NEUS DE LLEIDA

Enviado: 14-12-2015 19:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
xaviktm
Pues yo ya llevo 9 días esquiados en la estación este año, y de momento genial. Aunque es cierto que ya empiezan a salir algunas piedras en alguna pista, y como mínimo hasta pasado navidad no se tiene previsión de nevadas. Pero si se va aguantando el frio, van haciendo nieve y con el buen trabajo de las máquinas, confio en que la cosa aguantará decentemente hasta que nieve otra vezDiablillopulgar arriba

Moshkis, si vuelves.. avisa!!! ;-)

Bones !!smiling smiley

Sólo estuve el domingo y hasta mediodía, ya que sábado estaba por Piaupulgar arriba

No tenía muy claro lo que haría, porque iba con unos amigos que querían hacer algo por la zona (a pié) y al final me animé y puse focas.

Tranqui, que a la siguiente no te escapasDiablillo Y tengo que volver a Baqueira, sólo que creo que ya hasta Febrero !!

Salutacions





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 14-12-2015 19:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Pues nada, primer día de la temporada en Baqueira, hoy día administrativo, recoger el forfait de temporada, y esquiar sin mucha prisa, pero desde las 11 hasta la hora del cierre nos hemos pegado uan buena tunda.

La nieve bien, por la zona de Beret (que es por dónde hemos andado)nieve polvo rápida muy prensada y alguna zona de nieve dura, pero muy agradable, de todas formas, esto de la nieve es muy personal, nosotros como estamos acostumbrados a las nieves tróspidas,ventadas, tiesas, fosilizadas y amojamadas de Boí Taüll, pues esto de hoy parecía mantequilla.













Karma: 105 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 20:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Cita
asisa
Cita
ski-patrol
sí,te habia entendido perfectamentepulgar arriba

es la suerte qué tenemos en Arán,en 2 dias te cae un metro de nieve,a veces el mismo dia,esto unido a la experiencia qué dan 50 años...,encendido y aprovechamiento de cañones en momentos clave,maquinaria vanguardista,personal competente,etc,etc todo eso y mucho más hace qué sea la mejorsmiling smiley

eso es. Unes todo, y te sale la mejor con diferencia smiling smiley

¿Comparada con qué? En el país de los ciegos ...

Como ya han comentado, hoy había zonas que no deberían haber abierto, siempre hay espacio para mejorar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 15-12-2015 02:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Algunas fotos de este pasado fin de semana en el Valle de Arán.



Empiezo con el sábado 12 de diciembre del 2015.


Val de Ruda.






Montaña de Baqueira.







Maladetas desde Beret.







Ese día fuímos andando del Pla de Beret hasta Montgarri,cómodo paseo de unos 10kms entre ida y vuelta.
Bajamos por la pista de la umbría y volvimos por la pista de la solana.

Fotos del Pla de Beret y del camino de Beret a Montgarri por la pista de la umbría.
















Cabaña de Parros en el otro lado del valle,en la solana.







Llegamos a o Rei Montgarri.




















Ahora fotos de la vuelta por la tarde de Montgarri a Beret por la pista de la solana.




















Atardece sobre las Maladetas.








Ahora fotos del domingo 13 de diciembre.

Como vino mi sobrino,cogimos un trineo tirado por perros (casi todos cruces de huskys con pointers) en el Pla de Beret.
Una experiencia muy bonita y recomendable.












Luego me pegué una esquiada en BB.Estuve por el Dossau,la Reina y Blanhiblar o sea sin salir del sector Beret.
Espesores de 40 a 80cms y 133kms abiertos.Nieve polvo-dura de calidad bastante aceptable.BB no está para tirar cohetes pero tal como están los Pirineos está muy bien,sin duda en estos momentos la estación con mejores condiciones del Pirineo y de toda España.Con todo lejos de como estaba el 29 de noviembre,ese día si que había polvo del bueno,sin duda 29 y 30 de noviembre y 1,2 y 3 de diciembre los días con mejor nieve de lo que llevamos de temporada en BB.


Fotos de BB,todas del sector Beret.

















Saludos
MARCO
Karma: 84 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 15-12-2015 02:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En nivología no existen flores en el culo,lo que existe es exposición a los frentes dominantes,altitud,orientación etc
Baqueira-Beret,Piau-Engaly,Ordino-Arcalis,Pas de la Casa o Cauterets y alguna más son las estaciones con mejor innivación de los Pirineos no por suerte,lo son porque climáticamente son las mejores.
En cuanto al trabajo de los profesionales de la estación también cuenta pero menos que las condiciones naturales,al final la naturaleza manda.De hecho en Aran hay zonas con más nieve que Baqueira y no tienen cañones ni nieve tratada.

Este pasado finde BB estaba bastante bien.nieve polvo-dura y las mejores condiciones actuales de todo el Pirineo y toda España.Con todo hay zonas que están justas o que salen piedrecitas.Desde luego este finde la estación aún estando aceptable,estaba a años luz del 29 de noviembre,ese día si que había polvo del bueno.
De lo que llevamos de temporada 29 y 30 de noviembre y 1,2 y 3 de diciembre han sido los días con mejor nieve en BB.
Iría bien una nevada de medio metro pero ni se ve ni se espera.Lejos de eso esta semana vienen unas isos escandalosas y encima Aran sufrirá foehn sureño con lo que vamos a tener unas temperaturas asquerosas para pleno diciembre.
Tampoco hay que asustarse pues estamos en la época con menor insolación del año.Así que tampoco vamos a tener una debacle nivosa,pero si que habrá una ligera reducción de espesores y sobretodo una pérdida de calidad.




Por cierto llevamos unas temporadas que siguen la dinámica siguiente.En el último tercio de noviembre o el primero de diciembre te cae una o dos nevadas moderadas de norte.Luego te viene un diciembre seco y cálido en el que las estaciones de la vertiente norte viven de las rentas y las de la vertiente sur malviven con los cañones.
Luego en enero se te planta una zonal de dos semanas y para finales de enero y febrero te vienen los fríos y grandes nevadas de norte más que nada con noroestes potentes.
Que no creo en las predicciones a largo plazo y no digo que este año vaya a ser así eh,pero que de momento marcha lleva y está siendo la tónica de las últimas temporadas.





Saludos
MARCO
Karma: 137 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 09:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Hoy temperatura algo mas alta, sol, viento flojo sur y cañones lógicamente parados. risas
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 09:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Perdón, quería poner Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 10:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
streptococo
Perdón, quería poner Triste



y estamos a martesTriste,

como ves la cosa in situ??llegaremos "vivos"al finde??

algún malvado local me ha dicho qué la cosa no pinta bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 12:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 116
Estoy en Beret ahora mismo. La cosa no está sobrada pero se disfruta muchisimo. Ahora mucho calor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 12:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Si, se llega de sobra al finde, pero lo que decía, NO para estrenar esquis. Se salva la reina casi toda y poco mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 14:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Me acabaréis odiando pero ahora mismo nieve papa tirando a nieve pescadería. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 15:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 163
Buenas, hoy se ha esquiado menos que ayer, subida de temperaturas y viento sur, por la mañana reina y Blanhiblar estupendas, a las 12 me he movido para Baqueira y alguna bajada decente por guineu, isards y os, más abajo empezaba a transformarse rápidamente, a las 14 poco relieve y nieve papa en general así que una retirada a tiempo es una victoria, mañana hasta la 1 porque me vuelvo, pero creó que la nieve no va a dar para más, hace calor y sobretodo el fohem, siento el parte
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 15:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
Xela
Buenas, hoy se ha esquiado menos que ayer, subida de temperaturas y viento sur, por la mañana reina y Blanhiblar estupendas, a las 12 me he movido para Baqueira y alguna bajada decente por guineu, isards y os, más abajo empezaba a transformarse rápidamente, a las 14 poco relieve y nieve papa en general así que una retirada a tiempo es una victoria, mañana hasta la 1 porque me vuelvo, pero creó que la nieve no va a dar para más, hace calor y sobretodo el fohem, siento el parte

el parte no es tu culpa! es la realidad....

yo empiezo a ser pesimista respecto a Navidades... no se que opinan los expertos... pero mira es algo q no depende de nosotros, asi que si no hay nieve, tocará sacar botas, andar y disfrutar de otros paseos diferentes.

Si nieva, todos contentos.

Creo recordar que el año pasado a estas alturas tambien estabamos nerviosos con la poca nieve que habia, creo que habia menos, y al final una nevada del 26 y 27 salvó los muebles mogollon en baqueira, mientras formigal se tiraba de los pelos....

Que hablen los expertos, que ellos saben mas!

un saludo Triste



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 16:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 116
A partir de las 12 se ha transformado la nieve una burrada. Parecía abril o mayo. Si hace frio hay nieve para aguantar unos cuantos días sin problemas pero con este calor lo que no se derrita se queda impracticable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 16:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
.....alguien qué vea el vaso medio lleno??zombie

todas las zonas estan mal??

no se salva ninguna cota ni ninguna orientación??

habeis recorrido toda la estación??

entiendo qué hay poca gente y todo se conserva un poco mejor,

me preocupa el término "nieve pescaderia"......seguro??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 16:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Yo el vaso lo veo medio lleno, es evidente que Baqueira está bastante bien.

El problema de que Baqueira esté bastante bien y otras estaciones bastante mal es que en navidades las aglomeraciones de Baqueira pueden llegar a ser épicas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 16:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
bueno,yo de momento miraba más a corto plazo(este finde)

Sí,la navidad ya son fechas de aglomeraciones,si le añadimos lo qué comentas se prevee caos

la clave yá la sabes en esos casos,madrugar,aún así las bajadas son terribles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 18:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
yo estoy aco...nado para las navidades.

Es cierto que el año pasado, a estas alturas, creo que estábamos peor...pero el problema puede ser que no se ve nada de nieve de aquí a 7 días, como mínimo.

Me da miedo como se veían las WebCam hoy: Dossaa, a la distancia, se veía muy machacado, Peulla...lo mismo...1500 idem...entiendo que si cambiase el viento podrían cañonear e intentar arreglar algo el desaguisado, pero la duda es esa: ¿volverá hacer frío en los próximos 10 días?

Respecto a las aglomeraciones,..., creo que más gente que el año pasado en navidades, no caben en Baqueira smiling smiley...nosotros el año pasado "investigamos" durimiendo en Esterri...y la verdad es que no pillamos ni un solo atasco...pero hablando con la gente en la sillas decían que era alucinante como estaba en Valle de Arán....y solo había que ver los parking.

Resumen: POR DIOS QUE CAMBIE ESTE TIEMPO YA!!!!!!!....Pero a 2mejor", es decir a que haga invierno de verdad.

Yo me he planteado los Alpes...pero es que tampoco está la cosa para hacerme 3200 kms entre ida y vuelta, para esquiar igual que en B.B.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Hay alguna estación en Europa que se esté salvando del anticiclón ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 18:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 116
Yo me he recorrido la estación entera hoy. La zona de bonaigua para mi es la que peor está. A eso de las 11 ya estaba transformandose la nieve pero nada fuera de lo normal. Beret es la zona que mejor está pero a eso de las 12:30 ha empezado a salir el sol con fuerza y la nieve se ha transformado a nieve primavera. Y nieve pesacaderia como tal solo la he visto en la zona baja, desde final de cara nrd/ luis arias a 1500. Esta última zona me recordaba a Sierra Nevada en días de calor bajando el rio, nada agradable el paseo final.
Si vuelve el frio no hay mayor problema, con este calor hay que aprovechar hasta las 12.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 18:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
A corto plazo la estación está sobreviviendo y sobrevivirá con mucha dignidad. Pero a largo plazo y viendo los partes meteorológicos la cosa no pinta nada bien.
La única esperanza es que los pronósticos se equivoquen, cosa que lo veo difícil, llevan un mes acertando la situación en que ahora nos encontramos.

En fin como dijo farandi “es algo que no depende de nosotros” y por mucho que le demos vueltas no conseguiremos nada. Cuando se acabe la gasolina se para el motor y a esperar combustible.

Mientras tanto continuamos con 133 Km de mejor o peor calidad pero con 133 Km. Yo con la mitad me conformo (son los que realmente disfruto).

Comenzaba el día con una calidad muy buena de nieve por toda o casi toda la estación, el viento moderado-suave fue el que hizo cambiar la calidad de la nieve con bastante celeridad (sobre todo a partir del mediodía). Temperaturas en todo momento positivas entre los 3 y los 8º. Pocos esquiadores en pistas quizás algo más que ayer pero nada a destacar.

En mejores situaciones nos hemos encontrado, pero también en peores y hemos sobrevivido.
Un saludo y hasta mañana.smiling smiley

Las últimas fotos fueron tomadas sobre las cuatro de la tarde y en esa zona tampoco estaba tan mal la calidad.


















Karma: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 18:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 163
Intento resumir la situación, que conste que no soy un experto y los términos de tipo de nieve pueden ser muy subjetivos.

Habló como he visto las pistas estos dias sin comentar como estarán pasadas las horas, supongo que en general a partir de las 12 todas de habrán transformado.

Empezamos por Beret,lo mejor las pistas que bajan de la Reina bastante bien, salvo el stadium, las dos de la silla de Blanhiblar muy bien, no he subido la percha de dos pero las de esa zona desde lejos no pintaban muy bien, Dossau ni lo he intentado, muy marrón en la zona central y hoy con las temperatura y sur mejor no arriesgarse a esa no le doy ni una oportunidad.. todas las que bajan del arrastre de Saumet deberían estar cerradas hoy he pensado subir y hacer fotos pero mis esquis me han dicho que nanai, vista beret bien salvo la última bajada llegando a la silla de otro, mucha piedra por ahí.

Baqueira, Mirador y las del Plan bien, pero ya hay piedras sueltas en muchas de las del pla, tanto saliendo de la silla como en las azules de la cafetería ahí calvas y lomas peladas. Cara Nord y el arranque del Luis Arias con muchas piedras. La parte final hacia la silla de jordana tambien con piedras sueltas, en general pequena y de las que no hacen daño, por el momento, solei y manud orientación sur y con poca nieve, mejor para otro momento.

Bonaigua bien argulls, la pista que esta mas cerca de la silla, tresor también pasable, las bajadas a la silla algunas con calvas y piedras.

Peulla fui el domingo, había piedras sueltas y zonas marrones.

En general, he disfrutado mucho de Beret hoy y ayer, las pistas mencionadas y las bajadas del Plan y Mirador y argulls, pero la nieve de hoy no ha apuntado como otros días, creó que si hiciera frío, las pistas comentadas podrían aguantar pero con el tiempo que se prevée, yo creó qué mañana la nieve ya no será polvo, ni prensada ni nadas

En fin, mi visión y para echaros una mano, pero yo me voy muy contento de lo que he esquiado, mucho mejor que en otras ocasiones


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2015 18:35 por Xela.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 18:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Buenas. Pues uno más con la misma cantinela...

Tengo reserva para esquiar desde este sábado hasta el jueves siguiente y me gustaría que los que estáis por ahí me digáis cómo veis el tema, para decidir si cancelar o no...

Es nuestra 1ª vez en Baqueira, así que no conozco la estación pero solemos ir siempre a las partes altas...donde suele haber menos gente, mejor nieve y pistas algo más cañeras....

¿Aguantará la nieve hasta la semana que viene?

Nos quedarán algunas rojas y negras con condiciones que valgan la pena???

Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 19:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
gracias por darnos tu visión Xelapulgar arriba

junto a las fotos de Rexona me hago una ideal global,no pinta tan mal,de momento aguanta biensmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 20:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
dufnering
Buenas. Pues uno más con la misma cantinela...

Tengo reserva para esquiar desde este sábado hasta el jueves siguiente y me gustaría que los que estáis por ahí me digáis cómo veis el tema, para decidir si cancelar o no...

Es nuestra 1ª vez en Baqueira, así que no conozco la estación pero solemos ir siempre a las partes altas...donde suele haber menos gente, mejor nieve y pistas algo más cañeras....

¿Aguantará la nieve hasta la semana que viene?

Nos quedarán algunas rojas y negras con condiciones que valgan la pena???

Muchas gracias!!!



yo no cancelaria,pero solo es mi opinión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 20:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
ski-patrol
Cita
dufnering


Nos quedarán algunas rojas y negras con condiciones que valgan la pena???

Muchas gracias!!!

Negras con condiciones...NO, mientras esto siga así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 20:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Perdón por el error mal editado de arriba. que no corresponde a ski-patrol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 20:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 109
sorprendidosorprendido Yo también estaré por allí la próxima semana. Viendo todas las imágenes subidas estos días de atrás tenía la sensación que la estación estaba bastante bien pero ahora me he quedado un poco frío. A ver lo que nos encontramos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 21:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 37
Es cierto que ha aguantado muy muy bien la estación ,yo he esquiado este finde y francamente he disfrutado muchísimo ,pero viendo que ayer la estación meteorológica de Beret marcaba sobre estas horas -2,4 y ahora marca +5,4,miedo me da como va a aguantar la estación varios días con temperaturas que no hemos tenido en días pasados ,que incluso se ha podido tirar de cañones ...Creo que se va a vivir una situación bastante excepcional en cuanto a temperaturas tanto nocturnas como diurnas y varios días ,esperemos que la baja insolación y el cuidado de pistas excepcional que hace Baqueira lo salve pero el que pueda cambiar fechas yo lo haría ,y el que no pueda seguro que disfrutara ,no de invierno pero de esquí de mediados de Abril.Veremos si el foehn comenieves no hace estragos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 22:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Cita
dufnering
Buenas. Pues uno más con la misma cantinela...

Tengo reserva para esquiar desde este sábado hasta el jueves siguiente y me gustaría que los que estáis por ahí me digáis cómo veis el tema, para decidir si cancelar o no...

Es nuestra 1ª vez en Baqueira, así que no conozco la estación pero solemos ir siempre a las partes altas...donde suele haber menos gente, mejor nieve y pistas algo más cañeras....

¿Aguantará la nieve hasta la semana que viene?

Nos quedarán algunas rojas y negras con condiciones que valgan la pena???

Muchas gracias!!!
Yo no tengo ningún interés en pintar las cosas mejor/peor de lo que están, pero sinceramente si te gusta esquiar fuerte yo anularía.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.