NEUS DE LLEIDA

Osellot
Enviado: 06-02-2016 19:34
Voy a aportar mi crónica totalmente imparcial de como está para mi la estación, pues es mi primera vez en ella. (Sábado 6 de febrero)

La verdad es que la nieve da bastante penita para las fechas en las que estamos, puro hielo en algunos tramos y después de las 2 transformando a primavera con algunos bumps bastante resaltables.

Tengo que decir que aún me la esperaba peor viendo que no nieva ni para atrás. Lo que si que no me esperaba es que en un año tan malo, la estación este llena a reventar, supongo que debe ser el carnaval.

Que cada uno saque sus conclusiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 21:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
De vuelta a casa de otro día en Baqueira. Hoy realmente he alucinado con la cantidad de gente que había. Yo que no he estado nunca en Navidad creo que es la vez que más gente he visto allí, o al menos uno de los días que más.

Desde la última vez que fui, hace dos semanas, he observado que muchas zonas fuera de las pistas han perdido la nieve. Es alucinante y triste ver todas esas zonas desnudas. Con todo el estado de las pistas está bien dadas las circunstancias. Esperemos que al menos la nevada de esta noche-mañana de un poco de maquillaje a esas laderas secas y algo de espesor a las pistas.

En las pistas he encontrado nieve de bastante diversidad, había pistas que estaban en mejor estado que otras, claro, también en función de la hora del día. Zonas de polvo pisada con otras zonas de nieve más dura y zonas de hielo algo delicadas. Conforme avanzó el día la nieve se fue transformando. No es la nieve de mis sueños, ni se parece por asomo a la nieve de 2015, pero se ha dejado hacer. Hoy he conseguido pasármelo bien. Aunque echo de menos la otra nieve me voy adaptando a esta.

Como Mostín tengo algunas fotos pero aún no las tengo listas.

Comentar que cuando estábamos de vuelta a casa el viento en el valle se ha hecho más intenso. Durante el día a ratos sopló algo fuerte en las cumbres (se veía la nieve polvo esparcirse por el aire).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 06-02-2016 21:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Crónica de la esquiada de hoy sábado 6 de febrero del 2016 en Baqueira-Beret.


-Afluencia de gente: Bastante gente pero tampoco mucho gentío teniendo en cuenta que mañana es la Marxa Beret.
Febreros con más nieve hay más gente.Algunas filas en horas punta en remontes como Mirador o Pla de Baqueira.
En todo caso BB en esto es una estación de puta madre pues es muy grande,tiene una importante capacidad esquiadores/hora y si te sabes mover no haces filas.Yo hoy nunca he hecho más de 3 minutos.

-Meteo: Día tonerío.Algunos pasajes de nubes altas sin importancia.Temperaturas altas con máxima de 11.5 y mínima de 2.4 en Baqueira 1625 y máxima de 7.0 y mínima de -5.4 en el Pla de Beret.
Viento de sur débil en cotas bajas y moderado en cotas altas.Casi se agradecía el viento porque evitaba sentir calor.

-Dominio esquiable: Hoy 119kms abiertos en Baqueira-Beret lo que le convierte junto a Grandvalira en la estación con más dominio esquiable del sur de Europa.Hay que subir a los Alpes para encontrar más kms esquiables.


-Cantidad y calidad de nieve: En cuanto a cantidad espesores de 60 a 115cm según el parte oficial de la estación.
La realidad es que seguimos con espesores muy justos,con la escasez de nieve predominante en esta temporada.
En general en pistas principales de la montaña de Baqueira los espesores son suficientes.Alguna zona marronea o saltan piedrecillas pero poca cosa y en general espesores suficientes.Si te vas a caras sur llega la debacle,situación agónica con poca nieve y palas marroneando y con piedras.
En cuanto a la calidad seguimos con nieve dura y con placas de hielo en zonas altas y umbrías y nieve primavera en zonas bajas y laderas solanas.
Con todo se ha notado una ligera mejoría en zonas con cañones ya que las madrugadas de los días 4 y 5 fueron frías y cañonearon bastante.
En general la mejor nieve en cotas medias,me explico ..... En cotas altas de unos 2200 a 2500m nieve dura y con grandes placas de hielo,además se nota que el viento ha barrido mucho y hay zonas con poca nieve helada.En cotas bajas de 1500 a 2000m nieve primavera,en algunos casos algo enganchona como si fuera finales de marzo.La mejor nieve en esas cotas medias de 2000 a 2200m donde se encontraba una nieve polvo-dura medio disfrutona.Esto que digo se apreciaba muy bien al bajar las pistas de Mirador y Pla de Baqueira en la montaña de Baqueira.
En general nieve de calidad pésima lo que teniendo en cuenta además su escasez,nos da una situación de BB muy deficiente para un 6 de febrero.

-Zonas esquiadas: He esquiado fundamentalmente en la montaña de Baqueira.También algunas bajadas por Argulls y la Bonaigua aunque menos porque sus pistas cara sur estaban muy mal.
No he estado en la Peulla ni en Beret.No obstante la Peulla estaba fatal el pasado sábado y Beret un amigo que ha estado me comenta que parecido a Baqueira,o sea nieve dura en cotas altas y primavera en cotas bajas.Me comenta que nieve muy enganchona en las palas solanas de Blanhiblar.




Algunas fotos.Como siempre aparte de las zonas de pistas,vistas hacia las Maladetas,Saboredo o el Montarto.

















Especial Maladetas y Aneto .....









Algunos reports que voy viendo en nevasport reflejan sólo la cara A de Baqueira pero no la cara B.Es decir se ponen fotos donde el aspecto visual es bueno pero no se ponen fotos de esa cara B de piedras,zonas marrones,placas de hielo o laderas solanas que parecen agosto.
Pero esa cara B también existe ..... yo siempre intento reflejar todo,lo bueno y lo malo.
Por eso mis anteriores fotos reflejan la cara A con un aspecto visual bastante decente,ahora pongo fotos de la cara B.




Nieve primavera bajando de Baqueira a Argulls.Pese a la altitud pistas muy solanas y con nieve primavera.









En el otro extremo la nieve dura y con mucho hielo de la parte alta del Cap de Baqueira.
En la siguiente foto con nieve mármol en el Cap de Baqueira.









Bajadas de Argulls a Bonaigua.Mucha piedra y marroneando ma ma rroneando.










Paisajes prácticamente estivales en las caras sur.


Laderas solanas de Argulls a Baqueira.








Laderas solanas de Bonaigua a Argulls.











En fin que quereis que os diga.Yo no gano nada escribiendo que BB está mal,lo único que gano son problemas.
Como ya comenté en una reciente larga filosofada tengo claro que detrás del esquí hay connotaciones sentimentales y económicas,que esto es un negocio.
Pero yo si tengo que valorar el estado de la nieve de Baqueira.Cerler,Formigal,Peyragudes o la que sea,tengo que evitar estas connotaciones y decir lo que veo,y explicarlo y detallarlo.
Cuando BB ha estado de pm he sido el primero en ponerlo.Llevo ya muchos años escribiendo en nevasport y cualquiera que me conozca sabrá que cuando BB ha estado bien lo he dicho y he puesto fotos de grandes paquetes de nieve y he aportado datos de mediciones de espesores.
Soy el primero que me encantaría que tuvieramos 3 metros de nieve polvo.Por muchas razones .... porque soy un fan absoluto de la nieve y el frío,para mi -20 y 3 metros es mejor que -10 y 2 metros.Porque tengo casa en el valle y bono de temporada de BB y soy el primer interesado en que haya paquete de nieve Power Ranger.
Y porque quiero a Arán y a los araneses y me encantaría que su estación estuviera pletórica.
Siento que parece que siempre hay que decir que BB está bien tanto cuando está mal como cuando está bien.Repito si esta temporada hay que decir que BB está bien siempre hay que decir que BB está bien,porque pocas veces ha estado peor que ahora y aún así hay gente que se empeña en decir que está bien.
Como ya dije los datos son irrefutables,y las fotos y los datos de temperaturas y espesores nos hablan de una temporada pésima,de una de las 3 peores temporadas de los últimos 20 años.Pero aún así hay que se empeña en decir que está bien .....


Cada uno es muy libre de creer a los que dicen que BB está bien o las que decimos que está mal ....







Saludos
MARCO
Karma: 282 - Votos positivos: 25 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 22:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hay bastante gente pero nada del otro jueves.
En Navidades,Inmaculada o incluso findes de febrero en años con más nieve hay mucha más gente.Para estas fechas a veces bajar de Baqueira a Vielha cuesta más de 2 horas o incluso más,y a veces los coches aparcan en la carretera enlazando Orri con Beret.Y yo en fechas punta he hecho filas de 15 minutos y hoy más de 3 minutos no he hecho ninguna.
Ya digo bastante gente pero nada fuera de lo normal,hay veces con mucha más gente


Saludos
MARCO




Cita
nikolai79
De vuelta a casa de otro día en Baqueira. Hoy realmente he alucinado con la cantidad de gente que había. Yo que no he estado nunca en Navidad creo que es la vez que más gente he visto allí, o al menos uno de los días que más.

Desde la última vez que fui, hace dos semanas, he observado que muchas zonas fuera de las pistas han perdido la nieve. Es alucinante y triste ver todas esas zonas desnudas. Con todo el estado de las pistas está bien dadas las circunstancias. Esperemos que al menos la nevada de esta noche-mañana de un poco de maquillaje a esas laderas secas y algo de espesor a las pistas.

En las pistas he encontrado nieve de bastante diversidad, había pistas que estaban en mejor estado que otras, claro, también en función de la hora del día. Zonas de polvo pisada con otras zonas de nieve más dura y zonas de hielo algo delicadas. Conforme avanzó el día la nieve se fue transformando. No es la nieve de mis sueños, ni se parece por asomo a la nieve de 2015, pero se ha dejado hacer. Hoy he conseguido pasármelo bien. Aunque echo de menos la otra nieve me voy adaptando a esta.

Como Mostín tengo algunas fotos pero aún no las tengo listas.

Comentar que cuando estábamos de vuelta a casa el viento en el valle se ha hecho más intenso. Durante el día a ratos sopló algo fuerte en las cumbres (se veía la nieve polvo esparcirse por el aire).
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Osefrer
Enviado: 06-02-2016 22:28
Marco, tú de qué vives?
Karma: -29 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 4
Enviado: 06-02-2016 22:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues ya tenemos aquí el frente.







Empezará nevando sobre los 1800-1900m pero progresivamente bajará la cota y nevará en cualquier cota de la estación e incluso la nieve puede bajar al valle.
Mi pronóstico es unos 10cm en Baqueira 1500,unos 15cm en Baqueira 1800 y unos 20cm en Baqueira 2500.
Empezará a precipitar sobre la 1 o 2 de la noche y el grueso de las precipitaciones hasta las 9-11 de la mañana.Es decir es un frente que pasa rápido,y deja precipitaciones bastante intensas en 7-8 horas.Luego a partir de media mañana seguiría nuboso pero con precipitaciones ya mucho más débiles y con tendencia a remitir e incluso se pueden abrir claros por la tarde.
Con lo que de cara a la Marxa Beret que creo empieza a las 10 de la mañana,cuando empiece ya han tenido que caer esos 10-20cm en su mayor parte pues ya digo que a partir de media mañana las precipitaciones bajan en intensidad.


A ver no es una nevada de norte ni la supernevada soñada.Un año normal a una nevada de 15cm casi no le haríamos ni caso,pero en un año como este 10-20cm son más que nada.




Saludos
MARCO
Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 09:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29

Desde 1500, a las 8 nevaba bien cuando desperté y ahora después de un rato sin precipitaciones arrancase nuevo el festival de nieve. Suerte a los que pillen estos días!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 11:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Hoy día para peleones. Mostín como siempre la ha clavado, unos 15 cms de nieve ruca aunque un poco irregularmente distribuids por el viento. Ahora a ratos parece que quiere empezar a levantar.

Eso si, se ve que la nieve ha vaido ttas el pisado de pistas, así que el tema está peleón risas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 07-02-2016 12:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Muy buena noticia esos centímetros!!!
Ayer una profe con la que compartimos remonte ya nos anticipó el efecto que el viento podría tener sobre la nevada.

Ya tengo algunas fotografías reveladas y lista para publicarlas por aquí:









Estas serían las imágenes "de catálogo" del día. En Argulls y en La Llança creo que ayer tuvimos las mejores esquiadas del día. Allí encontramos la nieve bastante bien (ojo, hago hincapié en ello de nuevo: la nieve y las pistas están bien dadas las circunstancias y desde la perspectiva de 2016. El pasado domingo 24 de Enero esquiamos en un verdadero campo de patatas en Cauterets (a causa de un tremendísimo calor)... así que comparado con eso ayer todo me pareció bastante aceptable.


Pequeña curiosidad de ayer. En las cotas altas era evidente que soplaba un viento fuerte, tal vez por ello pudimos ver algunas nubes lenticulares:




Sobre las 13:30 se instaló sobre la montaña de Baqueira una nube bastante singular... con el pronóstico de la nieve de hoy en mente supongo que yo estaba buscando los primeros indicios que tenían que venir en forma de nubes.




Esta foto resultó complicada (disparaba contra el Sol), pero más o menos salió lo que yo quería enseñar: fijaos como vuela la nieve polvo de las cumbres y crestas en las montañas vecinas. El viento fuerte que anunciaban ya estaba por esas alturas:





Gente bastante gente. Mostín tendrá razón seguro y yo estaré equivocado. No me acostumbro a ver tanta gente en la montaña y seguro que habrá días mucho peores en este sentido. Si puedo los evitaré, no me gustan las aglomeraciones, aunque ciertamente con tantas pistas y la capacidad de remontes de la estación la gente no suele ser un problema incluso para tipos como yo que les gustaría tener la estación para ellos solos (en realidad me conformaría con dos o tres pistas sólo para mi xD).

En realidad me alegro por la gente que vive de esto. Este volumen de gente es necesaria.






Las comparaciones son odiosas... Baqueira ayer y Baqueira más o menos hace un año...









Efecticamente, si uno se fija con atención se da cuenta que hace dos semanas esa pista al fondo (Ta Argulls) antes tenía nieve alrededor... las laderas está desnudas.



Lo peor para mi, más aún que la nieve primavera por la tarde (o más temprano en determinadas zonas) son las placas de hielo en algunas zonas. Es cruzar un campo de minas... hay que ir atento y bajar con prudencia. Las placas donde le hielo se ha oscurecido (supongo que mezclándose con la tierra, como esa que puso Mostín) son las peores con diferencia. Yo he asumido que es un riesgo más a gestionar y que tal vez me sirva para aprender, pero reconozco que el riesgo está ahí.


Pero a pesar de todo, y de esta merma de cantidad y calidad aparente ahí estamos hasta las 16:30... y no somos los únicos



(aquí el fondo ha quedado lógicamente desefocado, pero el paisaje del fondo es el que sigue)





Rexona tiene razón de que hay bastante gente que apura al máximo el día. Ignoro las causas, pero me ha llamado mucho la atención. Seremos unos yonkies de la nieve supongo xD


Y con esas terminaba la jornada... más nubes llenando el cielo y otras nubes al fondo (sobre las montañas que hay tras Vielha) siendo arrastradas violentamente por un viento muy fuerte que luego iría bajando al valle... y luego llegarían los copos que ya han anunciado por aquí los compañeros del foro.






Llegados a este punto mi valoración totalmente subjetiva de la situación. Soy un esquiador novato y muy malo, posiblemente de los peores. Cuando la nieve empeora yo lo acuso muchísimo. Había depositado muchas esperanzas en esta temporada para progresar más y confirmar mi pequeño nivel, pero las circunstancias no están ayudando. O dejo de esquiar esta temporada y espero a otra más propicia o intento adaptarme y hacer alguna bajada con cierta dignidad. Ha habido días que ha resultado un desastre porque la nieve me ha superado, pero en general poco a poco consigo pequeños progresos y también me divierto, que es lo importante.
Reconozco que las circunstancias no son las ideales, ni son las del febrero pasado. Con todo aún vale la pena acercarse a esquiar, eso sí, siendo consciente de lo que hay y lo que no hay.

Espero que esta semana nos ayude a mejorar un poco las cosas smiling smiley



Karma: 305 - Votos positivos: 26 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 13:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Guapísimas fotos nikolai79,pones reports muy buenos.

Por aquí sigue tapado y nevusqueando.Esta noche pongo report de la nevadeta.



Saludos
MARCO
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 15:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Hoy es para mí el día de la croqueta,menudos revolcones y menudas risas risas
Ahora está bastante más abierto en Beret que en Baqueira,a la mañana no sé.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 07-02-2016 15:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Nosotros al final nos hemos retirado a las 2 y por Beret y Baqueira seguía nevando. De vez en cuando salía resol, pero no conseguía acabar de levantar, me inagino que habría cierta retención.

Ahora en Vielha si que se ven claros.

Ahora a esperar a ver qué va pasando esta semana, pero por lo menos seguro que cuándo esta noche pisen bien la nieve caída la cosa mejorará bastante em pistas. Así que a disfrutar los afortunados que estéis por aqui!

Os pongo la única foto del día, esperando a qur abrieran el J. Serra. Nosotros no somos especialmente amantes del tonerío, pero si de la mieve recién caída, y había que aprovechar! Por lo menos da una idea de cómo ha estado la cosa toda la mañana.


Karma: 141 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 18:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
hoy buenísimo en baqueira pero no me hagáis mucho caso que a mi me gusta incluso la nieve marronpulgar arriba
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
baqueira
Enviado: 07-02-2016 19:14
Hoy el día amanecía nublado y seguía nevando levemente. Arriba la visibilidad era bastante nula por no decir otra cosa, a veces no podías ver lo que tenías a más de 4 metros. Aún así se podía bajar con cierta seguridad.

Con la nieve recién caída de la noche y mañana del domingo se intuía un muy buen día de esquí, sin embargo la nieve estaba sin pisar y las pistas eran el paraíso de los bumps con nieve polvo, aunque en algunos sitios el viento había hecho de las suyas y el hielo aun seguía apareciendo. Creo que hoy con un nivel de esquí medio como el mío se podía hasta sufrir un poco con el estado de la nieve y sobretodo con la niebla que no te dejaba ver los bumps que había en pistas.

Eso si he visto gente haciendo barbaridades por las pistas, me ha gustado porque he podido ver la diferencia entre un nivel de esquí medio como el mío que iba tirando a duras penas por la pista y en el otro lado gente disfrutando como nunca por esos bumps que había.

Espero que hoy puedan pisar las pistas para que mañana paquetes y profesionales podamos disfrutar de esta gran estación.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lcdo Fdez.
Enviado: 07-02-2016 20:35
Gracias por informar, aunque no sea desde la mas exquisita y exclusiva objetividad, nos vale.
Y parece que la cosa mejora, CONTRA mas nieve caiga mejor.
Se echan de menos las crónicas de Rexona.
Karma: -26 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 08-02-2016 00:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 56
A ver si pronto puedo viajar otra vez a Val D´Aran, mientras tanto me deleito con este paisaje de Unha y Salardú, con Baqueira al fondo:


Karma: 88 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 10:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
arenero
A ver si pronto puedo viajar otra vez a Val D´Aran, mientras tanto me deleito con este paisaje de Unha y Salardú, con Baqueira al fondo:





preciosa foto,de postalpulgar arriba,

desde luego el valle engancha,y muchosmiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 10:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
respecto al finde,lo primero decir qué de acuerdo con Mostín en qué parece qué hayan 2 vallesrisasrisas,eso sí,no creo qué exista ninguna consigna para decir qué la estación esta bien,

mucha gente el finde,algo lógico también por los carnavales y la marxa beret,pero nada extraordinario,he visto fechas con mucha más gente,
gran diferencia entre el sábado y el domingo,este último clásico dia invernal(por fin),mal relieve y muchos bumps,combinación clásica para darse un buen leñazorisasrisas,

he visto gente divirtiendose y gente "sufriendo"risasrisaspero los dias como ayer se necesitanpulgar arriba

a mi todos los comentarios me parecen interesantes,despues la decisión final es de cada uno,lo importante es qué B.B,seguro tendrá buenos números esta temporada,algo primordial para seguir invirtiendo y por consiguiente seguir mejorandopulgar arriba

estuve un rato en Beret viendo el gran espectáculo qué supone esta prueba,grandes todos los qué participaronpulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 10:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
En las webcams veo que al menos la nevadilla del Domingo ha hecho una buena "cosmética". Bajo la TSD Era Cabana estaba todo "pardo" y ahora se ve blanco. Parece que lo que viene esta semana promete Contento - Happy

A ver esas fotos y esos comentarios a pie de pistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 10:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Lcdo Fdez.
Gracias por informar, aunque no sea desde la mas exquisita y exclusiva objetividad, nos vale.
Y parece que la cosa mejora, CONTRA mas nieve caiga mejor.
Se echan de menos las crónicas de Rexona.



en una cosa si te voy a dar la razón,y es qué generalmente no nos damos cuenta de lo qué tenemos hasta qué lo perdemos,en este caso la info de Rexona,espero qué reflexione y vuelvapulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 11:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
ski-patrol
Cita
Lcdo Fdez.
Gracias por informar, aunque no sea desde la mas exquisita y exclusiva objetividad, nos vale.
Y parece que la cosa mejora, CONTRA mas nieve caiga mejor.
Se echan de menos las crónicas de Rexona.



en una cosa si te voy a dar la razón,y es qué generalmente no nos damos cuenta de lo qué tenemos hasta qué lo perdemos,en este caso la info de Rexona,espero qué reflexione y vuelvapulgar arriba

Espero no hacer sangre y no voy ni a preguntar por qué se fue, este hilo solo lo seguía hasta ahora que voy a volver al valle, por las fotos y comentarios de Rexona (sin desmerecer) pero en épocas de verano y demás cuando no entra nadie, a parte de visitar el foro de sierra nevada, entraba por aquí para ver sus fotos, porque me encanta el pirineo y en especial el valle de aran. No se que pasaría pero, aquí tiene a otro seguidor pulgar arribasmiling smiley muchas veces los que agradecen no hacen presencia y los que critican se ven mucho más.
Karma: 63 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Don Camilo
Enviado: 08-02-2016 12:26
Yo miro con agrado sus repportings pero en verdad se echa de menos el gracejo de la señorita Evita a la cual saludo muy atentamente.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 08-02-2016 13:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En cuanto al frente de ayer dejó 10.2mm en Salardú y 10.4mm en Baqueira 1625.Teniendo en cuenta las subestimaciones habituales en las EMAs,unos 12mm reales.
Cifra ligeramente por debajo de lo que daba el GFS que metía 15-16mm.
En cuanto a espesores yo medí 7-8cm en Baqueira 1500.En cotas altas según la EMA del Conselh en Comalada nevada de 17cm (se pasó de 55.2cm a 72.2cmm).
Resumiendo la nevada de ayer fueron escasos 10cm en 1500 y escasos 20cm en cotas altas.
De nuevo muy optimista el parte oficial de Baqueira-Beret que ha dado 25cm nuevos incluso en 1800.Lo curioso es que ha dado 25cm nuevos en todas las cotas que salen en el parte,algo imposible pues empezó nevando a 1900m y hablamos de una nevada con productividades mm=cm muy diferentes en cotas bajas o altas.
Nada nuevo bajo el sol pues ya estoy acostumbrado a la falta de rigor en las mediciones de las estaciones españolas.
En fin si tengo un ratillo esta tarde pongo fotos de la nevadeta de ayer.


En cuanto a la meteo de esta semana.Tras un lunes de tonerío (buen día para esquiar tras esos 10-20cm de ayer),mañana entra un frente con cota al principio por encima de los 2000m pero bajando progresivamente por la tarde hasta el fondo del valle.Miércoles día de tregua aunque la nubosidad podría persistir parte de la mañana.
A partir del jueves entramos en un carrusel de frentes normalmente de oeste que nos darán unos días con el tiempo muy revuelto y cotas de nieve variables.






Saludos
MARCO
Karma: 91 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 19:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Para mí buen día de esquí,las pistas bastante bien pisadas aunque por el sol y la gente a últimas horas estaba todo algo papa,pero vaya que bien.
Hablaban de hielo pero yo no le visto,aunque gente sí y mucha para ser un lunes pero es que es de carnaval y se nota.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 21:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Me preocupan mucho las cotas de los días 11, 12, 13
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 21:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ya mi también.


Saludos
MARCO



Cita
agussm
Me preocupan mucho las cotas de los días 11, 12, 13
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 22:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Cita
Mostín
Ya mi también.


Saludos
MARCO



Cita
agussm
Me preocupan mucho las cotas de los días 11, 12, 13

quizá se arregle a partir del dia 14....veremos...invierno inestable y cabroncete como pocos....DiablilloNo entiendo



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 23:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Yo estoy recién llegado ayer y hoy ha sido el primer día, en las filas de las sillas se comentaba que era uno de los mejores días de la temporada, a mí me ha parecido muy bueno.
A ver mañana que tal se da.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 02:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Algunas fotos de la nevadeta de ayer domingo 7 de febrero del 2016 en Naut Aran.



Gessa 3-4cm.









Salardú 6-7cm.









Unha.







Bagergue 9-10cm,donde más nieve había de los pueblos araneses.










Baqueira 1500 7-8cm.










Cañones a tope.








En cotas altas de Baqueira-Beret 17cm según la EMA del Conselh Generau d´Aran en Comalada.
En fin no ha sido una gran nevada pero es mejor que nada.







Saludos
MARCO
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 08:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Mostín
Algunas fotos de la nevadeta de ayer domingo 7 de febrero del 2016 en Naut Aran.
...................................................................................

En cotas altas de Baqueira-Beret 17cm según la EMA del Conselh Generau d´Aran en Comalada.
En fin no ha sido una gran nevada pero es mejor que nada.

Saludos
MARCO

Gracias por las fotos! Lástima que lo que caiga hasta el viernes, se estropeará viernes y sábado, esperemos que domingo y lunes que parecen de los últimos días de "más" precipicationes sea suficiente para dejar todo en buenas condiciones y con suerte jueves y viernes de la próxima semana, pero para eso faltan siiiiiglos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.