NEUS DE LLEIDA

qmasda
Enviado: 21-01-2016 19:13
Cita
Mostín
Excelente report Nikolai79.Profusión de fotos y todo muy bien explicado y detallado.Este es el camino.


risas ¿Camino? risas ¿para ir a dónde? risasrisas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 19:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Vall d'Aran
Hola buenas,

Llevo muchos años esquiando y nunca había reservado un alojamiento para poder pasar más de 1 día esquiando. La qüestión es que, este año finalmente me decidí para ir a esquiar del 5 al 8 de Febrero en Baqueira, que mejor que estrenarme en la mejor estación del país, al principio pensaba que tenía nieve asegurada, pero viendo los modelos de estos últimos días ya no se que pensar. Se que a muchos días vista pierde mucha fiabilidad pero parece que hay un patrón muy claro en tener el maldito anticiclón hasta dios sabe cuando.

Me daría mucha rabia que el primer año que reservo, justamente no tenga nieve. Nevará algo antes de dichas fechas?

Muchas gracias!




hombre,qué no tengas nieve por esas fechas es mucho decir,tu mismo te das la respuesta a muchos dias pierde fiabilidad,,ahora toca esperarsmiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 19:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
qmasda
Cita
Mostín
Excelente report Nikolai79.Profusión de fotos y todo muy bien explicado y detallado.Este es el camino.


risas ¿Camino? risas ¿para ir a dónde? risasrisas




a donde caga el condecara de listillo



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 21-01-2016 19:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
...Día espectacular el de hoy en Baqueira, no hay nada que comentar, salvo lo que las imágenes muestranDiablillo
































Mañana más...
Karma: 191 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 21:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Aroe, que envidia cochina que me das!!!! LlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 22-01-2016 00:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Hola a todos. Llevo mucho tiempo entrando en este hilo para leer pero no he escrito porque al no haber visitado la estación poco tenía que aportar.

El fin de semana pasado me estrené en BB y este es mi primer post de la temporada.

Después de ver los completos posts que habéis puesto estos días yo quiero rendir un homenaje a lo que yo considero uno de los artífices de que BB sea la estación más puntera y mejor dotada de España, sobretodo teniendo en cuenta las delicadas circunstancias que se están dando esta temporada.

El pasado domingo los vi trabajando incluso antes de llegar a la estación, ya desde la carretera disfruté del espectáculo que supone verlos actuar. Es un placer contemplarlos, tanto si están lejos como si pasamos a su lado, también estuve esquiando entre ellos, escuchando su constante siseo. Nunca me canso de ver la curiosa estampa que dejan en la estación.

Me estoy refiriendo, por supuesto, a LOS CAÑONES.













Sin ellos, sin la bendita nieve que producen, y por supuesto, sin la bendita nieve que llega caída del cielo, no hubiera sido posible esquiar esta temporada como se ha hecho.

Esta misma nieve excelente que ahora disfrutamos llegará un momento en que se transformará, se humedecerá, y servirá de base para que caiga nueva nieve excelente sobre la que disfrutar. Así ha sido siempre y seguirá siéndolo.

Por favor, no seamos ingratos insultándola cuando esto suceda, es ley de vida.smiling smiley
Karma: 191 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 22-01-2016 01:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Algunas fotos de este ya pasado jueves 21-1-2016.


























Saludos
MARCO
Karma: 86 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 07:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Marco que fiabilidad le das a los pronósticos del martes,parece que puede caer otra.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-01-2016 10:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
arctic

Esta misma nieve excelente que ahora disfrutamos llegará un momento en que se transformará, se humedecerá, y servirá de base para que caiga nueva nieve excelente sobre la que disfrutar. Así ha sido siempre y seguirá siéndolo.

Por favor, no seamos ingratos insultándola cuando esto suceda, es ley de vida.smiling smiley



pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 11:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Aqui en el Cantábrico el frente ya ha llegado y está lloviendo en pistas, causando un gran descalabro, las temperaturas son muy altas. Esperemos que a los Pirineos apenas llegue o llegue muy débil, yo creo que en Baqueira con suerte casi ni os rozará.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 11:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
La de gente que està pirando hoy clase/curro...
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 12:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Amanecer soleado en Aran pero desde las 11 han empezado a entrar nubes altas preludio del frentecillo que viene.Ahora las nubes son ya más compactas y se irá cerrando progresivamente.
La mala noticia es que las últimas salidas de los modelos han animado un poco el frente.Podría caer algún litrillo.Poca cosa pero más de lo que marcaban los mapas de ayer.Digo mala noticia porque la cota se va a ir a los 2600m.Así que contra menos caiga mejor.
Tras el paso de este frente esta noche y primeras horas del sábado,domingo y lunes serán tonerío y el martes queda muy lejos pero otro frente se puede colar en los dominios del anticiclón y dejar una nevadita ya que viene con cotas más bajas.




Saludos
MARCO
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
lex
lex
Enviado: 22-01-2016 13:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45
Muchas gracias Marco. Mi pareja y yo subimos mañana hasta el martes, crees que estará bien la cosa para esquiar domingo y lunes? Crees que la cose aguante o será ya nieve primavera total? Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 13:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Cita
arctic
Me gusta esta foto, desde esta perspectiva. Cañones en la cresta para innivar toda la montaña. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 13:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
streptococo
La de gente que està pirando hoy clase/curro...

En Valencia capital es fiesta, si escuchas decir mucho "¡xe nano!" blanco y en botella risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 14:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Lloviendo hace rato en parking de Orri. Nieve pescaderia. Marcho.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 14:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
streptococo
Lloviendo hace rato en parking de Orri. Nieve pescaderia. Marcho.

¿Marchas porque ya marchabas igualmente o por la lluvia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 14:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
No, marchaba igual, coincidió, solo adelanté un par de horas la salida.
Muy feo tiene que estar para que lo deje antes de las 5.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 22-01-2016 18:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Bueno, pues lluvia y mala visibilidad desde las 13.30 h., y bastante gente, aunque si salías un poco de las pistas más concurridas, pues prácticamente nadie.

La noche del lunes al martes debería cruzar un frente frío con nevadas al principio a más de 2.000 m, bajando a 1500 m., veremos en que queda que los modelos tampoco lo definen claramente.









Karma: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 18:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
bueno,ya lo han comentado,el dia empezaba bien,aunque se notaba el ascenso de las temperaturas,yclaro la jodida lluvia,más agua de la al menos yo preveiaEnfadado - Angry,

en fin,veremos mañana qué nos encontramos,se ha comentado alguna nevada para el martes,qué asi sea,aunque no la veo..



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 18:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Don Camilo
La legendaria nieve baqueirana nunca falla,enterensen los pusilánimes y descreídos.A los envidiosos nada,que sufran entre atroces convulsiones.Mañana gran estreno.

Brutal risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 19:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Crónica de hoy viernes 22 de enero del 2016 en el Valle de Arán.Luego pongo alguna fotillo aunque las de Aroe ya reflejan bien lo que ha sido el día.
Amanecía soleado en Aran.Sobre las 11h ha empezado a entrar nubosidad de tipo alto desde el oeste.Sobre las 13h ya estaba tapado y sobre las 14h empezaba a llover,lluvia en cualquier cota de BB.Así que el frente se ha adelantado varias horas.
Nieve ya claramente peor que ayer.Ayer era polvo y hoy debido a la subida de temperaturas y humedad relativa media y posterior lluvia,era una nieve más húmeda y pesada.
Lo de este frente es una faena.El miércoles y jueves los modelos daban poco o nada,o sea de 0 a 1mm,sólo se desmarcaba el GFS que daba algo más.Típico frente que provoca escabechina en la Cordillera Cantábrica pero tras su paso por dominios anticiclónicos llega muy roto al Pirineo Central.Cuando esta mañana he mirado mapas ya he dicho tate aquí hay tomate,por eso en mi mensaje matutino he puesto que las últimas salidas de los modelos daban que este frente dejaría más chicha en los Pirineos.
Pero claro esto se ha visto 5-6 horas antes,24-48 horas antes no se veía.
Yo a este frente lo calificaría como un putadón en toda la regla.Tampoco es que vaya a caer mucho (de momento de 1 a 2mm en Aran aunque sigue lloviendo) y la disminución de espesores será insignificante.
Pero este frente significa una cosa,adiós nieve polvo,hasta nueva nevada by by power ranger snow .....




Saludos
MARCO
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 20:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
y aqui en el cantabrico adios de nuevo a la temporada, espero que momentaneoEnfadado - Angry menos mal que pronto ire a la busqueda de la legendaria nieve baqueriana, ya que yo no soy de los pusilamessmiling smiley joer como me he reido risas
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 23:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Buenas... Recien llegado del valle tras 9 días inolvidables, donde hemos tenido de todo... niebla, frío seco por debajo de -10, nevadas de casi medio metro y días fríos soleados con nieve polvo y unos fuera pista gloriosos. Baqueira nunca es indiferente y es por eso que engancha... Y del apreski pues es otra historia. Deseando volver.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 00:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
De vuelta también de 5 días magníficos por el valle. Poco que añadir al estupendo mensaje-resumen de Nikolai79, los datos precisos y explicaciones de Mostin o las preciosas fotos de Aroe. El lunes poco que rascar, día cerrado, poca visibilidad y nieve. El martes despertamos con una nevada importante a 1500 y mala visibilidad. A partir de mediodía el día abre y queda un estupendo día, ideal para los amantes de los Power Rangers con toda la estación convertida en campo de batalla. El miércoles día espectacular para los amantes del tonerío y el esquí en pistas bien pisaditas tras una buena nevada. El jueves repetición del miércoles con algún gradito mas de calor. Y hoy viernes día que empieza bastante bien, pero a medida que avanza la mañana comienza a entrar nubosidad hasta que a partir de las 12-13h la cosa se pone fea con luz plana, mala visibilidad de relieve, niebla húmeda y finalmente agua nieve en todas las cotas.

Hay que ver como se carga la nieve la combinación de temperatura alta con niebla, humedad y algo de agua. A penas se veían zonas marrones tras la nevada del lunes pasado, y hoy con la entrada del frente, antes de acabar la jornada, ya se veían partes marrones en las zonas bajas de Dossau, Blanhibar, y a última hora también en Orri y Baqueira 1800. A la vuelta por carretera tanto en el Valle de Arán como circulando en paralelo a los Pirineos se veía mucha menos nieve en las montañas que días atrás. Impresionante lo que en pocas horas puede hacer el combo temperaturas altas-humedad-agua.

Por lo demás, esta a supuesto mi vuelta a BB y vuelvo enamorado de la estación, sus pistas, el entorno, las vistas, la gente, el valle, la gastonomía... Han sido unos días estupendos con la suerte de haber pillado, además, los mejores días de la temporada. Un lujo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 01:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 148
Joe que pena...
Yo salgo el lunes para allá, con intención de esquiar de martes a viernes. Tenia mucha fe en encontrar un panorama mas que aceptable, y ahora esto!

Creéis que arreglaran las pistas en estos días??, es decir, nieve tienen que poder mover aun si algún sitio a marraneado, no?
No estará la cosa igual de bien, pero tan mal como para cancelar??, hasta mañana sábado estoy a tiempo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 02:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Alguna fotillo de hoy en BB ya con las nubes tapando el cielo.













En estos momentos sigue lloviznando.Muy poca cosa pero alguna goteta cae.





Saludos
MARCO
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 23-01-2016 09:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Confirmo in situ que llovió en todas las cotas,dejando la calidad de la nieve acorde a esa circunstancia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 09:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Alguien que nos pueda contar el estado de la nieve en las diferentes cotas y horas,en el parte ha cambiado a húmeda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 13:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Ha aguantado muy bien hasta las 13. A primera hora durita pero OK. Yo esperaba la nieve mucho peor. Una sorpresa. No está aún pescadería ni hay excesivas bañeras y eso que hoy esto está petado. Hay muchísima gente.

Cielo con claros. Antes de bajar de Argulls marcaba 7 grados. Luego si puedo mando fotos.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.