NEUS DE LLEIDA

Enviado: 17-12-2015 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
el gfs vuelve a dar nieve el 27,peanuts,pero algo es algo,me voy a volver loco connnnnnnio de tanto mirar mapasLoco - Crazy
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 18:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
sinduda
el gfs vuelve a dar nieve el 27,peanuts,pero algo es algo,me voy a volver loco connnnnnnio de tanto mirar mapasLoco - Crazy

Esperemos a que mostin nos saque de dudas!!

a ver si vuelve a haber suerte y pasamos una blanca navidad, o al menos el final del año!!!!!!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 17-12-2015 18:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Esta pasada noche tuvimos de nuevo temperaturas bastante suaves. Los cañones continúan en paro y la calidad de la nieve a primera hora muy dura (hielo) en general por toda la estación.
Estamos con temperaturas de plena primavera aunque la transformación es muchísimo más lenta que en esas fechas. Por lo tanto comenzamos como de costumbre dirección Bonaigua, un par de bajadas por esa zona y luego dirección Argulls, Mirador, Pla y Cabana. Ya por la tarde nos dirigimos con la nieve algo más transformada hacia Beret, en este caso estuve esquiando por el telesilla de la Reina. Allí la nieve estaba mucho mejor ya que comenzaba a transformar. La pista vista Beret a última hora era nieve primavera (de fácil deslizamiento).

Las piedras comienzan a hacer acto de presencia en muchas zonas, limitando en algunos casos el paso de pista, es por eso que la precaución es muy importante en toda la estación. Aun así quedan zonas (como luego veréis en las fotos) muy aprovechables para disfrutar.

Que nadie espere encontrarse la estación al 100%. Estamos esquiando con la única nevada que nos cayó a finales del mes pasado y desde entonces no hemos visto copo ninguno. Hay que ser realistas y saber aprovechar lo que la estación nos ofrece a día de hoy.

Recomendación de hacer cantos, (no merece la pena reparar suelas).
Un saludo y mañana más.smiling smiley

































Algunos preguntabais por el estado de la pista del vuelta a casa, casualmente tengo esta hecha sobre las cuatro y media. No la recomiendo hacerla a última hora ya que eta muy transformada.

Karma: 104 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 17-12-2015 19:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Día de caloret, pero caloret del bueno en Baqueira, viento moderado de sur por la mañana que ha calmado a lo largo del día, tarde cubierta con nubes altas, mal relieve a última hora.

Temperaturas muy elevadas, si los termómetros de los remontes marcan bien, 11ºC en la llegada del Telesilla Argulls a las 14h, 9ºC en la llegada de la Silla del Cap de Baqueira (la de seis plazas) a las 15,30.

Con esas temperaturas la calidad de la nieve es obvia, como un costrón de hielo mañanero transformando rápido en zonas soleadas, nieve papa (propia de abril) en Peülla a las 12 del Mediodía, insufrible en Bonaigua a la misma hora, algo mejor Argulls, Cara Norte dura todo el día (peligroso por el descontrol de la gente, dejad lo del "viraje conducido" cuando la nieve esta como una costra y aprended a derrapar, el wedeln de toda la vida cojonaaarisasrisasDiablillo), Mirador pasable a última hora de la jornada (por la mañana era para verla, menos mal que la nieve dura es nuestro elementorisas), está visto que los sures destrozan Baqueira.

Las pistas orientadas a sur ni tocarlas, Manaud y Solei tenían que estar cerradas, lo mismo que la zona de Peülla, con piedras de las gordas en pistas.


















Lo peor es que los modelos a largo plazo son desesperantes, ya ni se pone la típica zanahoria de la salida fría a tropecientas mil horas, los ensembles muestran estabilidad total hasta dónde llegan y temperaturas elevadas por el flujo constante de sur.
Karma: 105 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 19:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
Aroe
Día de caloret, pero caloret del bueno en Baqueira, viento moderado de sur por la mañana que ha calmado a lo largo del día, tarde cubierta con nubes altas, mal relieve a última hora.

Temperaturas muy elevadas, si los termómetros de los remontes marcan bien, 11ºC en la llegada del Telesilla Argulls a las 14h, 9ºC en la llegada de la Silla del Cap de Baqueira (la de seis plazas) a las 15,30.

Con esas temperaturas la calidad de la nieve es obvia, como un costrón de hielo mañanero transformando rápido en zonas soleadas, nieve papa (propia de abril) en Peülla a las 12 del Mediodía, insufrible en Bonaigua a la misma hora, algo mejor Argulls, Cara Norte dura todo el día (peligroso por el descontrol de la gente, dejad lo del "viraje conducido" cuando la nieve esta como una costra y aprended a derrapar, el wedeln de toda la vida cojonaaarisasrisasDiablillo), Mirador pasable a última hora de la jornada (por la mañana era para verla, menos mal que la nieve dura es nuestro elementorisas), está visto que los sures destrozan Baqueira.

Es una batalla perdida. El peligro verdadero no son ni las piedras ni tampoco el hielo. Son los inconscientes de copa del mundo que se creen que cuanto más rápido bajan mejor esquian. Según ellos el wedeln de toda la vida es un desfase.

En fin...tambien tenemos que aprender a convivir con ellos (apártate y déjalos pasar).
Karma: 69 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 20:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Cita
REXONA
Cita
Aroe
Día de caloret, pero caloret del bueno en Baqueira, viento moderado de sur por la mañana que ha calmado a lo largo del día, tarde cubierta con nubes altas, mal relieve a última hora.

Temperaturas muy elevadas, si los termómetros de los remontes marcan bien, 11ºC en la llegada del Telesilla Argulls a las 14h, 9ºC en la llegada de la Silla del Cap de Baqueira (la de seis plazas) a las 15,30.

Con esas temperaturas la calidad de la nieve es obvia, como un costrón de hielo mañanero transformando rápido en zonas soleadas, nieve papa (propia de abril) en Peülla a las 12 del Mediodía, insufrible en Bonaigua a la misma hora, algo mejor Argulls, Cara Norte dura todo el día (peligroso por el descontrol de la gente, dejad lo del "viraje conducido" cuando la nieve esta como una costra y aprended a derrapar, el wedeln de toda la vida cojonaaarisasrisasDiablillo), Mirador pasable a última hora de la jornada (por la mañana era para verla, menos mal que la nieve dura es nuestro elementorisas), está visto que los sures destrozan Baqueira.

Es una batalla perdida. El peligro verdadero no son ni las piedras ni tampoco el hielo. Son los inconscientes de copa del mundo que se creen que cuanto más rápido bajan mejor esquian. Según ellos el wedeln de toda la vida es un desfase.

En fin...tambien tenemos que aprender a convivir con ellos (apártate y déjalos pasar).

A mi me decía un profesor: lo difícil no es correr sino dejar una huella fina del canto en la nieve cuando vas muy despacio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 20:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
RIDER74
Cita
REXONA
Cita
Aroe
Día de caloret, pero caloret del bueno en Baqueira, viento moderado de sur por la mañana que ha calmado a lo largo del día, tarde cubierta con nubes altas, mal relieve a última hora.

Temperaturas muy elevadas, si los termómetros de los remontes marcan bien, 11ºC en la llegada del Telesilla Argulls a las 14h, 9ºC en la llegada de la Silla del Cap de Baqueira (la de seis plazas) a las 15,30.

Con esas temperaturas la calidad de la nieve es obvia, como un costrón de hielo mañanero transformando rápido en zonas soleadas, nieve papa (propia de abril) en Peülla a las 12 del Mediodía, insufrible en Bonaigua a la misma hora, algo mejor Argulls, Cara Norte dura todo el día (peligroso por el descontrol de la gente, dejad lo del "viraje conducido" cuando la nieve esta como una costra y aprended a derrapar, el wedeln de toda la vida cojonaaarisasrisasDiablillo), Mirador pasable a última hora de la jornada (por la mañana era para verla, menos mal que la nieve dura es nuestro elementorisas), está visto que los sures destrozan Baqueira.

Es una batalla perdida. El peligro verdadero no son ni las piedras ni tampoco el hielo. Son los inconscientes de copa del mundo que se creen que cuanto más rápido bajan mejor esquian. Según ellos el wedeln de toda la vida es un desfase.

En fin...tambien tenemos que aprender a convivir con ellos (apártate y déjalos pasar).

A mi me decía un profesor: lo difícil no es correr sino dejar una huella fina del canto en la nieve cuando vas muy despacio

Muy cierto...yendo despacio se aprende a ir mas rápido.

El problema es que los que nunca fueron despacio van rápidos.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 22:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Cita
darko75
¿Tan mal está la cosa?sorprendidosorprendido
¿Como lo veis para esquiar a partir de este lunes?

Nieve escasa y calidad mediocre, habrá zonas nas aceptables y otras malas. No estrenes esquís



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 23:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Osease que yo me aclare, el sabado no estreno esquis, a las 10 intentare estar en la campana por si alguien le interesa, empezar por bonaigua, argulls, e ir tirando hacia beret, tecnica de la vieja, no bajar esquiando a 1500, etc........ bueno mejor esto que no un dia que fui a esquiar i la estacion estaba abierta, pero solo...."uso turistico" vamos que no habia nieve LlorónLlorónLlorón

Pd. Aroe no se si me acordare de la vieja tecnicaTriste

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 10:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Son imaginaciones mías...o dossau tiene mejor pinta?...al menos viendo la webcam....está "más blanco".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Wedeln Krucki
Enviado: 18-12-2015 10:57
Vuelve la escuela Austriaca en estado puro risasrisas

El mejor esquiador/profesional/persona es el que sabe adaptarse a la situaciones pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 11:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
dtp3
Son imaginaciones mías...o dossau tiene mejor pinta?...al menos viendo la webcam....está "más blanco".
Así es, los milagro existen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 11:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
A ver ya van dos salidas la de ayer alas 00 y la de ahora mismo que dan nieve para el 27,esperando confirmacion con mas animoViva la cerveza
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 12:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Ahora mismo de lujo en La Reina. En Dossau sí que cogieron algo de nieve de los lados.
El resto de pistas no vi nada, tengo que marchar ya para Asturias.
A disfrutar los que quedais.

Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 12:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Cita
streptococo
Ahora mismo de lujo en La Reina. En Dossau sí que cogieron algo de nieve de los lados.
El resto de pistas no vi nada, tengo que marchar ya para Asturias.
A disfrutar los que quedais.




Como dice Rexona "los milagros existen"....jodo que martirio esto de estar a 600 kms mirando las salidas y entradas de las previsiones...por dios que caiga algo antes del 3 de enero y, sobre todo, que haga frío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 15:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Las mujeres también suelen decir que un poco de maquillaje hace milagros,pero la realidad por eso sigue siendo la misma a pesar de las apariencias,hay lo que hay.
Con lo félices que nos las prometíamos Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 15:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 109
Cita
Rioseco
Cita
darko75
¿Tan mal está la cosa?sorprendidosorprendido
¿Como lo veis para esquiar a partir de este lunes?

Nieve escasa y calidad mediocre, habrá zonas nas aceptables y otras malas. No estrenes esquís

Gracias por la información y por el consejo. Nos mentalizaremos que es lo que hay y disfrutaremos como podamos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2015 15:49 por darko75.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 16:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
No puedo entretenerme mucho, así que os dejo unas cuantas fotos.
El día y la nieve mucho mejor que ayer.smiling smiley














Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 21:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
REX a ver si nos vevos.....El 27 va a nevar SIN DUDA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2015 17:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 74
Hay bastantes piedras, de momento se puede esquiar, pero cuando llegue la marabunta de navidades muchas pistas van a quedar sin nieve. Hay Sectores de bonaigua que están muy tocados...

Esperemos que nieve... Sino sera mejor hacer esqui de montaña que estar por pistas comiendo piedras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2015 20:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Hola a todos,
Partiendo de la situación narrada y de que todos rezamos en el valle para que llegue el invierno de una santa vez.....
Yo le voy a dar un toke positivo a como estamos....
Que no está la nieve fresca y se transforma,
Pues si.....
que hay piedras y zonas marrones en puntos determinados....
pues si.....
que alguna pala expuesta está muy justa ....
pues si.....
pero por lo demás ,y siendo consciente de la situación ....
os puedo decir que se puede pegar uno , una gran esquiada, con un tiempo magnífico, solazo ,ideal para esquiar con niños, ambiente en terrazas y pueblos.....
en fin.....
que entiendo los temores , pero que se está esquiando muy bien, unos días mejores que otros.
luego llegan los fríos y los paquetones y también se ven pegas.
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 19-12-2015 20:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Y como muestra esto



































El que se queja de la nieve que hay en Baqueira es por que quiere, es cierto que hay alguna piedra o muchas en las pistas mas solanas pero se disfruta muchisimo y sorprende como algunas pistas o tramos de pistas aun se puede encontrar nieve polvo. Yo he seguido el consejo de no estrenar esquis y la verdad que rayajos no he sufrido, pero en Orri habia un test de Volkl y uno de los esquis tenia un buen rayajo hasta la madera. Eso si, dia muy caluroso

Saludos
Karma: 104 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2015 09:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 11
Acabo de terminar mi viaje a baqueira y de verdad os puedo decir que he flipado con las pistas, con el trato a la nieve, con sus paisajes y de todo lo que supone estar en su dominio. Sin duda después de haber visitado grandes estaciones como sierra nevada y grandvalira me quedo sin ninguna duda con baqueira. Teniendo en cuenta ademas que cuando he ido a andorra ha sido con un paqueton de nieve recien caida y que a sierra nevada acudo por cercania y puedo preveer la situación casi al milimitro aún asi no cambiaba la baqueira de esta semana ya pasada por nada.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2015 14:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 583
Vídeo promocional de Baqueira de ayer sábado 19






Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2015 16:34 por asisa.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2015 19:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Pues al parecer nada,que no vá a nevar hasta pasado Reyes.Una pena grande pero esta vez ni siquiera el in extremis salvador acudirá como otras muchas veces sí hizo..Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2015 19:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
buen video promocional Ahora va a estar baqueira de bote en bote De hecho en la central de reservas ya no hay nada
No va a caber ni un alfiler.
Recomiendo a los de viella salir no mas tarde de las 6 para poder llegar sin problemas y aparcar



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 20-12-2015 21:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Muy buenas!
He estado en BAqueira del 14 al 18, y os puedo asegurar que nieve hay.Pensaba encontrarme la tipica pista blanca con tierra en los laterales, pero no ha sido asi.Para haber nevado dos dias hay mucha nieve, como se ve en las fotos que han colgado.
¿piedras? Si, piedras sueltas en ALGUNAS pistas, como Luis Arias.He estrenado skis y han venido con alguna marca muy superficial, practicamente nada.Las piedras sueltas no dañan los skis porque "te las llevas".Otra cosa son las que están fijas, pero de estas aún no se ven.
He visto a operarios por alguna pista quitando piedras y echandolas a un cubo.
Recuerden que es el campo, y aún no está alicatado smiling smiley .Digo esto porque cada vez mas exigimos ( y no lo digo por este año) que las pistas estén como alfombras toda la jornada de ski, y que si nieva 24 horas seguidas tambien debe de estar como alfombras sin nieve virgen en pistas...
Creo que, en general, hace falta recibir mas clases de eski para disfrutar de todos los tipos de nieve en todas las circustancias.
HAbia 130km para eskiar, asi que evitando esas pistas se puede esquiar sin problemas.
El snow park de Beret lo estaban preparando:saltos y barandillas.Estaba cerrado por este motivo, no por falta de nieve.
El boarder croos de blanhiblar estaba abierto.
Faclimente podian haber cerrado pistas para reservarlas para navidades, pero no lo han hecho, y es de agradecer.
¿la calidad de la nieve? pues flipantemente buena, y digo esto porque para no haber nevado en 15 dias la nieve tiene una calidad muy buena.Pensaba encontrarme con placas de hielo, pero no he encontrado.La calidad muy buena, supongo que por el gran trabajo de las maquinas.En cara nort nos podemos encontrar la nieve dura a primera hora, pero es normal porque no da el sol.No han podido enchufar cañones ,pero para esta semana que entra se esperan temperaturas bajo cero.CAlidad: en general polvo dura, pero no dura como el marmol.Se puede bajar conduciendo virajes muuuchas pistas.
Pistas como Dosau (cara sur) tiene la nieve primavera a partir de las11, pero se puede esquiar.Si que es cierto que tal vez lo cierren no a muy tardar, pero recuerdo que habia 130km.
Lo suyo es ir buscando las pistas segun la hora del dia.
¿fuera pistas? pues hicimos uno por blanhiblar con el profesor.Algo pequeño, pero para hacer fuera pista si que tiene que nevar.Para llegar a la pala nos quitamos los skis unos metrosrisas
BAñeras: pues no he encontrado muchas.TAl vez en la vuelta a casa, pero nada alarmante.Supongo que si en navidades va mucha gente si que se formaran.DE moemnto nieve para bajar a 1500 hay.
Al final he hecho muchos km esta semana, y encima con sol , buena nieve y buena temperatura.Algo que deseamos todos que coincida cuando vamos a la montaña.
Supongo que si se juntan 15.000 esquiadores al dia la cosa cambie deprisa ( calidad/cantidad de km), pero ya digo que está bastante bien, y si tiran de cañones la cosa mejorará.Los dias son cortos y el sol no ccalienta como en Marzo, asi que la nieve aguanta sin derretirse.
¿ir?¿no ir? pues depende de lo que busqueis.Personalmente tener bajo mis pies 30cm o 120cm me da lo mismo, mientras sea blanco y deslice el ski.
La montaña es asi de caprichosa: unas semanas nieva y te abren 50 km , y hay nieve para aburrir.Otras semanas tienes 150km esquiables y una niebla que no levanta y no se ve nada...Otras semanas te nieva y la visibilidad se reduce, hace mas frio y apetece mas cafeteria que otra cosa...
Tener 5 dias de sol y buena temperatura con 130km como he tenido no tiene precio.
Si vais disfrutar de este tiempo.
Karma: 90 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 11:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
fin de semana cojonudopulgar arribacon esto seria suficiente,pero no....

el sábado en Bossost,sobre 20ºC,ayer en Arties...quizas más de 20ºC,las pistas siguen aguantando,sin duda la baja humedad a ayudado,

yo sí estaré en navidades,me da igual la gente qué vaya,se espera buen tiempo y como mínimo la nieve qué tenemos,creo qué en el cap de baqueira algo a helado,
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 11:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
El gran temor de muchos no es la calidad de la nieve actual ( que es mucha viendo la que hay en otras estaciones) pulgar arriba

Sino que en los festivos que se avecinan. La gente buscará la mejor calidad de nieve posible, por lo que mucha irá a Baqueira. Por lo que si ya era una "calidad" justa para algunos. Imaginos cuando pase toda la marabunta diaria y sin poder tirar de cañones por las temperaturas.

Yo entiendo que muchos aplazen para Enero/Febrero. Ya que este vicio es caro, por lo que lo ideal es practicarlo en las mejores condiciones posibles.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 13:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 110
El problema es para los que solo podemos ir en estas fechas por calendario laboral...nos toca pagar más, peores servicios, más gente, y este año esquiar sobre piedras....porca miseria Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.