NEUS DE LLEIDA

Enviado: 15-12-2015 22:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Gracias a todos por las opiniones. Está claro que necesitamos un milagro que cambie este tiempo y arregle las navidades. Todo Europa padece una situación similarLlorón



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 00:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Cita
streptococo
Cita
dufnering
Buenas. Pues uno más con la misma cantinela...

Tengo reserva para esquiar desde este sábado hasta el jueves siguiente y me gustaría que los que estáis por ahí me digáis cómo veis el tema, para decidir si cancelar o no...

Es nuestra 1ª vez en Baqueira, así que no conozco la estación pero solemos ir siempre a las partes altas...donde suele haber menos gente, mejor nieve y pistas algo más cañeras....

¿Aguantará la nieve hasta la semana que viene?

Nos quedarán algunas rojas y negras con condiciones que valgan la pena???

Muchas gracias!!!
Yo no tengo ningún interés en pintar las cosas mejor/peor de lo que están, pero sinceramente si te gusta esquiar fuerte yo anularía.

Gracias. Digamos que sólo buscaba una confirmación a lo que ya sabía...

Me espero a que nieve!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 07:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 158
Cita
dufnering
Cita
streptococo
Cita
dufnering
Buenas. Pues uno más con la misma cantinela...

Tengo reserva para esquiar desde este sábado hasta el jueves siguiente y me gustaría que los que estáis por ahí me digáis cómo veis el tema, para decidir si cancelar o no...

Es nuestra 1ª vez en Baqueira, así que no conozco la estación pero solemos ir siempre a las partes altas...donde suele haber menos gente, mejor nieve y pistas algo más cañeras....

¿Aguantará la nieve hasta la semana que viene?

Nos quedarán algunas rojas y negras con condiciones que valgan la pena???

Muchas gracias!!!
Yo no tengo ningún interés en pintar las cosas mejor/peor de lo que están, pero sinceramente si te gusta esquiar fuerte yo anularía.

Gracias. Digamos que sólo buscaba una confirmación a lo que ya sabía...

Me espero a que nieve!!!


Cómo cambian los tiempos, recuerdo en mi mocedad hacerme más de 550 km. para ir a Sierra Nevada a esquiar 3 días con 13 km. abiertos y pasármelo como un enano, y ahora nos planteamos anular con más de 130 km. Otros tiempos otros gustos.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 08:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Cita
El estudiante
Cita
dufnering
Cita
streptococo
Cita
dufnering
Buenas. Pues uno más con la misma cantinela...

Tengo reserva para esquiar desde este sábado hasta el jueves siguiente y me gustaría que los que estáis por ahí me digáis cómo veis el tema, para decidir si cancelar o no...

Es nuestra 1ª vez en Baqueira, así que no conozco la estación pero solemos ir siempre a las partes altas...donde suele haber menos gente, mejor nieve y pistas algo más cañeras....

¿Aguantará la nieve hasta la semana que viene?

Nos quedarán algunas rojas y negras con condiciones que valgan la pena???

Muchas gracias!!!
Yo no tengo ningún interés en pintar las cosas mejor/peor de lo que están, pero sinceramente si te gusta esquiar fuerte yo anularía.

Gracias. Digamos que sólo buscaba una confirmación a lo que ya sabía...

Me espero a que nieve!!!


Cómo cambian los tiempos, recuerdo en mi mocedad hacerme más de 550 km. para ir a Sierra Nevada a esquiar 3 días con 13 km. abiertos y pasármelo como un enano, y ahora nos planteamos anular con más de 130 km. Otros tiempos otros gustos.

U otras personas, otras circunstancias.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 09:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Nosotros ya no vamos en Navidad porque teniendo que elegir hemos preferido aplazar a febrero y asegurar nieve en cantidad y calidad.Mi hermano estuvo este pasado finde con sus esquís recientemente repasados en taller y ya los ha tenido que llevar de nuevo así que sintiéndolo mucho aplazamos,no siempre acompaña la suerte y otros ni siquiera han tenido el puente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 09:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
parece qué no va ha haber milagro,se va confirmando qué esta m****a de tiempo quiere despedir el año con nosotrosTriste

no se al final si valdrá la pena subir en navidad,"comerse el mogollón",para casi nada no me apetece,

intentare aprovechar este finde y encima me toca de "guia benévolo".....cojonudo tú....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 10:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cada uno tiene sus circustancias y hay que entenderlas, ahora mismo no pinta nada bien. Yo iré en fin de año y reyes, si no hay buena nieve subiré unos cuantos picos, haré unos largos en la piscina de Vielha, foquearé un poco por las pistas si no queda otra y hasta igual me animo y aprendo a esquiar sorprendido con eso me ganaré el derecho a los chuletones, las ollas y los pintxos, que de eso sí que hay haya nieve o no smiling smiley

El año pasado creo recordar que el 27 nos salvó una buena nevada, espero que este llegue otra nortada aunque sea el día uno de enero.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 10:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Sí,es cierto hay mil cosas para hacer en el valle,pero ya lo dices,cada uno tiene sus circustancias,

ya hago actividades todo el año,pero en época de ski me gusta skiarsmiling smiley

el profe Mostin podria explicarlo pero parece qué los anticiclones son más "previsibles"o más fácil de pronosticar,y parece qué 10-12 dias más ahí lo tendremosTriste
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 13:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 56
Yo tenía pensado ir del 15 al 22 pero lo anulé, no porque hubiera más o menos nieve, sino por las altas temperaturas que se esperaban, es que no es un día aislado de calor, es que son varios días seguidos, así la nieve no se puede mantener, no creo ni que hiele por las noches.Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aneto
Enviado: 16-12-2015 13:46
Como esta la nieve hoy?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 15:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Cita
sang
Cada uno tiene sus circustancias y hay que entenderlas, ahora mismo no pinta nada bien. Yo iré en fin de año y reyes, si no hay buena nieve subiré unos cuantos picos, haré unos largos en la piscina de Vielha, foquearé un poco por las pistas si no queda otra y hasta igual me animo y aprendo a esquiar sorprendido con eso me ganaré el derecho a los chuletones, las ollas y los pintxos, que de eso sí que hay haya nieve o no smiling smiley

El año pasado creo recordar que el 27 nos salvó una buena nevada, espero que este llegue otra nortada aunque sea el día uno de enero.

Tú si que sabes Sang, ese es el espíritu. Contento - Happy

Menos lo de la piscina, que eso a mi me parece un deporte para peces, sirenas y otros bichos con escamas, por lo demás comparto el plan al 100%.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Don Camilo
Enviado: 16-12-2015 15:30
Cuando era más joven muchas veces no había nieve y viajábamos miles de kilómetros por aquellas carreteras hasta encontrarla en el Cáucaso si hacia falta,pero entonces no existía Baqueira ni sabíamos de sus legendarias nieves que sino dequé.El veintipico nieva tranquilos todos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 17:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Don Camilo
Cuando era más joven muchas veces no había nieve y viajábamos miles de kilómetros por aquellas carreteras hasta encontrarla en el Cáucaso si hacia falta,pero entonces no existía Baqueira ni sabíamos de sus legendarias nieves que sino dequé.El veintipico nieva tranquilos todos.

enamorado - love Camiloooooooooooooo



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 18:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 163
Buenas a tod@s, ya de regreso de cinco días de esquí a tope, al final creó que las suelas bde mis esquis sólo necesitarán un buen encerado, mis piernas algo más de cuidados. Hoy me ha dado mucha pena irme, vaya día de buen tiempo, creó que estuvo sobre los 8 grados en Bonaigua y no subió de 4 en Baqueira 2500, la nieve aguantó mejor que ayer, no las palas orientadas al sur con el solazo en ellas que era papa enseguida, el resto nieve dura a primera hora y luego muy disfrutona hasta la una que me he ido, en argulls del lado de la silla la nieve estaba increíble, como nunca. Mirador y Pla también muy bien arriba y no tan transformada en 1800, el problema es que ya se ve mucho v marrón en esas pistas desde la silla hay que ir mirando que palas no coger, algunas piedras de buen tamaño que gracias a eso mismo se ven, más de una he sacado a los laterales que me daba pena verlas en medio y que nadie las quitaba. En fin, que si al menos hiciera frío y pudieran tapar las calvas haciendo nieve podrían aguantar el tipo hasta más allá de navidad , como dice Rexona, buscar palas con poca pendiente y evitar las más expuestas al sol sino es a primera hora. Bueno, no se que más deciros, sólo v espero que os aguante la nieve a los que venís,
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 16-12-2015 19:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Continuamos sin novedades con respecto al día de ayer. Sol, temperaturas elevadas desde primera hora, calidad de la nieve buena (como podéis ver en las fotos por donde me muevo) .

Comentando hoy con mis compañeros estamos todos igual: repasando cada poco tiempo los modelos del tiempo a ver si meten algún pequeño cambio que nos alegre las navidades (me imagino que a vosotros os ocurre lo mismo).

Los que más partido sacan a la estación son los niveles medios y bajos, las pistas por donde ellos se mueven son las que mejores condiciones mantienen. Los que ya poseen un nivel superior están algo más limitados, las pistas negras flojean de nieve, fuera de pista mientras no nieve mejor dejarlo, las piedras en algunos tramos hacen que tengamos que moderar en general la velocidad. Es por eso que con un esquí tranquilo y moderado se puede disfrutar muy bien de la estación, (además que así se mejora la técnicasmiling smiley).

Poco más se me ocurre para comentaros, espero que mañana pueda traeros por lo menos las mismas noticias.
Un saludo y no desanimarnos…ya llegará el frío.

Por cierto...si los milagros existen, mucha culpa la tienen los maquinistaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
































Karma: 126 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 19:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
El estudiante
Cita
dufnering
Cita
streptococo
Cita
dufnering
Buenas. Pues uno más con la misma cantinela...

Tengo reserva para esquiar desde este sábado hasta el jueves siguiente y me gustaría que los que estáis por ahí me digáis cómo veis el tema, para decidir si cancelar o no...

Es nuestra 1ª vez en Baqueira, así que no conozco la estación pero solemos ir siempre a las partes altas...donde suele haber menos gente, mejor nieve y pistas algo más cañeras....

¿Aguantará la nieve hasta la semana que viene?

Nos quedarán algunas rojas y negras con condiciones que valgan la pena???

Muchas gracias!!!
Yo no tengo ningún interés en pintar las cosas mejor/peor de lo que están, pero sinceramente si te gusta esquiar fuerte yo anularía.

Gracias. Digamos que sólo buscaba una confirmación a lo que ya sabía...

Me espero a que nieve!!!


Cómo cambian los tiempos, recuerdo en mi mocedad hacerme más de 550 km. para ir a Sierra Nevada a esquiar 3 días con 13 km. abiertos y pasármelo como un enano, y ahora nos planteamos anular con más de 130 km. Otros tiempos otros gustos.


Tú mismo lo has dicho. Cuando eres más joven, las cosas se ven y se viven de otra manera.
Nadie está cancelando sus vacaciones, solo las están aplazando. Yo misma, esta semana tenía previsto estar por allí, pero he preferido dejarlo para Enero.
Cuando vives cerca ó no muy lejos, y tienes posibilidad de ir a menudo, cualquier situación es perfecta, sobretodo por comparación con el resto. Pero cuando tienes por delante un viaje de 7 horas y media y solo dispones de una semana ó dos para ir a la nieve, queremos la mejor de las condiciones.
Y si es posible, por lo menos yo lo prefiero, que el resto del valle también esté nevadito y con temperaturas más acordes para la época.



Quid pro quo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 19:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Parece atisbarse algo de nieve para el 27-28 esperemos se confirme con dos huevs!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 16-12-2015 20:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Hoy aguantó mejor la nieve, dura al principio y hay piedrucas en algunas zonas de todas las pistas y las orientaciones sur paposas desde bastante pronto.
Hoy tuvimos un curioso compañero/a de esquí bajando por la Cresta de la Bonaigua sobre las 16h:
Karma: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 22:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Buenas! Unas preguntitas de nada
El tema de la "campana" aun funciona?
Horas para quedar?
Se espera mucha gente este finde?
El sabado igual un colega y yo nos hacemos un sube-baja y siempre esta bien conocer gente pulgar arriba

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 22:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
vapo
Buenas! Unas preguntitas de nada
El tema de la "campana" aun funciona?
Horas para quedar?
Se espera mucha gente este finde?
El sabado igual un colega y yo nos hacemos un sube-baja y siempre esta bien conocer gente pulgar arriba

Saludos

Por motivos de trabajo estos días no puedo pasar. Igual si lo propones alguno se apuntapulgar arriba

Con respecto al fin de semana, no creo que se vea mucho movimiento ya que no queda nada para las vacaciones Navideñas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 23:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Las hora creo recordar que eran las 10 am. y la 1 pm. No?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 00:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Si no haces una cita, no pasará nadie.
La hora marcala tú, es fácil que alguien se apunte pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 09:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
En la web de Baqueira ya han quitado la cam de la vuelta a casa,no quieren deprimir a nadieDiablillo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 15:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Cita
sinduda
En la web de Baqueira ya han quitado la cam de la vuelta a casa,no quieren deprimir a nadieDiablillo

Me lo has quitado del teclado! sorprendido la verdad es que me parece fatal, para la que considero la mejor estación, que hagan esto.
Pero no se dan cuenta que esto con las redes sociales les puede hacer más daño?

Estos gestos decepcionan un poco...porque que traten de ocultar una realidad que está ahí, pues poco sentido tiene, y más que es una realidad para desgracia de todos...

..lo más positivo, que ahorraremos pasta para cuando nieve!pulgar arriba



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 15:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
Rioseco
Cita
sinduda
En la web de Baqueira ya han quitado la cam de la vuelta a casa,no quieren deprimir a nadieDiablillo

Me lo has quitado del teclado! sorprendido la verdad es que me parece fatal, para la que considero la mejor estación, que hagan esto.
Pero no se dan cuenta que esto con las redes sociales les puede hacer más daño?

Estos gestos decepcionan un poco...porque que traten de ocultar una realidad que está ahí, pues poco sentido tiene, y más que es una realidad para desgracia de todos...

..lo más positivo, que ahorraremos pasta para cuando nieve!pulgar arriba

un poco sucio si que es.... a ver.... en los alpes tambien tienen tirra por pistas y no por eso andan apagando y encendiendo camaras... esperemos (modo iluso ON) que la hayan apagado para limpiarla, arreglarla, descongelarla de las "frias" temperaturas nocturnas o porque se ha cagado una gaviota..... de las miticas Gaviotas aranesas! jejejjeje

riamonos, porque sino.... la vida ya es suficientemente dura, como para llorar por algo q no depende de nosotros! YA NEVARÁ y aqui estaremos poniendo fotos de todo con nieve......pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaDiablillo



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 16:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Hoy emproró algo nieve, en cantidad y en calidad. Muy dura en casi todas partes, paposa en orientaciones sur y pescaderia en cotas bajas, por ejemplo los últimos 200m antes de llegar a Mirador, mas abajo no fui.
Se apreciaba tambien menor cantidad, por ejemplo las 3 zonas para iniciar la bajada de la Reina muuy marrones.
Hizo sol y mucho calor, nubló a las 14h.
Lo mejor que pillamos por la zona de Esmeligas:



Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 16:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Como lo ves de aqui a 10 dias con el mismo rango de temperaturas??alguna zona aguantara decentemente??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 17:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Cita
sinduda
Como lo ves de aqui a 10 dias con el mismo rango de temperaturas??alguna zona aguantara decentemente??
Diría que no.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 17:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Facepalm sin mas,gracias streptococo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2015 17:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 109
¿Tan mal está la cosa?sorprendidosorprendido
¿Como lo veis para esquiar a partir de este lunes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.