NEUS DE LLEIDA

Enviado: 26-01-2016 12:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
supongo qué ya estas de reojo mirando archivos,datos sobre temporadas nefastas y a este paso ya dices qué puede ser una de las peores de la historiasorprendidosorprendido,

todos en nuestro interior tenemos fé de alguna buena nevada,febrero,marzo...incluso abril,

pero de momento no se ve nada de nada,bueno si,calorTriste



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 12:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Yo sólo tengo fé en febrero y cada vez menos porque marzo y abril son meses calidos con mucha fuerza del sol, puede caer un metro de nieve pero raro será que la calidad sea buena. Ojo que hablo desde la perspectiva de alguien a quien le gusta la nieve polvo sin pisar, los fuera pistas y las zonas vírgenes.

Con todo, el jueves parece que entra Norte y un poco de frio que dejará una capita de nieve polvo nueva por encima de 1800. Así que el viernes será día bueno (mañicos de San Valero) y el finde no creo que aguantá bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 12:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
yo hablo de la materia prima,o sea la nieve,por supuesto a mi tambien me gusta la nieve polvo,a quién no??sobre todo y para los más pisteros esa capita nueva sin pisar de 20cmssmiling smiley

desde luego marzo y abril son meses cojonudos para el ski y el apres-ski,los dias son mas largos y por tanto más aprovechables incluso nieve de buena calidad en dias puntuales

a ver si es verdad esa capita de nieve nueva,pero vuelven a subir las temperaturas para el finde



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
osellot
Enviado: 26-01-2016 13:21
Hola muy buenas!

Aprovechando las fiestas de Carnaval (6-8) de Febrero, iremos a Baqueira para esquiar.

Cómo veís el tema, en cuanto a nieve, para esas fechas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 13:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
ski-patrol
yo hablo de la materia prima,o sea la nieve,por supuesto a mi tambien me gusta la nieve polvo,a quién no??sobre todo y para los más pisteros esa capita nueva sin pisar de 20cmssmiling smiley

desde luego marzo y abril son meses cojonudos para el ski y el apres-ski,los dias son mas largos y por tanto más aprovechables incluso nieve de buena calidad en dias puntuales

a ver si es verdad esa capita de nieve nueva,pero vuelven a subir las temperaturas para el finde

Disculpad que entre de nuevas por aquí, yo suelo visitar Sierra Nevada y la situación es lamentable, viendo como tenéis la estación abierta casi al 100% se me hace complicado ver lo de temporada nefasta, de hecho hace tiempo que no voy a Baqueira y desde el 2013 que no visito el valle ni en verano (soy de Elche, son casi 700km) y en febrero ya he reservado para volver al valle, no voy más por lo "lejos" que estamos y que no haya nieve en Sierra Nevada es la excusa perfecta.

Lo dicho, tenéis una gran temporada comparando con el resto de España, Baqueira siempre es privilegiada por su situación, aunque suban las temperaturas los días 31, 1,2... después parece según el GFS que a partir del día 8 volverá a haber posibilidades de nevadas, esperemos que se cumplan.

Un saludo y gracias por el trabajazo que hacéis en este hilo, es una maravilla poder acercanos aunque sea mediante imágenes.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 13:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 38
Buenos dias, tengo reserva para la semana del 8 de Febrero y estoy acojonado vivo, no hago nada mas que mirar webcams y previsiones, y viendo vuestros comentarios me estoy pensando muy seriamente anular, tengo 1000 Km de viaje y no esta la cosa para perder el dinero, aunque se que el valle tiene mil y un encantos,podria cambiar la reserva para la ultima de Febrero, o anular sin cargo antes del dia 1.
Si miro las webcam me animo porque "parece que al menos las pistas estan blancassorprendido", pero si leo vuestros comentariosNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Algun consejo por favor
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 14:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Tampoco saquemos las cosas de quicio.
Baqueira-Beret tiene según su parte oficial espesores de 70 a 125cm y 137kms esquiables.Eso le convierte en la estación del sur de Europa con más kms abiertos junto a Grandvalira y sus espesores también están entre los 5 mayores del sur de Europa.
En España+Andorra+Pirineo Francés no hay estación con condiciones mejores.Hay que ir a los Alpes para encontrar mayores espesores y kms esquiables.
Así que tampoco creo que nadie estemos diciendo que estamos en la debacle.Simplemente se dice que los espesores están justos para finales de enero y para lo que estamos acostumbrados en BB,que ha nevado muy poco este invierno y que tenemos temperaturas de mediados de abril y en consonancia nieve primavera.
Valdría el dicho de que en el país de los ciegos el tuerto es el rey y Baqueira y alguna más son los tuertos.


Y Sang yo el viernes esquiaré a ver si cato la nevadita del jueves pero en principio hablamos de nuevo de una micronevada,nada serio.



Saludos
MARCO
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 14:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
agussm
Cita
ski-patrol
yo hablo de la materia prima,o sea la nieve,por supuesto a mi tambien me gusta la nieve polvo,a quién no??sobre todo y para los más pisteros esa capita nueva sin pisar de 20cmssmiling smiley

desde luego marzo y abril son meses cojonudos para el ski y el apres-ski,los dias son mas largos y por tanto más aprovechables incluso nieve de buena calidad en dias puntuales

a ver si es verdad esa capita de nieve nueva,pero vuelven a subir las temperaturas para el finde

Disculpad que entre de nuevas por aquí, yo suelo visitar Sierra Nevada y la situación es lamentable, viendo como tenéis la estación abierta casi al 100% se me hace complicado ver lo de temporada nefasta, de hecho hace tiempo que no voy a Baqueira y desde el 2013 que no visito el valle ni en verano (soy de Elche, son casi 700km) y en febrero ya he reservado para volver al valle, no voy más por lo "lejos" que estamos y que no haya nieve en Sierra Nevada es la excusa perfecta.

Lo dicho, tenéis una gran temporada comparando con el resto de España, Baqueira siempre es privilegiada por su situación, aunque suban las temperaturas los días 31, 1,2... después parece según el GFS que a partir del día 8 volverá a haber posibilidades de nevadas, esperemos que se cumplan.

Un saludo y gracias por el trabajazo que hacéis en este hilo, es una maravilla poder acercanos aunque sea mediante imágenes.




bienvenido al foropulgar arriba,ya lo aclara perfectamente mas arriba Mostín,nefasta en cuanto a comparaciones y es qué en B.B,estamos muy mal acostumbradosrisasrisas,

sí,como skiador sigo la evolución de sierra nevada y desde luego es desastroso,a ver si en tu visita al Arán tienes más suerte,

desde luego el qué tiene más herramientas y conocimientos para la meteo es Mostín,si el no "ve" nada es qué no hay nada qué ver,



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 15:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Esto es un desastre. Pocos sitios se salvan. Incluso en Europa, están justos y con temperaturas anormales.
Para esta noche en el slalom de la Copa del Mundo en Schladming, Austria, se esperan 5, cinco grados positivos!!!
Casi nada! Desaste total. Qué pena., que depresión.....joder! LlorónLlorónLlorón



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2016 15:20 por Rioseco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 15:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Rioseco
Esto es un desastre. Pocos sitios se salvan. Incluso en Europa, están justos y con temperaturas anormales.
Para esta noche en el slalom de la Copa del Mundo en Schladming, Austria, se esperan 5, cinco grados positivos!!!
Casi nada! Desaste total. Qué pena., que depresión.....joder! LlorónLlorónLlorón

Calma que no es para tanto 137km abiertos en un año con un niño tan pronunciado, que la sensación que se da es de qué es imposible esquiar ahora mismo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 16:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
monktm
Buenos dias, tengo reserva para la semana del 8 de Febrero y estoy acojonado vivo, no hago nada mas que mirar webcams y previsiones, y viendo vuestros comentarios me estoy pensando muy seriamente anular, tengo 1000 Km de viaje y no esta la cosa para perder el dinero, aunque se que el valle tiene mil y un encantos,podria cambiar la reserva para la ultima de Febrero, o anular sin cargo antes del dia 1.
Si miro las webcam me animo porque "parece que al menos las pistas estan blancassorprendido", pero si leo vuestros comentariosNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Algun consejo por favor

monktm, en la estación hay nieve ahora mismo, sólo hay que ver las fotos y los comentarios que deja la gente aquí. La calidad de la nieve es dura/primavera según orientaciones y hora del día, no es lo que se corresponde a este mes pero a cambio hace sol y buen tiempo. La semana del 8 puede ser otra cosa y la última de febrero no lo sabe nadie, igual se tira toda la semana nevando y ni se puede esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 17:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 143
Buen día de tonerio..
Pero nada más .. Mostin lo clava .. Yo elijo siempre finales de enero porque me gusta el frío , pero según está el resto del país .. Lo mejor acatar lo que hay y listo
Posiblemente hoy la nieve algo mejor que ayer .. O a mí me lo ha parecido al menos.. Soplaba algo de brisa más fresca
Menos gente también.. Sabéis si el ayer era festivo en algún sitio ..? Porque había niños por todos lados
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 17:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
es qué llevamos toda la temporada igualrisasrisas

la cuestión es qué hay mas de 100kms y el 100X100 del desnivel skiable,pulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 17:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 142
Cita
Niegà
Cita
Freeland
Gracias Mostín.
Tendré en cuenta lo que comentas y para el jueves decido, que tengo que ordenar y gestionar algunos asuntos antes de ir.
No dudes tango y tira pal monte Freeland, que después del diciembre que hemos tenido ahora está muy bien (hasta nuestro querido Saioa estuvo bien este fin de semana) y vete a saber cómo llegará Febrero. Nos vemos!
Un abrazo
Estás cambiando Niega! Creía que me ibas a echar la bronca por ir a por rolex en lugar de ir a por setas!
Bueno, que al final voy la semana que viene de lunes a viernes. Si no hay nieve power ranger disfrutaremos del tonerio, que también se agradece esquiar con buen tiempo. Luego potes, pintxos, spa... vamos que ni tan mal. Ya que voy solo voy a realizar un cursillo de esos colectivos para recordar un poco como es esto del esquí y de paso divertirme un rato acompañado. Al "buen tiempo" buena cara!!!!!!



"LA FIEZTA E MU MALA, E PEO QUE TRABAJÁ" (Paquirrin)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 17:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Pues nada, más tonerío primaveral. Si que parece que a lo largo del día ha salido una brisita más fresca, pero poca cosa, temperaturas altisimas para la época y nieve primavera.

Hoy nosotros hemos esquiado con Cristian de emotion y el tío aún ha conseguido sacarnos fuera de pista y hacer alguna cosita rica. Lógicamente nada de powder ranger, como mucho cremita primavera, que tampoco está mal. Pero bueno, después de la lluvia del viernes y el calor que ha hecho desde entonces, que nos haya podido llevar fuera de pistas y disfrutar como lo hemos hecho ya tiene mérito! pulgar arriba

Si soy capaz luego intento subir alguna foto.

Mostín, para la nevadeta del jueves / viernes cómo ves el tema de cotas? Parece que irán justas, no?
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 17:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Mostín
Tampoco saquemos las cosas de quicio.
Baqueira-Beret tiene según su parte oficial espesores de 70 a 125cm y 137kms esquiables.Eso le convierte en la estación del sur de Europa con más kms abiertos junto a Grandvalira y sus espesores también están entre los 5 mayores del sur de Europa.
En España+Andorra+Pirineo Francés no hay estación con condiciones mejores.Hay que ir a los Alpes para encontrar mayores espesores y kms esquiables.
Así que tampoco creo que nadie estemos diciendo que estamos en la debacle.Simplemente se dice que los espesores están justos para finales de enero y para lo que estamos acostumbrados en BB,que ha nevado muy poco este invierno y que tenemos temperaturas de mediados de abril y en consonancia nieve primavera.
Valdría el dicho de que en el país de los ciegos el tuerto es el rey y Baqueira y alguna más son los tuertos.


Y Sang yo el viernes esquiaré a ver si cato la nevadita del jueves pero en principio hablamos de nuevo de una micronevada,nada serio.



Saludos
MARCO


En el país de los maños, Mostin es el Rey, el Rey de Aragón y sin ser tuerto... risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 18:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 473

Esta mañana en Beret el gran Calleja.
Y gran día de esquí
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 19:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
la nevadeta del jueves-viernes ya la están desinchando, tiene pinta que al final se va a quedar en ná. Lo que me alucinan son las previsiones a día de hoy para el próximo lunes, sobre los 10º a 1500 sorprendidoLlorón
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 19:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 148
Bueno, hoy martes lo comentado dia de tonerio y esqui.
A las 9:15 empece la jornada en Orri, realice el "safari azul" y recorrí la estación de lado a lado. A primera hora la nieve muy buena, para mi gusto a partir de las 12/12:30 empezó a ponerse "pesada" y se "amontona" demasiado para mi gusto, los que no somos muy expertos en las artes del esqui, se nos traba bastante la nieve "movida" pero de lujo. Buen tiempo, sol, buenas fotos y esqui tranquilo y de calidad por pistas.

Creo que el trabajo de pistas es de la leche, cierto es que algunos tramos y algunas pistas marronean, pero es que tenemos temperaturas de primavera!, pero vamos que no me arrepiento lo mas minimo de estar aqui y menos mal que no anule.

Mañana me toca esqui "familiar" con la peque, y luego un par de horas de clases que siempre pillo al año. Con lo que mañana toca "relax" y recuperación del dia de hoy que fueron unas pocas horas de esqui, muchas ganas y estoy roto.

La estación esta fenomenal para disfrutar, no es la nieve ni la temperatura que pille el año pasado, pero para los que somos de Madrid, esto es el Paraiso!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 19:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
bufi

Esta mañana en Beret el gran Calleja.
Y gran día de esquí
Anda los de León estamos por todas partes!!!

Qué hacían los Calleja, ¿van a filmar algo allí o estaban esquiando simplemente?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 19:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Cita
nikolai79
Cita
bufi

Esta mañana en Beret el gran Calleja.
Y gran día de esquí
Anda los de León estamos por todas partes!!!

Qué hacían los Calleja, ¿van a filmar algo allí o estaban esquiando simplemente?

Vaya un tirillas que está hecho Jesús Calleja, debe pesar 30 kilos el tío (qué envidia)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 19:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
nikolai79
Cita
bufi

Esta mañana en Beret el gran Calleja.
Y gran día de esquí
Anda los de León estamos por todas partes!!!

Qué hacían los Calleja, ¿van a filmar algo allí o estaban esquiando simplemente?

¿Tú también de León?, pues ya somos unos cuantos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 19:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
No le habéis preguntado si se haría socio nevasportiano??!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Na,lo del jueves como viene siendo habitual otra vez kk,en fin quien no se consuela es porque no quiereLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 26-01-2016 20:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Os pongo unas fotos de la sesión de fuera de pista con Cristian.

La primera que hemos hecho ha sido bajar desde la parte superior del Tuc de la Llansa hasta la Peulla, comenzando por el itinerario de la Cigalera. Aquí estamos, en el punto donde dejamos el itinerario para salirnos del entorno de la estación.




Desde ahí hemos iniciado un bonito descenso. En su primera parte con una nieve primavera transformada muy muy rica















También ha tocado hacer alguna pateadita (muy llevadera) que le da un ambiente muy montañero a la escapada




Y algún paso un poco más delicado. Pero el ir con un guía que te de confianza hace que bajes con mucha tranquilidad




FInalmente hemos llegado sanos y salvos y encantados de la vida a la vertiente pallaresa de la Bonaigua, y de ahí a la Peulla



Tras esto hemos hecho una bajada de Escorna. Sorprendentemente en la primera parte había algún tramos que estaba polvo con una ligerísima costra que se podía disfrutar bastante. Aunque tanbién ha tocado hacer un poco de agroesquí en algún punto




En resumen, a pesar de todo, un bonito día de fuera de pistas gracias a la inestimable ayuda de Cristian pulgar arriba
Karma: 216 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 21:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
Freeland
Estás cambiando Niega! Creía que me ibas a echar la bronca por ir a por rolex en lugar de ir a por setas!
Bueno, que al final voy la semana que viene de lunes a viernes. Si no hay nieve power ranger disfrutaremos del tonerio, que también se agradece esquiar con buen tiempo. Luego potes, pintxos, spa... vamos que ni tan mal. Ya que voy solo voy a realizar un cursillo de esos colectivos para recordar un poco como es esto del esquí y de paso divertirme un rato acompañado. Al "buen tiempo" buena cara!!!!!!
Que va, en tu caso que puedas ir a por Rolex ya es todo un logro. Aprovecha y si me acerco a la zona esos días (no lo descarto) te pego un toque!
Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 26-01-2016 23:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Telmo
Os pongo unas fotos de la sesión de fuera de pista con Cristian.

La primera que hemos hecho ha sido bajar desde la parte superior del Tuc de la Llansa hasta la Peulla, comenzando por el itinerario de la Cigalera. Aquí estamos, en el punto donde dejamos el itinerario para salirnos del entorno de la estación.




Desde ahí hemos iniciado un bonito descenso. En su primera parte con una nieve primavera transformada muy muy rica















También ha tocado hacer alguna pateadita (muy llevadera) que le da un ambiente muy montañero a la escapada




Y algún paso un poco más delicado. Pero el ir con un guía que te de confianza hace que bajes con mucha tranquilidad




FInalmente hemos llegado sanos y salvos y encantados de la vida a la vertiente pallaresa de la Bonaigua, y de ahí a la Peulla



Tras esto hemos hecho una bajada de Escorna. Sorprendentemente en la primera parte había algún tramos que estaba polvo con una ligerísima costra que se podía disfrutar bastante. Aunque tanbién ha tocado hacer un poco de agroesquí en algún punto




En resumen, a pesar de todo, un bonito día de fuera de pistas gracias a la inestimable ayuda de Cristian pulgar arriba


La primera que habéis hecho entiendo que es es el antiguo itinerario "Lo Boscás",que un buen día desapareció de los planos de Baqueira,no sé porqué,quizás era una zona difícil de controlar...
Bueno,pues ya le habéis sacado partido al día y os habéis quitado un poco la morriña fuera-pistera.pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 26-01-2016 23:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Niegà
Cita
Freeland
Estás cambiando Niega! Creía que me ibas a echar la bronca por ir a por rolex en lugar de ir a por setas!
Bueno, que al final voy la semana que viene de lunes a viernes. Si no hay nieve power ranger disfrutaremos del tonerio, que también se agradece esquiar con buen tiempo. Luego potes, pintxos, spa... vamos que ni tan mal. Ya que voy solo voy a realizar un cursillo de esos colectivos para recordar un poco como es esto del esquí y de paso divertirme un rato acompañado. Al "buen tiempo" buena cara!!!!!!
Que va, en tu caso que puedas ir a por Rolex ya es todo un logro. Aprovecha y si me acerco a la zona esos días (no lo descarto) te pego un toque!
Un abrazo!

No creo que estéis en finde,pero si coincide que sí,avisáis y hacemos una euskal-kedada ó algo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 00:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Cita
warrenhaynes
Cita
nikolai79
Cita
bufi

Esta mañana en Beret el gran Calleja.
Y gran día de esquí
Anda los de León estamos por todas partes!!!

Qué hacían los Calleja, ¿van a filmar algo allí o estaban esquiando simplemente?

Vaya un tirillas que está hecho Jesús Calleja, debe pesar 30 kilos el tío (qué envidia)
Envidia ???? Llorón Llorón
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 13:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 473
Esta de vacaciones, y le enseñe la crema ladival de la kdd2015
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.