NEUS DE LLEIDA

eskiator
Enviado: 05-02-2016 00:15
Cita
david 82
Cita
eskiator
Como vemos en la corriente del jet se ha producido alfin la rotura del vortice polar que nos traera nieve y frio para que se acaben estas discusiones denla calidad de nieve ya que en breves no habra duda de que lo que habra en baqueira sera powder del bueno smiling smiley pulgar arriba

Nieve si, pero calidad ya veremos, que las izo no son muy bajas.

Jajaja si hay me he venido arriba, en todo caso parece que las cotas van a ser aceptables por lo que almenos pasaremos de esta nieve dura-primavera a una nieve ya mas bien polvo, no sera ese polvo seco que tanto mola pero si un polvo ya mas digno de baqueira.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 08:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
A mi me vale, nieve fresca mejor que nieve dura-primavera.
Es una gran gran noticia.

Ojalá bajen un poco más las temperaturas para conservarla en buen estado y poder disfrutarla este mes y una buena parte del próximo al menos.



Esto, se cumpla luego o no, de momento me hace ilusión y me aporta una dosis de moral enorme.


¿Alguien se aventura con un pronóstico para el finde?



Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 11:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy viernes como ya comenté día tonerío con temperaturas máximas al alza.
Sábado aguantará el día.Día estable con nubes altas más compactas por la tarde.La noche del sábado al domingo entra un frente,primero con SW y Aran sufriendo foehn sureño y cota a 1800-1900m.Luego durante el domingo irá rolando a W y nevará en cualquier cota de la estación.Precipitaciones sobretodo por la mañana cesando por la tarde.Los modelos dan 10-15mm y como hablamos de una nevada de productividad baja (escasos 1mm=1cm) hablamos de una nevada que a 1800m serán 10-15cm.
Quizás en las cimas de la estación podamos hablar de 15-20cm.
No es que sea la nortada soñada (ya digo que para apañar bien BB necesitaríamos una nevada de al menos medio metro) pero bueno ya es algo más que una micronevada.
Y como bien dice nikolai79 mejor nieve nueva (aunque sea algo húmeda,no la nieve seca y suelta de norte) que nieve dura y primavera como ahora.





Saludos
MARCO


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2016 11:08 por Mostín.
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-02-2016 11:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
ku


Por lo que he leído en otro hilo Cerler sigue teniendo mejor nieve que Baqueira,mucho mejor.

La fuente parece fiable así que me lo creo.guiño

en las diez últimos días he esquiado tres en Cerler y siete en Baqueira, los de BB han sido en medio del dos y uno en Cerler

en BB no he pillado ni un día la calidad de Cerler, me imagino que altitud y humedad relativa tendrán algo que ver

por supuesto que Cerler está con menor área esquiable que BB y ya no se puede bajar por el bosque hasta 1500, pero arriba está muy bien

y Baqueira también, qué carajo, que hasta se puede foquear fuera de pistas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 12:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Sin ningún género de dudas actualmente Cerler tiene en estos momentos mejor calidad de nieve que Baqueira-Beret.
Realmente ha nevado más en BB,sobretodo porque las dos nevadas de noviembre del 2015 que siguen siendo la base de la temporada,fueron superiores en BB.
Pero calidad de nieve mejor en Cerler y dos son las claves.Una haberse librado de algún noroeste calentorro que deja lluvia.Así por ejemplo el domingo 31 de enero estuvo todo el día lloviendo en Baqueira-Berety en Cerler no llovió.
La lluvia es lo peor para la nieve,te la humedece y luego con el rehielo nocturno ya tienes nieve muy dura.
La otra clave es que hemos tenido muchos días con flujo de sur y en esos días en BB las temperaturas se disparan mucho más en Aran por el foehn.



Saludos
MARCO



Cita
xao


en las diez últimos días he esquiado tres en Cerler y siete en Baqueira, los de BB han sido en medio del dos y uno en Cerler

en BB no he pillado ni un día la calidad de Cerler, me imagino que altitud y humedad relativa tendrán algo que ver

por supuesto que Cerler está con menor área esquiable que BB y ya no se puede bajar por el bosque hasta 1500, pero arriba está muy bien

y Baqueira también, qué carajo, que hasta se puede foquear fuera de pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 12:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
xMixex
Madre mía la de tiempo libre que tenéis.

Ya te digo.... pienso lo mismo que tu. Al final habrá que decir aquello, de que cada perro se lama su capullo. o el que quiera peces (o info risas) que se moje en culo. Lo importante es que de momento todos los findes me puedo poner los esquís y hacerme unas bajadas. La PM sería no poder hacerlo.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 12:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Por cierto.... este finde es la Marxa Beret. Así que entre la marxa y los carnavales, se prevé mucha gente en el Valle. Por el tema de la carretera, habrá que madrugar un poquito más para subir a pistas, sobretodo el domingo día de la Marxa.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 05-02-2016 12:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Lo bueno es que cada vez hay más información y más variada,con la incorporación en los últimos tiempos de varios forer@s con muy buenos aportes el hilo últimamente ha mejorado mucho.pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-02-2016 13:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Mostín
Sin ningún género de dudas actualmente Cerler tiene en estos momentos mejor calidad de nieve que Baqueira-Beret.
Realmente ha nevado más en BB,sobretodo porque las dos nevadas de noviembre del 2015 que siguen siendo la base de la temporada,fueron superiores en BB.
Pero calidad de nieve mejor en Cerler y dos son las claves.Una haberse librado de algún noroeste calentorro que deja lluvia.Así por ejemplo el domingo 31 de enero estuvo todo el día lloviendo en Baqueira-Berety en Cerler no llovió.
La lluvia es lo peor para la nieve,te la humedece y luego con el rehielo nocturno ya tienes nieve muy dura.
La otra clave es que hemos tenido muchos días con flujo de sur y en esos días en BB las temperaturas se disparan mucho más en Aran por el foehn.



Saludos
MARCO



Cita
xao


en las diez últimos días he esquiado tres en Cerler y siete en Baqueira, los de BB han sido en medio del dos y uno en Cerler

en BB no he pillado ni un día la calidad de Cerler, me imagino que altitud y humedad relativa tendrán algo que ver

por supuesto que Cerler está con menor área esquiable que BB y ya no se puede bajar por el bosque hasta 1500, pero arriba está muy bien

y Baqueira también, qué carajo, que hasta se puede foquear fuera de pistas

gracias Marco por la apreciación del foehn y de la ausencia de lluvias en Cerler pulgar arriba

sí que estoy viendo en BB más humedad y lluvia de lo habitual para esta estación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 15:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Una pequeña pregunta:

¿Habéis notado más franceses este año en Baqueira?
Yo diría que este año hay muchos, tal vez más que el pasado (y eso que estábamos fuera de las vacaciones escolores aún).
A partir del 13 de Febrero vendrán las familias de Bordeaux y luego a partir del 20 las de Toulouse y la zona sur.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 15:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Cada vez vienen más.
Ya la temporada pasada sacaron estadísticas de que sobre el 20% del público de BB era francés y la tendencia sigue siendo alcista.
A mi me parece perfecto porque en general el francés suele ser educado y correcto (nada que ver con el turismo ruso o inglés) y los que vienen al valle en general de nivel adquisitivo alto y se dejan pasta en el valle.
Aparte de que yo personalmente respeto,admiro y porque no decirlo envidio a ese gran país vecino llamado Francia.



Saludos
MARCO



Cita
nikolai79
Una pequeña pregunta:

¿Habéis notado más franceses este año en Baqueira?
Yo diría que este año hay muchos, tal vez más que el pasado (y eso que estábamos fuera de las vacaciones escolores aún).
A partir del 13 de Febrero vendrán las familias de Bordeaux y luego a partir del 20 las de Toulouse y la zona sur.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 16:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Cita
Mostín
Cada vez vienen más.
Ya la temporada pasada sacaron estadísticas de que sobre el 20% del público de BB era francés y la tendencia sigue siendo alcista.
A mi me parece perfecto porque en general el francés suele ser educado y correcto (nada que ver con el turismo ruso o inglés) y los que vienen al valle en general de nivel adquisitivo alto y se dejan pasta en el valle.
Aparte de que yo personalmente respeto,admiro y porque no decirlo envidio a ese gran país vecino llamado Francia.



Saludos
MARCO



Cita
nikolai79
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Una pequeña pregunta:

¿Habéis notado más franceses este año en Baqueira?
Yo diría que este año hay muchos, tal vez más que el pasado (y eso que estábamos fuera de las vacaciones escolores aún).
A partir del 13 de Febrero vendrán las familias de Bordeaux y luego a partir del 20 las de Toulouse y la zona sur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 66
He encontrado esto el el diario Pirineo Aragonés de hoy....



De hace 100 y 50 años !!!! Debe ser que la cosa se repite cada 50 años smiling smiley




Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 21:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
5 días de esquí por delante,por fin.A ver si ahora ya puedo opinar con propiedad como los demás,me he aprendido todo el vocabulario para no desentonar.risas
Esa poca nieve que decís sería fantástico,yo tampoco pido nevadas inmensas porque no sé esquiar en paquetones,lo reconozco.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 21:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Tv3 da para el Aran 30cm. o un poco mas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 22:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Mostín
Cada vez vienen más.
Ya la temporada pasada sacaron estadísticas de que sobre el 20% del público de BB era francés y la tendencia sigue siendo alcista.
A mi me parece perfecto porque en general el francés suele ser educado y correcto (nada que ver con el turismo ruso o inglés) y los que vienen al valle en general de nivel adquisitivo alto y se dejan pasta en el valle.
Aparte de que yo personalmente respeto,admiro y porque no decirlo envidio a ese gran país vecino llamado Francia.



Saludos
MARCO



Cita
nikolai79
Una pequeña pregunta:

¿Habéis notado más franceses este año en Baqueira?
Yo diría que este año hay muchos, tal vez más que el pasado (y eso que estábamos fuera de las vacaciones escolores aún).
A partir del 13 de Febrero vendrán las familias de Bordeaux y luego a partir del 20 las de Toulouse y la zona sur.


Primero perdisteis la batalla de Muret, después dejasteis de hablar vuestra variante del occitano y ahora esto, los mañicos ya no son lo que eran.... AUR AUR DESPERTA FERRO!!!

risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2016 22:27 por sang.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 23:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Je,je has sacado la que tras el Pirineo es mi segunda afición,la historia.Siempre estoy leyendo libros de historia de Aragón y de España.
Efectivamente ese 12-9-1213 Aragón en la Batalla de Muret perdió Occitania para siempre.Pero bueno es una de las pocas derrotas del primero Reino y luego Corona de Aragón.En combate siempre fuímos buenos y diría que el 90% de las batallas fueron ganadas.
Hay cosas que no se perdieron en combate y son peores,como la pérdida de la Val d´Aran en la división provincial de España de Javier de Burgos en 1833 tras 8 siglos de dominio (Aran 8 siglos aragonés,desde el siglo XI en que Pedro I y Alfonso I el Batallador lo arrebataron al Condado de Comminges).
Pero realmente hay una cosa mucho peor que haber perdido Occitania o Aran,lo peor y lo que ha lastrado por siglos a Aragón es la traición del puto traidor de Jaime I el Conquistador.
Honor y gloria eternos para nuestros héroes (Alfonso I el Batallador sin duda el más grande),odio eterno para los que nos traicionaron y por encima de todos Jaime I el Conquistador traidor.




Saludos
MARCO




Cita
sang



Primero perdisteis la batalla de Muret, después dejasteis de hablar vuestra variante del occitano y ahora esto, los mañicos ya no son lo que eran.... AUR AUR DESPERTA FERRO!!!

risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 00:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Mostín
Je,je has sacado la que tras el Pirineo es mi segunda afición,la historia.Siempre estoy leyendo libros de historia de Aragón y de España.
Efectivamente ese 12-9-1213 Aragón en la Batalla de Muret perdió Occitania para siempre.Pero bueno es una de las pocas derrotas del primero Reino y luego Corona de Aragón.En combate siempre fuímos buenos y diría que el 90% de las batallas fueron ganadas.
Hay cosas que no se perdieron en combate y son peores,como la pérdida de la Val d´Aran en la división provincial de España de Javier de Burgos en 1833 tras 8 siglos de dominio (Aran 8 siglos aragonés,desde el siglo XI en que Pedro I y Alfonso I el Batallador lo arrebataron al Condado de Comminges).
Pero realmente hay una cosa mucho peor que haber perdido Occitania o Aran,lo peor y lo que ha lastrado por siglos a Aragón es la traición del puto traidor de Jaime I el Conquistador.
Honor y gloria eternos para nuestros héroes (Alfonso I el Batallador sin duda el más grande),odio eterno para los que nos traicionaron y por encima de todos Jaime I el Conquistador traidor.




Saludos
MARCO




Cita
sang



Primero perdisteis la batalla de Muret, después dejasteis de hablar vuestra variante del occitano y ahora esto, los mañicos ya no son lo que eran.... AUR AUR DESPERTA FERRO!!!

risas

Curioso como se ve la historia desde cada rincón, sabía que para los occitanos Jaime I fue un traidor, y realmente lo fue abandonándolos a merced del francés, para los Valencianos es un héroe, el conquistador y fundador del reino, lo que no sabía es que para los aragoneses también fuera un traidor. En cualquier caso, la batalla de Muret fue un antes y un después, si se hubiera ganado, que se debió ganar, la historia sería totalmente distinta.

Por cierto, yo tenía entendido que Arán se asoció libremente al Principado de Catalunya sobre el 1400, nada que ver con Javier de Burgos..
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-02-2016 01:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pufff si te tengo que explicar mi opinión sobre Jaime I el Batallador (consenso entre los historiadores aragoneses de que traicionó a Aragón) o sobre el tema histórico de la Val d´Aran,me tendría que extender mucho y seguro que algún forero nos echará la cantada de desviarnos del tema del hilo "Baqueira hoy" y tendrán razón.
Sólo te digo que pienses en la fecha de nacimiento de Castilla,Aragón,Navarra y Cataluña y verás que no cuadra con lo que comentas de 1400.
Si quieres te paso por privado títulos y autores de libros de historia sobre la Val d´Aran.


Por ejemplo.








Saludos
MARCO



Cita
sang


Curioso como se ve la historia desde cada rincón, sabía que para los occitanos Jaime I fue un traidor, y realmente lo fue abandonándolos a merced del francés, para los Valencianos es un héroe, el conquistador y fundador del reino, lo que no sabía es que para los aragoneses también fuera un traidor. En cualquier caso, la batalla de Muret fue un antes y un después, si se hubiera ganado, que se debió ganar, la historia sería totalmente distinta.

Por cierto, yo tenía entendido que Arán se asoció libremente al Principado de Catalunya sobre el 1400, nada que ver con Javier de Burgos..
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 01:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Muy interesante Iridium,gracias por ponerlo.


Comentar también que la EMA del SMC Bonaigua está registrando los espesores más bajos para la fecha de los últimos 20 años,sólo batidos por el 2007.
De lo que llevamos de siglo XXI los inviernos con menos nieve en Aran 2006/2007,2007/2008,2010/1011 y este 2015/2016.



Saludos
MARCO




Cita
IRIDIUM
He encontrado esto el el diario Pirineo Aragonés de hoy....



De hace 100 y 50 años !!!! Debe ser que la cosa se repite cada 50 años smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 01:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Volviendo a la actualidad del valle comentar que hay muchísima gente.Sobre las 22h por Barrabés casi subíamos en caravana.
Este fin de semana entre el paquete de nieve polvo que hay risas y la Marxa Beret el valle va a estar petado de gente.
Por lo demás decir que este ya pasado viernes hemos tenido de nuevo máximas primaverales.15.9 en Salardú,12.2 en Baqueira 1625 o 8.2 en el Pla de Beret.
En estos momentos las temperaturas son altísimas y prácticamente sólo hiela en el altiplano del Pla de Beret.Pufff es que estamos en un invierno sin invierno.
Esto es como una eterna primavera y sólo muy de vez en cuando sale algún día frío.
Vamos a ver que deja el frente del sábado noche y domingo por la mañana.A priori posiblemente 10-20cm,en todo caso ya os iré informando.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 06-02-2016 03:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 56
Hola a todos,despues de mi ultimo dia de esqui voy a dar mi cronica,si se puede llamar asi, del dia de hoy viernes 05 de febrero.
Pido disculpas de antemano por no haberla puesto antes pero me ha sido imposible.
Empece a esquiar algo tarde, a las once, en Beret. Como me esperaba la calidad de la nieve en este sector muy buena, calidad polvo eso si pisada. Se ve perfectamente como los esquiadores en sus giros derrapados levantan esas nubecillas de nieve microscopica.
Casi todos se dirigen a Dossau y Blanhiblar sin duda lo mejor en Beret a estas horas.
Sin embargo el dia no va a ser fresquito, las temperaturas empiezan a subir (seis grados positivos arriba en Reina) con lo cual la nieve se va a transformar rapidamente, pero esta transformacion no va a darse por igual en todas las pistas. Las mas afectadas seran aquellas que reciban el sol de forma mas perpendicular.

Aqui subiendo Reina a las 11.30 horas, a pesar de que los termometros daban 6.5 grados C se ve perfectamente que la nieve tiene calidad de sobra:



Aqui Pins y Stadium:




Llegando arriba de Reina, nieve perfecta:




Sin embargo el Vista Beret y el vuelta a casa empiezan a estropearse, por la exposicion al sol de la primera y por la baja altitud de la segunda. Aun asi siendo las 11.30 aguantan de sobra.

A las doce me reuno con Jorge en la campana 1800 y tomamos el telesilla Mirador, descendemos Mirador y Antigua Solei, ambas en muy buenas condiciones, y nos dirigimos por Ta Argulls en direccion Bonaigua. Seguidamente telesilla Teso Dera Mina para descender por Cresta de Bonaigua. Esta pista en general nieve perfecta, si bien es cierto que en algun punto ya se transformaba en primavera. La bajamos dos veces asi como Muntanyo, esta algunos tramos nieve primavera casi agua, saliendo algunas piedras.

Pasamos a Peulla, aqui como el sol le da rasante la nieve se mantiene muy bien con algunos tramos algo mas durita pero nieve facil y comoda en general. Para mi Peulla en muy buenas condiciones.

Ya de vuelta diteccion Beret bajo el Cara Nord, para mi perfecta, como le da poco sol y esta alta la nieve se conserva muy bien.

En general puedo afirmar que las condiciones hoy muy buenas, salvo algunos tramos en Bonaigua, los mas expuestos al sol, que la nieve estaba muy desecha.

Aqui subiendo el telesilla regresando desde Bonaigua a Baqueira a las 14.30 horas, nieve muy transformada:





En Cap de Baqueira, serian casi las tres de la tarde, nieve perfecta:





El Cara Nord, sobre las tres y media, estupenda:











Vista Beret, cerca de las cuatro, nieve bastante transformada:










En cambio a la misma hora las pistas del Saumet muy buena calidad de nieve:




Y ya bajando hacia el nucleo Beret pistas estupendas:












En definitiva de estos 5 dias de esqui puedo afirmar que he esquiado en una gran variedad de tipos de nieve, marmol de carrara asi como papa y pescaderia del lunes y martes, nieve muy dura y polvo el miercoles, polvo el jueves,y polvo pisada y algo de primavera el viernes, vamos, sesion completa.
Algunas fotos creo salen al reves, pero no se como ponerlas bien.
Saludos.
Karma: 129 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 07:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Buen surtido Pirenaico que disfrutaste Arenero. Aquí el que no esquia y disfruta es porque no quiere.
Firmaria por estar ahora mismo en Baqueira y no sacando escombros y organizando gremios a las 7 de la mañana de un Sábado.

Cita
arenero
Vista Beret, cerca de las cuatro, nieve bastante transformada:
Otra cosa es a lo que se refiere Mostín que a estas alturas de año no es meteorológicamente lógico encontrate lado pistas como el de la foto y laderas con nieve de Abril. Y objetivamente Baqueira no luce sus mejores galas.
Aunque de las españolas es la que luce mejor, el resto, la que no está más justa está así, hacer click, o sino cerrada.

Para la hostelería y las escuelas es mucho mejor esta temporada con 50 a 60 cm de nieve en pistas, con las pistas bien trabajadas y donde un esquiador en evolución puede disfrutar aprendiendo tranquilamente. O no nos acordamos de las quejas de los hosteleros y escuelas los años de frentes de Norte todos los fin de semana de Enero y parte de Febrero.
Y tranquilos que encuanto acabe la obra viene el Pow pow de finales de Febrero y Marzo risas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 10:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
y qué tal se portaron los Amplid con ese surtido de nieve? son tan polivalentes como dicen?
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fede1929
Enviado: 06-02-2016 10:22
Pues tiene mejor pinta de lo que pensaba....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 10:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Mostín
Pufff si te tengo que explicar mi opinión sobre Jaime I el Batallador (consenso entre los historiadores aragoneses de que traicionó a Aragón) o sobre el tema histórico de la Val d´Aran,me tendría que extender mucho y seguro que algún forero nos echará la cantada de desviarnos del tema del hilo "Baqueira hoy" y tendrán razón.
Sólo te digo que pienses en la fecha de nacimiento de Castilla,Aragón,Navarra y Cataluña y verás que no cuadra con lo que comentas de 1400.
Si quieres te paso por privado títulos y autores de libros de historia sobre la Val d´Aran.

Gracias Marco, me apunto estos dos y cualquiera que me pases por privado que por aquí ya me han cascado un negativo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 11:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 56
Cita
trankis
y qué tal se portaron los Amplid con ese surtido de nieve? son tan polivalentes como dicen?
Un saludo

Esta semana no eran las condiciones ideales para ellos, ademas que son mis primeros anchos, por lo que no les he metido caña y solo los he probado en pista un par de horas al dia para ir haciendome con ellos. Eso si, me ha sorprendido gratamente que son muy maniobrables y estables, agarran bien y hay que vigilar el esqui de dentro.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 18:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy he estado esquiando en Baqueira-Beret.
He hecho mogollón de fotos de diversas pistas y diferentes orientaciones para que la gente pueda enjuiciar.Luego pongo amplio report.



Saludos
MARCO
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 18:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Mostín
Hoy he estado esquiando en Baqueira-Beret.
He hecho mogollón de fotos de diversas pistas y diferentes orientaciones para que la gente pueda enjuiciar.Luego pongo amplio report.



Saludos
MARCO

Serán unas buenas fotos para enjuicias el pasado, porque por suerte...: smiling smileysmiling smileysmiling smiley



Parece que la cosa va a mejorar y muchísimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 19:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Mi resumen es que muchísima gente en pistas,caravanas en carretera de temporada alta y nieve típica de primavera total.
Pasándolo muy bien porque había muchas ganas pero si de verdad nieva mucho mejor porque algunas zonas está muy justillo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.