ocurrió financiar la instalacion..... es para flipar. Saludos y que caiga una buena esta semana.


Hombre tanto como la tira de años....
El primer cañón de nieve que se puso en España fue en la Molina en en el año 1985. A principios de los 90 además de B.B. también se apuntaron las del gobierno de Aragón. La otra media España que comentas no tengo mucha información de ello, pero podrías relatarnos un poco esos principios de la nieve artificial en nuestro país sería muy interesante.pulgar arriba
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.