NEUS DE LLEIDA

Enviado: 10-01-2016 12:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Discusiones de ricos smiling smiley en la cantabrica ya nos hubiera gustado tener un solo dia de nieve, de la mala o de la buena, hoy ha espolvorado un poco, pero hasta ahora todo pasto, ideal para las vacas pero no para los esquiadores, y no lleva camino de un cambio radical, asi que disfrutad de lo mucho o poco que haya, que nosotros seguimos mordiendonos las uñas Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 13:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
pues yo..que sigo este hilo bastante desde la barrera..agradezco enormemente las opiniones sinceras de gente como mostin...

esta claro que hoy en dia los foros es otra fuente de publicidad y marketing y hay que filtrar mucho muxho.

hay gente buena..pero que en el fondo son solo vendedores de algo...

y si baqueira me quedase a 200kms esta claro que iria..pero para los que significa mas distancia..pasta..vacaciones..estas informaciones sinceras se valoran y mucho..

cada cual que haga luego lo que quiera..



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 65 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 10-01-2016 15:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 257
Leo este foro cada día desde hace unos 2 años.
Desde mi punto de vista, los que toman su tiempo libre y se dedican a opinar como está la estación como por ejemplo Rexona y Marco tienen mucho mérito y siempre informan DESDE SU PUNTO DE VISTA. En esta vida hay tantos puntos de vista como personas y es por este motivo que de vez en cuando nos hagamos falsas expectativas. Pero lo que no me parece bien es que la gente se digne a "criticar" los repors que hacen las personas ya que estas lo hacen con su mejor intención. No se si me he expresado bien pero este es mi punto de vista.
PD: Muchas gracias Marco y Rexona por los repors y informaciones que nos dais diariamente.
Karma: 87 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 15:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Cita
nikon
Leo este foro cada día desde hace unos 2 años.
Desde mi punto de vista, los que toman su tiempo libre y se dedican a opinar como está la estación como por ejemplo Rexona y Marco tienen mucho mérito y siempre informan DESDE SU PUNTO DE VISTA. En esta vida hay tantos puntos de vista como personas y es por este motivo que de vez en cuando nos hagamos falsas expectativas. Pero lo que no me parece bien es que la gente se digne a "criticar" los repors que hacen las personas ya que estas lo hacen con su mejor intención. No se si me he expresado bien pero este es mi punto de vista.
PD: Muchas gracias Marco y Rexona por los repors y informaciones que nos dais diariamente.
Se entiende de maravilla


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2016 15:15 por ardibeltzasm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 15:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
..y vuelta la burra al trigo..

Merecu,flipo contigo,crees qué algun moderador tendra en consideración tu denuncia??

el forero prueba a dado su opinión sin nombrar a nadie,si alguien se siente aludido puede manifestarse,

por otro lado esto ya es cansino,es qué no aprendemos??y otra vez,qué si la info es interesada qué si no es verdad,y bla,bla,,no creo qué los qué por aquí andamos nos den comisión si sube más o menos gente,creo qué despues de fotos y opiniones ya somos mayorcitos para sacar conclusiones no??

toda la info es válida,la de Rexona,más sutil,la de Mostín,directa y divertida al mismo tiempo,en definitiva la de todos los foreros qué algo aportamospulgar arriba

no olvidemos qué nos lee mucha gente qué confia en lo qué se dice en este magnífico y longevo hilopulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 16:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Tampoco es que yo haya sido el único que puso que la nieve de ayer en BB era una puta mierda,tanto en este como en otros foros fuímos varios los que opinamos esto.

De todos los modos tampoco veo yo que tenga que haber tanta discusión.Al final cada uno es muy libre de hacer lo que quiera,el que piense que BB esté bien pues que suba y el que piense que está mal que no suba.En los foros se aporta información y en base a ella cada uno tiene que decidir en consecuencia.

Decir que hoy está precipitando bastante en la vertiente sur (nevada bastante decente en Cerler y Boí-Taüll y sobretodo en Ordesa-Pineta) pero a Naut Aran está llegando poco.En todo caso en los sectores que más está precipitando es en los situados en la vertiente sur de los Pirineos (Peulla-Bonaigua y Pla de Beret).
Casi mejor que precipite poco porque por foehn la cota está alta.

Chao que me voy de viaje.Esta noche miro los mapas y os comento como veo la semana.



Saludos
MARCO
Karma: 47 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1
Enviado: 10-01-2016 17:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
buen viaje Mostín,vayas donde vayaspulgar arribayo esta noche me piro para barna,estaré pendiente de tú info yá qué a mitad de semana me vuelvo por aquí,

parece qué mañana será el peor dia de la próxima semana y a partir del martes sera muchisimo mejor,yá diras



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 18:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
nikon
Leo este foro cada día desde hace unos 2 años.
Desde mi punto de vista, los que toman su tiempo libre y se dedican a opinar como está la estación como por ejemplo Rexona y Marco tienen mucho mérito y siempre informan DESDE SU PUNTO DE VISTA. En esta vida hay tantos puntos de vista como personas y es por este motivo que de vez en cuando nos hagamos falsas expectativas. Pero lo que no me parece bien es que la gente se digne a "criticar" los repors que hacen las personas ya que estas lo hacen con su mejor intención. No se si me he expresado bien pero este es mi punto de vista.
PD: Muchas gracias Marco y Rexona por los repors y informaciones que nos dais diariamente.

Apoyo totalmente lo que dices. Está claro que el que comenta aquí lo hace con la mejor intención del mundo y con la de ayudar a los que no viven aquí, pero que te tilden de informaciones interesadas o falsas.....luego alguno se extrañara que no haya crónicas diarias o que Mostin se pase días y días sin hacer comentario alguno. Al final alguno dirá oiga cuando quiera usted información del estado de las pistas, váyase usted al infonieve, o llame usted a Baqueira Beret SA.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 18:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
No estoy de acuerdo,a Mostín lo hemos alabado la inmensa mayoría de los intervinientes por su objetividad,claridad e independencia (además de por sus precisas y estudiadas predicciones),así que no sé porqué dices eso de él.Sólo ha habido un par que han diferido sobre su opinión de la calidad de la nieve ayer en la estación y tampoco pasa nada por eso,cada uno puede decir libremente lo que piense.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 10-01-2016 18:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
pues parece qué la injusticia con Rexona continua,año tras año,reconozco haber sido yó uno de esos injustos,porqué digo esto??porque ya esta bien oiga,realmente qué beneficio obtiene??a veces no se mueve por toda la estación pone fotos y comenta sobre la zona visitada,a lo mejor otro ha estado en otra zona qué nada tiene qué ver con la anterior y yá está el lio montado qué si manipulas qué si intereses,ya vale joder,vamos a conseguir qué muchos pasemos yá de opinar,

seamos sensatos y debatamos con respeto cuando no estemos de acuerdo con algo,este hilo lo merecepulgar arriba


analizando en frio la aportación de Rexona la considero esencial aquí,así qué le animo a continuarme quito el sombrero



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 78 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 10-01-2016 19:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Qué mal huele este foro…

Parece que la gente está algo nerviosa y con ganas de encontrar algún culpable. Solo un tonto podría pensar que la estación esta en unas condiciones estupendas.

Para los que no se acuerdan, hace tiempo que comente que la estación dispone de unos 120 km esquiables y que con 70 me conformaba, también comente que lo importante en esos momentos no era encontrar zonas de buena nieve, si no zonas con nieve y poca gente.

Pues bien, esta situación (mal que le pese a alguno) ya ha cambiado. La calidad de la nieve no es que sea mejor que entonces pero tampoco una puta mierda como todos hemos podido leer por aquí. Ya no hay tantas piedras, tampoco hay ni la mitad de esquiadores que entonces. Los pronósticos a corto plazo son de bajada de temperaturas con pequeñas nevadas que arreglaran las pistas y también la calidad de estas.

Estos días atrás muchísimos esquiadores aguantaban y apuraban sus bajadas hasta última hora de la tarde, estoy seguro de que muchos están por aquí leyendo este comentario... si la nieve estuviese hecha una puta mierda ¿Cómo puede ser posible que apurasen tanto la jornada?

Ya comenté que para gustos colores y todos tienen razón, cada uno cuenta la película como le viene en gana, según sus sensaciones pero sin tratar de convencer a nadie. Hay equipos de futbol en segunda división y no por eso son una puta mierda. La calidad de las pistas comparadas con otras temporadas es eso (de segunda división), pero que si se sabe jugar se pueden hacer muy buenos partidos. Quizás ese sea es fallo de los jugadores.

Personalmente y mientras haya nieve continuo disfrutando del estado de las pistas, por supuesto que he vivido situaciones mejores en Baqueira, pero no tengo culpa de que me guste esquiar sea cual sea la situación de las pistas, nieve, estado del tiempo, gente…. Estamos llegando a un estado de postureo en este deporte que ya comienza a ser preocupante. Facepalm









Ellos no protestan y se adaptan a lo que hay, deberíamos aprender.smiling smiley
Karma: 346 - Votos positivos: 31 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 19:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Baqueira es ahora mismo una de las pocas estaciones en las que se puede esquiar con dignidad.pulgar arriba Para mí, las pocas estaciones son: Granvalira, Vallnord, Baqueira, y si me apuras, Espot que tiene 18 km que no están nada mal para pasar el día con la família.

Lo que quería decir @prueba, almenos eso entiendo yo, es que hay que ser realista, y en este foro hay muchísima gente que le encanta Baqueira, y a veces y sólo muy pocas veces, se les nubla un poco la vista y ven blanco lo que es marrón. No quiero criticar, entro cada día en este foro y en muchos otros como el de Boí para seguir el día a día de las estaciones y doy positivo a los posts con fotos y otros que creo que se acercan a la realidad o que informan objetivamente. He estado en Baqueira estas navidades, y he esquiado, sí, pero a un precio más alto del que me esperaba. Mis esquís, con una sol rallada grave han terminado como un tablero de ajedrez, hay mucha piedra en pista. Algunos por aqui dicen haber visto pisters con cubos sacando piedras, almenos cuando yo fui, quedaban muchas. Yo mismo saqué las más grandes que encontré pues son un peligro. Lo que quiero decir con esto es que el estado de la nieve es uno, y no porque alguien crea que las otras estaciones están peor quiere decir que Baqueira esté bien.

Después de mi estada, le pongo un 4/10 y no por nada personal, simplemente por como estaba la nieve. Sopa y muy pobre en pistas de enlace por la tarde y justilla (se ven hierbas) con muchas piedrecitas y alguna piedra considerable en general.Triste
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 20:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
REXONA
Qué mal huele este foro…

Parece que la gente está algo nerviosa y con ganas de encontrar algún culpable. Solo un tonto podría pensar que la estación esta en unas condiciones estupendas.

Para los que no se acuerdan, hace tiempo que comente que la estación dispone de unos 120 km esquiables y que con 70 me conformaba, también comente que lo importante en esos momentos no era encontrar zonas de buena nieve, si no zonas con nieve y poca gente.

Pues bien, esta situación (mal que le pese a alguno) ya ha cambiado. La calidad de la nieve no es que sea mejor que entonces pero tampoco una puta mierda como todos hemos podido leer por aquí. Ya no hay tantas piedras, tampoco hay ni la mitad de esquiadores que entonces. Los pronósticos a corto plazo son de bajada de temperaturas con pequeñas nevadas que arreglaran las pistas y también la calidad de estas.

Estos días atrás muchísimos esquiadores aguantaban y apuraban sus bajadas hasta última hora de la tarde, estoy seguro de que muchos están por aquí leyendo este comentario... si la nieve estuviese hecha una puta mierda ¿Cómo puede ser posible que apurasen tanto la jornada?

Ya comenté que para gustos colores y todos tienen razón, cada uno cuenta la película como le viene en gana, según sus sensaciones pero sin tratar de convencer a nadie. Hay equipos de futbol en segunda división y no por eso son una puta mierda. La calidad de las pistas comparadas con otras temporadas es eso (de segunda división), pero que si se sabe jugar se pueden hacer muy buenos partidos. Quizás ese sea es fallo de los jugadores.

Personalmente y mientras haya nieve continuo disfrutando del estado de las pistas, por supuesto que he vivido situaciones mejores en Baqueira, pero no tengo culpa de que me guste esquiar sea cual sea la situación de las pistas, nieve, estado del tiempo, gente…. Estamos llegando a un estado de postureo en este deporte que ya comienza a ser preocupante. Facepalm









Ellos no protestan y se adaptan a lo que hay, deberíamos aprender.smiling smiley

no todos tenemos la suerte o no de vivir en el valle..no todos tenemos la tecnica que entiendo tu tienes por tu trabajo..no todos nos dedicamos todos los dias a esquiar..este como este la nieve y por collons..ni todos podemos ir cuando queramos a esquiar..no todos nos podemos permitir el lujo de gastarnos una pasta con una nieve que no nos da la gana de esquiar...o sea que creo que te pasas..

hay muchos perfiles de gente esquiadora..que cada uno saque sus propias conclusiones..si tengo casa voy..si puedo hacer subi baja..voy..si me muero de ganas voy..y eso no quiere decir que la nieve no este como este y se pueda decir y agradecerlo porque hay veces que hay buenismimo que pa que....no veo tanto postureo en decidir cuando gastarm3 el dinero en lo que quiera..no me gasto el dinero en ir a ver una pelicula mala..

y me jode..porque de lo que te leo creo que eres un buen tipo,que es lo mas importante...pero ya esta.

tampoco huele tan mal este foro...

un saludo a todos y perdonad la medio salida de tono en un hilo que leo pero no intervengo y tampoco me parece justo que yo me meta ...



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 20:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Yo salgo ahora para el valle un par de semanas, es que me ponen un par de iconos y una bonita foto y ya me "engañaron"...no doy pa mas...
Os informo de cómo esté la estación.
Saludos.
Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 20:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
streptococo
Yo salgo ahora para el valle un par de semanas, es que me ponen un par de iconos y una bonita foto y ya me "engañaron"...no doy pa mas...
Os informo de cómo esté la estación.
Saludos.

pasatelo bien.



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 10-01-2016 21:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 251
La verdad es que creo que, por una parte, se tiende a tomar como palabra de Rey todo lo que se escribe en los foros y, por otra, cada vez somos más exigentes con todo en la vida. Pero es algo general en esta sociedad, no sólo con el ski. Nos fiamos más del hombre del tiempo o de cualquier Bloggero, forero anónimo..., que de cualquier familiar y no tenemos en cuenta que la persona que escribe no tiene por qué tener tus gustos, situación económica, personal, disponibilidad para viajar...

Creo que hay un dato objetivo y es que la estación no está en uno de los días mejores de nieve de su historia (sin duda nos tiene acostumbrados a más y mejor). Sin embargo,y aquí viene lo subjetivo, de la gente que conozco que ha subido recientemente (salvo mi gran amigo Marco, al que tengo máximo cariño y respeto, amigo como pocos) no conozco a nadie arrepentido de haber subido al Valle o ido a skiar a Baqueira. Habrían preferido otras situaciones? Pues claro! A todos nos gusta esquiar con solazo, un metro mínimo de nieve polvo bien pisada con un dedo de nieve recién caída (una hora antes de abrir), con temperatura de -5, sin viento, sin gente.... Cuántos días de esos hay cada temporada?? 15,20?? 30 en temporadas excepcionales??

Soy una de las personas más críticas históricamente con el pisado de pistas, con la política de descuentos o precios de Baqueira...pero este año creo que poco más se les puede pedir al personal de pisado de pistas (de descuentos sí que hablamos cuando queráis). Una pena que la temporada no esté siendo la deseada en cuanto a precipitaciones. Ese mismo trabajo de pisa pistas, con más nieve, se habrían salido.

Tal vez me pueda el ansia que tengo por esquiar (estoy acabando de recuperarme de fractura de tibia), pero si pudiera, mañana me subía a Arán a hacerme un par de esquiadas en Baqueira. Ya encontraría yo las bajaditas buenas para matar bien el día. risas
Karma: 75 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 21:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
No creo que en este foro se de una versión sesgada e interesada de la realidad. Al contrario, he constatado que las informaciones aquí publicadas son muy exactas generalmente. Otro asunto sean los diferentes puntos de vista y las diferentes interpretaciones. Pero mano negra o manipulación sinceramente yo aquí no he visto.

Es algo de agradecer, el acceso a datos de primera mano que nos saca del medievo informativo de épocas pasadas. Y también es muy agradecer que haya gente que dedique tanto tiempo y esfuerzo compartiendo su visión con el resto de gente a través del foro. Estas visiones o percepciones no tienen que coincidir siempre al 100% y eso es evidente. En este caso, yo observo un punto de vista diferente en dos habituales de este foro: Mostín y Rexona. Me he posicionado más con la opinión de Mostín (lo de la "puta mierda" de nieve) y explico por qué: en caliente, tras ir con toda la ilusión es muy frustrante y triste ver la montaña así, teniendo el recuerdo fresco del mismo lugar el Enero pasado... en fin muy doloroso. Las comparaciones son odiosas pero entiendo que necesarias, la calidad/cantidad de la nieve en su contexto: invierno y mes de enero. Por lo tanto, la calidad de esta nieve de enero no puedo decir que sea súper, ni buena.

Pero atención, que metiendo todo en su justo contexto, enero 2016, tengo claro que al menos ayer disfruté de las mejores condiciones posibles dentro de mis opciones habituales (estuve informándome del estado de las estaciones francesas). Se ha hecho todo lo posible por dar a los usuarios el mejor estado de pistas posibles, nada que reprochar a la estación. De hecho, le doy la razón a Rexona: hay menos piedras que la última vez que fui por allí en 2015 y hay zonas con más nieve (y la cantidad implica un cierto grado de calidad). Aquellos días en concreto la nieve no estaba tan húmeda ni tan helada.

Recalco que hubo ratos y cotas donde la nieve me hizo disfrutar, momentos fugaces pero que disfruté al máximo, principalmente por la mañana.
Quisiera tener más técnica y poder disfrutar más de esta nieve, pero es lo que hay... añoro la nieve del año pasado... y no puedo disfrutar tanto de una nieve donde peleo por no caerme. Y ya soy muy mayor para carecer de preocupaciones como los niños... cosas de la edad.



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 21:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Agradezco enormemente los reports de Rexona y Mostín y de todos los demás que ponéis información en este hilo. También creo que es de agradecer la información que da la propia Baqueira que me da la impresión que es más sincera que en otras estaciones. Desde hace unos días reportan nieve dura arriba y primavera abajo. Creo que eso es totalmente compatible con las opiniones de Mostín y Rex que evidentemente tienen distintas preferencias y prioridades. Y los que leemos el foro debemos tomar nuestras decisiones basándonos en toda esta información y nuestras preferencias y restricciones. Pero la responsabilidad de la decisión es nuestra.

En resumen, sin haber pisado el valle aún este año, creo que estoy suficientemente informado gracias a todos vosotros. Muchas gracias de nuevo.

Y a ver si hay suerte y mejora pronto la calidad de la nieve.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 21:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Hola a todos, no creo que nadie a estas alturas , no sepa que no hay nieve seca.....
y que todos tenemos monazo de polvo y frío....
Me solidarizo con las ganas de la gente por que le salga el viaje de 10 y que le coincida su viaje, con el valle como una tarta, pero la situación es la que es.

Partiendo de esta base y siendo consciente de como está la nieve, he de decir que eskiar se puede eskiar perfectamente.... si no eres muy exigente,... yo por mi curro , subo todos los días, soy de Santander y llevo skiando en este tipo de nieve toda mi vida ,en las estaciones del Norte está así la nieve prácticamente todo el invierno, y allí está la gente todos los fines de semana disfrutando.

También digo, que si alguien me preguntara,
Si pudiendo cambiar fechas de viaje....
Si me haría 2000 km de viaje y gastarme una pasta,
Pues le aconsejaría que esperase a que nevara.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Osellot
Enviado: 10-01-2016 22:01
El año pasado, puede que me equivoque, creo que no nevó bien hasta bien entrado el enero y al final teníamos demadiada nieve para poder esquiar y disfrutar del polvo caído.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Tiopiter
Enviado: 10-01-2016 22:29
Este fin de semana he vuelto a esquiar en BB. Es cierto que ayer la nieve estaba complicada, polvo-dura arriba, hielo a mitad de pista y horchata abajo. Pero hoy ha caído algo de nieve y había menos esquiadores. Y lo he disfrutado como un enenano: visibilidad aceptable y polvo hasta las cercanías de 1800. De 1500 no hablamos.
Insisto, para mí el problema es el gran número de esquiadores para las condiciones justitas de nieve que tenemos. Hoy, con muy poca gente, las cosas han sido diferentes. Y me imagino que será la tónica hasta la próxima gran cita vacacional.
Como dijo aquel: partido a partido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 22:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 72
Buenas noches,

Yo fui uno de los que apuró hasta ultimísima hora miércoles, jueves y viernes, de hecho el viernes en la silla Jorge Jordana la chica no me dejo subir por un minuto a las 4.46.

Quitando el miércoles que tuvimos la nevada de 25 cm, el jueves y viernes ya había dos zonas muy diferenciadas hielo arriba y primavera abajo digamos desde las 11 pa adelante. No comento la lluvia caída el jueves.

El viernes fue más de lo mismo pero más hielo y más primavera. Para mí no es problema ninguna de las nieves, tengo esquís para ambas y la técnica justa para divertirme lo suficiente. Pero fue el SABADO cuando las condiciones de la nieve empeoraron bastante, de hecho llovio durante la noche y en Ori a las 9.30 caían gotas, además de haber llovido durante la noche; la humedad del aire se podía palpar. Me acerque andando hasta el chatet de moet chandon para pisar la nieve,- te hundías casi hasta los tobillos, muy tipo pescadería a las 9.30- y preguntar a algún monitor como estaba la nieve arriba “ muy muy dura y la blanda de bajo se podrá esquiar ALGO hasta medio día”, fueron sus palabras. Con esta situación quién se acerca y suelta 50 eurazos sabiendo que hoy no llegará hasta las 4.45 esquiado como días anteriores.

También es cierto que si tuviera el forfait de temporada igual había subido bajo dos veces y me vuelvo a casa diciendo que puta mierda de nieve. También si hubiera sido mi primer día de ski hubiera subido, aunque me dolería pagar por esa nieve.

En mi opinión lo más peligroso es la alternancia de placas de hielo y nieve primavera en las zonas de transición de hielo y nieve blanda.
Cuando hablo así de la nieve me refiero a la del sábado no a la de los tres días anteriores que fue aceptable gracias a lo caído el miércoles. Aunque el viernes esa altenancia de placas duras y nieve primavera ya estaba presente.

Creo que ésta será la situación de nieve hasta que bajen las temperaturas.

Ojala sirvan todas las opiniones para ayudar a la gente a tomar una decisión y anime a otros a dar la suya. Yo consulto este foro desde hace años como guía para decidir si subo o no.

Un saludo
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 11-01-2016 00:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 279
Buenas a todos,

Como lector asiduo de este foro desde noviembre a abril, apasionado de esquí y de Valle

1- Agradecer a Mostin, Rexona, Garrinchi y otros tantos más su información.
2- Esto es un foro, con opiniones personales, interesadas o no, nadie creo que firme un contrato de objetividad dífícil de determinar.
3- Cada uno saque sus conclusiones que somos mayorcitos.

Gracias a todos. Seguiré leyendo y tomando las decisiones según considere. Que nieve pronto y, por favor, seguir escribiendo, para bien o para lo que sea, He visto morir otros foros y otros colaboradores que le aportaban su gracia a la cosa. No todo es "acta notarial", cada uno tiene su sentido y los que os leemos, por supuesto, también.



Karma: 89 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 11-01-2016 02:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Personalmente no entiendo tanta polémica.
A mi me encantan las crónicas y fotos de Rexona,y también las de Sang,Nikolai79 y muchos otros.Al fin y al cabo todo es INFORMACIÓN y tener información es básico para tomar decisiones,y nos tenemos que congratular que los hilos de Baqueira estén entre los de más información de los diversos subforos del portal nevasport.
A partir de esto y recalcando que lo positivo es que haya INFORMACIÓN,siempre hay opiniones de todo tipo.
Los hay para los que en cualquier tipo de nieve se puede disfrutar,y los hay como yo que pienso que hay nieve excelente,nieve buena,nieve media,nieve mala y nieve puta mierda,y para mi la del 9-1-2016 era puta mierda.
Y hay gente a la que le gusta esquiar lloviendo,nevando,con niebla o como sea,y otros que preferimos el esquí con tonerío.

En definitiva cada uno tiene sus gustos y hace lo que quiere con su vida.Al fin y al cabo son distintas formas de ver el esquí,el mundo de la nieve o incluso diferentes formas de ver la vida.
Así que repito no veo razón para ningún enfrentamiento,lo importante es que haya información,opiniones y gustos de todo tipo y al final cada forero puede decidir en consecuencia.



Alguna fotillo de hoy domingo 10 de enero del 2015.

En Naut Aran día tapado pero con muy poca precipitación salvo en zonas cercanas a la divisoria y con influencia sureña.
Así sólo 1.0mm en Baqueira 1625.0mm en Salardú y Artíes pero algo ha llovido,pero ya sabemos lo que pasa con estas lluvias débiles,que se las comen los calefactores.En Baqueira-Beret algo más de precipitación y cota más baja en los sectores sitúados en la vertiente sur de los Pirineos,Pla de Beret y Bonaigua-Peulla.


Montaña de Baqueira por la tarde desde Salardú,cielo encapotado.








Montcorbison presidiendo Mig Aran,cota de nieve muy alta.








Ya digo que en Aran en cercanías de divisoria si que llovía bastante,por ejemplo llovía a chuzos en el Valle de Nere en los tres últimos kms antes de la boca norte del Túnel de Vielha.



En la boca sur del Túnel de Vielha cabecera de Barrabés administrativamente aranesa cuajaba más abajo que en el Aran geográfico.
Cuajaba desde la cota 1575 pero vamos nevadeta insignificante de un par de dedos.








Decir que en estos momentos está lloviendo con cota de nieve por encima de los 2000-2200m.Así que los que subais mañana os podeis encontrar algún dedo de nieve nueva en el Dossau o el Cap de Baqueira pero nieve húmeda por la lluvia por debajo de unos 2000-2200m.
Decir que esta noche y mañana por la mañana pueden darse fuertes rachas de viento de suroeste sobretodo en cotas altas.
Y yo lo siento pero sigo sin ver grandes nevadas.Mañana lunes y pasado martes entra aire frío en altura y rola de SW a W y por esto las temperaturas y la cota de nieve bajarán.Pero el problema es que va a precipitar poco.Así que en principio mañana y pasado nevará algo pero no os espereis gran cosa.
El miércoles en principio pinta estable.



Mientras sigamos con la zonal no podemos esperar grandes nevadas.Podemos esperar que alguna rolada a NW (nevada de Reyes) o algún W más frío nos pueda dejar alguna nevadeta,pero nevar con dos cojones mientras no cambie el patrón a nortes no lo espereis.







Saludos
MARCO
Karma: 120 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 11-01-2016 03:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Os pongo algunas cifras de precipitación en lo que llevamos de mes.


Canfranc Estación: 283.2mm
Sallent de Gállego: 144.8mm
Cerler: 45.6mm
Salardú: 26.8mm
Baqueira 1625: 25.8mm



Os pongo estas cifras para que entendais un poco lo que es una zonal.La circulación zonal básicamente es el paso de frentes que cruzan la Península Ibérica de oeste a este.
Normalmente frentes de W y W-SW con alguna rolada a SW o NW.Son frentes que dejan precipitaciones importantes en el Pirineo Occidental pero van desgastándose en su avance hacia el este.Así dejan precipitaciones mucho más importantes en la Jacetania y el Alto Gállego (sobretodo en zonas bien orientadas) que en la Ribagorza,Haute Garonne y Val d´Aran.
Así que como veis ya casi 300mm en Canfranc Estación y otros sitios de la Jacetania como Lizara y sin embargo en Salardú y Baqueira 1625 no se llega ni a 30mm.
Perdonen ustedes el pequeño tostón,pero es para que entendais que con una zonal no podemos esperar grandes nevadas en Baqueira-Beret,que no es la situación sinóptica ideal para BB y que hay que esperar a los benditos nortes para pillar paquete en BB.
Yo sigo pensando que las grandes nevadas en Aran vendrán en febrero,no es que pueda demostrar esto modelísticamente,es más que nada intuición en base a mi experiencia.







Saludos
MARCO
Karma: 165 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 08:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Gracias Marco.


Cita
Mostín
Os pongo algunas cifras de precipitación en lo que llevamos de mes.


Canfranc Estación: 283.2mm
Sallent de Gállego: 144.8mm
Cerler: 45.6mm
Salardú: 26.8mm
Baqueira 1625: 25.8mm



Os pongo estas cifras para que entendais un poco lo que es una zonal.La circulación zonal básicamente es el paso de frentes que cruzan la Península Ibérica de oeste a este.
Normalmente frentes de W y W-SW con alguna rolada a SW o NW.Son frentes que dejan precipitaciones importantes en el Pirineo Occidental pero van desgastándose en su avance hacia el este.Así dejan precipitaciones mucho más importantes en la Jacetania y el Alto Gállego (sobretodo en zonas bien orientadas) que en la Ribagorza,Haute Garonne y Val d´Aran.
Así que como veis ya casi 300mm en Canfranc Estación y otros sitios de la Jacetania como Lizara y sin embargo en Salardú y Baqueira 1625 no se llega ni a 30mm.
Perdonen ustedes el pequeño tostón,pero es para que entendais que con una zonal no podemos esperar grandes nevadas en Baqueira-Beret,que no es la situación sinóptica ideal para BB y que hay que esperar a los benditos nortes para pillar paquete en BB.
Yo sigo pensando que las grandes nevadas en Aran vendrán en febrero,no es que pueda demostrar esto modelísticamente,es más que nada intuición en base a mi experiencia.







Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 09:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
hoy no estoy en Arán,parece qué el viento sopla con dos cojones,sobre todo en Bonaigua,esta permanece cerrada en su totalidad( o eso parece)

algún valiente por el lugar??



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 11:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Lo de las fuertes rachas de viento de SW en cotas altas ya lo comenté en la predicción de ayer noche.Pero el viento en estos momentos ya ha amainado mucho.
Ha abierto bastante el día y esta tarde-noche bajará la temperatura y puede nevar algo.Pero vamos que lo que pueda nevar hoy y mañana es mero maquillaje,ya os dije que no os espereis una gran nevada.El miércoles hará buen día aunque por la tarde-noche y durante el jueves pasará otro frentecillo.

Yo otra cosa que digo es que estamos en el siglo XXI y las EMAS (Estaciones Meteorológicas Automáticas) y las webcams ya nos ofrecen multitud de pistas.
Si tu miras temperatura,precipitación,humedad y viento registrado por las EMAS,ya tienes muchos indicios de como va la cosa.
No estamos en 1980 que había que llamar a tu amigo fontanero a ver que tiempo hace,estamos en el 2016 y la tecnología nos brinda muchas posibilidades.
Por ejemplo mirando los datos de esta noche de EMAs de Meteovallsdaneu y CYNP vemos que ha precipitado algo y las siguientes mínimas:

*Port de la Bonaigua: +0.3
*Pla de Beret: +1.2
*Baqueira 1625: +4.6



Con estos datos ya vemos que han caído dos o tres dedos en cimas de la estación como el Dossau o el Cap de Baqueira pero de 2200m para abajo ha predominado la lluvia.
De hecho si os meteis en el parte de la estación ( [baqueira.es] ) dan 5cm a 2500m y nada de nieve nueva en el resto de cotas.



Quiero decir que estamos en el siglo de la INFORMACIÓN,entre crónicas-reports-fotos de foreros,EMAs y webcams tenemos información de sobras y luego en base a ella se puede decidir en consecuencia.






Saludos
MARCO
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 11-01-2016 13:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Aunque sea autoflagelarse, ahí van dos imágenes que muestran la vistas desde Baqueira hacia el Valle y los Maladetas. Las segundas imágenes fue tomada este sábado y la primera exactamente un año antes:

2015:


2016:





Esperanzado de que se pase pronto este mal sueño dejo por aquí alguna imagen más del sábado que acabo de revelar:









Karma: 88 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 11-01-2016 14:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Ahora mismo viento suave, sol y temperaturas negativas, los cañones dandolo todo solo en la zona de Baqueira.
La nieve dura, muuuy dura.
Menos piedras que cuando marche el 20 de diciembre.



La Bonaigua, al menos a las 11h, funcionaba todo, empecé por esa zona.

Karma: 143 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.