NEUS DE LLEIDA

Enviado: 06-01-2016 18:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Impresionante tarde en Baqueira Beret, no sé cuanto ha caído pero la estación ha dado un giro de 180 grados, mucha nieve nueva, nada de gente y bajadas a tope dentro y fuera pista Cool snowboarder


No he podido ni sacar fotos de las pistas, estas son e Garòs esta mañana





Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 19:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
zzpaff
hola
poca visibilidad hasta media mañana y nevando contínuamente.
luego ha mejorado y hemos tenido hasta episodios de sol, espectacular.
buena capa de nive nueva, hemos disfrtuado como enamos.
Mejor día de lo esperado.La estación lo agradece y nostros también.
slds
pulgar arriba












Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 19:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
dia de ski cojonudo,menudo cambio en todo el valle,

ya lo han apuntado dia duro en cuanto al tiempo,esas benditas nubes retenidas nos han dejado algo más de lo esperadopulgar arriba

falta ver el "examen"de mañana a ver hasta donde llega la cota,

han pasado las navidades y B.B,,acaba con notapulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 06-01-2016 20:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Que pintaza,como ha quedado 1500, incluso.
Al otro lado de la Bonaigua, esta mañana ha caído paquetón....eso unido a mi torpeza poniendo cadenas ha hecho que tardasemos un h...y la yema del otro en llegar a Bonaigua. Al final no nos hemos movido de Argulls Bonaigua y Peulla...nieve espectacular, en ocasiones nula visibilidad...pero nos ha dado para "catar" nieve fresca...al final de la tarde preciosas imagenes...paso alguno








Karma: 93 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 21:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Biennnnnn.... El domingo vamos para allá. Cuidarme las pistas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 09:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Fotos muy convincentes y las palabras que queríamos escuchar... este finde para allá que vamos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 10:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Esta noche ha llovido un poco (2.4mm en Salardú y 1.8mm en Baqueira 1625).
Hay que tener en cuenta que los frentes de los próximos días vienen con cotas altas (en general por encima de los 2000m) pero en principio dejarán poca precipitación.



Saludos
MARCO
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 11:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Mostín
Esta noche ha llovido un poco (2.4mm en Salardú y 1.8mm en Baqueira 1625).
Hay que tener en cuenta que los frentes de los próximos días vienen con cotas altas (en general por encima de los 2000m) pero en principio dejarán poca precipitación.



Saludos
MARCO




Mostín,ves claro viernes,sábado y domingo?parece van a ser dias raros no??aunque llueva poco como ves esta cuestión,habra niebla??estara tapado y la propia humedad jodera un poco la estupenda calidad de nieve qué hay ahora mismo??ves frio a partir del lunes??

ya se qué no te mojas a tantos dias vista,además es un invierno rarisimo,una buena nortada nos arreglapulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lsf
Lsf
Enviado: 07-01-2016 12:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 52
Buenos días.

Y para los días lunes 11 a miércoles 13 como lo véis?. No me gustaría esquiar metido en una nube. Si caen unos copos a ratos y alternan con algún claro y poco viento, igual me lo pienso. Sobre todo porque llevo críos...

Echadme una mano!, aportad luz a mi nublada vista!!. DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 14:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Cita
Lsf
Buenos días.

Y para los días lunes 11 a miércoles 13 como lo véis?. No me gustaría esquiar metido en una nube. Si caen unos copos a ratos y alternan con algún claro y poco viento, igual me lo pienso. Sobre todo porque llevo críos...

Echadme una mano!, aportad luz a mi nublada vista!!. DiablilloDiablillo
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lsf
Lsf
Enviado: 07-01-2016 14:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 52
Muchas gracias... Me da que la cosa pinta fea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 17:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
Ahora, llovía en todas las cotas. Una lastima!!!
Gina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 19:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Para los próximos días tiempo guarro y asqueroso.Al menos hasta el lunes 11 patrón de SW y W-SW que para Baqueira-Beret es una guarrada.
En general días nubosos con algo de lluvia (poca cosa) y algún copo en general por encima de los 2000m e incluso más.También el viento de SW podría dar algo de mal en cotas altas.
Alguna ventana con claros y tiempo más soleado entre frente y frente.Difícil precisar con exactitud esas ventanas.Por ejemplo la tarde-noche del viernes 8 pasa un frente de W-SW y en el transcurso del sábado 9 podrían haber unas horas más soleadas tras el paso de ese frente.Pero vamos que no me jugaría un huevo ni mucho menos los dos.
En consonancia calidad de nieve progresivamente a la baja por la lluvia y el foehn sureño.


En fin me gustaría deciros que mañana una nortada dejará un metro y tras ella viene una semana de frío y tonerío.Pero por desgracia no os puedo contar eso y al menos los próximos 4 días seguiremos con patrón de sures y ponientes,lo dicho tiempo guarro y asqueroso.





Saludos
MARCO



Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 19:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 57
Gracias Mostín.

Entiendo que el mejor día para esquiar sería el sábado. ¿Ves riesgo de mucho viente ese día?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 20:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Como dice Mostin hoy tiempo gurrero perruno. Nubes altas,luego más bajas, luego más alta....luego algo de lluvia...luego algún claro...vamos un sin vivir,pero qye hemos aprovechado lo que hemos podido....hasta las 17.00. Se ha notado mucho la bajada de calidad de la nieve...una pena, pero la nieve de la claidad de ayer duró lo que duró...mañana más
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 07-01-2016 20:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Crónica de la nevadeta del domingo 6 de enero del 2016 Día de Reyes en Naut Aran.Y digo nevadeta porque 10-15cm en pueblos y poco más de 20cm en cotas altas (según la web de Baqueira 20cm en 1800 y 25cm en 2500) es una nevadeta sin más.

Estos fueron los espesores medidos en la tarde del 6-1-2016.


*Salardú: 10-12cm
*Bagergue: 12-15cm
*Baqueira 1500: 11-15cm
*Baqueira 1625: 13-16cm


Los espesores eran prácticamente igual en todas las orientaciones.No habia base anterior y como medí a las pocas horas de parar de nevar,no había aún diferencias entre solanas y umbrías.


El martes 5 de enero empezó a cuajar en los pueblos altos pero con poca consistencia.







La noche del martes 5 al miércoles 6 fue estrellada,pero rápidamente de madrugada entró nubosidad y empezó a nevar.
Con aire frío en altura y entrando de NW,la cota se desplomó llegando la nieve hasta al menos Bossòst.

Foto del forero Salardú con la nevada en Es Bordes a 835m.





La nevada duró poco más de 6 horas (desde las 6h45m hasta cerca de las 13h) y no fue gran cosa,7.6mm en Salardú.
A partir de las 15h cuando ya no nevaba fuí a medir espesores y hacer las fotos.



Salardú.















Unha.








Bagergue.












Tredòs.










Nevada de sólo 11-16cm en Baqueira 1500-1600 y de hecho alguna pista sigue marroneando.
Aunque recordar una vez más que el 95% de la estación está por encima de los 1800m y las bajadas a 1500 son una minúscula parte de la estación.








Pletas de Baqueira.












Miramos hacia la bellísima Val de Ruda.









Una última mirada a las Maladetas y el Aneto.
Han mejorado algo su aspecto nivoso pero sigue faltando mucha nieve y se continúa viendo roca.










Algunas conclusiones.


-A nivel pueblos elevados de Naut Aran y base de Baqueira (1500-1600m) nevada muy modesta de 10 a 16cm.
Nevada fotogénica y que visualmente cambia el aspecto del valle y le da el toque invernal que corresponde a un mes de enero,pero ya digo que nevada muy modesta y de hecho hoy jueves 7 de enero con algo de lluvia y temperaturas positivas,ya se ha ido buena parte de esta nieve.

-A nivel cotas medias y altas de Baqueira-Beret el balance hasta día de hoy de estos ya 11 días de zonal (28 diciembre 2015 a hoy 7 de enero del 2016) es ligeramente positivo.
Se han acumulado más de 40cm en Baqueira 2500 y de 30cm en Baqueira 1800.Así que algo mejor de lo que estábamos,estamos.
Pero la estación sigue estando justa y desde luego sigue faltando la "nevada definitiva".
Además los próximos cuatro días la estación empeorará algo sobretodo en la calidad de nieve porque lloverá un poco y por el foehn sureño.
Mientras siga esta zonal con patrón de W y W-SW no hay nada que hacer.Hay que esperar al bendito norte para que una nortada traiga frío de verdad y una nevada con dos cojones.







Saludos
MARCO
Karma: 114 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 21:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy ha llovido un poco (2.4mm en Salardú y 1.8mm en Baqueira 1625) y además máximas claramente positivas y esto redunda en un empeoramiento de la calidad de la nieve.La calidad de ayer con nieve recién caída para días la vemos ....
Y los próximos días van a seguir esta tónica,o sea días guarros y asquerosos.Nubladetes con algún rato de lluvia y cuatro copos en las cimas,alguna ventana más soleada entre frente y frente y temperaturas altas debidas al foehn.
En mi opinión una puta mierda.



Saludos
MARCO




Cita
dtp3
Como dice Mostin hoy tiempo gurrero perruno. Nubes altas,luego más bajas, luego más alta....luego algo de lluvia...luego algún claro...vamos un sin vivir,pero qye hemos aprovechado lo que hemos podido....hasta las 17.00. Se ha notado mucho la bajada de calidad de la nieve...una pena, pero la nieve de la claidad de ayer duró lo que duró...mañana más
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 21:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En principio tras el paso del frente de suroeste de la noche del 8 al 9 y hasta la entrada de un nuevo frente la tarde del 9,el sábado 9 debería de haber unas horas de solete de media mañana hasta media tarde.
Y en principio por la noche y de madrugada en cotas altas de la estación podrían haber rachas de vientode 40-60km/h (que tampoco es viento excesivo) pero por la mañana progresivamente debería de aflojar el viento de SW.
En principio debería de ser así ..... pero los que me conocen de este foro saben que si lo tengo claro me juego que me cuelguen de los cojones en la plaza de Salardú,pero si no lo veo claro como es el caso del sábado no me juego ni medio huevo.
Porque ya se sabe lo que pasa con las zonales,frente saliente se retrasa 4 horas o frente entrante se adelanta 4 horas= en meteorología 4 horas no es nada pero para un esquiador es mucho.




Saludos
MARCO




Cita
skigator
Gracias Mostín.

Entiendo que el mejor día para esquiar sería el sábado. ¿Ves riesgo de mucho viente ese día?
Karma: 49 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 21:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 57
Gracias Marco. Eres el mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
c36
c36
Enviado: 07-01-2016 23:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 48
A ver ya se que esto es la pregunta del millón pero como veis la semana que viene del 11 al 15???? Las previsiones son de tiempo variable y algo de precipitación creéis que empeoraran las pistas o mejorara algo y se podrá esquiar sin mayores problemas????
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 23:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola
yo llevo desde el domingo y la estación ha mejorado espectacularmente, al menos en la parte de Beret.
si acaso hoy estaba la nieve más pegajosa y han caido 4 gotas hasta las 16 horas que lo he dejado.
Mañana veremos, pero desde luego los 4 días que lelvo esquiando, he disfrutado muchísimo, lo único la visibilidad a ratos no era la mejorm perom esto es la montaña.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 23:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Cita
zzpaff
Hola
yo llevo desde el domingo y la estación ha mejorado espectacularmente, al menos en la parte de Beret.
si acaso hoy estaba la nieve más pegajosa y han caido 4 gotas hasta las 16 horas que lo he dejado.
Mañana veremos, pero desde luego los 4 días que lelvo esquiando, he disfrutado muchísimo, lo único la visibilidad a ratos no era la mejorm perom esto es la montaña.
Slds

Estoy de acuerdo, la situación va mejorados, aún sin ser 100% buena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 00:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Temperaturas en estos momentos:

*Artíes: +6.6
*Vielha: +6.4
*Pont d´Arròs: +5.3
*Bossòst: +5.2
*Baqueira 1625: +5.4
*Salardú: +4.7
*Port de la Bonaigua: +3.6



Con estas temperaturas no pidamos peras al olmo.Coño 7-8 de enero estadísticamente de las noches más frías del año y así estamos.


Sólo se salva el Pla de Beret con -0.5 y es que la Laponia aranesa es un altiplano frío de narices.






Saludos
MARCO
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 09:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Mostín
Temperaturas en estos momentos:

*Artíes: +6.6
*Vielha: +6.4
*Pont d´Arròs: +5.3
*Bossòst: +5.2
*Baqueira 1625: +5.4
*Salardú: +4.7
*Port de la Bonaigua: +3.6



Con estas temperaturas no pidamos peras al olmo.Coño 7-8 de enero estadísticamente de las noches más frías del año y así estamos.


Sólo se salva el Pla de Beret con -0.5 y es que la Laponia aranesa es un altiplano frío de narices.






Saludos
MARCO



se puede decir mas alto,pero no más claro,cada cual saque sus conclusiones



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 15:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Cita
ski-patrol
Cita
Mostín
Temperaturas en estos momentos:

*Artíes: +6.6
*Vielha: +6.4
*Pont d´Arròs: +5.3
*Bossòst: +5.2
*Baqueira 1625: +5.4
*Salardú: +4.7
*Port de la Bonaigua: +3.6



Con estas temperaturas no pidamos peras al olmo.Coño 7-8 de enero estadísticamente de las noches más frías del año y así estamos.


Sólo se salva el Pla de Beret con -0.5 y es que la Laponia aranesa es un altiplano frío de narices.






Saludos
MARCO



se puede decir mas alto,pero no más claro,cada cual saque sus conclusiones
Vuelvo atrasar mi visita por tercera vez a la última semana de enero Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 15:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
tranqui jesust,esa semana sera la buenapulgar arriba

de todas formas parece qué a partir del lunes tiende a normalizarse el jodido tiempo este,la próxima semana se espera alguna nevada con cotas mas normalitas,

no se si es percepción mia pero mucha gente se esta quedando sin skiar esperando no se qué,desde luego otros lo hemos tenido muy claro,aprovechar lo qué tenemos qué de momento no ha sido poco a todo eso mes y medio de temporada y esto siguesmiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 19:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola
Mi último día en Baqueira y !vaya día¡ espectacular una vez que el día a abierto.
La parte de Blanhijar estaba soleada y después la parte de Baqueira.
NIeve dura, pero buena para esquiar.
Nunca pensé en anular y ahora lo puedo decir, acerté.
Próxima visita, Formigal.
slds
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 19:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
zzpaff
Hola
Mi último día en Baqueira y !vaya día¡ espectacular una vez que el día a abierto.
La parte de Blanhijar estaba soleada y después la parte de Baqueira.
NIeve dura, pero buena para esquiar.
Nunca pensé en anular y ahora lo puedo decir, acerté.
Próxima visita, Formigal.
slds
OKpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaBanana esquí




Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 11:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Por Naut Aran nubladete aunque va abriendo y lo mejor que se puede decir es que no ha precipitado prácticamente nada.
4 gotas que con las cotas que había,era lo mejor que podía pasar.De todos los modos con estas temperaturas no pidamos peras al olmo,en Baqueira nieve primavera en cotas bajas y dura en las altas,como si fuera abril ....


Yo sigo pensando que estamos en una dinámica repetitiva varias de las últimas temporadas por ejemplo la pasada.Dinámica que nos conduce a zonal hasta mitad de enero,luego diez días o un par de semanas de anticiclón y a final de mes y durante febrero los mayores fríos y nevadas de la temporada.





Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 12:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
si pero con temperaturas tan calidas a finales de diciembre y enero yo no recuerdo,que el 30 de diciembre estaba en camiseta a 1500 con 17 grados!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.