NEUS DE LLEIDA

Enviado: 09-02-2016 11:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
ski-patrol
Cita
Lcdo Fdez.
Gracias por informar, aunque no sea desde la mas exquisita y exclusiva objetividad, nos vale.
Y parece que la cosa mejora, CONTRA mas nieve caiga mejor.
Se echan de menos las crónicas de Rexona.



en una cosa si te voy a dar la razón,y es qué generalmente no nos damos cuenta de lo qué tenemos hasta qué lo perdemos,en este caso la info de Rexona,espero qué reflexione y vuelvapulgar arriba


Creo que Rex se ha pasado a la cronica, esqui-taurina en el hilo de los vecinos de Boi-Taull risasrisasrisas

Muy buena maestro. risasrisasrisas Cronica Rexona
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 12:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Bueno ya tengo reserva para ir 3 días este finde smiling smiley

Ya veremos que tal de gente Llorón , ya que es festivo en Barcelona + dia de los enamorados Llorón

Estar con la familia en la Vall d'Aran, nieve bajo los pies y una cervecita + SuperMandronius para reponer fuerzas al final del día.

No pido más , con eso seré el tio más feliz del universo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2016 12:33 por Loocked.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 13:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
Loocked
Bueno ya tengo reserva para ir 3 días este finde smiling smiley

Ya veremos que tal de gente Llorón , ya que es festivo en Barcelona + dia de los enamorados Llorón

Estar con la familia en la Vall d'Aran, nieve bajo los pies y una cervecita + SuperMandronius para reponer fuerzas al final del día.

No pido más , con eso seré el tio más feliz del universo

Si señor esa es la actitud!!!!!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 13:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Cita
REXONA
Cita
Loocked
Bueno ya tengo reserva para ir 3 días este finde smiling smiley

Ya veremos que tal de gente Llorón , ya que es festivo en Barcelona + dia de los enamorados Llorón

Estar con la familia en la Vall d'Aran, nieve bajo los pies y una cervecita + SuperMandronius para reponer fuerzas al final del día.

No pido más , con eso seré el tio más feliz del universo

Si señor esa es la actitud!!!!!

Rex, cuidanos la nieve que todavía me queda un siglo para subir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 13:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
warrenhaynes
Cita
REXONA
Cita
Loocked
Bueno ya tengo reserva para ir 3 días este finde smiling smiley

Ya veremos que tal de gente Llorón , ya que es festivo en Barcelona + dia de los enamorados Llorón

Estar con la familia en la Vall d'Aran, nieve bajo los pies y una cervecita + SuperMandronius para reponer fuerzas al final del día.

No pido más , con eso seré el tio más feliz del universo

Si señor esa es la actitud!!!!!

Rex, cuidanos la nieve que todavía me queda un siglo para subir

Bien sabes tu que Baqueira siempre cuida la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 09-02-2016 13:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Bueno, pues yo también iré con mi chica 4 días... estoy acojonado por el tiempo y demás, no por nosotros (que también) pero más por mi hermano y su chica a quienes regalamos unos días de esquí en Baqueira (la próxima semana, otros 4 días)... y para colmo, fruto de mi "proselitismo" desinteresado (lo bien que vendo Baqueira) se van a venir de Madrid otras cinco personas (3 días) y, paralelamente, puede que también unos amigos franceses otro día más.

Espero que al menos todos ellos tengan al menos algú buen día... sino me voy a sentir responsable Llorón

Creo que hasta voy a dejar de mirar del tiempo y pasarme por aquí unos días y que sea lo que tenga que ser... "Alea iacta est", pues ya hemos pasado el Rubicón hace la tira...

Triste





POSITIVE THINKING COÑO, POSITIVE THINKING!!!!!



Karma: 79 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 16:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Bueno que,esta lloviendo o nevando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 16:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
sinduda
Bueno que,esta lloviendo o nevando?

Pues mirando las webcams se ve nublado únicamente. Las estaciones meteorológicas de la zona no dan a esta hora precipitaciones.

[meteopirineu.com]

Sin embargo, la previsión es que nieve:



(Dónde yo estoy ahora, al Norte, la previsión se está cumpliendo y jarrea con ganas, la mancha verde que ocupa el espacio entre los Pirineos y el Macizo Central).

Preocupa lo que el mismo mapa nos indica para el sábado, pero aún nos cabe la esperanza de que la temperatura baje un poco.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 17:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Según las estaciones de climaynievepirineos.com no cae nada significativo del cielo y es mejor así porque la temperatura en Beret es de 3.7 y en Baqueira 6 grados Triste a ver si va bajando y empieza a nevar cuando la cota esté más baja.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 17:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
El día ha librado pero que muy bien aunque según se comentaba mañana igual se fastidia el tiempo y llueve,esperemos que no porque sería una puñeta en mi último día Llorón
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 18:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Bueno, según las estaciones de Clima y Nieve Pirineos (gracias Mostín!!) empieza la fiesta. En la última hora la temperatura ha caido com fuerza y ha empezado a precipitar. Estaría bien si hubiera alguien que pueda confirmarlo in situ, pero ajora mismo en la estación de la Pleta a 1600 metros marca 0,7 hrados, así que creo que igual ha habido suerte y todo ha sido nieve desde el principio. Alguien que lo confirme?
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
eskiator
Enviado: 09-02-2016 20:06
Efectivamente parece q lo q ha caido de agua a sido poco en gracias creo yo a q el frente entrava muy de oeste y estas situaciones no suelen dejar mucha precipitacion en aran como bien ha dicho mostin muchas veces. Ahora con el giro de los vientos a componente norte estan bajando las temperaturas y ademas podria reactivarse un poco la nevada, pero en general poca cosa acumulara creo yo.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Nieve a partir de salardu
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 21:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Sanglier
El día ha librado pero que muy bien aunque según se comentaba mañana igual se fastidia el tiempo y llueve,esperemos que no porque sería una puñeta en mi último día Llorón

Mañana toca frió en el valle, y algo de nevadita débil llegando la nieve hasta Viella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Prizmatico
Enviado: 09-02-2016 22:38
Hola a todos, soy nuevo escribiendo en el foro pero os sigo desde hace tres años. Acabo de bajar en coche del parking de Orri...queria probar mis nuevas ruedas de invierno. En el parking de Orri a las 21h habia 4 dedos de nieve recien caida. Ahora deberian ser mas ya que no ha parado. La cota de nieve a las 19h estaba a 1500m y ahora esta nevando en Salardu. En Vielha hay agua nieve...y no para. Espero que la foto os sirva. Es de hace 2 horas en el parking de Orri
Karma: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 22:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Prizmatico
Hola a todos, soy nuevo escribiendo en el foro pero os sigo desde hace tres años. Acabo de bajar en coche del parking de Orri...queria probar mis nuevas ruedas de invierno. En el parking de Orri a las 21h habia 4 dedos de nieve recien caida. Ahora deberian ser mas ya que no ha parado. La cota de nieve a las 19h estaba a 1500m y ahora esta nevando en Salardu. En Vielha hay agua nieve...y no para. Espero que la foto os sirva. Es de hace 2 horas en el parking de Orri

Gracias, las fotos siempre animan! Espero que funcionen bien esas ruedas nuevas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 23:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Cita
Prizmatico
Acabo de bajar en coche del parking de Orri...queria probar mis nuevas ruedas de invierno
Espero que las amortices en lo que queda de temporada smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Prizmatico
Enviado: 09-02-2016 23:09
La verdad es que me han sorprendido, pero igual eso seria mas para forocoches
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Prizmatico
Enviado: 09-02-2016 23:15
Por cierto, sigue aguanieve en Vielha...nevando en Salardu hace 20 minutos. Para mi que arriba sigue nevando de lo lindo. Tengo ganas de ver mañana cuanto ha caido al final. Por cierto, la cantidad de gente ha bajado bastante de Lunes a Martes. Hoy sin colas (ni para subir en coche, ni para las sillas) y solo acumulacion de gente en zona Baqueira. Beret estaba muy tranquilo (Bonaigua no he ido). A ver mañana....
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 23:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Prizmatico
Por cierto, sigue aguanieve en Vielha...nevando en Salardu hace 20 minutos. Para mi que arriba sigue nevando de lo lindo. Tengo ganas de ver mañana cuanto ha caido al final. Por cierto, la cantidad de gente ha bajado bastante de Lunes a Martes. Hoy sin colas (ni para subir en coche, ni para las sillas) y solo acumulacion de gente en zona Baqueira. Beret estaba muy tranquilo (Bonaigua no he ido). A ver mañana....

Esperemos que siga nevando lo máximo posible, para que viernes y sábado el destrozo sea lo menor que pueda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 09-02-2016 23:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
agussm
Cita
Prizmatico
Por cierto, sigue aguanieve en Vielha...nevando en Salardu hace 20 minutos. Para mi que arriba sigue nevando de lo lindo. Tengo ganas de ver mañana cuanto ha caido al final. Por cierto, la cantidad de gente ha bajado bastante de Lunes a Martes. Hoy sin colas (ni para subir en coche, ni para las sillas) y solo acumulacion de gente en zona Baqueira. Beret estaba muy tranquilo (Bonaigua no he ido). A ver mañana....

Esperemos que siga nevando lo máximo posible, para que viernes y sábado el destrozo sea lo menor que pueda


¿Tan malo se prevé que sea?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 23:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
¡¡¡¡¡¡Claro que sigue nevando agussm!!!!!!!

Las maquinas pisanieves están trabajando ahora por allí arriba y lleva nevando desde hace bastante tiempo, así me lo ha comentado hace un rato un maquinista.
Para los que suban mañana que no se extrañen si se formaran baches, sería lo mas lógico y normal. En las pistas con más pendiente estas serán mas acusadas, ahora cada uno que se mueva por las zonas mas acordes a su nivel.
Salu para todos.smiling smiley ¡¡¡¡¡y no preocuparse tanto!!!!! que si luego llueve ya tenemos reserva para unos días con esta nevadita, si no llueve pues mejor que mejor...para malas noticias el telediario.smiling smiley
Karma: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 23:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
ku
Cita
agussm
Cita
Prizmatico
Por cierto, sigue aguanieve en Vielha...nevando en Salardu hace 20 minutos. Para mi que arriba sigue nevando de lo lindo. Tengo ganas de ver mañana cuanto ha caido al final. Por cierto, la cantidad de gente ha bajado bastante de Lunes a Martes. Hoy sin colas (ni para subir en coche, ni para las sillas) y solo acumulacion de gente en zona Baqueira. Beret estaba muy tranquilo (Bonaigua no he ido). A ver mañana....

Esperemos que siga nevando lo máximo posible, para que viernes y sábado el destrozo sea lo menor que pueda


¿Tan malo se prevé que sea?

Malo cuando quieres que sea nieve en toda la estación risas, no creo que sea demasiado, va a ser solo viernes noche y sábado hasta la tarde, yo las cotas en Baqueira no las controlo porque estoy más acostumbrado a Sierra Nevada, no creo que suban más de los 2000/2100 metros en momentos puntuales y lo bueno es que después viene frío domingo, lunes y martes, suben el miércoles y la previsión es otra vez de mucho frío el jueves (para esto faltan siglos), pero aunque se estropeara un poco, después las previsiones son buenas.

No es tan malo, lo que pasa es que siempre queremos más y más, si todo lo que viene fuera nieve... sería una pasada. Creo que Baqueira y el pirineo están y van a estar perfectas en comparación con todo lo demás.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Prizmatico
Enviado: 10-02-2016 00:19
Rexona, perdona si me equivoco, pero en principio el segundo turno de ratracks deberia dejarlas muy pisadas, no? Acaban a las 6am por lo que a no ser que nieve despues de esa hora, las pistas deberian quedar muy bien pisadas para mañana, no? Insisto, corrigeme si me equivoco....
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 10-02-2016 01:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
No suelo contestar a mensaje sin registrar, pero este creo que es interesante.pulgar arriba

De media se pisa un 80% del total de la estación. Los días que esta nevando el trabajo se hace mas laborioso y el ritmo de marcha se ralentiza.
Como comentas hay dos turnos el primero de 17 a 1 h. y el segundo hasta las 9 h. Por lo general quedan bien pisadas, cuando esta nevando el trabajo no se aprecia tanto, las pistas que han comenzado a pisarse en el primer turno pueden llevar acumulados unos cuantos cm. en función de la precipitación caída por la noche.
es por ese motivo que muchos después de una nevada nocturna se extrañan y comentan que Baqueira no pisa las pistas.
Esta temporada la estación ha estrenado tres nuevas maquinas con menos consumo de combustible y mas ecológicas, alguna de ellas posee un dispositivo sonar para detectar la profundidad a la que pueden mover la nieve sin tener que llegar a tocar la tierra. Si en algo invierte la estación cada año es en mejorar la calidad y pisado de la nieve.

Las últimas pistas en acondicionarse son siempre las de debutantes ya que ellos sí que necesitan un pisado total.

Mañana seguramente que en pistas volveremos a oír la típica frase después de una nevada... "Hoy la estación no ha pisado" Sin embargo los días que no nieva nadie comenta nada.


Foto de hoy a las 9 h.
Karma: 159 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 01:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Que interesante es el tema de pisado de pistas, algo que siempre me ha fascinado! Una cuestiones que tengo, las pistas las pisan en grupo o va cada uno por su cuenta? Conducen guiándose siempre por gps? Lo pregunto porque en un día de ventisca, sin ver nada, de noche, debe ser bastante fácil desorientarse... Alguna vez me han comentado que es un trabajo muy duro.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 10-02-2016 02:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy si que ha llovido un poco pero muy cosa.Una cosa que pasa con las Davis es que cuando tienen el calefactor del pluviómetro encendido (yo los dejo encendidos de noviembre a mayo),evaporan estas lluvias débiles o chirimiris.Así pasa que a veces llueve débilmente y las Davis marcan cero.
Pero ha llovido muy poco,las lluvias fundamentalmente se han quedado en la vertiente sur de los Pirineos.
Por la tarde ha cambiado a norte,han bajado las temperaturas y se ha puesto a nevar.En estos momentos sigue nevando débilmente.
Tiempo muy complicado los próximos días.Casi todos los días cielos nubosos y lluvias y nevadas.No digo que no pueda haber algún rato más soleado entre frente y frente pero los próximos días va a predominar la nubosidad y las precipitaciones.
Mañana miércoles día algo incierto.En teoría día de tregua entre frente y frente pero parece que puede haber nubosidad de retención y nevar algo débilmente.
Jueves nuevo frente,cotas relativamente contenidas entre los 1500 y los 1700m.Viernes y sábado son los días peligrosos porque va a llover,la cota se va a ir por encima de los 2000m.
Hay esperanza pero aún queda lejos y pendiente de confirmación,de una nevada de norte más seria el domingo y el lunes.
En fin vienen días muy movidos y desde luego apasionantes para los que nos gusta la meteo.




Saludos
MARCO



Karma: 81 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 10:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ligera nevadeta en Salardú.






En cuanto a la nevadeta de esta noche,según la EMA del Conselh Generau d´Aran en Comalada (2153m) nevada de 8.6cm,según el parte oficial de Baqueira-Beret nevada de 15 a 20cm .....


Creo que la mayoría teneis el link para ver los datos de Comalada,pero por si acaso lo pongo:
[lauegi.smartyplanet.com]




En estos momentos sigue tapado.






Saludos
MARCO
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 16:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Sanglier
El día ha librado pero que muy bien aunque según se comentaba mañana igual se fastidia el tiempo y llueve,esperemos que no porque sería una puñeta en mi último día Llorón



querias nieve no??,pues te vas a hartarrisasrisaspulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 16:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
REXONA
No suelo contestar a mensaje sin registrar, pero este creo que es interesante.pulgar arriba

De media se pisa un 80% del total de la estación. Los días que esta nevando el trabajo se hace mas laborioso y el ritmo de marcha se ralentiza.
Como comentas hay dos turnos el primero de 17 a 1 h. y el segundo hasta las 9 h. Por lo general quedan bien pisadas, cuando esta nevando el trabajo no se aprecia tanto, las pistas que han comenzado a pisarse en el primer turno pueden llevar acumulados unos cuantos cm. en función de la precipitación caída por la noche.
es por ese motivo que muchos después de una nevada nocturna se extrañan y comentan que Baqueira no pisa las pistas.
Esta temporada la estación ha estrenado tres nuevas maquinas con menos consumo de combustible y mas ecológicas, alguna de ellas posee un dispositivo sonar para detectar la profundidad a la que pueden mover la nieve sin tener que llegar a tocar la tierra. Si en algo invierte la estación cada año es en mejorar la calidad y pisado de la nieve.

Las últimas pistas en acondicionarse son siempre las de debutantes ya que ellos sí que necesitan un pisado total.

Mañana seguramente que en pistas volveremos a oír la típica frase después de una nevada... "Hoy la estación no ha pisado" Sin embargo los días que no nieva nadie comenta nada.


Foto de hoy a las 9 h.




me quito el sombrerome quito el sombrero



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.