NEUS DE LLEIDA

Enviado: 12-12-2015 21:54
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
madre mia, que jartá a esquiar hoy...

Increíble que todo esté como está con lo que cayó en 3 dias hace semanas.

Si hay zonas con piedrexillas, pero es lógico.

Chapeau por BB.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2015 15:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 74
Gran dia de esqui, la nieve esta perfecta!

Los cañones estan haciendo un buen trabajo y poco a poco van tapando las cicatrices de la purisima...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2015 15:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
menudo finde..mientras hago rato para salir y con una buena y merecida cerveza recuerdo un cartel de cine de hace unos meses,decia,"su corazón era joven....sus piernas no"risasrisas,(o algo así)

increible B.B,magnificas y rápidas pistas,tan rapidas qué me he comido 3 chinarros de esos qué te dejan unos surcos qué te duele el higadoTriste

no se como estará la cosa para el próximo finde,los qué podais subir mañana no lo dudeispulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2015 19:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Cita
keynes
El lunes es mi primer día en Baqueira. Por donde me recomendáis empezar? Alguna recomendación de pistas? Gracias por la información del hilo.
Un saludo
Si es por evitar nieve dura centrate en caras sures, pistas como Solei, Blaniblar, Manaud (esta un poco negra).
Si no conoces la estacion las mejores por anchura de pistas, rapidez de remontes, desnivel, etc. yo creo que son: Mirador en Baqueira y Reina en Beret, ambas estan con buena nieve y pocas piedras. Solo con esas dos yo ya no me aburro en todo el día.
Disfruta, coincidiremos por pistas!
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2015 20:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 11
mañana salimos ya para allí, que ganas de conocer la estación y de pegarnos unos cuantos kilometros¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 07:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Dias muy buenos de esqui... mucho mejor de lo esperado y entre semana ha sido alucinante... solos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 14-12-2015 09:49
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
lo he puesto en el General, pero lo pego también aquí.

Increíble BB smiling smileysmiling smiley

Este año, el cumpleaños ha sido diferente a los anteriores. Diferente porque por primera vez, me he pasado el fin de semana de mi cumpleaños esquiando. Un regalazo de cumpleaños por parte de Iratxe.

El destino, Baqueira. Y un acierto. Es increíble cómo está la estación a día de hoy, con lo que nevó hace ya varias semanas en 3 días, y después del paso de miles de esquiadores durante el puente de la Inmaculada (casi 50.000 esquiadores según nos dijeron). Esto es preparar una estación, mimarla, y ofrecer el aspecto y el estado que nos ha ofrecido este fin de semana.

Que le vendría bien una nevada, está claro. Hay pistas con algunas piedras, y los esquís se han llevado unas cuantas "dentelladas", pero bueno, nada preocupante tampoco. Y nosotros no hemos bajado de 1800m. A 1500m se podía bajar, pero como podéis ver en una foto que sacamos el sábado al final del día bajando de Orri, la cosa no estaba para tirar cohetes a esa altura:



Pero 135km abiertos son muchos. Y ojo, muy bien abiertos, con pistas preparadas anchas, nieve muy buena si te sabes mover un poco, todos los servicios abiertos,... Y este fin de semana, de los 331km abiertos que estaban previsto abrir en España, 135km eran de Baqueira. No hace falta decir más.

Señores, esto es Baqueira. Entre que creo que tienen una flor en el culo, y que luego, trabajan a destajo y lo hacen muy bien, nos encontramos con una estación en la que hemos disfrutados y nos hemos hartado a esquiar, apurando hasta las 5pm.

Nosotros nos volvimos a alojar en el Hotel Tierras de Aran, en Betlan, a 3km de Vielha. Un acierto, como siempre.

Aquí os dejo una muestra del estado de las pistas:

Vistas desde el Hotel



Cañoneando en Beret... Hasta las 11am estuvieron aprox. Las pistas lo agradecieron:



Los auténticos cracks para que BB esté como esté. Chapeau por BB y sus trabajadores. Por cierto, el remonte de detrás, estaba cerrado.



Auténticas alfombras...



Gente a cascoporro risasrisas



Colas infumables en todos los remontes... Insufribles Diablillo



Alfombras...























Más alfombras, y nadie en psitas





A las 4:30pm, en el parking de Orri, quedaban 4 coches risasrisas



Un último vistazo antes de meternos en el coche e irnos...





Karma: 110 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 10:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
tal cual lo describes asisapulgar arriba

flor en el culo??no,un precioso valle atlántico,esto unido a la magnifica labor y gestión de B.B,hace el resto,

sí,mis skis están en el taller,pero como bien dices nada preocupante,solo suela sin tocar canto y no muy profundos,también es cierto qué esas alfonbras invitan a dejarse irrisasrisas,
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 10:40
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
ski-patrol
flor en el culo??no,un precioso valle atlántico,esto unido a la magnifica labor y gestión de B.B,hace el resto,

flor en el culo en cuanto a que el resto de estaciones, no tienen un aspecto "invernal", y se ve "verde" por todos los lados. BB copo que ha caído, copo que sigue ahí smiling smiley

Y sí, la gestión y trabajo de la gente de BB, increíble.



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 10:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
asisa
Cita
ski-patrol
flor en el culo??no,un precioso valle atlántico,esto unido a la magnifica labor y gestión de B.B,hace el resto,

flor en el culo en cuanto a que el resto de estaciones, no tienen un aspecto "invernal", y se ve "verde" por todos los lados. BB copo que ha caído, copo que sigue ahí smiling smiley

Y sí, la gestión y trabajo de la gente de BB, increíble.



sí,te habia entendido perfectamentepulgar arriba

es la suerte qué tenemos en Arán,en 2 dias te cae un metro de nieve,a veces el mismo dia,esto unido a la experiencia qué dan 50 años...,encendido y aprovechamiento de cañones en momentos clave,maquinaria vanguardista,personal competente,etc,etctodo eso y mucho más hace qué sea la mejorsmiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 10:53
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
ski-patrol
sí,te habia entendido perfectamentepulgar arriba

es la suerte qué tenemos en Arán,en 2 dias te cae un metro de nieve,a veces el mismo dia,esto unido a la experiencia qué dan 50 años...,encendido y aprovechamiento de cañones en momentos clave,maquinaria vanguardista,personal competente,etc,etc todo eso y mucho más hace qué sea la mejorsmiling smiley

eso es. Unes todo, y te sale la mejor con diferencia smiling smiley



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 11:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Puffff no sé. Es evidente que en Baqueira con lo que hay están haciendo maravillas pero tampoco me parece que la cosa esté espectacular. La frase que me parece que mejor define como estamos es "se hace lo que se puede".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uzo
uzo
Enviado: 14-12-2015 11:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 213
Bueno, pues yo el miércoles salgo para allá, son mil km y un poco acojonado si que estoy... Pero las ganas me pueden.Diablillo

Si alguien puede decirme que zonas están mejor se lo agradecería.

Saludos y nos vemos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 12:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Yo retraso la escapada para enero, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 14-12-2015 12:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
De vuelta en casa después de un finde en el Valle... como siempre SOBRESALIENTE.

En Baqueira hemos aprendido a esquiar y este año hemos tenido que esperar más de lo que nos hubiera gustado para acercarnos. Esquiar en la nieve francesa ha sido una grandísima experiencia pero este lugar tiene un no sé qué, un qué sé yo que la hace especial... y ya echábamos de meno las calles de Vielha por la noche y las vistas desde la estación por la mañana temprano.

El sábado ya escribí desde el hotel una pequeña crónica, haciendo hincapié principalmente en el estado de la nieve que nos sorprendió muy gratamente. Sinceramente creo que el estado de las pistas es simplemente el mejor estado posible, no creo que se pueda mejorar (salvo con una buena nevada). Pero lo que se refiere al trabajo "humano", los profesionales que se ocupan de preparar las pistas están haciendo su trabajo irreprochablemente tanto con la producción de nieve como con el impecable pisado de pistas. Esto último es lo que más me fascina... en las estaciones francesas que hemos visitado al comienzo de esta temporada (Porté-Puymorens, Ax-3-Domaines y Peyragudes) el pisado variaba de bueno a muy bueno... pero el acabado aranés es inimitable sorprendido

Como se ha comentado, hay zonas donde podemos encontrarnos algunas piedrillas en las pistas... consecuencia de las condiciones que han padecido las pistas (muchos esquiadores en el puente y temperaturas). Más tarde o más temprano acabas "comiéndote" alguna... es invitable... (pena por las suelas que acababan de ser reparadas Llorón ) pero un precio justo a pagar si queremos esquiar a estas alturas de la temporada y con estas condiciones (hay que recordar cuántas estaciones hay cerradas el día de hoy y bien cerca de Baqueira, como Luchon-Superbagnères o Les Mourtis).

En cuanto a la calidad de la nieve, podemos encontrar nieves diversas en una misma bajada, o eso me ha parecido a mi. Comparar la nieve actual con la nieve primavera en cambio me parecería un disparate... la nieve primavera es mucho más húmeda y, como un granizado, con una cucharilla de postre podrías escarbar en ella y estos días en Baqueira la nieve no tiene ni esa humeda ni esa textura, y con la cucharilla no podrías hacer muchos agujeros en la nieve.
Lo digo porque leí eso hace una semana (lo de nieve primavera) y me pareció rarísimo.
La nieve deja hacer bastante, y el único problema que le veo son las piedrillas y su relativa escasez con las temperaturas altas que están anunciando.

Como una imagen vale más que mil palabras ahí van unas imágenes del sábado pasado:













Y otras de ayer domingo...











Esta foto de arriba es un poco malilla, pero creo que expresa muy bien visualmente la sensación térmica que se podía sentir ayer en Beret.



Y sin embargo, la nieve mantiene el tipo como puede observarse. Aquí estaba hasta un pelín dura.



... y por cierto, ¡qué gentío!





¡Eh! ¡Hay van dos!


Iremos viendo cómo va evolucionando el panorama durante esta semana, sobre todo el estado de la nieve. Si las condiciones no empeoran mucho la próxima semana cerraremos en en el mismo lugar que abrimos las esquiadas de 2015... porque "France is fine but Baquiera is final".



Karma: 154 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 12:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
uzo
Bueno, pues yo el miércoles salgo para allá, son mil km y un poco acojonado si que estoy... Pero las ganas me pueden.Diablillo

Si alguien puede decirme que zonas están mejor se lo agradecería.

Saludos y nos vemos.pulgar arriba

Se me pasó contestar a esto.

De nuevo respondo con una foto:



El sol puede elevar la temperatura, pero sobre todo la parte por debajo del Cap de Baqueira está francamente bien.

(La foto es una porquería técnicamente, culpa de una lente de dudosa calidad, menos mal que no estamos en un foro de fotografía).

Hay otras zonas, pero para mi la menos propensa a piedras es esta.



Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 12:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Hoy única novedad cielo cubierto y temperatura parecida. Los cañones hicieron lo que pudieron por la noche.
Acabo de bajar Luis Arias, los esquis gritaban de dolor...esa descartada.

Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 12:42
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
streptococo
Hoy única novedad cielo cubierto y temperatura parecida. Los cañones hicieron lo que pudieron por la noche.
Acabo de bajar Luis Arias, los esquis gritaban de dolor...esa descartada.


si, la parte inicial de la Luis Arias era la zona que más piedras tenía de todas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 15:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 205
[m.infonieve.es]
Esto si es nieve dura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 15:02
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
sorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 16:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 56
Hola, tenía pensado aprovechar una semana de vacaciones que me quedan y subir mañana 15 hasta el 22, pero viendo el forecast se prevé una subida de temperaturas muy importante, con lo cual pienso que la nieve que queda se la va a cargar del todo, y debido a ello me lo estoy planteando. Por ello me gustaría conocer opiniones al respecto sobre todo de algún forero que haya pasado por alguna situación similar o algún aranés que conoce mejor este tipo de situaciones en Baqueira.
Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 17:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Ayer estuve foqueando un poquillo por los lagos de Baciver y para el que le interese dejo foto de un tubo "conocido" de la estaciónsmiling smileypulgar arriba







OSCAR L.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 17:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
moshkis
Ayer estuve foqueando un poquillo por los lagos de Baciver y para el que le interese dejo foto de un tubo "conocido" de la estaciónsmiling smileypulgar arriba


Escornacrabes, y no parece tener mala pinta, aunque creo que esta "cerrado", no?





Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/12/2015 17:16 por Plar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 17:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
Plar
Cita
moshkis
Ayer estuve foqueando un poquillo por los lagos de Baciver y para el que le interese dejo foto de un tubo "conocido" de la estaciónsmiling smileypulgar arriba


Escornacrabes, y no parece tener mala pinta, aunque creo que esta "cerrado", no?

Exacto ! Ahí lo tenéis. Creo que falta nieve para bajarlo con seguridad.





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 17:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 163
Buenas, hoy el cielo se cerro de mañana pero ha dejado una tarde espectacular, hoy le he dado al sector de Beret y creo que ahí habrá bajas en breve, Dossau y todas las pistas de Saumet que sinceramente y tal como estaban hoy tenían que haberlas cerrado hace muchos días, Reina y Blanhiblar aún aguantan muy bien. Cara norte como muchas piedras sueltas y alguna de las gordas. Todas las bajadas de pla y mirador muy bien.En fin, que muchas pistas han dicho hasta aquí he llegado y si quieren que los clientes no les reclamen por esquis destrozados tendrían que empezar a cerrar algunas pistas, lo de hoy de Saumet era tremendo había más marrón que blanco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 17:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
La semana esta de promoción (precios de risa entre el puente y navidades) es todo un clásico, pero este año le ha tocado aire sur y efecto Foehn, y por lo que decís va a acabar haciendo estragos en las suelas....

Lo que se presenta duro en cuanto a colas van a ser las navidades. El problema de Baqueira vuelve a ser parecido al de otros años, vacaciones escolares de Navidad con Baqueira ofertando muchos km y el resto (Formigal, Astún, etc...) ofertando pocos. De nuevo colas todavía peores de lo que es habitual por las fechas en si.

En fin, otro comienzo de temporada más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 18:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
vamos a confiar qué de aquí a navidades las cosa cambie y como minimo haga frio,,

de momento cuando suba el finde skis viejos y haber qué nos encontramos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 18:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Pues yo ya llevo 9 días esquiados en la estación este año, y de momento genial. Aunque es cierto que ya empiezan a salir algunas piedras en alguna pista, y como mínimo hasta pasado navidad no se tiene previsión de nevadas. Pero si se va aguantando el frio, van haciendo nieve y con el buen trabajo de las máquinas, confio en que la cosa aguantará decentemente hasta que nieve otra vezDiablillopulgar arriba

Moshkis, si vuelves.. avisa!!! ;-)



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 18:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Al final abrió el día y nos acabamos juntando un grupo majo.


Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 19:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Pues así andan las cosas. El problema no es que no nieve, el problema es que no hace frío para que, los cañones puedan hacer su labor.

La estación comienza a estar justa de nieve, esto es un hecho que los que han estado el pasado fin de semana lo habrán comprobado. Todos confiamos que esta situación dure lo menos posible, pero ya llevamos unas cuantas semanas con el anticiclón centrado en toda Europa, con un predominio de sur que impide la bajada de las temperaturas.

¿Hasta cuándo durará esto? Por ahora creo que nadie lo sabe No entiendo. Llevamos temporadas de mucha abundancia de nieve, y esta parece ser que (por ahora) nos va a tocar sufrir.

Hoy estuve por la zona de Baqueira-Bonaigua y Vista Beret, tengo que decir que las pistas y calidad de la nieve eran muy buenas. No se me ocurriría buscar zonas con pendiente ya que como he comentado en otras ocasiones son las más necesitadas. Mañana trataré de ir hacia Beret buscando zonas con poca pendiente, es allí donde la calidad y cantidad de la nieve aguanta mejor.

De todas formas los que hoy han podido esquiar en Baqueira creo que han disfrutado.












Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.