NEUS DE LLEIDA

Enviado: 30-01-2016 19:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Crónica de la esquiada de hoy sábado 30 de enero del 2016 en Baqueira-Beret.Por la noche si puedo pongo fotos.
Día tonerío.Algunos pasajes de nubes altas sobretodo a primera hora de la tarde sin mayor importancia.Temperaturas máximas algo altas al menos para mi gusto.
Nieve cada vez más escasa.De nuevo muchas palas marroneando y con piedras.
Calidad de nieve de dura a primavera según cotas,orientaciones y horas.Nieve más propia de abril que de enero.Muy de vez en cuando alguna pala de algo similar a nieve polvo-dura medio disfrutona.Pero en general nieve dura en zonas altas y caras norte y nieve primavera en zonas bajas o solanas.En la Peulla algunas pistas muy heladas,menos mal que la semana pasada me hicieron cantos en el taller.
Como siempre seré sincero y para un 30 de enero me parece una puta mierda nieve.Poca y mala.Supongo que algún anónimo saldrá a poner que estaba fabulosa,pero vamos que al menos yo estoy curado de espanto.
Los pronósticos a corto plazo son malos.Mañana domingo un frentecillo dejará nubosidad y alguna precipitación débil.Contra menos caiga mejor pues salvo sorpresa que en este caso sería positiva,cota a 2600-2700m,o sea agua en toda la estación.Yo casi rezaría para que el frente de mañana no se anime más de lo deseable.
Lunes y martes tonerío y temperaturas altas.Desde luego a 4-5 días vista siguen sin verse nevadas serias ni fríos,todo lo contrario.
A partir del día 7 apróx se podría entrar en un patrón de nortes,pero vamos que es como agarrarse a un clavo ardiendo porque creer en exceso a los modelos en plazos de una semana o más es como tener fé en la pitonisa Lola.






Saludos
MARCO
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 20:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Justamente mañana salía para Baqueira con la family pero hemos cambiado de planes.Para cinco días que vamos a esquiar prefiero esperar otro poco más y ver si nieva más mejorando la situación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 20:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy es 30 de enero del 2016.

Justo hace un año o sea el 30 de enero del 2015 la cosa estaba millones de veces mejor.

Quizás sea un acto de masoquismo,pero pongo mi report de justo hace un año,el 30-1-2015.



Datos del día en las Davis TR CYNP.







Espesores medidos en Salardú cronológicamente.


-10h12m 30-1-2015: 20cm
-11h43m 30-1-2015: 27cm
-13h09m 30-1-2015: 32cm
-14h22m 30-1-2015: 40cm
-16h09m 30-1-2015: 51cm
-17h39m 30-1-2015: 61cm




Fotos de Salardú.













No es una pista de esquí de fondo,es la calle de acceso a mi casa.









Carretera de Salardú a Bagergue.








Bagergue.











Campos zona alta orientación sur,de 57 a 65cm.







Campos altos orientación oeste,los campos top de innivación en Bagergue.88 a 92cm,hay que recordar que ayer antes de la nevada ya tenían de 41 a 47cm.









Video midiendo esos 88 a 92cm en Bagergue:



&feature=youtu.be




Los días posteriores seguía nevando y el 1 de febrero del 2015 ponía este report:



Toda la noche del sábado 31 de enero al domingo 1 de febrero y durante todo el 1 de febrero estuvo nevando.

Primero vamos con los datos de espesores.Decir que con total seguridad al final del día aún eran mayores pues las mediciones se hicieron entre las 14 y las 17h y luego aún estuvo nevando toda la tarde y noche.


Metraco de nieve en la terraza de Salardú,pinchazos de 96 a 104cm:











Aunque lógicamente en una terraza con suelo de terrazo no es lo más correcto medir pues la nieve no coge tanto como en prados o jardines.
En los jardines de abajo que son la referencia real,espesores de 103 a 113cm.






Calle de acceso a la zona de la Davis de Climaynievepirineos en Salardú la tarde del domingo 1.Repito no son campos,es una calle asfaltada:







Ahora los espesores de Bagergue.En el campo orientación sur de la parte alta donde siempre mido,espesor de 110 a 120cm.
Foto de un pinchazo de 115cm.







Vamos a los "campos de la chabola",los campos con mejor innivación de Bagergue en la zona alta orientación oeste.
El avance fue penoso y lento con nieve muchas veces hasta la cintura.






De 120 a 140cm en esos campos.Pinchazo de 140cm y dos videos de las mediciones.















Y después de los datos de espesores como a mi me gusta "Luz y taquígrafos" vamos a las fotos de Salardú y Bagergue.
En el caso de ambos salen el casco histórico con edificios emblemáticos como Iglesia o Ayuntamiento y también construcciones más modernas de ambos surgidas al amparo del tirón de Baqueira-Beret.También en Bagergue se ve el hobo de Climaynievepirineos casi enterrado.



*BAGERGUE E BASTA



























*SALARDÚ,LA CAPITAL DE NAUT ARAN

























Imágenes de hace justo un año.Tristeza,nostalgia,melancolía ......




Saludos
MARCO
Karma: 55 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 20:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 20:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 379
Coincido al 100%. Nieve muy dura o primavera. Merde

Y por Dios no pongas esas fotos .... Que son igualitas a hoy risas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 20:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
pero hombre Mostin,como haces esorisasrisas(lo de las fotos)

desde luego yo no pongo ni quito una coma de tú crónica,eso, sí,mañana peor qué hoy seguro,

esto comienza a desesperar,nos metemos en febrero y como minimo a 8,10,dias vista nada de nada,



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 21:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Mostín, como nos haces esto?? Este año ni San Valero ha funcionado, esto es el acabose!

Por casualidad no conocerás algún conjuro para imvocar una Maubermada??

Ahora en serio, bonitas fotos
Son la prueba de que sólo hace falta una de estas para olvidarnos de todas nuestras miserias. A ver si algún día nos la buena nueva.

Yo personalmente recordaba perfectamente esas fotos tuyas pinchando con la vara en Bagergue con la camiseta del Zaragoza risas risas risas

Como siempre, gracias por tus contribuciones!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 22:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2
Joer que recuerdos masoquismo total......todavia me acuerdo come estabamos en vilach........en fin paciencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2016 00:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Mostin, claro y objetivo......se pasa la temporada chavales....y esto no mejora! No entiendoLlorónLlorón



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eskiator
Enviado: 31-01-2016 11:18
Pues volviendo a la realidad, el frente que pasa hoy le meten un poco mas de caña aunque rebajan la cota a 2000-2200. Aun asi esperamos que sea lo menos posible. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2016 11:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
En Esterri lloviendo débilmente, con la cota en la estratosfera de arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2016 12:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Como estaba previsto llueve en Aran.Temperaturas en estos momentos de +3.1 en el Pla de Beret y +2.6 en la Bonaigua,o sea que prácticamente llueve en cualquier cota de la estación.
Realmente llueve muy débil pero obviamente no le va a ir nada bien a la nieve.Si ayer era guatemala,hoy tras esta llovizna guatepeor.



Saludos
MARCO
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2016 13:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 379
Buenas. Hoy mal día ....me temo. Entre la lluvia, humedad, y la terrible niebla que había en las partes altas se hacía complicado disfrutar del esqui.

Un saluso Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 00:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues hoy hemos tenido lluvia todo el día.Débil pero constante y persistente.
Así que si ayer la cosa estaba de guatemala,mañana estará de guatepeor.
Lunes y martes días estables.Miércoles entra norte y bajarán las temperaturas y podría nevar un poquito,muy poca cosa.Jueves tendencia a la mejoría.
Máxima expectación y seguimiento de los modelos para confirmar un posible cambio de tiempo a partir de los días 6-7.
1 de febrero y seguimos esperando a Mister Invierno ...




Saludos
MARCO


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2016 00:34 por Mostín.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 03:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 56
Al final he subido a Baqueira hoy,estoy hasta el sabado, no se si he hecho bien en subir, pero es que si no pierdo las vacaciones. Estoy esquiando solo, asi que si hay alguien por aqui...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 15:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Hoy siguen las temperaturas altas, algo de viento de Oeste en Bonaigua a primera hora y nieve dura que ha aguantado bien gracias a unas escasas nubes altas.
Muchas caidas por hielo en pistas, así que toca revisar el material y la vigencia del seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 01-02-2016 15:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 56
Mi primer dia de temporada,he subido tarde,he empezado por Beret a las 11.00 horas. Clot der Os,la nieve durita como el marmol leches,no me lo esperaba,pues nada,se baja despacito y a concentrarnos en meter bien los camtos. Siguiente bajada tomamos el remonte Blanhiblar y bajamos Comalada, nieve primavera disfrutona,pero cuidado en los cambios de rasante mas abajo que hay placas de hielo. Bajamos y tomamos el remonte Dera Reina, 12 grados celsius arriba,bajamos Vista Beret,nieve primavera disfrutona,no hay placas de hielo, hay que dejar que los esquis corran,si no te puedes quedar clavado y hacerte daño. Seguimos el vuelta a casa,nadie en las pista,toda para mi. Ultimo tramo nieve pescaderia, hay que adaptarse,esqui plano y pa abajo. Siguiente parada,cañita en el bar de 1500,que no paro de sudar, alguien se apunta?


esta es Clot der Os











estas tres el vuelta a casa.
Karma: 102 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 01-02-2016 17:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 56
Finalizada la jornada, panoramica de Beret




Karma: 83 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 18:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cita
Plar
Cita
Loocked
Tengo un compi del curro que marcha este finde por allí. Van 1 día a Baqueira y otro a Boí Taüll.

No tienen preferencia por ninguna, ¿ cual le recomendais para el sabado y cual para el domingo ?

Desde donde?

Suele haber menos gente los domingos esquiando, con lo cual le aconsejaria el domingo en Baqueira.

Gracias

Al final fueron el sabado a Baqueira y el domingo fueron volviendo sin prisa ya que daban lluvia por la zona pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 09:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
increibles minimas esta noche en B.B,,hay años qué ni en agosto se alcanzan esas temperaturas por ejemplo en el cap de baqueira,

parece qué a partir de mañana bajan las temperaturas incluso algún dedo de nieve nueva esta semana,a ver si se confirma



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sergio Moreno
Enviado: 02-02-2016 09:29
Hola amigos, tengo pensado subir para la semana del 22 de febrero. Pero viendo y leyendo el foro no se que hacer. Voy desde Málaga a pasar una semana. Sierra Nevada está de pena y tengo alojamiento en Vielha.
Como lo veis? previsiones, calidad de nieve, espesores.....

Gracias por vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 09:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Sergio Moreno
Hola amigos, tengo pensado subir para la semana del 22 de febrero. Pero viendo y leyendo el foro no se que hacer. Voy desde Málaga a pasar una semana. Sierra Nevada está de pena y tengo alojamiento en Vielha.
Como lo veis? previsiones, calidad de nieve, espesores.....

Gracias por vuestra ayuda




hola Sergio,

más o menos te imaginas la respuesta no??,la semana del 22 queda muy lejos,esperemos qué para entonces la cosa haya cambiado,

las previsiones y el estado actual de la estación lo puedes ver en su web,para cuando vengas espero tengamos 2 metrospulgar arriba

buena elección el alojamiento en Vielha



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 10:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Yo estaré el 26 27 y 28, faltan siglos, da tiempo a una ola de frío y 2 metros y que vuelva otra vez el verano en el que estamos risas, tenía reservada esos días y también los de 19,20 y 21, los que soléis ir todas las semanas, sabéis si la última de febrero es como en Sierra Nevada? que es la de mayor afluencia de la temporada, pero porque es la fiesta de andalucía... Por decidirme si anulo una reserva o la otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 10:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
agussm
Yo estaré el 26 27 y 28, faltan siglos, da tiempo a una ola de frío y 2 metros y que vuelva otra vez el verano en el que estamos risas, tenía reservada esos días y también los de 19,20 y 21, los que soléis ir todas las semanas, sabéis si la última de febrero es como en Sierra Nevada? que es la de mayor afluencia de la temporada, pero porque es la fiesta de andalucía... Por decidirme si anulo una reserva o la otra.



yo no anularia ni la una ni la otrarisasrisas

en cuanto a la afluencia de gente,pues depende,la estación en sí "digiere"muy bien cuando la estación esta llena,raras son las colas en los remontes y en pistas se skia muy bien,solo ha tener en cuenta madrugar,por tema de aparcamiento y colas de subida,las colas de bajada son casi inevitables a menos qué te larges 2 horas antes,cosa qué no haras no??Diablillo



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 10:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
ski-patrol
Cita
agussm
Yo estaré el 26 27 y 28, faltan siglos, da tiempo a una ola de frío y 2 metros y que vuelva otra vez el verano en el que estamos risas, tenía reservada esos días y también los de 19,20 y 21, los que soléis ir todas las semanas, sabéis si la última de febrero es como en Sierra Nevada? que es la de mayor afluencia de la temporada, pero porque es la fiesta de andalucía... Por decidirme si anulo una reserva o la otra.



yo no anularia ni la una ni la otrarisasrisas

en cuanto a la afluencia de gente,pues depende,la estación en sí "digiere"muy bien cuando la estación esta llena,raras son las colas en los remontes y en pistas se skia muy bien,solo ha tener en cuenta madrugar,por tema de aparcamiento y colas de subida,las colas de bajada son casi inevitables a menos qué te larges 2 horas antes,cosa qué no haras no??Diablillo

Ni de broma!!!! risas solo pienso que me van a faltar horas, no ir más al valle es por los casi 700km desde Elche, porque vaya... qué sitio, cada vez que he ido me quedo empanado mirando desde la ventana, o desde cualquier ruta, en cualquier rincón. La falta de nieve en Sierra Nevada me ha venido perfecto como excusa y seguramente a la siguiente ya no necesite excusas

Gracias por la ayuda!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Nieveee
Enviado: 02-02-2016 14:11
Cómo estará la nieve para este fin de semana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 15:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
Nieveee
Cómo estará la nieve para este fin de semana?

Cojonuda....
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 17:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Cita
Nieveee
Cómo estará la nieve para este fin de semana?

Algo dura por la mañana y primavera gran parte del día. En cotas altas aguantará bien, mejor no pasar por pistas muy transitadas que estaran hechas papilla (vuelta a casa, bonaigua, dossau). Hay que vigilar con las placas de hielo que aparecen por la tarde bajo la nieve blanda en pistas transitadas, por el resto, bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 17:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
mystery4478
Cita
Nieveee
Cómo estará la nieve para este fin de semana?

Algo dura por la mañana y primavera gran parte del día. En cotas altas aguantará bien, mejor no pasar por pistas muy transitadas que estaran hechas papilla (vuelta a casa, bonaigua, dossau). Hay que vigilar con las placas de hielo que aparecen por la tarde bajo la nieve blanda en pistas transitadas, por el resto, bien.
Pues eso...cojonuda
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 18:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 142
Buenas! Acabo de bajar de pistas y os cuento como lo he visto. En general mejor que ayer. La 1.bajada cara nord esquiable comparando lo duro de ayer y ha ido a mejor. Luego blanhiblar cremilla. Saumet horrible, duro, bolas, falta de nieve... Zona baqueira mejor que ayer excepto vista ruda que ha acabado peor. Arguls bien pero mejor bajada por el lado izquierdo y vuelta a casa tambien me ha sorprendido a bien en esas cotas a las 16:45 ( menos la ultima bajadilla). A la bonaigua mejor bajar en telesilla. Soy un esquiador medio que frecuenta las pistas menos de lo que quisiera asi que entiendo que algun forero no este de acuerdo conmigo. Mañana mas y mejor!
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.