NEUS DE LLEIDA

ku
ku
Enviado: 23-01-2016 18:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Yo también la esperaba mucho peor viendo el panorama,sin embargo ha aguantado bastante bien en mi opinión hasta casi el final,veremos mañana con más calurona.
Gente debía de haber viendo los parkings,sin embargo no sé donde se han metido,no he visto apenas colas reseñables,supongo que en cafeterías y terrazas estarían a tope.


Las balizas de los cinco recorridos de esquí travesía.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2016 18:14 por ku.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 18:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Hay gente, pero sin muchos agobios.
Hoy a primera hora durísima, marmólea.
Super incomoda. O llevabas cantos de competición o a sufrir...esquis ingobernables.
Luego la nieve ha ido transformando y se ha hecho muy esquiable.
Hoy no hay previsión de heladas, asi que mañana parece que la nieve estara menos dura.
Beret mejor que Baqueira.
Bonaigua mejor que Beret
Argulls mejor que Bonaigua.
Hay nieve mas que suficiente, sol y todos los remontes abiertos.
Nieve "casi" primavera y el tiempo primavera del todo.
Asi que a esquiar y a disfrutarlo.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 18:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 32
Primer día y la verdad que lo esperaba peor, tanto por el tiempo como por la nieve, pero al final ha resultado que el día ha estado bastante bien, aunque también es cierto que lo he pillado con muchas ganas.

Ha primera ahora la nieve se notaba regularcilla, pero luego ha mejorado bastante para acabar en declive debido a las altas temperaturas, pero la verdad que yo me lo he paso como un crío chico.

(Además el día no podía haber acabado mejor, porque me han tocado los skis Salomón con fijaciones del sorteo de la bbb race, así que 10 euros muy bien invertidos y a disfrutar de los nuevos skis)
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 19:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
ku
Yo también la esperaba mucho peor viendo el panorama,sin embargo ha aguantado bastante bien en mi opinión hasta casi el final,veremos mañana con más calurona.
Gente debía de haber viendo los parkings,sin embargo no sé donde se han metido,no he visto apenas colas reseñables,supongo que en cafeterías y terrazas estarían a tope.


Las balizas de los cinco recorridos de esquí travesía.




el cuello roto qué tengocara de listillo,es el circuito de Barlongueta??

estos circuitos son cojonudos,además repartidos por las 3 zonas y con distintos niveles de dificultad,pulgar arriba

mucha,muchisima gente hoy,pero yá sabes qué es raro ver colas,excepto en las cafeteriasDiablillo

desde luego la nieve ha aguantado el chaparrón(nunca mejor dicho),pero claro,lluvia,niebla,humedad,altas temperaturas.....aún así,muy bien,ojo para mi eh??risasrisas



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 19:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 148
aguantara unos días mas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 19:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
oceanox
aguantara unos días mas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 23-01-2016 20:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
ski-patrol
Cita
ku
Yo también la esperaba mucho peor viendo el panorama,sin embargo ha aguantado bastante bien en mi opinión hasta casi el final,veremos mañana con más calurona.
Gente debía de haber viendo los parkings,sin embargo no sé donde se han metido,no he visto apenas colas reseñables,supongo que en cafeterías y terrazas estarían a tope.


Las balizas de los cinco recorridos de esquí travesía.




el cuello roto qué tengocara de listillo,es el circuito de Barlongueta??

estos circuitos son cojonudos,además repartidos por las 3 zonas y con distintos niveles de dificultad,pulgar arriba

mucha,muchisima gente hoy,pero yá sabes qué es raro ver colas,excepto en las cafeteriasDiablillo

desde luego la nieve ha aguantado el chaparrón(nunca mejor dicho),pero claro,lluvia,niebla,humedad,altas temperaturas.....aún así,muy bien,ojo para mi eh??risasrisas

Los he visto por la zona de Ticolet,Molins y Montanyo.Los otros dos creo recordar que estaban en Baciver y el de Barlongueta que dices.
Creo que Sang puso un enlace ó algo del tema.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 20:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 148
Cita
REXONA
Cita
oceanox
aguantara unos días mas?

Gracias Rexona, subo el lunes hasta el viernes, aunque el lunes es de viaje desde Madrid, con lo que empezare a esquiar el martes. Y se me ha caído el alma a los pies hoy. Ya no sabia ni que hacer.
Necesitaba algún "empujón" de los que sabéis, por que ya me veía allí sin poder esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 21:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
oceanox
Cita
REXONA
Cita
oceanox
aguantara unos días mas?

Gracias Rexona, subo el lunes hasta el viernes, aunque el lunes es de viaje desde Madrid, con lo que empezare a esquiar el martes. Y se me ha caído el alma a los pies hoy. Ya no sabia ni que hacer.
Necesitaba algún "empujón" de los que sabéis, por que ya me veía allí sin poder esquiar.

Esquiar seguro que esquuaras...la calidad veremos como está dependiendo de la hora.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 23:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Al final he de decir que hemos esquiados hasta el límite de la jornada. La nieve ha aguantado el tipo. Nada que ver con la sopa de hace dos findes, muchísimo más sólida.

Gente había pero en pistas no se notaba tantísimo. Pero en los accesos y en algún remonte me llamó mucho la atención la cantidad de personas. Hoy muchos hemos apurado y había trafiquillo y colas para bajar hacia Vielha.

Mañana tiene pinta de que hará muy bueno. Disfrutadlo.



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 23-01-2016 23:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
En un último esfuerzo del día dejo por aquí unas fotillos del día:














Karma: 155 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 23-01-2016 23:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Algunas fotillos de hoy sábado 23 de enero del 2016.














Mañana domingo tonerío y temperaturas casi primavarales.
Mañana noche miro mapas pero vamos que sol y moscas ...






Saludos
MARCO
Karma: 85 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 18:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Bonitas fotos, como siempre.

Hoy día de esquí primaveral, con una afluencia de gente considerable. La nieve, pues eso, primavera. Buscando orientaciones se podía disfrutar, y había zonas, como el Saumet en las que incluso a lqs 2 de la tarde seguía dura.

Para nosotros, que lo que nos gusta es esquiar fuera de pista, a poder ser powder ranger, aunque suponga esquiar con mal tiempo, no es exactamente lo soñado, pero la verdad es que por pistas se puede disfrutar bastante.

Nos quedamos por aquí toda la semana, así que yq iremos contando como evoluciona lq cosa, pero por ahora tiene pinta de qur más de lo mosmo... Mostín, a ver si mos dices algo diferente!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 20:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Hoy jornada con Rexona muy aprovechable,en 3 horas me ha dejado liquidado pero con un montón de cosas para practicar y mejorar.
La nieve mucho mejor de lo esperado ,yo diría polvo compactada /dura
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 21:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
jesust
Hoy jornada con Rexona muy aprovechable,en 3 horas me ha dejado liquidado pero con un montón de cosas para practicar y mejorar.
La nieve mucho mejor de lo esperado ,yo diría polvo compactada /dura

Un placer haberte conocido, a ver si hacemos alguna bajadita esta semana.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 10:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Telmo
Bonitas fotos, como siempre.

Hoy día de esquí primaveral, con una afluencia de gente considerable. La nieve, pues eso, primavera. Buscando orientaciones se podía disfrutar, y había zonas, como el Saumet en las que incluso a lqs 2 de la tarde seguía dura.

Para nosotros, que lo que nos gusta es esquiar fuera de pista, a poder ser powder ranger, aunque suponga esquiar con mal tiempo, no es exactamente lo soñado, pero la verdad es que por pistas se puede disfrutar bastante.

Nos quedamos por aquí toda la semana, así que yq iremos contando como evoluciona lq cosa, pero por ahora tiene pinta de qur más de lo mosmo... Mostín, a ver si mos dices algo diferente!




..pues te va a tocar informarrisasrisas,

luis arias también estaba cojonudapulgar arribaen qué plan vais??,pista o travesia,los fuera-pista excepto algo en Bonaigua,mejor esperar,en cuanto al tiempo más de lo mismo,así qué a disfrutar de esta semana de "abril"smiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 11:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Poco que contar salvo sol y moscas.
Lunes,martes y miércoles tonerío con temperaturas altas.Algunos pasajes de nubes altas lunes tarde-noche y martes por la mañana.
Posible nevadita el jueves tarde-noche pendiente de confirmar.
Ya es primavera en el Corte Inglés.




Saludos
MARCO
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 15:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Gracias Marco.
¿Sigues pensando que puede llegar el temporal que deje los dos metros en febrero? Tipo años pasados.
La verdad es que esta temporada se está llevando la palma!
Aunque peores las hemos visto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 25-01-2016 20:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Unas fotillos del sábado, por fin reveladas... qué día el sábado!!!



















Creo que es una de las veces que más gente he visto en los huevos a última hora:




Nuestra anécdota del día fue curiosa y aprendimos acerca de la "grandeza" de esta estación en su sentido más literal. Estábamos con unos amigos franceses que había aparcado en Beret (nosotros en Baqueira). Nos vinimos arriba con el sol... y menos mal que finalmente no nos llegamos a Bonaigua porque a las 16:30 estábamos pensando en ir allí... entonces fuimos conscientes de que quizás ya era tarde para eso... y casi hasta para volver... bajamos a Argulls corriendo, nuestros amigos se fueron por donde no era hacia la TS Teso... y resulta que cuando llegamos a los remontes Manaud ya había cerrado y tuvimos que coger Solei... en el trayecto a voces a ver cómo nos coordinábamos si no llegaban a tiempo para volver a Beret a su coche, porque el que tenía el móvil no tenía mi número... y en esto que llegamos y al intentar los tres olvidamos que aún llevábamos la barra (con los nervios)... y acabamos dando un salto para no acabar de nuevo en Argulls (en un desembragable no hubiera sido ni la mitad de emocionante) risas

Al final les acercamos a Beret... pero mira por donde puesta de Sol de propina en Beret y cañas en Tanau...









Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2016 20:03 por nikolai79.
Karma: 139 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 25-01-2016 20:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Dá gusto ver cómo participáis y aportáis la "savia nueva" del foro pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 20:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Hoy he esquiado un ratillo sobre las 11hrs, sol, temperaturas altas, sin viento y potato field snow quality.
Ayer estuve caminando por la parte alta de Arreu y el monte da pena, como esto siga así comemos uvas en abril Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 21:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo no tengo ninguna seguridad de que en febrero veamos nevadas serias.Lo que si que tengo es esperanza de que esto ocurra pues estadísticamente las grandes nevadas en Aran y en general vertiente norte de los Pirineos son en febrero.
2011,2012,2013,2014 y 2015 todos estos años los grandes paquetes han sido en febrero,reseñar también la nevada de noviembre de 2013.
Nevada de noviembre del 2013:


Yo tengo esperanza de que en febrero vengan los paquetes,mi esperanza está simplemente basada en que se cumplan las estadísticas.Pero las estadísticas están para romperse y pudiera ser que en febrero del 2016 no nevara lo que culminaría una puta mierda temporada.
De momento nevadas o fríos serios no se ven a ningún plazo.


Y hoy temperaturas primaverales en la Val d´Aran.






Con estas temperaturas espero que no me venga nadie diciendo que había buena nieve porque le tendré que preguntar cual es la hierba que fuma.




Saludos
MARCO



PD:A la espera de que algún anónimo escriba un post diciendo que hay nieve power ranger.





Cita
RIDER74
Gracias Marco.
¿Sigues pensando que puede llegar el temporal que deje los dos metros en febrero? Tipo años pasados.
La verdad es que esta temporada se está llevando la palma!
Aunque peores las hemos visto...
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 22:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Gracias Marco, a eso me refería, ya se que más allá de unos días es imposible predecir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eskiator
Enviado: 25-01-2016 22:23
Segun maneli este es el segundo de tres periodos de calor que hay q sufrir y que daran paso a nuevos episodios de nevadas y frio cada vez mas intensos, asi q yo de momento tengo mi fe puesta en esa teoria ya que las temperaturas que estamos teniendo este invierno dan pena la verdad, aqui i a toda europa, aun asi creo que en comparacion con otras estaciones no nos podemos quejar. Asi q viendo las previsiones esperare hasta mediados de febrero para volver a subir al valle para dar tiempo a que la cosa mejore.
Y por ultimo me gustaria preguntar sobre una sensacion que tengo ya desde hace algunas temporadas y es que cuando en usa tienen una gran temporada aqui mos comemos las migas i viceversa
Llorón
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 22:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Buenas!

Continúa la primavera en el valle. Como decia un amigo, para ser abril está bastante bien risas

Esta pasada noche claramente ha helado menos y desde las 9 de la mañana la zona de Baqueira estaba muy rica recién pisada.

Ya comenté que dewde luego esto no es mi estancia de esquí soñada, pero para los amantes del tonerío puede ser una semana más que decente. A pesar del calor, al haber mucha menos gente por pistas la nieve ha aguantado decente según orientaciones hasta la una o dos, y el zonas umbrías a las dos seguía durita pero muy esquiable, por ejemplo en Luis Arias.

Comentar que me ha llamado la atención el hecho de que hubiera algunas pistas sin pisqr, como el propio Luis Arias o la bajada a 1500 por debajo del huevo.

Mañana hemos quedado con Cristian de emotion para pasqr unas horas con él, veremos si es capaz de emcontrar algún fuera de pista cpn orientación sur que este rico, chungo lo veo...
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 23:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 56
Cita
Mostín
Yo no tengo ninguna seguridad de que en febrero veamos nevadas serias.Lo que si que tengo es esperanza de que esto ocurra pues estadísticamente las grandes nevadas en Aran y en general vertiente norte de los Pirineos son en febrero.
2011,2012,2013,2014 y 2015 todos estos años los grandes paquetes han sido en febrero,reseñar también la nevada de noviembre de 2013.
Nevada de noviembre del 2013:


Yo tengo esperanza de que en febrero vengan los paquetes,mi esperanza está simplemente basada en que se cumplan las estadísticas.Pero las estadísticas están para romperse y pudiera ser que en febrero del 2016 no nevara lo que culminaría una puta mierda temporada.
De momento nevadas o fríos serios no se ven a ningún plazo.


Y hoy temperaturas primaverales en la Val d´Aran.






Con estas temperaturas espero que no me venga nadie diciendo que había buena nieve porque le tendré que preguntar cual es la hierba que fuma.




Saludos
MARCO



PD:A la espera de que algún anónimo escriba un post diciendo que hay nieve power ranger.





Cita
RIDER74
Gracias Marco.
¿Sigues pensando que puede llegar el temporal que deje los dos metros en febrero? Tipo años pasados.
La verdad es que esta temporada se está llevando la palma!
Aunque peores las hemos visto...


Eso digo yo, un amigo y yo estamos en Formigal un par de días, nieve justita y patatal desde primeras horas y leo en su foro que en zonas hay buena nieve?
DONDE? porque nos hemos recorrido la estación...supongo que en Baqueira pasará igual Triste mierda temporada llevamos...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 26-01-2016 07:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
carrober
Eso digo yo, un amigo y yo estamos en Formigal un par de días, nieve justita y patatal desde primeras horas y leo en su foro que en zonas hay buena nieve?
DONDE? porque nos hemos recorrido la estación...supongo que en Baqueira pasará igual Triste mierda temporada llevamos...


Querrás decir potato field snow quality risaspulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 11:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Algunas temperaturas mínimas de hoy en BB y cercanías:


*Baqueira 1625: +6.0
*Comalada: +4.3
*Port de la Bonaigua: +3.1
*Salardú: +2.6
*Pla de Beret: -1.1


-Fuentes: Conselh Generau d´Aran,Meteovallsdaneu y Climaynievepirineos.



Con estas temperaturas no hay nada que hacer.En el dominio de BB no hiela más que en el altiplano del Pla de Beret y en el resto de la estación las mínimas son claramente positivas.
Quizás pudiera helar en la base de Argulls aunque de allí no hay datos.


En cuanto a la estación meteorológica del Conselh Generau d´Aran en Comalada registró el espesor máximo de la temporada con la nevada del 19 de enero llegando a los 94.5cm pero a día de hoy sólo tiene 60.8cm,así que en una semana ha perdido 33.7cm.


Malos tiempos para la lírica .....






Saludos
MARCO
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 11:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Mostín
Algunas temperaturas mínimas de hoy en BB y cercanías:


*Baqueira 1625: +6.0
*Comalada: +4.3
*Port de la Bonaigua: +3.1
*Salardú: +2.6
*Pla de Beret: -1.1


-Fuentes: Conselh Generau d´Aran,Meteovallsdaneu y Climaynievepirineos.




no se qué opinas,al transformar la nieve debido a estas temperaturas esta pierde mucho aire y poca agua,esto provoca la disminución de espesores qué aludes



Con estas temperaturas no hay nada que hacer.En el dominio de BB no hiela más que en el altiplano del Pla de Beret y en el resto de la estación las mínimas son claramente positivas.
Quizás pudiera helar en la base de Argulls aunque de allí no hay datos.


En cuanto a la estación meteorológica del Conselh Generau d´Aran en Comalada registró el espesor máximo de la temporada con la nevada del 19 de enero llegando a los 94.5cm pero a día de hoy sólo tiene 60.8cm,así que en una semana ha perdido 33.7cm.


Malos tiempos para la lírica .....






Saludos
MARCO



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 11:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Si es que básicamente el foehn es comenieve.Ahora hay sur y el foehn sureño en Aran es desastroso por humedades relativas bajas y temperaturas altas.
El foehn es comenieve,te puede bajar más el espesor tras un día de foehn que tras un día de lluvia débil.
Aparte por las noches y de madrugada tenemos claras inversiones térmicas.Sólo hiela en altiplanos como Beret.

Realmente estamos en una temporada malísima con efímeros momentos de gloria o sea los días posteriores a las dos nevadas de noviembre del 2015 (nevada del 21 y del 24 al 28 de noviembre del 2015) y a las dos nevadas de enero del 2016 (15-16 y 18-19 de enero del 2016).
Aparte hemos tenido otra nevada medio decente (6 de enero día de Reyes) y varias micronevadas.Algún día de lluvia y el resto sol,calor y moscas.
Repito temporada lamentable salvo algún día posterior a las tres o cuatro nevadas medio decentes que hemos tenido.
Como no nieve en febrero esta 2015/2016 quedará como una de las peores temporadas de la historia.



Saludos
MARCO




Cita
ski-patrol
Cita
Mostín
Algunas temperaturas mínimas de hoy en BB y cercanías:


*Baqueira 1625: +6.0
*Comalada: +4.3
*Port de la Bonaigua: +3.1
*Salardú: +2.6
*Pla de Beret: -1.1


-Fuentes: Conselh Generau d´Aran,Meteovallsdaneu y Climaynievepirineos.




no se qué opinas,al transformar la nieve debido a estas temperaturas esta pierde mucho aire y poca agua,esto provoca la disminución de espesores qué aludes



Con estas temperaturas no hay nada que hacer.En el dominio de BB no hiela más que en el altiplano del Pla de Beret y en el resto de la estación las mínimas son claramente positivas.
Quizás pudiera helar en la base de Argulls aunque de allí no hay datos.


En cuanto a la estación meteorológica del Conselh Generau d´Aran en Comalada registró el espesor máximo de la temporada con la nevada del 19 de enero llegando a los 94.5cm pero a día de hoy sólo tiene 60.8cm,así que en una semana ha perdido 33.7cm.


Malos tiempos para la lírica .....






Saludos
MARCO
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.